PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que sensibilidad llevais codificado en vuestro sensor de luces/lluvia? Test.



JulioDa
16/04/2010, 11:10
Os voy a poner la que yo he puesto , no lo he podido probar mucho pero lo poco que he visto funciona realmente bien.

Sensibilidad de lluvia: 35%
Sensibilidad de luces: 35%

Encendido con lluvia: ACTIVADO
Encendido a más de 140 km/h: DESACTIVADO
Cerrado ventanillas con lluvia: ACTIVADO

Con estos datos tengo este número de codificación, si quereis calcularlo bajaros este programa excel y podreis saberlo: [Only registered and activated users can see links]

CÓDIGO A INTRODUCIR AL VAGCOM CANAL 9 (CENT ELECTRIC) RegenLichtSens: 00402211

¿Como lo llevais vosotros? y que tal os va.

INSTRUCCIONES:

SELECIONAMOS CODING 07

[Only registered and activated users can see links]



SACAMOS DESPEGABLE Y SELECCIONAMOS LA TERCERA CENTRALITA (ÚLTIMA) NÚMERO 2

[Only registered and activated users can see links][/URL]



EL NÚMERO DE 8 CIFRAS QUE TENGO SELECCIONADO ES EL QUE HAY QUE CAMBIAR: 00402211 ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]


[URL="[Only registered and activated users can see links]"] ([Only registered and activated users can see links])

fulli
16/04/2010, 16:33
El tanto por ciento, no lo recuerdo pero lo tengo muy parecido al tuyo:
00402201

JulioDa
16/04/2010, 17:44
El tanto por ciento, no lo recuerdo pero lo tengo muy parecido al tuyo:
00402201


descárgate el programa que te lo dice el tanto por ciento que llevas ahora mismo colocado.


el código 00402201 que llevas:

Sensibilidad de lluvia: 35%
Sensibilidad de luces: 25%

Encendido con lluvia: ACTIVADO
Encendido a más de 140 km/h: DESACTIVADO
Cerrado ventanillas con lluvia: ACTIVADO


¿Que tal te va?

fulli
16/04/2010, 20:09
descárgate el programa que te lo dice el tanto por ciento que llevas ahora mismo colocado.


el código 00402201 que llevas:

Sensibilidad de lluvia: 35%
Sensibilidad de luces: 25%

Encendido con lluvia: ACTIVADO
Encendido a más de 140 km/h: DESACTIVADO
Cerrado ventanillas con lluvia: ACTIVADO


¿Que tal te va?

Tengo por ahi el programilla pero por no mirarlo....:mrgreen:
A mi me va bien, no perfecto pero mejor que de serie seguro.

fausti1981
18/04/2010, 18:45
que se debe modificar para cambiar la sensibilidad del sensor de lluvia a mi si cae muy poca agua no me salta.

JulioDa
18/04/2010, 19:07
que se debe modificar para cambiar la sensibilidad del sensor de lluvia a mi si cae muy poca agua no me salta.

Si tienes vagcom entra en el modulo correspondiente (creo que los nuevos seat ya no es el 09) en el modulo del sensor , coje el número de 8 cifras que te sale y colocalo en el programa excel para ver que sensibilidad tienes.

A lo mejor si no has entrado nunca no sabrás lo que te digo y te liarás un poco

Si no lo has cambiado supongo que tendrás el 37% si quieres que tenga más sensibilidad deberás subirlo .

Luego puedes darle más sensibilidad en la misma palanca del limpia tienes un regulador de velocidad (vw son 4 posiciones) en el que tambien ajustas la sensibilidad.

jurjito
19/04/2010, 00:38
Yo a ver si lo miro y también lo pongo por aquí, que lo modifique en su día para probar y no me acuerdo si subí o baje el porcentaje.

Salu2

petrolo
19/04/2010, 10:50
Yo el sensor del limpia lo llevo tal cual venía por defecto, pero el de luces tengo dos configuraciones que alterno en Verano-Invierno es la única forma que he encontrado de que funcione ± bien

Lo miraré y pegaré por aquí la configuración

poderoso_flow
19/04/2010, 14:45
que modulo es el de la sensibilidad de las luces en el MY10?? y que bits hay que modificar para poner lo de:

Encendido con lluvia:
Encendido a más de 140 km/h:

pas-pas
19/04/2010, 16:59
que modulo es el de la sensibilidad de las luces en el MY10?? y que bits hay que modificar para poner lo de:

Encendido con lluvia:
Encendido a más de 140 km/h:
Esto es para los modelos que no llevan la UC unificada. En los unificados, creo que todo va vía longcoding.

Cuando entras en el módulo 09, antes de pulsar en LONGCODING HELPER, ¿arriba no tienes un desplegable?

JulioDa
19/04/2010, 19:48
Acabo de poner unas fotos rápidas para los que no sepan de donde se saca el número. (post inicial)

ahora mismo creo que al 35% las luces van perfectas, esto es muy relativo, cada uno en su oponión personal creerá un tanto por ciento diferente al que llevo puesto ahora.

Tambien es cierto que estoy en periodoo de pruebas.

Los limpias al 35% es donde estoy todavia en dudas.

Espero vuestras esperiencias.

poderoso_flow
19/04/2010, 21:09
Esto es para los modelos que no llevan la UC unificada. En los unificados, creo que todo va vía longcoding.

Cuando entras en el módulo 09, antes de pulsar en LONGCODING HELPER, ¿arriba no tienes un desplegable?

no me he fijado en eso...que se supone que es ese desplegable?? que pasa si lo cambio? pierdo mis cambios anteriores realizados? o se supone que cada desplegable son diferentes opciones?? si cambio el desplegable y me aslen diferentes opciones en coding o long coding?

pas-pas
19/04/2010, 21:51
Acabo de poner unas fotos rápidas para los que no sepan de donde se saca el número. (post inicial)

ahora mismo creo que al 35% las luces van perfectas, esto es muy relativo, cada uno en su oponión personal creerá un tanto por ciento diferente al que llevo puesto ahora.

Tambien es cierto que estoy en periodoo de pruebas.

Los limpias al 35% es donde estoy todavia en dudas.

Espero vuestras esperiencias.
Yo todos los que he modificado no he variado el valor de sensibilidad del sensor de lluvia (37). Sin embargo si he modificado, y en algunos casos bastante, el de luz.

A un paisano de Ponferrada se lo llegué a poner a 28 porque decía que era muy "intrusivo". Se lo modifiqué 2 veces antes de dejarselo tan bajo. No me ha vuelto a llamar por lo que entiendo que le va bien. Normalmente los suelo dejar en 38-42


no me he fijado en eso...que se supone que es ese desplegable?? que pasa si lo cambio? pierdo mis cambios anteriores realizados? o se supone que cada desplegable son diferentes opciones?? si cambio el desplegable y me aslen diferentes opciones en coding o long coding?
Pues ese desplegable, al menos en los previos a la nueva UC llevan el módulo 09 y luego los módulos esclavos RLS (sensor de luz/lluvia) y limpiaparabrisas.

Es seleccionando RLS donde se recodifica estas opciones que estamos comentando. En el primer post JulioDa ha puesto unos pantallazos. En uno de ellos sale el desplegable que te comento.

poderoso_flow
19/04/2010, 22:25
muchas gracias, le echare un ojo...

Jake007
20/04/2010, 12:23
despues de que me cambiaran la luna por rotura, me la han montado con una franja verde, y despues de puxo pelear, encontre en vas un codigo para lunas parecidas. desde entonces que ya vuelve a ser casi el de antes
luz: 25% (origianl 8x%) (pas-pas lo dejo en 46, si no daba el sol directo iban encendidas)
lluvia: 46% (no tocado)
luces encendidas cuando llueve: ON
luces de carretera: ON (no funciona)
subir cristal cuandollueve: OFF (lo active por byte tampoco funciona)

JulioDa
20/04/2010, 12:42
despues de que me cambiaran la luna por rotura, me la han montado con una franja verde, y despues de puxo pelear, encontre en vas un codigo para lunas parecidas. desde entonces que ya vuelve a ser casi el de antes
luz: 25% (origianl 8x%) (pas-pas lo dejo en 46, si no daba el sol directo iban encendidas)
lluvia: 46% (no tocado)
luces encendidas cuando llueve: ON
luces de carretera: ON (no funciona)
subir cristal cuandollueve: OFF (lo active por byte tampoco funciona)


¿Quieres decir que originalmente va un 80% las luces? Madre mia.

pas-pas
20/04/2010, 12:58
luces de carretera: ON (no funciona)
¿Has ido por circuito cerrado a más de 140km/h de velocidad real?


subir cristal cuandollueve: OFF (lo active por byte tampoco funciona)
Supongo que tras activar el correspondiente bit en la red de a bordo, también has activado el bit correspondiente en la confort y activado desde el FIS la función ¿no?

vampp
20/04/2010, 13:01
yo llevo

Sensibilidad de lluvia: 35%
Sensibilidad de luces: 25%

Jake007
20/04/2010, 13:26
¿Has ido por circuito cerrado a más de 140km/h de velocidad real?


Supongo que tras activar el correspondiente bit en la red de a bordo, también has activado el bit correspondiente en la confort y activado desde el FIS la función ¿no?

por partes, lo de luces de carretera lo prove en una recta, lo puse a casi 150, xk tengo que cuando pase de 140 me avise. y no vi encenderse nada,
lo del cierre por lluvia, lo active y nada..., lo volvi a poner el codigo pero desactivado.
esta mañana lo active por bit y aparece en el fis, tambien esta activado, y no consegui hacerlo ir, pero hay mas gente con el nuevo leon que esa funcion no le va. no se el porque, lo prove con coche cerrado palanca en auto, palanca en off, coche en marcha a mas 40...
lo deje por imposible por ahora

JulioDa
20/04/2010, 13:29
por partes, lo de luces de carretera lo prove en una recta, lo puse a casi 150, xk tengo que cuando pase de 140 me avise. y no vi encenderse nada,
lo del cierre por lluvia, lo active y nada..., lo volvi a poner el codigo pero desactivado.
esta mañana lo active por bit y aparece en el fis, tambien esta activado, y no consegui hacerlo ir, pero hay mas gente con el nuevo leon que esa funcion no le va. no se el porque, lo prove con coche cerrado palanca en auto, palanca en off, coche en marcha a mas 40...
lo deje por imposible por ahora

¿coche en marcha? si lo de la lluvia se hace con el coche parado, cerrado y tú fuera con la llave en la mano y hay que esperar 1 minuto.

Jake007
20/04/2010, 13:33
de todas las maneras posibles, como te dije coche cerrado (se entiende que esta parado jeje), con la palanca de los limpia en la 1 posicion en la posicion 0, cristales bajados, mas de 2 minutos coche cerrado, .....
hay otro compañero tambien con un leon como el mio con el mismo problema, no encuentra la forma de hacerlo funcionar

pas-pas
20/04/2010, 13:57
¡Acabaramos Paco!

Es que en los restyling, vamos, con las nuevas centralitas esta opción aún está, como en la FIA, bajo investigación :mrgreen:

En los modelos anteriores funciona perfectamente. Y no hace falta que el coche esté cerrado con mando para que se active la función y cierre ventanillas y techo.

Jake007
20/04/2010, 20:37
tiene que faltar algo mas fijo, me he dado cuenta que lo activo del fis, quito contacto, y al poner vuelve a salir desactivado, ahi falta algo mas.
un saludo

pas-pas
21/04/2010, 08:53
Esto mismo le pasaba al Eos 2007 de BillyEOS (CVWG). Que no se quedaba fijo la activación de la función desde el FIS. No recuerdo qué hicimos para que al final quedara siempre activado. El hecho es que ya está activado

JulioDa
22/04/2010, 11:43
Eso de que alguna vez se pone a limpiar rápido sin que llueva eso es un mal endémico y es normal?

lolo83
23/04/2010, 21:51
yo llevo este 00399661 cual es el mejor para poner?

jurjito
27/04/2010, 22:41
Ya lo he comprobado (Al fin!!!) y ahora mismo llevo:

Codigo: 00406086

% Sensibilidad del Sensor de Lluvia: 70%
% Sensibilidad del Sensor de Luces: 50%

Encendido de Luces a partir de 140Km/h: Desactivado
Encendido de luces con lluvia: Activado
Cerrar ventanas con Lluvia: Activado

Y la verdad es que no va mal, ya lleva así tres años y no tengo mucha queja.

La única ligera pega que le pondría, es que por la mañana, les cuesta un pelin mas apagarse, y a la noche se encienden un pelin antes, pero no mucho.
Durante el resto del dia, funcionan perfectas, al entrar y salir de los túneles funcionan correctamente, haga sol, nubes, lo que sea.

Salu2

vampp
28/04/2010, 00:40
Sensibilidad de lluvia: 35%
Sensibilidad de luces: 25%

pues para mi opinion le pondria eso, va perfecto, a todas horas.
por lo menos en el mio.

JulioDa
30/04/2010, 23:29
Ya lo he comprobado (Al fin!!!) y ahora mismo llevo:

Codigo: 00406086

% Sensibilidad del Sensor de Lluvia: 70%
% Sensibilidad del Sensor de Luces: 50%

Encendido de Luces a partir de 140Km/h: Desactivado
Encendido de luces con lluvia: Activado
Cerrar ventanas con Lluvia: Activado

Y la verdad es que no va mal, ya lleva así tres años y no tengo mucha queja.

La única ligera pega que le pondría, es que por la mañana, les cuesta un pelin mas apagarse, y a la noche se encienden un pelin antes, pero no mucho.
Durante el resto del dia, funcionan perfectas, al entrar y salir de los túneles funcionan correctamente, haga sol, nubes, lo que sea.

Salu2


Joer, el sensor de lluvia al 70% como se mee algún mosquitooo.... :meparto:
En concreto lo llevo al 45% y creo que va bien afinado.

Las luces al 50% van bastante altas en porcentaje, prueba a bajarlas al 35% o 40% que te va ir mejor.

He visto algunos coches originales con las luces encendidas atardeciendo pero con mucha luminosidad y sol.

jurjito
01/05/2010, 17:13
Joer, el sensor de lluvia al 70% como se mee algún mosquitooo.... :meparto:
En concreto lo llevo al 45% y creo que va bien afinado.

Las luces al 50% van bastante altas en porcentaje, prueba a bajarlas al 35% o 40% que te va ir mejor.

He visto algunos coches originales con las luces encendidas atardeciendo pero con mucha luminosidad y sol.

Pues la verdad es que no va nada mal eh, porque por ejemplo me he dado cuenta que en otros coches, con la configuración de serie, a veces les ha hecho un barrido al salir de un tunel o en alguna ocasión que no debia, en cambio a mi hasta ahora, nada de nada, puedo llevar todo el dia el sensor conectado, que hasta que no se ponga a llover ni me entero de que va en automatico, eso, en cuanto empieza a llover, a la minima que caen 4 gotas ya las detecta y esta barriendo...

Y lo de las luces las subi porque de serie no me convencian, y vienen al 37, no?

Salu2

JulioDa
01/05/2010, 20:23
Pues la verdad es que no va nada mal eh, porque por ejemplo me he dado cuenta que en otros coches, con la configuración de serie, a veces les ha hecho un barrido al salir de un tunel o en alguna ocasión que no debia, en cambio a mi hasta ahora, nada de nada, puedo llevar todo el dia el sensor conectado, que hasta que no se ponga a llover ni me entero de que va en automatico, eso, en cuanto empieza a llover, a la minima que caen 4 gotas ya las detecta y esta barriendo...

Y lo de las luces las subi porque de serie no me convencian, y vienen al 37, no?

Salu2


No, según un touran nuevo son:

LLUVIA: 37%
LUCES: 48%

Voy a probar ese 70% en lluvia, a ver si va mejor o peor.

Pero ahora tengo un problema.

No se porqué pero no se activan los limpias, abro el coche, (estando la palanca del limpia en auto) arranco, le echo agua y no hace barrido ninguno.

Ahora le doy a la palanquita que modifica la velocidad y ahora si le echas agua si funciona, es como si lo hubieras activado.

No tiene errores el módulo y no se si es que necesita que estes marchado a una velocidad concreta o que.

Esto me huele al codificado que hay algo que no cuadra, no lo se.

Voy hacer algunas pruebas.

JulioDa
02/05/2010, 14:58
Bueno pues ya he hecho las pruebas.

Actua de la siguiente manera:

- Abres el coche, contacto, arranque, y aunque le eche 3000 litros de agua no va.
- avanzas con el coche unos metros y es cuando se activa, pero lo cachondo es que te paras, te sales del coche, le echas agua y si que va.

En definitiva el primer arranque no va en parado, quiero que esto lo mireis vosotros a ver que os sucede.

Yo creo que puede ser la versión del sensor pero esto abria que confirmarlo o es que funciona asi realmente.


Otra cosa.

He visto que las nuevas codificaciones ya no empiezan en "00" como siempre, ahora empiezan en algunos nuevos empiezan por "06"
Que será , será......

poderoso_flow
03/05/2010, 17:15
En el club scirocco italiano han puesto esto y dicen que funciona...

Cerrar Ventanas con lluvia automaticamente

Módulo 9 --> Submódulo BCM --> Byte 4 --> Marcar bits 5 y 6
Módulo 9 --> Submódulo SPI --> Byte 0 --> Marcar bit 2

Lo unico que el desplegable eslavo SPI no lo lleva mi EOS, el BCM si, que es el principal.alguno llevais el SPI o sabeis cual es su homologo en golf o eos?

JulioDa
04/05/2010, 00:32
En el club scirocco italiano han puesto esto y dicen que funciona...

Cerrar Ventanas con lluvia automaticamente

Módulo 9 --> Submódulo BCM --> Byte 4 --> Marcar bits 5 y 6
Módulo 9 --> Submódulo SPI --> Byte 0 --> Marcar bit 2

Lo unico que el desplegable eslavo SPI no lo lleva mi EOS, el BCM si, que es el principal.alguno llevais el SPI o sabeis cual es su homologo en golf o eos?

Quieres decir cerrar ventanas siempre que llueve, es decir, ¿en marcha?

poderoso_flow
04/05/2010, 13:32
No, entiendo que son las normales, en marcha como se te van a cerrar las ventanas? pa eso estas tu ahi, pa cerrarlas,no?? y si estas con el brazo sacado y empieza a chispear nua mijilla? et coges el brazo con la ventanilla? eso no deberia de funcionar asi nunca,jejejeje.

JulioDa
04/05/2010, 14:25
No, entiendo que son las normales, en marcha como se te van a cerrar las ventanas? pa eso estas tu ahi, pa cerrarlas,no?? y si estas con el brazo sacado y empieza a chispear nua mijilla? et coges el brazo con la ventanilla? eso no deberia de funcionar asi nunca,jejejeje.


Pensaba que sabias lo que estabas poniendo y que se habia descubierto otra cosa.

En marcha, pues es lo mismo que tambien tú puedes darle a los limpias como darle a las luces y las hay automáticas.

solo evitando que se cierre cuando la ventanilla este totalmente bajada se solucionó tu problema del brazo.

Jake007
08/05/2010, 09:56
ami me pasa igual, si esta nublado, salgo con las luces apagadas, y cuando paso de 30 o asi, plum se enxufa las luces.
cuando esta lloviendo, salgo sin ver ni ostia y sin luces (depende de la osuridad), cuando pasas unos metros, creo que va a conjunto del cierre a 15km/h, me da barrido y las luces depende de oscuridad las enxufa o se espera a que hayan mas barridos.
llego a semaforo callendo fuerte, y baja la velocidad del limpia solo. cunado salgo vuelve a ponerse areglo llueve. y aveces vas sobre 50 o asi, y se llena el cristal a tope antes de barrido, y vas a 100 o 120, y en 2 o 3 gotas, barrido.
igual el ingeniero que hizo el programa ese dia terminaba de almorzar y se hizo alguna litrona:)

JulioDa
08/05/2010, 13:53
Lo de las luces lo tengo claro que al 35% van de lujo.

Lo de los limpias no lo tenia claro por eso estoy haciendo pruebas, lo he subido al 70% , como lo tiene jurjito, y a esperas de que llueva...jejejejjej y parece por lo poco que lo he probado que va bien.

Txus
19/05/2010, 08:22
Buenas,yo llevo un 37% en lluvia y en luces un 48%.En lluvia me va muy bien pero con las luces me pasa que cuando entro en un túnel las luces tardan en encenderse unos dos o tres segundos,con lo cual si es un túnel pequeño pues las luces no llegan a encenderse.¿Es normal?He subido la sensibilidad a un 60% pero no noto diferencia. Me preguntaba si la sensibilidad de las luces para que reaccionen antes hay que ajustarlas subiendo la sensibilidad o bajándola.
Gracias y un saludo.

poderoso_flow
26/05/2010, 15:06
Cuando accedo al modulo eslavo RLS no me sale la codificacion que decis...

[Only registered and activated users can see links]

Solo me sale para codificar en long coding y al intentar entrar me da un error...

[Only registered and activated users can see links]

poderoso_flow
01/06/2010, 13:15
alguien sabe el motivo por el que me pasa esto? puede ser debido a que mi cable es un 812.4? y esta configuracion solo la permite con cables superiores?

TOTFR
03/04/2014, 13:05
Hola,

han quitado la hoja de calculos de rapisarhe para le porcentaje y no la encuentro por ningún sitio. Serias tan amable de decirme el porcentaje con el numero para cambiar ya que tengo el mismo problema que tu. Que me cambiaron la luna y la pusieron con franja y llevo las luces encendidas todo el dia.

sordeso
03/04/2014, 17:45
Hola,

han quitado la hoja de calculos de rapisarhe para le porcentaje y no la encuentro por ningún sitio. Serias tan amable de decirme el porcentaje con el numero para cambiar ya que tengo el mismo problema que tu. Que me cambiaron la luna y la pusieron con franja y llevo las luces encendidas todo el dia.


Buenas.
Toma nota, este es lo que llevo yo, también con franja:

Subsystem 2 - Part No: 1P0 955 559 A
Component: REGENLICHTSENSORH04 0003
Coding: 00136237

Sensor lluvia al 45 %
Sensor Luz al 20 %
Activación luz con lluvia

[Only registered and activated users can see links]

Alcatraz
16/09/2015, 08:49
Una pequeña duda y que igual es una tontería, pero para que me quede claro.
Respecto al sensor de luces, a mayor % más sensible y por consiguiente más fácil que las luces se enciendan solas?
Gracias.

Arbato
01/10/2015, 15:10
Duda.
con qué porcentaje se encenderían las luces al anochecer ??
A más porcentaje se encienden con menos luz ??

0% = luz encendida a 50% luz solar
o
100% = luz en encendida a 50% luz solar

Gracias

lito-277
01/10/2015, 15:35
Yo lo llevo al 19% para que enciendan al atardecer.... Antes iban casi todo el día encendidas...

Si lo bajas ya mas del 19% en mi caso por lo menos en los túneles con mucha iluminación artificial le cuesta encender.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Arbato
01/10/2015, 15:55
Gracias por la rápida respuesta lito-277

Es que el otro día lo cambia al 20% y ayer ( no sé si es por qué estaba lloviendo y nublado ) las lleve toda la tarde encendidas.

Lo probare y si no, las volveré a variar para ver la diferencia. ( de serie las llevaba al 40% ).

José R
01/10/2015, 16:53
Gracias por la rápida respuesta lito-277

Es que el otro día lo cambia al 20% y ayer ( no sé si es por qué estaba lloviendo y nublado ) las lleve toda la tarde encendidas.

Lo probare y si no, las volveré a variar para ver la diferencia. ( de serie las llevaba al 40% ).

Puede que lleves la opción de que se enciendan con lluvia.

Yo si no recuerdo mal, lo llevo al 22 ó 24%.

Un saludo

Arbato
01/10/2015, 17:16
No se, por qué solo toque el de luces !!!
seguire probando y si no lo volveré a modificar.

Arbato
02/10/2015, 10:55
Sigo teniendo mis dudas del 20%.
Ayer se pasaron toda la tarde encendidas.
Cuando tenga un rato, probaré a ver el 60% !!!

a ver qué tal.

Arbato
02/10/2015, 19:24
Bueno, hoy se han pasado casi todo el día las luces encendidas.
Lo he metido en el Parking y he probado:
• ( 20% ) linterna led ( normalita ), a un palmo del sensor = luz encendida
La pegas al cristal, sigue encendida.
• ( 80% ) misma operación, a un palmo del sensor = se apagan

Osea que me parece que los ingenieros de VW, lo han cambiado.
100% luz apaga
0% luz encendida
Con la misma luz exterior.

ottu
04/11/2018, 16:02
Ya se que el tema es antiguo pero me pasa lo mismo
Se me quedan aveces las luces encendidas cuando hace sol fuera
Cuando esta nublado siempre
Donde puedo bajar el programa por que ya no se puede descargar
Me gustaria que se enciendan las luces cuando ya se oscurece fuera
Saludos

43sinalux
04/11/2018, 18:05
eso me pasa a mi y ando mirandolo tambien

ottu
07/11/2018, 10:45
Creo que he encontrado algo
En cuanto lo haga te cuento

José R
07/11/2018, 13:09
Podéis poner la codificación que llevais actualmente?