PDA

Ver la Versión Completa : Me vendieron el coche con el cuentakm trucado



Racing_Enriquez
21/04/2010, 20:19
Pues eso compañeros

El otro dia, por casualidad encontre una direccion de contacto con Mogadealer; el concesionario donde se vendio originalmente mi coche

Les envie un mail pidiendoles un historial de revisiones, el cual se negaron a darme por motivos de proteccion de datos; tampoco me quisieron decir los km que tenia el coche en la ultima revision que paso alli (en 2005 segun me comentaron)


Un compañero de curro tiene un Vagcom (creo que un 8xx) que si lee los kilometros de la ECU, asi que hicimos una lectura, la cual arrojo que tenia 23878 km mas la ECU que el cuadro

El coche lo compre hace 3 años con 90429 km en el cuadro, que serian unos 114307

Segun vagcom puede haber una diferencia del 5%, pero ni por asomo es la diferencia real que hay


El coche no me ha dado ningun problema mecanico serio desde que lo tengo (actualmente con algo mas 182000 km en el cuadro), pero me jode el haber descubierto esto

Era consciente de que el coche podian habermelo vendido con el marcador trucado, pero nunca me habia dado por mirarlo


Cuando compre el coche me tenian que haber dado 2 llaves, pero por H o por B la copia de la llave nunca llegaba, y cuando llego no servia, asi que se volvio a pedir pero nunca mas volvi a saber de la llave hasta hace unos 6 meses

Ahora el compraventa dice que no me paga la llave, porque una segunda llave con mando es un "extra" que no viene con el coche (recordemos que mi Fabia es un Elegance, no un Classic ni un Comfort, sin menospreciarlos)


El coche lleva conmigo cerca de 4 años, y vale, que es cierto que es ya mucho tiempo, y que no tengo forma de demostrar que el coche tiene mas kilometros que los que marca el cuadro


La unica forma que tendria de poder tener dicho historial seria contactando con el primer propietario del vehiculo, pero para ello tendria que ir a trafico y pedir un informe sobre mi coche


Teniendo eso podria empezara mover papeles para darle un escarmiento al compraventa, pero seguro que el se intentaria quitar el muerto de encima

La ficha tecnica la "estrene" yo, puesto que en algun momento antes de vendermelo a mi se extravio y lo que yo tengo es un duplicado, y el primer sello ya fue estando el coche en mi poder y con mas Km que cuando lo compre un par de años antes, por lo que en este aspecto no hay nada que se pueda tomar como prueba

libro de revisiones tampoco tengo, asi que por ahi tampoco


Lo suyo seria denunciar, pero en mi situacion de poco va a servir, y me va a costar el dinero



Tenia que contarlo




Quizas alguien conozca al primer propietario de mi coche:


Se compro en Mogadealer (esta matriculado el 30/07/2000), es un Fabia 1.9 TDI Elegance

Si alguien cree tener algun dato relevante, que me envie un MP y le doy mas datos) ya que sin la autorizacion del primer propietario en Mogadealer no me pueden o no me quieren dar el historial de revisiones del coche

nitroavf
21/04/2010, 22:13
es extraño que le bajen de km y solo le quiten 20mil cuando ya que pagan lo ubiesen dejado con menos aun as probado en alguna skoda a ver si por casualidad dejan grabadas cosas en garantia etc?

CORCO
21/04/2010, 22:33
Ummmmm, es cierto que es poco el afeitado...

Pero tambien es verdad que por encima de los 100.000kms, ya se ve psicologicamente mas viejo. Y dejarlo con 90.000 lo hace parecer bastante mas joven.

Eso, y que si es de los que la distribucion se le hacia con 120.000kms, tambien es mas facil venderlo si aun le quedan bastantes kilometros por hacer...

En fin, yo no me fio nada de nada de los conces de 2ªmano

Un saludo, y espero que mas tarde o mas temprano, le llegue su escarmiento

nitroavf
21/04/2010, 22:41
yo deje de fiarme de los conces y de la gente particular ya ahce mucho sobre todo cuando me dijeron como se hacia y lo facil que es no dejar rastro ninguno y cuando digo ninguno es ninguno

seycker
21/04/2010, 23:29
si solo te han rebajado esos kms date por agraciado.

Racing_Enriquez
21/04/2010, 23:29
El mio es de los que se les hace el cambio cada 90000

ME dijeron que tenia la correa cambiada, y me lo tengo que creer, porque hace poco hice la segunda distribucion con 180000 de cuadro, y no creo que la correa original del coche hubiera aguantado 200000 km


Yo la verdad esque poco le puedo reclamar ya (en todo caso la llave que no me quiere dar), pero me alegraria mucho que alguien que se encontrase en la misma situacion que yo le diese un escarmiento


Sobre lo de la edad del coche: tenia muy buen aspecto, y debio ser de alguien que lo cuidaba mucho, porque si hay que decir una cosa hay que decir la otra tambien: el coche estaba muy bien lo mirases por donde lo mirases

MichaelKnight
21/04/2010, 23:59
Creo que por todo lo que cuentas, es muy evidente que hubo manipulacion. La perdida de papeles y actitud del compraventa en aras de la proteccion de datos (frase comodin para escurrir el bulto por el desconocimiento en la materia) hacen que todo tenga cierto "tufo".
Como te han dicho, afortunado que solo rebajaron eso y no el doble.

saludos

petrolo
22/04/2010, 07:26
En cualquier Skoda te pueden sacar el historial......

pas-pas
22/04/2010, 08:24
El mio es de los que se les hace el cambio cada 90000

ME dijeron que tenia la correa cambiada, y me lo tengo que creer, porque hace poco hice la segunda distribucion con 180000 de cuadro, y no creo que la correa original del coche hubiera aguantado 200000 km


Yo la verdad esque poco le puedo reclamar ya (en todo caso la llave que no me quiere dar), pero me alegraria mucho que alguien que se encontrase en la misma situacion que yo le diese un escarmiento


Sobre lo de la edad del coche: tenia muy buen aspecto, y debio ser de alguien que lo cuidaba mucho, porque si hay que decir una cosa hay que decir la otra tambien: el coche estaba muy bien lo mirases por donde lo mirases

Racing ¿quieres que intente averiguarlo a través de la Skoda de Ponferrada? Pásame la info del coche por correo o MP

PoKy_DiaBLo
22/04/2010, 09:09
Sinceramente, si ya no esta el coche en garantía y no te ha dado fallo ninguno yo dejaría el tema tal y como esta...

alvaropassat
22/04/2010, 09:39
por desgracia la rebaja en los km de los coches de 2ª mano esta a la orden del dia, hace poco un compañero de otro foro escribio que le habian quitado bastantes km al coche que compro, cada vez me fio menos de los coches de 2ª mano y de sus vendedores sean particulares o compra-ventas.

luisete07
24/04/2010, 17:43
Racing, pues fijate que por carambola te enteras de que tu coche está afeitado como poco veintipico mil kms, que está cambiada la culata, la bomba del agua y la distribución, un mazo de cables de no se donde y un insonorizador, lo de la culata fuera de garantía en un servicio Citroen...

petrolo
24/04/2010, 21:43
Esto es un poco como lo del "honor de la moza", ya sabemos que la moza tiene un pasado, pero desde el día que esta con uno mejor no remover determiandas cosas no sea que no nos vayan a gustar.

Indagando, me enteré que la furgo que compré hace poco, llegó del fin de renting a la casa de subastas con 104,000kms y yo la compré con 78,000, su estado indicaba que los 78k kms podían ser reales, pero no es así tenía afeitados 26k kms, pense reclamar al vendedor (conocido por cierto) pero luego recapacité porque realmente está en muy buen estado y 26k kms no va a ningún sitio, la pùtada es que tendré que adelantar la distribución.

gesio
24/04/2010, 22:11
a mi me paso lo mismo y con unos 50.000km jejejej

yo siempre lo sospeche, pero m0nch0 me lo confiirmo, pero la verdad, y viendo como va el coche no me preocupa.

Conque sigas asi el ibiza pienso que hice una buena compra igual.

jmageitos
24/04/2010, 22:49
No hace mucho que aquí en mi tierra se hizo una investigación de falsificación de km. Estuvieron imputados un alemán y varios concesionarios oficiales (el alemán era el que se dedicaba a ir por los compra-venta para rebajar los km) esto todo surgió a raíz de la denuncia de un particular. Saltó la noticia a todos lo medios de comunicación de galicia, está pendiente de sentencia.

un saludo

JOAN
24/04/2010, 23:15
Pues si, quedate contento si la afeitada solo es de esos km.

La verdad es que uno de los problemas es que no se muestra en el contrato de compra-venta ninguna clausula donde se especifique los km del coche en el momento de la transacción.

De este modo es tu palabra contra la del que te lo vendió.

Desde mi punto de vista, trafico debería de exigir este dato en el impreso de cambio de titularidad del vehiculo, de este modo siempre se podria exigir responsabilidades al vendedor. El problema es que a veces solo hay intermediarios comisionistas (que cobran en B) y son estos los que engañan, no teniendo responsabilidad el propietario verdadero ...

Por averiguar el historial de propietarios, solo es custión de pedirlo a trafico, la tasa no es muy cara. Yo lo he hecho a menudo.

Por saber el historial mecanico oficial, no ganas nada. Por ejemplo, hay representantes que cobra km y lo que se hace en este caso, es llevar un mantenimiento no oficial hasta un mes antes de que acabe la garantia. En ese momento rebajan km un poco antes de 30.000 km (longlife) y lo llevan a la casa.

De ese modo tienen una entrada oficial en concesionario a los 29000km y menos de dos años , cuando realmente a lo mejor tiene 50000km o mas...

Tambien venden libritos en blanco de revisiones por ebay....

[Only registered and activated users can see links] _CarParts_Vehicles_Manuals_Litterature_ET?hash=ite m3eff03a65d

En fin...

nitroavf
25/04/2010, 09:33
en el centro de madrid hay un sitio donde se dedican a la ¨reparacion¨ de cuadros y os aseguro que hay que pedir cita con mucha antelacion esta lleno de pesetos y de coches de importacion se ven cada carrazo...yo creo que es muy dificil de controlarlo y mas cuando son coches de fuera.y en compraventas autonomos que no tienen ni local mas aun que el se lava siempre las manos con lo de:¨yo lo compre asi no sabia nada¨

seycker
25/04/2010, 11:32
No hace mucho que aquí en mi tierra se hizo una investigación de falsificación de km. Estuvieron imputados un alemán y varios concesionarios oficiales (el alemán era el que se dedicaba a ir por los compra-venta para rebajar los km) esto todo surgió a raíz de la denuncia de un particular. Saltó la noticia a todos lo medios de comunicación de galicia, está pendiente de sentencia.

un saludo

joe,como que estaban muchos de los concesionarios de toda galicia metidos.

Racing_Enriquez
25/04/2010, 12:15
Gracias por las respuestas

En el contrato de compraventa si aparecen los KM con los que me vendieron el coche: 90429 (de cuadro, obviamente)

No me voy a meter en abogados ni historias porque realmente no merece la pena, puesto que como digo el coche se ha portado siempre como un campeon


Lo que me jode es que no me quiera pagar la segunda llave, porque dice que una llave con mando "es un extra del coche", que el solo me pagaria una llave normal...

Cuando me lo vendio me tenia que haber dado una copia...

javiersan
25/04/2010, 12:39
Racing, pues fijate que por carambola te enteras de que tu coche está afeitado como poco veintipico mil kms, que está cambiada la culata, la bomba del agua y la distribución, un mazo de cables de no se donde y un insonorizador, lo de la culata fuera de garantía en un servicio Citroen...

Je,Je,,,,como llevas el tema del saxo??

Cougar
25/04/2010, 13:44
y hay alguna manera con el vagcom de saber los kms reales del coche, como se puede averiguar????

JOAN
25/04/2010, 21:05
Gracias por las respuestas

En el contrato de compraventa si aparecen los KM con los que me vendieron el coche: 90429 (de cuadro, obviamente)

No me voy a meter en abogados ni historias porque realmente no merece la pena, puesto que como digo el coche se ha portado siempre como un campeon


Lo que me jode es que no me quiera pagar la segunda llave, porque dice que una llave con mando "es un extra del coche", que el solo me pagaria una llave normal...
Cuando me lo vendio me tenia que haber dado una copia...

Mira, saca el historial de trafico del coche y busca al que lo conducia. Asi lo sabras todo. El compraventista puede mentir y decir que a el le llegó con esos km, por lo tanto no hay nada que puedas sacar.

Un mando de puertas con espadin (si es que es como el de mi Passat) me ha costado a mi unos 40 Euros...

No se que tipo de INMO tiene el Skoda, ni si el transpondedor de la llave es un ID48 o no... lo digo porque segun me han dicho en una tienda de duplicados la ultima maquina de SILCA copia directamente hasta el ID46

[Only registered and activated users can see links]

A mi me pedian en la concesión 45 por el mando, 60 por la llave espadin y 60 por casarlo todo.

Tuve suerte de que un par de almas caritativas me extrajeron el PIN del INMO, eso si... Por mi solo sería incapaz...

Racing_Enriquez
26/04/2010, 00:03
Mira, saca el historial de trafico del coche y busca al que lo conducia. Asi lo sabras todo. El compraventista puede mentir y decir que a el le llegó con esos km, por lo tanto no hay nada que puedas sacar.

Un mando de puertas con espadin (si es que es como el de mi Passat) me ha costado a mi unos 40 Euros...

No se que tipo de INMO tiene el Skoda, ni si el transpondedor de la llave es un ID48 o no... lo digo porque segun me han dicho en una tienda de duplicados la ultima maquina de SILCA copia directamente hasta el ID46

[Only registered and activated users can see links]

A mi me pedian en la concesión 45 por el mando, 60 por la llave espadin y 60 por casarlo todo.

Tuve suerte de que un par de almas caritativas me extrajeron el PIN del INMO, eso si... Por mi solo sería incapaz...


No, si yo tengo otra llave con espadin y ya tallada esperando para codificarla unicamente (me tiene que llegar el K+Can commander), tambien me salio mas o menos por lo que a ti la tuya


En el concesionario a donde voy a comprar los recambios tienen la copia de la llave que me tenia que dar el compraventa, a espera de que vaya a codificarla nada mas

Pero el compraventa dice que no la paga (la pidio el, que es lo mas curioso); si el no la paga yo tampoco puesto que es algo que me tenia que haber dado el

luisete07
28/04/2010, 21:08
Je,Je,,,,como llevas el tema del saxo??
Pues nada Javier, como dicen aqui los compis, mientras no se rompa, que de momento no me ha dado averias en 3 años y pico...