PDA

Ver la Versión Completa : Suspension IBIZA TDI 100 cv Sport 2002



Carlillos
28/08/2008, 20:26
Hola a todos
Pues como sabreis, este ibiza lleva muelles blandos y amortiguadores duros. Estoy mirando amortiguadores para cambiarselos, pero me surgen muchas dudas para elegir. Segun todos los catalogos inclusive en la seat, todos los TDI 100 llevan el mismo amortiguador, yo estoy seguro que mis amortiguadores son mucho más duros que por ejemplo los del stella, supuestamente en el equipamiento del coche, cuando me lo vendieron nuevo, este coche llevaba suspension deportiva.
Investigando he descubierto que los amortiguadores son sach y no hay unos para el modelo sport en el catalogo de la tienda repuestos, esos cuestan los 4 unos 220 euros, no creo que sean los que trae el coche de serie. Tambien he visto Kony, que si hay para el sport, 545 eurillos. Los muelles mejor no los cambio, ya me da el coche por debajo, en todos los sitios.
¿Que me aconsejais?
¿Alguien a probado algunos en el sport?
Gracias
Saludos

Kaplane
29/08/2008, 12:53
El acabado de tu coche no tiene nada que ver a la hora de pner amortiguadores.de serie las casas si lo diferencian y en tu caso,el sport,viene con una amortiguación mas dura que,por ejemplo,un stella.si vas a cambiar amortiguadores fuera de la casa cualquier marca que haga amortiguadores tiene uno o varios modelos para tu coche.lo principal es que sean para tu ibiza y,en tu caso,para diesel.si no quieres tocar los muelles encontrarás varias marcas en el mercado que te ofreceran dos productos;uno de la misma gama a los de serie que llevas(como bien dices son sachs) y uno deportivo de vastago gordo.ahí ya la elección es tuya.los precios te rondarán entre 250€ y 350 eypos entre marcas como ,bilstein,koni,kw,kayaba...

Yo te recomendaria bilstein.para mi gusto los mas equilibrados en confort y deportividad.

Un saludo.

Carlillos
29/08/2008, 21:07
El acabado de tu coche no tiene nada que ver a la hora de pner amortiguadores.de serie las casas si lo diferencian y en tu caso,el sport,viene con una amortiguación mas dura que,por ejemplo,un stella.si vas a cambiar amortiguadores fuera de la casa cualquier marca que haga amortiguadores tiene uno o varios modelos para tu coche.lo principal es que sean para tu ibiza y,en tu caso,para diesel.si no quieres tocar los muelles encontrarás varias marcas en el mercado que te ofreceran dos productos;uno de la misma gama a los de serie que llevas(como bien dices son sachs) y uno deportivo de vastago gordo.ahí ya la elección es tuya.los precios te rondarán entre 250€ y 350 eypos entre marcas como ,bilstein,koni,kw,kayaba...

Yo te recomendaria bilstein.para mi gusto los mas equilibrados en confort y deportividad.

Un saludo.
Hola, gracias
Pues en la seat, todos los tdi 100 llevan la misma referencia y en sachs, solo hay una referencia y todos los ibizas tdi 100 llevan la misma.
Me falta mirar el precio de los blistein a ver como estan, koni no me lo aconsejan para mi coche por excesiva dureza, pero dudo que el coche pueda estar mas duro que de casa, era una tabla, pillabas una colilla y lo notabas jejeje
¿Puede ser que los amortiguadores sean más duros porque los muelles sean más cortos y por eso sean todo la misma referencia?
Muchas gracias
Saludos
P.D. Por cierto yo quiero como minimo la misma estabilidad que de casa.

Kaplane
01/09/2008, 09:38
No es correcto lo que dices.no se de donde lo sacas.los amortiguadores,en el etka,dependen del acabado de tu coche.hay amortiguadores especificos para el sport,para el fr y para el cupra.el resto de acabados llevan los mismos.si tu coche es un sport los amortiguadores son distintos a los de,por ejemplo,un stella.

Por otro lado la amortiguacion de ésta caja del ibiza,es pésima.cualquier cosa que le pongas de otra marca,es mejor.la dureza del amortiguador no depende de los muelles,si no de su tarado.evidentemente cuanto mas bajes el coche mas duro será el resultado global de la suspensión.

Un saludo.

Carlillos
01/09/2008, 20:02
Hola gracias
Eso lo saco de del Etka que tienen en la seat, me dice que todos los tdi 100 llevan la misma ref y me dice que 310 eur.
En el catalogo de koni,sachs, solo hay una ref para ibiza tdi 100cv, en la tienda repuestos.
Pues si me pudieras pasar las referencias del ibiza TDI Sport 100 cv, 2002 6L y la del que no es el sport.
Gracias
Saludos

Carlillos
02/09/2008, 16:30
Hola, en KYB no hay amortiguadores para el Sport, en Sachs tanto Sport como vintage no hay especificos para mi coche, en Bilstein Sport B6, valen casi 700 eur, Solo me quedan 2 opciones los de serie de la seat o los Koni sport, 545 eur
Saludos

Kaplane
04/09/2008, 18:22
Hola gracias
Eso lo saco de del Etka que tienen en la seat, me dice que todos los tdi 100 llevan la misma ref y me dice que 310 eur.
En el catalogo de koni,sachs, solo hay una ref para ibiza tdi 100cv, en la tienda repuestos.
Pues si me pudieras pasar las referencias del ibiza TDI Sport 100 cv, 2002 6L y la del que no es el sport.
Gracias
Saludos

Díle al de recambios de la seat a la que vayas que si quiere puede ir planteandose hacer una visita a la óptica mas cercana.el etka no especifica entre tipos de motor en las vistas de suspensión sino entre acabados.los muelles los distingue por unos colores que llevan pintados y el etka te da la correspondencia y en los amortiguadores apunta claramente cuales son para el sport,cuales para el fr y cuales para el cupra.

No te puedo dar referencias porque no dispongo del etka ahora mismo así que te va a tocar espabilar a tu recambiero habitual.

Un saludo.

Carlillos
04/09/2008, 19:37
Pues un poco alelados si que estan. No se de donde se lo saco, pero a saber.
Muchas Gracias