PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMA SERIO CON TDI 110CV ASV



Jcm-juan
28/08/2008, 22:29
Hola de nuevo a todos, os traigo un nuevo reto, jejeje.

Veamos, os cuento, hace una semana me trajo un amigo de mi padre su Toledo Tdi 110cv ASV para que le echara un vistazo, ya que el coche hace algo "extraño".

Bueno, os cuento los sintomas, el coche suena fino, bastante bien, tiene 130.000 km (no llega todavia pero bueno) y si no salta el fallo no va nada mal el coche. El fallo es que cuando "fuerzas" un poco el coche, ya sea subiendolo proximo a las 4000 rpm o incluso sin subirlo, sino yendo en una cuesta arriba a 2000 y pocas vueltas y pisas el acelerador para que el coche ande más, el coche da a veces unos ligeros tironcillos (otras veces casi ni los hace) y se queda estancado, pero no estancado tipo "limp mode", sino estancado tipo que se cala, vamos, mejor dicho, una vez que hace eso el coche, si no lo llevas revolucionado en una cuesta abajo y yendo a tirones y trompicones, el coche se cala de fijo y ya no arranca hasta que no te tiras un buen rato dandole a la llave, con el consiguiente desgaste del motor de arranque y la paliza que le pegas a la bateria.

A veces incluso estando el coche parado de un dia para a otro, le cuesta arrancar y todo, pero otras veces nada, arranca a la primera.

El fallo que salta en el Vag Com es el "17656 - injection start regulation: control deviation p1248 - 35 - 00" y otra veces sale intermitente y lo que varia es que pone "p1248 - 35- 10 - intermittent".

He comprobado que la Egr no este atascada, no la he limpiado pero he visto que no este atascada y la he ajustado a 300 mg.
Tambien he comprobado que la geometria del turbo no este atascada, le he hecho un pequeño log y el turbo tiene algo de lag y tal, pero vamos, no creo que este atascado del todo ni que sea ese el problema directo, también he tocado la varilla del turbo y no va muy dura ni nada, la puedo mover y tal.
Le he ajustado el avance de la bomba (timing) a 65 aproximadamente en caliente y el ajuste de la corredera se lo he dejado en 3,4 en caliente aproximadamente, los valores que tenia de serie eran 40 y 5,2 respectivamente.

Creo que el fallo que da es por la zona de la distribución del coche, pero es que no se muy bien por donde tirar, ya que creo que esta todo correcto, a ver si a alguien le ha pasado o sabe como resolverlo y me echa un cable.

Bueno, muchas gracias por leer mi tocho.

Saludosssss.

Heihachi
29/08/2008, 09:09
Si has ajustado el timing y la corredera también ya solo te queda la bomba en sus interiores. Comprueba el cableado que va a la válvula N108 (que es la que ajusta el inicio de la inyección) y métele algún aditivo al gasoil para limpiar las bombas de inyección a ver que tal.

Jcm-juan
29/08/2008, 10:07
Exactamente donde se encuentra esa valvula?.

Yo sospecho que puede ser algo interno de la bomba, pero no creo que sea suciedad, ya que si fuera suciedad le pasaria en cualquier rango de rpm y a parte tambien le sucederia subiendolo de vueltas en vacio, cosa que no pasa ya que en vacio lo puedo subir por encima de las 4000 rpm y el coche no da ningun problema.

Se os ocurren mas cosillas que le pueda pasar?, es que el fallo le ha venido segun me cuenta tal cual, es decir, no ha venido derivado de ningun cambio ni de nada por el estilo.

Saludos y gracias.

lebrillo
29/08/2008, 10:11
Mira a ver que la correa de distribucion esté tensa, y que los tornillos de la polea de la bomba esten bien apretados.

Luego limpia el conector que lleva la bomba, a ver que pasa.

Jcm-juan
29/08/2008, 12:01
Ok lebrillo, luego lo miro, pero creo que la correa estaba bien tensa.

El conector de la bomba te refieres a ese que es como un cuadrado negro que creo que iba fijado por unos tornillos o algo asi?.

Saludos y gracias, a ver si se os ocurre algo mas.

Ciaooooo.

Heihachi
29/08/2008, 12:08
[Only registered and activated users can see links]

Esa es. Prueba eso que te digo: limpia ese conector, echale unos litros de gasoil del caro y algún aditivo para limpiar la inyección.

Jcm-juan
29/08/2008, 12:13
Ok ahora si puedo me pongo manos a la obra. Tambien puedo probar a meterle unos litrillos de gasolina en el deposito para limpiar el sistema, por ejemplo en proporcion de un 7% o algo asi, que os parece?.

Saludos de nuevo.

Borja_perez
29/08/2008, 14:14
Me imagino que no tendra nada que ver pero bueno por mirar no pierdes nada.

Mi coche hace ya unos meses tenia los sintomas de que si se calaba no arrancaba al tiempo y en bastantes ocasiones el coche se apagaba solo, el resultado fue que el rele 109 que es el que alimenta la bomba de gasoil estaba jodido, lo cambie y problema resuelto.

Mira haber su estado por que el mio tenia una patilla que se le habia ido todo el estaño...

Jcm-juan
29/08/2008, 19:05
Ok Borja, lo mirare por si acaso.

Respecto a el sensor que me decis que mire, he quitado la tapa del registro inferior y solamente me he encontrado con un muelle y en el hueco he visto como dos agujeritos que supongo que seran retornos de gasoil o algo asi, corregidme si me equivoco.

El conector de la bomba tiene 4 tornillos, uno de ellos especial, mañana posiblemente la desconecte a ver si hay pasa algo.

La distribucion yo no la veo floja, aunque la he tensado un pelin por si acaso.

Mañana os cuento si ha cambiado algo su comportamiento, si se os ocurre algo comentadme.

Saludossssss.

m0nch0
30/08/2008, 02:52
Ok Borja, lo mirare por si acaso.

Respecto a el sensor que me decis que mire, he quitado la tapa del registro inferior y solamente me he encontrado con un muelle y en el hueco he visto como dos agujeritos que supongo que seran retornos de gasoil o algo asi, corregidme si me equivoco.

El conector de la bomba tiene 4 tornillos, uno de ellos especial, mañana posiblemente la desconecte a ver si hay pasa algo.

La distribucion yo no la veo floja, aunque la he tensado un pelin por si acaso.

Mañana os cuento si ha cambiado algo su comportamiento, si se os ocurre algo comentadme.

Saludossssss.

:shocking: :shocking: cuidadin con las piezas que sacas de la bomba que despues hay que llevarla a un bombero y son minimo 600 leuros.

Antes de seguir utiliza el vagcom que asi no desgracias nada. Haz un pantallazo del grupo 001 y 004. Dime tambien como tienes el timing y sus oscilaciones. Tambien fijate si oscila el ralenti en el grupo 001 y cuanto.

luisfm
30/08/2008, 08:45
Yo estoy con borja, tiene pinta de ser el relé 109, el sintoma es el mismo, empieza a dar tirones y luego se para.
Las soltaduras de estaño del mismo relé están agrieteadas y el calentamiento del mismo hace que se separen ahí es donde empieza a dar tirones hasta que se para.
Fíjate también que la distribución esté bien calada y a punto.

Heihachi
30/08/2008, 08:52
Yo estoy con borja, tiene pinta de ser el relé 109, el sintoma es el mismo, empieza a dar tirones y luego se para.
Las soltaduras de estaño del mismo relé están agrieteadas y el calentamiento del mismo hace que se separen ahí es donde empieza a dar tirones hasta que se para.
Fíjate también que la distribución esté bien calada y a punto.

La cosa es que el relé 109 nunca (por lo menos que yo sepa) deja fallo registrado.

Otra cosa, con el vag-com en los test de salida puedes probar la n108, deberías notar que el sonido del motor cambia al activarse/desactivarse en el test.

Borja_perez
30/08/2008, 10:54
Yo estoy con borja, tiene pinta de ser el relé 109, el sintoma es el mismo, empieza a dar tirones y luego se para.
Las soltaduras de estaño del mismo relé están agrieteadas y el calentamiento del mismo hace que se separen ahí es donde empieza a dar tirones hasta que se para.
Fíjate también que la distribución esté bien calada y a punto.

La cosa es que el relé 109 nunca (por lo menos que yo sepa) deja fallo registrado.

Otra cosa, con el vag-com en los test de salida puedes probar la n108, deberías notar que el sonido del motor cambia al activarse/desactivarse en el test.


Que me corrijan si me equivoco pero si no recuerdo mal el rele 109 si que daba fallo y lo registraba la cosa es que no me acuerdo cual era( me paso hace lo menos dos meses o 3...sino son mas)lo unico que no me cuadra con los fallos del rele son que parece que entra en limp mode(ami eso no me pasaba)

Por cierto...se enciende la luz de los calentadores antes de "calarse"????(vamos cuando empieza a dar fallos)

Jcm-juan
30/08/2008, 11:30
El Rele 109 no lo he podido comprobar, ya que no encuentro la caja de fusibles de este toledo, tendre que ponerme a buscar ahora si puedo más detenidamente, pero creo que no va a ser de eso, ya que el coche se viene abajo cuando hay una "demanda excesiva o alta" de gasoil, es decir, si vas en cuesta arriba y le pisas, aunque estes en torno a 2500 rpm, el coche se va a estancar y luego puede que sobreviva algo y luego se cala y asi hasta pararse o que pilles una cuesta abajo o reduzcas bruscamente y tengas suerte.

El fallo tambien lo hace al arrancar, ya que esta mañana y otras mañanas tambien, le cuesta bastante arrancar, tira mucho de bateria y supongo que sera hasta que se llene la bomba de gasoil, igual que cuando se cala, tarda mucho en arrancar porque supongo que estara llenandose la bomba de gasoil con la energia de la bateria.

m0nch0, ahora te cuelgo la imagen de los canales 001 y 004. De la bomba no he vuelto a tocar nada, le ajuste el timing el otro dia a 70, pero como esta mañana he tensado un pelin más la correa de la distribucion porque la veía un pelin floja se ha quedado entre 38 y 40 en caliente, creo que antes oscilaba mucho más, pero al haberla tensado ahora oscila mucho menos, antes lo mismo variaba entre 5 unidades o asi.

En el grupo 001 el ajuste de la corredera se lo deje en 3,4 y en caliente oscila entre 3,4 y 3,6 y el valor de al lado oscila bastante más, ya que empieza primero a bajar poco a poco hasta 1580V y sube poco a poco hasta 1640V.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como lo veis todo esto?.

Pero vamos, que despues de haber tocado todo esto, el coche sigue andando igual de mal y no varia nada, estoy pensando en que posiblemente le toque al hombre este reparar la bomba o llevarlo a algun sitio especializado de bombas, aunque antes de nada le propondre que se de un paseo a casa de m0nch0 que seguro que el dará con el fallo, el tema es que son unos cuantos km con el coche en el estado en el que esta...

Saludos y gracias de nuevo.

Borja_perez
30/08/2008, 11:40
Te has fijado por casualidad si en el campo 1(no veo bien la foto) en la casilla de alado de las revoluciones(el que esta en 3,6) oscila mucho o se queda todo el rato en 3,6..

De todos modos lo de 3,6 esta algo alto(pienso yo) ya que decia moncho que el ajuste perfecto seria en dejarlo en 2,2.

Se ajusta con lo de los golpes pero ayer me comento n a n o que le habia dicho alberto_amc que con el vagcom se podia subir y bajar hasta el maximo que lo hubieran bajado manualmente.

En mi caso por ejemplo al principio tenia la bomba a 0,5 y luego la subimos a cosa de 6 asi que el campo en el que podria regularlo seria de 0,5 a 6(con el vagcom) si quisiera subir o bajar mas la bomba tendria que hacerlo primero mecanicamente y luego ya tendria la opcion de hacerlo con el vagcom

Jcm-juan
30/08/2008, 11:54
Borja, ese campo es el que comento que oscila 0,2 decimas aproximadamente, de serie lo tenia en 5,2 o algo asi, y se lo he bajado a 3,4 y el coche sigue igual, asi que supongo que de ahi no vendra el problema. Lo he bajado con el metodo de los golpecitos de m0nch0, pero tambien se puede bajar, aunque en menor medida, con el vag com como bien dices.

Yo en mi ibiza la tengo en 2,2 o algo asi, aunque si mal no recuero para el ASV de serie se comento que estaba bien dejarlo en las proximidades del 3, aunque en este caso no hecha nada de humo y podria bajarlo más, pero como veo que de ahi no viene el problema, ni tampoco del ajuste del timing..., pues se queda como esta.

Ya no se por donde mirar...

Saludosssss.

Borja_perez
30/08/2008, 12:19
Borja, ese campo es el que comento que oscila 0,2 decimas aproximadamente, de serie lo tenia en 5,2 o algo asi, y se lo he bajado a 3,4 y el coche sigue igual, asi que supongo que de ahi no vendra el problema. Lo he bajado con el metodo de los golpecitos de m0nch0, pero tambien se puede bajar, aunque en menor medida, con el vag com como bien dices.

Yo en mi ibiza la tengo en 2,2 o algo asi, aunque si mal no recuero para el ASV de serie se comento que estaba bien dejarlo en las proximidades del 3, aunque en este caso no hecha nada de humo y podria bajarlo más, pero como veo que de ahi no viene el problema, ni tampoco del ajuste del timing..., pues se queda como esta.

Ya no se por donde mirar...

Saludosssss.


Puff pues si no mejora bajando eso....no tendra algun manguito rajado o picado por donde pierda fuerza o algo???

Borja_perez
30/08/2008, 12:24
Por cierto...

Los pasos para modificar lo del valor de la bomba seria...

meterse en 01 engine en el meterse en 11 Login poner 12233(esta es mi gran duda) despues meterse en 10 Adaptacion y modificar el campo 1 no????

Mi duda es, si el login para modificar la bomba es 12233 como el de la EGR y si luego el campo a modificar es el 1

Si te molest lo borro!!!

Un saludo

Jcm-juan
30/08/2008, 13:02
No, no me molesta para nada borja, los pasos a seguir son exactamente los que has indicado tu.

Saludos.

Robledo
30/08/2008, 23:00
En otros coches he visto casos en que el fallo venia de la bomba electrica que hay a la salida del deposito de combustible. Quizas por eso cuando demanda combustible no le llegue todo el que necesite y esto vacie el circuito, costan mucho arrancar despues. Supongo que si el toledo la lleva, como pienso que casi todos, la prueba es facil de hacer.

Saludos

Jcm-juan
31/08/2008, 23:41
También pense en eso mismo, pero lo descarte porque supuse que no daria error en el vag com, pero lo mismo llevas razon y viene de ahi el error, lo que no se es como hacer la comprobación, alguien me explicaria como hacerlo sin desarmar demasiado?.

Saludos y gracias.

lebrillo
01/09/2008, 20:05
En otros coches he visto casos en que el fallo venia de la bomba electrica que hay a la salida del deposito de combustible. Quizas por eso cuando demanda combustible no le llegue todo el que necesite y esto vacie el circuito, costan mucho arrancar despues. Supongo que si el toledo la lleva, como pienso que casi todos, la prueba es facil de hacer.

Saludos

Los TDI de bomba inyectora no llevan bomba de gasoil en el deposito. Estoy casi seguro al 100%

Jcm-juan
01/09/2008, 20:05
Joeee, pues ya no se de donde puede venir el fallo.

Nadie sabe nada más?? :( :( :(

Robledo
02/09/2008, 09:48
En otros coches he visto casos en que el fallo venia de la bomba electrica que hay a la salida del deposito de combustible. Quizas por eso cuando demanda combustible no le llegue todo el que necesite y esto vacie el circuito, costan mucho arrancar despues. Supongo que si el toledo la lleva, como pienso que casi todos, la prueba es facil de hacer.

Saludos

Los TDI de bomba inyectora no llevan bomba de gasoil en el deposito. Estoy casi seguro al 100%

En los FR, al menos en tres lo he oido, cuando pones el contacto por las mañanas, se oye como "algo" chupa fuerte combustible del deposito. Como si cargara todo el circuito.
Entonces pienso que algo debe de haber. A ver si tengo oportunidad de subirlo a algun sitio y poder mirarlo. No tengo ni idea de si en otros modelos pasa igual o no.

jucaralva
02/09/2008, 13:05
Yo creo que ese coche sí que lleva aforador, y también creo puede ser lo que esté fallando. Para comprobarlo, tienes que puentear el positivo de la batería con el fusible del aforador (habría que mirar cuál es, yo ahora no puedo, lo siento), de tal forma que se fuerza su acción, que con el motor parado y en los asientos de atrás o metiendo la cabeza en el maletero (depende de dónde lo lleve), debe escucharse perfectamente (el típico zumbidillo de motor eléctrico, tipo al del agua del limpiaparabrisas)


EDITO: Después de echar un vistazo al Elsawin a ver si encontraba el número de fusible, rectifico: por lo que parece, no lleva aforador, o sea que no tengáis en cuenta nada del párrafo anterior para este coche.

m0nch0
02/09/2008, 16:08
En otros coches he visto casos en que el fallo venia de la bomba electrica que hay a la salida del deposito de combustible. Quizas por eso cuando demanda combustible no le llegue todo el que necesite y esto vacie el circuito, costan mucho arrancar despues. Supongo que si el toledo la lleva, como pienso que casi todos, la prueba es facil de hacer.

Saludos


los bomba rotativa no montaron ninguna bomba en el deposito. Los que si lo montan son los inyector-bomba.

Jcm-juan, los valores estan bien pero lo que tienes que hacer ahora es hacer un log del grupo 001 y 004 y dejalo grabando hasta provocar el fallo. Entonces si que vemos el fallo.

Jcm-juan
02/09/2008, 16:18
Perfecto m0nch0, pedire de nuevo un portatil a ver si podemos dar con el.

Si no consigo repararlo tenemos que hablar por privado, porque le comentaré a este hombre que si puede subirse a hacerte una visita a ver si le encuentras el problema.

Saludos y gracias de nuevo.

Jcm-juan
13/09/2008, 11:49
Hola de nuevo a todos, al final le he hecho ya el log de los canales 1 y 4.

Os lo cuelgo en varias partes, el coche ha empezado a fallar en el log en la primera subida de vueltas en 3ª, era una cuesta abajo y por eso revolucionando el motor consegui que no parase pero seguia dando fallos esporadicos hasta que al final se estabilizo.

Echarle un ojo a ver que veis.

Saludos y gracias.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
13/09/2008, 12:10
En otros coches he visto casos en que el fallo venia de la bomba electrica que hay a la salida del deposito de combustible. Quizas por eso cuando demanda combustible no le llegue todo el que necesite y esto vacie el circuito, costan mucho arrancar despues. Supongo que si el toledo la lleva, como pienso que casi todos, la prueba es facil de hacer.

Saludos

Los ASV no llevan esa bomba.

Tralin
13/09/2008, 12:46
Hola.
Para mi que te falla el rele 109 como te han dicho antes. Ese rele alimenta a la unidad de mando del motor y la deja sin corriente con lo que el coche se para o no arranca. Lo encontraras debajo del volante sacando toda la plancha de plastico que llega hasta los pedales. Para sacarla tienes que sacar el mando de luces, sacar la tapa lateral del tablero y sacar 3 tornillos de torx 25. Luego saca otros 3 tornillos, uno esta en la bandeja pequeña que hay a la izquierda del volante, otro a la izquierda en la bandeja alargada debajo del volante y el otro abajo a la derecha del todo pegando a la consola central. Luego tira con cuidado pero con decisión de todo el plastico. Cuando lo hayas sacado verás la placa de reles. El rele esta marcado claramente con el número 109. Prueba con otro y a ver que tal.
Para montar la cubierta vigila con los centradores que hay a los dos lados de la dirección, y debajo en los pedales hay una guia por la que hay que introducir la parte baja de la cubierta.
Saludos.

m0nch0
15/09/2008, 09:23
Me encuentro con 2 contradicciones con lo que sospecho que se acumulan 2 problemas en esta averia.

Por un lado esta el sensor de revoluciones que creo que no mide muy bien ya que si te fijas en el log es imposible que tenga esos cambios de rpm en tan poquisimo tiempo. Ademas si nos fijamos en la cantidad inyectada en ese momento es "0" y en teoria no has dejado de desacelerar... :shocking: . Mira la foto.

[Only registered and activated users can see links]

El otro problema es la bomba o dosificador (la parte alta de la bomba) que no varia al acelerar y no da gasoil. Ademas no inyecta nada de nada y las rpm suben con lo que es de suponer que algo esta echando. Me da la impresion que la tiene estropeada aunque yo empezaria por mirar primero lo del sensor de rpm. Si haces un log del grupo 002 veras que en el 1º y 2º campo te pone rpm y cuanto % estas pisando el acelerador. Haz un log largo como este y provoca el fallo. Mejor aun, un log del 001 y 002 asi podemos contrastar aceleracion-revoluciones-caudal. Aqui ya no hay fallo. Por cierto ¿has mirado cuanto oscila el timing? no he leido si tenia variacion.

Jcm-juan
15/09/2008, 11:58
Ok, veamos, por partes, el timing no oscila demasiado, variaba entre 4 y 6 unidades creo y la ultima vez lo deje ajustado en 40 porque volvi a tensar, asi que no creo que venga el problema de ahi.

Por otro lado si quieres le puedo hacer otro log, pero esta vez en cuesta arriba, porque a bajas vueltas también le sucede cuando lo fuerzas, por ejemplo subiendo en 5ª o similar, asi que le hare que falle alli porque lo mismo lo de las revoluciones es porque dejo de acelerar en alguna parte debido a que reduzco de velocidad y demás para que el motor no se pare.

El sensor que comentas de las rpm donde se encuentra?, supongo que se encontrara en el cigueñal, pero no se si será ese el fallo, asi que a ver si le puedo hacer otro log y asi salimos de dudas.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

Ciaoooo.

m0nch0
15/09/2008, 12:16
Es sensor de revoluciones esta en el bloque motor justo a la derecha del enfriador de aceite en la base del filtro. Haz el log para poder ver mejor lo que le pasa y por ahora no cambies ninguna pieza.

lebrillo
15/09/2008, 13:45
....El sensor que comentas de las rpm donde se encuentra?, supongo que se encontrara en el cigueñal, pero no se si será ese el fallo, asi que a ver si le puedo hacer otro log y asi salimos de dudas.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

Ciaoooo.

Revisa el conector del sensor, limpialo con alcohol o limpiador para contactos electronicos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CBTA
15/09/2008, 16:25
y no puede ser que coja aire por algun lado del circuito?, lease filtro de gasoil que no tenga bien apretadas sus abrazaderas, y descebe al exigirle mas combustible del que puede dar al entrar aire.
En mi cordoba, una vez me paso algo parecido, se me rompió una de las abrazaders metalicas que sujetan los manguitos a los pitorros del filtro , y por no ir por una nueva , le metí una brida plastica. Total, que hasta que le puse otra metalica que apretaba más, arrancaba despues de unas horas parado con dificultad y un vez que arrancaba , daba pequeños tirones hasta que cebaba otra vez y ya iba bien.

Jcm-juan
15/09/2008, 16:42
Umm, no creo que sea eso, si lo fuera le pasaria una vez hasta que tirara el aire y ya no le pasaria, y a este coche le pasa cuando le subes de vueltas.

Una cosa que le pasa a menudo es que arranca fatal fatal, si una vez que lo arrancas lo paras y vuelves a arrancar, arranca bien, pero si lo paras y al cabo de un dia o dos lo vuelves a arrancar, arranca muy mal.

Bueno, le acabo de hacer un par de logs en cuesta arriba para hacerle saltar el fallo, el primer log que le hice no salto el fallo porque lo he hecho en 5ª y no subia hasta las vueltas deseadas en ese tramo. Le hice un 2º log que tampoco consegui hacerle saltar el fallo en 4ª, ya que el coche seguia subiendo lento de vueltas (no se si también vendrá por ahi el fallo...) y no daba el fallo.

El tercer log que le he hecho en cuesta arriba ha sido en 3ª y este si ha dado fallo. Una vez que ha saltado el fallo no he dejado de pisar el acelerador en ningun momento hasta que el coche se ha recobrado algo.

A ver que os parece.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y gracias por la atencion.

Jcm-juan
15/09/2008, 16:47
Si con este no os vale, os puedo colgar el segundo log, que hice saltar el fallo en la cuesta abajo, no en cuesta arriba, pero no pude mantener el acelerador en este caso al 100% porque habia coches y tuve que reducir de velocidad para que el coche no se calara y empezara a andar.

Saludos.

CBTA
15/09/2008, 17:54
pues no es por ser pesado , pero yo miraria comprobaria el circito ya que si despues del primer arranque ya arrnca bien, puede ser sintoma de que al dejarlo un par de dias parado vuelve a cojer aire por algun lado.

m0nch0
15/09/2008, 18:10
lo que esta claro es que algo te corta la inyeccion y me da que pensar que es la propia centralita. Aparentemente no es un fallo electrico de que no le llegue la señal a la bomba porque sigue manteniendo voltaje para el caudal con lo que descartado. Tienes que tener algo en el coche que te este provocando eso. En estos casos y que no son tan evidentes hay que empezar a buscar por eliminacion.

1.- Filtro de gasoil limpio.
2.- Hacer prueba con el tapon del deposito sacado.
3.- Comprobacion visual de las tuberias desde el deposito a la bomba (debajo de la tapa de insonorizacion ya he visto varios tubos rajados por la tapa, miralo)
4.- Comprobar por el tubo transparente del filtro a la bomba si pasan muchas burbujas.
5.- Comprobar temperatura de gasoil cuando da el fallo. Grupo 007 el 1ª campo.
6.- Comprobar nivel de aceite y temperatura (la temperatura la puedes mirar en 17- Instrumens en bloque de mediciones.
7.- Pon ese log de presion de turbo y caudalimetro que dices que va bien. (igual es el caudalimetro)
8.- Comprobar la electrovalvula de encendido de la bomba con un trozo de cable ¿el coche se apaga bien o se apaga ahogandose? Hacer recorrido de prueba con positivo en la electrovalvula.


Ve poniendo al final si esta comprobado o no y ya se me ocurriran mas cosas.

Jcm-juan
15/09/2008, 18:36
Ok, veamos.

1. El filtro de gasoil no lo he revisado, lo mirare.
2. Haré la prueba con el tapon sacado.
3. La comprobación de las tuberias por debajo del coche ya lo hice, pero no vi nada.
4. El tubo transparente ya lo comprobe, y si, pasan muchas muchas burbujitas por el.
5. La temperatura del gasoil no creo yo que sea, ya que el fallo también me lo ha dado cuando el coche no ha estado caliente, es decir, recien arrancado lo fuerzas un poco y hace lo mismo.
6. El nivel de aceite es correcto y la temperatura del aceite no la he mirado, la miraré en tal caso, pero es lo mismo, si en frio lo hace...
7. Si acaso le hago otro log de cauda y turbo, pero si fuera cauda el coche deberia de arrancar correctamente y no dar ese fallo que da con el vag-com, no?.
8. El coche se apaga bien, o por lo menos eso creo, es decir, cuando lo apago he comprobado que la electrovalvula cierra esa tapita que va en la egr.

Como no sea el rele anteriormente dicho o algo..., pero a todo esto el fallo con el vagcom lo sigue dando es decir:

17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation

Saludos y gracias de nuevo.

lebrillo
15/09/2008, 18:58
¿Por qué no cojes tu rele 109 se lo pones y descartas?

Tambien se podria hacer la prueba de ponerle una botellita con gasoil para que la bomba aspirase de ahí y saltarnos el circuito, a ver si se va el problema.

Jcm-juan
15/09/2008, 19:14
Lebrillo, eso es otra opción bastante buena, se lo voy a comentar a mi padre a ver si tiene por aqui alguna botella para hacer la prueba y asi descarto posibilidades.

Lo del rele no lo desmonte porque como no es mi coche, mientras menos cosas desmonte mejor, y si ya estaba descartado casi al 99% no queria andar quitando plasticos del interior por si acaso se parte alguna patillita y demás.

De todas formas ahora lo miro y me fijo a ver si se lo puedo cambiar facilmente.

Saludos y gracias de nuevo.

Jcm-juan
15/09/2008, 20:27
Acabo de cambiar el rele 109 y el coche sigue igual.

Mañana probare con una botella llena de gasoil a meter los tubos de ida y de retorno a la bomba a ver si se soluciona algo.

Saludos.

m0nch0
16/09/2008, 08:22
Ok, veamos.

1. El filtro de gasoil no lo he revisado, lo mirare. Esto es lo primero que hay que cambiar
2. Haré la prueba con el tapon sacado.
3. La comprobación de las tuberias por debajo del coche ya lo hice, pero no vi nada. Hay que comprobarlas tambien por la zona del filtro y bomba
4. El tubo transparente ya lo comprobe, y si, pasan muchas muchas burbujitas por el. Aqui ya te esta dando una pista. Si pasan muchas la bomba chupa aire y se desceba para el arranque y en el orden de marcha de golpes
5. La temperatura del gasoil no creo yo que sea, ya que el fallo también me lo ha dado cuando el coche no ha estado caliente, es decir, recien arrancado lo fuerzas un poco y hace lo mismo. Tu mirala, recien arrancado y en marcha, el sensor puede esta mal.
6. El nivel de aceite es correcto y la temperatura del aceite no la he mirado, la miraré en tal caso, pero es lo mismo, si en frio lo hace... Lo mismo, si el sensor esta mal...
7. Si acaso le hago otro log de cauda y turbo, pero si fuera cauda el coche deberia de arrancar correctamente y no dar ese fallo que da con el vag-com, no?. Un problema puede ser el arranque (se desceba) y otra en la marcha (poco cauda, etc etc)
8. El coche se apaga bien, o por lo menos eso creo, es decir, cuando lo apago he comprobado que la electrovalvula cierra esa tapita que va en la egr.

Como no sea el rele anteriormente dicho o algo..., pero a todo esto el fallo con el vagcom lo sigue dando es decir:

17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation (tiene toda la pinta de ser porque se desceba la bomba pero veremos)

Saludos y gracias de nuevo.

Heihachi
16/09/2008, 09:18
Otra cosa, con el vag-com en los test de salida puedes probar la n108, deberías notar que el sonido del motor cambia al activarse/desactivarse en el test.

¿Esto lo probaste?

Jcm-juan
16/09/2008, 15:25
Heihachi, no se hacer ese test, si me comentas los pasos que hay que seguir con el vagcom, en cuanto tenga un hueco lo pruebo y salgo de dudas.

Ahora mismo ando en la universidad, cuando llegue esta tarde a casa voy a probar a desenchufar los tubos de gasoil de ida y retorno que llegan a la bomba y meterlo en una botella llena de gasoil, es decir, para descartar una posible fuga por alguna tuberia del circuito o posible obstruccion del filtro o cualquier cosilla.

Saludos.

Heihachi
16/09/2008, 19:33
Te vas al grupo 01-Engine y ahí dentro a Output Test.

Jcm-juan
16/09/2008, 19:56
Veamos, os traigo noticias frescas. Este es el invento que he montado en el coche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Despues de probar el coche con este invento he sacado la siguiente conclusion, la bomba esta bien, ya que con este invento el coche sube sin problemas hasta las 4800rpm sin cortar ni nada, vamos, a esas vueltas ya es perezoso, pero sube y no se corta.

Luego he probado a conectar de nuevo el sistema pero sin pasar por el filtro de gasoil, y el coche seguia fallando, por lo tanto del filtro tampoco es.

El problema viene desde el filtro hasta el deposito, y si no me equivoco en ese transcurso lo único que hay es un aforador o algo asi, no?. En lo que me he fijado es que en el invento que he hecho no salen apenas burbujas por la tuberia de admisión, vamos, las justas. Sin embargo al conectar el circuito del deposito, esa tuberia se llena de burbujas. He probado a abrir la tapa del deposito a relanti y el tubo tenía sus tipicas burbujitas igualmente.

Pues nada, dicho esto, a ver si me podeis asesorar acerca de la pieza que hay que cambiar.

De nuevo gracias por todo.

Saludos.

lebrillo
17/09/2008, 00:00
Saca el aforador, puede que este sucio. Con suerte habras dado con el problema.

m0nch0
17/09/2008, 01:19
El camino que sigue es el siguiente

-Deposito.
-Aforador
-Conexiones rapidas al aforador.
-Conexiones rapidas a tubos anteriores al filtro (entre la torreta del amortiguador y el deposito del liquido anticongelante)
-Conexiones al filtro.
-Valvula del filtro (la pieza de plastico negra con 2 toricas que suelen fallar y meter burbujas). Este descartado ya que no has pasado por el filtro.
-Conexiones a la bomba


Puedes hacer los siguiente. Con tu invento llevas los tubos de entrada y retorno de gasoil a los tubos que llegan junto al deposito de anticongelante, los amarras y te vas a probar. Si sigue fallando sabes que el problema esta en la parte trasera porque no hay mas uniones.

Las conexiones rapidas para sacarlas hay que mover lateralmente una pieza justo abajo del conector , asi se suelta tirando hacia arriba de la pieza.

Jcm-juan
17/09/2008, 08:50
Ok, pero me suena un poco raro que el problema venga por esas uniones, ya que si viniera de ahi igual que entra aire para hacer las burbujitas, también deberia salir gasoil cuando el coche se para, no?, y en este caso el coche no tira gasoil por ningun sitio.

Ahora si puedo en un rato hago lo de esas conexiones y reviso el aforador.

Al aforador se accede desde debajo de los asientos traseros en este coche también, no? (lo comento porque en mi coche esta justo debajo de esos asientos). En tal caso de que el aforador estubiera mal, vale mucho dinero uno nuevo?.

Saludos y gracias.

Jcm-juan
17/09/2008, 10:08
Umm, despues de comprobar lo que ha comentado m0nch0 y ver que seguian saliendo burbujas, he sacado el aforador y me he encontrado posiblemente con la raiz de los problemas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hay una raja en la parte inferior del aforador, supongo que esta sera la que esta provocando todos los males del coche al entrar o salir por ahi el gasoil a su gusto, permitiendo la entrada de aire en el circuito...

El tema esta en si se puede reparar esa fuga con nural o algun producto o es conveniente cambiar la pieza entera. No se el coste que supone esta pieza o si se vende solo la parte de la cubileta sin ser necesaria la parte electronica ni nada por el estilo. La cosa es que en el desguace valdrá poco dinero pero me pilla un tanto retirado y queria devolverle hoy el vehiculo a su propietario a poder ser, jeje.

Si me podeis confirmar si se vende solo la cubileta y que precio tiene os lo agradezco un monton (o si sabeis algun pegamento que lo repare).

Saludos y de nuevo gracias.

lebrillo
17/09/2008, 10:43
Creo que es mejor que no lo pegues, pues al ir sumergido en gasoil.... a lo mejor con cianocrilato quedaria bien o silicona caliente.....

Pero he preguntado a mi amigo Emilio, y me ha dicho que él ha cambiado varios, el problema es que esos plasticos son muy malos, y que pegandolo es pan pa hoy......
Que no lo venden suelto, sino todo el aforador, y que vale ciento y pico de euros.

Que tires de desguace y que compruebes que es seguro eso. En teoria con el deposito lleno no deberia de fallar el coche.

CBTA
17/09/2008, 10:52
hombre, como medida provisional, puedes pegarlo como dices y así verificas si el problema es de ahi, si es así, por lo menos una temporada aguantará y te dara margen para buscar uno en buen estado en un desguace.

Jcm-juan
17/09/2008, 11:01
Ok, lo acabo de pegar con nural 25, que supuestamente soporta acidos y demás cosillas.

Lo voy a montar y a probar a ver si el fallo venía de ahi, si se soluciona el fallo, tiraré para el desguace y comprare uno alli.

Luego os cuento, saludossssss.

Jcm-juan
17/09/2008, 11:45
AL FINNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!, problema resuelto, he colocado la pieza reparada provisionalmente y el coche ya no hace ningun tipo de fallo, ese era el problema.

He llamado al desguace y por 12 euros tengo la pieza (aproximadamente).

Asi que ya me pasaré mañana o pasado, que hoy ando liadillo.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestro apoyo que sin el nunca habria logrado averiguarlo porque me habria rendido antes.

Saludos y hasta la proxima.

lebrillo
17/09/2008, 12:05
AL FINNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!, problema resuelto, he colocado la pieza reparada provisionalmente y el coche ya no hace ningun tipo de fallo, ese era el problema.

He llamado al desguace y por 12 euros tengo la pieza (aproximadamente).

Asi que ya me pasaré mañana o pasado, que hoy ando liadillo.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestro apoyo que sin el nunca habria logrado averiguarlo porque me habria rendido antes.

Saludos y hasta la proxima.

Gracias a ti por tu esfuerzo y por compartirlo con nosotros.

Robledo
17/09/2008, 19:06
AL FINNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!, problema resuelto, he colocado la pieza reparada provisionalmente y el coche ya no hace ningun tipo de fallo, ese era el problema.

He llamado al desguace y por 12 euros tengo la pieza (aproximadamente).

Asi que ya me pasaré mañana o pasado, que hoy ando liadillo.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestro apoyo que sin el nunca habria logrado averiguarlo porque me habria rendido antes.

Saludos y hasta la proxima.

Gracias a ti por tu esfuerzo y por compartirlo con nosotros.

Me uno en dar las gracias por que hilos como este hace que vayamos aprendiendo mas y no se nos olvide facilmente!!!

m0nch0
17/09/2008, 22:55
Como te ha puesto lebrillo "En teoria con el deposito lleno no deberia de fallar el coche" . ¿ que tenias el deposito bajo de nivel?

La pieza negra de la foto es una especie de flotador para que el gasoil que esta dentro de la cubeta no escape en una curva o inclinacion,. Esa averia puede ser por las vibraciones y cabeceos que te daba pero la restriccion de gasoil... uff ya tenia que chupar bien aire y tener el deposito bajo de nivel.

Jcm-juan
17/09/2008, 23:06
Que va, el deposito estaba a la mitad aproximadamente, era algo bastante bastante raro, pero bueno, que todas las averias sean como esta.

Saludossss.

frankg5
10/04/2019, 00:54
Saludos a todos desde Argentina. Que bueno este hilo!!! Espero que éste sea mi problema y ya se cual es la solución!
VW Golf IV TDI 2001 350.000 Km misma falla en el VagCom... cuando voy en velocidad, si acelero de repente se cala (como decimos aqui: se apaga el motor... como si hubiera quedado sin combustible) si está a velocidad y aprovecho el envión, pongo la 2da marcha y le doy a la llave de encendido largando el embrague...arranca nuevamente...seguiré los pasos pero esta vez ire directo al aforador...es cuestión de aprovechar este magnifico foro!! Gracias eternas por mantener estos hilos!