PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial montaje OPS en Golf V del 2006 desde 0



Páginas : 1 [2]

leonfrrojito
30/08/2011, 23:00
Buenas noches a todos os comento esta tarde me lie a probar mi sensores de aparcamiento delanteros y traseros mas OPS os he hecho un video para que lo veais Bueno os comento conector todo meto marcha atras y se enciende en el navegador la pantallita del OPS y empieza a pitar sin haber nada por detras vale aora los delanteros le pasa igual pulso el boton de conexion y dexconexion se encienden y hacen lo mismo pitar y pitar no hay nada ya que estan puestos los delanteros en el suelo mirando para arriba asique hasta que no acerco la mano o algo no deveria de pitar pero pitan y a veces pitan como si fuera una ambulancia iu iu iu una cosa muy rara paso el vagcom y lo mejor esque no da ni un fallo y cuando meto la marcha atras no hay forma de callar el pitido tengo que cortar el contacto alguien me puede decir de donde viene este problema haber si puedo solucionarlo? que tengo el coche desarmao jeje los traseros me ivan genial pero sin OPS los tenia los monte yo tambien aqui os dejo el video espero vuestra respuesta la centralita usada es la referencia 5P0919475C

la codificacion que tengo puesta es la 1000001
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) no se poner el video directamente si alguien hace el favor de ponerlo gracias

FabiaSport
03/09/2011, 14:20
Ya que veo que estais puestos en el tema de la referencias que sirven y demas, mi Altea trae de serie sensores traseros y RNS 315 (seat media system 2.1) que no muestra el OPS, se podria poner?

Mi centralita PDC es esta:

Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: None
Part No SW: 5P0 919 475 B HW: 5P0 919 475
Component: PARKHILFE 4K H07 0005
Revision: -------- Serial number: 89341029402382
Coding: 000003
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 3A70B71E0C37

Por lo que he estado leyendo deberia cambiarle el coding a 100001 no? Lo intento pero me da un error de que esta fuera de rango o algo asi, y en el navi con el bit 3 del byte 0 pasa lo mismo (me imagino que eso sera para RNS 510), no sabreis que bit es en el RNS315 no? Es que las labels del 10.6 que tengo no me muestra casi ningun bit identificado

Un saludo!

leonfrrojito
03/09/2011, 14:29
Buenas fabiasport pues te comente ya que tu llevas la misma centrlaita que uso aora mismo yo para los traseros como tu y estoy montando los delanteros y como ves tengo hay un problema pero con vag-com no da fallo ni nada asique no se de que puede ser pero para que te funcionara tendrias que poner tambien delanteros ya que la centralita de OPS es la version misma que tienes pero acabada en C es la que tengo yo y si quieres pasa y ves mi video pero claro yo uso rns510 en el 310 no tengo ni la mas remota idea y no te deja poner ese coding porque esta centralita no muestra OPS que no se porque ya que al ser tu coche de los ultimos lo deveria de mostrar y bueno no te dejara cambiar el coding te lo aseguro yo lo intente muchisimas veces y no hay manera de hacer OPS con esa centralita sin embargo fue colocar la C y si funciona pero el c......n no para de pitar jeje

FabiaSport
03/09/2011, 15:02
Pues entos me resignare a no tener OPS como hasta ahora, porque delanteros ya tengo montados unos no OEM y en los traseros paso de andar probando experimentos, porque conociendo a los de la Seat fijo que ni me valdra la centralita, ni los sensores y si me apuras ni los cables xD

Muchas gracias por la ayuda, un saludo!

leonfrrojito
03/09/2011, 15:10
Pues entos me resignare a no tener OPS como hasta ahora, porque delanteros ya tengo montados unos no OEM y en los traseros paso de andar probando experimentos, porque conociendo a los de la Seat fijo que ni me valdra la centralita, ni los sensores y si me apuras ni los cables xD

Muchas gracias por la ayuda, un saludo!


De nada compañero yo voy a intertar haber si consigo que funcionen bien si no pues se quedara sin delanteros y con traseros me aguantare jeje la centralita tienes que cambiarla seguro la del aparcamiento los sensores si te valen porque yo llevo los mismos que tu si necesitas alguna referencia solo tienes que pedirla

leonfrrojito
11/09/2011, 05:59
Buenos dias sabeis algo de lo que puede ser mi problema? sigo sin saber de donde viene muchas gracias

leonfrrojito
08/10/2011, 15:06
Buenas tardes alguien sabe de donde puede venir el problema de mis sensores? muchas gracias

doraimontv
08/10/2011, 15:08
¿Que te pasa?

leonfrrojito
10/10/2011, 05:39
mira dos paginas mas atras y veras un video pues es es problema no deja de pitar y en vag-com no marca ningun error

doraimontv
10/10/2011, 13:52
A mí me pasaba eso antes. Era simplemente porque los sensores detectaban.

En le vag tienes un valor donde pone la distancia a la que está el objeto que está detectando. Míralo.

A mí me pasaba por que monte los sensores sin las gomitas que traían. Se las puse y listo.

Un saludo.

leonfrrojito
11/10/2011, 06:38
si yo los estoy probando en el suelo por eso creo que ya se de que es los tendre que probar de nuevo haber que pasa ya os contare haber

chuzonet
22/10/2011, 11:43
si yo los estoy probando en el suelo por eso creo que ya se de que es los tendre que probar de nuevo haber que pasa ya os contare haber

Hola , a ver si tienes suerte y te funcionan correctamente ya , saludos

leonfrrojito
23/10/2011, 03:51
Buenas noches chicos pues no a habido suerte ayer noche me dispuse a probarlos y alarge los cables por si era interferencias con los traseros y bueno sigue igual que el video es como si al meter la marcha atras encendiera todos los sensores no se el porque. Lo que me e dado cuenta esque cuando pongo la marcha atras el boton de los delanteros parpadea empieza a parpadear haber si podeis ayudarme se que tiene que ser algun cbale que tenga que cambiarlo o cualquier cosilla rara pero en el vag-com no me sale ningun error lo pase ayer como 5 veces y cortando contacto y volviendo a darlo y nada de nada muchas gracias a todos haber si puedo terminarlo este brico y os lo subo

chuzonet
26/10/2011, 22:17
leonfrrojito , pues que tengas mucha suerte y que te vaya bien , porque he estado mirando y tienes algunos problemillas que otros, espero que los soluciones y te funcione todo al 100% animo.

Saludos

leonfrrojito
29/10/2011, 23:07
Estoy en ello me han dicho que posiblemente tenga que cambiar algun pin de los traseros pero bueno haber si puedo quitar el paracas un dia y lo hago haber si funciona os pasare un brico para que lo hagais jeje un saludo gracias

microfono
30/10/2011, 14:50
Muy buen trabajo, yo estuve a punto de comprar los elementos del ops para un passat cc, pero no encontré ningún taller en Vitoria que me los quisiera instalar, no sé el motivo.

Saludos

leonfrrojito
31/10/2011, 12:55
Demasiadas horas y te cobraria una pasta pero bueno no se el porque no te los querian istalar

pas-pas
31/10/2011, 12:56
Pues porque es más un marrón que lo que realmente se saca de beneficio. Y si no, fíjate tú, leonfrrojito la que llevas montada.

Hay ciertas cosas que los concesionarios no montan porque no les sale a cuenta, aunque sepan o puedan hacerlo.

leonfrrojito
31/10/2011, 13:05
+1 paspas yo con problema e preguntado en seat por si sabian porque era y me dijo el jefe de taller que me lo podria mirar pero que no me iva a salir a cuenta ni ami ni a ellos voy haber si esta tarde le meto mano haber si averiguo algo porque me an dicho que puede ser que tenga que cambiar algun pin de los sensores traseros y se solucione mi problema me van a dar mas problemas los delanteros que los traseros jejej eso si chicos una cosa haber os cuento me e dado cuenta que cuando yo meto la marcha atras el boton de los delanteros empieza a parpadear y puede ser que de hay venga el problema que me he dado cuenta que al meter la marcha atras activa tambien los delanteros haber si entre todos me ayudais un saludo

leonfrrojito
08/11/2011, 14:27
Buenas notocias chicos e conseguido que ya no me haga el pitido como en el video ayer noche di con el problema tras todo este tiempo ayer me puse otra vez a ello y di con el problema aora solo me queda codificar la centralita hacer las pruebas y si va todo correcto hacer los agujeros en el paragolpes jjeje un saludo ya os contare

chuzonet
10/11/2011, 22:39
Buenas notocias chicos e conseguido que ya no me haga el pitido como en el video ayer noche di con el problema tras todo este tiempo ayer me puse otra vez a ello y di con el problema aora solo me queda codificar la centralita hacer las pruebas y si va todo correcto hacer los agujeros en el paragolpes jjeje un saludo ya os contare

Me alegro compy , que tengas suerte y enohorabuena, jajaja , saludos

leonfrrojito
11/11/2011, 00:40
Ya me queda ponerme que lo hare seguramente mañana porque me faltaba ir a por cinta de tela y poca cosa mas y ya terminarlos hacer agujeros en paragolpes pero ya me sale el OPS y todo e estado dos dias probando y bueno me funciona tal cual un leon restiling de un chaval que me a ayudado bastante sobre todo en el tema del funcionamiento si os dijera donde estaba el fallo es para decirme tonto tantos meses y no me di cuenta menos mal que comparando todos los esquemas desde el año 2007 al 2010 me di cuenta que de los traseros cuando los monte me cambiaba la posicion de 2 pines y ese era el fallo por los que conmutaba los sensores y detectaban todos pero aora lo e probado y es una pasada ya os subire fotos, un video y un brico completo lo explicare lo mejor que pueda y ayudare a toda la gente que se atreva en su montaje intentare ayudarlos lo mejor posible bueno haber si este finde os actualizo con unas fotos que lo veais y dar las gracias a todos los que me han ayudado a conseguirlo de este foro y del foro seat leon muchas gracias a todos perdonad por el tocho

vic
17/11/2011, 23:05
Ya me queda ponerme que lo hare seguramente mañana porque me faltaba ir a por cinta de tela y poca cosa mas y ya terminarlos hacer agujeros en paragolpes pero ya me sale el OPS y todo e estado dos dias probando y bueno me funciona tal cual un leon restiling de un chaval que me a ayudado bastante sobre todo en el tema del funcionamiento si os dijera donde estaba el fallo es para decirme tonto tantos meses y no me di cuenta menos mal que comparando todos los esquemas desde el año 2007 al 2010 me di cuenta que de los traseros cuando los monte me cambiaba la posicion de 2 pines y ese era el fallo por los que conmutaba los sensores y detectaban todos pero aora lo e probado y es una pasada ya os subire fotos, un video y un brico completo lo explicare lo mejor que pueda y ayudare a toda la gente que se atreva en su montaje intentare ayudarlos lo mejor posible bueno haber si este finde os actualizo con unas fotos que lo veais y dar las gracias a todos los que me han ayudado a conseguirlo de este foro y del foro seat leon muchas gracias a todos perdonad por el tocho

enhorabuena tio, esperamos ansiosos ese brico. un saludo

leonfrrojito
19/11/2011, 18:02
esperando a que seat me traiga la pieza central donde van los botones y a ponerme a ello en cuanto este listo lo teneis aqui puesto un saludo

juanjaoalru
19/02/2012, 21:40
Hola me presento soy juan de malaga la verdad q estoy buscando las medidas para abrir los agujeros al paragolpes trasero para montar los sensores y la verdad q no las encuentro y no quiero abrirlos en cualquier lugar quiero haber si algunos de vosotros me facilitais ayuda ya que no encuentro nada y los sensores no son los originales pero al menos colocarlos en el mismo lugar para que quedara bien os lo agradeceria un monton un cordial saludo juan desde malaga :ok:

pas-pas
20/02/2012, 08:22
Probablemente, quitando el paragolpes, tengas por dentro marcadas las zonas donde irían los agujeros.

leonfrrojito
25/02/2012, 00:06
Hola me presento soy juan de malaga la verdad q estoy buscando las medidas para abrir los agujeros al paragolpes trasero para montar los sensores y la verdad q no las encuentro y no quiero abrirlos en cualquier lugar quiero haber si algunos de vosotros me facilitais ayuda ya que no encuentro nada y los sensores no son los originales pero al menos colocarlos en el mismo lugar para que quedara bien os lo agradeceria un monton un cordial saludo juan desde malaga :ok:

Como te dice pas-pas seguramente los tendras marcados dentro del paragolpes pero por ejemplo yo en mi coche un leon 2 FR no venia marcado y lo que hice fue dio la casualidad que un amigo habia comprado un restiling el cual ya venia con sensores de aparcamiento y de hay me lie a cojer medidas y quedaron igual que los suyos si conoces alguien para hacerlo por si no tienes los agujeros seguro que lo dejas perfecto un saludo desde jaen

rubenmj1
25/06/2012, 13:31
hola.estoy liado con la instalacion y tengo una pequeña duda. por donde habeis pasado el cableado del interior del coche a los sensores delanteros??muchas gracias. un saludo

Fry
28/06/2012, 12:27
Hola buenas a todos, vereis estoy liado instalando el OPS en mi golf gti de 2007 y de momento ya tengo la instalacion electrica hecha al completo y revisado varias veces que las conexiones esten correctas y que la centralita del ops tenga su voltaje correcto pero no consigo comunicarme con el modulo del ops con el vag com, la version de mi cable es la 809. la centralita que tengo montada es la 5j0 919 475 A y la referencia de mi gateway es la K. ¿Creeis que se puede deber de que la centralita sea demasiado nueva para mi cable?

leonfrrojito
30/06/2012, 02:56
Hola buenas a todos, vereis estoy liado instalando el OPS en mi golf gti de 2007 y de momento ya tengo la instalacion electrica hecha al completo y revisado varias veces que las conexiones esten correctas y que la centralita del ops tenga su voltaje correcto pero no consigo comunicarme con el modulo del ops con el vag com, la version de mi cable es la 809. la centralita que tengo montada es la 5j0 919 475 A y la referencia de mi gateway es la K. ¿Creeis que se puede deber de que la centralita sea demasiado nueva para mi cable?

te da algun error al hacer el autoscan? tienes los can bux de la centralita bien conectados?¿ te recomiendo si puedes usar una version superior de vag com la 11.2 o la 11.8

Fry
30/06/2012, 09:09
Si cuando hago un autoscan me detecta fallo en el sistema de ops, las conexiones las he revisado varias veces pin 6 del T16 a el pin 16 de la gateway y el 15 del T16 a el 6 de la gateway mas su positivo al pin 1 y masa al 8. Ya con eso deveria de haber comunicacion, pero creo que sera por la version del cable. Lo llevare esta semana al conce a ver si ellos me lo pueden codificar aunque no me fie mucho de que sepan de lo que les estoy hablando

GOLFSI
30/06/2012, 11:13
Muy buena brico...Me la apunto. Gracias.

Fry
26/07/2012, 01:09
Buenas a todos, hoy he probado a codificar la centralita con el vagcom 11.8 y sigo con el mismo fallo. tambien me he informado sobre la centralita y me han dicho que mi version de centralita es igual a la que utilizo el compañero que creo el tutorial solo que es el modelo actualizado

chuzonet
03/08/2012, 23:56
Hola me presento soy juan de malaga la verdad q estoy buscando las medidas para abrir los agujeros al paragolpes trasero para montar los sensores y la verdad q no las encuentro y no quiero abrirlos en cualquier lugar quiero haber si algunos de vosotros me facilitais ayuda ya que no encuentro nada y los sensores no son los originales pero al menos colocarlos en el mismo lugar para que quedara bien os lo agradeceria un monton un cordial saludo juan desde malaga :ok:

Hola pues , creo recordar que las medidas son del hueco la matricula 4,5cm y luego desde el medio del primer sensor al segundo unos 32cm , espero que te sirva de ayuda, saludos

Yarek69
18/08/2012, 21:36
Hola, soy de ciudad real y queria darte las gracias, ya que me parece un brico de 10 no de 10000!!!!

Pero me surgen unas dudas, y para hacerlo necesito tirar de taller... A ver si me puedes ayudar...

Tengo un golf gti v y sensores de aparcamiento traseros, y quiero ponerselo delante y atras mas ops

1- tengo que cambiar los sensores traseros?
2- los delanteros cuales son las medidas?
3- podrias ponerme ref lo que necesito?

Gracias pero es que el ops mola

Fry
26/08/2012, 16:26
Bueno ya he conseguido poner en funcionamiento el sistema, simplemente tenia que cambiar mi gateway por otra mas moderna. Pero ahora no consigo que se vea en el navegador la informacion o que la radio baje el volumen, He provado con varios codding que salen a lo largo de el hilo pero no me ha funcionado ninguno. ¿alguien sabe que codding deveria poner para sensores traseros solamente con centralita skoda 5J?

javicol
26/08/2012, 19:00
Hola, que gateway has puesto al final ?

Fry
26/08/2012, 23:48
Exactamente no se cual es se que es una 7N terminado en c lo que pasa que ahora con mi vagcom no puedo leerlo no me reconoce lo que es cada byte

placi_tsi
28/01/2013, 16:10
hola voy a hacer un rescate del post! me lo he leido todo y todavia tengo la duda, corriende para la centralita del pdc de corriente continua detras de rele, y otros cables desde la gateway no?
con esta centralita 3c0919283A seria posible visualizar en el rcd310 esa es mi idea

seria posible que alguien hiciera el brico y ponerle una chincheta ? se aceptan enlaces para sacarme las dudas! gracias y animo que esto mola y lo mejor de todo es la pasta que te ahorras.

todavia no tengo claro lo de centralita can low, high motor o confort, como va eso

bobcbr
01/02/2013, 00:04
Conector 16 pines, (T16j):

01 A217 Conexion positiva 8 (15a).
02 pin 2 del zumbador trasero.
03
04 pin 5 del pulsador (T6au/5).
05
06 can-H gateway (T20/16).
07
08 Conexion a masa 10.
09
10 pin 1 del zumbador trasero.
11
12
13 pin 2 del pulsador (T6au/2).
14
15 can-I gateway T20/6.
16


Conector 12 pines, (T12n):

01
02 pin 2 del sensor trasero central derecho (T81/4).
03 pin 2 del sensor trasero central izquierdo (T81/5).
04 pin 2 del sensor trasero derecho (T81/3).
05 pin 2 del sensor trasero izquierdo (T81/6).
06
07
08 pin 3 de los 4 sensores traseros (T81/7).
09
10
11 pin 1 de los 4 sensores traseros (T81/8).
12


Conector 12 pines, (T12v):

01 pin 3 de los 4 sensores delanteros (T8v/7).
02 pin 1 de los 4 sensores delanteros (t8v/8).
03 pin 2 del zumbador delantero.
04 pin 1 del zumbador delantero.
05 pin 2 del sensor delantero izquierdo (t8v/2).
06 pin 2 del sensor delantero central izquierdo (T8v/3).
07 pin 2 del sensor delantero central derecho (T8v/4).
08 pin 2 del sensor delantero derecho (T8v/5).
09
10
11
12


Boton: conector 6 pines, (T6au):

01 masa.
02 pin 13 de la UC de aparcamiento (T16j/13).
03 a 29????¿¿¿¿¿
04 masa.
05 pin 4 de la UC de aparcamiento (T16j/4).
06 masa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Despues de agradecer a chuzonet este brico queria preguntar si este esquema es valido si montas ops trasero solamente. Y me refiero a las conexiones del boton de desconexion. Yo he montado el ops siguiendo este post en un passat 3c variant con esta centralita 5J0919475A de Skoda y el boton de desconexion lo he montado como en el esquema con la excepcion de que el positivo lo he tomado del boton de al lado y que los pines 1 y 2 los he montado como en en el esquema del elsa (imagen del post 29). Tambien he probado poniendolos como aqui dice, 1 masa y 2 a T16j/13, pero no desactiva el ops de ninguna manera.
Un saludo.

bobcbr
01/02/2013, 00:32
hola voy a hacer un rescate del post! me lo he leido todo y todavia tengo la duda, corriende para la centralita del pdc de corriente continua detras de rele, y otros cables desde la gateway no?
con esta centralita 3c0919283A seria posible visualizar en el rcd310 esa es mi idea

seria posible que alguien hiciera el brico y ponerle una chincheta ? se aceptan enlaces para sacarme las dudas! gracias y animo que esto mola y lo mejor de todo es la pasta que te ahorras.

todavia no tengo claro lo de centralita can low, high motor o confort, como va eso

Buenas placi_tsi. La corriente la sacas de la caja de fusibles que sea positivo bajo llave. No hace falta que sea directo.
De lo de visualizar el pdc en el rns 310 ,que me corrijan los expertos, pero solo se puede si llevas ops. Si llevas pdc deberas actualizar a ops.
Mira este post: [Only registered and activated users can see links]

placi_tsi
01/02/2013, 09:24
ufff todavia estoy muy verde alguien tiene fotos del proceso?

donde estan la centralita confort; can low o high motor?

bobcbr
01/02/2013, 14:12
ufff todavia estoy muy verde alguien tiene fotos del proceso?

donde estan la centralita confort; can low o high motor?

Mira el primer post. Solo te hace falta conectar a la gateway que la tienes encima del pedal del acelerador detras de la moqueta.
Can high pin 16 y can low pin 6.

Oria34
02/02/2013, 11:34
ufff todavia estoy muy verde alguien tiene fotos del proceso?

donde estan la centralita confort; can low o high motor?

Olvidate de la centralita confort.

Si tienes una centralita parktronic de referencia acabada en 919 475 es que es de las nuevas y van a can motor: can high motor pin 16 gateway y can low motor pin 6 de la gateway. Estas pueden ser ops o no y delanteras y traseras o solo traseras.

Si tienes una centralita de las que montaban los golf V de fábrica acabadas en 919 275 van a can confort pin 5 y 15 de la gateway, can low y can high respectivamente.

En ambos casos, necesitas masa (debajo del tirador del capó) y 5 v de la caja de fusibles (bajo llave siempre - salvo algunas de las antiguas que necesitan bajo llave y directo - Passat del+trasero).

Luego ya el resto de cableado que sale de la centralita PDC es para el altavoz o chicharra y para los sensores (casi siempre los mismos, salvo en algunas referencias).

LAs referncias 919 275 se dan de alta en la gateway (vagcom) en el modulo 75 (creo recordar) y las nuevas 919 475 en el modulo 10.


Ya te dije que se necesitan saber las referencias concretas de las centralitas y sensores para saber los cableados pero los de la gateway son esos seguro (optra cosa es a que pin vaya en la centralita PDC pero lo que tienes que coger de la gateway es eso siempre (5 y 15 o 6 y 16).


Las fotos las tienes en mi perfil del otro foro, al menos las de como pasar los cables y cablear la centralita.

placi_tsi
02/02/2013, 12:28
Joer oria como siempre me quito el sombrero!

placi_tsi
02/02/2013, 16:43
mi centralita es 1K0 919 283 A y los sensores 919 275

placi_tsi
05/02/2013, 17:13
bueno como no me aclaro mucho con el tema creo que pondre a la venta mi pdc. lo dejare estar de mods una buena temporada ya que la economia tampoco ayuda.

gomezjcr
23/10/2015, 13:30
Muy buenas Sres, he buscado el hilo de presentaciones y en serio que no he dado con el! Soy Alberto de Madrid y tengo una Caddy Tramper de finales de 2007 con bastantes extras, de serie trae PDC, OPS o como se denomine.. el módulo está en el 10 en VCDS y es 1K0919475, además lo tengo bien codificado, he conseguido activar el "óptica", ósea que empieza por 1XXX... mi CAN es 1K0957530L, que en ppio lo soporta no??, todo es de serie salvo el RCD510 que lo acabo de montar (3C8035195 sw0166 hw040), el caso es que he activado todo y no tengo errores pero no veo la imagen de las rayitas en la pantalla, no sé si debo hacer alguna modificación en el cableado del GW, algo he leído pero.. Gracias!!!!

gomezjcr
28/10/2015, 10:58
Heeeelp!! a ver si alguien puede aclararme aunque sea sólo la gran duda que tengo. Después de días leyendo y probando, en unos sitios leo que mi módulo 1K0919475 a secas sirve para OPS y en otros he leído que no. El conector de 16 pines sólo tiene 4 cables, +- y los dos que en principio van al CAN.

japones_33
22/07/2017, 10:37
Hola a todos, hace un año me compre un Golf V Gti y me gustaria hacerle este brico pero no hay forma de ver las fotos, alguien las tendria o el brico en pdf?¿

japones_33
23/07/2017, 00:24
Buenas compañeros como dije aqui os dejo mi tutorial como instalar el sistema OPS (OPTICAL PARKIN SYSTEM) en un VW Golf V del año 2006. Los componentes que he utilazado son:

4 sensores traseros 30C 919 275 S ( 89€ por Ebay )
1 Cable original VW para los sensores Golf VI ( 30€ aprox. )
1 centralita PDC 1Z0 919 475 B solamente para traseros ( 30€ por skodateiler ) , la PDC 1Z0 919 475 C traseros y delanteros
4 soportes para lo sensores del Golf VI Original ( 5€ aprox. cada uno)
Bolsa de diez gomas para lo sensores para el soporte VW Original ( 4€ aprox. )
1 Cable de Conexion de la Gateway a la PDC trasero ( 50€ kufartec )
1 Altavos original VW Golf VI para la Centralita PDC que aqui indico ( 13€ )
1 Conector original VW para el cable original de conexion de los sensores ( 3€ aprox. )

De todas formas en la fotos que he pongo acontinuacion estas los codigos de los soportes de los sensores y etc......

El primer paso es pasar el cable de conexion del Gateway a la PDC trasero, aqui detallo los ping de conexion de los cable de la Gateway a la PDC trasero.

1.- POSITIVO
2.- POSITIVO DEL ALTAVOZ
6.- PIN 16 DE LA GATEWAY
8.- MASA
10.- NEGATIVO DEL ALTAVOZ
15.- PIN 6 DE LA GATEWAY

Hay compañero que han puesto el positivo bajo llave en el portafusibles, yo tenia puesto un cable de la bateria hacia dentro del coche por haber tenido un equipo de musica , en este caso he utilizado este cable y un interruptor bajo volante con su fusible, este tipo de sistema de ops va al canbus motor y no al canbus-confor.

Aqui las fotos de los materiales utilizados:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Empezamos ha desmontar el vehiculo:

1º Despejamos el maletero como esta en la foto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2º Quitamos los plasticos y embellecedores del la parte trasera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3º Quitamos los pilotos traseros , tanto derecho como izquierdo , solo lleva 2 tornillitos de la llave del 10 y quitar el adaptador de corriente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

4º Desatornillar los 2 tornillos que hay al quitar el piloto y los 3 que hay en el paso de rueda mas el que hay pegando al spoiler trasero al final del paragolpes mas otros 2 que hay en medio del paragolpes , que detallo ahora mismo en las fotos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

5º Quitamos el cable que lleva la corriente al portamatriculas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el resultado de quitar tanto tornillo y cable.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

6º Pasar el cable del Gateway del salpicadero hacia la parte trasera yo la he pasado por los embellesedores de las puertas que estas fotos son las que me falta , por el asiento trasero y pasado el cable hacia el maletero por el hueco del anclaje del cinturon hacia el lado izquierdo del maletero donde ira situado la centralita y altavos para el OPS.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui veis como he puesto el altavos y la centalita PDC
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

7º En el paragolpes trasero una ves tomado las medidas para que salgan todos los sensores resto y en linea , procedemos ha hacer los taladros en el plastico , yo he utilizado una broca de carpitero de madera de pala del numero 18 que da la medida gusta de los sensores con la goma negra.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

8º Una vez echo los 4 taladros procedemos a la colocacion de los soportes de los sensores como se ha visto en la foto anterior hemos lijado la superficie y limpiado con disolvente para mayor adherencia del soporte , asi quedaria con los 4 sensores con su respectivos soportes
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

9º Este es el resultado de como quedaria en la parte buena los sensores
tanto izquierda como derecha del paragolpes
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

10º Llegamos al final este seria el resultado de la colocacion del paragolpes con los sensores y visualizado en el RNS 510 firmware 2660
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La codificacion con el VAGCOM , yo utilice la version 805
1º 19 CANGATEWAY - 10 ASSIST- ON Y 76 PARK - OFF
2º 10 PARK ASSIST EN EN LONGCODIN 100001

3º 37 NAVEGATION LONGCODIN BYTE 0 ACTIVAR EL BIT 3 PARK STEER ASSIST MONITORING ACTIVE , despues de todo esto reinicie el navegador.

Bueno pues esto es todo el tutorial que he podido hacer , espero que os haya ayudado , Gracias a los compañeros que me han ayudado tanto ELDELCABLE y NEXUS-TDI , un abrazo y un cordial saludo :thumbsup:


Tendrias las fotos guardadas para la instalación? o por un casual podrias echarme una mano ya que soy de granada _:D

chuzonet
23/07/2017, 01:08
Tendrias las fotos guardadas para la instalación? o por un casual podrias echarme una mano ya que soy de granada _:D

Buenas paisano, ya no tengo esa fotos, ha sido mi primer tuto y mi último, llevo años sin tocar nada de Volkswagen, ya ni me acuerdo como lo hice, lo siento mucho compi, lo mismo hay algún otro compañero que te pueda ayudar

Un cordial saludo