PDA

Ver la Versión Completa : Que hacerle despues de la reprogramación....



hormi
16/04/2010, 07:24
Buenos dias, estaba barajando la posibilidad de subirle algun cv mas a mi leon tdi 110cv ASV. Actualmente rondara los 145cv...

La idea es subirle a unos 160cv y querria saber en vuestra opinion cuales serian los mejores pasos a seguir para esta modificación , gracias.

matmor
16/04/2010, 08:45
La verdad es que soy profano en el tema pero muchos foreros le ponen un embrague reforzado.
saludos

hormi
16/04/2010, 08:47
La verdad es que soy profano en el tema pero muchos foreros le ponen un embrague reforzado.
saludos

eso seria a posteriori de aumentarle la potencia y que cascara el que tengo, que por ahora aguanta como un campeon...

aunque se que al aumentar los cv, aumento par y esfuerzos al embrague

R.A.S.
16/04/2010, 08:53
turbo gordo, inyectores, admisión, intercooler....

Busca por foreros que tengan hechas modificaciones y mira a ver qué han puesto.

hormi
16/04/2010, 08:55
turbo gordo, inyectores, admisión, intercooler....

Busca por foreros que tengan hechas modificaciones y mira a ver qué han puesto.

admision tengo la bmc-cda... el primer paso sera o bien como dices turbo gordo o una hibridacion y retocar repro.

FrAN_oC
03/05/2010, 19:25
Empezaría por meter turbo gordo (GT1749VB / GT1752V híbrido), inyectores Race PP520, volante monomasa de TDI90 + embrague reforzado SACHS (o equivalente usando tu bimasa...) y un intercooler en condiciones. Con todo eso, y una buena electrónica te quedarás en unos 175 - 180CV manteniendo la fiabilidad...

Puedes usar de ejemplo la preparación de JCM-Juan que es un Ibiza TDI 110AFN que pasa los 180CV....

salu2!

kazerdo
05/05/2010, 20:30
has abierto la caja de los truenos XD

hormi
05/05/2010, 21:12
El problema es que o lo dejo todo para un poco mas adelante o lo voy haciendo poco a poco, ahora mismo todo de golpe se me iria de presupuesto.


Y no se si ir metiendole poco a poco las cosas es mas contraproducente que hacerle todo a la vez, es decir turbo e inyectores de una tajada en vez de primero turbo y luego inyectores.

El embrague hasta que no diera sintomas de fallo dejarlo para recuperar el roto del bolsillo..

XYLEN2
06/05/2010, 08:51
Como dice RAS, empieza por un turbo, pero no te olvides del enfriador de aceite, frenos, suspensiones.....

Un Saludo

hormi
06/05/2010, 11:59
Como dice RAS, empieza por un turbo, pero no te olvides del enfriador de aceite, frenos, suspensiones.....

Un Saludo

Lo mejor segun he leido, lo mismo me cuelo :silbando:, es montar el interior de un tdi 150cv en mi turbo del 110cv tdi asv

Para eso supongo que tb habria que revisar la reprogramacion para ajustarla a la nueva caracola..

El enfriador de aceite con el del 150cv supongo que valdría, aunq tampoco soy de los que va a estar el 100% dandole cera.. solo cuando me provoquen :mrgreen2:.

Y los frenos.. si el coche va a andar lo mismo creo que podrá esperar:ok:


Ahora a ir metiendo euros en el cerdito..

kloki28
06/05/2010, 15:13
si lo montas tu,ve poco a poco si un talle rlo va a hacer junta la spiezas instala todo ala vez.
turbo 1748vb(tdi 150 o 160),puntas de inyeccion(o,216.0,220 o 0,240) intercambiador de tdi 150 y luego ic( asu elecion depende del vehiculo en tu caso seat sport tdi 160).
electronica y depende de la punta vas entre 160cv asta 200cv creo yo.

hormi
06/05/2010, 15:44
si lo montas tu,ve poco a poco si un talle rlo va a hacer junta la spiezas instala todo ala vez.
turbo 1748vb(tdi 150 o 160),puntas de inyeccion(o,216.0,220 o 0,240) intercambiador de tdi 150 y luego ic( asu elecion depende del vehiculo en tu caso seat sport tdi 160).
electronica y depende de la punta vas entre 160cv asta 200cv creo yo.

pues entonces habrá que esperar a tener todas las piezas reuindas, porque no soy un manitas que se diga :ok: compis.

Lo mismo para el proximo cambio distribuccion que esta cerquita.. suba a la vagcueva... y alli :feliz_cumpleanos:

XYLEN2
07/05/2010, 08:31
Mi opción personal:

turbo:1749vb, o hibrido
puntas:PPRACE520 de 0.240 (mejor que sobre....)
Intercambiador de aceite: el del un ARL 150cv
IC: el del Ibiza Cupra
Repro: El chiptunner que te haya puesto la del 110 que te la modifique para lo que vas a montar.
Frenos: unos 312, porque luego tienes que frenar los caballos y si puedes unos traseros de 256.
Embrague: sachs performance y bimasa.
Bomba de agua: la del ARL de 150cv


Un Saludo

hormi
09/05/2010, 02:35
Por ahora se queda aparcado el tema de la potenciacion.... en menos de dos semanas me he cargado 3 baterias...el alternador por el canal 20 del clima marca 13.8 14.2 , con lo cual carga...

asi que tendremos que buscar el cable que esta descargando por la noche la bateria y me deja muerto el leon... :x

Gu4rDi4N
09/05/2010, 12:34
Puedes hacer muchas cosas...

Despues de la repro le montaria una DP almenos,y depende del software que llebes,montaria una Stage 2,para aprovechar esa DP.

El intercooler seria lo siguiente interesante.

FrAN_oC
09/05/2010, 17:48
Puedes hacer muchas cosas...

Despues de la repro le montaria una DP almenos,y depende del software que llebes,montaria una Stage 2,para aprovechar esa DP.

El intercooler seria lo siguiente interesante.

En un TDI la DP solo se nota a partir de soplados superiores a 1,8bar, donde con la de serie ya no se puede evacuar el calor en condiciones...

Salu2!!

hormi
27/05/2010, 21:56
Aunque me vienen unos pequeños gastos imprevistos, sigo con la idea de subirle algun cv mas..


Me han dicho "con unas puntas 0.216 subiras unos 15cv sin necesidad de tocar repro ni nada"

No es que desconfie de la gente, pero al menos la repro si tendria que retocarla para ajustarla, pero como no se que inyectores lleva mi 110tdi asv, ni como funcionan realmente... vuelvo a pediros consejo.

Serpyd
04/06/2010, 17:24
Si quieres mas poténcia, mirate primero de cambiar frenos, embrague, mas que nada para que no sufra en casa de que vayas mucho a full. Yo estoy pensando en cambiar los frenos por los de un AUDI A6, y, reforzar torretas, cambiar embrague. Despues de todo eso, ponerle el CDI y como no, admisión directa. Con todo eso, yo creeo que ya tengo bastante, no quiero rebentar el coche...

xtronchox
04/06/2010, 18:46
Me interesa este tema porque estoy en la misma situacion que tu con mi ASV

hormi
05/06/2010, 00:33
Me interesa este tema porque estoy en la misma situacion que tu con mi ASV


Pues hoy me ha pasado una cosa curiosa, iba por la M-40 a la altura del Mercamadrid, sentido subida, y habia un Audi A4 blanco que ponia 3.0 tdi quatro, pero el tio iba a 90 por la izquierda, asi que le di largas y empezó a acelerar y yo dije pues hoy tengo ganas de fiesta.....

El caso que obviamente el Audi se me iba.... pero para nada con la rapidez que yo pensaba.. y dije pues sera que el membrillo le dio pisoton en 6ª y hasta que coja inercia... luego el trafico nos volvio a juntar a la altura de la º Avda. la albufera y volvio a quedarse libre el 3º Carril y volvio a darle zapatilla y esta vez en llano y tampoco es que se fuera mucho....


Luego por suerte cogio la misma salida que yo y dije pues ahora ya no tiene la excusa de la 6ª... y salio antes que yo del ceda pero no se iba distanciando mucho... cosa que me extraño muchisimo. De lo que saco dos conclusiones:

A) Ese audi no era un 3.0 tdi quatro real.....

B) Que el tio no sabia pisarle....


PD.-. yo me quedo con la opcion A) pues comparado con Leones Fr estos me sacan bastante mas que este A4.

Pd2.- No quiero pensar que hubiera pasado de haber tenido mi leoncito unos 160cv, 170cv.... :mrgreen2:, pero luego me viene la conciencia y me dice ¿ y pa qué? :mrgreen:

xtronchox
05/06/2010, 00:41
xDDDDDDD
Ni conciencia ni poyas, xDD yo en cuandto pueda le meto mas. Le quité la repro hace 2 semanas o así por unos p`roblemitas que me empezo a dar y hasta averiguarlos decidi quitarsela, pues bien, no veo el momento de ponersela de nuevo porque....vaya pena xDD, no recordaba que andase tan poco de serie(comparado con la repro) asi que la semana que biene se la pongo otra vez.


Y cuando tenga pelas.....quiero meterle un turbo mas gordo, un IC en condiciones y repro a medida, que creo que con eso cambiará bastante el bixo. Pero claro...se va una pasta y quiero hacerle eso, tempomat, llantas Audi a8, paragolpes R-Line,etc,etc,etc....

hormi
05/06/2010, 00:46
Es que yo ya le puse tempomat, cuadro con ordenador de abordo, ahora toca cambiarle los zapatos del eje delantero..... Pagar un curso de 2.000€.... asi que por ahora la hibridacion del turbo mas puntas tienen que esperar unos meses o que se rompa algo y haya que cambiar y aprovechar...

xtronchox
05/06/2010, 00:51
El mio trae el ordenador de serie, la semana que biene le instalo el tempomat.

Ahora, las llantas no pasan de este verano que le tengo unas ganitas...... y ya poco a poco paragolpes delante y trasero del r.line.

Pero en fin, tendre que eserar a que entre un poquito el verano que es cuando me sobran pelas xD

hormi
05/06/2010, 00:52
El mio trae el ordenador de serie, la semana que biene le instalo el tempomat.

Ahora, las llantas no pasan de este verano que le tengo unas ganitas...... y ya poco a poco paragolpes delante y trasero del r.line.

Pero en fin, tendre que eserar a que entre un poquito el verano que es cuando me sobran pelas xD

ok si le hacesalgo de mecanica/potenciacion no olvide ponerlo por aqui para tomar ideas :silbando:

xtronchox
05/06/2010, 01:11
oks!!:D:D:D descuida que lo pondré aki, :P

hormi
09/06/2010, 19:59
Buenas pues ahora que he visto que el embrague puede estar avisando...de tener que pasar por taller, pues ya habria que aprovechar y cada vez tengo la idea mas clara de meterle turbo+puntas (el intercooler tendria que esperar)... y el embrague reforzado.. que el sash tiene buena aceptacion...

a ver si me contesta oscar que fue el que me lo reprogramo para ver costes y demases...

crisvenua2
19/06/2010, 19:55
Buenos dias, estaba barajando la posibilidad de subirle algun cv mas a mi leon tdi 110cv ASV. Actualmente rondara los 145cv...

La idea es subirle a unos 160cv y querria saber en vuestra opinion cuales serian los mejores pasos a seguir para esta modificación , gracias.

Si no haces un cambio mecanico de Turbo, por software dejarias al limite el motor a mi manera de pesar.

salu2

leon130cv
20/06/2010, 19:58
Todo depende de lo que quieras.

Si quieres algo tranquilo solo con una repro te servirá.Pero antes que el turbo y puntas necesitas un Intercooler, si no pones uno, no te servira de nada tanta potencia, ya que al segundo achuchon del coche, las prestaciones bajaran una burrada al entrar el aire del intercooler caliente( y en verano y/o ciudad). Te lo digo por experiencia. Yo antes de turbo un Ic grande.
Porque si por un suponer tienes 170 cv...y el intercooler ridiculo lateral, al segundo acuchon se te queda en 140...y te has gatado el dinero y no tienes el 100% nunca.

XYLEN2
22/06/2010, 11:51
Todo depende de lo que quieras.

Si quieres algo tranquilo solo con una repro te servirá.Pero antes que el turbo y puntas necesitas un Intercooler, si no pones uno, no te servira de nada tanta potencia, ya que al segundo achuchon del coche, las prestaciones bajaran una burrada al entrar el aire del intercooler caliente( y en verano y/o ciudad). Te lo digo por experiencia. Yo antes de turbo un Ic grande.
Porque si por un suponer tienes 170 cv...y el intercooler ridiculo lateral, al segundo acuchon se te queda en 140...y te has gatado el dinero y no tienes el 100% nunca.


No hay que ser tan catastrofistas :ok:, si te da 170cv y no llevas intercooler en verano con el carlocito vas a notar una perdida de potencia considerable, de unos 10-15cv, pero 30cv es pasarse un poco, donde si que vas a notar la perdida de potencia es si el gasoil en la bomba pasa de 80º por lo es otro parametro a tener en cuenta sobre todo en verano.

Esto que digo es para los 90cv y 110cv.

Un Saludo

hormi
22/06/2010, 12:10
por ahora se va a tener que quedar como esta, porque el presupuesto se me va a ir en:



CONCEPTO|IMPORTE
cambio embrague de aqui a poquito| ????€

Neumaticos delanteros| 0232€

Enganche remolque| 0052€
Curso Educador Vial| 1.985€ por ahora
Itv| 0050€
Cambio aceite (2x4l castrol)|0058€
Filtro gasoil| 0025€
filtro aceite| 0008€asi que el proyecto se queda en stand by.. :cry:

leon130cv
23/06/2010, 16:03
y donde se pone el radiador de gasoil?
de todas maneras, el ic de 110cv es mas pequeño que el de un 130cv, y eso tambien se nota. Yo lo del 30 cv no me lo inveté, me lo comento un reprogramador y un mecanico que hiiceron una purba con un leon 180cv gasolina.Ellos no tenia ningun interes, ya que no venden ic.
Lo del gasolil tienes toda la razon.Pero al no saber donde ponerlo no puedo ponerlo, sino si lo ponia, porque voy a poner otro de aceite.