PDA

Ver la Versión Completa : Causa-Efecto Descatalizar AHU 90cv



Mateitor
22/04/2010, 19:28
Os pongo al dia...

Hace tiempo venia con idea de descatalizar el cordoba.Muchos kms a la espalda y una rotura de turbo hacian que se tuviera un taponcito curioso en la entrada del cata.Posiblemente subiria la EGT al pisarle a base de bien por el taponamiento y posible rotura de turbo.

Asi que al taller se lo lleve.Lo quitaron y lo vaciaron sin tener que cortar.Con una broca largiiiisima y un par de martillazos con una barra gruesa a los cachitos del cata hicieron el resto..coste total de la operacion 50€,que no lo veo mal.

Que he conseguido con esto:

EL coche al principio tenia el ordenador de consumo loquisiiiimo.Me daba medias como muy instantaneas.Si le pisaba aumentaba el consumo y una barbaridad,antes esto no lo hacia,era mas "tranquilo".Ademas con los kms se ha tranquilizado y a velocidades legales me ha bajado el consumo en 0.2l en el ordenador e incluso mas.

Un ejemplo.Con el control de velocidad puesto y en llano pasado.Reseteo el ordenador y pasado 10kms me da de consumo parcial esto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero al arrancarlo y dejarlo un rato al ralenti no me marca el ordenador el consumo......
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esto a velocidades un pelin mas alegre...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])y de la parte de prestaciones que he notado....

Que desde 5 y a 1300rpms no le cuesta subir...de hecho sube y sube sin desfallecer.Esto me he dado cuenta a las horas de estar ya con el cata quitado.
Ademas,me fui a portugal donde las lagartigas mutantes no estan y pase de los 2** donde antes solo podia ir a 18*.La ºC del aceite a 116ºC,y no subio mas,se estabilizo.
La presion de turbo me ha subido,creo 0.05bar,antes en mantenidos se quedaba en 0,8 y ahora casi toca,o toca los 0.9.

No se esto del consumo porque sera,parece que se ha vuelto loco el ordenador con los datos que le manda los sensores.He notado mas alegria y sobre todo en alta.

A medida que haga mas kms ire poniendo las sensaciones.

Y a vosotros los que llevais los cata quitado,os ha dado estos datos el ordenador de consumo??

alberto_amc
22/04/2010, 19:49
Yo no te puedo ayudar, en mi caso llevo el catalizador montado. Una pregunta, ¿has perdido bajos??

Mateitor
22/04/2010, 20:13
Yo no te puedo ayudar, en mi caso llevo el catalizador montado. Una pregunta, ¿has perdido bajos??


Alberto por abajo no he notado nada...pero ya te digo que desde 5ª y a eso de 1300 empieza a subir muy alegremente.Lo que daria por darle un bien chispazo...asi el Serie 5 de esta mediodia en portugal no se me escapa pasado los....!!!

Este finde le veo la chapa de la EGR que para mi que la tengo agujereada,el invento que le puse no era de mucho grosor!!!!:shocking: Que a lo mejor esto me da mas vida aun

alberto_amc
22/04/2010, 20:17
¿Por qué no la anulas por vagcom?? Con eso te garantizas que si se rompe la chapa, entre muy poca mierda.

Mateitor
22/04/2010, 21:17
¿Por qué no la anulas por vagcom?? Con eso te garantizas que si se rompe la chapa, entre muy poca mierda.

Tambien esta por vagcom....para que la ECU no interprete mal los datos.Y como sabemos no se cierra 100% asi que toca cambiar la chapa de cocacola jejejeje:meparto:

enekosport
22/04/2010, 21:23
Tambien esta por vagcom....para que la ECU no interprete mal los datos.Y como sabemos no se cierra 100% asi que toca cambiar la chapa de cocacola jejejeje:meparto:


Llevas la EGR anulada completamente??

O sea que llevas junta ciega y aparte la has desconectado con el Vagcom?? La junta que la llevas, abajo o arriba?? O sea donde se conecta el tubo de la EGR al colector de escape o donde el tubo se junta a la válvula de la EGR...

Es que igual me animo a hacerselo y probar una temporada en el mio...

Mateitor
22/04/2010, 21:34
Llevas la EGR anulada completamente??

O sea que llevas junta ciega y aparte la has desconectado con el Vagcom?? La junta que la llevas, abajo o arriba?? O sea donde se conecta el tubo de la EGR al colector de escape o donde el tubo se junta a la válvula de la EGR...

Es que igual me animo a hacerselo y probar una temporada en el mio...

Ya ni me acuerdo donde esta la junta ciega.Y la tengo desconectada de las dos maneras!!


A ver si entra algun forero mas que me pueda dar una explicacion a los cambios de consumo en el MFA del ordenador

IsmaTDI
22/04/2010, 23:44
buen brico, a ver si lo hago yo, que siempre ando diciendolo,,,,,,, y siempre arreglo el coche de todo el mundo menos el mio!

saludos apagallamas!

Mateitor
22/04/2010, 23:56
buen brico, a ver si lo hago yo, que siempre ando diciendolo,,,,,,, y siempre arreglo el coche de todo el mundo menos el mio!

saludos apagallamas!


Coñooo el Isma...ya estabas tardando en aparecer por aqui.

te cuento truchon lo que hice.Se desmonta el cata y con una broca largisima y un taladro le das a base de bien y acto seguido una barra y una maza y a reventar esos trozos que ha dejado la taladradora.Asi no tienes que cortar chapa para quitar las celdas y de cara a la ITV no soldadura no problem...entre comillas.

Bueno a ver si te veo mas por aqui!!

elcopaturbo
24/04/2010, 01:01
Eneko yo la llevo anulada solo de forma fisica con una chapa ciega. Nosotros la pusimos en el mio proxima al colector de admision.

golfever
24/04/2010, 06:17
mateitor, en mi golf ajm todo fueron ganancias.
jesusito me dejo un supresor y desde el momento que lo monte el coche rejuvenecio. en autovia le pisabas a 140 y empujaba como cuando nuevo, la velocidad maxima paso los 200 cosa que antes no.
al passat le estoy fabricando un supresor sin cata.
esta claro que el paso de los kms deja huella en el cata.
no noté que perdiera bajos, tampoco que subiera el consumo.

golfever
24/04/2010, 06:32
bueno una cosa negativa:

el olor que dejas recien arrancado

Mateitor
24/04/2010, 12:29
mateitor, en mi golf ajm todo fueron ganancias.
jesusito me dejo un supresor y desde el momento que lo monte el coche rejuvenecio. en autovia le pisabas a 140 y empujaba como cuando nuevo, la velocidad maxima paso los 200 cosa que antes no.
al passat le estoy fabricando un supresor sin cata.
esta claro que el paso de los kms deja huella en el cata.
no noté que perdiera bajos, tampoco que subiera el consumo.


bueno una cosa negativa:

el olor que dejas recien arrancado


Esa son las sensaciones mias....ademas el consumo ha bajado un poco, pero al principio note que el marcador del consumo medio a los 100 se habia vuelto loco....ahora esta mas civilizado,ahora me hace medias pues antes era pisarle y zasss se subia el consumo.

Por que sera esta causa?? mi coche no tiene ningun captador a la salida de escape.Supongo que al haber menos restricion, se genera menos presion en el colector de escape,a su vez enla camara e igualmente en el de entrada donde lleva un sensor de presion que va a la ECU y se junta con el atmosferico,asi la ECU interpreta que le puede dar mas churro a los inyectores y a su vez aumenatar algo mas la presion del turbo.Supongo que esto se puede interpretar con otro sentido mas tecnico.....esperemos pues

Tendria que hacerle un log ya que dispongo de uno con cata obstruido asi comparar