PDA

Ver la Versión Completa : El plan 2000E tributa como ayuda directa



petrolo
21/04/2010, 15:01
Dicho de otro modo, los que se hayan beneficiado de la ayuda de 2000€ para la adquisición de un nuevo vehículo, deberan devolver parte de esta ayuda al estado,según afirma la agencia tributaria el Plan 2000 E computa como ayuda directa.

[Only registered and activated users can see links]


Y me muerdo la lengua por no hablar de política.:mat:

MichaelKnight
21/04/2010, 15:13
ahora ya esta mas claro. A fondo perdido no entendia como podian hacerlo si realmente se habia tocado fondo en las arcas...

hevic
21/04/2010, 15:32
realmente no hay conciencia sobre que el dinero publico sale de algun sitio, no se genera en los arboles, y ese sitio somos nosotros via impuestos...........

y lo mejor es eso.............que el plan E se considere subvención a la hora de tributar......dios mio......todo es mentira.......

dansan32
21/04/2010, 15:57
Pues vaya ayuda de mis coj..........


Y que será de los 2000 o de los 1000 que da el estado y la comunidad

un saludo

petrolo
21/04/2010, 16:02
Me imagino que se referirá sólo a los 1000€ que aportan estado y c.autonoma, la broma va a representar entre 240€ y 370€ que habrá que devolver en la declaración de la renta.

antonioj
21/04/2010, 16:27
Yo no tuve esa ayuda,y no me quejo.Al final la ayuda en vez de 2000€ sera de 1620€........

Os pensais que el estado regala cosas por la cara?????????Todavia creeis en un gobierno de flores?????Todavia pensais que no nos seguiran mintiendo????


Es lo mismo que la ayuda de 400 euros de Zp................creeis que os hizo un regalo????????no sabeis que de una forma o otra os lo cobro???????

Mientras nos creamos todos los anuncios del gobierno para comprarnos el pais seguira asi.

Ahora en junio viene la subida del IVA que pasara del 16 al 18%.Con ello primero crecera el precio de TODO un 2% sumado a las subidas especulativas del comercio que calculo a un 5-10% por los redondeos y demas.Algo parecido de cuando se cambio la peseta al euro(subidas del 66%)pero menos flojas.

Desde aqui un saludo a todos y no os creais ni la mitad de la mitad de las promesas.

PD:leer siempre la letra pequeña de las ayudas.Apuesto lo que sea que la mayoria que compro un coche con el plan 2000E ni siquiera pregunto en ningun lado si habia que reclararlo(compùtarlo)y lo mas seguro que toda la info os la diera el comercial de la casa,quien seguro no tenia ni idea,puesto que su trabajo es vender,no informar.

Mateitor
21/04/2010, 17:06
Hice bien en no comprarme este verano un coche...sino :black_eye:

petrolo
21/04/2010, 17:19
A mi no me soprende, no es la primera en la frente, pero me jode tanto hipocresía, Para soltar 30 Millones de Euros a la autoridad nacional palestina o a la asociación de Lesbianas del Congo.... a esos ni les dan publicidad ni piden que se retorne la pasta.

ALF_16
21/04/2010, 17:50
Si caracalla o más conocido como Marco Aurelio Severo Antonino Augusto ya dijo q lo q da el emperador o cesar luego Roma te lo volvera a pedir más adelante.

mamunyoz
22/04/2010, 19:47
Es que es muy bueno, te dan 2000€, 1000 el conce, 500 la comunidad y 500 el estado....como andes por los 35000 al año, te van a clavar en torno a un 25% de los 2000(porque si no me he enterado mal tributan los 2000!) total...500 €. A partir de ahí, como ganes más, el estado gana pasta dándote la ayuda!
Es una jugada tremenda.....

JOAN
23/04/2010, 00:28
Realmente la ayuda es para que cualquiera compre el coche y se beneficia la industria del automovil...(que es la que demandó las ayudas, el personal hubiera aguantado con su coche de siempre tranquilamente....no conozco manifestaciones de compradores de coches solicitando ayudas para comprarlos, pero si a la patronal pidiendo dinero al gobierno)

Como no se valora la renta de cada uno que se compra el coche es normal que tribute... yo conozco a mas de uno que podria haberse comprado un par de coches y la ayuda le resbalaba ampliamente ya que su base imponible esta por las nubes...

O sea, que es lo mas normal del mundo...

Lo que hay que exigir es que el dinero del contribuyente se vea de una forma mas precisa y necesaria para todos: Educacion, sanidad y justicia... (por enumerar algo universal) una vez estas necesidades cubiertas... que sigan haciendo puentes de calatrava, ciudades de las puñetas, ferias y expos de las pelotas, copas de las americas y circuitos de scalextric...

Eso si, el capital manda la directriz economica de todos los gobiernos.

(es mi opinion particular y limitada... lo admito)

antonioj
23/04/2010, 12:06
Es que es muy bueno, te dan 2000€, 1000 el conce, 500 la comunidad y 500 el estado....como andes por los 35000 al año, te van a clavar en torno a un 25% de los 2000(porque si no me he enterado mal tributan los 2000!) total...500 €. A partir de ahí, como ganes más, el estado gana pasta dándote la ayuda!
Es una jugada tremenda.....


El que ganase mas de 35000 euros al año le deberian de retener el 100% sobretodo cuando hablamos de compras de coches tales como mercedes o bmw ..........................

se supone que la ayuda es para renovar el coche por uno que contamine menos PARTE 1 y para que vayan desapareciendo las CARRACAS PARTE 2.

tamburello
23/04/2010, 21:47
Es extraño que ese plan cotice y los anteriores Prever no lo hayan hecho,siendo este mas restrictivo en cuanto a vehiculos contaminantes.

Creo que los de Intereconomia y El Mundo se han vuelto a lucir,como con el caso del "comando Dixan".

mamunyoz
25/04/2010, 11:39
El que ganase mas de 35000 euros al año le deberian de retener el 100% sobretodo cuando hablamos de compras de coches tales como mercedes o bmw ..........................

se supone que la ayuda es para renovar el coche por uno que contamine menos PARTE 1 y para que vayan desapareciendo las CARRACAS PARTE 2.

Bueno, es que esa es otra discusión completamente distinta, y es si estas ayudas directas se deben dar del mismo modo y cuantía a todo el mundo, puesto que al no ligarlas a renta se convierten en algo injusto (lo mismo que la subida del IVA, el impuesto más inusto). De todos modos creo que te equivocas bastante, el tope de precio para acogerse a un plan 2000 estaba si no recuerdo mas sobre los 30000, así que pocos mercedes o BMWs.
Por otro lado, un sueldo de 35K al año en bruto (antes de impuestos) tampoco te creas que es la releche, sobre todo en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, donde la hipoteca puede comerte un altísimo porcentaje del mismo. Puse esa cifra básicamente por los porcentajes de recepción, aunque es mi post hay un error, ya que solo tributan los 1000€ de las autonomias y el estado, los 1000 del conce se consideran un descuento y no un ingreso.

Del mismo modo, hay muchas más discusiones que se pueden tener, como por qué se ayuda a la industria del automovil (o la construcción), y no se ayuda del mismo modo a otras....
pero de nuevo eso son discusiones distintas. El caso es que en este punto lo que me parece vergonzoso, es que -con todos los fallos y errores que se haga- se hace un plan de ayuda que se anuncia a bombo y platillo, pero se esconde que deben tributar.

Y no es un tema de elmundo o intereconomia, si quieres puedes leerlo en elpais, es un tema de que no se ha declarado la exención de las ayudas en el texto en el que se aprueban, como sí se hizo en otros planes....pero vamos que cada uno se engaña a si mismo como quiere, y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y el de los demás nos huele mal... (Bien entendido, empezando por la mia, que no es más que otra opinión)