PDA

Ver la Versión Completa : Duda medidas ruedas



JaviGti
18/04/2010, 10:30
Hola amigos, mi coche monta de serie unas gomas en medida 215/55 R16 97W, al ser una medida algo "extraña" te soplan de lo lindo cada vez que quieres cambiarlas, mi pregunta es, si el índice de carga 97 se puede variar, si se admiten otros que sean compatibles y legales claro.

salu2.:ok:

seycker
18/04/2010, 10:41
yo preguntaria en la itv que medidas puedes meter y cual es la mas barata,hay veces que en 17 son mas baratas.

FPASSAT
18/04/2010, 11:04
Hola amigos, mi coche monta de serie unas gomas en medida 215/55 R16 97W, al ser una medida algo "extraña" te soplan de lo lindo cada vez que quieres cambiarlas, mi pregunta es, si el índice de carga 97 se puede variar, si se admiten otros que sean compatibles y legales claro.

salu2.:ok:
yo se de gente de otro foro k ha montado 205/55/r16 y tan contentos,salen bastante mas baratas esas ruedas,de todos modos usa esta calculadora y saldras de dudas

[Only registered and activated users can see links]

Gurin
18/04/2010, 11:48
Siempre que el índece de carga sea igual o superior al de la rueda, si puedes variarlo.

jurjito
19/04/2010, 00:05
Javi, mírate la ficha técnica, que ahí es donde te especifica el mínimo que puede montar el coche.

Si no recuerdo mal, en nuestra ficha viene que lo mínimo es 94H. De fabrica viene con indices de carga y de velocidad mayores que el mínimo establecido en la ficha técnica.

Pero vamos, que si montas un neumático con indice de carga 94, no vas a tener problemas legales.

Salu2

JaviGti
19/04/2010, 06:21
Javi, mírate la ficha técnica, que ahí es donde te especifica el mínimo que puede montar el coche.

Si no recuerdo mal, en nuestra ficha viene que lo mínimo es 94H. De fabrica viene con indices de carga y de velocidad mayores que el mínimo establecido en la ficha técnica.

Pero vamos, que si montas un neumático con indice de carga 94, no vas a tener problemas legales.

Salu2

Gracias Jurji, lo miraré, todavía no toca cambio de ruedas, pero para después del verano creo que si, y ya ando mirando precios y demás.


salu2:ok:

viejo scania
14/07/2010, 22:35
creo que en la casilla de obciones autorizadas,vienen las 215/55/16 93v.echale un vistazo y nos comentas

cucci
15/07/2010, 07:31
En mi ficha técnica lo mínimo es 91H y venia con 94

Saludos

jibma
15/07/2010, 08:15
Hola JaviGti.

Ayer mismo las cambié yo. De seríe 215/55 16 97W y en la ficha viene la 205/55 16 94V, que es bastante más barata y que son las que he montado.

Estuve en Neumaticos Galindo (Raul como siempre un crack), y me comentó que incluso por ser indice de carga 94 es algo más cara que la 91, pero que logicamente es muchísimo mas barata que la 215/55

Hablando con ellos les comente algo que fuese bueno, bonito y barato y me comentaron que Hankook da bastante buen resultado y que incluso el grupo VAG las ha homologado para el montaje como equipo de serie. Siempre he sido muy marquista en el tema de las ruedas y forofo de Michelin, pero me dejé convencer y he montado las Hankook Ventus V12 Evo K110 sino recuerdo mal.

Solo he hecho unos 30 Km. y desgraciadamente casi todos despacio por problemas de tráfico pero la sensación es que son bastantes mas silenciosas que las Dunlop SP01 que llevaba. Como este fin de semana voy a hacer un viajecito por todo tipo de carreteras ya comentaré que tal van en conducción normal.

kakatua2004
15/07/2010, 08:28
Javi, mírate la ficha técnica, que ahí es donde te especifica el mínimo que puede montar el coche.

La ficha técnica... esa gran desconocida, junto con el manual de uso.


Hola JaviGti.

Ayer mismo las cambié yo. De seríe 215/55 16 97W y en la ficha viene la 205/55 16 94V, que es bastante más barata y que son las que he montado.

Estuve en Neumaticos Galindo (Raul como siempre un crack), y me comentó que incluso por ser indice de carga 94 es algo más cara que la 91, pero que logicamente es muchísimo mas barata que la 215/55

Hablando con ellos les comente algo que fuese bueno, bonito y barato y me comentaron que Hankook da bastante buen resultado y que incluso el grupo VAG las ha homologado para el montaje como equipo de serie. Siempre he sido muy marquista en el tema de las ruedas y forofo de Michelin, pero me dejé convencer y he montado las Hankook Ventus V12 Evo K110 sino recuerdo mal.


jibma: Pues decirnos, si no es indiscreción, por cuánto te han salido las Ventus. A mi me da la impresión de que no compensa sustituir las Primacy HP por las Ventus.

Un saludo.

jibma
15/07/2010, 08:38
Pues en números redondos 350 € las 4 en la medida que os he comentado 205/55/16 94W XL. Más luego el hacer el paralelo.

Saludos.

jibma
19/07/2010, 11:15
Probadas la Hankook K110 por todo tipo de carreteras (Autovía, Nacional y Secundaria con curvas) la verdad es que al principio no iba muy convencido, pero tengo que admitir que son muy pero que muy silenciosas y con una agarre lateral bastante interesante.