PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza AGR 2000 no arranca despues de montar tempomat.



gazman
19/04/2010, 09:25
Hola a todos despues de terminar de instalar los cables del tempomat el ibicilla ahora no arranca, las conexiones estan correctas a la centralita y a la maneta, comprobadas con el tester mil veces, todos los pines del conector de la centralita parecen estar en buen estado y en el sitio y no hay ningun fusible fundido, ni del compartimento motor ni de la caja de fusibles. Puede ser que se haya ido algun rele de esos cuadradotes que hay en la caja de fusibles, el coche hace el test y mueves las bombas de turbo con normalidad, tambien gira el motor de arranque pero no arranca el jodio. A alguien le ha ocurrido algo similar o sabeis si hay alguna foto por ahi de los conectores de la centralita por si se hubiera movido alguno al maniobrar en ella.

Ayer cuando estaba terminando de soldar se puso a lloviznar y lo mismo se ha producido algun cierre o cualquier cosa por ahi que yo no alcanzo a diagnosticar.

Muchas gracias a todos.


el coche es un ibiza del 2000 con motor ager tdi 90 cv :)

gazman
22/04/2010, 01:06
A ver tengo novedades he pillado reles 103 y 109 y el coche sigue igual, le he pasado el vagcom y me ha dicho esto:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 6K - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,56

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X03.01
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 920 850 C
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V05
Coding: 00142
Shop #: WSC 00000
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0X0108986
1 Fault Found:
01176 - Key
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Address 25 -------------------------------------------------------
Controller: Bitte Adress
Component: e 17 eingeben
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error ocurred

End -------------------------------------------------------

No tengo ni idea de lo que puede ser, la verdad he probado con las dos llaves, el test al darle el contacto lo hace perfecto y no da errores raros pero no arranca, a parte cuando estaba pasando el vag com con el contacto dado pero sin arrancar se oia de vez en cuando como el ruido de un motor electrico abriendo o cerrando algo por el salpicadero o vano motor, que puede ocurrirle??

Attitude
22/04/2010, 21:00
¿Se te enciende en el cuadro la luz del inmovilizador?
Es que te veo una averia del inmovilizador, ¿Sacaste en algún momento la bobina que esta en la cerradura? Si la sacaste a lo mejor no ha quedado bien conectada y eso te produce que no detecte correctamente la llave y por eso no arranca.

hevic
22/04/2010, 21:16
estoy con attitude

tiene toda la pinta de no haber conectado bien los terminales de la bobina que lee la llave del coche para enviarle la informacion al inmobilizador.

seguro que es eso.......te toca desmontar y revisar conectores.


salu2

gazman
23/04/2010, 01:11
pues la luz del cuadro que tiene la llave se enciende hace el chekeo y luego se apaga,pero puede ser que al estar manipulando por la zona se haya tocado algo de por ahi miro entonces donde esta el clausor de la llave o el inmovilizador lo lo lleva ahi??

gracias a todos

Attitude
25/04/2010, 08:57
Si se apaga la luz es que ahora mismo está detectando bien la llave, pero en algún momento no lo ha detectado bien.
Mira la centralita motor que no esté bloqueada...

gazman
25/04/2010, 19:48
al final lo hemos podido solucionar con la ayuda de paddok, era un pin que se habia quedado metido hacia dentro un pelo y no agarraba bienlas grapas, el problema es que el tempomat esta bienconectado y activado por vagcom pero no funciona, he comprobado que el sensor del embrague funciona bien,solamente me faltaria el de freno pero estoy algo desilusionado ya :(

Attitude
26/04/2010, 17:30
No te desanimes que cuando funcione estarás encantado y te ahorrarás alguna recetita en autopista... Eso si atento a zonas de obras