PDA

Ver la Versión Completa : Fallo motor Passat 3C



newton69
18/04/2010, 22:09
[Only registered and activated users can see links]
Tenéis idea de lo que pueda ser?
Pd. Perdón por presentarme de esta manera.

javiersan
18/04/2010, 22:11
Bienvenido al foro.
Si tienes vag com pasaselo,a ver lo que sale.Pero si sono algun golpe tiene pintas de algun fallo de la mecanica.
Suerte.

FrAN_oC
18/04/2010, 22:17
Hubo fumata blanca tras el golpe seco??? Se paró el motor de golpe??? Algún otro ruido más??? Has quitado la tapa de la correa de distribución??? Hay aceite en el escape??? suponemos que el coche no arranca... (si es así, no lo intentes!)

Danos más información sobre tu problema o si tienes a algun conocido con diagnosis (vagcom), que se la pase al coche y nos pegas los fallos que salgan. Cuando indica fallo motor... suele ser por fallo en distribución o algo serio.

Seguro que tenía la correa recién cambiada y ha petado porque estuviera mal instalada.

De donde eres?

Salu2!!

newton69
18/04/2010, 22:32
el motor no se ha parado ni nada, solo ha salido la avería. He llegado a casa perfectamente, lo he parado, he vuelto a arrancar y ya no salía el aviso.
Soy de Badajoz

newton69
18/04/2010, 22:37
FraN oC, mañana debía llevarlo para cambiar la correa de distribución.
Pd. Que avatar tan impresionante que tienes ..., pedazo de objetivo, la cámara es una Eos?

newton69
19/04/2010, 08:32
Buenos dias, esta mañana he arrancado el coche y no me dá la avería pero suena un tracateoen la zona de la distribución

pas-pas
19/04/2010, 10:52
Pues si quieres que el coche te dure más de 2 telediarios, llévalo al taller a que le echen un vistazo y no lo muevas más de lo necesario.

petrolo
19/04/2010, 11:00
No lo muevas sin que lo vea antes un mecánico, llévalo en grua , igual tienes un tensor o la bomba del agua jodida, como se te salte la sitribución te va a dar la risa con la avería.

newton69
19/04/2010, 22:29
Esta tarde he llevado el coche al taller, ya os contaré en qué queda la cosa

pidexo
20/04/2010, 21:09
Hoy se me encendio la misma luz que comentas y al meter la maquina sale falle del sensor de escape a algo así.
Mañana me lo cambian.

newton69
23/04/2010, 12:19
ayer recogí el coche, le han cambiando el kit de distribución junto con la bomba de agua (taller no oficial), lo probaron, hicieron unos 30 kms y nada del aviso.
A los 15 minutos de andar con el, vá y me sale el aviso y se pone en modo avería, ante lo cual no sube de revoluciones.
Paro el motor, vuelvo a arrancar y hasta ahora.
Esta tarde lo llevo al concesionario a que lo me miren.

newton69
23/04/2010, 23:43
Después de la visita al concesionario, el fallo en el motor es debido a una sobrepresión en el turbo y a una bajada repentina al cortar el acelerador.
(Iba acelerando y tube que dejar de acelerar al pasarse otro vehículo un semáforo en rojo), al final ha sido una avería puntual, me la han borrado y a vigilar por si vuelve a hacerlo.

petrolo
24/04/2010, 02:08
raro, raro

Sobrepresion de turbo puede ser geometría atascada o también un problema con la n75,me temo que sea lo que sea te saldrá de nuevo en breve...

javiersan
24/04/2010, 08:28
A ver.
¿por que te cambiaron la distribucion?¿que estaba roto para que sonara?
Un ruido grande en la zona de la distribucion,algo tuvo que romper,¿no?,y luego te cambian la distribucion y ya vale .Preguntale al taller que es lo que habia sonado.

newton69
26/04/2010, 00:38
raro, raro

Sobrepresion de turbo puede ser geometría atascada o también un problema con la n75,me temo que sea lo que sea te saldrá de nuevo en breve...
Premio, ha vuelto a salir. Cagüentóloquesemena, mañana nueva visita al Conce

Javiersan, me cambiaron la distribución porque hice el trato cuando lo compré

petrolo
26/04/2010, 10:14
newton69 al loro porque presiento una enchufada de turbo nuevo+caja de válvulas nueva+mano de obra= ±2000€

Si lo tienes fuera de garantía y tienes la opción de que un taller te desmonte, guarde el coche 3 o 4 días y luego te vuelva a montar el turbo, podrías enviar a repar/limpiar el turbo a M0nch0 o a una casa de turbos de este modo la reparación te costará una 3a parte o incluso menos.

newton69
26/04/2010, 16:51
newton69 al loro porque presiento una enchufada de turbo nuevo+caja de válvulas nueva+mano de obra= ±2000€

Si lo tienes fuera de garantía y tienes la opción de que un taller te desmonte, guarde el coche 3 o 4 días y luego te vuelva a montar el turbo, podrías enviar a repar/limpiar el turbo a M0nch0 o a una casa de turbos de este modo la reparación te costará una 3a parte o incluso menos.

Ojalá te equivoques, gracias por la información
Ya os contaré

newton69
27/04/2010, 09:11
Pues llevé ayer el coche al conce y me han dicho que le dé "zapato", y que le heche gasoil del bueno. Que lo siga vigilando y que si sigue igual le limpiaremos el turbo y la N75.

GabyCR
27/04/2010, 17:45
No le des mucho "zapato" a ver si te revienta el turbo, que te lo limpien SI o SI

newton69
02/05/2010, 11:34
Me he puesto a intentar desmontar el turbo y en cuanto he quitado la tapa del motor, lo que creía que era el turbo es la EGR.

newton69
07/05/2010, 00:10
Buscando la N75, que según el ETKA la lleva, no he tenido narices a encontrarla pero sí esta caja a la que llegan varios tubos
¿es posible que esté dentro?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

newton69
13/05/2010, 11:09
He enviado el turbo a m0nch0, ya lo ha limpiado la geometría ya no está atascada, esta tarde me lo montan y ya os contaré las sensaciones ....

newton69
14/05/2010, 10:23
ayer por la tarde probé el coche, y nada que ver con antes de enviarselo a m0nch0, parece otro totalmente distinto, este finde a recomendación del maestro, a limpiar EGR y colector de admisión "pa rematar la faena".

Thank's m0nch0.

Masedina
15/05/2010, 16:10
Menos mal porque veia que acababa la cosa mal.

petrolo
15/05/2010, 16:44
Me alegro que al final se solucionase con una limpieza :ok:



Pd: Los del conce son unos cambia-piezas

newton69
02/06/2010, 09:11
pues al final pude limpiar la EGR para complementar la limpieza del turbo de m0nch0.
la limpié con spray limpiacadenas para moto.

Así estaba (tampoco estaba muy mal para lo que he visto por ahí)
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

la carbonilla que suelta el tubo que viene del colector de escape
[Only registered and activated users can see links]

y ya limpita ...
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

al final decidí no desmontar y limpiar el colector de admisión, que era tarde e iba de comunionessss.

Gracias a todos por vuestras opiniones y cómo no, al maestro m0nch0.

moroca2
03/06/2010, 16:44
seguro que se nota .oye dime como se meten fotos que yo quiero meter las mias para que las veais.

moroca2
03/06/2010, 16:46
concuantos kilometros lo hiciste? el mio tiene 75000 y esta mas o menos igual de sucio pero no he notado nada,va igual de bien.le has puesto la junta a la egr de 9mm? yo se la boy a poner a ver que tal

javiersan
03/06/2010, 19:07
Buscando la N75, que según el ETKA la lleva, no he tenido narices a encontrarla pero sí esta caja a la que llegan varios tubos
¿es posible que esté dentro?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Tu coche creo que al llevar esa caja grande no lleva electrovalvulas sueltas.En el interior de esa caja esta todo.

moroca2
04/06/2010, 11:14
Si tienes razon es esa caja donde va todo el otro dia se me salio un tubo creo que el 6 y no se donde va si me lo puedes mirar y decimelo para colocarlo bien es el tubo mas corto de todos

newton69
07/06/2010, 23:09
concuantos kilometros lo hiciste? el mio tiene 75000 y esta mas o menos igual de sucio pero no he notado nada,va igual de bien.le has puesto la junta a la egr de 9mm? yo se la boy a poner a ver que tal
Perdona por no haber contestado antes, tengo el ordenador k.o. y creo que voy a tener que formatear.
el mio tiene 88000 kms y no le he cambiado la junta de la EGR.
Hay por el foro un esquema para las conexiones de la caja de válvulas, a ver si la encuentro desde la oficina (posteo desde el móvil)

nacsand
07/06/2010, 23:59
Si tienes razon es esa caja donde va todo el otro dia se me salio un tubo creo que el 6 y no se donde va si me lo puedes mirar y decimelo para colocarlo bien es el tubo mas corto de todos


Mira a ver si esto te sirve;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Letras distintivas de motor BKP, BMA, BVE y BWV Conexiones del bloque de electroválvulas
1 - Empalme de depresión (en la válvula de retención del servofreno)
2 - Válvula para recirculación de gases de escape (electroneumática)
3 - Chapaleta bypass
4 - Filtro de aire
5 - Depósito de depresión
6 - Cápsula manométrica en el turbocompresor de gases de escape

Saludos

newton69
08/06/2010, 08:35
a ver si te sirve de algo[Only registered and activated users can see links]

Octaviado
08/06/2010, 16:46
Si tienes razon es esa caja donde va todo el otro dia se me salio un tubo creo que el 6 y no se donde va si me lo puedes mirar y decimelo para colocarlo bien es el tubo mas corto de todos

Si es el más corto será para la chapaleta del radiador de gases ya la EGR.

Dentro de esa caja negra están la N18, (N239?) y N75.

mivwpassat
13/06/2010, 15:39
RECLAMACIÓN Y DENUNCIA EN FACUA - [Only registered and activated users can see links] - LOS DEFECTOS DE FABRICACIÓN NO PRESCRIBEN - [Only registered and activated users can see links]

jmageitos
13/06/2010, 16:49
Me he quedado sorprendido con el fallo y le han devuelto el importe de compra del vehículo. Me imagino que el citado fallo sería recurrido. De todas formas comentar que los fallos que tenía el coche eran leves comparádolos con otros más graves que las casas comerciales sabiendo que son fallos de fabricación, pasa la garantía y por mucho que les reclames pasan de ti.

un saludo

luisete07
13/06/2010, 22:45
Sin comentarios. Y el posteador?? Solamente se registra para poner eso??? Joe...hay gente pa´to!