PDA

Ver la Versión Completa : Los 4 calentadores rotos y el coche arranca



vicdxmg
22/04/2010, 20:34
Es posible que esten los 4 calentadores rotos y el coche arranque perfectamente?.

Los he comprobado 1 a 1 con el polimetro, y no tienen continuidad, pero como no me fiaba, hecho otra prueba que vi a m0nch0, que es con los pinzas de la bateria ponerlos directo a los calentadores, y nada de nada. Bueno pues lo ultimo fue con unos calentadores que tenia de otro coche que los cambie pero funcionaban, hacer las 2 pruebas ( polimetro y pinzas) y estos si que tenian continuidad y al poner las pinzas se han puesto al rojo vivo.

Sabeis si puede haber otra causa. pq no me explico que el coche arranque a la perfección y esten los 4 calentadores rotos.

saludos.

Spike
22/04/2010, 20:37
Me imagino que sea porque las temperaturas actuales son bastante templadas.

En invierno cerrado seguro que le costaria un cojon

[[C|-|E]]
22/04/2010, 20:41
Sí que es posible sí, e incluso terminan arrancado por el invierno, muchas veces sin demasiadas dificultades. Ten en cuenta que el gasoil se detona por compresión y la temperatura lo único que hace es facilitar el comienzo del proceso, pero no es el factor determinante del mismo. El problema es que en tu TDI (y en el mío) si no me equivoco los calentadores sirven para mantener a una temperatura elevada la zona de precombustión durante los primeros minutos de funcionamiento del motor, es decir, no sólo actúan para arrancarlo. Esto se traduce en menos humos, menos traquetreos, mayor suavidad...

Como en el foro hay muchos expertos, seguro que pueden corregirme y aclararte mejor las cosas :).

alberto_amc
22/04/2010, 20:41
El passat que tenemos en casa, lleva más de un año sin calentadores y arrancando perfectamente. Este invierno, durante las nevadas, le costó algo más de lo normal ya que estuvo una semana sin moverse. Aún así, en el primer golpe de llave se puso en marcha:

bVGf3q-dcro

Son la leche estos pretoleros jeje

[[C|-|E]]
22/04/2010, 20:44
Yo de hecho creo que tengo fritos los míos desde hace tiempo, al menos alguno. Cualquier día le cambio los 4 :mrgreen:.

vicdxmg
22/04/2010, 20:58
Gracias chicos, la verdad me quedo mas tranquilo.

El tema es que no me lo esperaba, y me hace polvo cambiar los 4.

Robledo
22/04/2010, 21:01
Si hiciera mucho frio si que lo notarías. Con las temperaturas que hay ahora creo que ni actuan.

juliantdi
22/04/2010, 21:43
al ser inyección directa no usa los calentadores para el arranque a no ser que la temperatura exterior sea muy baja

vicdxmg
22/04/2010, 21:57
Osea que con esta temperatura, son decorativos.


Otra pregunta. Es normal que se funda los 4 calentadores, con solo 165.000 km

dansan32
22/04/2010, 22:17
Yo en mi coche tengo uno mal segun el vag-com, llame a mi mecanico y se lo he comentado, y me ha dicho que no me preocupe que en este nuestro pais no pasa nada.
Me comento que hizo unas pruebas en otro vehiculo y que realmente no llegan ni a activarse.
El lo comprobó con un polimetro y no llego a registrar ningun paso de corriente, despues lo comprobo con un osciloscopio y registro un nada de paso de corriente.

un saludo

Buje
22/04/2010, 22:24
joer amigo ya son kms 165.000kms ya son ohhh, normal igual no pero tienes alguna papeleta, yo se los cambie a las 108.000kms todos.... si no quieres sorpresas lo cambias sobre 100.000kms y pico y esta

ah y pon si eso los bosch , no se cual llevas ahora.. si los beru u otros.. a mi me dijo moncho que los bosch se calientas mas rapido y generan menos ollin

luisete07
22/04/2010, 22:26
Si fuera de inyeccion indirecta, con un calentador fastidiado te verias morado para arrancarlo, te lo digo por experiencia.

Robledo
22/04/2010, 22:33
Osea que con esta temperatura, son decorativos.


Otra pregunta. Es normal que se funda los 4 calentadores, con solo 165.000 km

Con ese kilometraje, en Leon se me fué solo uno. Tambien porque el coche, al pasar la mayoria de tiempo en BCN haría menos uso de ellos, supongo.
No son baratos, pero si tienes todos mal pues cambialos todos. Pero si algun dia falla uno, yo solo cambiaría ese ya que nos animamos por tenerlo todo perfecto pero no hay que tirar el dinero y cambiar cosas que funcionan aun, y mas aun si no suponen ningun contratiempo el que fallen.

vicdxmg
22/04/2010, 22:42
joer amigo ya son kms 165.000kms ya son ohhh, normal igual no pero tienes alguna papeleta, yo se los cambie a las 108.000kms todos.... si no quieres sorpresas lo cambias sobre 100.000kms y pico y esta

ah y pon si eso los bosch , no se cual llevas ahora.. si los beru u otros.. a mi me dijo moncho que los bosch se calientas mas rapido y generan menos ollin


Son Beru, supongo que son los de origen, pero ya segun lo que me comentas estos los compro Bosch.


Con ese kilometraje, en Leon se me fué solo uno. Tambien porque el coche, al pasar la mayoria de tiempo en BCN haría menos uso de ellos, supongo.
No son baratos, pero si tienes todos mal pues cambialos todos. Pero si algun dia falla uno, yo solo cambiaría ese ya que nos animamos por tenerlo todo perfecto pero no hay que tirar el dinero y cambiar cosas que funcionan aun, y mas aun si no suponen ningun contratiempo el que fallen.

Estoy con tigo, ahora cambiare los 4 pq no tengo mas remedio, pero si solo fuera 1 el que me fallara cambiaria ese.

Buje
22/04/2010, 22:47
has limpiado la valvula egr, y demas cosillas? que tienes un golfete con 200.000kms? joer si que le cascas eh... saludos, si pues eso me ha dicho moncho, o eso le ecuche hace tiempo cuando cambie los mio le pregunte, los mios tambien son beru, iva a poner los beru , pero puse los bosch duraterm, entra en la web y pega un vistazo

Racing_Enriquez
22/04/2010, 23:24
Es posible que esten los 4 calentadores rotos y el coche arranque perfectamente?.

Los he comprobado 1 a 1 con el polimetro, y no tienen continuidad, pero como no me fiaba, hecho otra prueba que vi a m0nch0, que es con los pinzas de la bateria ponerlos directo a los calentadores, y nada de nada. Bueno pues lo ultimo fue con unos calentadores que tenia de otro coche que los cambie pero funcionaban, hacer las 2 pruebas ( polimetro y pinzas) y estos si que tenian continuidad y al poner las pinzas se han puesto al rojo vivo.

Sabeis si puede haber otra causa. pq no me explico que el coche arranque a la perfección y esten los 4 calentadores rotos.

saludos.


Si tu motor es Inyector Bomba, por encima de 5º de temperatura ambiente no usa los calentadores

vicdxmg
22/04/2010, 23:26
has limpiado la valvula egr, y demas cosillas? que tienes un golfete con 200.000kms? joer si que le cascas eh... saludos, si pues eso me ha dicho moncho, o eso le ecuche hace tiempo cuando cambie los mio le pregunte, los mios tambien son beru, iva a poner los beru , pero puse los bosch duraterm, entra en la web y pega un vistazo

En el Golf me lo hizo m0nch0 (limpieza de colector de admisión y egr) y este de los calentadores es un Ibicita SDi que me he comprado para el curro, para dejar dejar descansar al golfo.

Al ibiza le estoy haciendo yo una puesta apunto , (limpieza de colector de admisión y egr,ahora calentadores:muro:)

Mirare la web, muchas gracias.

vicdxmg
22/04/2010, 23:47
Si tu motor es Inyector Bomba, por encima de 5º de temperatura ambiente no usa los calentadores


Segun el autodata, es bomba rotativa, no se si es lo mismo.

Buje
22/04/2010, 23:53
En el Golf me lo hizo m0nch0 (limpieza de colector de admisión y egr) y este de los calentadores es un Ibicita SDi que me he comprado para el curro, para dejar dejar descansar al golfo.

Al ibiza le estoy haciendo yo una puesta apunto , (limpieza de colector de admisión y egr,ahora calentadores:muro:)

Mirare la web, muchas gracias.
a que kms has echo eso , igual se lo haog yo tengo 150.000kms

vicdxmg
23/04/2010, 00:04
a que kms has echo eso , igual se lo haog yo tengo 150.000kms


A los 165.000 km y estaba ostruido tanto el colector de admisión como la egr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

huguez
23/04/2010, 08:21
yo cambié los 4 cerca de los 134.000 (todos K.O.) hasta que no llegaron las bajas temperaturas ni me enteré

Buje
23/04/2010, 10:36
A los 165.000 km y estaba ostruido tanto el colector de admisión como la egr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


pero me hablas del tdi 140cv no? que gasoil usabas y aceite , si la verdad si ve sucio

vicdxmg
23/04/2010, 12:32
Este que ves es el Ibiza SDi con 165.000km y en el Golf lo hizo m0nch0 con 190.000 km.

El aceite del golf era 0W-30 de Repsol, ahora utilizo 5w-40 de Castrol

Buje
23/04/2010, 16:38
Este que ves es el Ibiza SDi con 165.000km y en el Golf lo hizo m0nch0 con 190.000 km.

El aceite del golf era 0W-30 de Repsol, ahora utilizo 5w-40 de Castrol

su madre la leche cuantos kms... no tienes fotos del golf como se hizo? haces bien meter castrol es mucho mejor, yo tambien lo llevo