PDA

Ver la Versión Completa : Problema grave al intentar casar un cuadro



jdaguilar
22/04/2010, 19:14
Bueno, ayer por la tarde noche quedé con un chico de otro foro (no sé si estará por aquí) para leer los logins de unos cuadros y casar uno de ellos en su coche que se trata de un seat león del 99 de gasolina. Se dieron un cúmulo de desgracias que acabaron con el coche en la grua.

En primer lugar me fue imposible sacar el login del cuadro original, pero sí los de dos cuadros que traía ambos de león fr, uno diesel y otro gasolina.

El problema más raro que tuvimos fue que al casar el cuadro de fr gasolina, el que quería dejar puesto, siguiendo el proceso escrupulosamente se mete el login, y parece que lo acepta porque se apaga la luz del inmovilizador, pero parece que no consigue casar las llaves porque al intentar arrancar se para el coche al segundo. El cuadro nuevo parece estar casado porque al poner luego el viejo no lo acepta, supongo que si el login no fuera correcto con el cuadro viejo hubiese arrancado sin problemas.

Como algo curioso y que no entiendo, con mi cable vag-com 512.4 parece que acepta el login y apaga la luz del inmovilizador pero con el cable de este chico que es un 700 y algo (no sé la versión exacta) al poner el login lo da como erroneo "login lost due to dropped session" o algo parecido. Pero lo que me parece raro es ¿cómo se apaga la luz del inmovilizador si realmente el login fuera incorrecto?

También le cambié los kilómetros de 97.000 a 160.000, reseteo el cuadro y aparecen los deseados 160.000, luego quitamos en las pruebas que hicimos el cuadro para ponerlo después y aparecen los kilómetros que tenía el cuadro realmente 97.000, pero en la eeprom aparecen los kilómetros que pusimos posteriomente 160.000; otra cosa que no entiendo.

Probamos con el cuadro diesel por si acaso y exactamente los mismos problemas.

Mi pregunta es porqué si el login es correcto se apaga la luz del inmovilizador pero no consigue casar las llaves.

He oido hablar de otro método de casar cuadro y llaves a través del vcd-pro, pero no sé cómo se, si alguien me puede decir dónde podría ver este método.

alberto_amc
22/04/2010, 19:47
Puff, valla lío... una pregunta, ¿que vagcom usaste para el cambio de cuadro??

jdaguilar
22/04/2010, 19:55
El 512.4, el mismo con el que cambié el mío sin problemas.

alberto_amc
22/04/2010, 19:59
Siempre he oido que el mejor vagcom es el 303 para evitar sustos. Yo que tú repetiría el proceso con dicha versión.

TORQUEMADA
22/04/2010, 21:17
Te lo copio tal cual, espero te valga

vds_pro
Entro al módulo 17...
Le doy a 11 (Login).... Meto el login del cuadro nuevo ... OK

Le doy luego a 10 (adaptación)... ¿Canal? Pues 50...
Me sale: PIN? N/A N/A N/A... En algún manual he visto por ahí que si sale esto hay que desconectar batería y no sé qué... pero vamos, que claramente está pidiendo el pin original del coche, como reza en los manuales de ross-tech.
Introduzco el pin (con 0 delante), y le doy a Save... El SW me contesta: OK.

Pensé: "joder! esto será una tomadura de pelo? Tanto tiempo con vag-com para llegar hasta aquí y era un puto suplicio... y ahora vds-pro me dice: OK? Hmmmm, verás..."

Sigo para delante
Adaptación (otra vez, canal 21)... Me pregunta: Nro. de llaves... Contesto 2... Pulso Aceptar...
Se apaga la luz del inmobilizador en el cuadro... pfff, digo: no puede ser... en fin, el procedimiento dice ahora que se ponga la otra...
Quito esa, meto la otra... se encienden los testigos normalmente y se apaga otra vez la del inmo...

carbu
25/04/2010, 18:37
Siempre he oido que el mejor vagcom es el 303 para evitar sustos...
Exacto..

La verdad que no sabia que con el vds-pro fuese tan rapido, parece un proceso mucho menos lioso que por vag-com..

Saludos..

torero233
25/04/2010, 21:36
si te hace falta el 303 yo lo tengo solo me mandas un privado y te lo dejo un saludo y suerte

juanravillaca
25/04/2010, 22:28
Exacto..

La verdad que no sabia que con el vds-pro fuese tan rapido, parece un proceso mucho menos lioso que por vag-com..

Saludos..

Pues es exactamente el mismo proceso que con el vag-com, ni mas , ni menos. Sencillamente solo se puede hacer con la version 303, de ahi hacia alante ya no deja por el soft vag-com es "legalista" y lo que hacemos de casa cuadros inmo3 solo deveria hacerlo la casa.

jdaguilar
25/04/2010, 22:49
Dicen en el club seat león que en los gasolina inmo 2 no acepta cambiar el cuadro por un inmo 3 porque carece del canal 50 y no se qué historias ¿Sabeis algo de esto?

jdaguilar
25/04/2010, 22:51
Pues es exactamente el mismo proceso que con el vag-com, ni mas , ni menos. Sencillamente solo se puede hacer con la version 303, de ahi hacia alante ya no deja por el soft vag-com es "legalista" y lo que hacemos de casa cuadros inmo3 solo deveria hacerlo la casa.

Pues yo he casado el mío con la 512.4 sin ningún problema, de inmo 2 a 3.

Una pregunta, sé que no se puede utilizar una versión superior con un cable vag-com pero ¿hay problemas en usar una inferior?

juanravillaca
26/04/2010, 07:09
Pues yo he casado el mío con la 512.4 sin ningún problema, de inmo 2 a 3.

Una pregunta, sé que no se puede utilizar una versión superior con un cable vag-com pero ¿hay problemas en usar una inferior?

Tu lo has dicho, de 2 a 3. Piensa que el problema es la ecu, no el cuadro, por eso lo pudiste casar sin problemas

TORQUEMADA
26/04/2010, 14:33
Prueba haber con el vds_pro haber si puedes, si te deja hacer todo menos casar llaves prueba con vag tacho para casarlas, yo cuando cambie de cuadro (ya llevo 3) me dio fallo inmovilizador y con el vag_tacho saque login y en la opcion program new key lo solucione. Un saludo