PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar codificación de llave



vicdxmg
17/04/2010, 16:55
Hola a todos.

Me he comprado un Ibiza 1.9 SDi del 99 de segunda mano. El tema es que solo me han dado un llave con mando:callado:.

Abria la posibilidad de cambiar la codificación de la llave mia, por si el anterior dueño presuntamente tuviera la 2º llave ( Esto lo hago x seguridad). Para que a si solo respondiera a la mia.


saludos.

Robledo
17/04/2010, 17:00
Si no me equivoco no tendrías que cambiar ninguna codificacion, sino que volver a codificarla otra vez. Como solo tienes una solo codificarías la tuya, con lo que si hay mas, no funcionarian.

moc
17/04/2010, 17:00
que yo sepa la llave no se puede codificar, lo que esta claro que tiene que haber dos llaves de ese coche.

dansan32
17/04/2010, 17:38
Yo creo que lo que dice Robledo tiene razon, borras todas las llaves y programas la tuya, pero ten en cuenta que el anterior dueño, lo que si podrá hacer siembre es abrir el coche a no ser que cambies los bombines de las puertas

un saludo

vicdxmg
17/04/2010, 18:17
Yo se codificar una llave nueva manualmente, pero no tengo idea de como borrarlas.
Supongo que hablamos de hacerlo con el vag-com.

A3TDI110
17/04/2010, 22:38
No creo que eso sea así, para eso tendria que tener un nº de serie y que el inmo lo lea y arranque en caso de estar memorizada como autorizada, supongo que en coches mas modernos será asi pero no en el caso de un ibiza del 99. Porque si no no podrias ir al misterminit y hacer una copia de la llave, tendrian que programarte el coche para que te la acepte.

Vanir
17/04/2010, 22:51
Robledo tiene razón, solo tienes que conectar el vag-com y volver a emparejar el mando y casar la llave. Cualquier otra llave o mando dejará de funcionar en tu coche.

jnoroeste
18/04/2010, 00:13
hola, con vagcom puedes ver cuantas llaves hay emparejadas a tu coche, puedes casar de nuevo la que ya tienes más las de repuesto, algunos admiten en total 3, 4 ,5..etc.Necesitas el login para hacerlo.
Saludos.

vicdxmg
18/04/2010, 20:23
Yo con el vag-com, no se hacer la codificación, hay algun manual o tutorial x aqui??.

Aqui os pongo como sa hace con el autodata:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
18/04/2010, 20:59
De ese modo sólo programas el mando, y lo que haces es añadir un mando más sin eliminar los anteriores.
Ese sistema no te vale para lo que necesitas.

Por vag-com lo que haces es borrar todos los mandos y llaves programados y añadirlos de nuevo; las llaves que no añadas en ese momento ya no podrán arrancar el coche (que es lo que tu quieres).
Creo que en los manuales de vag-com que hay por el foro está explicado como. En caso contrario abre un post con esa cuestión concreta y seguro que te ayudan pronto.

vicdxmg
18/04/2010, 21:12
De ese modo sólo programas el mando, y lo que haces es añadir un mando más sin eliminar los anteriores.
Ese sistema no te vale para lo que necesitas.

Por vag-com lo que haces es borrar todos los mandos y llaves programados y añadirlos de nuevo; las llaves que no añadas en ese momento ya no podrán arrancar el coche (que es lo que tu quieres).
Creo que en los manuales de vag-com que hay por el foro está explicado como. En caso contrario abre un post con esa cuestión concreta y seguro que te ayudan pronto.


Muchas gracais por la info.

Un saludo

elcasasola
05/10/2012, 09:48
hola tengo un audi a3 1.6 del 98 se me rompio el el xip del mando a distacia i un amigo me regalo una llabe de un vw k tenia antes tengo dos llabes de mi coche la orijinal i otra k e comprao nueva i le e cambiao el xip del inmovilizador keria saver si el mando del mando de vw lo puedo codificar pa que abra mi coche

elcasasola
05/10/2012, 09:54
Robledo tiene razón, solo tienes que conectar el vag-com y volver a emparejar el mando y casar la llave. Cualquier otra llave o mando dejará de funcionar en tu coche.

olle veo questas conectao una pregunta


hola tengo un audi a3 1.6 del 98 se me rompio el el xip del mando a distacia i un amigo me regalo una llabe de un vw k tenia antes tengo dos llabes de mi coche la orijinal i otra k e comprao nueva i le e cambiao el xip del inmovilizador keria saver si el mando del de vw lo puedo codificar (adaptar etc.) pa que abra mi coche

lebrillo
05/10/2012, 10:06
olle veo questas conectao una pregunta


hola tengo un audi a3 1.6 del 98 se me rompio el el xip del mando a distacia i un amigo me regalo una llabe de un vw k tenia antes tengo dos llabes de mi coche la orijinal i otra k e comprao nueva i le e cambiao el xip del inmovilizador keria saver si el mando del de vw lo puedo codificar (adaptar etc.) pa que abra mi coche
Complicado entenderte amigo, recuerda que esta prohibido por las normas el lenguaje sms.
Tendras que ver si la frecuencia a la que emite ese mando es la misma que la del original.
Puedes hacerlo de dos maneras:
1-Mirando en el mismo mando, viene la frecuencia junto a la referencia.
2-Con vagcom, en bloques de medida del modulo confort, hay un valor que cambia al pulsar un mando que emita en la frecuencia de la confort, esté o no codificado para ese coche.

elcasasola
05/10/2012, 10:42
pero entonces se puede o no y como se hace con el vag? tengo el cable y el programa pero eso de la yabe ni idea encima esta en ingles. Gracias por adelantado

lebrillo
05/10/2012, 11:58
Abres vagcom, le das a SELECT, luego al 46-confort.
Ahora le das al botón de MEASUR. BLOC
Vas subiendo los canales has que veas uno en el que las ventanitas pone debajo "algoritm"
Ahora pulsas cualquier botón del mando y esa casilla debería cambiar el valor al pulsarlo.
Para ver que estas en la casilla adecuada, pulsa el mando original del coche y debería cambiar.

elcasasola
05/10/2012, 21:18
cuando le doy al modulo 46 me sale un error i no me chekea nada . Sale una ventanita con una cruz roja i algo en ingles que aora mismo no me acuerdo si algien save porque se lo agradezco

codi31
06/10/2012, 02:21
cuando le doy al Modulo-46 me sale un Error y no me chekea nada. Sale una ventanita con una cruz roja y algo en inglés que ahora mismo no me acuerdo, si alguien sabe porque se lo agradezco

si no me equivoco, ese Modelo de coche no lleva Modulo-46, dudo que te sirva la Llave de Volkswagen que te Regalo tu amigo, para ello debes de desarmar el Mando y ver la Frecuencia que tiene de emisión y si la Referencia es compatible (que ya te digo que lo dudo) y si por un casual vale, casar ese Mando con un Procedimiento distinto (Sin Vag-Com) que es haciendo un Juego entre el Clausor (Bombín de arranque) y el Mando a casar en la Cerradura (o Viceversa) no me acuerdo el Procedimiento (pero creo que es así) pero se hace Manual (sin Diagnosis) salu2

P.D: Busca Info de esto que hay y Mucha.

enriquedopico
06/10/2012, 10:15
En vez del 46 ve al 35


Un saludo

codi31
06/10/2012, 14:19
En vez del 46 ve al 35 Un saludo

tu Crees que lleva Modulo-35?? hablamos de un Coche del año 98 (poca Electrónica) y hasta donde yo se, se puede entrar al Modulo-35 cuando hay conexión con el Motor de Ventanilla (quien Gestiona la Puerta) es decir, es el Modulo de Control de la Puerta, pero en coches antiguos, no había conexión entre ECU-Confort con el Motor de Ventanilla, no llegaba a tanto la Electrónica, por tanto dudo que pueda entrar a ese Modulo si no Puede entrar ni siquiera al Modulo-46.

que puedo estar equivocado, y pediría perdón si es así, pero no creo que pueda entrar. salu2

enriquedopico
06/10/2012, 22:56
Se lo digo por ser audi, ese A3 es probable que lo tenga, tampoco estoy seguro...

codi31
07/10/2012, 02:11
Se lo digo por ser audi, ese A3 es probable que lo tenga, tampoco estoy seguro...

veremos a ver que dice el Compañero y si puede entrar, ojala sea que si..salu2

codi31
07/10/2012, 02:51
mira este Vídeo que a puesto el compañero tuthankamenn ([Only registered and activated users can see links]) a ver si te sirve..a esto me refería. salu2


[Only registered and activated users can see links]