PDA

Ver la Versión Completa : problema de refrigeracion



bierzo tdi
19/04/2010, 12:08
hola llevo unos dias ke me trae de caveza este tema aver si algien me puede alludar,me pasa lo sigiente cuando ando por mi ciudaz todo bien, pero cundo enprendo un viaje de 100km me vaja de repente el likido del vaso de expansion,e revisado mangeras y bien abrazaderas y bien bonba del agua y bien,e notado ke las mangeras del radiador cojen mucha presion ,y ke el likido melo tira por el agujerito ke lleva el baso por la parte de abajo.me estoy decantando ake pueda ser el termostato ke este fastidiado, pero nolo se seguro ke opionais?el coche es un passat 19cc 115cv del 99 code motor atj.

nicra
19/04/2010, 16:42
Tienes sintomas que coinciden con casos de junta de culata mal , que no sea nada.

Golpesas
19/04/2010, 23:59
Hola Bierzo tdi, Pues intenta cambiar el termostato que es lo mas barato de hacer y ya veras que sucede, pareciera que coje mucha temperatura y evacua el exceso de presion por el vaso. Te ha marcado el chivato de temperatura en el cuadro?

S2!

zx10
20/04/2010, 00:45
Por los síntomas de que coge presión tiene toda la pinta de un poro en la junta de la culata.

bierzo tdi
20/04/2010, 11:06
hola golpesas,ya e canbiado el termostato baratillo 9,50€ con apertura a 87grados como el ke me tray de serie,a pimera apariencia noto ke el circuito mantiene su nivel en el baso de expansion ,pero tanbien e visto otra cosa curiosa de la parte del radiador para hariba se calienta y la parte vaja se mantiene fria,asi nose ya si tengo bien el termo contacto del radiador voy acerle una prueba de fuego metiendole corriente directa de la bateria al termocontacto aver si funciona y salta el ventilador , hoske el agua caliente hay no llega.

Spike
20/04/2010, 12:00
ASi empezo mi Cordoba, y al final fue la junta culata.

Lo bueno es que la junta de estos coche se hace con la gorra.

Yo le cambie junta, todas las juntas de colectores, egr, y todo el kit de distribucion por 430 euros, a poco manitas que seas es muy facil la verdad :ok:

bierzo tdi
20/04/2010, 12:14
spike lo mio no es de culata conprobado es un problema del circuito loke es raro eske la mitac del radiador se caliente de arriba y la parte de avajo este fria ya le puse el termostato nuevo,haora nose si me funcionara el termoconector del bentilador porke como no le llega refrijerante caliente.joerrr

Spike
20/04/2010, 12:21
spike lo mio no es de culata conprobado es un problema del circuito loke es raro eske la mitac del radiador se caliente de arriba y la parte de avajo este fria ya le puse el termostato nuevo,haora nose si me funcionara el termoconector del bentilador porke como no le llega refrijerante caliente.joerrr


La unica explicacion para eso, es que tuvieras una burbuja bestial en el radiador o que este obstruido, y en cualquiera de los casos el coche se calentaria bastante rapido a nada que hicieras ciudad y acabarias doblando la culata.

En teoria estos cacharros se autopurgan, pero prueba a estimularle, con el motor arrancado y el vasod e expansion abierto, "bombea a mano" por los manguitos...

de todas maneras, es muy muy raro

bierzo tdi
20/04/2010, 12:33
ya te digo espike es raro de de ******* metiene el tema de cabeza y estoy super centrado en el tema,pero yanose ni ke acer,hoy por la tarde voy acerle la prueba al termoconector del bentilador ke va en el radiador avajo aver si funciona metiendole corriente directa dela vateria porke igual ni funciona.la tenperatura bien no pasa de los 90grados ni gota y se mantiene bien solo ke coje presion en largos recorridos como de 100km y pun likidp àra fuera por el agujerillo del baso.pero si ando por ciudaz no tengo problemas .ke lio tio aver si me podeis echar un cable estoy abierto a todas las opiniones.