PDA

Ver la Versión Completa : cual son las cotas de direcccion de mi toledo?



pedrofh
17/04/2010, 07:49
hola forero yo soy propirtario de un seat toledo del 2003 tdi 110cv resuta que desde que se le cambiaron las ruedas ace un año y pico patras no se le ah echo un alineao,resulta que ace poco lleva el coche ah alinear por que se me iba algo ah la derecha ,boy y se lo dejo alli y al ir ah buscarlo me dice que todo bn que una rueda estaba abierta y la otra cerrada lo tipico y rotulas tambien ,bale pues cojonudo y resulta que en ciudad anda bn pero en cuanto sali ah la carretera pa venirme pal pueblo el coche se me desviaba ah la derecha y pa correjirlo tenia que llevar el volante un poco girao ah la izquierda osea fatal lo traje paka y con un alineador que tenmemos paki que no es mio decidi mirarle ah ver como andaba de alineacion cuando mi sorpresa que una bieleta de la direccion esta floja y la tuerca agarra ,yo flipando y como esque no me habian dicho nada de eso !!!! yo creya que estaba transrosca porque solo guiraba un pokito ,le eche aflojatodo y abase de guirar pauna lao y paotro abase de un buen raato se movia asta que se suabizo y ya bi que estaba solo agarra y decidi alinear yo la direccion puse las ruedas delanteras ah 2 grados cada una y el coche se me iba ah la derecha pero iba mejor y llebaba sel coche muy bn ,despues puse la ueda derecha ah 0 grados y menos se iba ah la derecha pero se iba mejor ,osea que ahora lo tengo asi rueda derecha ah 2 grados la rueda salida osea negativa y la de la derecha ah 0 grados , alquien sabe como orientarme ? que cotas llevan nuestros toledos???? muchas gracias por andelantao
y aguantarme un saludo

pedrofh
17/04/2010, 09:53
boy ah cambiar las 2 ruedas de alnte no sea que esten mal y asi se ve si alghien puede decirme los grados de convergencia que lleban estos coches se lo agradeceria mucho ya que los de traccion delantera suelen cerrarse algo en marcha! en los talleres los suelen poner las dos ah 0 las 2 eh comprobao que asi como lo tengo ahora el coche se ba ah la derecha lo sujeto un poco y ba rectisimo no le afecta el aire y los baches osea que tengo un control total del coche y otras vecs que me lo alinearon y me lo ponian en cero segun ellos el coche abia que rectificarlo con los baches por eso quiero las cotas para acer prueba smuchas gracias ah todos!!!

Racing_Enriquez
17/04/2010, 10:50
No te ofendas:

Escribes asi queriendo o es tu forma de escribir?

Deja espacios entre lo que escribes

Usa los saltos de linea, los puntos y las comas, que son gratis


Esque escribir 8 lineas seguidas sin espacios y luego intentar que alguien lea eso es demasiado pedir

javiersan
17/04/2010, 14:38
No te ofendas:

Escribes asi queriendo o es tu forma de escribir?

Deja espacios entre lo que escribes

Usa los saltos de linea, los puntos y las comas, que son gratis


Esque escribir 8 lineas seguidas sin espacios y luego intentar que alguien lea eso es demasiado pedir

La verdad es que cuesta entenderlo bastante.


Lo que puedes hacer es llevarlo a otro sitio de confianza y que te revisen el alineado otra vez.Hay veces que las maquinas no te dan bien los datos,o el operario se ha podido equivocar, como cualquiera se equivoca.
Un saludo.

pedrofh
17/04/2010, 14:43
perdon es constumbre,pero ya la boy quitando .

el problema es que ace poco me gaste en alinear 60 euros y me lo dejaron mal las 2 veces , cuando otras veces me lo habian dejao muy bn, cuando resulta que miro y me habian dejado la barra de la direccion floja con la contratuerca pay,ellos me dijeron
si si todo perfecto y me encuentro eso osea que 2 alineacions pa na porque la
contratuerca no guiraba y no dejaba habrir la direccion .osea que me ha tocao ah mi
arreglarla y ya la tengo bn , y ahora es cuando necesito saber cuales son las cotas de direccion las de convergencia, muchas gracias ah todos y intentare escribir mejor un saludo!!!!!

ANAROJAS
17/04/2010, 22:58
buenas noches y un saludo a todos .
como bien te dicen todos nos podemos equivocar , seguro que vas donde te lo han alineado hablas con ellos y te lo hacen de nuebo , eso si quedate a verlo porsiacaso. lo de que quieres saber las cotas esta bien pero mejor si nos dices como estan tus caidas , si llevas suspension dura y si andas mucho por carreteras con curbas o no y con eso te intentare decir como dejar la convergencia mas o menos bien.

luisete07
17/04/2010, 23:16
Joer paisano!! A ver si se te quita la costumbre de escribir así!! Que llevas casi 70 post y sigo sin entenderte!! Te cambias las "h" de sitio, las uves por bes...joer!!

Que quede claro que no es un post destructivo, es constructivo.

Aqui tienes las cotas de alineacion de tu Toledo, sacadas del AutoData.

Valores de comprobación - ruedas delanteras
Notas Valor especificado Valor medido
Posición de carga Sin carga
Depósito de combustible - porcentaje lleno % 100
Convergencia (N = negativo, divergencia) mm 1,10N - 1,10P
Convergencia grados 0°10'N - 0°10'P
Convergencia grados - 1/1000,17N - 0,17P
Caída (Camber) grados 0° - 1°N
Caída (Camber) grados - 1/1000 - 1N
Avance (Castor) grados 7°10' - 8°10'
Avance (Castor) grados - 1/1007,17 - 8,17
Valores de reglaje - ruedas delanteras/traseras
Notas Valor especificado Valor medido
Posición de carga Sin carga
Depósito de combustible - porcentaje lleno % 100
Convergencia (N = negativo, divergencia) mm 0±1,10
Convergencia grados 0°±10'
Convergencia grados - 1/1000±0,17
Caída (Camber) grados 0°30'N±30'
Caída (Camber) grados - 1/1000,50N±0,50
Tolerancia izq./der. grados 0°30'
Tolerancia izq./der. grados - 1/1000,50
Caída (Camber) ajustable No ajustable
Avance (Castor) grados 7°40'±30'
Avance (Castor) grados - 1/1007,67±0,50
Tolerancia izq./der. grados 0°30'
Tolerancia izq./der. grados - 1/1000,50
Avance (Castor) ajustable No ajustable
Divergencia en giros a 20° grados 1°30'±20'
Divergencia en giros a 20° grados - 1/1001,50±0,33
Convergencia trasera mm 2,20±1,10
Convergencia trasera grados 0°20'±10'
Convergencia trasera grados - 1/1000,33±0,17
Convergencia ajustable trasera No ajustable
Caída (Camber) trasera grados 1°27'N±10'
Caída (Camber) trasera grados - 1/1001,45N±0,17
Tolerancia trasera izq./der. grados 0°30'
Tolerancia trasera izq./der. grados - 1/1000,50
Caída ajustable trasera No ajustable

pedrofh
18/04/2010, 11:22
gracias ahora ya se por donde tirar , por las molestias que os dais en ayudar os mereceis mas de lo que recibis jente un saludo y muchas gracias!!