PDA

Ver la Versión Completa : Juanravillaca , visita a la vagcueva. 2º post terminado



juanravillaca
29/08/2008, 00:16
Bueno, empezemos este post que se me supone largo , no he hecho muchisimas fotos, pero alguna cosa buena sacaremos(digo yo) , quiero agradecer lo primero a moncho su profesionalidad y el estar siempre cuando se le necesita.

Sali de viaje a las 5:00 de la mañana desde un pequeño pueblo de la provincia de Avila , la distancia total fueron 550km que los hice mas o menos en 4,45 , sin pasarme mucho de los limites legales , eso si, solo pare una vez para llenar el deposito y listo.
Cuando llegue llame al sr.moncho y vino a buscarme despues de un pequeño desliz(el ya sabe de que va,jeje). Por supuesto lo primero que hicimos despues de lleguar a la cueva fue un log:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues de semejante esfuerzo por parte de mi pobre toledillo y de decirme moncho que no iva mal del todo , pero tampoco bien tocaba enfriarlo, aqui el supersistema de refrigeracion:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mientras dejavamos que el supercoche se enfriase empezamos a meternos con los frenos , aqui pongo una foto de las pinzas que me puso moncho, es mucho mas que interesante el ver como funciona su maquina de arena grande, es una autentica pasada, no se como se pone el enlace directo del youtube, si algun moderador sabe, que lo arregle:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[youtube:3dn1gcn8]P6N4LzYgEu8[/youtube:3dn1gcn8]

Bien, la verdad es que la limpieza fue larga y concienzuda , entre limpieza y limpieza el motor ya se quedo mas bien frio y decidimos ponernos con el , aqui una foto de su estado inicial:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desmontamos turbo,erg y admision:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez todo desmontado moncho me comento que no lo veia demasiado mal, en realidad solo tiene 45000km y no es mucho, los alabes del turbo no se enganchaban ni nada por el estilo, la erg todos las hemos visto mucho peores. Como muchos sabeis lo que me preocupava a mi era el limp mode que me habia entrado alguna vez y el molesto silbido. Del limp mode ahora hablamos, pero del silvido, pues nada, que me agunate. La verdad es que el eje esta perfecto y practicamente sin juego alguno. Tenia intencion de hybridar, pero como estaba bien el turbo y encima sere padre otra vez, pues despues de pensarlo muchissssiiiimmooo y de hacer que moncho cojiese dolor de cabeza decidi (bueno, fue una moneda) no hybridarlo.
Sobre el limp mode solo encontramos una posible causa, en la foto que cuelgo vereis el centro fogueado por un lado y por el otro no, es posible que una placa no estubiese bien puesta, si eso moncho que comente un poco mas:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bien, por hoy ya es suficiente, mañana pongo mas, reservo el siguiente post para poner mas cosas, aun falta verlo todo limpio, el tema de los frenos(que se las trae) y un par de videos interesantes.
Saludos a todos

juanravillaca
29/08/2008, 00:17
Bien, continuemos con la pelicula. Despues de desmontarlo todo nos surgio un problemilla que mocho me comento que es bastante comun, con lo cual hemos hecho unas fotos para que todo el mundo sepa como solucionarlo . Un esparrago se rompio dentro de los colectores del turbo, aqui dicho esparrago:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para sacarlo lo primero es hacerle un agujero con una broca para hierro , en la foto ya esta hecho el agujero. Luego se le da con una especie de rosca (preguntar a moncho) que se le mete en el agujero que hemos hecho , haciendo rosca:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y despues de meter esa especie de rosca pues se le hace fuerza al contrario y a salir:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez subsanado el problema se limpio todo el turbo y se monto, primero dejo un video de la maquina de arena pequeña de moncho, en el se ve como limpia los alabes del turbo, una pasada:

[youtube:2t8w1c4e]PPmTkNt6OFc[/youtube:2t8w1c4e]

Aqui dejo fotos del turbo segun lo iva montando todo ya limpito:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como podeis ver lo deja todo que da gusto, es incleible lo limpio y perfecto que queda. Aqui os dejo un video de como han de moverse unos alabes de un turbo TGV cuando estan perfectos:

[youtube:2t8w1c4e]gUZPWOxL4ZA[/youtube:2t8w1c4e]

Aqui os cuelgo el resultado de la limpieza de la erg y del colector de admision, ojito a como queda el colector con la maquina de acido que tiene moncho, estoy seguro que lo llebo a la vw y me lo cojen por nuevo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como podeis ver todo quedo limpio y perfecto , unas fotos de todo montado y limpito:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con esto terminamos todo el tema motor, aparte de cambiar el liquido refrigerante que estaba realmente hecho caldo con color feo, espuma, cosas flotando, un asquito vamos. Aun cambiandolo quedo mal, le he limpiado el circuito 5 veces y parece que ahora ya ha quedado algo mejor , tambien he cambiado el vaso de expansion, que solo vale 9 € y merece la pena.
Aqui nos metemos con los frenos, un tema realmente fastidiado, pues ya he doblado dos discos de juegos diferentes y los dos de marca Brembo, un video de como se mira si un disco esta doblado con el comparador:

[youtube:2t8w1c4e]YVA7Dzjkflo[/youtube:2t8w1c4e]

Como vereis esta doblado , el comparador se movia que daba miedo, nos fijamos que la pastilla exterior del freno izquierdo solo pisaba por la parte de mas afuera del disco, el caso es porque, solo hemos visto una posible causa, los muelles del freno desgastados, aqui una foto para que veais la comparacion entre unos nuevos y unos muy usados:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El disco se me ha quedado doblado a la espera de si se pone bien de desgastarlo o cambiarlos, ya os ire informado, aunque teoricamente ya tiene que pisar bien la pinza. Aqui os pongo alguna foto del proceso de pintado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, despues de pintarlas , tres capas, una de imprimacion,otra de pintura y otra de laca y quedar de vicio moncho pacientemente y con mucho mimo lo monto todo, cambiando todas las gomas del piston. Una pena que no tenga fotos, pero eran las 3 de la mañana y estabamos reventados, bueno moncho menos. Lo monto todo y purgo el circuito, el resultado ha sido bueno a excepcion que me sigue haciendo ruido al frenar(no es un chirrido de freno) y sigue temblando el volante, aunque no tanto como antes. Como habreis visto en el video la causa es el puñetero disco doblado, estoy a la espera de hacerle unos buenos km antes de decidir si lo cambio por otro.

La verdad es que he quedado muy contento con todo, moncho es un autentico profesional y una maquina. Quiero agradecerle el haver hecho un hueco para mi, invitarme a comer a cenar y a un monton de litros de coca-cola.
Con todo esto terminamos hechos caldo a las 5 de la mañana, la vuelta fue un infierno de sueño, pero para un rato a dormir. Como colofon dire que el coche va mucho mas fino y encima hice un 0.2 menos de consumo en el regreso y eso que corri mas o menos 10km/h mas que en la ida.
Saludos a todos y perdon por el toston.

Robledo
29/08/2008, 00:47
Que envidia sana que me das!!!!! :babeando: :babeando:
Espero ansioso el resultado de esa pedazo de revision!!!
Al mio seguro que le haria falta para recuperar un poco la finura y mala leche que tenia antes!!

MichaelKnight
29/08/2008, 02:30
si no me ocurren mas percances de los que llevo que me obliguen a dejar el coche en dique seco, el año que viene con toda seguridad me pegare un viaje a comer marisco :babeando: y de paso a cambiar la correa de distribucion, ¿o era al contrario?. Espero contar con el presupuesto necesario :( y poder disfrutar de la experiencia igual que tu.

saludos.

alberto_amc
29/08/2008, 05:50
Que te voy a decir que no se sepa ya.....seguro que no es la última vez que vas a la vagcueva jeje.... Una pena que no hibridases el turbo al final, ya que a la larga sale rentable porque el turbo queda reforzado casi de por vida :ok: Saludos

petrolo
29/08/2008, 08:57
Jope que envidia Juanra, yo estuve a punto de acompañar a Pablo este verano para conocer a M0nch0 pero al final no pudo ser, tengo esa espinita clavada, espero sacarmela cuando le haga la distribución al coche.

Un Saludo

juanravillaca
29/08/2008, 10:51
Jope que envidia Juanra, yo estuve a punto de acompañar a Pablo este verano para conocer a M0nch0 pero al final no pudo ser, tengo esa espinita clavada, espero sacarmela cuando le haga la distribución al coche.

Un Saludo

Sinceramente, es una matada de kms, pero merece mucho la pena, solo por como trata el coche ya es la leche, no creo que ningun mecanico lo hiciese igual.

OTdiS
29/08/2008, 12:03
Jope que envidia Juanra, yo estuve a punto de acompañar a Pablo este verano para conocer a M0nch0 pero al final no pudo ser, tengo esa espinita clavada, espero sacarmela cuando le haga la distribución al coche.

Un Saludo

Sinceramente, es una matada de kms, pero merece mucho la pena, solo por como trata el coche ya es la leche, no creo que ningun mecanico lo hiciese igual.

Desde luego :ok: yo encima que tengo familia y casa cerca de Santiago, después de la primera visita decidí que los cambios gordos los hago en la vagcueva :grindance:

Rubos
29/08/2008, 14:25
Me alegro por como te ha ido todo por la VagCueva, Juanra..., seguro que el Toledo te lo agradecerá.

m0nch0
30/08/2008, 02:47
Juan, esperamos esa 2ª parte que es donde esta lo chulo del trabajo, los videos etc etc. y al final que... ¿hibridas si o no? :querisa: :querisa: despues de 1 hora dandole vueltas una moneda dio la respuesta que sino aun estabamos ahora que si que sino jejeeje

Sankatu
30/08/2008, 03:57
:babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
:ok: :ok: :ok: :ok:
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
:grindance: :grindance: :grindance: :grindance:

Creo que con estos emoticonos está todo dicho ¿NO?

juanravillaca
30/08/2008, 09:28
Juan, esperamos esa 2ª parte que es donde esta lo chulo del trabajo, los videos etc etc. y al final que... ¿hibridas si o no? :querisa: :querisa: despues de 1 hora dandole vueltas una moneda dio la respuesta que sino aun estabamos ahora que si que sino jejeeje

SISISi, estoy en ello, aun tengo la duda si hibridar o no,,,todo fue culpa tuyaaaa

mondrollo
30/08/2008, 19:03
que suerte que has tenido de visitar la vagcueva juanra, mer alegro por tu coche y leyendo entre lineas te felicito por tu futura paternidad, a mi me quedan 3 meses para el sgundo niño. haber si pones lo que falta

juanravillaca
30/08/2008, 23:03
Bueno señores, ya lo teneis terminado .Por favor, algun moderador que sepa, que ponga bien los enlaces del youtube.

Robledo
30/08/2008, 23:47
Si no me equivoco este ha sido tu autoregalo de cumpleaños, no? :mrgreen:

pinone
31/08/2008, 09:05
joder que suerte que has tenido y que envidia, Moncho no es mecanico, verdad? :lol: mas bien debe ser cirujano :alabanza: ahora tienes el coche vamos que mejor que nuevo, habrá que ir planeando un viaje a la vagcueva jejeje

javieres
31/08/2008, 09:45
te a quedado como nuevo madre mia eso se le llama obra de arte :wohow: yo en octubre tendre vacaciones estoy pensando en pasarme por alla hacer una visita.

juanravillaca
31/08/2008, 10:14
te a quedado como nuevo madre mia eso se le llama obra de arte :wohow: yo en octubre tendre vacaciones estoy pensando en pasarme por alla hacer una visita.

Pues yo de ti no me lo pensaba tanto y pedia hora , merece la pena

javieres
31/08/2008, 11:40
pues si la verdad tengo que hacer algunas cosillas y me vendria bien alguna limpieza.
a ver ahora que subire a pontevedra a ver esos parajes y me paso a hacer una visita.

R.A.S.
03/09/2008, 06:11
Hola Juanra, es difícil ir a casa de Moncho y no venir contento, tanto por profesionalidad como por hospitalidad, y te lo dice uno que es de los primeros que se "arriesgó" a ponerse en sus manos cuando no tenía ni idea, jejejeje, ni Coca-Cola.

Bueno, lo muevo a los dominios de Moncho, digo a Mecánica que está mejor allí. ¿ok?

El3ndiL
03/09/2008, 08:55
Juanra al final hibridastes el turbo? ke envidia....monchooooo vamo a tener kehablar tu y yo :D

Y Como no un nuevo trabajito espectacular de moncho!!! mi coche ya esta pidiendo una visita xD

PD: la herramienta ke utiliza moncho para sacar el pasador ke se keda se llama: "cola de cerdo" (vulgarmente o asi es como me lo han enseñado) es una especie de cono con la rosca a la inversa de esa forma se consige sacar el tornillo o el pasador sin dañar la rosca suya, se suele utilizar mucho para sacar los tornillos antirobo ke se pierden la "llave".

StacKy
03/09/2008, 12:26
Otro trabajo excepcional como siempre.
Me ha gustado la maquina esa de arena, menuda pasada, entre eso, el ultrasonidos y demás, no me extraña que salgan nuevos de allí los coches.

Un trabajo acojonante.

Salu2

toledofr
03/09/2008, 15:26
Si tu coche era nuevo juanra!!! ahora es de estreno otra vez (que suerte tienen algunos de volver a estrenar el coche dos veces y la segunda mejor que la primera!!!)

La verdad que es un lujo tener las manos de moncho por aqui y una envidia (sana) el poderle dejar el coche. La verdad que yo tengo decidido hacerle una visita pero primero no se que coche llevarle primero y segundo me estirara de las orejas al ver el estado y la carbonilla acumulada :harhar: :harhar:

saludos

alejandrini1985
03/09/2008, 20:18
Anda que no se nota el cambio. Mi coche cambió totalmente.

A disfrutar de nuevo con el Toledo Juanrra.

Saludos!!

alberto_amc
03/09/2008, 21:10
Juanra al final hibridastes el turbo? ke envidia....monchooooo vamo a tener kehablar tu y yo :D

Y Como no un nuevo trabajito espectacular de moncho!!! mi coche ya esta pidiendo una visita xD

PD: la herramienta ke utiliza moncho para sacar el pasador ke se keda se llama: "cola de cerdo" (vulgarmente o asi es como me lo han enseñado) es una especie de cono con la rosca a la inversa de esa forma se consige sacar el tornillo o el pasador sin dañar la rosca suya, se suele utilizar mucho para sacar los tornillos antirobo ke se pierden la "llave".

Tarde o tempranos caeras en la lado de los molinillos hibridados jeje

Papapitufo
03/09/2008, 21:46
Yo lanzo una pregunta al aire:

¿ES POSIBLE QUE ALGUIEN VISITE LA VAG-CUEVA Y NO SALGA ALUCINADO, CON UN TRABAJO DE P. M. QUE NO SE LO HARIAN EN NINGÚN SITIO? ¿Y DONDE ENCIMA MONCHO LO TRATE COMO A UN REY?

Del trabajo, poco que decir, al mismo nivel de siempre: EXCELENTE, ¿se puede decir algo mas?

juanravillaca
03/09/2008, 22:19
Es totalmente imposible, es el numero uno, ni mas ni menos

m0nch0
04/09/2008, 09:18
Tarde o tempranos caeras en la lado de los molinillos hibridados jeje

Deja el tema que nos echamos mas de 1 hora dandole vueltas que si SI que si NO :lol: . Al final decidio una moneda que sino aun no estabamos meditando. Realmente a Juan no le hace falta el hibrido porque no busca la potencia sino que busca que el coche vaya bien y para ponerlo y no aprovecharlo tambien es tirar el dinero no?

juanravillaca
04/09/2008, 09:43
Tarde o tempranos caeras en la lado de los molinillos hibridados jeje

Deja el tema que nos echamos mas de 1 hora dandole vueltas que si SI que si NO :lol: . Al final decidio una moneda que sino aun no estabamos meditando. Realmente a Juan no le hace falta el hibrido porque no busca la potencia sino que busca que el coche vaya bien y para ponerlo y no aprovecharlo tambien es tirar el dinero no?

Pues si, moncho tiene toda la razon, mira que nos lo llegamos a pensar, pero era un gasto inecesario. El tema es muy simple, si me pongo un hibrido para no sacar mas cv es tonteria, y si le saco mas cv luego quieres el ic frontal , quieres el enfriador de aceite mas grande, quieres etc ,etc,etc..............No es que no me gusten mas cv, pero no quiero meterme en mas lios.

El3ndiL
04/09/2008, 13:24
Tarde o tempranos caeras en la lado de los molinillos hibridados jeje

Deja el tema que nos echamos mas de 1 hora dandole vueltas que si SI que si NO :lol: . Al final decidio una moneda que sino aun no estabamos meditando. Realmente a Juan no le hace falta el hibrido porque no busca la potencia sino que busca que el coche vaya bien y para ponerlo y no aprovecharlo tambien es tirar el dinero no?

Pues si, moncho tiene toda la razon, mira que nos lo llegamos a pensar, pero era un gasto inecesario. El tema es muy simple, si me pongo un hibrido para no sacar mas cv es tonteria, y si le saco mas cv luego quieres el ic frontal , quieres el enfriador de aceite mas grande, quieres etc ,etc,etc..............No es que no me gusten mas cv, pero no quiero meterme en mas lios.

Pues si no lo kieres yo te lo cambio :P

juanito
07/09/2008, 20:53
Como siempre Maese Moncho un 10, y quien da la vez para la visita a la vagcueva :ganador: :demonio:

luisfm
08/09/2008, 20:22
Ostrasssss :callado:
A veis visto que tío mas feo sale en esas fotos? :silbando:
Jajajajajajajaa :harhar: