PDA

Ver la Versión Completa : Humo blanco al arrancar en frio.....y muchoooo!!



Mateitor
19/04/2010, 14:00
Bueno hace tiempo que vengo con este problema.

Al arrancar por las mañanas y en frio sacaba una bocanada de humo blanco que ni el barco del missisippi me ganaba...tremendo!!

La historia esta en que sino arranco y salgo zumbando me montaba una zorrera de aupa...la gente me hechaba unas broncas,asi que tenia que salir zumbando cuando arrancaba.

No consume aceite ni anticongelante,ademas de vapor de condensacion no ES ya quue el olor a gasoil no quemado era presente.

En la seat me comentaron que es problema de las guias de valvulas,que si un reten de las valvulas,que si los segmentos y dejaba pasar aceite,que si el eje del turbo en frio...que si la bomba de gasoil en otro sitio me llegaron a comentar.Y yo......:cry:

Pero como soy mu cabezon y no me creia nada...el otro dia armandome de paciencia investigo un poco mas a fondo y encuentro este problema en el motor.

FOTOS

Aqui veis el fallo.Primer problema que veo.Hay varios hilos internos cortados y ademas estan a la interperie y si lavo el motor pues ya os imaginais..su oxidacion

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues me da por desmontar los capuchones de los calentadores.Una bien y las tres restantes con signos de oxidacion.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por ultimo estos tubos que salen de la rampa de los cables hacia los calentadores rajados asi es logico su oxidacion y mala conductividad.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya por ultimo revise los calentadores que actuaran en buenas condiciones.Si se encienden mas tarde de medio segundo es que ya necesitan un cambio,en este caso no hizo falta.Su comprobacion para aquellos que lo desconozcan es el siguiente:

Se sacan como cualquier bujia.
Cable de arrancar baterias,conectados a bateria: + a punta de la lampara(por donde se conecta el capuchon) y - al cuerpo.Si se enciende perfecto y si tardan en encenderse o se apagan a tirarlos.

Cambie la rampa por una nueva y solucionado.Asi que problemas resuelto a las bocanadas de humo blanco.

kloki28
19/04/2010, 14:40
interesante si señor,el mio esta humeando blanco tambien y la rampa esta como la tuya a trozos quizas sea la solucion ,si no es indiscrepcion puedes poner ref y precio de la misma?

muchas garcias

Robledo
19/04/2010, 18:12
Antes de acabar de leerlo te iba a comentar los calentadores, ya que a mi me fallo hace tiempo uno en el Leon y hechaba la misma peste que el Land Rover a diesel viejo.
Pues vaya mielda material para que se rompa asi. Ahora ves al de la Seat y le dices lo de las valvulas y demás.......

enekosport
19/04/2010, 18:32
Ostras que movida!!

Bueno, menos mal que le encontraste tú la solución al fallo porque por lo que has comentado, alguna burrada que otra ya te contaron..... jajajaja

Gracias por el post y por contarnos todo esto. No es mi caso, pero seguro que habrá más de uno y más de dos con el mismo problema... y quien sabe, igual nos puede pasar más adelante a cualquiera.

Bueno pues, un saludo tio!!

Nenuko
19/04/2010, 20:04
Joe...anda que los del concesionario, menudos lumbreras...ni lo mirarían siquiera

roger 67
20/04/2010, 22:39
como se suele decir ,vale mas hacerlo que mandarlo ,,,,si es que donde no hay no se puede sacar ,,,,,,,,,,,,,,,,me alegro que lo solucionaras,saludos

Mateitor
21/04/2010, 00:06
La verdad es que si ....te meten el miedo en el cuerpo y te vas para casa con una preocupacion de narices.

Pero vamos si puedo lo hago lo que no lo superviso jijiji.

Un saludo

chicho160
21/04/2010, 23:02
A mi me pasaba algo parecido y el mecanico me llevo a reparar la bomba inyectora, cambie los calentadores, puso que los calentadores actuaran mas tiempo, cambio el filtro de gasoil y el sensor de temperatura!! Ah!! Y la rampa de calentadores tmbn. Seguia haciendolo, incluso mas!! Me llego a decir incluso que algun piston no tenia compresion...

Alfinal no se que c**o le hizo y ahora el coche va perfectisimo!! (no me lo quiere decir porque un dia medio cruzado le dije que no me vendiera mas la moto!! jejejeje...)

elcopaturbo
21/04/2010, 23:43
Es que son la leche estos mecanicos. Son como un medico que te receta sin saber que tienes..... Luego la gente comenta que son unos sacacuartos....(no todos)

Conozco varios casos asi, y tu por suerte has sido mas listo y te has zafado de palo de tocarte el coche cuando no tiene nada importante.

VILO
09/05/2010, 21:19
Buenas,

Yo soy nuevo por aqui pero tengo exactamente el mismo problema. Tengo un cordoba tdi 110 AFN y cuando arranco, hasta que el motor se calienta, cada vez que toco el pedal del acelerador hecha una cantidad de huma blanco ( que pica y se agarra a la garganta) de la hostia.

Ademas, cuando el coche lo dejo a ralenti, el coche vibra muchiiiiiisimo, tanto, que estando sentado en el asiento parece que estas sentando en un sillon relax con funcion masaje.

Viendo esto el otro dia un colega que curra en un concesionario oficial SEAT me estubo mirando el coche y me comento que el calado de la distribucion està perfecto y que la bomba funciona perfectamente, por lo que no se le ocurre que **** puede ser.

He probado a cambiar los calentadores y nada, y ya no se que hacer. Creeis que solucionaria algo cambiando los inyectores o adelantando un poco la bomba??

Bueno, muchas gracias y aver si me podeis echar una mano.

Mateitor
09/05/2010, 22:59
Que tal Vilo!! Veo que andas con el mismo problema.

Una pista,llevale los inyectores a tu amigo y que los revise,posiblemente esten chorreando gasoil y no pulverizandolo.Asi se corre el peligro de agujerear el piston.

Un saludo!!

VILO
10/05/2010, 08:28
Buenas Mateitor,

No seria mejor empezar adelantando un poco la bomba??? mas que nada por el tema de la pasta, porque no creo que los inyectores sean muy baratos.

Un saludo

Mateitor
10/05/2010, 13:54
Buenas Mateitor,

No seria mejor empezar adelantando un poco la bomba??? mas que nada por el tema de la pasta, porque no creo que los inyectores sean muy baratos.

Un saludo

Yo tanto la corredera la tengo un poco mas baja a 2.2 como el timing de la bomba inyectora a 40.Es sus parametros.

Asi que ver si chorrea algun inyector, por lo sintomas es posible si ya se ha descartado el tema de los calentadores.Has visto que les llega corriente a los calentadores??

VILO
10/05/2010, 20:55
Gracias mateitor,

A ver si este fin de semana saco un rato y pruebo a ve si le llega corriente a los calentadores, y sino a ver si localizo unos inyectores para probar de desguace.
Ya os comentare como va la cosa

Mateitor
12/05/2010, 16:11
Vilo al hilo tuyo te comento.

Tienes varias opciones.

1-Prueba al ralenti y una vez con el tema de humos blancos.Que le quites el tapon de llenado de aceite.Mira que no te tire humo por aqui,si te tira puedes tener el respiradero de gases taponado y se crea contrapresion en el carter de aire y lo este tirando por los retenes del turbo.

2-Si tuvieras el VAGCOM mira en el campo 7 la ºC del Gasoil,Si esta en -21.6ºC o no corresponde a la realidad es el sensor de ºC de gaosil el que tienes jodido.La ref de cambio en la bosch es 028 906 040C

3.Hay otra opcion para ver si los humos blancos salen del turbo o del propio motor.Pero aqui me hago un tremendo lio.No tengo a mano un esquema.Era algo asi a quitar una boca en el tramo del IC o despues y asi se sabe si corresponde al turbo o a retenes o guias de valvulas del motor.

4.El tema de los calentadores,como hablamos

Un saludo y a ver si se pasan los gurus de la mecanica y despliegan todos los conocimientos.Yo ya con mis conocimientos limitados me quedo aqui mismo que ya es mucho.

Saludos

apakila
14/05/2010, 14:40
Hola a todos, a mi me pasa algo parecido, aunque el mio es un SDI, no se si influye en algo.

Me ocurre en frio, cuando arranco sale un poco de humo mas o menos gris( alguna veces mas blanco y otras veces mas oscuro) pero normalmente cuando humea es cuando le doy un aceleron en parado o al apurar alguna marcha,parece una chimenea, y una vez ya en caliente deja de humear, por lo menos esa es mi impresion.

A los inyectores se le hizo una limpieza hace poco, pero en la revision del cambio de aceite, ya al tiempo porque nunca he tenido problemas de gasto de aceite, descubri que el aeite estaba pasadisimo de su nivel, vamos, que le echaron los 5 litros de aceite, ¿ se puede deber a esto?

De humo negro no tengo problemas, no echa ni una pizca y dentro de unos dias le toca el cambio del aceite, aver si sigue igual.

Gracias

Mateitor
14/05/2010, 15:10
En breve abro un hilo de esta causa...estoy en contacto con Moncho para colgar unos logs y averiguar las causas.

Un saludo.

Hilo con recogida de datos con el vagcom

[Only registered and activated users can see links]

Kato
24/05/2010, 01:07
Hola a todos, hace tiempo que leo sus comentarios hasta hoy que he decidido participar, tengo un passat variant TDI 130 del 2001 y tengo el mismo problema que mateitor. Correas nuevas, sensor de refrijerante y diesel nuevos y sigo con el humodesde que arranca hasta que llega a los 90 grados.
Sigo lleyendo a ver si alguien encuentra la solucion, si la encuentro Yo la pondre.
Gracias y un gusto conocerlos

m0nch0
24/05/2010, 08:35
Hola a todos, hace tiempo que leo sus comentarios hasta hoy que he decidido participar, tengo un passat variant TDI 130 del 2001 y tengo el mismo problema que mateitor. Correas nuevas, sensor de refrijerante y diesel nuevos y sigo con el humodesde que arranca hasta que llega a los 90 grados.
Sigo lleyendo a ver si alguien encuentra la solucion, si la encuentro Yo la pondre.
Gracias y un gusto conocerlos

por la informacion que se eso es de los inyectores. Se le ponen toberas nuevas y deja de echar el humo blanco. Lo se porque a un taller de un amigo le pasaba esto en un FR, cambio de todo y hasta que le puso las toberas na de na.

Mateitor
24/05/2010, 12:44
Hola a todos, hace tiempo que leo sus comentarios hasta hoy que he decidido participar, tengo un passat variant TDI 130 del 2001 y tengo el mismo problema que mateitor. Correas nuevas, sensor de refrijerante y diesel nuevos y sigo con el humodesde que arranca hasta que llega a los 90 grados.
Sigo lleyendo a ver si alguien encuentra la solucion, si la encuentro Yo la pondre.
Gracias y un gusto conocerlos

Un saludo Kato para ti tambien y aqui estamos para ayudarte en lo que podamos....dentro de nuestros conocimientos.


por la informacion que se eso es de los inyectores. Se le ponen toberas nuevas y deja de echar el humo blanco. Lo se porque a un taller de un amigo le pasaba esto en un FR, cambio de todo y hasta que le puso las toberas na de na.

Moncho eso me lo comentastes el tema de los inyectores.En mi caso al ponerle los del AFN,han seguido con el msimo problema.Seria demasiada casualidad tener los dos inyectores los mismos sintomas.

Por cierto desmonte el IC y estaba limpito pero limpito,ni una gota,y no lo veia desde hace 4 años.Me resulta raro que no tuviera nada de gota de aceite.

Pero vamos creo que ya no me da tiempo a ver cual es el problema ya que me he agenciado una ECU del 110cv y el cordoba pasa por quirofano hoy mismo.Le hechare un vistazo al turbo cuando saque el motor.

elcopaturbo
24/05/2010, 13:14
Pero vamos creo que ya no me da tiempo a ver cual es el problema ya que me he agenciado una ECU del 110cv y el cordoba pasa por quirofano hoy mismo.Le hechare un vistazo al turbo cuando saque el motor.


Eso me gusta...:babeando:, haber los resultados y dinos algo del donante y todo eso...jeje

Mateitor
24/05/2010, 13:33
Eso me gusta...:babeando:, haber los resultados y dinos algo del donante y todo eso...jeje


en el otro post te he puesto el enlace de como ...empezo!!!

Kato
25/05/2010, 22:43
Gracias a todos. Moncho conoces el numero de pieza de las toberas? aqui en la argentina hay muchas piezas de recambio que no existen.
De vuelta muchas gracias a todos.

elcopaturbo
26/05/2010, 13:07
en el otro post te he puesto el enlace de como ...empezo!!!

Perdona Mateitor, ya lo lei en el otro post.

m0nch0
27/05/2010, 08:28
Gracias a todos. Moncho conoces el numero de pieza de las toberas? aqui en la argentina hay muchas piezas de recambio que no existen.
De vuelta muchas gracias a todos.

el kit de tobera y tuerca de los inyector-bomba depende de la ref. del inyector. Para desmontar el inyector hace falta un util especial, sino parte unas piezas dentro del inyector y queda inservible, ademas despues de montarlo hay que comprobar en una maquina llamada CANBOX de Bosch el retardo del bip. Si tiene mucho retardo el inyector es para tirar ya que no tiene solucion. Si fuera como en los tdi 90 y 110 mas de 1 cambiaria toberas cada año pero es mas complejo..

Mateitor
27/05/2010, 09:19
el kit de tobera y tuerca de los inyector-bomba depende de la ref. del inyector. Para desmontar el inyector hace falta un util especial, sino parte unas piezas dentro del inyector y queda inservible, ademas despues de montarlo hay que comprobar en una maquina llamada CANBOX de Bosch el retardo del bip. Si tiene mucho retardo el inyector es para tirar ya que no tiene solucion. Si fuera como en los tdi 90 y 110 mas de 1 cambiaria toberas cada año pero es mas complejo..

Es verdad moncho las mias las he cambiado con una llave y en un ratito estan sacadas.Asi lo hice con las del 110cv.....

Saludos de nuevo

mariovilla87
30/12/2017, 03:37
Hola Materia, se que es un póster viejo, pero tengo un ibiza atd del 2002 y me pasa lo mismo, las fotos no las logro ver, ¿ cual era el fallo? Gracias y feliz año nuevo.

mariovilla87
30/12/2017, 03:37
Mateitor perdón, fue el corrector