PDA

Ver la Versión Completa : Koke - VW Passat Variant 2.0 TDI HL 4MOTION



Koke
28/08/2008, 23:28
Os presento mi coche, que como dice el título es un Passat Variant 2.0TDI HIGHLIE 4MOTION en color Azul plata ártico.

Lo compré en Julio de 2006 y me lo entregaron a finales de Noviembre de 2006 (una locura el tiempo de espera).

Pedí como opciones los AIRBAGS LATERALES TRASEROS (que espero no probar nunca), las CORTINILLAS LATERALES que recomiendo sin dudar, son muy útiles y cubren casi todo el cristal, el PAQUETE LUZ Y VISIÓN II (por los espejos plegables y fotosensibles, aunque después resultó ser fotosensible sólo el de la izquierda) y la tracción 4MOTION, después he comprado la RED, el PROTECTOR DE MALETERO, que es muy práctico, por que para limpiarlo con sacudirlo y pasarle un trapo mojado es suficiente, los UMBRALES BAJO PUERTA, quedan muy elegantes y la LÁMINA DE PROTECCIÓN DEL CANTO DE CARGA, que no es más que un plástico transparente (que desde más allá de dos metros ni se ve) y que se pone sobre la parte superior del parachoques trasero para que no se raye al cargar el coche.

En cuanto a ñapas le he puesto un KIT XENON de 4300ºK, que es una pasada, muy recomendable y discreto.

Tengo en proyecto el separador de maletero (uno metálico que he visto en el catálogo de repuestos)

En cuanto al día a día con el coche comentar que el motor tiene potencia de sobra, en 6º en autopista subes, adelantas, lo que haga falta y en carretera reduces una o dos velocidades y sales disparado. No consume demasiado, casi un litro más que la versión con tracción delantera en carretera, unos 6.8 l. a 140-150 kms/h y unos 11 l por ciudad, la cual piso lo menos posible.

En cuanto al consumo de aceite estoy (o eso creo) en la media, en torno a medio litro cada 8000kms

Como veis en mi firma no es muy gastón.

El coche resulta muy cómodo, asientos amplios, mucho sitio para las piernas. Para entrar y salir es un poco tostón porque te enganchas en los pétalos del asiento. Los espejos fotosensibles son muy prácticos y los sensores de luz y agua también.

El motor en carretera no suena, (suena mucho más la rodadura), pero en frío parece un tractor. La suspensión es firme pero no incómoda y la tracción integral una pasada, cuando aceleras en apoyo o sobre mojado o simplemente en subidas fuertes con curvas de 180º se nota y mucho.

El maletero es descomunal. En el hueco de la rueda de repuesto entra de todo con lo que no llevas a la vista los típicos trastos (lata de aceite, bombillas, alguna herramienta ...) Este verano lo he llenado hasta la bandera y lo que no entra en este coche sólo entra en un Pegaso, de todas maneras me he dado cuenta de que la red divisoria hubiese sido una muy buena opción.

Un tema que no me gusta es que cuando pasas de 140 km/h se conectan las luces y no hay manera de que se desconecten (lo puedes hacer manualmente, claro pero no es el caso).

Otro cuestión que también me desagrada es que el equipo de música suena sólo regular, aunque con los niños y para escuchar los Lunnis me sobra, pero desentona con el conjunto del coche.

Edito para hacer un historial con todas las incidencias que he tenido:

RCD300 Funcionaba mal sustituido en garantía (Noviembre 2006)
COJINETES BUJE RUEDA DELANTERA DERECHA (abril 2009)
MOTOR LIMPIAPARABRISAS fundido por el kit xenon (mayo 2009)
BRAZO LIMPIAPARABRISAS DERECHO PARTIDO (enero 2010)
INYECTOR CAPUT (diciembre 2010)
MANETA PUERTA CONDUCTOR no abre desde fuera (marzo 2011)

Y ahora las fotos:

El coche por fuera

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Por dentro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Unas fotos de la lámina protectora del borde de carga del maletero:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
28/08/2008, 23:53
Precioso tío, me tiene enamorado. Es una pena que no lleves el bixenon OEM, sería una buenísima ñapa, aunque supongo que con el kit irás aviado jeje.

Ahora, a pensar en lo que le vas a ir haciendo :silbando:

S2

osdelmor
29/08/2008, 07:02
Aupa con ese culo gordo que se nos había perdido...

A seguir disfrutándolo como el primer dia...por cierto , esos son los umbrales que me gustaban a mi...me encantan

Salu2 y como dice dani , te has dejado la lista con las proximas mods... :silbando:

Koke
29/08/2008, 12:28
Pues precisamente hoy he comprado la lámina protectora del borde de carga del maletero, que este fin de semana montaré.

A ver que tal queda, os pondré unas fotos

Sobre las luces, lo cierto es que no hay nada como las mods OEM, pero en este caso a nivel de presupuesto, no hay color. El kit resulta muuuuucho más económico y el resultado es francamentre bueno.

Saludos.

Edito por que ya he montado el protector de carga y os pongo unas fotos de la instalación:

1º El producto se presenta enrollado entre dos láminas de papel, Vw recomienda lavar el parachoques con agua y jabón, después limpiar la superficie con una especie de desengrasante que viene impregnado en una toallita.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2º En un litro de agua diluir un adhesivo que después se aplica tanto al parachoques como a la lámina con una pistola pulverizadora

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3º Con una espátula que suministran, se elimina todo el líquido sobrante que quede bajo la lámina, después con un secador (a temperatura moderada) y un trapo se moldea la lámina sobre el parachoques.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

4º Ahora hay que dejar pasar 48h antes de meter el coche en túnel de lavado (el que lo haga) o lavarlo a presión. Queda muy bien como habéis visto en las fotos de arriba.

Por último, para el que le interese la referencia es 3C9061197 y el precio son 53 €

Saludos.

Koke
28/12/2010, 08:24
Bueno, pues ya he editado el perfil para incluir la última avería, el INYECTOR.

El caso es que, después de haber estado casi un mes sin coche (vino repatriado desde Francia), conduciendo el A3, puedo decir que el Passat me sigue gustando mucho. Cómodo, amplio, ergonómico ... pero menos fiable de lo que pensaba.

Ahora cada vez que subo al coche no puedo evitar pensar si llegaré o no al destino ... en fin es cuestión de no obsesionarse.

Saludos.

juanravillaca
28/12/2010, 09:10
Bueno koke, no te obsesiones, esta claro que es un mal endemico, pero hay muchos passat 140 corriendo por ahi.

Pessetero
06/12/2014, 08:50
KOKE buenos dias, tras la reciente adquisición de mi passat estaba interesado en comprar el protector transparente 3C9 061 197, las fotos veo que se han podido caer del servidor, no se si me las pudieras enviar para ver como es exactamente el montaje, o si viene ya con las instrucciones precisas.

un saludo.