PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial montaje OPS en Golf V del 2006 desde 0



Páginas : [1] 2

chuzonet
20/04/2010, 00:08
Buenas compañeros como dije aqui os dejo mi tutorial como instalar el sistema OPS (OPTICAL PARKIN SYSTEM) en un VW Golf V del año 2006. Los componentes que he utilazado son:

4 sensores traseros 30C 919 275 S ( 89€ por Ebay )
1 Cable original VW para los sensores Golf VI ( 30€ aprox. )
1 centralita PDC 1Z0 919 475 B solamente para traseros ( 30€ por skodateiler ) , la PDC 1Z0 919 475 C traseros y delanteros
4 soportes para lo sensores del Golf VI Original ( 5€ aprox. cada uno)
Bolsa de diez gomas para lo sensores para el soporte VW Original ( 4€ aprox. )
1 Cable de Conexion de la Gateway a la PDC trasero ( 50€ kufartec )
1 Altavos original VW Golf VI para la Centralita PDC que aqui indico ( 13€ )
1 Conector original VW para el cable original de conexion de los sensores ( 3€ aprox. )

De todas formas en la fotos que he pongo acontinuacion estas los codigos de los soportes de los sensores y etc......

El primer paso es pasar el cable de conexion del Gateway a la PDC trasero, aqui detallo los ping de conexion de los cable de la Gateway a la PDC trasero.

1.- POSITIVO
2.- POSITIVO DEL ALTAVOZ
6.- PIN 16 DE LA GATEWAY
8.- MASA
10.- NEGATIVO DEL ALTAVOZ
15.- PIN 6 DE LA GATEWAY

Hay compañero que han puesto el positivo bajo llave en el portafusibles, yo tenia puesto un cable de la bateria hacia dentro del coche por haber tenido un equipo de musica , en este caso he utilizado este cable y un interruptor bajo volante con su fusible, este tipo de sistema de ops va al canbus motor y no al canbus-confor.

Aqui las fotos de los materiales utilizados:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Empezamos ha desmontar el vehiculo:

1º Despejamos el maletero como esta en la foto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2º Quitamos los plasticos y embellecedores del la parte trasera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3º Quitamos los pilotos traseros , tanto derecho como izquierdo , solo lleva 2 tornillitos de la llave del 10 y quitar el adaptador de corriente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

4º Desatornillar los 2 tornillos que hay al quitar el piloto y los 3 que hay en el paso de rueda mas el que hay pegando al spoiler trasero al final del paragolpes mas otros 2 que hay en medio del paragolpes , que detallo ahora mismo en las fotos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

5º Quitamos el cable que lleva la corriente al portamatriculas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el resultado de quitar tanto tornillo y cable.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

6º Pasar el cable del Gateway del salpicadero hacia la parte trasera yo la he pasado por los embellesedores de las puertas que estas fotos son las que me falta , por el asiento trasero y pasado el cable hacia el maletero por el hueco del anclaje del cinturon hacia el lado izquierdo del maletero donde ira situado la centralita y altavos para el OPS.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui veis como he puesto el altavos y la centalita PDC
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

7º En el paragolpes trasero una ves tomado las medidas para que salgan todos los sensores resto y en linea , procedemos ha hacer los taladros en el plastico , yo he utilizado una broca de carpitero de madera de pala del numero 18 que da la medida gusta de los sensores con la goma negra.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

8º Una vez echo los 4 taladros procedemos a la colocacion de los soportes de los sensores como se ha visto en la foto anterior hemos lijado la superficie y limpiado con disolvente para mayor adherencia del soporte , asi quedaria con los 4 sensores con su respectivos soportes
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

9º Este es el resultado de como quedaria en la parte buena los sensores
tanto izquierda como derecha del paragolpes
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

10º Llegamos al final este seria el resultado de la colocacion del paragolpes con los sensores y visualizado en el RNS 510 firmware 2660
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La codificacion con el VAGCOM , yo utilice la version 805
1º 19 CANGATEWAY - 10 ASSIST- ON Y 76 PARK - OFF
2º 10 PARK ASSIST EN EN LONGCODIN 100001

3º 37 NAVEGATION LONGCODIN BYTE 0 ACTIVAR EL BIT 3 PARK STEER ASSIST MONITORING ACTIVE , despues de todo esto reinicie el navegador.

Bueno pues esto es todo el tutorial que he podido hacer , espero que os haya ayudado , Gracias a los compañeros que me han ayudado tanto ELDELCABLE y NEXUS-TDI , un abrazo y un cordial saludo :thumbsup:

vampp
20/04/2010, 00:17
muy bueno este brico...... me lo apunto.

chuzonet
24/04/2010, 18:53
muy bueno este brico...... me lo apunto.


ok , muy bien , para cualquier duda ya sabeis donde encontrarme , jajaja , un saludo y un abrazo golferos :ok:

jmageitos
24/04/2010, 22:41
da gusto ver un buen trabajo

un saludo

R.A.S.
24/04/2010, 23:10
Muchas gracias por la información.

Un saludo.

chuzonet
25/04/2010, 11:57
Muchas gracias por la información.

Un saludo.


Hola de nada para eso estamos , para echarnos una mano o las dos pero que no se al cuello :meparto: , sino en el tema de bricos, jajaja , un saludo

marcoskui
25/04/2010, 15:09
increible, es el unico extra que le falta a mi coche, y la verdad que me gustaria tenerlo, sobre todo por el tema de que se vea en el RNS510

chuzonet
25/04/2010, 15:13
increible, es el unico extra que le falta a mi coche, y la verdad que me gustaria tenerlo, sobre todo por el tema de que se vea en el RNS510


hola compñero pues yo te lo recomiendo queda muy bien , jajajaja , asi que te animo hacerlo , un saludo y animo :mrgreen:

marcoskui
25/04/2010, 15:15
hola compñero pues yo te lo recomiendo queda muy bien , jajajaja , asi que te animo hacerlo , un saludo y animo :mrgreen:

Buff yo no me veo tan manitas para hacer todo ese proceso, me veo mas bien pagando en un taller si me animo a ello jejeje

leonfr06
01/05/2010, 02:00
gracias excelente aporte!

leonfrrojito
01/05/2010, 14:55
Podrias poner la referencia del coenctor de la 6º foto? yo voy a montar los mios en un leon y los pondre tambien asin con ops haber si funciona

chuzonet
02/05/2010, 08:50
Podrias poner la referencia del coenctor de la 6º foto? yo voy a montar los mios en un leon y los pondre tambien asin con ops haber si funciona

hola , compañero , pues la verdad es que no tengo la referencia , pero si vas a la volkwagen , es el conector macho y los cables amarillos me lo dio el chico de respuestos con las puntas incluidas , la verdad que se porto muy bien conmigo el chico , un saludo

leonfrrojito
04/05/2010, 23:07
Compi puedes decirme desde el conector de los sensores asta el coenctor de la centralita es decir los 6 pines esos a que numeros conectan en la centralita del parking? es decir lo del sensor derecho sensor izquierdo etc gracias no se si me e explicado otra preguntilla como se renincia el navi? el mio es el rns510 el de seat gracias

chuzonet
06/05/2010, 07:18
Compi puedes decirme desde el conector de los sensores asta el coenctor de la centralita es decir los 6 pines esos a que numeros conectan en la centralita del parking? es decir lo del sensor derecho sensor izquierdo etc gracias no se si me e explicado otra preguntilla como se renincia el navi? el mio es el rns510 el de seat gracias

hola compy , a ver si este finde te lo miro lo del cable de los sensores que va a la centralita , porque ahora mismo no me acuerdo de cabeza , jajaja , bueno para reinicar el rns510 hay que pulsar a la vez (avanzar, retroceder e info) , un saludo :ok:

leonfrrojito
06/05/2010, 10:46
Ok porfa miralo y me dices desde lo que es el conector ese amarillo al conector de los 12 pines de la centralita gracias

chuzonet
07/05/2010, 18:52
Ok porfa miralo y me dices desde lo que es el conector ese amarillo al conector de los 12 pines de la centralita gracias

tienes un privado , un saludo

MichaelKnight
07/05/2010, 19:02
muy bueno, lo he añadido al listado/recopilatorio. Por cierto, a los autores de bricos que no esten en el listado, que por favor lo digan en dicho hilo y se iran añadiendo.

saludos

leonfrrojito
08/05/2010, 00:03
tiene otro mp chuzonet

nakun
08/05/2010, 10:33
Hola, estoy intentando montar la centralita en un leon MAY ´07 con una gateway AD (10bytes) y una electrica AJ (30bytes) y no soy capaz de hacerla funcionar:

Tengo dos centralitas para probar:

La 5P0 919 475 B y la 6J0 919 475, ambas me bloquean el can bus del coche.
He probado con lo basico, positivo, masa, CAN-H y CAN-L.

Por mi parte lo he conectado a la linea can que va directamente a la centralita electrica donde tambien llegan el famoso marron/verde y marron/naranja.

Sabeis que puede pasar? No estoy seguro del todo que estas centralitas sean compatibles con mi coche por que las saque de unos coches que montan las nuevas centralitas electricas BMZ.

¿Hace falta tener montado algun navegador para que funcione la OPS?

leonfrrojito
08/05/2010, 14:55
Buenas nankun tienes que tener el navegador montado si no no te funcionara el OPS yo la centralita de aparcamiento la referencia es la misma que la tuya termianada en B es esta 5P0919475B y la gateway tambien es la misma que la tuya y mi centralita electrica es la del ultimas la 3C0 que termiana en E del MY09 y mi coche tambien es MY07 esperemos que funcione jejejej ya nos contaras haber si das con la tecla

fervwtdi
08/05/2010, 19:18
Seguro q hay que tener navegador?? hay coches con el sensor de aparcamiento de serie que no llevan navegador....

leonfrrojito
08/05/2010, 20:52
ya pero el OPS es que te sale la info en el navegador si no kiere montar el ops seria montaje del normal y cambia la istalacion un poco un saludo

moc
08/05/2010, 22:31
que gateway llevas, una de las ultimas, y el rns es version c? no te crea problemas con la bateria?

leonfrrojito
09/05/2010, 02:03
yo mi gateway es la de serie aora la voy a cambiar por una de las ultimas termianadas en AD el rns no se ni que version la verda si alguien me dice como puedo mirar la version un saludo muchas gracias

moc
09/05/2010, 10:37
yo mi gateway es la de serie aora la voy a cambiar por una de las ultimas termianadas en AD el rns no se ni que version la verda si alguien me dice como puedo mirar la version un saludo muchas gracias
puedes mirarlo entrando en el menu oculto o con vag com, si llevas el de seat sera 0996 ó 1036.

leonfrrojito
09/05/2010, 21:33
El menú oculto solo me sale lo de la radio por mucho we lo dejo pulsado no sale un saludo lo mirare por vag com

nakun
09/05/2010, 22:21
Confirmado, habia conectado la centralita al can-bus confort en lugar del can-bus motor.

¿Como habeis solucionado el problema de la botonera?
Estas nuevas centralitas soportan una botonera a la altura del mando de los retrovisores para enceder o apagar la centralita OPS a gusto.
El problema es que los esquemas del elsawin ya vienen con le pinout de esos botones para las centralitas electricas nuevas las MDF.

¿Habeis encontrado la correspondencia de esos pines con las centralitas viejas??

nakun
09/05/2010, 22:48
Gracias a mi error me acabo de enterar que nuestros coches tienen 3 can-bus:
Can-Bus motor, Can-Bus confort, Can-bus infortaiment.

Ahora el problema esta en localizar el nuestro en los leones ya que como se puede ver en la imagen el Can-Low de los tres tiene el mismo codigo de color (or/br)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

nakun
09/05/2010, 23:03
y aqui os dejo los esquemas de la botonera que os comente parece ser que no tendremos problemas ya
que el pin 51B solo activa la luz de la botonera segun el elsa:

B 51 Salida señal (58d) para el conmutador de las luces


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

leonfrrojito
10/05/2010, 13:41
Buenas tardes nankun me alegro que te funcione ya jejejje eso que dices es para desconectar los sensores delanteros o encenderlos si montas los delanteros si te ara falta si no no toces funciona bien en el leon no? muchas gracias

nakun
12/05/2010, 16:56
Ayer me puse a investigar donde podria conectar el can-motor a la OPS y solo existen 3 puntos en el interior del coche:
- En el cable que va al airbag (derecha del pedal del conductor)
- En la centralita AFS si tuviera.
- En el ESP detras de la guantera.

El conector para el vagcom tambien tiene los cables or/br y or/sw pero van conectados a otros pines y no valen.

Yo creo que la mejor opcion y mas accesible es en el fajo de cables del airbag.

leonfrrojito
12/05/2010, 17:54
y en la centralita de las puertas? hay no hay can bus motor?

nakun
13/05/2010, 07:29
y en la centralita de las puertas? hay no hay can bus motor?

No, solo hay can-confort.

leonfrrojito
13/05/2010, 22:48
a ok pues ponlo o directamente a la gateway directamente o donde engancha la central de AFS al mazo que hay al lado de la guantera un saludo

nakun
15/05/2010, 14:56
Bueno pues ya la tengo instalada.
No he sido capaz de ponerla donde el ESP ya que los cables estaban muy tirantense, la he puesto en el cable del airbag y va de lujo, se trabaja muy bien.

Con la centralita 5P0-919-475-B me la reconoce, puedo hacer adaptation y ouptut test pero no me deja hacer coding, tengo el vagcom 704.1, os pasa a vosotros????

con la centralita 6J0-919-475 (sacada de un ibiza) ni me la reconoce, ¿teneis alguno montada esta?


Bueno ya me contareis como la habeis codificado, un saludo

nakun
15/05/2010, 18:49
He instalado ya todo y los sensores me los reconoce y si quito alguno de ellos me marca un error en "fault codes", ademas en output test veo que me detecta cuando meto la marcha a tras y la distancia y tiempo de respuesta de los sensores.
Sin embargo cuando meto la marcha atras solo suena un unico pito y no vuelve a sonar nunca mas, tampoco veo que cambie la distancia de cada sensor en el output test.

No se si es por mi cable que es un vagcom 704.1 pero el modulo no me muestra ni el nombre y me da el siguiente error:


Address 10: Park/Steer Assist
Control Module Part Number:
Component and/or Version:
Software Coding:
Work Shop Code:
1 Fault Found:
01042 - Control Module; Not Coded
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 73
Mileage: 41491 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 04:18:40

Freeze Frame:
Temperature: 19.0°C

leonfrrojito
16/05/2010, 18:56
He instalado ya todo y los sensores me los reconoce y si quito alguno de ellos me marca un error en "fault codes", ademas en output test veo que me detecta cuando meto la marcha a tras y la distancia y tiempo de respuesta de los sensores.
Sin embargo cuando meto la marcha atras solo suena un unico pito y no vuelve a sonar nunca mas, tampoco veo que cambie la distancia de cada sensor en el output test.

No se si es por mi cable que es un vagcom 704.1 pero el modulo no me muestra ni el nombre y me da el siguiente error:


Address 10: Park/Steer Assist
Control Module Part Number:
Component and/or Version:
Software Coding:
Work Shop Code:
1 Fault Found:
01042 - Control Module; Not Coded
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 73
Mileage: 41491 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 04:18:40

Freeze Frame:
Temperature: 19.0°C

Buenas Nankun dice algo de que no esta codificado el modulo pero no puedo decirte mas jeje haber si tengo tiempo y me lio yo con el mio que lo tengo todo el cableado ya hecho y todo pero no tengo tiempo para liarme con el y cuando tengo no lo hago ya que me da pereza jajaja un saludo

As hecho lo del vag-com como dice chuzonet?¿

pas-pas
17/05/2010, 09:16
Creo que el OPS hay que darlo de alta en la Gateway marcando el bit relativo a 10-PARK/STEERING ASSIST en lugar del 76-PARKING AID. ¿lo has marcado así en la Gateway? Luego, también habría que pasarse por el mod. 10 a ver qué recomendaciones de codificación te muestra el VAG-COM, aunque siendo tan "antiguo" para la centralita que montas no sé si tendrás ayuda para recodificar correctamente.

nakun
17/05/2010, 13:25
Creo que el OPS hay que darlo de alta en la Gateway marcando el bit relativo a 10-PARK/STEERING ASSIST en lugar del 76-PARKING AID. ¿lo has marcado así en la Gateway? Luego, también habría que pasarse por el mod. 10 a ver qué recomendaciones de codificación te muestra el VAG-COM, aunque siendo tan "antiguo" para la centralita que montas no sé si tendrás ayuda para recodificar correctamente.

Esta dada de alta en el gateway como 10-PARK/STEERING ASSIST y puedo acceder al modulo sin problemas.
El tema esta en que no se me habilitan las opciones de coding o longcoding, con lo que no me deja codificarla.

Por lo demas me meto en measure blocks y veo info sobre los sensores etc ....
pero al no estar codificada no funciona, lo unico que hace al meter la marcha a tras es emitir un pitido largo y no hace mas

nakun
17/05/2010, 21:04
Bueno gente.
Confirmado la 5P0-919-475-B no puedo codificarla con un 704.1 pero funciona, y para los que consigais la 6J0-919-475 de un desguace (la montan los ibizas nuevos) TAMBIEN FUNCIONA :tercero: , lo unico que no podreis acceder a ella via CAN.

Un saludo!!!!

leonfrrojito
17/05/2010, 22:15
Con el 805 si se puede no?

leonfrrojito
21/05/2010, 23:44
Ola buenas noxes, acabo de terminar el kit de aparcamiento, y tengoun cable como el que se utiliza en el brico y no me deja codificarla, meto el código que aparece en el brico "100001" en loging code helper y me da el error 31 resquest out the range,mas o menos jeje. Alguien me puede ayudar? Gracias saluDs

leonfrrojito
22/05/2010, 01:20
Buenas noches chicos pues e segudi liado con el tema haber si me dejaba y no hay manera no me deja meterle el coding del brico os e subido unos pantallazos con los errores , e probado a desistalar vag-com y nada sige igual e probado a quitarla de la gateway y luego volver a darla de alta y nada de nada no hay manera de que me deje codificarla. aqui teneis los pantallazos haber si podeis ayudarme tengo medio coche desmontado jejjejeje muchisimas gracias decir que algunas conexiones en el leon 2 cambian mi centralita es como la de nankun la terminada en b y la gateway terminada en AD espero vuestra ayuda. La referencia de la centralita la que se usa en el brico es 1Z0919475 B y la que yo tengo puesta es 5P0919475B es decir la misma jejjej espero vuestra ayuda mil gracias


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

moc
22/05/2010, 07:35
que version vag com usas, 805 como posteaste, yo creo que para esas centralitas debe ser 812 ó superior, a ver si te lo pueden confirmar.

leonfrrojito
22/05/2010, 12:41
Si 805 como chuzonet

leonfrrojito
22/05/2010, 15:46
alguien me puede decir que codigo tengo que ponerle o donde encontrarlo estara en ros tech¿

moc
22/05/2010, 18:47
yo diria que esa version,805, no comunica con las nuevas centralitas MY10.

leonfrrojito
22/05/2010, 20:42
deve de comunicar porque a chuzonet le comunica y es la misma solo que la mia es 5P0 que es de seat y la suya de skoda

eldelcable
22/05/2010, 20:44
Buenas,

no se, pero me da que necesitas una versión de cable superior.... Lo raro es que te deje acceder a ella y no puedas codificarla.... ¿Te da información de los posibles codigos que acepta? En las labels te pone algo?

Saludos

leonfrrojito
22/05/2010, 20:53
Buenas,

no se, pero me da que necesitas una versión de cable superior.... Lo raro es que te deje acceder a ella y no puedas codificarla.... ¿Te da información de los posibles codigos que acepta? En las labels te pone algo?

Saludos


No nada no me sale label sale todo en blanco la cosa esque e probado y e tocado unos bit y me a salio este coding 010001 pero nada no funciona y al final lo e dejado toy con el coche desarmado hasta que alguien me ayude haber como termino este brico que tanto se resiste jejejjeje la cosa esque la centralita lee los fallos y todo todo

moc
22/05/2010, 22:12
habe si pas-pas hecha un vistazo por aqui, es supongo que puede saberlo. pero para los modelos MY10, necesitas vag com 812 ó superior.

leonfrrojito
23/05/2010, 02:19
Ya la e consegido configurar me an pasado los coding de un altea de 2009 con la misma centralita y ya ta codificada ara me da estos errores que no tengo ni idea de lo que son aqui os lo dejo haber si me decis lo que es se que es de los sensores pero no se que quiere decir:
Sunday,23,May,2010,03:03:45:43663
VCDS Version: Release 805.0
Data version: 20080625
seat



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 1K0
Scan: 01 03 04 08 09 10 15 16 17 19 25 37 42 44 46 52 55 56 62 72
77

VIN: VSSZZZ1PZ7 Mileage: 92720km/57613miles

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 018 DK HW: 03G 906 018 DK
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 1261
Revision: --H22--- Serial number: SEZ7Z0F3442353
Coding: 0050072
Shop #: WSC 03908 781 50656

No fault code found.
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC
Component: ESP FRONT MK60 0101
Revision: 00H11001
Coding: 0006786
Shop #: WSC 06441 785 00200

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1P0 907 044
Component: ClimatronicPQ35 008 0303
Shop #: WSC 00000 000 00000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-30-H.lbl
Part No SW: 3C8 937 049 E HW: 3C8 937 049 E
Component: Bordnetz-SG H54 2602
Revision: 00H54000 Serial number: 00000006006042
Coding: F38A0F2F00041000001D0000000000000001FF072D45000C00 0000000000
Shop #: WSC 12345 123 12345

Part No: 1P0 955 119 A
Component: Wischer SE350 012 0403
Coding: 00056272
Shop #: WSC 12345

Part No: 1P0 955 559
Component: REGENLICHTSENSORH04 0090
Coding: 00137517
Shop #: WSC 12345

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: None
Part No SW: 5P0 919 475 B HW: 5P0 919 475
Component: PARKHILFE 4K H07 0005
Revision: -------- Serial number: 89341005706651
Coding: 000001
Shop #: WSC 12345 123 12345

4 Faults Found:
01547 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Right (G205)
006 - Short to Plus
Freeze Frame:
Fault Status: 01100110
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 7
Mileage: 92722 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 02:59:13

Freeze Frame:
Temperature: 19.0°C

01545 - Sensor for Parking Aid; Rear Left (G203)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 7
Mileage: 92722 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 02:59:13

Freeze Frame:
Temperature: 19.0°C

01548 - Sensor for Parking Aid; Rear Right (G206)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 7
Mileage: 92722 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 02:59:13

Freeze Frame:
Temperature: 19.0°C

01546 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Left (G204)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 7
Mileage: 92722 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 02:59:13

Freeze Frame:
Temperature: 19.0°C


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 L HW: 3C0 909 605 L
Component: R3 AIRBAG VW8 030 2522
Revision: 12030000 Serial number: 003B0P8F05VC
Coding: 0021043
Shop #: WSC 00391 224 14170

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 AG HW: 1K0 953 549 AG
Component: J0527 634 0070
Coding: 0002042
Shop #: WSC 06441 785 00200

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 005 0060

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1P0 920 841 A
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 0518
Coding: 0006101
Shop #: WSC 05039 807 13666

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 AD HW: 1K0 907 951
Component: J533 Gateway H16 0233
Revision: H16 Serial number: 4540K1021882EC
Coding: E9A17F06400602000202
Shop #: WSC 12345 123 12345

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.lbl
Part No: 1P0 920 841 A
Component: IMMO VO3 0518
Shop #: WSC 44152 441 65349

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl
Part No SW: 5P0 035 680 A HW: 5P0 035 680 A
Component: RNS-MID H04 0996
Revision: AB001001 Serial number: SEZ6Z7G9328047
Coding: 0C0004000402001000
Shop #: WSC 12345 123 12345

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 701 G HW: 1K0 959 793 M
Component: J386 TUER-SG FT 1123
Revision: 11006001 Serial number: 00000119868524
Coding: 0000176
Shop #: WSC 06441 785 00200

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl
Part No: 1K1 909 144 L
Component: EPS_ZFLS Kl.142 H07 1806
Shop #: WSC 06441 785 00200

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
Part No SW: 1K0 959 433 BT HW: 1K0 959 433 BT
Component: KSG PQ35 G2 020 0202
Revision: 00020000 Serial number: 00000000000000
Coding: 198000005283CC7F7F02050560084F86107C00
Shop #: WSC 03367 842 63694

Part No: 1P0 951 171 A
Component: Innenraumueberw.010 4974
Coding: 00000000
Shop #: WSC 03367

Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H03 1301

Component: NGS n.mounted

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 702 G HW: 1K0 959 792 M
Component: J387 TUER-SG BT 1123
Revision: 11006001 Serial number: 00000022368523
Coding: 0000176
Shop #: WSC 06441 785 00200

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-A.lbl
Part No SW: 5M0 907 357 C HW: 5M0 907 357 C
Component: AFS-Steuergeraet 0136
Revision: 00H04000 Serial number:
Coding: 2555909
Shop #: WSC 00000 000 00000

Part No: 7L6 941 329 A
Component: AFS-Lst.-Modul l 0004
Coding: 00000039

Part No: 7L6 941 329 A
Component: AFS-Lst.-Modul r 0004
Coding: 00000039

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl
Part No SW: 5P0 035 680 A HW: 5P0 035 680 A
Component: RNS-MID H04 0996
Revision: AB001001 Serial number: SEZ6Z7G9328047
Coding: 0C0004000402001000
Shop #: WSC 12345 123 12345

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door,Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 703 N HW: 1K0 959 795 H
Component: J388 TUER-SG HL 1105
Revision: 11005001 Serial number: 00000000063900
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06441 785 00200

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 704 N HW: 1K0 959 794 H
Component: J389 TUER-SG HR 1105
Revision: 11005001 Serial number: 00000000066499
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06441 785 00200

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone Labels: 5P0-862-335.lbl
Part No SW: 5P0 862 335 B HW: 5P0 862 335 B
Component: FSE_2P5x H21 0060
Revision: 00000001 Serial number: 00000000451177
Coding: 0000555
Shop #: WSC 06441 785 00200

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------

Haber si algun manitas me dice de que puede ser esto muchicimas gracias a todos ya os subire el brico para el que quiera para el leon

leonfrrojito
23/05/2010, 03:22
Bueno chicos pues son las 4:25 de la mañana ya funcionan los puñeteros sensores jejejje por fin lo e conseguido ya funcionan lo e probado no dan ningun error ni nada de nada solo que no me sale la info en el navi pero la verda que si se puede bien y si no se queda asin jajjaja no se que version sera mi navi y si tengo que activar algo mas en la centralita de parking pero ara mismo la coding que tengo es de un altea como e dicho antes y es 000001 y funcionan perfecto pero sin OPS para OPS haber si alguien me dice que bit activar un saludo

moc
23/05/2010, 08:16
me alegro que lo hayas conseguido, haber ahora si consigues verlo en el navi

leonfrrojito
23/05/2010, 12:41
Haber si alguien me dice como acerlo jejje gracias a todos

eliasmoral
23/05/2010, 20:19
tiene un coding no correcto prueba con este coding 300101, o esta 300001

edito que ya veo que te va es o
ahora intenta codificar el navi

leonfrrojito
23/05/2010, 22:52
tiene un coding no correcto prueba con este coding 300101, o esta 300001

edito que ya veo que te va es o
ahora intenta codificar el navi

Ok ara mismo funcionan bien pero no sale en el navi cuando llege pondre este coding haber si funciona el OPS ejjejeje ese coding me lo pasaron de un altea con sensores normales esque cuando meto el 100001 no me deja:demonio: el navi lo tengo codificado tal y como pone aqui el bit 0 bit 3

leonfrrojito
24/05/2010, 03:01
Alguien sabe si en la caja de fusibles hay algun pin que tenga 12V directos para ponerlo a la central de parking? esque si no es directos cuando corto el coche cuando pasas vag-com sale el fallo un saludo

pas-pas
24/05/2010, 08:28
Alguien sabe si en la caja de fusibles hay algun pin que tenga 12V directos para ponerlo a la central de parking? esque si no es directos cuando corto el coche cuando pasas vag-com sale el fallo un saludo
Haberlo, hailo. Otra cosa es saber cúal es.

Cógete un polímetro y vas probando las distintas localizaciones de fusibles.

leonfrrojito
24/05/2010, 16:07
Pues si alguien lo sabe me aorria un buen trabajo jejejej yo e mirado en el elsa pero no me pone nada de eso saludos

leonfrrojito
12/06/2010, 15:26
Bueno pues ya lo tengo funcionando todo correctamente me falta lo del navi que no me sale la info peor bueno si alguien lo hace los 12V directos lo sacamos del hueco de la caja de fusibles nº 37 si alguien sabe como puedo activar para que salga el ops un saludo

BASTIAN
03/10/2010, 14:07
hola puedes poner las referencias de todo lo que se necesita un saludo:ok:

j_oliveras
03/10/2010, 14:38
Hola compañeros tengo una duda que veo que vosotros entiendes de estas cosas, he estado mirando el tuto del compañero chuzonet para montar el ops en el golf, yo tengo un golf v gti del matriculado 2008 (pero la ficha técnica es del diciembre del 2007 ) con todo lo que lleva de serie mas rns-510, techo, luzes debajo de los retrovisores,... y mi duda es si para montar el OPS tengo que canviar el Gateway por otro lado me tocaria actaulizar el firm del RNS-510? tengo el SW-Version 1000

Gracias de antemano y un saludo

j_oliveras
04/10/2010, 12:50
hola puedes poner las referencias de todo lo que se necesita un saludo:ok:

Hola si te passeas por skodateile veras in kit que contiene la centralita, el eltavoz y el cableado y a parte tambien podras comprar los sensores

Saludos

j_oliveras
04/10/2010, 15:24
Bueno me contesto a mi mismo y para quien le pueda interesar según esta página ([Only registered and activated users can see links] para pode) todos los coches con una centralita gateway versión E o superior pueden montar OPS sin ningún problema y esta centralita la llevan los coches MY08 (se puede saber la versión de tu coche mirando el dígito nº10 del numero de bastidor )

LuisMi
06/10/2010, 21:05
buenas,, soy nuevo por aquí, no encontré sitio para las presentaciones, así que.. me presento y expongo una duda.
Tengo un Gti mk5 mayo2008 + Repro APR.

Monté los OPS, solo me pitan, he probado las configuraciones que había por aquí pero no me sale el coche en el rns 510, estaba pensando si no será cosa de la can gateway que sea antigua, tengo la 1K0 907 530 L, sabeis donde puedo mirar si es compatible con los sensores??

Al Rns510 le actualicé el firmware a la 2260....

Saludos.
LuisMi.

LuisMi
06/10/2010, 23:07
Bueno me contesto a mi mismo y para quien le pueda interesar según esta página ([Only registered and activated users can see links] para pode) todos los coches con una centralita gateway versión E o superior pueden montar OPS sin ningún problema y esta centralita la llevan los coches MY08 (se puede saber la versión de tu coche mirando el dígito nº10 del numero de bastidor )

y porqué la mía empieza por 1K0....

pas-pas
07/10/2010, 08:40
buenas,, soy nuevo por aquí, no encontré sitio para las presentaciones, así que.. me presento y expongo una duda.
Tengo un Gti mk5 mayo2008 + Repro APR.

Pues tienes un bonito mensaje con chincheta en el foro OFF TOPIC - TODAS LAS PRESENTACIONES AQUI :silbando:

LuisMi
07/10/2010, 09:05
Pues tienes un bonito mensaje con chincheta en el foro OFF TOPIC - TODAS LAS PRESENTACIONES AQUI :silbando:

Si es un toro me come ;) ya estoy

Saludos

j_oliveras
07/10/2010, 16:11
No se mira en el numero de bastidor ke sea un MY08, alomejor el coches està fabricado a mediados de 2007 o algo por el estilo

LuisMi
07/10/2010, 16:59
el decimo dígito es un 8, en teoría my08

lopez
07/10/2010, 17:10
Buenas os cuento como estoy haciendo la instalacion del OPS para el Leon 2 1P

Para empezar os pongo en contexto, una bonita mañana dando una vuelta por el desguaze me encuentro un golf con OPS, al cual tras un buen rato quitando plasticos y porque no, haciendo un poco el burro, me lleve toda la instalacion desde el volante hasta el maletero sin cortar solo un cable (corte en cuanto se empezaba a meter por dentro del salpicadero).

Digamos que ahora la tengo "casi" adaptada a mi leon, al fin y al cabo de la centralita a la gateway solo son 3 cables (aqui mi primera pregunta, uno es positivo y 2 para la gateway no?)


El lio viene en la parte de atras.

Primera duda y viendo el brico,

que se hace con las luces originales de la matricula??? porque segun el cableado original del golf que yo tengo las luces de la matricula el cable me lo saca la propia centralita del PDC, no vienen de la gateway o la bsg.

yo tengo el cable que va por dentro del paragolpes del golf y trae los 4 conectores de los sensores y 2 de las luces de la matricula y luego el mazo que se conecta al pasamuros que te viene de la centralita.

El cable que va por dentro del paragolpes se puede pedir en recambios o hay que hacerselo, es por pillar uno para leon o adaptar este del golf.

el 25 de este mes me hacen los bujeros y me ponen los sensores, sin cablear pero puestos estan xD

gracias

j_oliveras
07/10/2010, 17:32
el decimo dígito es un 8, en teoría my08

Pues yo tengo echo el pedido de la centralita sensores y todo el cableado confiado de que mi centralita funcionara i de momento no tengo vag-com para comprobarlo.

Al leer esto en la web confié en que tendría razón, ya veremos al momento que me llegue el vag-com de momento no te puedo decir nada mas

Saludos

LuisMi
07/10/2010, 17:38
Pues yo tengo echo el pedido de la centralita sensores y todo el cableado confiado de que mi centralita funcionara i de momento no tengo vag-com para comprobarlo.

Al leer esto en la web confié en que tendría razón, ya veremos al momento que me llegue el vag-com de momento no te puedo decir nada mas

Saludos

ya contarás, quizas es falló mío, pero es que no me dejó casar con ningún coding de los que aparecen que se supone que funcionan en el golf, igual es cosa de la gateway no lo sé

BASTIAN
07/10/2010, 18:52
valdria una centralita pdc 1K5 919 475:silbando:

y esta

cable 3C0 919 475 S y PDC 1T0 919 475 D ?

BASTIAN
07/10/2010, 19:03
Hola si te passeas por skodateile veras in kit que contiene la centralita, el eltavoz y el cableado y a parte tambien podras comprar los sensores

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

OYE Y COMO SE COMPRA EN ESA WEB :shocking::shocking:

moc
07/10/2010, 19:38
buenas,, soy nuevo por aquí, no encontré sitio para las presentaciones, así que.. me presento y expongo una duda.
Tengo un Gti mk5 mayo2008 + Repro APR.

Monté los OPS, solo me pitan, he probado las configuraciones que había por aquí pero no me sale el coche en el rns 510, estaba pensando si no será cosa de la can gateway que sea antigua, tengo la 1K0 907 530 L, sabeis donde puedo mirar si es compatible con los sensores??

Al Rns510 le actualicé el firmware a la 2260....

Saludos.
LuisMi.
has codificado el rns 510 para ver la opcion OPS?

j_oliveras
07/10/2010, 21:31
[Only registered and activated users can see links]

OYE Y COMO SE COMPRA EN ESA WEB :shocking::shocking:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

j_oliveras
08/10/2010, 00:31
buenas,, soy nuevo por aquí, no encontré sitio para las presentaciones, así que.. me presento y expongo una duda.
Tengo un Gti mk5 mayo2008 + Repro APR.

Monté los OPS, solo me pitan, he probado las configuraciones que había por aquí pero no me sale el coche en el rns 510, estaba pensando si no será cosa de la can gateway que sea antigua, tengo la 1K0 907 530 L, sabeis donde puedo mirar si es compatible con los sensores??

Al Rns510 le actualicé el firmware a la 2260....

Saludos.
LuisMi.

Por lo que he leído solo es necesario que la centralita sea superior a la versión E y en tu caso es la L, mas nueva todavía, solo queda pensar que los sensores o la centralita no soportal el ops

Saludos

LuisMi
08/10/2010, 08:47
Por lo que he leído solo es necesario que la centralita sea superior a la versión E y en tu caso es la L, mas nueva todavía, solo queda pensar que los sensores o la centralita no soportal el ops

Saludos

Eso mismo tenia yo entendido, lo único que cambia es que yo llevo la pdc de seat, cambia la referencia, pero pensé que debería de funcionar, y tampoco se si afectará el firmware del navegador, llevo el 1100....

saludos.

LuisMi
08/10/2010, 18:14
bueno encontré esto googleando, eso no está disponible en el 1200, yo puse el 2680 o algo así, pero aparecia siempre alemania y ahora he puesto otro de un tal josi o algo así que es modificado el firmware, en teoría para que funcione todo, y no aparezca en alemania, ya veremos a ver....

A dutch forum says that the 1200 only gives you the 32GB SD and importing POI by SD card

The following are not available

- Voice Control (requires microphone - see note below)
- Speed Limit Display - Speed Limit Display
- Stability Improvements - Stability Improvements
- Faster Startup!! - Startup Faster!
- Display OPS and RVC at the same time - Display and RVC OPS at the same time
- Display Off on extras tab - Display Off on extras tab
- Climatronic control if approriate climatronic fitted - Climatronic control if fitted approriate Climatronic
- Clock display if RNS 510 swtiched off - Clock display if RNS 510 swtiched off
- Excluded roads (under route options) - Excluded roads (under itinerary options)
- on display together OPS and rear cam ( like audi) etc. - On display together OPS and rear cam (like audio) etc.

leonfrrojito
08/10/2010, 18:57
yo lo del OPS aun no lo mirado tampoco pero active con vag com y no mes salia nada pero por lo demas va todo perfecto me baja el volumen al meter la marcha y todo y van perfecto y me sale en el navi para bajar y subir el volumen de PDC pone jeje por lo demas perfecto si lo averiguo os cuento haber si este finde le hecho una ojeada:areavag:

LuisMi
08/10/2010, 21:14
yo lo del OPS aun no lo mirado tampoco pero active con vag com y no mes salia nada pero por lo demas va todo perfecto me baja el volumen al meter la marcha y todo y van perfecto y me sale en el navi para bajar y subir el volumen de PDC pone jeje por lo demas perfecto si lo averiguo os cuento haber si este finde le hecho una ojeada:areavag:

pues a mi ni eso... :callado:

LuisMi
21/10/2010, 17:50
Bueno, a mi ya me funciona, he llegado a la conclusión de que las 5P0 919 475B de Seat, no funcionan, en o al menos a mi no me funcionó, compré la 1Z0 919 475B, codifiqué, reset al navi y a correr....

En fin saludos.

leonfrrojito
23/10/2010, 21:25
Ya te funciona el ops con el navi de seat?¿

LuisMi
24/10/2010, 07:55
Ya te funciona el ops con el navi de seat?¿

Mi navi fue siempre vw....

LuisMi
25/10/2010, 22:10
Solo una cosa, a ver si saben, como ya comenté me funciona, pero de lo que me he dado cuanta, que a la mañana cuando me subo en el coche y arranco, los sensores no salen en la pantalla, solo pita, reseteo el navi y de nuevo funciona.... que puede ser esto ??

saludos.

Golfo3GTI
25/10/2010, 22:36
con la de tiempo que llevo y no sabía que era el OPS :redface: habrá que comprar un navi y ponerlo, entiendo que los que tienen parktronic sería conectar un cable para el navi no?

pas-pas
26/10/2010, 07:28
con la de tiempo que llevo y no sabía que era el OPS :redface: habrá que comprar un navi y ponerlo, entiendo que los que tienen parktronic sería conectar un cable para el navi no?
El parktronic para OPS es distinto del parktronic original que montaban. Son referencias distintas.

j_oliveras
27/10/2010, 16:19
Hola la semana passada recibí todo el tema referido al ops y hoy mismo he terminado de montarlo, todo funciona correctamente, tal como dijo un compañero conecte los 12v en el fusible 37 creo recordar, tal como comenta LuisMi a veces al poner marcha atrás no se activa la imagen que muestra de los sensores, solo pita, tengo que desconectar el cable del fusible y volverlo a conecta y otra vez funciona, alguien sabe el porqué?

Gracias


Solo una cosa, a ver si saben, como ya comenté me funciona, pero de lo que me he dado cuanta, que a la mañana cuando me subo en el coche y arranco, los sensores no salen en la pantalla, solo pita, reseteo el navi y de nuevo funciona.... que puede ser esto ??

saludos.

j_oliveras
27/10/2010, 22:12
Hola, tengo otra pequeña duda, al pasar el vag-com me salen dos fallos uno en el modulo 10 y otro en el 25, comentaros que en el coding de la centralita del ops tengo 100101 por que he activado que llevo cambio automático(con 100001 da los mismos fallos del vag-com xo funciona todo igual)

10-Park/Steer Assist -- Status: Malfunction 0010

Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: 3C8-919-475.clb
Part No SW: 1Z0 919 475 B HW: 1Z0 919 475
Component: PARKHILFE 4K H06 0006
Revision: -------- Serial number: 66641025105937
Coding: 100101
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 4084C5F66AEB

1 Fault Found:
01312 - Powertrain Data Bus
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 3
Reset counter: 168
Mileage: 46858 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 19:49:30

Freeze Frame:
Temperature: 16.0∞C

25-Immobilizer -- Status: Malfunction 0010

Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.lbl
Part No SW: 1K6 920 874 HW: 1K6 920 874
Component: IMMO VDD 1216
Revision: V0002000 Serial number: VWX7Z0GN3N98MX
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: F0E4D5369ACB

1 Fault Found:
00003 - Control Module
014 - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 01101110
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 37011 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 18:41:12


Gracias

LuisMi
29/10/2010, 15:53
el del OPS yo también lo tengo, llevo el mismo coding que tú, también con el dsg activado, lo borro y al poco tiempo vuelve a aparecer, no se que es, y del otro ni idea...

j_oliveras
29/10/2010, 16:26
Las personas que tengan el ops funcionando perfectamente sin fallo por favor que comenten como conectaron los 12v, por que esto parece tema de la alimentación, el problema que mu surge a mi es que al dejar el coche parado un rato al volver a arrancar la imagen del ops no funciona, tengo que conectar i desconectar el ops, en mi caso lo tengo conectado al fusible nº37 como dijo un compañero y por lo que veo compartimos error

10-Park/Steer Assist -- Status: Malfunction 0010

Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: 3C8-919-475.clb
Part No SW: 1Z0 919 475 B HW: 1Z0 919 475
Component: PARKHILFE 4K H06 0006
Revision: -------- Serial number: 66641025105937
Coding: 100101
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 4084C5F66AEB

1 Fault Found:
01312 - Powertrain Data Bus
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 3
Reset counter: 168
Mileage: 46858 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 19:49:30

Freeze Frame:
Temperature: 16.0∞C

pas-pas
29/10/2010, 16:36
Ese fusible 37 ¿es positivo bajo llave o permanente? Creo que debería ser permanente para que la gateway pueda desconectar correctamente el módulo antes de que el contacto le corte alimentación.

LuisMi
29/10/2010, 16:41
Ese fusible 37 ¿es positivo bajo llave o permanente? Creo que debería ser permanente para que la gateway pueda desconectar correctamente el módulo antes de que el contacto le corte alimentación.

Yo lo llevo permanente y da el mismo error....

j_oliveras
29/10/2010, 16:47
Alguien save un fusible permanente en el golf v?
Gracias

LuisMi
29/10/2010, 16:58
Alguien save un fusible permanente en el golf v?
Gracias

no es por el positivo, yo voy con positivo directo y mira:

Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: 3C8-919-475.clb
Part No SW: 1Z0 919 475 B HW: 1Z0 919 475
Component: PARKHILFE 4K H06 0006
Revision: -------- Serial number: 66630922609674
Coding: 100001
Shop #: WSC 11229 776 98765

1 Fault Found:
01312 - Powertrain Data Bus
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 4
Reset counter: 54
Mileage: 39935 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 00:21:04

Freeze Frame:
Temperature: 6.0°C

j_oliveras
29/10/2010, 17:40
Somos los únicos que el vag-com muestra este error?
A todos os funciona siempre bien el ops

Gracias saludos

LuisMi
29/10/2010, 22:18
Somos los únicos que el vag-com muestra este error?
A todos os funciona siempre bien el ops

Gracias saludos

A ti por lo que hemos hablado nos pasa lo mismo, funciona cuando le apetece, nada normal :s

j_oliveras
30/10/2010, 09:08
A ti por lo que hemos hablado nos pasa lo mismo, funciona cuando le apetece, nada normal :s
Si que nos sale lo mismo pero por lo que veo somos los únicos
:'(

j_oliveras
30/10/2010, 12:01
Hola para quien le pueda interesar confirmo que el fusible n 37 lleva positivo permanente.

Ya no se que mas pensar...

j_oliveras
31/10/2010, 02:13
Otra cosa de las cosas que me ha dado cuenta es que al momento en que falla se borra la configuración de la atenuación,xk en mi caso lo tengo en alto pero al poco tiempo vuelve a estar en medio.

LuisMi
31/10/2010, 12:13
Otra cosa de las cosas que me ha dado cuenta es que al momento en que falla se borra la configuración de la atenuación,xk en mi caso lo tengo en alto pero al poco tiempo vuelve a estar en medio.

probaré eso, yo es que lo tengo en medio desde que puse la chicharra arriba y suena mucho el pito....

j_oliveras
02/11/2010, 14:25
Hola, acabo de leer en un post de una web dedicada al RNS-510 que hablan del mismo problema que tenemos en la intermitencia del ops, según este post dicen que tenemos que actualizar el RNS-510 a la versión 2760, yo no estoy muy puesto en lo de las actualizaciones del rns así que si alguien lo prueba que comente.

La web que ago referencia es esta:

[Only registered and activated users can see links]

lopez
02/11/2010, 16:28
a ver si alguien me puede decir lo de las luces de la matricula como va.

resumo, el cable de las luces de la matricula viene de la centralita del OPS. que hago con el cable q viene original de mi luces de la matricula?

pd: esta foto la tenia yo por otro brico q andube tambien trasteando. Toda la linea que esta señalada es positivo bajo llave. la superior o la inferior son positivos directos

[Only registered and activated users can see links]

leonfrrojito
05/11/2010, 17:03
Buenas ami me da tambien el mismo error powertrain databus ami lo del OPS no me lo ace ya que no llevo navi de WW toces lo que me ace es solo pitar y ya esta y mi navi es de seat i tiene la version 0996 tengo que actualizarlo :shocking: ejejje aguien a solucionado el error del powertrain data bus? que diga que pin es para arreglaro un saludo gracias a todos yo creo que el que yo puse el 37 es bajo llave

j_oliveras
05/11/2010, 18:17
Comentarte que en los golf v el fusible 37 tiene 12v permanentes y no bajo llave

Saludos


Buenas ami me da tambien el mismo error powertrain databus ami lo del OPS no me lo ace ya que no llevo navi de WW toces lo que me ace es solo pitar y ya esta y mi navi es de seat i tiene la version 0996 tengo que actualizarlo :shocking: ejejje aguien a solucionado el error del powertrain data bus? que diga que pin es para arreglaro un saludo gracias a todos yo creo que el que yo puse el 37 es bajo llave

lopez
05/11/2010, 18:27
El power ese me lo daba a mi con l sensor d luces y era xq lo tenía a un positivo bajo llave (de ahí la foto q subí) probar a poner el fusible en una d las líneas q os dije

j_oliveras
07/11/2010, 15:18
Lo probé con fusibles con corriente permanente y con uno de bajo llave, hay personas que lo tienen con un cable directo de la batería, así que no sabemos que pensar.

Se aceptan sugerencias.

Alguien que lo aya montado y que no le de fallos y que siempre le funcione la imagen del ops?

LuisMi
08/11/2010, 22:10
Lo probé con fusibles con corriente permanente y con uno de bajo llave, hay personas que lo tienen con un cable directo de la batería, así que no sabemos que pensar.

Se aceptan sugerencias.

Alguien que lo aya montado y que no le de fallos y que siempre le funcione la imagen del ops?

Eso es, yo ando con positivo directo desde la bateria y ni flowers ^^

me uno a j_oliveras si alguien le funciona siempre....

wolfxam
10/11/2010, 13:58
Hola amigos soy nuevo, tengo un scirocco MY 2009 con OPS Trasero, tengo en mi poder una centralita OPS de un Altea con delanteros y traseros 5P0 919 475 C, si la conecto me da fallo de centralita ya que creo que hay q cambiar algunos pines que van a la centralita del coche...tengo xenon, tengo el elsawin.... alguien que me indique que tengo que hacer¿?

Gracias de antemano

j_oliveras
11/11/2010, 09:14
Hola compañero tal como comentan otros foreros esta centralita no funciona con el ops, si quieres ops delantero y trasero tendras que comprar una centralita con la referencia que te comentan en el primer post, otra cosa, tienes el VAG-COM te lo diguo para que mires como tienes configurado los módulos para ver si nos puedes echar una mano a los que tenemos el ops montado pero no da errores

Saludos

lopez
11/11/2010, 09:27
Hola amigos soy nuevo, tengo un scirocco MY 2009 con OPS Trasero, tengo en mi poder una centralita OPS de un Altea con delanteros y traseros 5P0 919 475 C, si la conecto me da fallo de centralita ya que creo que hay q cambiar algunos pines que van a la centralita del coche...tengo xenon, tengo el elsawin.... alguien que me indique que tengo que hacer¿?

Gracias de antemano

Es una instalacion electrica, da igual que tengas un sirocco o un seat 124, si lo instalas tal y como indica el esquema electrico del elsa te tiene que funcionar.

En el elsa mirate el esquema del altea.y lo copias.

Lo unico que tienes que mirar con el vag es que tu gateway y una de un altea sea la misma. (que lo desconozco.)

si es distinta pon aki la ref para investigar un poko

Si te sirve la gateway del leon 2, golf V GolfVI Altea altea XL y toledo es la misma. Son en los que he metido mano y te puedo garantizar que es la misma (de diferentes bytes segun año de fabricacion pero la misma)

Otra cosilla, alguien con un golf sin ops no me puede decir de donde viene el cable de las luces de matricula???????? estoy parado con este tema. y en el elsa por mas que busco no encuentro el esquema de las luces de la matricula.

wolfxam
11/11/2010, 09:44
¿Por que no sirve esta centralita? es del grupo VAG y tiene sensores delanteros y traseros.

Lo del vag, no hay problema dime que quereis que os ponga.
Gracias

lopez
11/11/2010, 09:55
pon

ref centralita

ref gateway

error q te da el vag

j_oliveras
11/11/2010, 10:00
Tal como puedes ver, otros compañeros del foro lo han intentado pero solo funcionan los pitidos y no funciona el ops, y emos llegado a la conclusion de que estas centralitas de seat no funciona el OPS.

Podrias poner capturas de pantalla de la codificacion de configuracion de los modulos 10,19 y 37 gracias

moc
11/11/2010, 10:10
la referencia, 5P0 919 475 C, que da wolfxam, si deberia ir el ops.
Los loenes restilyng y alteas las montan y sale el ops, otra cosa podria ser gateway o el software del rns halla que actualizarlo.
Es una opinion.

pas-pas
11/11/2010, 10:21
¿Os habéis parado a pensar que también pudiera dar problema la referencia de los sensores? Por lo que sé, si se quería pasar del parktronic tradicional (sin información en pantalla) a OPS también se debía cambiar los sensores (o al menos eso recuerdo de habérselo leído/oído a algunos foreros que se liaron con este tema)

wolfxam
11/11/2010, 11:45
entonces el problema puede ser el gateway?? ya que estas centralitas son de my2010 o my2011 nolose..y las nuestras son my2009 o q? eso se puede cambiar? se puede actualizar? se le puede engañar?

lopez
11/11/2010, 13:54
¿Os habéis parado a pensar que también pudiera dar problema la referencia de los sensores? Por lo que sé, si se quería pasar del parktronic tradicional (sin información en pantalla) a OPS también se debía cambiar los sensores (o al menos eso recuerdo de habérselo leído/oído a algunos foreros que se liaron con este tema)


estoy dando por supuesto que no estan mezclando sensores de seat con centralita de vw y vicebersa. si no ya empezamos mal. las refs de los sensores de seat a vw cambian y el sensor es distinto. El soporte del sensor del paragolpes trasero cambia de una casa a otra. lo se de buena mano q llevo esperando los soportes 15 dias porke tan pendientes en fabrica.

teniendo estos requisitos previos lo unico mas que puede influir en que funcione de una manera u otra es el HW del rns510 (entiendo que minimo sera 04) ,el firm del mismo y los bytes de la gateway suponiendo tmb que es la misma que la del golf leon etc

pas-pas
11/11/2010, 14:02
López, no solo eso.

Para el mismo modelo de parktronic, sin andar mezclando entre las distintos modelos VAG, no valen los sensores que NO tienen información en pantalla para ponerlos con centralita OPS (info en pantalla).

Es decir, con un Passat 3C con sensores traseros de los primeros que montaron sin info en radio/navegador no funcionará el OPS sólo cambiando la centralita para poner la que da info en pantalla. También se deben cambiar los sensores.

wolfxam
11/11/2010, 14:15
estoy dando por supuesto que no estan mezclando sensores de seat con centralita de vw y vicebersa. si no ya empezamos mal. las refs de los sensores de seat a vw cambian y el sensor es distinto. El soporte del sensor del paragolpes trasero cambia de una casa a otra. lo se de buena mano q llevo esperando los soportes 15 dias porke tan pendientes en fabrica.

teniendo estos requisitos previos lo unico mas que puede influir en que funcione de una manera u otra es el HW del rns510 (entiendo que minimo sera 04) ,el firm del mismo y los bytes de la gateway suponiendo tmb que es la misma que la del golf leon etc

entiendo que entonces si quito mi centralita WV de sensores traseros y coloco la nueva SEAT sin los sensores(para probar que funciona) deveria de ir aunque logicamente no me muestre informacion. no?
EDITO: ESTO NO FUNCIONA, SI HACEMOS ESTO DA ERROR Y SE QUEDAN UNAS LUCES EN EL CUADRO ENCENDIDAS.
HE OBSERVADO TAMBIEN que la centralita original es boch y esta es valeo

leonfrrojito
11/11/2010, 21:55
Asin es pas-pas necesitas los sensores con la referencia 3C0919275S ami me fucniona todo cuando meto la marcha me baja el volumento y todo monto la centralita de seat con referencia 5P0919475B pero cuando activo el OPS no me va me an dicho que es por el navi ya que el que yo uso es el de seat y tiene de Firm el 0996 creo que demasiado antiguo no? y bueno aora voy haber si cambio el fusible a un sitio que me de los 12V directos para eliminar ese fallo

wolfxam
11/11/2010, 21:58
pues yo tengo ops de casa con VW trasero REF : 1K0 919 475F Y QUIERO MONTAR DELANTERO Y no se como.....

moc
11/11/2010, 22:25
yo creo que la gateway no debe ser, ¿que software llevas en el rns 510?

wolfxam
11/11/2010, 22:44
no es que no aparezca sino que directamente da fallo de airbag,engine...etc etc... tengo el ultimo creo recordar a mi m sale lo del clima y el trasero perfecto.

leonfrrojito
12/11/2010, 14:36
Yo mi firm es el 0996 creo que para el OPS es el 2626 un saludo

j_oliveras
13/11/2010, 09:19
En mi caso compré todo el material tanto la centralita como sensores y me funciono todo a la primera, me imagino que para que te funcione el ops tienes que tener unos sensores y una centralita que lo acepten, ¿wolfxam podrías poner las capturas que te pedí?
Codificación de los módulos 10,19,37, te las pido por que a muchos después de montar y configurar nos da un error y era para mirar como lo tienen configurado los que vienen de fabrica

Gracias

wolfxam
13/11/2010, 19:17
actualmente estoy de viaje y no tengo el coche aquí, volvere el 23 o asi y ya os cuento GRACIAS

LuisMi
15/11/2010, 08:25
Yo no creo que tenga sensores cambiados, porque unas veces funciona y otras no. El navi es un C por lo tanto lo descarto también, es mas con un navi a y software 1100 también funcionaba igual, cuando le da la gana, salvo que le hagas un reset al navi o desconectes la UC de los sensores y la vuelvas a conectar.



Sent from my iPhone using Tapatalk

lopez
27/11/2010, 13:33
bueno, volviendo al brico, tengo ya en la zona de los pies delantera los 3 cables(1 positivo del zumbador y 2 positivos de la PDC). Mi pregunta es la siguiente

En el brico pone que hay que conectarlo a la gateway, pero mirandome los esquemas del elsa veo que tienen que ir tambien puenteado con la centralita electica.

Mas o menos un esquema facil que yo me he echo es el siguiente

[Only registered and activated users can see links]

Eso si no me pregunteis dodne esta el b406 y el b397 porque no lo se es un mazo de cables.

Alguien me puede confirmar que los 2 cables CAN de la PDC tienen que ir tanto a la gateway como a la electrica?

O se supone que el pin G8 de la electrica ya esta conectado al pin 15 de la gateway y el pin 5 de la gateway al G7 de la Electrica??

me veo con el polimetro midiendo continuidad xD

leonfrrojito
27/11/2010, 14:15
Lopez el pin 14 de nuestro coche es corriente directa no? es para ponerlo yo hay jejeje no entiendo el porque tiene que enganchar a la centrlaita electrica ya que yo no e tenido que conectar ningun cable

lopez
27/11/2010, 18:32
No tengo ni idea del porke pero n l etka es lo que sale.

Como no sea que ya viene el coche así cableado pa otras cosas y lo que haya que hacer sea pelar el cable de la gateway y soldar ahí los can de la pdc...

Tu q ya lo tienes cableado a la gateway, lleva ya un pin y hay q soldar o hay q comprar pin en recambios?

LuisMi
27/11/2010, 19:24
No tengo ni idea del porke pero n l etka es lo que sale.

Como no sea que ya viene el coche así cableado pa otras cosas y lo que haya que hacer sea pelar el cable de la gateway y soldar ahí los can de la pdc...

Tu q ya lo tienes cableado a la gateway, lleva ya un pin y hay q soldar o hay q comprar pin en recambios?

según leo en my-gti [Only registered and activated users can see links]

CAN High goes to T16 Pin 6
CAN Low goes to T16 Pin 15

y los tienes que conectar en uno de estos dos conectores
On the bi-xenon connector (T-26) Pin 2 is CAN High (orange/purple) and Pin 3 is CAN Low (orange/brown)

On the CAN gate connector (T-20e) Pin 16 is CAN High and Pin 6 is CAN Low.

yo lo tengo así, y a mi me falla, el positivo lo tengo cogido directo de la bateria.. también te digo que me funciona cuando le apetece, los pitos siempre, pero la imagen en el navi unas veces si y otras no ..

leonfrrojito
28/11/2010, 13:35
Yo lo enganche a los can-bus de la central AFS pero ala red de abordo no tube que poner nada de nada

lopez
29/11/2010, 22:06
weno, tras mirar continuidad, si, mi esquema no falla, la centralita electrica viene de serie conectados esos pines a la gateway. Por lo que mas facil he conectado directamente a los pines G7 y G8 de la electrica que tengo mas maniobrabilidad que con el cable de la gateway.

Me queda adaptar el pasamuros del paragolpes trasero del cableado del golf que tengo al del leon y os contare mas.

Por cierto damian, el pin 14 del portafusibles ya esta cableado por lo que o empalmas a ese pin el positivo o te pones otro fusible de 10 en otra linea.

Por cierto, yo como me saque todo el cableado y demas de deswace solo decir que los colores de los cables que me vienen de la pdc coinciden con el conector G7 y G8 respectivamente.

PD: Quien a moderado mi post y ha eliminado el esquema??? jooooo

PD2: No se lo que pondra en my-gti, pero el esquema que yo he consultado es el del Elsawin, que es como va instalado originalmente.



[Only registered and activated users can see links]

LuisMi
08/12/2010, 20:18
weno, tras mirar continuidad, si, mi esquema no falla, la centralita electrica viene de serie conectados esos pines a la gateway. Por lo que mas facil he conectado directamente a los pines G7 y G8 de la electrica que tengo mas maniobrabilidad que con el cable de la gateway.

Me queda adaptar el pasamuros del paragolpes trasero del cableado del golf que tengo al del leon y os contare mas.

Por cierto damian, el pin 14 del portafusibles ya esta cableado por lo que o empalmas a ese pin el positivo o te pones otro fusible de 10 en otra linea.

Por cierto, yo como me saque todo el cableado y demas de deswace solo decir que los colores de los cables que me vienen de la pdc coinciden con el conector G7 y G8 respectivamente.

PD: Quien a moderado mi post y ha eliminado el esquema??? jooooo

PD2: No se lo que pondra en my-gti, pero el esquema que yo he consultado es el del Elsawin, que es como va instalado originalmente.



[Only registered and activated users can see links]

Como llevas la instalación ?? has avanzado ??

Saludos.

leonfrrojito
09/12/2010, 13:58
Ok pues eso are ponerme otro fusible independiente del que me dices haber si el dichoso fallo se quita.

j_oliveras
11/12/2010, 13:21
Hola compañeros comentaros que hace unos días un compañero del foro que se llama "juliruiz" me comentó que había solucionado el dichoso problema de la imagen del ops, me comentó que había conectado los 12v bajo llave, me dijo que el al principio tubo que poner un interruptor por que le pasaba como ha todos, luego lo conecto bajo llave por detrás de los reles y de esta manera le dejó de fallar, me mandó la foto tal como lo tenia conectado y lo probé, de momento desde ayer por la mañana que lo conecté no me ha fallado en ningún momento y tampoco me salen los fallos en el vag-com :).

Comentaros que yo en anterioridad conecté los 12v bajo llave utilizando un fusible de la caja de fusibles y me continuaba el fallo y además me salian los fallos en el vag-com

El famoso cable lo saqué de detrás de los reles (los relés están debajo del volante se tiene que quitar el plástico de los pedales), el able al cual se tiene que conectar es uno de color lila/negro que se encuantra en un puño de cables que están precintados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comprobad para estar más tranquilos con un tester que realmente saca 12v bajo llave, comentar-hos también que juliruiz me pidió que pusiera este mensaje para ayudar a otros por que el me dijo que no entendía mucho sobre foros.

Grácias "juliruiz" por tu paciencia

LuisMi
14/12/2010, 17:05
bueno, pues yo también lo tengo funcionando.

Gracias :)

lopez
19/12/2010, 16:44
acabo de terminar la instalacion

la PDC que llevo montada es la 1K0919283A

el coche ya pita. pero en el ops nada de nada.

con el vag lo unico que observo es que si desactivo la 76 y activo la 10 a la 10 me dice que no llega. tengo que dejar solo activada la 76 y desactivar la 10 para evitar problemas de fallos en el vag.

mi unica explicacion es que la pdc que monto no sea compatible con el ops y solo sea para pitar, pero del coche que salio le saque la pdc, los sensores, el RNS510 y la triplex. el unico extra q no tenia era BT (golf V bastidor del 2008)

fallo ninguno. bueno si, no me pregunteis porque porque no tengo ninguna explicacion logica, pero con un fusible de 10 no funcionaba(y he mirado que estubiera bien y e probado con mas y nada), le he tenido que poner uno de 5 y ya esta funcionando bajo el mismo que el sensor de luces (tmb lo tengo por brico montado).

como dije los dos cables del can los tengo enchufados a la electrica G7 y G8.

he vuelto a releerme el post y sigo sin entender lo del can confort can motor etc.


con la 10 activada en gateway y la 76 kitada


error gateway

Sunday,19,December,2010,17:47:38:46862
VCDS Version: Release 10.6.0
Lopez
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Control Module Part Number: 1K0 907 530 AA HW: 1K0 907 951
Component and/or Version: J533 Gateway H16 0222
Software Coding: E9A07F06400612000202
Work Shop Code: WSC 99999 123 12345
VCID: 66C8B4C66E3DDB2C
2 Faults Found

03075 - Parallel Parking Assistance Control Module (J791)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 164
Mileage: 67207 km
Time Indication: 0

01044 - Control Module Incorrectly Coded
000 - -
Freeze Frame
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 164
Mileage: 67207 km
Time Indication: 0

VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630
Lopez
Sunday,19,December,2010,17:49:58:46862

Gateway Installation List: 1K0 907 530 AA

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: Cannot be reached 1100
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
2E-Media Player 3 -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
76-Park Assist -- Status: Not registered 0011
77-Telephone -- Status: OK 0000

pas-pas
20/12/2010, 07:08
El problema va a ser de esa centralita puesto que no es válida para OPS sino que es parktronic mondo y lirondo sin visualización en equipo de radio.

De ahí que el módulo 10 no lo localice (not reached) o que te falle cuando no activas el 76 (parktronic).

Te va a tocar cambiar la centralita. Y dependiendo de los sensores que tengas, puede que éstos también.

lopez
21/12/2010, 15:27
olvidaros de lo mio con el fusible, soy subnormal y el pin que meti en el portafusibles me bailaba y a veces no hacia contacto. lo de la pdc investigare un poco mas

leonfrrojito
21/12/2010, 17:12
Hola compañeros comentaros que hace unos días un compañero del foro que se llama "juliruiz" me comentó que había solucionado el dichoso problema de la imagen del ops, me comentó que había conectado los 12v bajo llave, me dijo que el al principio tubo que poner un interruptor por que le pasaba como ha todos, luego lo conecto bajo llave por detrás de los reles y de esta manera le dejó de fallar, me mandó la foto tal como lo tenia conectado y lo probé, de momento desde ayer por la mañana que lo conecté no me ha fallado en ningún momento y tampoco me salen los fallos en el vag-com :).

Comentaros que yo en anterioridad conecté los 12v bajo llave utilizando un fusible de la caja de fusibles y me continuaba el fallo y además me salian los fallos en el vag-com

El famoso cable lo saqué de detrás de los reles (los relés están debajo del volante se tiene que quitar el plástico de los pedales), el able al cual se tiene que conectar es uno de color lila/negro que se encuantra en un puño de cables que están precintados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comprobad para estar más tranquilos con un tester que realmente saca 12v bajo llave, comentar-hos también que juliruiz me pidió que pusiera este mensaje para ayudar a otros por que el me dijo que no entendía mucho sobre foros.

Grácias "juliruiz" por tu paciencia

conectandolo aqui se quita el fallo del sistema de aparcamiento? lopez e probado en el fusible que me dices y sige el mismo fallo comprobe con el polimetro y solo tiene 12V con contacto

j_oliveras
22/12/2010, 09:00
De esta manera te soluciona el fallo del vag-com i además funciona simpre la imagen

Saludos

leonfrrojito
22/12/2010, 22:00
Ami esque no me sale la imagen ya que mi navi es de seat y el firm que tiene es el 0996 por eso creo que no me sale pero bueno no me importa mucho el tema de la imagen la verda se que los sensores es referencia que se necesita y la centralita tambien las puse paginas mas adelante por si quieres ver las ref. Pero si consigo que funcione pues por mi perfecto jeje un saludo feliz navidad

wolfxam
25/12/2010, 13:02
Buenas Amigos, Queria comentaros una cosa para que me ayudeis,

Tengo un Scirocco MY2008 con OPS TRASERO y quiero montarle el delantero tambien, me he hecho con una centralita SEAT : 5P0 919 475C (DEL+TRAS) pero no se que modificaciones tengo que realizar el el coche para que funcione, di la cambio "a pelo" con la tengo me da fallo en el vehículo.

No se si es por que la tengo va a CANBUS CONFORT y esta no o nose, tengo elsawin por si tengo que mirar algo pero no se por donde empezar, alguien me ayuda?

Felices fiestas

wolfxam
31/12/2010, 15:02
En mi caso compré todo el material tanto la centralita como sensores y me funciono todo a la primera, me imagino que para que te funcione el ops tienes que tener unos sensores y una centralita que lo acepten, ¿wolfxam podrías poner las capturas que te pedí?
Codificación de los módulos 10,19,37, te las pido por que a muchos después de montar y configurar nos da un error y era para mirar como lo tienen configurado los que vienen de fabrica

Gracias

10 codificacion 100001
19 codificacion E9A11F06400612004000
37 codificacion 0C000402040000210000

j_oliveras
04/01/2011, 12:59
Hola compañero gracias por tu aporte, el tema de los fallos ya lo tenemos solucionado, al final era el tema de la conexión de 12v, pero gracias de todas formas

Saludos

wolfxam
04/01/2011, 14:09
el fallo que os daba o q puede dar es que al poner la marcha atras por 1º vez si funciona ( en el navegador no se ve nada) durante unos segundos y ya no vuelva a funcionar hasta que no paras y vuelves a arrancar¿?

LuisMi
10/01/2011, 15:56
el fallo que os daba o q puede dar es que al poner la marcha atras por 1º vez si funciona ( en el navegador no se ve nada) durante unos segundos y ya no vuelva a funcionar hasta que no paras y vuelves a arrancar¿?

El fallo es que funcionaba cuando quería, unas veces si y otras no


Sent from my iPhone using Tapatalk

johny
20/01/2011, 19:27
aver si alguien se lo curra y hace un brico en pdf con TODAS sus referencias , paso por paso y fotos un saludo porq esto es mucho lio

lopez
04/02/2011, 20:06
El problema va a ser de esa centralita puesto que no es válida para OPS sino que es parktronic mondo y lirondo sin visualización en equipo de radio.

De ahí que el módulo 10 no lo localice (not reached) o que te falle cuando no activas el 76 (parktronic).

Te va a tocar cambiar la centralita. Y dependiendo de los sensores que tengas, puede que éstos también.

ahora que he desmontado el paracas he podido mirar las refs de los sensores

1K0 919 275

wolfxam
11/02/2011, 20:34
Donde pueod comprar los sensores y los cables de sensores algo mas economicos¿?
algun enlace¿?

valle1
16/02/2011, 17:47
Esto es lo que me pasa a mi en el passat Dsg
Yo tenia PDC original tras-del y le cambie la centralita por una valida para OPS y puse también la cámara con lineas de ayuda.

Cuando me pongo a aparcar funciona bien todo, pero cuando quito la R , pongo la D y acto seguido vuelvo a poner la R ya no se ve nada solo funciona el pitido, para que vuelva a salir todo en la pantalla tengo que desconectar el PDC y volverlo a conectar.

¿es lo mismo que a vosotros?

saludos

pas-pas
17/02/2011, 07:20
Esto es lo que me pasa a mi en el passat Dsg
Yo tenia PDC original tras-del y le cambie la centralita por una valida para OPS y puse también la cámara con lineas de ayuda.

Cuando me pongo a aparcar funciona bien todo, pero cuando quito la R , pongo la D y acto seguido vuelvo a poner la R ya no se ve nada solo funciona el pitido, para que vuelva a salir todo en la pantalla tengo que desconectar el PDC y volverlo a conectar.

¿es lo mismo que a vosotros?

saludos
Me suena que para OPS, además de cambiar centralita, también había que cambiar sensores.

valle1
17/02/2011, 12:29
Los míos funcionan bien con el Ops, pero para verlo por segunda vez durante el aparcamiento, tengo que pulsar el botón del PDC y de esta manera parece que reinicia.

En cuanto tenga un momento miro las refrencias de los sensores, pero pa mi que eran las correctas

saludos

leonfrrojito
17/02/2011, 23:17
La referencia de mis sensores es esta 3C0919275S son para ops pero no me van ya que llevo el navi de seat y no puedo actualizar el firm

valle1
20/02/2011, 13:42
Pues nada, saque el cable del pin 1 para darle positivo continuo y sigue haciendo lo mismo, si no reinicio con el pulsador no vuelve a salir la imagen, ni se Ops ni de la camara

Los sensores había mirado en el Etka cuando dejaba descargar bastidores y mis sensores eran los correctos, ademas supongo que si no no se verían nunca

saludos

leonfrrojito
20/02/2011, 14:35
Yo aora voy a liarme con los delanteros haber si soy capaz de montarlos espero que si jejej os subire un brico en PDF completo con todas las referencias y todo explicado de la mejor manera posible un saludo yo el OPS es por el tema del navi tengo el de seat y no se ve na ya que el firm es antiguo

hebrero
23/02/2011, 12:44
Buen tutorial. Habrá que ponerlo en practica

wolfxam
24/02/2011, 21:27
Yo aora voy a liarme con los delanteros haber si soy capaz de montarlos espero que si jejej os subire un brico en PDF completo con todas las referencias y todo explicado de la mejor manera posible un saludo yo el OPS es por el tema del navi tengo el de seat y no se ve na ya que el firm es antiguo

Seria de gran ayuda a los que estamos intentando montar el delantero ( mi caso es en un VW SCIROCCO

tengo ya algunos esquemas y tengo elsawin etc etc por si te puede servir algo....

leonfrrojito
25/02/2011, 23:20
Estoy a la espera de recibir unas cosillas que me faltan una vez que las reciba me lio con ello

FabiaSport
02/03/2011, 09:12
Alguno de los que llevais tiempo dandole vueltas al asunto sabe si con el Seat Media System 2.1 (vamos el RNS315 de Seat) es posible poner el OPS? Es que los que traian el RNS310 lo traian de fabrica y cuando cambiaron al RNS315 nos lo quitaron (asi como los sensores delanteros) y ya no se si lo quitaron por ahorrar o porque directamente en el RNS315 nos es posible ponerlo...

Un saludo!

leonfrrojito
05/03/2011, 00:48
Yo creo que es posible ponerlo ya que el rns310 y el 315 es igual solo que uno tiene el Bt integrado y el otro no no creo que tengas problemas en ponerlo un saludo

lopez
05/03/2011, 07:44
oye una pregunta tonta desde el desconocimiento, que yo aun no llevo nada compatible con ops, solo pitidos.

Entiendo que los 2 cables de datos que van de la pdc al can bus, Los habeis trenzado sin dejar separacion de mas de 5 cm sin trenzar etc no? Lo mismo por ahi vienen los tiros de que no os vaya bien. (exactamente igual que hay que hacer con los cables del afs q vienen de los faros en la instalacion del bixenon)


PD: Alguien puede confirmarme si estos sensores valdrian para el ops?

1K0 919 275

leonfrrojito
05/03/2011, 10:32
Lopez creo que no te es compatible tienen que empezar por 3C0

FabiaSport
06/03/2011, 15:17
Yo creo que es posible ponerlo ya que el rns310 y el 315 es igual solo que uno tiene el Bt integrado y el otro no no creo que tengas problemas en ponerlo un saludo

Creo que solo son iguales por fuera, si no me falla la memoria el RNS310 es Blaupunkt y el RNS315 es VDO-Siemens... de ahi mi duda. Alguien sabe si algun VW con RNS315 los monta? Echare un ojo en el configurador de VW pa salir de dudas ;)

Un saludo!

wolfxam
10/03/2011, 20:02
Estoy a la espera de recibir unas cosillas que me faltan una vez que las reciba me lio con ello



Como lo llevas¿?

leonfrrojito
10/03/2011, 23:09
Pues me falta que lo pedi ace unos dias el conjunto de botones de la desconexion del parking delantero lo pedi en seat me dijeron que 3-4 dias el lunes ire a por ellos y sacar un poco de tiempo y liarme con ello jeje en cuanto lo tenga hecho compartire un PDF para todo el foro con las configuraciones de vag-com y todo eso el de los traseros lo tengo terminado solo me queda los delanteros y listo y haber si consigo ver el OPS :babeando:

roberleon
12/03/2011, 11:35
leonfrrojito, al final yo tambien voy a montar delantero y trasero, ¿alguien tiene los esqumas de elsawin o algo similar de los esqumas delantero ytrasero juntos?, otra cosa, para "dar de alta" la centralita de parking donde puedo conseguir el coding (no se si hace falta pero me imagino que sera parecido al instalar la centralita de afs) la centralita que tengo es una 5P0 918 475 C.
y bueno para finalizar si vemos de frente la centralita, de izquierda a derecha, el conector del centro ¿es para los delanteros y el izquierdo para los delanteros.
muchas gracias y ya me saldran mas dudas, espero no aburrir con el tema

wolfxam
12/03/2011, 16:02
Yo te podria pasar esquemas que necesites ya que tengo elsawin, dime que necesitas y te lo paso.

roberleon
12/03/2011, 19:11
muchas gracias por la propuesta wolfxam!!! pues necesitar, te comento...voy a instalar sensores delanteros y traseros, yo nunca vi el elsawin y no se que podría sacar de el, asi que lo dejo un poco a tu buena voluntad ya que conoces el programa. necesitaría algo que me diga los 3 conectores que van a la centralita que es lo que lleva cada uno, es decir, la alimentación, conexión al can bus, gateway, el botón que activa los sensores delanteros,el altavoz.
me harías un gran favor, ya que piezas tengo casi todas pero esquemas ni el primero, solo tengo uno que es solo para los sensores traseros,

wolfxam
12/03/2011, 20:03
muchas gracias por la propuesta wolfxam!!! pues necesitar, te comento...voy a instalar sensores delanteros y traseros, yo nunca vi el elsawin y no se que podría sacar de el, asi que lo dejo un poco a tu buena voluntad ya que conoces el programa. necesitaría algo que me diga los 3 conectores que van a la centralita que es lo que lleva cada uno, es decir, la alimentación, conexión al can bus, gateway, el botón que activa los sensores delanteros,el altavoz.
me harías un gran favor, ya que piezas tengo casi todas pero esquemas ni el primero, solo tengo uno que es solo para los sensores traseros,

Ok dime para que coche es, modelo año..... todo lo que sepas...

leonfrrojito
13/03/2011, 01:26
Yo aun no lo tengo acabo solo tengo los traseros para los traseros y delanteros la referencia de la centralita que as puesto es la correcta. Decirte que el conector de los 16 pines es para los que llevan los can-bus la corriente y todo eso y en los otros dos de 12 pines son los que van unos conectados los dealnteros y otros los traseros no se decirte como porque hasta que no me lie con lo mio no puedo ayudarte lo siento te digo como el compañero si necesitas los esquemas del elsawin me lo dices y te los paso un saludo

roberleon
13/03/2011, 01:29
hola de nuevo wolfxam, el coche pues es mi seat leon 2.0tdi 16v, es un sport up open, comprado en agosto del 2008, no tengo aqui la documentacion pero cuando valla al garaje la reviso, y la centralita que montare será para detectores delanteros y traseros, la centralita es 5P0 918 475 C
muchas gracias
gracias tambien por la informacion leon frrojito y animo con tu instalación!!!

leonfrrojito
13/03/2011, 01:31
hola de nuevo wolfxam, el coche pues es mi seat leon 2.0tdi 16v, es un sport up open, comprado en agosto del 2008, no tengo aqui la documentacion pero cuando valla al garaje la reviso, y la centralita que montare será para detectores delanteros y traseros, la centralita es 5P0 918 475 C
muchas gracias
gracias tambien por la informacion leon frrojito y animo con tu instalación!!!

Si terminas tu el brico antes que yo lo subes por aqui jeje ayi ya yevare una idea jeje aunque seguro que terminas antes que yo hasta que saque un poco de tiempo.... jejje

wolfxam
13/03/2011, 10:50
hola de nuevo wolfxam, el coche pues es mi seat leon 2.0tdi 16v, es un sport up open, comprado en agosto del 2008, no tengo aqui la documentacion pero cuando valla al garaje la reviso, y la centralita que montare será para detectores delanteros y traseros, la centralita es 5P0 918 475 C
muchas gracias
gracias tambien por la informacion leon frrojito y animo con tu instalación!!!

tu coche no me aparece....necesitaria numero de bastidor a ver si así localizo esquema ( o sino dime de que coche que sepas q tiene sensores q tu vas a montar y te paso esquema, creo que tu centralita la lleva el altea 2010, si quieres te paso esos esquemas)

roberleon
13/03/2011, 12:21
pues si me puedes pasar los esquemas del altea te lo agradezco, ya que cuando yo compré el coche no existia el extra de los delanteros con lo cual aunque te pase mi bastidor vamos a estar en las mismas, la centralita que voy a montar es efectivamente de los alteas modernos pero esta en copncreto creo que es de un leon de los modernos, de los reestyling que si que lleva traseros y delanteros. tengo tanto la centalita como los sensores con las referencias adecuadas.
por otra parte, a la persona a quien le compré el material, que entiende del tema, me dijo que los podria montar sin problema, unico que tendria que conseguir unos esquemas, como bien tu dices de un leon reestiling por ejemplo de este año con ese esxtra, o de un altea ya que el no me los podia proporcionar, no tiene nada de eso
gracias!!

roberleon
13/03/2011, 12:23
Si terminas tu el brico antes que yo lo subes por aqui jeje ayi ya yevare una idea jeje aunque seguro que terminas antes que yo hasta que saque un poco de tiempo.... jejje

buf pues no se si lo terminare antes que tu, suelo ser muy metodico y hasta que no tengo todo muy estudiado y claro no empiezo con el primer tornillo!! pero esta claro que si te puedo ayudar no lo dudes, si necesitas algo aunque sea una foto o algo para hacer el brico lo que pueda te ayudaré

wolfxam
13/03/2011, 12:27
tienes un privado

leonfrrojito
15/03/2011, 00:46
buf pues no se si lo terminare antes que tu, suelo ser muy metodico y hasta que no tengo todo muy estudiado y claro no empiezo con el primer tornillo!! pero esta claro que si te puedo ayudar no lo dudes, si necesitas algo aunque sea una foto o algo para hacer el brico lo que pueda te ayudaré
Te digo lo mismo si necesias algo en lo que pueda ayudarte aqui me tienes yo me liare con el dentro de poco

NeXXus
19/03/2011, 08:33
Gracias a chuzonet por aclararme donde van todos los tornillos del paragolpes del Golf V. He comprado un kit de sensores de aparcamiento para regalarselo a mi padre y ahora lo veo más facil.

roberleon
20/03/2011, 22:58
Hola, estoy repasando los esquemas, he conseguido unos esquemas de un altea con ops delantero y trasero, voy por pasos y empiezo a estudiar el trasero.

Estudiando el trasero, veo que en los esquemas que tengo yo, el pin 15 y el pin 6 del conector de 16 contactos, van conectados al can motor L y H. Sin embargo en este brico, el conector de 16 pines coincide en todo con lo que tengo yo menos el pin 15 y 6 que aqui estan conectados a la gateway.
mi pregunta ¿esos pines 15 y 6 que el autor del brico conecta a la gateway, son can bus? ¿son los mismos que tengo yo en mis esquemas pero el autor del brico cojio el can en la gateway por cualquier motivo? entiendo que los pines 15 y 6 que usa el autor del brico son los can bus motor ¿no?
por otro lado, necesito hacer el cableado que va desde el conector de 6 pines de los sensores hasta la centralita, he conseguido el cable de los 4 sensores, con sus 4 conectores y su conector de 6 pines "macho", necesitaba si alguien me puede dar la referencia del conector de 6 pines hembra y de los cables hembra.

muchas gracias!

roberleon
20/03/2011, 23:02
ah!! se me olvidaba, tambien tengo que hacer el conector de 12 pines, veo que son los dos distintos, necesitaba las referencias de cada uno y del tipo de cable si alguien es tan amable de darmelas!!
¿en la centralita, el conector de 12 pines de los traseros es el del centro o el de mas afuera???
gracias!!

leonfrrojito
21/03/2011, 14:17
Haber lo a cojido de la gateway porque a el le vendria mejor por hay yo lo coji de la central AFS y me va perfecto lo que pasa que el lo cojio de alli que tambien es CAN-BUS uno el H y otro el L de los demas no me entero de nada dices que te falta un cableado ese es el que va desde el conector de 12 pines al conector de 6 las referencia las tengo anotadas por hay ya que las tengo en el brico que estoy realizando y estoy añadiendo ya las referencias delanteras en cuanto lo termine os comunico luego mirare la referencia que lo tengo en el portatil

roberleon
21/03/2011, 19:31
ok, gracias, ya lo veo entonces. tengo ya claro el tema de la instalación! el positivo tambien lo cojistes de la AFS o pusistes un fusible bajo lalve nuevo solo para el sensor de parking. ¿si instalas una centralita de delanteros y traseros,cuando tienes instalados los traseros ya lso puedes poner a funcionar o solo funciona cuando lo tengas todo insatalado?
gracias leonfr

leonfrrojito
22/03/2011, 14:29
La corriente la coji de otro fusible puse un fusible independiente solo coji los can bus . Respecto alfuncionamiento no creo que te de problema si solo pones los traseros un saludo

roberleon
22/03/2011, 21:36
gracias!! en semana santame pongo a ello, ya tengo los cables preparados!!

leonfrrojito
22/03/2011, 22:01
Yo creo que tambien lo are en semana santa que cojo unos dias jeje o antes no se segun trascurra el tiempo y la gana que tenga para hacerlo jeje un saludo cualquier duda pregunta por si puedo ayudar

leonfrrojito
04/04/2011, 11:05
Buenas rober como lo llevas? lo tienes ya montado?¿

roberleon
11/04/2011, 00:25
hola leonfr, perdonaque no me pase antes por el foro y no vi tu comentario...pues creo que el tema planos y material lo tengo ya todo claro, aun no empece, lo tengo todo preparado para ponerme en semana santa, me gusta mas hacerlo con tranquilidad.
Gracias!!!

leonfrrojito
11/04/2011, 18:39
Yo ya pedi el boton de la desconexion del parking que era lo que me faltaba y estoy a la espera de recibirlo me dijeron que para el viernes lo tendria aqui y ya una vez que lo tenga me liare con ello a probarlo pero sin hacer agujeros si ya funciona todo ok pues ya are los agujeros delanteros al paragolpes y los colocare por lo demas ya tengo todo mangeras de cable,soportes etc ya te ire contando yo en cuanto lo termine subire un brico de los delanteros y traseros

leonfrrojito
21/04/2011, 14:11
que compañero as metido mano ya al tema? yo ayer estube ya preparando cableados pero me falta un conector que es diferente haber si alguien puede darme la referencia es un conector de la centralita de aparcamiento de 12 pines tengo uno que es para los traseros pero no es lo mismo es diferente haber si alguien lo tiene y me puede dar la referencia gracias

wolfxam
22/04/2011, 00:38
alguien sabe la codificacion que tendrá para sensores delanteros + traseros con 5P0 919 475

Me he ido encontrando con todos estos
Coding: 100005
Coding: 100004
Coding: 100102
Coding: 100101
Coding: 200002
Coding: 000101
Coding: 00000A
Coding: 000102
Coding: 300001
coding: 300101
Coding: 101001


Alguien sabria por donde van los tiros
Muchas gracias

roberleon
22/04/2011, 21:24
leonfr:
yo hoy tambien estuve preparando cableados, lo de la referencia, had como hice yo para los copnectores de los altavoces, lleve el numero de referencia del altavoz a la seat, y alli con el programa que tienen en recambios les salio todo el sistema de parking, pincharon en el conector y les dio la referencia, llevales la referencia de la centralita y ellos tienen que saber darte la referencia, yo tampoco tengo ese conector, tengo el de los traseros solo asi que a mi tambien me hara falta, ya diras precio!! cuanto te salio el pulsador para activar los delanteros? supongo que tendras que comprar el pulsador y el marco sonde va montado

leonfrrojito
23/04/2011, 01:24
Buenas rober la referencia del boton es la siguiente: 5P0927122A me a salido en 15-15€uros no lo recuerdo aora mismo tendria que mirarte la factura pero mas o menosfue eso la placa de la consola pregunte y salia en 33€uros y algo pero hasta que no me funcione todo eso no lo compro jeje haber si apañas la referencia del conector ese de 12 pines de los delanteros aqui en jaen pregunte me dijeron que no lo sabian que haber si podia apañarla yo si no me tocara acer un apaño con el de los traseros pero bueno ya me contais

leonfrrojito
30/04/2011, 19:08
Bueno como llevais el proyecto? lo habeis empezado alguno yo aun no me puesto a ello

roberleon
07/05/2011, 13:23
yo he abortado el proyecto, por motivos personales no me encuentro con animos para hacer nada...mucho menos para el coche, lo dejo todo en una caja esperando tiempos mejores con mas animos.
de todos modos seguire el tema...

leonfrrojito
08/05/2011, 01:31
Yo ya tengo las mangeras de cable listas para probarlo haber si van los delanteros solo me falta tiempo para probarlos jejej espero que lo soluciones pronto rober y te animes un saludo

chuzonet
19/05/2011, 18:00
Gracias a chuzonet por aclararme donde van todos los tornillos del paragolpes del Golf V. He comprado un kit de sensores de aparcamiento para regalarselo a mi padre y ahora lo veo más facil.

hola me alegro que te sea algo mas claro , gracias y saludos

doraimontv
22/05/2011, 02:11
Buenas,

¿sabeis del codin para los 8 sensores?

leonfrrojito
22/05/2011, 05:36
Si te vale la coding del leon restiling es 100001 yo ya tengo el cableado terminado solo me hace falta tener un poco de tiempo libre para probarlo haber si tu los vas a probar ya y me cuentas jeje haber si tengo los cables como tu espero tu respuesta

doraimontv
22/05/2011, 22:11
Pues esta mañana lo he puesto en marcha, yo he montado el OPS con los 8 sensores, pero como solo tengo la RCD300, pues lo único que tengo son pitidos, pero que vamos, con el 300001, con el 100001, con el 000001, con todos hace lo mismo y no da error.

Al final lo dejado con el 000001.

Lo que si tengo cambiado el un sensor por otro, es decir, derecha por izquierda y tal… pero vamos, es lo típico, cuando tenga algún tiempo lo cambiare en la clavija de la UC.

Es lo típico cuando un día montas dos cables, al mes y medio otros dos, a los 3 meses un conector, etc.…

Los cables de los dos paragolpes me venían, pero el resto es fabricación casera, pero vamos, que incluso mejor que el OEM, con sus pines soldados, cinta de tela, etc.…

Lo único que me pasa, es que no se me enciende el botón en rojo (luz de cortesía), por que en los esquemas del Elsa, el pin dos del botón, no pone donde va, Supongo que lo conectare con el del ESP.

Un saludo.

doraimontv
24/05/2011, 21:42
Bueno, pues para leonfrrojito y para quien le venga bien, aqui dejo un enlace con los esquemas sacados del elsa.

Si teneis alguna duda, por aqui estoy.

File name: Printing from Tmplt6.pdf File size: 747.25 KB ([Only registered and activated users can see links])

chuzonet
24/05/2011, 22:42
Pues esta mañana lo he puesto en marcha, yo he montado el OPS con los 8 sensores, pero como solo tengo la RCD300, pues lo único que tengo son pitidos, pero que vamos, con el 300001, con el 100001, con el 000001, con todos hace lo mismo y no da error.

Al final lo dejado con el 000001.

Lo que si tengo cambiado el un sensor por otro, es decir, derecha por izquierda y tal… pero vamos, es lo típico, cuando tenga algún tiempo lo cambiare en la clavija de la UC.

Es lo típico cuando un día montas dos cables, al mes y medio otros dos, a los 3 meses un conector, etc.…

Los cables de los dos paragolpes me venían, pero el resto es fabricación casera, pero vamos, que incluso mejor que el OEM, con sus pines soldados, cinta de tela, etc.…

Lo único que me pasa, es que no se me enciende el botón en rojo (luz de cortesía), por que en los esquemas del Elsa, el pin dos del botón, no pone donde va, Supongo que lo conectare con el del ESP.

Un saludo.

Hola compy , me alegro que vaya bien vuestros OPS , me aelgra saberlo , un cordial saludo

doraimontv
24/05/2011, 23:21
Hombre… la verdad es que…. pues no me va bien del todo.

Resulta que uno de los sensores de atrás me esta fallando, o eso o tengo algo raro por algún lado.

El 80% o 85% de las veces que pongo la marcha atrás, el pito se queda fijo, como si estuviera pegado a un obstáculo, sin ser así.

El otro 15% o 20% de las veces, va bien.

Y otro de los sensores me hace lo mismo, pero solo falla un 10% de las veces que pongo la marcha atrás…

Os pongo una captura del vag-com, con el coche en mitad de la calle sin nada cerca de el:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya puestos, un video.


[Only registered and activated users can see links]

A ver que me decís….

Un saludo.

doraimontv
24/05/2011, 23:50
Otra cosa.... en la foto que he puesto.... cual corresponde con el coche? es decir, ¿el primero de la izquierda es el el primero del lado del conductor?

leonfrrojito
25/05/2011, 16:34
Puede que tengas algun sensor roto como dices o lo que as dicho antes que tenias un cable cambiado puede ser eso lo que te este dislocando todo con los delanteros te pasa igual o no?

doraimontv
25/05/2011, 22:38
Yo que se…. Es raro, cuanto termine de montarlo, al probarlo, todo perfecto, pero al día siguiente… salio ese problema.

Este sábado pondré los cables bien, es decir, ordenare los sensores (derecha, centro, izquierda…), pero vamos, no creo que eso sea el problema.

Luego esta el tema codificación, que al no tener labels, se hace a ciegas, pero tampoco creo que ese sea el problema….

Tengo otros 8 sensores mas, de otro juego completo como el que me montado, pero me da pereza tener que quitar el paragolpes para cambiarlo y probarlo…

En fin. Así están las cosas.

Si te lías con los esquemas y quieres un “de tal pin a tal pin”, dímelo.

Un saludo.

leonfrrojito
26/05/2011, 06:10
No lo que queria mirar es si el esquema que as usado es el mio de seat y confirmo que es igual jejeje eso es lo que queria mirar porque si ati te funciona ami tambien deve funcionar jeje pues lo mas seguro esque sea algun sensor tocadillo miralo haber y nos comentas la codificacion no creo ya que si no te fallararia desde el principio

sko-piloto
26/05/2011, 15:26
(IGUAL DESVÍO UN POCO... EL DESARROLLO QUE OS LLEVÁIS ENTRE MANOS...:silbando::silbando:)

Pregunto por si alguien me sabe responder :mrgreen2:

Tengo un Octavia Scout de Febrero de 2008, con los sensores de parking traseros OEM, montados en fábrica.
- cuando llevaba la radio cd me salían los indicadores del parking en pantalla. Al poner el RNS510 pues los perdí (también me salían los grados del climatizador y también los perdí)
- el RNS 510 es versión 1Z0035680A software 1004
- la gateway es 1K0907530
PREGUNTA:

¿Con cambiar ESTA CENTRALITA ([Only registered and activated users can see links]|Octavia%20II%28A5%29|Parkovac%C3%A D%20asistent) chisme se me solucionaría?
¿habría que actualizar algo más?

(dónde está ubicada en el coche esa centralita-creo que por el lado izquierdo, en la parte trasera-?)

wolfxam
26/05/2011, 16:38
hola amigo, yo te cuento, ami me pasaba como ati pero en mi caso es un scirocco con oem de fabrica con RCD 510 q aparecian perfectamente los sensores y clima, al cambiar alos pocos meses a RNS tambien deberian de aparecerte los sensores y el clima, yo creo q si no te los muestra mas bien puede ser por algun tema de firmware del rns,... apunta por ahí tu investigacion ya que si se te veian en RCD debe de verse en RNS

leonfrrojito
26/05/2011, 16:57
Yo digo como el compañero wolfam da mas pinta que sea del firm del rns seguramente

wolfxam
26/05/2011, 19:20
prueba primero el tema del firm q es lo mas economico, y ya si no pues miras otras cosas :D

Por cierto, otro tema.... camara delantera¿?? es posible¿?

doraimontv
27/05/2011, 22:28
Conector 16 pines, (T16j):

01 A217 Conexion positiva 8 (15a).
02 pin 2 del zumbador trasero.
03
04 pin 5 del pulsador (T6au/5).
05
06 can-H gateway (T20/16).
07
08 Conexion a masa 10.
09
10 pin 1 del zumbador trasero.
11
12
13 pin 2 del pulsador (T6au/2).
14
15 can-I gateway T20/6.
16


Conector 12 pines, (T12n):

01
02 pin 2 del sensor trasero central derecho (T81/4).
03 pin 2 del sensor trasero central izquierdo (T81/5).
04 pin 2 del sensor trasero derecho (T81/3).
05 pin 2 del sensor trasero izquierdo (T81/6).
06
07
08 pin 3 de los 4 sensores traseros (T81/7).
09
10
11 pin 1 de los 4 sensores traseros (T81/8).
12


Conector 12 pines, (T12v):

01 pin 3 de los 4 sensores delanteros (T8v/7).
02 pin 1 de los 4 sensores delanteros (t8v/8).
03 pin 2 del zumbador delantero.
04 pin 1 del zumbador delantero.
05 pin 2 del sensor delantero izquierdo (t8v/2).
06 pin 2 del sensor delantero central izquierdo (T8v/3).
07 pin 2 del sensor delantero central derecho (T8v/4).
08 pin 2 del sensor delantero derecho (T8v/5).
09
10
11
12


Boton: conector 6 pines, (T6au):

01 masa.
02 pin 13 de la UC de aparcamiento (T16j/13).
03 a 29????¿¿¿¿¿
04 masa.
05 pin 4 de la UC de aparcamiento (T16j/4).
06 masa.

leonfrrojito
28/05/2011, 01:55
Gracias doraimon tv por ponerlo otra consulta tienes la referencia del conector de 12 pines de la centralita de aparcamiento ?¿ esque compre el mismo que use para los traseros pero hoy al ponerme a ello vi que el conector de los delanteros al de los traseros es distinto es de los delanteros es como mas pequeño haber si lo tienes y me puedes dar la referencia para pedirlo a seat el lunes muchas gracias solucinaste ya el tema del sensor ese que te falla?

doraimontv
28/05/2011, 14:42
Buenas,

Pues no te puedo dar la referencia, por que yo, todo los conectores que he usado con de desguace… los pille en su día de un mkv que desguacé.

Lo que si te puedo decir, que los dos conectores de 12 pines son iguales, pero para que no te confundas de sitio a la hora de conectarlo, le cambian de posición unas pestañas en la parte de arriba.

Yo para el mío, en el conector de centro, le corte con las tijeras esas pestañas y listo.

Lo que yo hago normalmente… desmonto el conector y con los pines que valla a usar, le quito el cable que traiga y le pongo el nuevo soldado. Con los cables de reparación, estos amarillos que compramos, pues hago lo mismo, le quito el cable amarillo y el sueldo el que valla a usar. Así no tengo ni cables amarillos, ni empalmes.
Luego le pongo a todo el cable, cinta de tela y lo paso por donde iría el original. Todo casi OEM…. je jeje


Lo del sensor... pues no lo mirado, a ver si esta tarde o mañana me apaño para poder cambiarlo sin desmontar el paragolpes....

leonfrrojito
01/06/2011, 01:36
Ok pues are eso ya te contare haber si saco un pelin de tiempo y lo coloco ya jeje ya nos cuentas si averiguas lo de tu sensor

lopez
17/06/2011, 12:30
yo este finde cambio la centralita pdc que llevo por la 5P0 919 475 C. Veremos si me toca cambiar sensores o no

sigo sin enterarme despues de leerme todas las paginas y post del tema si hay que cambiar los can de conectores o no.

actualmente yo los llevo enganchados a los CAN de la centralita electrica G7 y G8 que es el mismo cable que el de la gateway.

leonfrrojito, me interesa el esquema del boton de desconexion.

leonfrrojito
17/06/2011, 14:38
Ok lopez yo tengo la misma centralita que tu a la espera de montarla y quitar la otra que te comente que era la que te iba a enviar para que comprobaras eso ejje pero aun no me e puesto a desarmar nada por eso aun no te la envie sobre el boton de desconexion va asin:

Del conector del pulsador el pin nº 1,4 y 5 van a Masa el pin nº 2 del conector del pulsador va al nº 13 del conector de 16 pines de la centralita,el pin 5 del conector del pulsador al nº 4 del de 16 pines de la centralita,y el pin nº3 del conector del pulsador el esquema dice que va al mazo de cables principal conexion 1 58d este sera el de la iluminacion del pulsador seguro yo e pensado cojer la iluminacion de alguno de los que tenemos al lado ya me cuentas si copn esto te apañas

lopez
17/06/2011, 14:47
Bueno, soy un alma inquieta y no me he podido esperar.he aprovechado un cigarrito en el trabajo para desmontar el lateral desconectar la pdc del golf que llevaba montada y conectar la del Altea y pasar el vag a ver que pasa

Bien resultado: No funciona, 10-Park/Steer Assist -- Status: Cannot be reached 1100

Me he subido triste con la idea de empollarme el elsa.

Bien aprovecho 2 post para quotearlos y que me entendais.

Tras analizar el elsa la instalacion en el golf (que se corresponde con la inicial de este post) el tema de los can es el siguiente:

de la centralita PDC (centralita de parking) salen dos cables CAN HIGH y CAN LOW concretamente salen de el T16H/7(low) y T16H/14(high) estos cables hay que llevarlos hasta los conectores G7 y G8 de la centralita electrica o los conectores 5 y 15 de la gateway (estos pines de la gateway y de la electrica estan conectados entre si, por lo que da igual pincharlos a la gateway (dificil maniobrabilidad) o a la electrica (mejor))


bueno, volviendo al brico, tengo ya en la zona de los pies delantera los 3 cables(1 positivo del zumbador y 2 positivos de la PDC). Mi pregunta es la siguiente

En el brico pone que hay que conectarlo a la gateway, pero mirandome los esquemas del elsa veo que tienen que ir tambien puenteado con la centralita electica.

Mas o menos un esquema facil que yo me he echo es el siguiente

[Only registered and activated users can see links]

Eso si no me pregunteis dodne esta el b406 y el b397 porque no lo se es un mazo de cables.

Alguien me puede confirmar que los 2 cables CAN de la PDC tienen que ir tanto a la gateway como a la electrica?

O se supone que el pin G8 de la electrica ya esta conectado al pin 15 de la gateway y el pin 5 de la gateway al G7 de la Electrica??

me veo con el polimetro midiendo continuidad xD

Bien, ahora me pongo a analizar la instalacion electrica en un altea en el elsa Aparcamiento asistido (PDC) a partir de marzo de 2009




de la centralita PDC (centralita de parking) salen dos cables CAN HIGH y CAN LOW concretamente salen de el T16H/15(low) y T16H/6(high) estos cables hay que llevarlos hasta los pines de la gateway 6 para el low y 16 para el high

y aqui quoteo a Luismi donde pone el post de my gti explicandolo y he comprobado en el elsa que va asi.


según leo en my-gti [Only registered and activated users can see links]

CAN High goes to T16 Pin 6
CAN Low goes to T16 Pin 15

y los tienes que conectar en uno de estos dos conectores
On the bi-xenon connector (T-26) Pin 2 is CAN High (orange/purple) and Pin 3 is CAN Low (orange/brown)

On the CAN gate connector (T-20e) Pin 16 is CAN High and Pin 6 is CAN Low.

yo lo tengo así, y a mi me falla, el positivo lo tengo cogido directo de la bateria.. también te digo que me funciona cuando le apetece, los pitos siempre, pero la imagen en el navi unas veces si y otras no ..

solo decir que en el post de my-gti indican que hay que desconectar tambien el pin 3 (el positivo que viene del fusible) por lo que entiendo que la chicha la pilla tambien del can bus motor.

tengo que probar esto.

Y la idea que proponen de como hacer el brico me parece muy buena para la gente que tiene de origen sensores de parking traseros y quiere ponerle tambien delanteros.

Para no modificar la instalacion del coche y que el dia de mañana si quieres quitarlo no tengas problemas proponen lo siguiente, desconectar los pines 3 7 y 14 y encintarlos para que no hagan contacto con nada.

tirar 2 cables nuevos desde la centralita de parking hasta la gateway y hacer las conexiones que he indicado antes. y a funcionar.

Yo personalmente como todo es a posteriori me voy a modificar la manguera que tengo pasada ya para no andar ooooooooooootra vez desmontando mas plasticos

tal y como he leido por ahi, seria interesante buscar otra toma de los can motor o can network como los llaman en my gti siguiendo la centralita del AFS.

leonfrrojito
17/06/2011, 15:10
Lopez yo no lo pillo jeje as liado una cosa de can bus que yo no me entero como lo quieres hacer yo lo llevo asin con la centralita acaba en B y me va bien con la C aun no e probado ya que no e tenido tiempo pero haber explicamelo mejor porque no lo pillo

lopez
17/06/2011, 17:00
a ver, en el brico del ops que esta aqui publicado se dice de los can conectarlos al confor de la gateway.

luego salio gente diciendo que tenian centralitas 5P de sensores delanteros y traseros que no les funcionaba o les daba error.

Lo que pongo es una explicacion a falta de confirmarlo del porque.

porque los can ahora tienen que ir al can motor llamemosle, y el positivo que viene del portafusibles quitarlo.

UPDATE: el positivo del 3 hay que quitarlo, pero hay que ponerlo en el 1 del conector 16H

lopez
17/06/2011, 17:46
el brico de my gti esta mal, o no lo entiendo

he posteao esto a ver que me cuentan

""""""""""""
This upgrade is wrong.

You have to unplug conector 3 but you need to plug on pin 1 on T16

can Network plug is corret

BUUUUUUUUUUUUT

Rear external left sensor pin 2 must be unpluged from pin6 on T12 conector and pluged into pin 5

Rear external right sensor pin 1 2 and 3 must be unpluged.
The old pin 1 now plugs on pin 3
The old pin 3 now plugs on pin 2
The old pin 2 now plugs on pin 1

Our new pin 1 now is conected to pin 11 from PDC, now must be unpluged from pin 11 on T12 conector and pluged into pin 4

all based in ELSA.

I'm retrofitting a Golf V PDC only with buzz not ops to a Seat Altea PDC front/rear system with ops.

5P0 919 475 C
"""""""""""""

leonfrrojito
18/06/2011, 13:32
yo los can los llevo cojidos a la centralita del AFS esos son can motor y creo que el brico tambien coje can motor creo que estoy seguro que es can motor hay alguna forma de traducir esa pagina?

doraimontv
19/06/2011, 10:04
Buenas.

A mi, no me funciona bien, primero fallaba un sensor trasero y ahora no funciona ni uno.

Buscando, encontré algo que parece que es el update que queréis hacer....

[Only registered and activated users can see links]

Echarme un ojo y lo comentáis, por que en ese brico, desmontan la UC del OPS y la modifican por dentro.

doraimontv
19/06/2011, 10:06
a ver, en el brico del ops que esta aqui publicado se dice de los can conectarlos al confor de la gateway.

luego salio gente diciendo que tenian centralitas 5P de sensores delanteros y traseros que no les funcionaba o les daba error.

Lo que pongo es una explicacion a falta de confirmarlo del porque.

porque los can ahora tienen que ir al can motor llamemosle, y el positivo que viene del portafusibles quitarlo.

UPDATE: el positivo del 3 hay que quitarlo, pero hay que ponerlo en el 1 del conector 16H

El 16H de la UC del OPS? o que conector es ese??

leonfrrojito
20/06/2011, 05:47
El 16H de la UC del OPS? o que conector es ese??

Si no me equivoco ese es el conector donde tienes los cables de la corriente,can-bus,altavoz,pulsador para la desconexion del parking y todo eso como es que te iva bien y ya a dejado de funcionar?

lopez
20/06/2011, 20:01
terminal de 16 solo tienes 1.

el de los sensores son de 12, la de la gateway es de 20.

como dice mi compi, el de 16 es el que lleva la "chicha" a la centralita

leonfrrojito
22/06/2011, 12:28
terminal de 16 solo tienes 1.

el de los sensores son de 12, la de la gateway es de 20.

como dice mi compi, el de 16 es el que lleva la "chicha" a la centralita

Como lo llevas funciona lo tuyo o no?

lopez
22/06/2011, 15:25
este finde te digo que tengo q montar la centralita AFS que ya tengo los sensores puestos y los cables por ahi sueltos. terminar el cableado de la luna calefactada y esto. xD

leonfrrojito
25/06/2011, 03:11
ok ya me cuentas esque dejas proyectos a medias jeje termina 1º uno y luego empiezas con otro jeje

roberleon
22/07/2011, 00:28
buenas, alguien me puede decir el long coding para una pdc 5p0 919 475 c??
gracias

leonfrrojito
24/07/2011, 23:18
buenas, alguien me puede decir el long coding para una pdc 5p0 919 475 c??
gracias

dress 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: None
Part No SW: 5P0 919 475 C HW: 5P0 919 475 A
Component: PARKHILFE 8K H07 0005
Revision: -------- Serial number: 89040914700341
Coding: 100004
Shop #: WSC 04941 000 0000
Aqui tienes el coding de un seat leon restiling con sistema trasero y delantero

FallenAngel
25/07/2011, 14:42
Hola os voy a plantear una duda, tengo una touran de 2008, originalmente venia con un RNS300 (monocromo y flechas), le he metido RNS510, el coche tiene sensor de parking delante y atras y park assistant. Pense que podria ver al menos el dibujo del coche y los colores de los sensores, pero no ha sido así.

Meti Vag-com esta mañana y me permitio codificarlo con 10001 (no se si me falta un 0) en el modulo park assist, en teoria para activar OPS no?? me dio OK ... al darle al DO IT, pero no me sale nada en pantalla al meter marcha atras. Hice algo mal? mi sistema no es compatible con OPS y codifica igual??

Gracias por vuestra ayuda!!!! Un saludo

roberleon
25/07/2011, 15:53
es decir en long coding tengo que poner 100004
...probare cuando me lo entreguen en la seat, que mañana entra a pintar una defensa y el capo por un parte...
mil gracias

leonfrrojito
26/07/2011, 10:51
Hola os voy a plantear una duda, tengo una touran de 2008, originalmente venia con un RNS300 (monocromo y flechas), le he metido RNS510, el coche tiene sensor de parking delante y atras y park assistant. Pense que podria ver al menos el dibujo del coche y los colores de los sensores, pero no ha sido así.

Meti Vag-com esta mañana y me permitio codificarlo con 10001 (no se si me falta un 0) en el modulo park assist, en teoria para activar OPS no?? me dio OK ... al darle al DO IT, pero no me sale nada en pantalla al meter marcha atras. Hice algo mal? mi sistema no es compatible con OPS y codifica igual??

Gracias por vuestra ayuda!!!! Un saludo

Cuando has hecho eso aora te debes ir al modulo 37 NAVEGATION LONGCODIN BYTE 0 ACTIVAR EL BIT 3 PARK STEER ASSIST MONITORING ACTIVE , despues de todo esto reninciar el navegador una vez reninciado ya te deberia funcionar

leonfrrojito
26/07/2011, 10:52
es decir en long coding tengo que poner 100004
...probare cuando me lo entreguen en la seat, que mañana entra a pintar una defensa y el capo por un parte...
mil gracias


Ok pruebalo y nos cuentas haber si te funcionan los delanteros y traseros

FallenAngel
26/07/2011, 11:14
Cuando has hecho eso aora te debes ir al modulo 37 NAVEGATION LONGCODIN BYTE 0 ACTIVAR EL BIT 3 PARK STEER ASSIST MONITORING ACTIVE , despues de todo esto reninciar el navegador una vez reninciado ya te deberia funcionar


Gracias Leon lo pruebo esta tarde!! así que primero en modulo Park Assist y luego en el NAVI. codifico los 2. Con reiniciar el navegador te refieres a apagar el coche y encenderlo o me he perdido algo? :)

FallenAngel
26/07/2011, 14:50
Bueno te informo... me meti en Park Assist y demas... le active lo de la imagen... pero hay una peculiaridad cuando voy a modulo 37 NAVIGATION me sale el BIT 3 con la diferencia que a mi me pone INACTIVE y no se por que.... no pone ACTIVE, sabes si es que hice algo mal yo?


Un saludo!!

leonfrrojito
27/07/2011, 10:53
Bueno te informo... me meti en Park Assist y demas... le active lo de la imagen... pero hay una peculiaridad cuando voy a modulo 37 NAVIGATION me sale el BIT 3 con la diferencia que a mi me pone INACTIVE y no se por que.... no pone ACTIVE, sabes si es que hice algo mal yo?


Un saludo!!

Pues la verda no tengo ni idea prueba hacerlo nuevamente con reninciar el navegador es pulsando los 4 botones de la parte de arriba de todas formas intenta activarlo y renincia el navegador haber si te funciona

roberleon
02/08/2011, 22:48
bueno primer intento, resultado: primer problema
he cableado todo y antes de agujerear la defensa, evidentemente lo conecte y lo probe.
al coche conecte la centralita, dandole alimentacion + - 12 v y can bus motor
despues no he sido capaz de codificar la centralita, aqui explico el problema:
por lo que veo primero tengo que entrar en la 19 can gateway para activar el assist on, pues aqui viene mi problema, entro en la centralita y no lo encuentro..con lo cual despues no puedo ir a la propia centralita a activarla
no la encuentro en el modulo 19 can gateway , estoy usando vag 704.1
tambien es cierto que en todos los bites no me sale todas las labels...
me podeis echar una mano??? alguien sabe que byt y bite tengo que activar? mi centralita es de 30 bites
gracias

pas-pas
03/08/2011, 07:26
Roberleon, el problema lo tienes en esa versión de VAG-COM, que no puede trabajar con esa centralita de 30bytes.

roberleon
03/08/2011, 08:58
Gracias por la respuesta, ya tenía intención de comprar la ultima versión de vag com, de todos modos, a q te refieres que mi versión no funciona con esa central? Que no sirve solo para el sensor de parking?? Yo con esa versión trabaje mucho ya en el coche...xenón afs, lavafaros, sensor lluvia...entonces esa versión no sirve para el sensor de parking??
Gracias!

roberleon
13/08/2011, 12:15
hola!! he realizado otro intento, ahora con un cable version 10.6 pero sigo con problemas, aver si porfavor me podeis ayudar.
conecte todo y configure como pone en el brico pero sigo teniendo problemas, me da de error que no encuentra los delanteros (no los tengo conectados) y que esta mal codificada la centralita, me aparece codificada con el 10001. cuando intento cambiar al 10004 no me deja, me aparece la siguiente pantalla como pidiendome un codigo de seguridad o algo similar...no se, y no me deja cambiar el coding al 10004
[Only registered and activated users can see links]

despues si borro los codigos durante medio segundo en el navi me aparece la imagen del coche y al momento desaparece y me sale un texto que dice que la funcion de parking no esta disponible y vuelven a aparecer los codigos de error, voy al coding y vuelve a estar codificada en 10001
por favor echarme una mano que casi lo tengo!!! como recodifico la centralita?????
ah, a todo esto como veis en la imagen la centralita la reconoce bien pero esta mal codificada
gracias y unsaludo

leonfrrojito
13/08/2011, 15:00
hola!! he realizado otro intento, ahora con un cable version 10.6 pero sigo con problemas, aver si porfavor me podeis ayudar.
conecte todo y configure como pone en el brico pero sigo teniendo problemas, me da de error que no encuentra los delanteros (no los tengo conectados) y que esta mal codificada la centralita, me aparece codificada con el 10001. cuando intento cambiar al 10004 no me deja, me aparece la siguiente pantalla como pidiendome un codigo de seguridad o algo similar...no se, y no me deja cambiar el coding al 10004
[Only registered and activated users can see links]

despues si borro los codigos durante medio segundo en el navi me aparece la imagen del coche y al momento desaparece y me sale un texto que dice que la funcion de parking no esta disponible y vuelven a aparecer los codigos de error, voy al coding y vuelve a estar codificada en 10001
por favor echarme una mano que casi lo tengo!!! como recodifico la centralita?????
ah, a todo esto como veis en la imagen la centralita la reconoce bien pero esta mal codificada
gracias y unsaludo

Hazle un reset a la centralita en el modulo adaptacion en el canal 000 hay renincias la centralita haber creo que es asin por lo menos la del BT es asin no habia oido nunca lo que comentas ya me cuentas si lo consiges y nos dices que es la verda que aora mismo estoy perdido esque no se si podras dejar con esa centralita solo los delanteros alomejor te falla porque deves de tener los 8 conectados

roberleon
13/08/2011, 23:59
Nada...toda la tarde dandole vueltas al vag y no he conseguido ni un misero pitido
estoy pensando que llevo el RNS 310, Cuando lo monte quite la radio y puse el navi, al ver que funcionaba sin configurarlo por vag no le toque con el cable ¿podria ser de eso? que el coche piense que llevo radio y por eso el pobre loquea y no me va el OPS?? ni me pita?? alguien sabe como configurar el RNS 310?
Indagare por ese sentido y comentare algo, de todos modos en las opciones que me da el vag para codificar la centralita OPS, El coding que da para el leon es el 100001 y no el 100004...pero aun asi no va
saludos
P.D ESTOS SON LOS ERRORES QUE DA :

Saturday,13,August,2011,21:36:22:10074

VCDSVersion: Beta 11.3.0 (x64)



Address 10: Park/SteerAssist Labels: 3C8-919-475.clb

ControlModule Part Number: 5P0 919 475 C HW:5P0 919 475 A

Component and/or Version: PARKHILFE 8K H07 0005

Software Coding: 100001

Work Shop Code: WSC 12345 123 12345

VCID: 3B7133DF0640

2 FaultsFound



02069 -Front Parking Aid Sensors

011 - Open Circuit

Freeze Frame

Fault Status: 01101011

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 140

Mileage: 74516 km

Time Indication: 0

Date: 2000.00.00

Time: 21:00:33



Freeze Frame

Temperature: 23.0°C

01625 -Front Parking Aid Warning Chime (H22)

009 - Open or Short to Ground

Freeze Frame

Fault Status: 01101001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 0
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 20:51:12
Freeze Frame
Temperature: 23.0°C

leonfrrojito
14/08/2011, 16:42
Nada...toda la tarde dandole vueltas al vag y no he conseguido ni un misero pitido
estoy pensando que llevo el RNS 310, Cuando lo monte quite la radio y puse el navi, al ver que funcionaba sin configurarlo por vag no le toque con el cable ¿podria ser de eso? que el coche piense que llevo radio y por eso el pobre loquea y no me va el OPS?? ni me pita?? alguien sabe como configurar el RNS 310?
Indagare por ese sentido y comentare algo, de todos modos en las opciones que me da el vag para codificar la centralita OPS, El coding que da para el leon es el 100001 y no el 100004...pero aun asi no va
saludos
P.D ESTOS SON LOS ERRORES QUE DA :

Saturday,13,August,2011,21:36:22:10074

VCDSVersion: Beta 11.3.0 (x64)



Address 10: Park/SteerAssist Labels: 3C8-919-475.clb

ControlModule Part Number: 5P0 919 475 C HW:5P0 919 475 A

Component and/or Version: PARKHILFE 8K H07 0005

Software Coding: 100001

Work Shop Code: WSC 12345 123 12345

VCID: 3B7133DF0640

2 FaultsFound



02069 -Front Parking Aid Sensors

011 - Open Circuit

Freeze Frame

Fault Status: 01101011

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 1

Reset counter: 140

Mileage: 74516 km

Time Indication: 0

Date: 2000.00.00

Time: 21:00:33



Freeze Frame

Temperature: 23.0°C

01625 -Front Parking Aid Warning Chime (H22)

009 - Open or Short to Ground

Freeze Frame

Fault Status: 01101001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 0
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 20:51:12
Freeze Frame
Temperature: 23.0°C



Los errores traducion al español dicen esto y es de los sensores delanteros:

02069-Frente sensores de ayuda al aparcamiento

011 - circuito abierto

Freeze Frame

Estado de fallo: 01101011

Prioridad de fallo: 3

Frecuencia de fallos: 1

Reset del contador: 140

Kilometraje: 74516 kilometros

Indicación de cierre: 0

Fecha: 2000.00.00

Hora: 21:00:33



Freeze Frame

Temperatura: 23.0 ° C

01625-Frente Advertencia de ayuda al aparcamiento Chime (H22)

009 - Abrir o cortocircuito a tierra

ze Frame

Estado de fallo: 01101001
Prioridad culpa: 0
Frecuencia de fallos: 0
Reset del contador: 0
Kilometraje: 0 km
Indicación de cierre: 0
Fecha: 2000.00.00
Hora: 20:51:12
Freeze Frame
Temperatura: 23.0 ° C

Haber si con esta centralita esque no vas a poder solo los traseros y necesitas poner tambien los delanteros yo creo que va a ser de eso porque es de donde te dan los errores :thumbsup:

leonfrrojito
16/08/2011, 00:13
Como lo llevas lo as podido solucionar¿?