PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la luz del ordenador del cuadro



bierzo tdi
22/04/2010, 12:35
mi problema es el siguiente cuando cojo el coche por las mañanas y hace frio,las letras y numeros ke marca el ordenador del cuadro se ven bien.pero cuando lo vuelvo a cojer y hace calor no se ve nada en el ordenador del cuadro.de ke puede ser devido este problema?

Adri
22/04/2010, 17:44
hola. casi todos los cuadros de cristal liquido tienen este problema con el calor a mi me pasa lo mismo y segun algunos talleres donde he preguntado no hay solucion. saludos

bierzo tdi
22/04/2010, 21:46
gracias por tu respuesta adri.

fluorescent
23/04/2010, 14:36
a mi me pasa lo mismo y a muchas gentes.Lo que voy a intentar es abrir el cuadro y poner un pequeño refrigerador al cable flex que lleva el display a ver si se le quita.Si se arregla hare un manual. Ya es seguro que esta relacionado con el calor.

bierzo tdi
23/04/2010, 14:41
okey flurescent cuando lo tengas nos cuentas .un saludo

Adri
23/04/2010, 17:48
a mi me pasa lo mismo y a muchas gentes.Lo que voy a intentar es abrir el cuadro y poner un pequeño refrigerador al cable flex que lleva el display a ver si se le quita.Si se arregla hare un manual. Ya es seguro que esta relacionado con el calor.
si lo cosigues seria fenomenal. A ver si hay suerte:ok:

TORQUEMADA
24/04/2010, 00:01
Otro mas con el mismo problema, haber si hay suerte con el refrigerador y nos cuentas
Un saludo

payana
24/04/2010, 00:04
A mi tambien me paa lo mismo

carbu
25/04/2010, 18:04
Veo que es tipico el problema jejejeje, a mi en el FIS me pasa exactamente lo mismo, pero curiosamente le pasa mas a la parte de arriba del todo, es decir, el FIS se divide en el cuadro grande (que marca todo lo relacionado con ordenador de abordo y demas) y el cuadro pequeñito (que marca info de la radio, falta de agua, gasolina, etc); pues a mi cuadro le pasa mas en en cuadro pequeñito..

Seria genial lo de la refrigeracion dentro del cuadro.. Yo he pensado muchas veces en adaptar un ventilador de PC ya que tambien funcionan a 12v y seria facil buscarle la alimentacion..

Saludos..

fluorescent
25/04/2010, 20:08
yo desmonte hace tiempo el cuadro y cambie todos los condensadores porque habia problemas con las agujas.Tambien mire los contactos del FIS y no habia problemas.Pero vi varios posts que hablaba de problemas con el calor de algun chip que controla el FIS del cuadro.Uno de estos chips esta en la tira de contactos que conecta el fis con la placa y creo que es el que da problemas con el tiempo por tema del calor.Lo que voy ha intentar es adaptarle un refrigerador pequeño de los que montan los portatiles a ver si se le quita el dolor.Lo malo es desmontarlo ya que lo hice varias veces y quitar las bobinas de los relojes manda huevos se puede romper con facilidad.Para esto hay una explicacion en el cuadro pone :made in france.

fluorescent
28/04/2010, 15:56
Ya desmonte el cuadro pero no hay arreglo los fis fallan por los cambios de temperatura.El unico arreglo es cambiar el lcd.De paso aproveche y cambie los leds de los relojes aceite gasoil bateria y agua de blanco los pase a azul brillante y quedo de cine.