PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias con la GC, PL y demas cuerpos de la ley



alvaropassat
14/04/2010, 17:22
Abro este hilo para que pongamos aqui los encuentros que hemos tenido con los agentes de la ley y el orden donde se ha comportado como unos prepotentes.

Hoy sobre las 2 de la tarde llegando saliendo del curro con mi ford fiesta de 17 años, en un cruce con semaforos unos agentes de la policia local, describo lo acurrido.
Justo cuando me disponia a salir de mi semaforo (verde) uno de los agentes motorizado enciende la luz y se salta su semaforo el otro agente se queda parado, yo tengo que dar un frenazo para no comermelo y paso, el otro agente sale detras.

El 1º agente que salio iva muy despacio, lo adelanto y lo veo con cara de "guay lo que acabo de hacer" me quedo mirandolo y le digo que cara tienes macho, a lo que coje y me ordena que me detenga. Me he parado y hemos tenido una conversacion.
GC: qe pasa?
Yo: que pasa de que?
GC: que me has dicho?
Yo: que tienes mucha cara, te has saltado el semaforo porque te ha dao la gana, poniendome en peligro, donde esta la cosa tan urgente que tenias que hacer?
Gc: dame los papeles que te voy a empapelar.
Yo: con lo grande que soy te va faltar papel.
hay se ha callado y ha empezado a mirar el coche de arriba abajo y llegaba el otro PL.
que le pregunta que pasa? y le contesto su compañero que me quiere multar por decirle que se ha saltado el semaforo. y se ha ido hablar con el otro que estaba mirando el coche de arriba abajo.

Como lo llevo todo bien, itv pasada sin ni un fallo leve me ha tenido que dejar ir sin multa.

Algunos agentes sean del cuerpo que sean se creen dioses.

siento el tocho pero tenia que contarlo.
saludos

hevic
14/04/2010, 17:41
hay cosas que puedo soportar, pero el abuso de autoridad por parte de un chulo, me saca de quicio...................

Racing_Enriquez
14/04/2010, 18:07
Donde yo vivo, pasa lo mismo pero con la policia local

Todos son unos vacilas de mierda que van siempre buscando que le digas algo para pararte y multarte por lo que sea


Yo he llegado a ver a uno agachado multando a un conductor que paro un momento en la puerta de una nave a preguntar una cosa, y no darse cuenta el dueño hasta que no lo vio levantarse


Un dia iba para mi casa, andando (antes mi novia vivia 2 calles mas abajo que mi casa)


Veo a un notas borracho en la moto dando golpes con todos los coches que habia aparcados, hasta que al final se cae encima de uno


Cojo y llamo a la policia local:

Yo: buenas noches, acabo de ver a un señor borracho que ha dado varios golpes seguidos a los coches que estaban aparcados y se ha caido encima de uno; en la calle tal

Policia: bueno, pero esque de aqui a que nosotros lleguemos, ese tio se habra ido

Yo: seguro, pero es por si tiene algun accidente y se lleva a alguien por delante o por si se lo llevan a el; a mi me da igual porque yo ya estoy en la puerta de mi casa, y se que a mi no me va a pasar nada

Policia: buenas noches

Yo: buenas noches


...

petrolo
14/04/2010, 18:08
Peeeero no lo he entendido bien, era Local o GC ?

OCTAVIA 2.0
14/04/2010, 18:24
Abro este hilo para que pongamos aqui los encuentros que hemos tenido con los agentes de la ley y el orden donde se ha comportado como unos prepotentes.

Hoy sobre las 2 de la tarde llegando saliendo del curro con mi ford fiesta de 17 años, en un cruce con semaforos unos agentes de la policia local, describo lo acurrido.
Justo cuando me disponia a salir de mi semaforo (verde) uno de los agentes motorizado enciende la luz y se salta su semaforo el otro agente se queda parado, yo tengo que dar un frenazo para no comermelo y paso, el otro agente sale detras.

El 1º agente que salio iva muy despacio, lo adelanto y lo veo con cara de "guay lo que acabo de hacer" me quedo mirandolo y le digo que cara tienes macho, a lo que coje y me ordena que me detenga. Me he parado y hemos tenido una conversacion.
GC: qe pasa?
Yo: que pasa de que?
GC: que me has dicho?
Yo: que tienes mucha cara, te has saltado el semaforo porque te ha dao la gana, poniendome en peligro, donde esta la cosa tan urgente que tenias que hacer?
Gc: dame los papeles que te voy a empapelar.
Yo: con lo grande que soy te va faltar papel.
hay se ha callado y ha empezado a mirar el coche de arriba abajo y llegaba el otro GC.
que le pregunta que pasa? y le contesto su compañero que me quiere multar por decirle que se ha saltado el semaforo. y se ha ido hablar con el otro que estaba mirando el coche de arriba abajo.

Como lo llevo todo bien, itv pasada sin ni un fallo leve me ha tenido que dejar ir sin multa.

Algunos agentes sean del cuerpo que sean se creen dioses.

siento el tocho pero tenia que contarlo.
saludos

Al menos tuviste la suficiente entereza y 2 coj**nes para no revelarte, yo con lo nervioso que soy no se ni lo que le hubiera dicho.

A mi me pasó una vez con un tio (no era un notas) que recien sacado el carné, no haría ni 3 meses voy por una autovia de 3 carriles, circulando por la derecha tranquilito y viene un tio lanzado, se me mete delante y me frena fuerte para salir por el desvio, por consiguiente le enciendo las largas como 2 ó 3 segundos y el tio frena y me espera, entonces yo cojo y lo adelanto y cuando lo voy a pasar me acelera aún asi me logro meter delante con total tranquilidad y entonces el me pica las largas y se me pega a poco del culo. Entonces pienso: que hago le pego el frenazo y que se empotre (total era un toyota viejo) o lo dejo pasar y no le hago ni caso, como es logico hago lo segundo aunque si que pisé un poco el freno para que al menos avisarlo de que intenciones habian porque aunque a mi el coche poco me importaba, no tenia ganas de tener que esar parando y con juicios ni mierdas de ese tipo. Luego el tio me vuelve a adelantar y se pone a frenarme delante entonces ya empieza a cabrearme y cojo me pongo a su altura y le acerco varias veces el coche al suyo sin tocarlo para ver si se deja de tonterias porque ganas de golpe no hay pero si me la tengo que pegar a el lo jodo bien jodido. Tras un rato de tener que aguantar temeraridades por parte de ese tipo otro conductor lo vé y le pregunta desde el coche que que **** le pasa, y es fue la única forma que el tio se dejara de hacer el tonto.

Tambien recuerdo uno que por una calle estrecha y un tio aparcado mas afuera que todos los demas le digo, guarda tu espejo ya que sobresale para poder pasar y el tio ni caso se lo digo otra vez, oye que no pasa y nada. Digo pues espera que ya verás tu como pasa y acelero algo revolucionado y paso rapido y se oye "paaas", me quede pensando si a ti no te importa el tuyo, imaginate si a mi me importa y el tio me llamo de todo y se quedó allí hablando solo.

OCTAVIA 2.0
14/04/2010, 18:34
Desde luego me he reido un rato al leerlo, hay ciertos puntos muy graciosos.


Veo a un notas borracho en la moto dando golpes con todos los coches que habia aparcados, hasta que al final se cae encima de uno


Policia: bueno, pero esque de aqui a que nosotros lleguemos, ese tio se habra ido.

Yo: seguro Eso de SEGURO, no se si lo dices por decir algo o porque estás de acuerdo con los polis en que para que lleguen les va a llevar un buen rato, igualmente me ha hecho mucha gracia.

Josinho
14/04/2010, 18:37
Pues yo por el momento nunca tuve problemas ni con los Gc ni con los de la local, de echo recuerdo un caso curioso hace unos de años que me pararon para revisar el coche, miraron una maquina de osmosis inversa que tenia en el maletero, de esas para purificar agua con varios filtros y demas, al final casi le vendo una para instalarselo en una finca, pero eche unos 20 minutos hablando con el. A todo esto yo era novel y no tenia la L.

Yo creo que es como todo depende de el dia que tengan como todos los demas, pero mientras seamos educados no hay problema.

hevic
14/04/2010, 18:42
cada vez me entran mas ganas de poner una camara oculta en algun sitio, de esas que graban video y audio, y grabar todo lo que sucede cuando voy con el coche...........

os imaginais que alguien graba a un agente haciendo el chulo con un ciudadano?..........que alegriaaaaaaaaaaaaaaa de poder echarlo del cuerpo que le caiga un paquete y se le caiga la ....p cara de verguenza........joer.....

kloki28
14/04/2010, 18:45
yo no tengo nada encontra de las fuerzas de seguridad del estado pero cierto es que hay cada uno(un mal dia lo tiene cualquiera)en mi caso no soporte a la policia local de aqui,han llegado a obligarles a dar los buenos dias,buenas tardes ,buenas noches con esto os podeis hacer una idea de que palo son ufffff

alvaropassat
14/04/2010, 19:11
Este era un policia local, pero hablo en general de todos los agentes de la "ley y el orden" mi intencion es poner cada uno nuetras experiencias buenas o malas sea PL, GC o lo que sea. yo tengo muchas sobre todo con el seat leon pero prefiero que todos pongamos algunas.

saludos

petrolo
14/04/2010, 19:22
A las cosas hay que llamarlas con propiedad, si con el que tuviste la tangana fue un Policia Local, lo suyo sería que editases el título y pusieses Policia Local.

Estamos de acuerdo en que hay de todo en todos lados, y al igual que puedes encontrar un mal Policia local o Guardia Civil, también se podrían poner 1000 ejemplos de servicios que hacen jugandose la vida por los demás, y eso no se paga con una nómina.

Y si quieres te pongo el ejemplo de un primo mio Guardia Civil que voluntariamente se ha ido a prestar servicio a Donosti cuando podría estar rascandose los vuitos en cualquier pueblecito de la geografía Española.

OTdiS
14/04/2010, 19:31
Te me has adelantado petrolo, iba a comentar que efectivamente hay GC o agentes de cualquier cuerpo que tienen actuaciones malas por no decir otra cosa. Pero como ocurre en todas las profesiones hay gente buena y mala.

Creo que es injusto ponernos a comentar las faenas que nos ha hecho un agente, y no decir absolutamente nada de las cosas buenas. Es verdad que da rabia y sentimos impotencia en estos casos, pero también da una alegría inmensa cuando estás metido en un marrón y te ayudan, que por otra parte creo que son la mayoría. Lo que ocurre es que las malas acciones "cantan" mucho y parecen mayoría, pero no es así.

iagocty
14/04/2010, 19:49
la mayoria de los policias locales son unos paquetes porque son la mi er da de todo, los rebotados y la burla del cuerpo, entonces, quieren aparentar poniendo caras de chulos que son alguien, entonces dan la nota, pero como en todos lados hay de todo, despues estan los guardias civiles que ya se creen algo mas, y saben que tienen poder de autoridad para hacer lo que le salga de los huevos, haber quien le dice a eyos que llevan las ruedas gastadas, o una luz fundida... lo que no se les puede hacer es callarse, mi padre llevaba en la baca una tabla que estaba casi en el limite de distanca que puedes llevar en el coche, y los moteros lo vieron y ya lo pararon, le dijeron que sobrepasaba el limite mi padre le dijo que no, lo comprobaron, y no lo pasaba, en ese momento el guardia dio una vuelta alrrededor del coche, comprobo ruedas, mando encender las luces y nada, finalmente le dijo a mi padre que no llevaba puesto el cinturon, mi padre le dijo que eso no es cierto, que se lo acaba de inventar, y el tio cojio y nos dijo, bueno, buenas tardes y circule. a 2km habia un control de alcoholemia y lo mandaron parar, soplo, dio 0 y continuamos.

te puedes encontrar de todo en esta vida...

Vanir
14/04/2010, 20:07
haber quien le dice a eyos que llevan las ruedas gastadas..

Pero es que, en esos casos, el único que no suele tener culpa es el agente que conduce el coche; sinó los que deciden recortar gastos a base de trampear vehículos y ahorrar en mantenimiento y repuestos.

(no olvidemos que no hace tanto tiempo que los coches de los cuerpos de seguridad ni seguro llevaban, y en caso de accidente eran los agentes que tenían que pagar todo de su bolsillo)

hevic
14/04/2010, 20:13
hace unos años, tenias un problema, duda, pregunta o algo similar, veias a un GC y se te abria el cielo con las ayudas................ahora la gente huye como el que ve al diablo.....

habria que hacer una encuesta en el foro de la opinion que tienen los foreros de la autoridad de la carretera,,..........seria interesante

kloki28
14/04/2010, 20:35
tanbien es cierto que aqui tenemos casi todo trigo limpio,conocidos mios ecuatorianos hablan de que alli funciona todo con dolares dicese te para el policia de rigor asomas 50 dolares y no pasa nada,en ese aspecto estamos creo que medianamente bien,luego esta el famoso tema de las comisiones etc que seria entrar en terreno fanganoso

nitroavf
14/04/2010, 20:49
yo la verdad es que tengo varios amigos guardia civiles algunos de trafico y nunca e tenido problema con ninguno pero con los municipales eso es otro cantar...se ganan el respeto a base de talonario.tambien es verdad es que muchos de los guardias han estudiado en mi pueblo y cuando me han parado me han preguntado que que tal y todo eso y despues me an dicho CONTINUE excepto uno en caceres que me pillo el radar movil a 157 y yo con la L en el maletero me receto 450€ y un mes de retirada.y .. como le llamo un superior... nunca me llego

Robledo
14/04/2010, 21:31
hace unos años, tenias un problema, duda, pregunta o algo similar, veias a un GC y se te abria el cielo con las ayudas................ahora la gente huye como el que ve al diablo.....



Esto si que me da mucha pena a mi. El que hoy en dia no los veamos como una ayuda, sino como una caja registradora aleatoria, deberia de hacer pensar a los gobernantes de a que punto se está llegando con el todo por la pasta. Y no creo que la mayoria de los guardias estén orgullosos de estar escondidos con un trípode a la espera de pobre currante despistado. Todo esto siempre les viene de arriba y no me creo que la mayoria lo haga a gusto.

Aunque como en cualquier profesion, siempre hay de todo y los malos son los que mas se escuchan.

TORQUEMADA
14/04/2010, 22:09
Yo con la policia local de madrid en la calle velazquez, voy a dejar un contenedor ,me pongo en el carril bus segun lo estoy bajando la policia local me dice estoy ocupando el carril bus, si estoy dejando un contenedor, es carga y descarga no se puede le enseño el permiso, date prisa me bajo coloco contenedor, dice vas tirando escombro no te has puesto el chaleco al bajarte te tengo que multar, mentira pero que me estas contando no me jodas con el chalequito estoy trabajando, total que discutiendo para colmo aparecen los de la mt con el smart para multarme tambien un follon cojonudo,le pedi nº placa no me lo dio pero apunte la matricula, llame a la nacional y a la guardia civil su respuesta fue: no es competencia nuestra.
Total 2 multas y cuando ya me voy me dice mete el brazo dentro que te vuelvo a multar (lo tenia apollado en la ventana no por fuera)

Me senti indefenso estaba trabajando y los tios ivan a por mi fue una gran impotencia, yo a esta gente todo lo malo que les pase es poco por cabr***s

seycker
14/04/2010, 23:11
a mi un policia local me llego a decir:si te pillo de paisano te daba una buena leccion.yo por mi trabajo lidio con todos los cuerpos y los mas chulos y prepotentes son los locales con diferencia(aunque con escepciones)

Mag
14/04/2010, 23:16
En todas partes se cuecen habas; es cierto que hay mucho policía y GC prepotente y da rabia e impotencia toparse con uno de estos, pero no todos son iguales y no debemos juzgar a todo un colectivo por la actuación de unos cuantos.

Hasta ahora los pocos encuentros que he tenido con ellos han sido correctos y educados; la GC hasta me ha ayudado a cambiar la rueda del coche y la policía me ha permitido irme solo con un pequeño sermón después de haberme pillado "in fraganti" entrando por una prohibida (encima les pité pues iban en un coche sin señalizar y me estorbaban para entrar; mi cara habrá sido un poema cuando les ví bajarse del coche uniformados :lol:)

MOTORSAX
14/04/2010, 23:41
yo he visto de todo y he sufrido en mis carnes a un g.c muy c.......n era el primo hermano de mi ex, por lo demas con todos de **** madre y legales, ademas se le ve al que es prepotente y al que no, pero si es verdad que si en toda españa fueran como los de mi pueblo, españa iria mejor, aqui hacen su trabajo y mientras no te pases no hay problema, ademas se de buena tinta que son gente que si necesitas ayuda la tienes pero si vas del palo , logicamente preparate

tienen que hacerse respetar si no que pasaria????

mi tio se mato en la moto, era guardia civil, y la verdad mi opinion es que si no tienes nada que ocultar y todo lo haces normal no pasa nada

excepto los que salen de la academia tipo "robocopsubidito" pero los menos

saludos y adelante

rayn
15/04/2010, 00:05
yo con la PL vamos es mirarles y entrarme una rabia que .................se que todos no son iguales,pero creo que la mayoria son unos gil..........

con la gurdia civil de momento todo bien,bueno tampoco me han parado muchas veces,unas 3.

Racing_Enriquez
15/04/2010, 00:07
Desde luego me he reido un rato al leerlo, hay ciertos puntos muy graciosos.



Eso de SEGURO, no se si lo dices por decir algo o porque estás de acuerdo con los polis en que para que lleguen les va a llevar un buen rato, igualmente me ha hecho mucha gracia.


Se lo dije por decir algo para no mandarlo a tomar porculo

Racing_Enriquez
15/04/2010, 00:27
Os cuento otra que me paso en la misma calle que la del borracho aquel

Iba con un Ford Ka que tenia mi novia, y me disponia a aparcarlo en una calle sin salida que hay en una de las entradas de la urbanizacion (tiene 4 entradas)

Resulta que habian estado haciendo una zanja para meter cables, y no se les ocurre otra cosa que rellenar la zanja con arena sin prensar y poner una tabla encima

Aquel dia estaba lloviendo a mares


Giro para meterme en la calle sin salida y noto que el coche se hunde de alante, intento salir, pero al ver que aquello se revolucionaba y que no habia nada que hacer me bajo y veo la rueda delantera izquierda metida en un agujero y la trasera derecha levantada un palmo del suelo

Al pisar la tabla esta resbalo y como la arena del agujero no estaba prensada se habia ido con la lluvia

Iba despacio, porque estaba viendo si habia hueco para aparcar alli el coche


Tal y como estaba el coche, los demas para poder pasar por mi calle pasaban muy justos


Cojo y llamo a la policia local:

Yo: Buenas noches, he metido la rueda en un agujero que han hecho los de Ono y necesitaria que me ayudasen a sacarlo

PL: esque resulta que no tenemos nada para ayudarle a sacarlo

YO: ni con el monterey tampoco?

PL: no tenemos cuerdas, figurese usted que tenemos aqui un par de perros que nos hemos encontrado y estan sueltos porque no los podemos amarrar

Si eso llame usted a su seguro y que venga la grua

YO: si dejo el coche aqui toda la noche mañana ya no esta, porque seguro que vosotros os apañais para sacarlo..

PL. no podemos hacer nada

YO: hasta luego


En eso que sale mi padre para ir a trabajar y ve la situacion; como tiene amistad con gran parte del cuerpo de la policia local (antiguos compañeros de colegio, y de empresa, ya que el tambien trabaja en el ayuntamiento)


Llame al 112 y lo unico que se les ocurrio fue avisar a los bomberos


A los 10 minutos aparecen 2 camiones de bomberos con sus respectivos bomberos


Como no habia forma de amarrar el coche sin dañarlo, entre todos levantaron el coche a pulso y yo que estaba montado dentro le di marcha atras


A los 5 minutos aparece la policia (tarde como siempre)


Entre ellos se ponen a rellenar un parte y me dicen que firme y que vaya a poner la denuncia en cuanto pueda


Al coche realmente no le paso nada, pero aun asi iba a poner denuncia


Tras varios meses sin obtener ningun tipo de respuesta fui y anule la denuncia, porque si al final habia juicio me iba a costar a mi el dinero




Os cuento otra que me paso con la GC:


Una tarde de verano volviendo de la playa, un colega montado de paquete conmigo en la motillo


Situacion:

Yo:

Descalzo y sin casco

Mi colega:

Descalzo, sin camiseta y sin casco; con 2 cordones de oro...


Motillo:

Intermitentes traseros rotos

Matricula llena de mierda (apenas se veia)

Seguro caducado de hacia un par de dias



De frente un coche de la GC

Posible escapatoria metiendonos por una calle que quedaba antes que el coche viniendo de frente


Decidi seguir de frente y que me parasen, si total, mejor que me multasen por como iba, que no por darme a la fuga

Me paran:

GC: buenas tardes, documentacion

YO: buenas tardes, aqui tiene usted


GC: (mira la matricula e incluso la rasca con el dedo para verla bien), tiene usted el seguro caducado, pero como es de hace un par de dias nada mas, igual esque todavia no le ha llegado el recibo nuevo


YO: Anda, pues no me habia dado cuenta, sera seguramente lo que dice usted

GC: tome su documentacion, buenas tardes

YO: Gracias, buenas tardes


No hubo multa ni nada que se le pareciese...




Otro dia con otro colega yendo para el carnaval de Chipiona, tambien en la motillo (esta vez en la suya)


Cuando ibamos para chipiona cogiamos por donde iba la antigua via ferrea, pero aquel camino cuando llueve se pone anegado de barro, asi que habia que ir por el otro camino, que estaba asfaltado, pero habia que cruzar una carretera para llegar al otro lado


Normalmente de noche siempre conducia yo, aunque fuesemos en su motillo, pero aquel dia no cogi el permiso y pasaba de conducir por si nos paraban



Situacion:

YO: disfrazado de hombre verde del semaforo

Colega: disfrazado de hombre rojo del semaforo

Cascos: en casa


llegamos al punto donde teniamos que cruzar la carretera:


Yo: quillo mumi, metete en sentido contrario hasta llegar al cruce de la loma y ya nos metemos por alli sin problemas


Colega: vale


En eso que a lo lejos un coche nos hace rafagas


Yo; quillo quedate aqui parado y ahora cuando pasen seguimos


En eso que se para un laguna de trafico


GC: buenas noches

Colega: buenas noches

GC: a donde se dirigen

En eso que a mi colega se le traba la lengua...

YO: para el carnaval de chipiona (era obvio, viendo las pintas que llevabamos; no ibamos a ir a robar un campo de papas)

Todo esto con la motillo arrancada y nosotros montados

GC: porque habeis cogido por aqui

YO; porque por la via no se puede porque esta todo inundado

GC: no, que porque os habeis metido en direccion contraria

Colega: esque esta moto alumbra muy poco, y como pasaban muchos coches, nos daba miedo que alguno nos llevase por delante

En este momento ya le pare la motillo al colega

GC: documentacion (se pone a revisarla, todo en regla)

Y los cascos?, claro os los habeis dejado en casa para no despeinaros...


Se queda mirandonos de arriba a abajo, varias veces


GC; para donde deciais que ibais?

Colega: para chipiona

GC: esperad a que nos vayamos, y tirad para donde vayais, buenas noches

Colega y yo: buenas noches


No nos multaron (y no es coña)

OCTAVIA 2.0
15/04/2010, 14:39
Os cuento otra que me paso en la misma calle que la del borracho aquel

Iba con un Ford Ka que tenia mi novia, y me disponia a aparcarlo en una calle sin salida que hay en una de las entradas de la urbanizacion (tiene 4 entradas)

Resulta que habian estado haciendo una zanja para meter cables, y no se les ocurre otra cosa que rellenar la zanja con arena sin prensar y poner una tabla encima

Aquel dia estaba lloviendo a mares


Giro para meterme en la calle sin salida y noto que el coche se hunde de alante, intento salir, pero al ver que aquello se revolucionaba y que no habia nada que hacer me bajo y veo la rueda delantera izquierda metida en un agujero y la trasera derecha levantada un palmo del suelo

Al pisar la tabla esta resbalo y como la arena del agujero no estaba prensada se habia ido con la lluvia

Iba despacio, porque estaba viendo si habia hueco para aparcar alli el coche


Tal y como estaba el coche, los demas para poder pasar por mi calle pasaban muy justos


Cojo y llamo a la policia local:

Yo: Buenas noches, he metido la rueda en un agujero que han hecho los de Ono y necesitaria que me ayudasen a sacarlo

PL: esque resulta que no tenemos nada para ayudarle a sacarlo

YO: ni con el monterey tampoco?

PL: no tenemos cuerdas, figurese usted que tenemos aqui un par de perros que nos hemos encontrado y estan sueltos porque no los podemos amarrar

Si eso llame usted a su seguro y que venga la grua

YO: si dejo el coche aqui toda la noche mañana ya no esta, porque seguro que vosotros os apañais para sacarlo..

PL. no podemos hacer nada

YO: hasta luego


En eso que sale mi padre para ir a trabajar y ve la situacion; como tiene amistad con gran parte del cuerpo de la policia local (antiguos compañeros de colegio, y de empresa, ya que el tambien trabaja en el ayuntamiento)


Llame al 112 y lo unico que se les ocurrio fue avisar a los bomberos


A los 10 minutos aparecen 2 camiones de bomberos con sus respectivos bomberos


Como no habia forma de amarrar el coche sin dañarlo, entre todos levantaron el coche a pulso y yo que estaba montado dentro le di marcha atras


A los 5 minutos aparece la policia (tarde como siempre)


Entre ellos se ponen a rellenar un parte y me dicen que firme y que vaya a poner la denuncia en cuanto pueda


Al coche realmente no le paso nada, pero aun asi iba a poner denuncia


Tras varios meses sin obtener ningun tipo de respuesta fui y anule la denuncia, porque si al final habia juicio me iba a costar a mi el dinero




Os cuento otra que me paso con la GC:


Una tarde de verano volviendo de la playa, un colega montado de paquete conmigo en la motillo


Situacion:

Yo:

Descalzo y sin casco

Mi colega:

Descalzo, sin camiseta y sin casco; con 2 cordones de oro...


Motillo:

Intermitentes traseros rotos

Matricula llena de mierda (apenas se veia)

Seguro caducado de hacia un par de dias



De frente un coche de la GC

Posible escapatoria metiendonos por una calle que quedaba antes que el coche viniendo de frente


Decidi seguir de frente y que me parasen, si total, mejor que me multasen por como iba, que no por darme a la fuga

Me paran:

GC: buenas tardes, documentacion

YO: buenas tardes, aqui tiene usted


GC: (mira la matricula e incluso la rasca con el dedo para verla bien), tiene usted el seguro caducado, pero como es de hace un par de dias nada mas, igual esque todavia no le ha llegado el recibo nuevo


YO: Anda, pues no me habia dado cuenta, sera seguramente lo que dice usted

GC: tome su documentacion, buenas tardes

YO: Gracias, buenas tardes


No hubo multa ni nada que se le pareciese...




Otro dia con otro colega yendo para el carnaval de Chipiona, tambien en la motillo (esta vez en la suya)


Cuando ibamos para chipiona cogiamos por donde iba la antigua via ferrea, pero aquel camino cuando llueve se pone anegado de barro, asi que habia que ir por el otro camino, que estaba asfaltado, pero habia que cruzar una carretera para llegar al otro lado


Normalmente de noche siempre conducia yo, aunque fuesemos en su motillo, pero aquel dia no cogi el permiso y pasaba de conducir por si nos paraban



Situacion:

YO: disfrazado de hombre verde del semaforo

Colega: disfrazado de hombre rojo del semaforo

Cascos: en casa


llegamos al punto donde teniamos que cruzar la carretera:


Yo: quillo mumi, metete en sentido contrario hasta llegar al cruce de la loma y ya nos metemos por alli sin problemas


Colega: vale


En eso que a lo lejos un coche nos hace rafagas


Yo; quillo quedate aqui parado y ahora cuando pasen seguimos


En eso que se para un laguna de trafico


GC: buenas noches

Colega: buenas noches

GC: a donde se dirigen

En eso que a mi colega se le traba la lengua...

YO: para el carnaval de chipiona (era obvio, viendo las pintas que llevabamos; no ibamos a ir a robar un campo de papas)

Todo esto con la motillo arrancada y nosotros montados

GC: porque habeis cogido por aqui

YO; porque por la via no se puede porque esta todo inundado

GC: no, que porque os habeis metido en direccion contraria

Colega: esque esta moto alumbra muy poco, y como pasaban muchos coches, nos daba miedo que alguno nos llevase por delante

En este momento ya le pare la motillo al colega

GC: documentacion (se pone a revisarla, todo en regla)

Y los cascos?, claro os los habeis dejado en casa para no despeinaros...


Se queda mirandonos de arriba a abajo, varias veces


GC; para donde deciais que ibais?

Colega: para chipiona

GC: esperad a que nos vayamos, y tirad para donde vayais, buenas noches

Colega y yo: buenas noches


No nos multaron (y no es coña)

Pues al menos contigo se han portado bien, vale, te han parado, pero no te han multado que es lo importante.

Ademas no se como te lo curras pero las situaciones que te pasan a ti son de pelicula, todas pa descojonarse.

Walker
15/04/2010, 15:16
Pues al menos contigo se han portado bien, vale, te han parado, pero no te han multado que es lo importante.

Ademas no se como te lo curras pero las situaciones que te pasan a ti son de pelicula, todas pa descojonarse.

El problema es que multandolos no se habrian portado mal tampoco como segun parece hubiese ocurrido. Si te tienen que multar pues que le vamos a hacer, otra cosa es que se te ponga alguien en plan llanero solitario para multarte, pero si vas haciendo algo mal, como ir sin casco en este caso y te multan, no le puedes reprochar nada al que te multe.

Hay cosas que se evitan haciendo las cosas bien. Otras veces por desconocimiento o por despiste metemos la pata pero ponerse un cinturon o un casco no le veo dificultad.

De todas formas en el sur siempre ha habido una pequeña "moda" de ir sin casco hasta que han tenido que pararla a golpe de talonario porque no habia otra forma. Si desde el principio se hubiesen corregido esas infracciones, ahora nadie veria mal el que un agente denuncie a alguien por ir sin casco, si no que la gente se sorprenderia de que alguien no lo lleve.

Y al final damos con la raiz del problema, que es que la gente funciona a golpe de talonario y no por conciencia de las obligaciones y de nuestra propia seguridad.

Bueno yo tambien he tenido algun pequeño percance con policia nacional, pero vamos no le doy mucha importancia. En cambio, fuera de la mala fama que tiene la policia local de caceres, una vez tuve un problema y se portaron mejor de lo que yo esperaba. Me ocurrio que asfaltaron una calle sin avisar un dia de mucho viento y mi coche se lleno de una especie de lluvia de alquitran, total todo el coche con motitas negras pegasosas que no se iban si no frotabas como un loco. Puse una denuncia y le dieron tramite, buscando a la empresa culpable, porque era un dia de fiesta y no habia nadie y luego a traves de mi seguro que tambien se porto muy bien le reclamaron los daños a la empresa que acabo pagando. La broma eran 180€ de peritacion para la limpieza de la pintura y se tiraron dos mecanicos utilizando gasoil unas cuatros horas los dos a la vez venga a frotar. Creo que nunca he visto el coche tan limpio jajaaj.

Un saludo.

Racing_Enriquez
15/04/2010, 16:19
Pues al menos contigo se han portado bien, vale, te han parado, pero no te han multado que es lo importante.

Ademas no se como te lo curras pero las situaciones que te pasan a ti son de pelicula, todas pa descojonarse.

Si, se portaron muy bien, todo hay que decirlo, si me hubiesen multado, pues tendria que haber pagado sin rechistar, porque estaban en todo su derecho

Pero al final, ya os digo, la GC me ha parado 3 veces sin casco en la motillo y ninguna de las 3 veces me multaron (2 de ellas las que os he contado aqui)

mixnu
15/04/2010, 17:31
También podemos crear un post en el que las fuerzas y cuerpos de seguridad nos salvan la vida, nos encuentran el coche, detienen a quien a violado a una niña, les dan una paliza por ayudarnos, etc...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Walker
15/04/2010, 18:22
También podemos crear un post en el que las fuerzas y cuerpos de seguridad nos salvan la vida, nos encuentran el coche, detienen a quien a violado a una niña, les dan una paliza por ayudarnos, etc...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pero estas cosas como siempre se quedan sin reconocimiento, la gente solo sabe decir lo malo, pero muy pocas veces decir lo bueno. Con el primer video tengo aun los pelos de punta.

Un saludo

dvd23
15/04/2010, 23:17
Sinceramente no me parece apropiado criticar un cuerpo o cuerpos por la actitud de ciertos individuos que haciendo su trabajo no sepan respetar las formas o se quieran pasar de listos. Tambien habrá que tener en cuenta que los que son perros viejos tambien habrán que tenido que parar los pies alguno que tambien vaya de listo y preferiran ir de sobraos a que les tomen el pelo. De igual forma tampoco creo que sentara bien que las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado hicieran un hilo para reirse o comentar situaciones graciosas con gente que han parado, multado, etc...
A mi en madrid me han parado dos veces la PL, revision de documentación y a renaudar la marcha sin problema. Otra vez un agente de movilidad que me pillo de marron hablando por telefono, me hizo señas para que lo colgase si tan siquiera pararme. Y con la GC he pasado muchisimas veces por delante de ellos y ni me han parado. Esas han sido mis experiencias.

Salu2

Racing_Enriquez
16/04/2010, 00:24
Yo, ya os digo, he tenido mas "problemas" con la policia local (aqui se envalentonan mucho) que con la GC, y ya habeis visto el tipo de "problemas" que he tenido con la GC y como han acabado

R.A.S.
16/04/2010, 09:44
Este era un policia local, pero hablo en general de todos los agentes de la "ley y el orden" mi intencion es poner cada uno nuetras experiencias para reirnos un rato sea PL, GC o lo que sea. yo tengo muchas sobre todo con el seat leon pero prefiero que todos pongamos algunas.

saludos

Vamos a ver, Alvaropassat. Veo que eres sumamente nuevo por este foro y por eso no debes tener o haber visto un poco la filosofía que tenemos, o que queremos tener.

Para empezar te diré que desde que soy moderador (en otro) y admin (en este) jamás he permitido un post similar a este.

Por ello, se intentó plasmar un poco en las normas:



Publicaciones de Post

1.-

[f] Quedan prohibidos los mensajes con contenido racista, xenófobo, asi como actitudes radicales, discriminatorias o intolerantes.

Pero voy a explicarte por qué. No voy a permitir que uses este mi/nuestro foro para que te rías de los agentes de la ley, en ninguna medida y bajo ningún concepto.

Si quieres reirte de alguien, te vas al bar con tus colegas y te descojonas. Pero aquí NO y mucho menos de la Policía, sea cual sea su cuerpo.

Estamos de acuerdo que en todas las profesiones hay prepotentes, negligentes, estúpidos y demás. Entonces ¿por qué no hablar de médicos, informáticos, comerciales, fruteros, carniceros, enterradores, ciclistas, pintores, mecánicos,....? ¿sigo?

Así que no, no se habla mal de un colectivo entero por una sola persona.

Es más, para eso, haberle pedido el nombre y apellidos y nº de placa o agente, y así personalizas. Para que pudieras decir: "el sr. Pepe xxx yyy con nº de placa 1234555 me hizo esto y esto, y además es un tal y un cual."

Independientemente a todo lo anterior, los que tenemos unos años ya y estamos a la vuelta de muchas cosas, sabemos agradecer TODO lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen por la ciudadanía en general, porque a diario se juegan la vida por nosotros, mientras nosotros les criticamos tras un teclado.

Creo que ha quedado bien claro, verdad?

alvaropassat
16/04/2010, 09:48
Vamos a ver, Alvaropassat. Veo que eres sumamente nuevo por este foro y por eso no debes tener o haber visto un poco la filosofía que tenemos, o que queremos tener.

Para empezar te diré que desde que soy moderador (en otro) y admin (en este) jamás he permitido un post similar a este.

Por ello, se intentó plasmar un poco en las normas:




Publicaciones de Post




1.-

[f] Quedan prohibidos los mensajes con contenido racista, xenófobo, asi como actitudes radicales, discriminatorias o intolerantes.

Pero voy a explicarte por qué. No voy a permitir que uses este mi/nuestro foro para que te rías de los agentes de la ley, en ninguna medida y bajo ningún concepto.

Si quieres reirte de alguien, te vas al bar con tus colegas y te descojonas. Pero aquí NO y mucho menos de la Policía, sea cual sea su cuerpo.

Estamos de acuerdo que en todas las profesiones hay prepotentes, negligentes, estúpidos y demás. Entonces ¿por qué no hablar de médicos, informáticos, comerciales, fruteros, carniceros, enterradores, ciclistas, pintores, mecánicos,....? ¿sigo?

Así que no, no se habla mal de un colectivo entero por una sola persona.

Es más, para eso, haberle pedido el nombre y apellidos y nº de placa o agente, y así personalizas. Para que pudieras decir: "el sr. Pepe xxx yyy con nº de placa 1234555 me hizo esto y esto, y además es un tal y un cual."

Independientemente a todo lo anterior, los que tenemos unos años ya y estamos a la vuelta de muchas cosas, sabemos agradecer TODO lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen por la ciudadanía en general, porque a diario se juegan la vida por nosotros, mientras nosotros les criticamos tras un teclado.

Creo que ha quedado bien claro, verdad?


Cierra el hilo si lo ves oportuno es cosa tuya/ vuestra


saludos

R.A.S.
16/04/2010, 09:50
No, no lo cierro.

Al decir mia/nuestra, me refiero a TODO el foro. No a tí, ni a mí en particular.

alvaropassat
16/04/2010, 09:53
No, no lo cierro.

Al decir mia/nuestra, me refiero a TODO el foro. No a tí, ni a mí en particular.


Como veas, lo que quiero decir es que si algun admin ve oportuno cerrarlo que lo cierre, yo el hilo lo veo como una forma de contar anectodas que nos han podido pasar con los cuerpos de la ley. quizas al poner el titulo estaba caliente y me equivoque pero no creo que halla podido faltar al respeto a nadie.
y repito si algun admin ve el hilo con maldad o falta de respeto que lo cierre o me diga que cambio en el y todo tan bien.


saludos

R.A.S.
16/04/2010, 09:58
Este era un policia local, pero hablo en general de todos los agentes de la "ley y el orden" mi intencion es poner cada uno nuetras experiencias para reirnos un rato sea PL, GC o lo que sea. yo tengo muchas sobre todo con el seat leon pero prefiero que todos pongamos algunas.

saludos

Esto es lo que está fuera de lugar.


Insisto, encontronazos con agentes los hemos tenido todos, pues como en todas las profesiones hay gente honesta y honrada, y otros quizás no tanto.

Pero no por ello vamos a sacrificar a un colectivo entero, ni criticar ni cosas por el estilo, o por lo menos, no desde aquí.

Esa es parte de nuestra filosofía, como también lo es el explicar las cosas, como creo que estoy haciendo, en vez de cerrar y borrar el hilo. Prefiero que las cosas se reconduzcan por sí solas, que tener que actuar sobre ellas.

Saludos.

alvaropassat
16/04/2010, 10:04
Este era un policia local, pero hablo en general de todos los agentes de la "ley y el orden" mi intencion es poner cada uno nuetras experiencias buenas o malas sea PL, GC o lo que sea. yo tengo muchas sobre todo con el seat leon pero prefiero que todos pongamos algunas.

saludos


Editado, la verdad que creo que asi esta mejor.

huguez
16/04/2010, 10:18
a mi, la verdad, solo me han parado una vez (sin contar controles de alcoholemia e inspecciones visuales) e iba con la moto, para subir a la acera tenía que hacer 1 metro en dirección contraria para pillar un rebaje, justo en el carril a 40 metros venía un coche de la local...

P - documentación
Y - aqui tiene
Todo en regla, como siempre....
P - por que ha hecho eso?
Y - uff, es que mire, (señalo a una chica que estaba de espaldas sentada en un banco a 5 metros), es mi chica, está resfriada y llego tarde y por no hacerla esperar que tal y como está...
P - anda anda, que no se repita, ah, invitala a un café para entrar en calor

Era un 6 de enero y estabamos rozando los 0º


Hace poco también me pasó una cosa, pero no llegó a más. Hace mes y medio en unos días de libranza en el trabajo cogí a mi chica y nos subimos al Pre-Pirineo a pasar el finde, una vez bordeado Huesca hago un adelantamiento (correcto) y a los metros de haber vuelto a mi carril, llega la línea contínua. Hasta ahí sin problemas, pero veo por el retrovisor que 2 motos de la GC hacen lo mismo con la mencionada linea continua en el asfalto. Ahí me mosqueé y pensé que me iban a parar, aún sin motivos me puse en lo peor... No se animan pues seguimos a la marcha, cuidando con la velocidad y quitando el Inforad K1 de la vista, por si las moscas... al rato me adelanta una de las motos, y no se, me pareció subrealista, en plan a cámara lenta y el motero mirándome mientras me adelanta, me bajé las gafas y le aguanté la mirada con un ojo mientras con el otro miraba al frente... el GC seguía, pero bueno, me adelantó. Yo ya me esperaba una parada ya que tenia una moto delante y otra detrás, al rato se debieron de aburrir y reducieron marcha y estrangularon sus respectivas...

No pasó más, pero al ir pre-avisado de como son por esas zonas me lo tomé con filosofía...


Aunque para mi, los mejores, sin ironías, son los militares. Trabajo relacionado con el mundo y la seguridad y entereza que transmiten desde los Alferez hasta los Teniente Coronel no me la ha transmitido nadie, desde ponerme a charlar en lo que dura un cigarro con un Alferez o un Brigada, a tomarme un café a carcajada limpia con algún Comandante a tener una reunión y hablar de tú a tú con un Teniente Coronel, claro, esto lo hace la confianza y que nos vamos conociendo.

En dicho trabajo, alguna vez me ha tocado vérmelas con algún Policia, pero la verdad que siempre han sido muy educados, tanto en cuestión de pedirme alguna cosa, como el tenerlos ahi y ponernos a charlar.


Gente honrada la hay, gente que tiene un día cruzado, también, es cuestión de tener suerte

R.A.S.
16/04/2010, 10:23
Editado, la verdad que creo que asi esta mejor.

Así mucho mejor.

Gracias por tu comprensión.

[[C|-|E]]
16/04/2010, 13:25
Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con ninguno. Algunas veces me han parado para los típicos controles rutinarios, pero nunca me han multado, ni los civiles ni los locales. Bueno, rectifico, una vez me multaron los civiles por adelantarlos a 120 en una zona limitada a 90 por obras, cuestión de ser subnormal y no mirar para las señales X_D. Por lo demás, los locales me pararon el coche dos veces porque mi conducción no era apropiada (una vez por tomar una curva con las ruedas chillando en ciudad y otra por salir de la misma manera en un semáforo) y nunca me sancionaron a pesar de tener yo toda la culpa, así que no me puedo quejar.

Sin embargo, cada vez que los veo me siento incómodo y prefiero perderlos pronto de vista :D.

Racing_Enriquez
16/04/2010, 15:22
Cuento otra anecdota, de la primera vez que me pararon en un control de alcoholemia


Hay veces que cuando voy conduciendo me suelo quitar los zapatos, porque hay veces que realmente me molestan

Iba dando una vuelta con la jefa un viernes por la noche (el sabado trabajaba por la mañana)

Al llegar a un cruce, veo una cola de coches y delante un control de la GC

Como iba descalzo me apresure a ponerme los zapatos, pero tarde mas de lo debido y el coche que tenia delante salio y yo me quede parado, unos 2 o 3 segundos

El primer GC me dejo pasar, pero a los pocos metros habia otro y me dio el alto

GC: buenas noches, control de alcoholemia, ha bebido usted algo?

Yo: pues un par de coca cola y un vaso de agua

GC: ha hecho usted la prueba alguna vez?

Yo: no, esta es la primera vez

GC: (me explica como va el sistema y me da la boquilla), ha dado usted 0'0

GC: para donde vais?

Yo: de recogida ya, que mañana toca currar

GC: Tan temprano? (eran las 23 o quizas 23:15), anda iros y tomaros un par de cubatas que es muy temprano todavia

Yo: eso hare, buenas noches



Era un chaval joven, y se ve que estaba de buen humor, lo que me dijo me lo dijo entre risas




La segunda vez que me pararon en un control la ventanilla del conductor no queria bajar, y casi tuve que hacerlo con la puerta abierta, pero en el ultimo momento la ventanilla bajo y pude hacerlo con la puerta cerrada

XDDD



El resto de veces me han dejado pasar sin ni tan siquiera pararme

Es mas, ante la duda he hecho el amago de parar y siempre me han dicho que continue (excepto estas 2 veces citadas)

[[C|-|E]]
16/04/2010, 17:29
A mí, con las llantas de 15, antes no me paraban nunca, pero desde que puse las antracita comenzaron a pararme (eso en España). Aquí la verdad es que es raro que te detengan, a no ser que hayas hecho algo. Lo bueno es que los controles de alcoholemia los llevan con alegría. Simplemente te preguntan si bebiste algo, de tal manera que si dices que no, la mayor parte de las veces te contestan "OK" y te puedes ir. En general, sólo te hacen soplar si te ven perjudicado :). Con todo, no es algo que me afecte, como nunca conduzco después de beber...

badulaque
16/04/2010, 23:31
Vamos a ver, antes de nada: NO TODO LADRON ES DE LA MISMA CONDICIÓN, con esto os digo lo que pienso.

Son gente normal, como nosotros, que hacen su trabajo, solo que algunos se lo toman tan a pecho...... que asi pasa lo que pasa, sin ir mas lejos, en año y medio me he gastado 1030 € en multas de aparcamiento y multas de las más insólitas que jamas os podeis imaginar, todas SON DEL MISMO AGENTE DE LA POLICIA LOCAL DEL CONCELLO DE A GUARDA (PROVINCIA DE PONTEVEDRA), que a ver si lee esto y si hace falta pongo su numero de placa para que se entere, os estoy hablando de una cosa que no tiene ni pies ni cabeza, Por Ejemplo:

Estaciono en zona azul (hay que tener un disco con la hora de llegada, que se recoge gratuitamente en los comercios y tiendas locales) un sabado de mañana, me acuerdo del disco!!! que no tengo!!, cierro el coche y me pateo 5 comercios que hay juntos y que ninguno tenia discos para darme, voy al 6º comercio y me dan uno, LLEGO AL COCHE PARA PONERLO, Y LO QUE TENIA PUESTO EN EL PARABRISAS ERA UNA MULTA, el tio me estaba esperando, porque lo vi andando como una P.Uta por una calle contigua a los pocos segundos despues.

El resto de sus compañeros son gente de P. madre, solo que este tio como un dia lo mandé a tomar por donde se empiezan los cestos........ Esta fue su represalia.

Este marrón me ha costado incluso una multa de 150 euros de la subdelegacion de gobierno

PD: es la misma calle y casi en el mismo sitio de la foto que esta en la firma.

Racing_Enriquez
17/04/2010, 01:18
Esta claro que no todos desentonan, pero los que desentonan hay algunos a los que te entran ganas de partirle la cara a hostias

R.A.S.
19/04/2010, 20:16
En la tarde de hoy, he sacado un poco el Golf a quitarle el polvo y cosas de la vida, me han parado en un control de la Guardia Civil.

Al hilo de lo que se hablaba aquí en este post...

Pues lo dicho, me paran en un control de esos que da miedo, pero... me viene un agente me dice que baje ventanilla, que quite contacto y que le enseñe la documentación. Pues así hago. Como tengo todo en regla, nada que temer.

Me piden que baje las ventanillas al llevarlas oscurecidas, que abra maletero, etc... me revisan todo bien y lo que supongo que es su deber.

Mientras esperamos a que comprueben mis datos, me dice el agente: Oye ¿qué tal el DSG? me han hablado muy bien de él y más en este coche.

Así que para qué queremos más.. hemos tenido un poquito de charla. Al final resulta que él tiene un León FR y que le hubiera gustado pillarse un DSG y demás.

Total, un tío de **** madre, enrollado, haciendo su trabajo. Como debe ser.

R.A.S.
19/04/2010, 20:29
Tras aclarar un poco el inicio de este post, he decidido cambiarle el nombre, pues espero que el rumbo inicial cambie al nuevo título.

MichaelKnight
19/04/2010, 21:18
Pese a que yo siempre he defendido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a capa y espada... a los locales de Almeria por lo menos no los puedo ni ver. Los locales son los cobradores del frac del ayuntamiento y como tal actuan. Alguno habra que por su conciencia o vocacion (no se cual de las dos cosas escasea mas en dicho cuerpo) actue como se espera desde el punto de vista del ciudadano y no desde el punto de vista del ayuntamiento que necesita recaudar impuestos municipales encubiertos. Si prometes subidas de impuestos no te van a votar, pero como tienen a los cobradores del frac se recauda de forma encubierta. Eso si, 3 meses antes de las elecciones tienes que atropellar a alguien y rematarlo para que te multen... que casualidad oye que cuando tienes que echar la papeleta se suavicen.

No se cuando tocan las municipales, pero tengo una sugerencia, si quieren tener contento al ciudadano y a su vez mirar por las arcas, que equiparen los salarios de los locales con los de un Guardia Civil, veras tu lo que ibamos a ahorrar en gasto publico. Eso si... que desmotivados iban a estar para escribir en sus libretitas, de ahi que no creo que eso ocurra jamas.

Aclaro que los culpables no son los agentes en si, sino la mano que mece la cuna. Salvo la Policia Nacional, los politicos han convertido a la Guardia Civil, un cuerpo muy respetable que de verdad esta por y para el ciudadano, en cobradores. Los Locales no se si se crearon directamente para otra funcion, pero igualmente los crearon los politicos. De la autonomica no puedo decir porque aqui casi no hay, solo se creo para pillar tajada por otro lado mas de los presupuestos del Estado.

En fin, paro aqui antes de ganarme un baneo, posiblemente muy merecido, porque con este tema echo chispas.

ALF_16
19/04/2010, 22:20
En madrid, cabe distinguir para mi 4 tipos de fuerzas de la ley:

-Agente de Movilidad, el tipico q se ha sacado y aprobado al prueba de clase E del tipo subalterno, y se cree semidios. Solo entorpecen la circulación en casi todas las ocasiones, y suelen poner multas en ciertos puntos de Madrid, vease, centro, plaza castilla, atocha, castellana etc....

-Municipal: Como la selva, hay de todo, desde el q es majo hasta el q se cree capitan o algo asi. Me han parado unas 5 veces, 1 para alcoholemia y otras 4 para papeles. Suelen ser bastante correctos, y educados, aunq van a por la pela.

-GC, o picolos (los de er betis): Me han parado en 3 ocasiones, 1 para alcoholemia a las 4 de la madrugada, y si a -3º de temperatura en la carretera de burgos, km 22. Bastante impertinente el tipo.
En somosaguas, carretera m500 alias de castilla, 2 dias seguidos en la rotonda de acceso al campus de somosaguas, facultad de cc economicas y empresariales de la complutense.
Se llamaba Paco, y la 2ª vez q me paro hasta me dijo q como me iba en la carrera. Bastante majo.

-Policia Nacional: unas 3 veces, documentacion y en gibraltar unos perros muy majos q olieron todo el coche para ver si habia drojas. Serios, pero no suelen tener mala idea.

alvaropassat
19/04/2010, 22:40
Tras aclarar un poco el inicio de este post, he decidido cambiarle el nombre, pues espero que el rumbo inicial cambie al nuevo título.


Buen titulo, si no es mucho pedir puedes añadir al titulo ademas de GC, PL. y demas cuerpos de la ley? que lo e intentado pero no puedo (o no se) editar el titulo

saludos

Mag
19/04/2010, 23:56
Buen titulo, si no es mucho pedir puedes añadir al titulo ademas de GC, PL. y demas cuerpos de la ley? que lo e intentado pero no puedo (o no se) editar el titulo

saludos
Hecho.

------

alvaropassat
20/04/2010, 08:25
Hecho.

------


Muchas gracias, creo que asi queda mejor

Vanir
20/04/2010, 10:12
Encuentros con los cuerpos de seguridad he tenido algunos, pero encontronazos ninguno.
Lo habitual son los controles de alcoholemia (sobre todo los sábados de camino al trabajo), y ya me han perdonado una multa por no llevar bombillas de repuesto tras dar 0,0 en un control (juro que el agente tenía cara de sorprendido y miró el resultado dos veces).
Controles "de los que asustan", como dice RAS, me he encontrado unos cuantos y siempre han sido de lo más correctos conmigo (pero en uno de ellos, al Volvo SW de al lado le tenían dentro dos pastores alemanes que habían olido algo).

De lo mas gracioso? Volviendo de Portugal, al pasar el peaje me para la Brigada Fiscal de la GNR (casi siempre están allí parando camiones y furgonas; yo iba en el 405).

Se me acerca un agente y, muy educado, me pide que baje del coche y abra el maletero; se lo abro y miramos los dos dentro (la maleta para el fin de semana, y el aceite, anticongelante y agua que siempre llevaba).
el- Que lleva ahí? (la maleta)
yo- Ropa para el fín de semana, la abro?
el- No hace falta, y ahí que lleva?
yo- (Cara de poker y pienso:la lata que pone "Mobil Super Diesel"? estará de coña?)- Aceite de motor.
el- Ah....
yo- Y ya que estamos, eso es agua y eso otro refrigerante de motor.

Se va a contarle al otro agente qué es lo que llevo en el maletero, vuelve y me dice que me puedo ir. (Ni carnet de conducir, ni papeles del coche ni nada)
Para mi ha sido el control más surrealista hasta la fecha.

Spike
20/04/2010, 11:36
Puff, a mi lo mas surrealista, en dos ocasiones.

Uno en Unquera ("frontera" Cantabria y Asturias), venia zurrando al cordoba, y me pararon en control de sustancias estufepacientes, a lo cual me dice, muy majo la verdad:

G- Buenos días! llevas algo?
Yo - Pues lo mas ilegal que llevo, el tabaco picao y el papel xD
G - Bueno, por favor, apaga el motor y baja el vehiculo
Yo - Te importa que lo deje un momento arrancado, por que no se rompa el turbo y demas
G - Si hombre si, sin problema.
Otro G - Dile que apague el motor coñoooo
G - Que no hombre, para uno que hace bien, dejale.
*Yo ya me habia apeado, con el motor arrancado.
G- Que yes mecanico¿?
Yo- Puuues, profesionalmente no, aunque hago de todo en cualquier coche
G- Y porque se joden los turbos¿?
Yo- :roto2
Y explicandole al guardia porque se joden los turbos (exceso de carbonilla, aceite resquemado en el eje, etc)

Al final, ni papeles, ni control, ni perro ni nada xD



*** Otra vez en Madrid, despues de hacer turismo en la torre :mrgreen:, en la siguiente rotonda me pararon dos locales para ver el Willi. ME pidieron el carne, y solo daban vueltas alrededor diciendo que vaya maquina :redface:
Me dijeron, nada nada, que lo tienes impecable tio (eran jovenes), dale un poco ahora de la que sales (yo pensaba que me follaban por los separadores, por el parasol, el supresor, etc).

Erreaxe
20/04/2010, 15:17
Imaginaos la situación.

Carnavales, 5 tios montados en un Fiat Brava y los 5 disfrazos, el conductor (yo) disfrazado de Oso, el acompañante disfrazado de señorita de compañia y los tres de atrás de piratas.

Me paran en una rotonda, donde está la entrada a un parking de un club de alterne y un GC se dirije hacia mi coche, yo bajo la ventanilla, el tipo se apoya en el techo del coche y sin dejar de mesarse el bigote durante todo el tiempo pasa lo siguiente:

Gc: Buenas noches
Yo: Buenas noches agente
Gc: Esto es un control de alcoholemia ¿Ha bebido usted algo?
Yo: No, nada, acabamos de salir de casa y vamos al carnaval de Navalmoral un rato.
Gc: ¿Seguro que no ha bebido nada?
Yo: Segurisimo
Gc: ¿Seguro.... seguro?
Yo: (empezando a flipar) seguro agente, ni gota
Gc: ¿Gaseosa tampoco ha bebido?
Yo: (imaginaos mi cara en este momento) No..... tampoco....
Gc: ¿Entonces me asegura usted no haber bebido nada ni siquiera gaseosa?
(carcajadas contenidas dentro de mi coche)
Yo: Estoooo... si.... seguro....
Gc: Continue, buenas noches.
Yo: Buenas nopffffffff (imposibilidad de contener las risas)

Subí la ventanilla y el descojone fué generalizado dentro del coche, hasta que nos dimos cuenta que el señor agente iba un poco tocadillo ya que no podía mantener la linea recta en su caminar.

Supongo que entre coche y coche entraban al club a controlar que todo estuviese en orden.

Racing_Enriquez
20/04/2010, 15:23
Es cierto que hay veces que se dan situaciones surrealistas


Recuerdo hace ya unos 7 u 8 años que estabamos sentados en un portal, unos colegas y unas cuantas chicas mas pequeñas que nosotros

Una de ellas totalmente borracha


En eso que no recuerdo que paso, que se acerca un coche de los nacionales y se baja uno de ellos (la calle era peatonal)


PN: Buenas noches, que le pasa a la chica esta?

Alguien: Que esta ciega, ciega

PN: ah, bueno, pues eso le dais un "Resbul" y se pone bien enseguida



Ahi termino la conversacion





Esta que cuento ahora la vi de testigo:


Sabado por la noche, paseo maritimo, verano


Va un chaval dando un paseo y ve un vespino que parecia que era el suyo (por lo visto se lo robaron)


Se acerca a una pareja de nacionales que habia alli cerca a comentarle lo sucedido


En eso que vienen los 2 nacionales y el chaval, y los nacionales se ponen a mirar el vespino de arriba a abajo en busca del numero de bastidor

A los 5 minutos, uno de los nacionales le pregunta al chaval que si lleva una navaja

El chaval va y saca un bolsito con la bandera de jamaica, con un trozo de hachis y la navajita, y hace el amago de guardarlo, pero el policia ya lo habia visto

PN: que llevas ahi?

Chaval: Nada, Nada

PN: A ver


Coje y lo aparta un par de metros hasta el final del acerado y el comienzo de la arena de la playa

Abre la bolsita y saca una piedra de hachis o similares

PN: Esto que es?

Chaval: nada, para fumarmelo


Coje el policia y parte la piedra en 3 trozos

El mas pequeño lo tira para la arena de la playa

Otro un poco mas grande lo tira al suelo y lo pisa


El mas grande va y se lo guarda en el bolsillo y acto seguido le da un par de palmadas al chaval en la cara:

PN: Y para otra vez estate mas espabilado



A eso que aparece el "propietario" actual del vespino con una borrachera como un piano, y se lo llevan escoltado (un coche de los nacionales delante, el tio con el vespino en medio, y otro detras)



No vi que multasen al chaval por lo que llevaba en la cartera, y creedme que era un trozo bastante grande

Nenuko
21/04/2010, 21:41
Un control Hacia Sevilla. 5 en un seat leon con el maletero hasta arriba de equipaje.
Nos para la Guardia Civil. Nos pregunta si fumamos, y alguna cosa mas, y nos dice que bajemos del coche. Los 5 mas los civiles, todos en un circulo y me dice:
- Usted, subase los pantalones.
Y yo me quedo como 3-4 seg pensando: como?? me ha dicho que me los suba, no que me los baje, no? .............ok, y despacito me agacho y me subo una pata. Y luego voy y despacito la otra. Y el guardia civil me hace un gesto de "aprobacion".
Luego el resto lo mismo, y de vuelta al coche.
Apunto estuve de bajarme los pantalones

alvaropassat
04/05/2010, 17:34
hoy me han parado cuando venia al trabajo con la moto (scooter de 125cc pintada con los colores de Fiat Yamaha team de motogp y con las llantas amarillas florescentes y el tubo de escape cambiado pero homologado) el agente de la GC de trafico me ha mirado la moto enterita, los papeles incluso la homologacion del casco (AGV imitacion de VR) y al final me ha denunciado por no llevar puesto el chaleco reflectante.
Estamos obligados cuando circulamos en moto a llevar el chaleco puesto siendo las 4 de la tarde y una via interurbana?

Spike
04/05/2010, 17:53
hoy me han parado cuando venia al trabajo con la moto (scooter de 125cc pintada con los colores de Fiat Yamaha team de motogp y con las llantas amarillas florescentes y el tubo de escape cambiado pero homologado) el agente de la GC de trafico me ha mirado la moto enterita, los papeles incluso la homologacion del casco (AGV imitacion de VR) y al final me ha denunciado por no llevar puesto el chaleco reflectante.
Estamos obligados cuando circulamos en moto a llevar el chaleco puesto siendo las 4 de la tarde y una via interurbana?

Que yo sepa no, a no ser que vayas con el A y no tengas la antiguedad requerida.

OTdiS
04/05/2010, 17:57
Estamos obligados cuando circulamos en moto a llevar el chaleco puesto siendo las 4 de la tarde y una via interurbana?
¿Te habías bajado de la moto? No soy ningún entendido en motos pero veo a muchos moteros sin chaleco y entiendo que aplica la misma normativa que a los conductores de coches, es decir llevar chaleco cuando salgas del coche...

dvd23
04/05/2010, 18:04
hoy me han parado cuando venia al trabajo con la moto (scooter de 125cc pintada con los colores de Fiat Yamaha team de motogp y con las llantas amarillas florescentes y el tubo de escape cambiado pero homologado) el agente de la GC de trafico me ha mirado la moto enterita, los papeles incluso la homologacion del casco (AGV imitacion de VR) y al final me ha denunciado por no llevar puesto el chaleco reflectante.
Estamos obligados cuando circulamos en moto a llevar el chaleco puesto siendo las 4 de la tarde y una via interurbana?

Si no ha cambiado mucho la cosa en el ultimo año, un motorista ni siquiera estará obligado a llevar chaleco reflectante en la moto en caso de avería, ya que lo unico a lo que estará obligado es a lámparas de recambio y herramienta para poder cambiarla. No lo veo sentido, pero es lo que me enseñaron. Si tienes el "A", pero sin antiguedad (2 años) lo unico que durante esos dos años no puedes coger motos superiores a un máximo de 25kw o una relación potencia/peso de 0,16 kw o inferior.

Salu2

Vanir
04/05/2010, 18:39
Yo estoy casi seguro de que no, pero si tienes recurso de multas en el seguro les preguntas y la recurres.

Puffy
04/05/2010, 18:44
Han de poner la normativa infringida. Mira en el artículo que te digan a ver qué pone exactamente ;)

alvaropassat
06/05/2010, 11:40
Bueno todo solucionado, le deje la multa a mi abogado y me dijo que eso no tiene sentido, que no tengo que pagar nada de nada y que incluso si quiero puedo poner una queja o denuncia al agente ese. Pero dejare las cosas asi

En la autoescuela me dijeron que no tenemos ni que llevar chaleco en la moto.