PDA

Ver la Versión Completa : Transferencia de Ibi economica



vicdxmg
15/04/2010, 14:30
Hola compañeros.

Voy a comprar un Ibiza 1.9 SDI del 99, y cual es mi sorpresa cuando vamos a la gestoria a hacer los tramites, de dicen que son 240€:shocking:,vamos ni de coña lo he pagado.

Lo veis tan exagerado como yo????. Hay alguna forma de que salga mas economico.

Un saludo.

Denis
15/04/2010, 14:45
Muy buenas!

Pues la unica solucion es ir directamente a trafico a hacerla.Yo hice 2 el año pasado por gestoria y la unica forma es llendo directamente a trafico.Los de la gestoria se llevan por los tramites 50 euros agusto.Para que te hagas una idea a mi me cobraron 140 euros por un Tiga del 95 y la gestoria era de unos amigos y me cobraron lo minimo por los tramites...Ademas que lo que hacen en los 2 casos es tasar el valor del coche y un porcentaje de ese valor es lo que toca pagar.Saludos

petrolo
15/04/2010, 14:47
La forma de que te salga más económico es irte tú directamente a tráfico y hacer los trámites, en 2 o 3 horas lo tienes listo, para coches de más de 10años me parece que no tienes que pagar la tasación tan sólo las tasas.

Denis
15/04/2010, 14:51
Mira ahi te viene muy bien explicado si quieres ir a trafico:

[Only registered and activated users can see links]

Walker
15/04/2010, 14:58
El valor a pagar por el impuesto de transmisiones ese de cada comunidad me parece que era un 3% del valor venal del coche asi que siendo del 99 porbablemente sean unos 50€. Luego las tasas de la transferencia que hace unos años en Cáceres eran 40 y algo Euros asi que hechate cuentas jeje.

Un saludo

vicdxmg
15/04/2010, 21:35
Tendre que ir a trafico, directamente

Gracias.



Mira ahi te viene muy bien explicado si quieres ir a trafico:

[Only registered and activated users can see links]

muchas gracias, si esta muy bien explicado


Otra preguntilla, el coche esta matriculado en Madrid, podria tramitarlo en la DGT de Toledo( me viene mas cerca y lo mismo es mas barato).

Gracias.

JOAN
15/04/2010, 21:59
Estais mezclando churras con merinas....

Para cambiar de nombre un coche se debe:

-Liquidar en Hacienda el impuesto de transmisiones patrimoniales (consellerias/consejerias si esta trasnferida la hacienda en la comunidad o en la agencia tributaria si no es asi)
-Rellenar los impresos de transferencia en trafico.
-Notificar en el ayuntamiento el cambio de titularidad para que luego nos cobren anualmente el impuesto de circulación...


De ese modo las tasas de trafico estan establecidas fijas sea el coche que sea y en cualquier punto de estado.

[Only registered and activated users can see links]

Los impuestos municipales los fijan en los ayuntamientos y van en funcion del caballaje fiscal del vehiculo.

El impuesto de transmisiones patrimoniales se fija anualmente en las comunidades autonomas y ahi si que va en funcion de la marca/modelo/motor del coche y la antiguedad...

Para andalucia por ejemplo se calcula aqui...

[Only registered and activated users can see links]


Si eres de Madrid...

[Only registered and activated users can see links] tenidoFinal&language=es&cid=1142344016924

Todos estos tramites se pueden realizar personalmente o mediante un gestor administrativo...

Ahi cada uno ya se las ventila en funcion del tiempo que tiene...

A mi me sale caro perder mi tiempo libre, mis horas de ocio, para mi, son mas caras que las del gestor...

Racing_Enriquez
17/04/2010, 02:16
La forma de que te salga más económico es irte tú directamente a tráfico y hacer los trámites, en 2 o 3 horas lo tienes listo, para coches de más de 10años me parece que no tienes que pagar la tasación tan sólo las tasas.

Y en menos tiempo

Yo fui una vez a Cadiz a hacer una transferencia de un Ford Ka que compro mi novia

Me fui en autobus porque Cadiz para aparcar es un coñazo

Fui a cargar el movil, a hacer unas fotocopias, y despues a Trafico

Cuando pase por ventanilla me faltaba por rellenar un documento, asi que me mandaron para otra ventanilla

Rellene el documento y pague una tasa, y acto seguido pase por la ventanilla de antes


Al salir e ir a buscar el autobus, coji el mismo en el que habia ido


Calculo que a lo sumo tardaria 1h o 1:15h, mas no (llevando todo preparado)

ALF_16
19/04/2010, 22:26
Por lo menos en madrid sabiendo ir a las horas adecuadas y los dias precisos, en 30 minutos o maxime 1 hora lo tienes listo.

Eso si llevando todo el papeleo ya listo.:ok:

vicdxmg
19/04/2010, 22:41
Por lo menos en madrid sabiendo ir a las horas adecuadas y los dias precisos, en 30 minutos o maxime 1 hora lo tienes listo.

Eso si llevando todo el papeleo ya listo.:ok:


Buenas noches.

Mañana voy a la dgt de Toledo, hacer la transferencia. LLevo la solicitud de transmisión de vehiculos y la notificación de transmisión de vehiculos.
Tu te acuerdas si tuviste que rellenar algo mas?.

Aparte para pagar el impuesto de transmisiones tienes que ir hacienda?.

Un saludo.

manu_bora
19/04/2010, 23:01
si,ha hacienda se va a pagar algo,no me acuerdo de que.......
me acuerdo que el orden era ir a hacienda a pagar unas tasas de algo y acto seguido tenias que ir ala dgt.......
al que no lo sepa hace unos años abrieron una en alcorcon y desde luego que es mucho mas rapido que en la de arturo soria..........
yo fui alli y en cosa de 15 o 20 min lo tenia hecho.........
saludos!

vicdxmg
19/04/2010, 23:21
si,ha hacienda se va a pagar algo,no me acuerdo de que.......
me acuerdo que el orden era ir a hacienda a pagar unas tasas de algo y acto seguido tenias que ir ala dgt.......
al que no lo sepa hace unos años abrieron una en alcorcon y desde luego que es mucho mas rapido que en la de arturo soria..........
yo fui alli y en cosa de 15 o 20 min lo tenia hecho.........
saludos!


Osea, que primero a hacienda y despues a trafico.Conozco la dgt de Alcorcon, hacienda esta cerca de la dgt.

Un saludo

manu_bora
20/04/2010, 00:14
hacienda si no me equivoco esta en la calle general martinez campos,por el metro iglesia creo..........
la dgt de arturo soria si queda "cerca"la de alcorcon no,pero a cambio puedes ir en coche,aparcar tranquilamente y eso,no como en arturo soria.........
creo que ha hacienda se va a pagar la tasacion del vehiculo.......

vicdxmg
20/04/2010, 19:36
Bueno chicos, ya está hecha.

1.-Lo primero es ir hacienda hacienda para pagar el modelo 620 de transmisiones. Sin esta tasa no puedes hacer la transferencia en tráfico. El coste ha sido de 59.80€, que es el 4% de la tasación del vehículo.

2.-Despues vas a la DGT donde rellenas las notificación de transmisiones y la solicitud de transmisiones, pagas las tasas 50,50€ y pasas a la ventanilla de vehículos, donde con toda la documentación te dan en el acto el permiso de circulación ya ha tu nombre.

Tiempo invertido incluyendo desplazamientos 2 horas ( esto en Toledo).

A sí que echando cuentas....... 240€( QUE ME COBRABA LA GESTORIA)-110.3€(HACIENDOLO YO)= 129.7€ de ahorro por 2 horas de mi tiempo:thumbup:. Merece la pena.

Con estos 129€ me hago la revisión entera del Ibiza, para hacer una buena puesta a punto(filtros,aceite,liquidos de frenos,anticogelante) y me sobra.

MUCHAS GRACIAS A TODOS:ok:

dvd23
20/04/2010, 20:53
Si es que muchas veces se peca de comodones,y algo tan sencillo (para la gente que le puedan conceder unas horas en el trabajo, o un cambio de turno, a lo sumo un dia libre) nos puede ahorrar mucho dinero que se puede invertir en cualquier cosa, una revisión, un capricho para el coche. :ok:
Porque en este caso levantaban el 100% mas practicamente de lo que cuesta realmente....
Salu2