PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre ruidos en eje delantero y trasero



BoR
21/04/2010, 22:57
Buenas noches.
Ya se de la dificultad de valorar la procedencia de los ruidos cuando se notan/oyen, así que me imagino que esto va a ser bastante dificil.

Lo primero el coche, es un audi a4 b5 2.5 TDI V6 no-quattro.

Hace un par de meses llevo notando un extraño clonk! en el eje delantero.
No siempre en las mismas situaciones.
Lo suele hacer cuando voy un poco circulando y freno, o a veces cuando desacelero y retiene, otras cuando acelero, alguna cuando cambio de dirección en rotonas y hay un cambio de pesos.

Las rótulas de la dirección y los brazos de suspensión son completamente nuevos.
Los brazos se han montado siguiendo el procedimiento que marca el elsa (es decir, lo más importante, se han apretado con el coche posado)

También alguna vez oigo un clonk! similar, pero me da la sensacion que procede de la parte trasera.

Me gustaría oir diferentes opiniones de donde pueden proceder estos ruidos, ya que este fin de semana he quedado con un amigo para subirlo al elevador y revisar todo un poco.

En el eje delantero, el palier tiene juego del cambio a la rueda, es decir, que la holgura es perpendicular a la llanta.
Moncho me dijo que no tiene que haber holgura, así que probaré a cortar los tornillos que amarran la homocinética por si son largos, pero me da que no será eso, ya que cuando monté las homocinéticas la cosa iba bien...

¿Podrían estos golpes deberse a las homocinéticas en mal estado? Al acelerar en rotondas con la dirección girada no suena el ruido típico de homocinética de crack-crack-crack (la verdad que son relativamente nuevas, las compré por ebay y me costaron 25 euros cada una, de ahí mi desconfianza hacia ellas...)
¿Algún soporte del motor? ¿La caja de cambios lleva algún soporte?
He pensado en los frenos, pero me lo hace muchas veces sin frenar, aunque una cosa que he notado, es que cuando freno y hace el clonk!, lo noto un poco en el pedal.

A ver si aportanto ideas, este sábado doy con ello.
Vamos a usar la ténica del bombardeo de ideas... jejeje.

Un saludo, y perdón por el tocho, la verdad que explicar estas cosas cuesta un huevo.

delapecs
22/04/2010, 15:44
Te cuento mi caso que es bastante parecido. Llevo más de un año entrando y saliendo del taller sin que ma hayan podido solucionar los problemas de ruidos. Tenía un montón de ruidos en el coche y vi que tenía los silent-block del trapecio destrozados, por los que compré los del S3 y se los llevé al del taller. Mejoró muchísimo el comportamiento, pero seguía con crujidos y CLONK ocasionales, por lo que empezamos el viacruzis de cambio de piezas:
- Copelas del amortiguador
- Cojinetes de la transmisión (aquí creo que se fué el CLONK)
- Enlaces de la estabilizadora con el trapecio
- Soporte motor (el de debajo del filtro de aire)
- Soporte motor caja cambios (Dogbone)
- Otra vez copelas del amortiguador junto con el rodamiento
- Cojinetes de la estabilizadora.
- Rodamiento de la rueda delantera izquierda (piloto)
- Me han soltado el subchasis y reapretado todos los tornillos un par de veces.
El coche ahora va de fábula con todo nuevo, pero al acelerar, al frenar, sobretodo a bajas velocidades, en los cambios de inercia, a veces pasando por algún baden, etc, me hace un ruido como de un crujido o incluso ligeramente a chatarra suelta.
Total que el mecánico dice que eso debe ser de la caja de cambios que hace un ruido raro al girar la rueda con el coche elevado. Hace como un clank-clank que según he visto en algunos vídeos es bastante normal. También apunta a que esté mal el diferencial.
Total que me voy al lavadero, me gasto un euro y le doy a toda la parte de la rueda, zona amortiguador, al fondo, a los trapecios y durante un día tengo coche nuevo sin un solo ruido !!!
Ya no se que pensar y estoy desesperado, no puedo disfrutar de la conducción que tener todo el tema de gomas cambiado me debería proporcionar (vale, soy un poco tiquis-miquis con los ruidos).

Moncho dijo una vez que los silent-blocks del S3 tenian un sentido de montaje. ¿Podría eso ocasionar el problema de ruidos? ¿Quizás algún tornillo que se haya dado? El bimasa no creo ya que si le doy manguerazo no suena.

Así que ya ves que no estas solo. Informaré de los cambios que puedan surgir y se agradecerá cualquier ayuda.

Por cierto el coche es un Golf IV TDI 90cv AGR del 99 con repro TLR, Bilstein Sport, muelles del GTI, barra refuerzo S3, llanta Montreal II 16", Bridgestone Potenza 050A, EGR y bomba regulated by Moncho Indications.

Davizote
22/04/2010, 17:53
El mío hace clonk cuando hace frío o cuando llueve, procede de los amortiguadores, aunque a veces el abs también hace un ajuste y suena el clonk. Igual es el abs o los amortiguadores. Saludos.

BoR
22/04/2010, 19:42
Yo voy a revisar las puntas homocinéticas, ya que me parece que el problema va a estar ahí.
Brazos de suspensión nuevos
Rótulas dirección nuevas
Rodamientos con 20000Km
Puntas homocinéticas con otros 20000km (aunque sospecho como ya he dicho xq son de ebay y me costaron unos 23 euros cada una...)
Revisaré tacos de motor también.
¿Alguien me sabría decir si la caja de cambios lleva algún soportes que deba mirar?

Delapecs, ¿a qué te refieres con los cojinetes de la transimisión?
Davizote, no entiendo lo del ajuste del ABS

alberto_amc
22/04/2010, 20:06
Yo recientemente tenía el coche como una caja de grillos.
Te cuento los ruidos que tenía:

1. Al frenar, y soltar el pedal, la rueda derecha se quedaba chirriando un poco: la pinza se quedaba frenada y le costaba retroceder. Con un cambio de pinzas lo he solucionado.

2. Muchas veces oía un "clonck" que hacía el coche al salir desde parado, o cambiar de marcha y pisar a fondo. También en frenadas y retenciones. Siempre pensé que era de la caja de cambios, pero se han quitado al cambiar el soporte inferior del motor (dog bone).

3. Ruido metálico parejo al rodar. Provenía de las homocinéticas. He cambiado los guardapolvos, engrasando todo bien de nuevo y prácticamente han desaparecido. Queda un ruidito que hace desde que cambié las homocinéticas; las puse de competencia, y desde entonces siempre han sonado algo, pero realmente es poca cosa, casi inapreciable y no le doy mayor importancia. El día que ponga homocinéticas nuevas serán las Oem.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.

BoR
22/04/2010, 20:24
alberto, ¿algún lugar para comprar las homocinéticas que no sea en el conce?

Porque según el etka cada una de mis homocinéticas sale por 370 euros...

Mi motor (2.5tdi v6) no se si lleva dogbone... lleva dos cojinetes hidráulicos, pero no veo ningún otro soporte.

alberto_amc
22/04/2010, 20:48
Si las quieres Oem supongo que tocará pasar por la casa.
Hay una tienda, que se llama Gerstenmaier donde solo vendes repuestos para coches alemanes. Mi padre compró allí las suyas para el passat, y hasta hoy, y no eran originales. Es cierto que el par de tu coche será muy superior y es lo que se come las homocinéticas, como en mi León.

delapecs
22/04/2010, 23:07
Supongo que lo he dicho mal. Me refiero a la pieza de goma-metal que se atornilla al trapecio en la parte de la rueda por tres tornillos.
Los nombres técnicos de las piezas no se me dan muy bien aunque a base de pagarlas ya me voy quedando con ellas grgr

BoR
26/04/2010, 01:16
Este fin de semana revisando los bajos del coche, he dado con este ruido.
ghohOKgTLIo

El ruido solo lo hace cuando muevo la punta homocinética de la parte de la caja agarrándola como veis en el video (por la parte roja del dibujo).

Si agarro el palier (parte verde) tiene una holgura de unos 7mm (movimiento en la dirección del palier, es decir, de adentro a afuera), pero no hace el ruido.
[Only registered and activated users can see links]

Deduzco que al no hacer el ruido cuando muevo el palier, el ruido provenga del diferencial, no del palier, así que pongo un despiece del diferencial de mi caja (DQS)
[Only registered and activated users can see links]


A ver si alguien sabe decirme si esa holgura es normal (que supongo que no) y solución al asunto...

BoR
27/04/2010, 14:20
La pieza que creo que tiene holgura es la número 14.
A final de la semana que viene desmontaré el palier para revisar el tornillo 15, a ver si está prieto.

Me temo tener que desmontar para meter arandelas de compensación (las 4 y 7)

A ver si algún entendido me ilumina algo el asunto.

A6 V6 2.5 Tdi
27/04/2010, 22:17
Que tal Bor, te respondi en el otro "lado"....
a ver si te va a pasar como a mi con aquel ruido que me salio....
cambié juntas varias veces y al final nada de nada....era un soporte hidraúlico (taco motor) que estaba reventado y perdió to do el aceite...
en mi caso estaba en la parte trasera del motor.
en cuanto a la transmisión me da que si tiene soportes tambien.
un saludo.

BoR
27/04/2010, 23:21
Los tacos de motor lleva dos, hidráulicos, pero no creo que venga de ahí el ruido.
La transmisión lleva un soporte de goma, pero yo lo veo bien...

No se, a ver si la semana que viene que tengo tiempo me tiro un ratillo en el foso mirando.

m0nch0
10/05/2010, 21:35
Espera que subo unas fotos del diferencia y te explico donde esta el ruido. Aun asi el clonk no es de ahi sino que de un taco de la caja de cambios. Seguramente el que tienes en el lado del conductor que es vertical y parece estar bien hasta que lo sacar del coche y lo ves roto. Yo cuando cambie la caja de cambios me paso exactamente esto, tenia un clock y era de ese taco. Los brazos no oem no te fies mucho de ellos, en 15000 kms ya puedes tener alguno estropeado, usa un aparato de los medicos para escuchar los ruidos en las rotulas mientras otra persona menea el coche.

Acabo de echar un vistazo a unas fotos de una caja de cambios que reparé hace poco (rodamiento gripado) y no tengo una muy clara pero te lo digo igual. La holgura te viene de la pieza que esta justo despues de la 25. Es un piñon dentro del diferencia que tiene holgura porque la arandela de ajuste (la 25) se ha gastado o no existe ya. Desmontar el diferencial no es tarea facil y total esto no te influye en nada, dejalo como esta que no molesta.

BoR
10/05/2010, 22:13
Moncho, ayer estuve en el foso mirando los tacos (lleva uno a cada lado de la caja, por la zona de vaciado de la valvulina) y no parecían estar mal.
¿Cuales de los de este esquema son los que tu dices? ¿El 9? ¿O los 26 y 29?

Respecto a los brazos, son los de la marca Meyle, les hemos montado 4 foreros de ASI y de momento todos tan contentos.

El diferencial entonces le dejo así (había pensado en meter un trozo de goma temporalmente para ver si el ruido se quita)

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
11/05/2010, 08:40
Es este que te marco en la foto.Algunas cunas llevan este y otras llevan 2 igual al 9.

[Only registered and activated users can see links]

BoR
11/05/2010, 13:26
La mía según el ETKA (mi cambio es un DQS) lleva dos igual al 9.
Me meteré en el foso y que un amiguete mueva el coche de alante hacia atrás, a ver si veo algo. (Es lo bueno de tener un foso de camión, que lo menos tiene 30 metros de largo... xxD)

Davizote
11/05/2010, 17:38
Lo del abs es que cuando se enciende el coche, se mueven las electroválvulas del bloque abs, supongo que para preparar el sistema para el correcto funcionamiento. Lo del ajuste me lo pone en el manual, por eso te lo decía, ya que desde que compré el coche me hacía el ruído, y mirando el manual, leí que era el bloque del abs, que realizaba un autoajuste.

BoR
11/05/2010, 18:24
Gracias Davizote. Lo miraré, pero dudo que sea de ahí.

Davizote
12/05/2010, 17:48
Ya, seguramente será lo que te ha dicho moncho, un taco de motor.

delapecs
28/06/2010, 11:34
Bueno, vuelvo a este hilo por que ya dí con mi ruido. La culpable es la barra de refuerzo del S3 que le coloqué tiempo atrás, y la solución, lubricar los tornillos a traves de unos agujeros que lleva el chasis creo que hechos solo para eso.
Espero que puedas solucionar lo tuyo