PDA

Ver la Versión Completa : Fisura en la junta de la culata



bierzo tdi
23/04/2010, 14:58
despues de mucho inbestigar el tema,canbiado termostato, termocontazto del ventilador,y ke la bonba del agua ace bien su funcion ,me temo lo peor mi coche tiene una fisura en la junta culata,tendre en estos dias ke ir mirando talleres y pidiendo presupuestos ,de canbio de junta y mano de obra ,espero no llebarme mucho susto,cuanto me podrian cobrar amigos?me pasa lo sigiente cuando cojo el coche y le hago pocos kilometros no pasa nada pero si le doy cera y le hago kilometros pasa demasiada presion de las camaras de los cilindros para las camaras de la refrijeracion y es cuando me hecha el likido por el baso para fuera.jolin ke mala suerte bueno mala no se si decirlo porke tiene 440000km y problemas graves este haora.:blink2:

Turbofsi
23/04/2010, 15:49
Coimes... pues no te quejes si en esos kilometros no te hizo ninguna averia gorda :ok: Valla fiabilidad.

Indica el motor que es que seguro que dependiendo de uno o de otro igual cobran mas o no.

Saludosss

infernum
23/04/2010, 16:25
Coimes... pues no te quejes si en esos kilometros no te hizo ninguna averia gorda :ok: Valla fiabilidad.

Indica el motor que es que seguro que dependiendo de uno o de otro igual cobran mas o no.

Saludosss

vaya...ya me gustaria a mi que mi coche llegara a esos kilometros!

Pocket_TDi
23/04/2010, 18:36
el word tiene un corrector ortográfico. suerte con tu vehículo.

A3TDI110
23/04/2010, 20:04
Si es la junta de culata y con esos kms que comentas lo suyo seria que le hiciesen un buen trabajo a la culata, no solo planificar y junta nueva...deberias cambiar tambien guias, retenes, asientos, taques, y el arbol de levas a saber como está con ese kilometraje.

Sufrió algun calenton???

bierzo tdi
24/04/2010, 01:11
el coche es un passat tdi 1900c.c 115cv del año 1999 code motor ajm

bierzo tdi
24/04/2010, 01:22
no a sufrido ningun calenton de los 90grados no a pasado nunca, es una pekeña fisura en la junta de la culata y le pasa la presion alas camaras de la refrijeracion y cuando estas cojen mucha presion me tira el likido refrijerante del baso de expansion para fuera.yo pienos ke con canbierle la junta de la culata junta de coleztores de admision y junta de tapa de balancines,metientole un buen fefrijerante purgando el circuito y listo.

Spike
24/04/2010, 07:31
Ya te lo dije yo en un post anterior que iba a ser esto jejeje.

Yo llevaria la culata a echar un vistazo al menos, cambiar guias es una pasta, pero al menos los retenes y revisar los planos es poco y con ese kilometraje le vendria muy bien.

Por lo demas, junta culata, tornillos y justas de colectores y egr nuevos, y ya de paso cambiaria la distribucion completa :ok:

bierzo tdi
24/04/2010, 11:04
espike acertastes, tus conocimientos no te an fallado.gracias amigo y haber ke me dicen en esta semana los del taller ya te contare.

bierzo tdi
24/04/2010, 11:07
spike es necesasio acer la distribucion? porke haun me kedan 30000km para acerla?sino me voy a meter en una de pelas .

Spike
24/04/2010, 11:52
No es que sea "estrictamente" necesario, pero yo ya metido en faena lo dejaba listo para no tener que tocarlo en un buen tiempo.

Yo se lo hice todo esto a mi Cordoba ASV por 430 euros aprox, haciendolo yo eso si :ok:

Galin2
24/04/2010, 14:31
Hombre lo lógico es hacer la distribucion aunque te falten 30.000 km, solo en el ahorro de mano de obra amortizas el cambio.
Es decir esta distribucion te saldra por 100 € que es lo que vale el kit.

Spike
24/04/2010, 14:42
Hombre lo lógico es hacer la distribucion aunque te falten 30.000 km, solo en el ahorro de mano de obra amortizas el cambio.
Es decir esta distribucion te saldra por 100 € que es lo que vale el kit.

No es tan barato hombre, sobre todo si incluimos correa de accesorios y tensor dinamico, pero vamos, que lo haria si o si :ok:

kloki28
26/04/2010, 09:59
y un cambio de motor ??? igual te sale mas rentable aparte de que seguramente cojas un motor con menos kilometros.

bierzo tdi
26/04/2010, 13:23
ya fuy asta el taller esta mañana,y me dijo el mecanico ke aciendole todo osea kit conpleto de culata mas kit conpleto de distribucion con bonba de agua y mano de hobra ke unos 1000€ no melos kita nadie.

RMuro
26/04/2010, 20:12
culata nueva socio, eso son muchos euros.

Spike
26/04/2010, 22:13
ya fuy asta el taller esta mañana,y me dijo el mecanico ke aciendole todo osea kit conpleto de culata mas kit conpleto de distribucion con bonba de agua y mano de hobra ke unos 1000€ no melos kita nadie.

Si que tiene bien afilado el puñal el colega...

bierzo tdi
27/04/2010, 10:45
porke espike? te parece caro, yo nose ke decir porke es la primera vez ke me ban a realizar esta operacion en el coche.

elcorreodetigy
14/07/2019, 12:52
FISURA CULATA AUDI A3, 2.0, 140CV, AÑO 2010, 80.000Km
Hola a todos/as.

Me ha ocurrido algo muy parecido que puede guardar relación. Tengo un Audi A3 con código motor CFF que recientemente me han detectado, despues de sustituir varias piezas, que el fallo del encendido del testigo motor es debido a una pequeña fisura en la culata. Despues de realizar varias reparaciones, han detectado (en taller oficial Audi) que el agua está mezclada con aceite.

El coche nunca ha sufrido ningún calentón, ha pasado siempre las revisiones en el concesionario oficial y en la actualidad tiene 80.000km. De hecho todo empezó cuando Audi llevó mi vehículo a pasar la ITV (que la pasó sin problemas pese al testigo que me imagino que apagaron con el ordenador).

El caso es que estoy buscando en foros si es un caso puntual o un error de fabricación de la culata, pues en Audi no reconocen que sea problema suyo.

[Only registered and activated users can see links]

Mi pregunta es: ¿Si no puedo acreditar que es fallo de fabricación y teniendo en cuenta que es una pequeña fisura (de momento), debo repararlo (cambiar culata) para evitar que se deterioren otras piezas del escape? ¿o es mejor que me espere a que la avería vaya a más?

Muchas gracias.