PDA

Ver la Versión Completa : CAMBIO DE SALPICADERO EN PASSAT 40 % FINALIZAR POST



n a n o
29/08/2008, 00:30
Buenas noches a todos,

Lo primero quiero dar gracias publicamente a Alberto_amc que sin él, no hubiera cumplido esta ñapa.

Esta ñapa ( o arreglo) llevaba en mente muchisimo tiempo pero por ganas o espacio no me ha habia decidido.

En Septiembre del año pasado, empece a ver por ebay algunos salpicaderos pero por lo mencionado anteriormante y por los años del coche crei que no merecia la pena.

También tenía este post como guía: [Only registered and activated users can see links] ... 92217&st=0 ([Only registered and activated users can see links])

Es un a4 del foro vecino (audisport) , que me podia ayudar bastante, ya que el a4 y el passat hermano-primos. (encima de la misma época).

También tenia el despiece del coche que me paso un forero, que si alguien lo necesita lo cuelgo ( esta en formato word).
Decir que las fotos que se han realizado, no son para hacer un manual porque no sabiamos si lo ibamos a terminar en el día y como punto a destacar, lo hicimos en la calle con sombra pero en la calle, yo creo que más merito todavia ( Además en agosto) :silbando:

Y COMO FUE....

Pues nada un dia Alberto y yo fuimos a un desguace de Guadalajara que nos habian hablado muy bien de el y fuimos a conocerlo. En principio no iba con la idea de pillar ninguna salpicadero porque era dificil encontrarlos en buen estado, asi que nada estuvimos mirando y yo encontre una maneta para el ordenador y tambien un cuadro de un passat con medio fix, vamos a sacar dinero y a la vuelta me fijo que hay 3 passat (dos 3b y un 3bg) el 3bg le habian desmantelado el salpicadero y uno de los 3b el v5 tenia algunas patillas rotas, asi que nada veo el otro empiezo a mirar y veo que esta bastante bien le digo al chico que cuanto y me dice un precio bastante bueno. Asi que nada le pregunte mas o menos como iba el desmontaje y lo desmontamos los dos. La verdad que no tardamos mucho tenia unos 10 tornillos y dije **** no ha sido tan dificil, lo echamos al coche de Alberto y luego al llegar a Madrid lo cambiamos al mio.
El salpicadero se ha pasado casi un mes en la parte trasera de mi coche porque entre unas cosas y otras (vacaciones o incompatibilidades) mi coche era un biplaza jajaj, tampoco lo note mucho porque ahora mismo no tengo novia... bueno al liooooo.

Quedamos el Miércoles por la mañana tempranito ( 8 de la mañana aproximadamente) yo tenia ya desmontado algunas partes del coche desde hace tiempo ( guantera, la tapa debajo del volante, guantera, la radio, el cuadro, la consola, algunos botones de la consola) y también habia comprado algunas piezas que tenía rotas ( 2 carcasas del volante dañadas, la cortinilla del volante (destrozada), la tapa de la guantera rota) todo ello roto, no por el mal uso si no por haber realizado el cambio del salpicadero en su día (cuando tuve el percance), si no que sólo cambiaron la tapa del airbag del copiloto y a correr. (El salpicadero que tenía, estaba bastante deteriorado internamente).

FOTO DEL DIA QUE SACAMOS EL SALPICADERO POR JULIO


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ESE MISMO DIA POR LA NOCHE EMPECE A QUITAR TAPAS. (GUANTERA, DEBAJO DEL VOLANTE, BOTONES Y TAPA DEL AIRE ACONDICIONADO)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DIA DEL CAMBIO

COMO TENIA LA PARTE TRASERA ( 1 MES CASI) POR FIN LA IBA A SACAR DE LOS ASIENTOS
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SACAMOS EL QUE VAMOS A MONTAR
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DESMONTANDO EL VELOCIMETRO, LA CONSOLA CENTRAL, TAPA DEL AIRBAG.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SACAMOS EL SALPICADERO
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[url=[Only registered and activated users can see links]][img][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

INSONORIZAMOS EL SALPICADERO.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FOTOS CON EL VIEJO ANTES DE TIRARLO A LA BASURA ( HASTA NUNCA)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LAS ESFERAS DEL 3BG QUE PUSE PERO QUE LUEGO NO CUADRABAN LOS ICONOS UNA PENA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A FALTA DE LA GUANTERA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FOTOS DEL RESULTADO FINAL

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


ALGO CURIOSO QUE VIMOS DE CAMINO AL LEROY MERLIN

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




COSTES DEL CAMBIO.

60 EUROS SALPICADERO. SÓLO ESTRUCTURA ( SIN TAPAS, SÓLO CUERPO)
70 EUROS TAPA DE GUANTERA.
20 EUROS AISLANTE.
24 EUROS TAPAS DEL VOLANTE ( SUPERIOR E INFERIOR)
16 EUROS CORTINILLA DEL VOLANTE.
2 EUROS GRUPILLAS.
9 EUROS 2 BOTES DE SUPERGLUE.


S2,

PARA MODIFICAR.

Rubos
29/08/2008, 08:02
Esperamos ansiosos esas fotos del proceso :ok: , tocayo.....

n a n o
29/08/2008, 10:48
Esperamos ansiosos esas fotos del proceso :ok: , tocayo.....

No te preocupes que ya pondre fotos, alguna salen movidas porque no sabiamos ni cuanto ibamos a tardar ni como iba a quedar, lo hicimos en la calle, menos mal que el dia del cambio no hacia mucho calor porque ayer por ejemplo nos moriamos.

s2.

mikelpassat
30/08/2008, 11:47
Ya tengo ganas yo de leer este Resumen con sus fotos, ya que os lo habeis currado.

El resultado exitoso verdad?? No hay duda, con ñaperos como tu y Alberto...la ñapa 100% profesional.

Bueno, que esperamos ansiosamente leer este post (yo al menos si).

S2

Racing_Enriquez
31/08/2008, 01:34
Muy buen brico, pero dejame kte haga una recomendacion

Si todavia no has usado el superglue en esta ñapa te recomiendo k no lo uses

Usa uno de estos:

Nural 23, Pegamento Universal Extra Fuerte (2 componentes)

o bien

Nural 25 Pegamento Extrafuerte Auto (2 componentes)



Ambios van muy bien, son bastante fuertes, son transparentes al secarse, tardan poco en secar y se k el 25 resiste vibraciones (el 23 parece k tambien)

He probado los 2 y los recomiendo


Salen sobre unos 6 euros aprox cada blister (trae los 2 componentes, una paletita para mezclarlos y creo recordar k dentro viene un minimanual de instrucciones de uso, digo creo, xk hace muxo tiempo k no abro un blister entero, solo le saco los componentes y la paleta)

luisfm
31/08/2008, 09:41
Si todavía no has puesto el salpicadero nuevo, fíjate si las 2 grapas de sujección superiores que hay al fondo pegadas al cristal son metálicas o con compuestos de goma.
En este coche siempre que se desmonta el salpicadero hay que sustituír esas grapas por estas que yo te digo que ademas de ser metálicas están forradas con goma, el motivo es por que luego cuando terminas de montarlo todo y está todo ok, al pillar baches aparece un grillo por esa zona.
Si estas a tiempo buscala y las compras.
Suerte con el cambio.

javieres
31/08/2008, 09:58
wenas nano que raro me suena eso de nano :lol: bueno en primer lugar decirte que esta superwapo el cambio te a queddo muy bien, ya lo veremos y haremos algun cambio mas, un saludo. :wohow:

mikelpassat
31/08/2008, 12:07
wenas nano que raro me suena eso de nano :lol: bueno en primer lugar decirte que esta superwapo el cambio te a queddo muy bien, ya lo veremos y haremos algun cambio mas, un saludo. :wohow:

Que pasada de curro!!!

BUF!!! Que le pasaba a tu antiguo salpicadero????

Cuanto tiempo os llevo la operación??

S2

n a n o
31/08/2008, 15:07
wenas nano que raro me suena eso de nano :lol: bueno en primer lugar decirte que esta superwapo el cambio te a queddo muy bien, ya lo veremos y haremos algun cambio mas, un saludo. :wohow:

Que pasada de curro!!!

BUF!!! Que le pasaba a tu antiguo salpicadero????

Cuanto tiempo os llevo la operación??

S2


A mi antiguo salpicadero que salto el airbag hace tiempo y solo mi aseguradora me cambio la tapa del copiloto por lo que se notaba que habia tenido un golpe, ademas que estaba destrozado todo, mi cuadro por ejemplo iba "al aire" no tenia nada con sujertalo.

Horas, horas no se que decirte ,pues desde que lo quitamos hasta que lo pusimos y montamos.

ragecla
31/08/2008, 22:24
Nano me alegro que por fin hayas terminado la mega ñapa, la verdad que el resultado ha quedado de lujo.

Por cierto tienes alguna foto del coche sin el salpicadero, entera??

S2

Galin2
01/09/2008, 02:02
Si todavía no has puesto el salpicadero nuevo, fíjate si las 2 grapas de sujección superiores que hay al fondo pegadas al cristal son metálicas o con compuestos de goma.
En este coche siempre que se desmonta el salpicadero hay que sustituír esas grapas por estas que yo te digo que ademas de ser metálicas están forradas con goma, el motivo es por que luego cuando terminas de montarlo todo y está todo ok, al pillar baches aparece un grillo por esa zona.
Si estas a tiempo buscala y las compras.
Suerte con el cambio.

Dame mas info, yo tengo un ruido muy pero que muy desagradable en el salpicadero, se oye sobre ambos ladosy por la zona del cristal, en las fotos no veo bien donde se sujeta el salpicadero sobre la zona de arriba, la que va al cristal.
¿apoya en el aislante?
No acabo de ver bien esas dos grapas que comentas, en su dia puse un trozo de funda de los tubos aislantes de los A/C entre el cristal y el salpicadero, y se redujo bastante, pero aparte de ser una solucion poco ortodoxa no solucionaba el problema totalmente.

El ruido es un clock!! bastante desgradable.

Saludos

n a n o
01/09/2008, 15:11
Voy a intentar esta tarde, ordenar las fotos y terminar de escribir el texto.

Y voy marcar con dos circulos las grapas por donde se sujeta el salpicadero por si os sirve de ayuda.

Un saludo.

n a n o
01/09/2008, 15:20
Nano me alegro que por fin hayas terminado la mega ñapa, la verdad que el resultado ha quedado de lujo.

Por cierto tienes alguna foto del coche sin el salpicadero, entera??

S2

Si creo que tengo alguna pero a lo mejor sale movida, es el problema de las prisas jeje.

n a n o
01/09/2008, 15:23
Muy buen brico, pero dejame kte haga una recomendacion

Si todavia no has usado el superglue en esta ñapa te recomiendo k no lo uses

Usa uno de estos:

Nural 23, Pegamento Universal Extra Fuerte (2 componentes)

o bien

Nural 25 Pegamento Extrafuerte Auto (2 componentes)



Ambios van muy bien, son bastante fuertes, son transparentes al secarse, tardan poco en secar y se k el 25 resiste vibraciones (el 23 parece k tambien)

He probado los 2 y los recomiendo


Salen sobre unos 6 euros aprox cada blister (trae los 2 componentes, una paletita para mezclarlos y creo recordar k dentro viene un minimanual de instrucciones de uso, digo creo, xk hace muxo tiempo k no abro un blister entero, solo le saco los componentes y la paleta)

Me lo guardare para futuras ñapas, muchas gracias.

n a n o
01/09/2008, 15:26
[quote="luisfm"]Si todavía no has puesto el salpicadero nuevo, fíjate si las 2 grapas de sujección superiores que hay al fondo pegadas al cristal son metálicas o con compuestos de goma.
En este coche siempre que se desmonta el salpicadero hay que sustituír esas grapas por estas que yo te digo que ademas de ser metálicas están forradas con goma, el motivo es por que luego cuando terminas de montarlo todo y está todo ok, al pillar baches aparece un grillo por esa zona.
Si estas a tiempo buscala y las compras.
Suerte con el cambio.[/quote

Pues no cai en ese detalle pero con la gomaespuma de momento 0 grillos vamos le forramos bien, le probe el otro dia a 150 y mira como un bloque. Decir que suena menos que el antiguo ya que la tapa del airbag no iba fijada con el salpicadero.

s2.

ragecla
01/09/2008, 15:35
Ya he visto las del primer post es que al verlo con menos resolución se cortaba la foto.

Es por ver donde puedo tener sitio.. para futuras cosas.. jejeje :silbando: :silbando:

n a n o
01/09/2008, 16:50
Ya he visto las del primer post es que al verlo con menos resolución se cortaba la foto.

Es por ver donde puedo tener sitio.. para futuras cosas.. jejeje :silbando: :silbando:

Ya me contarás, lo que tienes en mente.

s2,

toledin
01/09/2008, 22:11
muy bien nando, pero podrias haber aprovecha para montarle un clima ya que lo tenias todo desmontado.

n a n o
01/09/2008, 22:56
Si todavía no has puesto el salpicadero nuevo, fíjate si las 2 grapas de sujección superiores que hay al fondo pegadas al cristal son metálicas o con compuestos de goma.
En este coche siempre que se desmonta el salpicadero hay que sustituír esas grapas por estas que yo te digo que ademas de ser metálicas están forradas con goma, el motivo es por que luego cuando terminas de montarlo todo y está todo ok, al pillar baches aparece un grillo por esa zona.
Si estas a tiempo buscala y las compras.
Suerte con el cambio.

Dame mas info, yo tengo un ruido muy pero que muy desagradable en el salpicadero, se oye sobre ambos ladosy por la zona del cristal, en las fotos no veo bien donde se sujeta el salpicadero sobre la zona de arriba, la que va al cristal.
¿apoya en el aislante?
No acabo de ver bien esas dos grapas que comentas, en su dia puse un trozo de funda de los tubos aislantes de los A/C entre el cristal y el salpicadero, y se redujo bastante, pero aparte de ser una solucion poco ortodoxa no solucionaba el problema totalmente.

Te refieres a estas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[url=[Only registered and activated users can see links]][img][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/

El ruido es un clock!! bastante desgradable.

Saludos

Racing_Enriquez
01/09/2008, 23:19
Me lo guardare para futuras ñapas, muchas gracias.



De nada hombre, sk son mas limpios k el cianoacrilato, que siempre acaba dejando el rastro blanco cuando se seca

n a n o
01/09/2008, 23:23
[quote="n a n o":1ewmxaun]

Me lo guardare para futuras ñapas, muchas gracias.



De nada hombre, sk son mas limpios k el cianoacrilato, que siempre acaba dejando el rastro blanco cuando se seca[/quote:1ewmxaun]


Si tienes toda la razón del mundo, que es muy desegradable eso, la verdad que lo que iba pegado apenas se ve era interior.

Mag
01/09/2008, 23:24
Enhorabuena por esa megañapa Nano. Te ha quedado de lujo.

n a n o
03/09/2008, 23:06
[quote="Mag"]Enhorabuena por esa megañapa Nano. Te ha quedado de lujo.[/quote

La verdad que si, ya tenia ganas de ver esa parte de la guantera bien.

Esto es lo que le voy a poner en "carbono" y quitar la "madera" clásica que tenia. Deciros que aunque no es original, el de casa tampoco lo es por lo que he apreciado en el de mi hermano. Me ha durado como 7 años y la verdad que merece la pena, nunca se me ha despegado.

[Only registered and activated users can see links] ... 0291266763 ([Only registered and activated users can see links])

n a n o
06/02/2011, 08:14
Voy a retomar esta ñapa y voy a cambiar las fijaciones que me indico luisfm, ademas de ponerle otro salpicadero bicolor que encontre, siempre mi sueño ha sido bicolor en beige pero bueno en gris espero que no quede mal. Ya os contaré. s2.

n a n o
08/02/2011, 23:46
Luis, ¿me podrias pasar las referencias para ir a tiro echo en en recmabios??

gracias.

n a n o
01/03/2011, 14:37
Ya he conseguido las grapas para montar el nuevo salpicadero. Ya pondré fotos del todo proceso.

drakko45
16/06/2011, 15:59
Me interesa muchisimo esta ñapa ya que me esta volviendo loco los crujidos del salpicadero
Espero las fotos con ansia
salu2

tomaset
01/08/2013, 09:56
Buenos dias, estoy apunto de llevar mi passat al taller de un conocido para que me cambien el salpicadero, el mio esta hecho polvo y he encontrado uno en buenas condiciones y decente, pero lo del grilllo ese me toca la moral xq ya lo tengo en el viejo y quiero solucionarlo, alguien me podria decir que tendria que comprar? Mil gracias!


Ya he conseguido las grapas para montar el nuevo salpicadero. Ya pondré fotos del todo proceso.

Maestro.jimenez
01/08/2013, 10:16
Buen reflote compañero:

Bienvenido al foro: pasate por el post de presentaciones y nos cuentas algo mas sobre tu maquina.

Pregunta aprovechando la tesitura: yo tengo la tapa del airbag del acompañante ligeramente levantada (y algunos que otros Passat como el mio que he visto tambien): no se si es un mal endemico comun y que solucion se le puede dar.

Saludos.