PDA

Ver la Versión Completa : desgaste neumaticos a4 quatro



ivanpatas
16/04/2010, 15:45
buenas a todos, tengo un compañero de trabajo que tiene un audi a4 tdi 130 traccion quatro del año 2004, el coche lo anda su mujer y la verdad casi ni lo usa, el tema es que le duran como mucho las cubiertas traseras unos 12mil kms, ¿andando tranquilo como anda no es exageradisimo el desgaste?, encima las que se desgastan son las traseras, las delanteras duran el doble y el desgaste es uniforme, los que teneis esta traccion, ¿os pasa lo mismo? el mecanico tampoco sabe de que es porque no ve nada raro, esta bien alineado haber si se os ocurre algo que ya esta pensando hasta en quitarlo

Robledo
16/04/2010, 23:46
No se si tiene algo que ver la suspension deportiva s-line. Pero los frenos traseros en el mio literalmente "vuelan". Hay uso en ciudad y es automatico, que los castiga mas, pero tienen un desgaste notable. Y con los neumaticos no es tan exagerado como dices. Pero los gasta como los delanteros o algo mas.
Pongo el ejemplo : Los crucé (neumaticos) con 17000km. Y en apenas 9000km ya veo que los de detrás ya pisan planos, habiendo igualado el desgaste que les supuso ir delante en los flancos.
Con quattro, estos coches tiran bastante del eje trasero, pero pienso que el caso que comentas es demasiado. Quizás haya algun otro problema en ese coche.
El desgaste de las traseras tambien es uniforme? Deberia ser asi.
No se que decirte, si es un problema de mal alineado trasero o un torsen en mal estado que que no reparta bien. Pero aun en ese caso me pareceria anormal ya que tuve un BMW y las de detrás no se desgastaban hastan el punto que comentas.

Racing_Enriquez
17/04/2010, 01:24
Quizas tenga demasiada caida detras y por eso desgaste tanto los neumaticos

ivanpatas
17/04/2010, 08:12
el desgaste de las 4 ruedas es uniforme, al haber tanta diferencia me pregunto si al ser quatro empujara mas de atras que de delante o es al 50 por ciento?

Robledo
17/04/2010, 13:20
En teoria es al 50%. En los nuevos B8 si que tienen mas detrás que delante.