PDA

Ver la Versión Completa : Vag-Com (Coming home)



ROSCA4
30/08/2008, 00:25
Hola:

Hoy hemos hecho una nano kdd DaniCatena y yo para darle unos retoques a mi Passat 3C con el cablecito (muchas gracias Dani).
El caso es que me ha puesto la subida de ventanillas con un toque del mando, donuts traseros (Espectaculares!), leaving home y coming home. El caso es que este último no termina de funcionar bien a pesar de que el bueno de Dani lo ha intentado varias veces. Ambos aparecen en el menu del Fis, y ambos estan activados, pero tan sólo funciona el leaving home... ¿Alguna idea?

SalU2

DaNiCaTeNa
30/08/2008, 00:27
La verdad es que me ha dejado muy mosca... Más viendo lo bien que funcionaba el leaving home.

Y por cierto, las gracias a kabuki, que el cable es suyo :mrgreen:

S2

petrolo
30/08/2008, 01:41
Dani por casualidas le has intentado poner lo de las luces de giro con los antinieblas ?

DaNiCaTeNa
30/08/2008, 01:45
Dani por casualidas le has intentado poner lo de las luces de giro con los antinieblas ?

Qué va, su centralita no es de 30 bytes

petrolo
30/08/2008, 23:38
Raro Raro .....

Probar a desenroscar los bornes de la bateria y tocarlos entre ellos para que se resetee la centralita e intentarlo de nuevo... no tiene mucha lógica que funcione el Leaving y no el coming, incluso el bit de activación es el mismo para ambas funciones (es como si fuesen una misma función)

Suerte

ROSCA4
30/08/2008, 23:44
Se me olvidó decir que el mio es un Advance, sin sensor de luces ni nada...
Me dijo hoy Dani que pruebe dejando el mando de luces en la posicion de cruce.

A ver así...

SalU2

DKV
03/09/2008, 23:00
A mi me pasa en un leon, pero yo si le conecte las luces de giro, tiene por casualidad algo que ver?

Otra cosa, como se ponen las luces de donut, lo he buscado y aun no lo he encontrado, a ver si alguien me lo dice y me lo apunto.

Salu2.

Alampre
03/09/2008, 23:10
Se me olvidó decir que el mio es un Advance, sin sensor de luces ni nada...
Me dijo hoy Dani que pruebe dejando el mando de luces en la posicion de cruce.

A ver así...

SalU2

Claro, si no dejas encendidas las luces no funcionan ni el coming ni el living.

pas-pas
03/09/2008, 23:59
Sin sensor de luces:
- el leaving home (encendido de luces al abrir el coche) funcionará siempre, haya o no haya luz.
- el coming home (encendido de luces al cerrar el coche) sólo funciona si dejas el mando de luces en posición cruce (en otros vehículos es dando un par de ráfagas con las largas).

Y a través del FIS podrás modificar el tiempo de funcionamiento.

eblinker
02/11/2009, 18:20
Aunque a un año ya de estos posts, yo me encuentro HOY en la misma situación:

Entiendo que:

LEAVING HOME: Dejo luces de CRUCE y al cerrar el coche X segundos encendidas. Luego se paran.

COMING HOME: Al abrir con el mando, deberán encenderse las luces X segundos???.

Lo cierto es que sólo me funciona lo primero, tal y como comentaba nuestro compañero ROSCA4.

jurjito
02/11/2009, 20:31
Aunque a un año ya de estos posts, yo me encuentro HOY en la misma situación:

Entiendo que:

LEAVING HOME: Dejo luces de CRUCE y al cerrar el coche X segundos encendidas. Luego se paran.

COMING HOME: Al abrir con el mando, deberán encenderse las luces X segundos???.

Lo cierto es que sólo me funciona lo primero, tal y como comentaba nuestro compañero ROSCA4.

Es una cosa bastante extraña, incluso podria ser defecto del software de la centralita ya que a mi me pasaba una cosa similar pero con los elevalunas.
Los configure para que cerraran con un toque y no funcionaba, asi que lo deje asi hasta que un dia fui a la vw por un problema con los espejos y actualizaron el software de los modulos de las 4 puertas y a partir de ese dia y con la misma codificacion, funciona el cierre de ventanillas con un toque.

Esto ya lo he visto en mas passats de la misma fecha, por lo que en tu caso puede ser igual, que saliera una remesa de centralitas capadas o con un software que no permitia eso...

Salu2

DaNiCaTeNa
02/11/2009, 20:35
Pues es justo al revés, el coming es el de cuando cierras el coche y el leaving el de cuando lo abres.

En el mío sólo funciona el coming por ser de 2004. Más adelante en VW se les ocurrió que si quieres luz cuando te bajas tal vez puedes querer luz cuando te subes... Y el leaving empezó a funcionar.

S2

eblinker
02/11/2009, 22:00
Visto así tiene más lógica, y si a eso sumamos que el mío es de 2004, et voilà, DaNiCaTeNa lo clava. Muchas gracias por la aclaración... vaya putadita.

Supongo que esto no está codificado en el cuadro, sino en la centralita confort.... con lo que si algún día me pica y le pongo la de 30 bytes, funcionaría.

Saludos!

mamunyoz
02/11/2009, 22:09
Sin sensor de luces:
- el leaving home (encendido de luces al abrir el coche) funcionará siempre, haya o no haya luz.
- el coming home (encendido de luces al cerrar el coche) sólo funciona si dejas el mando de luces en posición cruce (en otros vehículos es dando un par de ráfagas con las largas).

Y a través del FIS podrás modificar el tiempo de funcionamiento.

Andaaaa....va a ser por eso...como no lo muevo de la posición de tunel con el sakamoto...

dansan32
02/11/2009, 23:03
A mi me pasa lo mismo con un passat de un amigo, pero este tiene sensor de luces

poderoso_flow
25/11/2009, 10:46
pues yo tengo sensor de luces y el leaving me funciona sin problemas, pero el comming home ni de coña, ni rafagas ni leches, nada de nada.

lo tengo activado por fis a 30seg las dos opciones, e incluso haciendo 1, 2,3 y 4 rafagas, no funciona al bajarme del coche en mi garaje....

Samur
25/11/2009, 10:49
pues yo tengo sensor de luces y el leaving me funciona sin problemas, pero el comming home ni de coña, ni rafagas ni leches, nada de nada.

lo tengo activado por fis a 30seg las dos opciones, e incluso haciendo 1, 2,3 y 4 rafagas, no funciona al bajarme del coche en mi garaje....

Por que sera que detecta bastante luz y por ello no se activa... no se, una idea.

poderoso_flow
25/11/2009, 10:52
he pensado en eso, pero entonces...el leaving tampoco debería,no?? o este va a subola y siempre enciende mientras esté en auto el coche?? de todos modos digo que es en un garage, que aunque tiene su luz y demás...tampoco es que sea gran cosa.... esta tarde me ire de noche a un puñetero descampao, a ver si detecta luz alli el condenao,jejejeje (a ver si ahora me van a robar el coche por tonto,jejejeje)

DaNiCaTeNa
25/11/2009, 18:05
¿Y si pruebas a dejar el mando de luces en cruce y no tocar nada más hasta cerrarlo?

No se, aunque debería funcionar con el sensor de luces igual te funciona así...

S2

keybyte
25/11/2009, 19:32
Para el coming, es necesario encender antes las luces de cruce antes.

Si dejas el mando en modo cortas, se enciende siempre, pero si lo dejas en "auto", solo se encienden si hace falta.

Saludos

poderoso_flow
25/11/2009, 21:33
a ver, no funciona exactamente como se indica en ningun lado que haya leido, lo que hay que hacer es, teniendo activado el coming home y las luces en posicion auto, al sacar la llave del contacto se apagan las luces, por lo que una vez con la llave en la mano le damos una vez a las largas y voilá, se enciende el coming home, ya cierras el coche y no se apagan hasta los 30 segundos desde que hicistes las largas...

yo siempre hacia las largascon las llaves puestas, pues hoy ya desesperado he conseguido averiguar como es.....

jurjito
25/11/2009, 22:02
Claro, es justamente lo que te iba a decir según iba leyendo el hilo pero ya veo que lo has descubierto. El tema es ese, que en los nuevos es dando una rafaga en vez de dejandose las luces puestas, pero cuando ya vas a salir del coche, con la llave en mano y el contacto quitado. Si estas con el contacto puesto el coche piensa que son unas rafagas normales.

Salu2

dansan32
25/11/2009, 23:08
Pues vaya cosa mas rara, yo probare en el mio si dando rafagas-intermitente derecho-pisar freno-dar limpia, creo que tambien funciona.jejejejjejeje.

que complicado lo hacen

badulaque
26/11/2009, 00:44
yo me pierdo, a parte de que nadie contestó sobre como se activan los donuts, hoy precisamente estuve probando en un golf V del 2004 eso mismo, y no me funcionama el coming, el leaving si.


Por cierto, no me cuadra vuestro ingles.


En el diccionario: inglés > español.


[Only registered and activated users can see links] coming [’kʌmɪŋ] [US] [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


noun


venida
venida de prisa
llegada
llegada de prisa

adjective


próximo
venidero
que viene



Digo yo que el coming, es cuando se abre el coche.
El leaving, cuando sales (traduccion literal es dejar)


leaving
a n (=departure) salida f

b cpd
[ceremony, present] de despedida

pas-pas
26/11/2009, 01:12
El coming/leaving hace referencia al home, o sea, a la casa.

Coming Home: es encendido de luces al cerrar el coche para que ilumine el camino a casa

Leaving Home: es encendido de luces al abrir el coche para ver 'ande' anda el coche

badulaque
26/11/2009, 01:30
Si ya lo habia pensado desde ese punto de vista, (fue lo primero) pero no hace mucho en un corsa de los nuevos en el que andaba, tenia el sistema coming & leaving (se activa con una especie de menu oculto en el fis) y la referencia era el coche, no la casa, alejarte del coche, acercarte a el. Pero acepto la paliza, xD :black_eye:



Y de los donuts que?????
xDDD

pas-pas
26/11/2009, 09:13
Creo que lo de los donuts, siendo el Golf de 2004, no va a funcionar salvo que cambies la centralita de la red de a bordo.

Creo que era activando el bit 7 en el byte 2. Tendrás que modificar directametne en el campo DEC/BINARY porque no hay casilla para activarlo.

jibonifas
26/11/2009, 16:38
Hola gente, soy muy nuevo en esto, pero no por ello menos interesado. Yo tengo un GOlf IV del año 2001 y quiero saber si se pueden activar varias cosas que tengo en mente, pero no se si todas ellas se podran hacer, os cuento y me vas diciendo.

- Me gustaria que estuviera el chivato del cionturón en el panel.
- El dibujo del coche de cuando abres alguna puerta (que la señala en el panel) el mio solo marca el maletero abiertto).
- Lo de Leaving y Coming Home.
- Bajar/subir los cristales con un toque del mando.

A mas a mas, se puede saber que version de centralita lleva??? Por si acaso con ese dato me podeis ayudar mas para activar estas cosas.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Sonar
26/11/2009, 19:08
Yo tenia puesto el living home, y me dejo de funcionar al activar que llevo xenon( kit xenon en realidad). No se si tendre que activar tambien sensor de luces ( aunque no tengo) para que funcione otra vez de nuevo el living home...

salu2

RODY
26/11/2009, 20:00
Yo llevo un kit de xenón y lo desactivé todo, para que las lámparas me duren más tiempo, puesto que en el encendido es donde pierden horas de vida.
Pero cuando llevaba los halógenos, a mí me funcionaba perfectamente.

S2

pas-pas
26/11/2009, 22:16
Poner un kit de xenon no hace que se pierda el LH. Algo más se ha debido modificar.

abconb
28/01/2010, 21:14
No me funciona el coming home,aunq si el living home y las funciones de activar y desactivarlo en el Fis,aunq no he probado con ponerlo en el mando de luces en cruce,puede ser por esto ultimo?

abconb
28/01/2010, 21:40
Claro, es justamente lo que te iba a decir según iba leyendo el hilo pero ya veo que lo has descubierto. El tema es ese, que en los nuevos es dando una rafaga en vez de dejandose las luces puestas, pero cuando ya vas a salir del coche, con la llave en mano y el contacto quitado. Si estas con el contacto puesto el coche piensa que son unas rafagas normales.

Salu2
Lo siento no me habia fijado antes en tu respuesta,mañana probare dejando las de cruces pues o si no haciendo una rafaga con el contacto quitando,pero te tengo una duda, esto siempre q me baje del coche lo tengo q hacer o no una vez q lo haga vale...?
Saludos

pas-pas
28/01/2010, 22:18
El leaving home (abrir el coche) en los que no tienen sensor de luz siempre enciende las luces.

Para el coming home (cerrar el coche), aunque no recuerdo bien, sólo funcionaba si definías el tipo de coming&leaving home como "alternativo". Esto lo encontré en mi coche de casualidad y no recuerdo exactamente qué bits activé para ello. Tengo que mirarlo de nuevo para postearlo.

abconb
28/01/2010, 22:23
El leaving home (abrir el coche) en los que no tienen sensor de luz siempre enciende las luces.

Para el coming home (cerrar el coche), aunque no recuerdo bien, sólo funcionaba si definías el tipo de coming&leaving home como "alternativo". Esto lo encontré en mi coche de casualidad y no recuerdo exactamente qué bits activé para ello. Tengo que mirarlo de nuevo para postearlo.

Ok gracias de nuevo,yo no tengo sensor de luz y tu creo q tampoco,es posible q pusieras una captura,una imagen vale mas q mil palabras...

pas-pas
28/01/2010, 22:32
Ok gracias de nuevo,yo no tengo sensor de luz y tu creo q tampoco,es posible q pusieras una captura,una imagen vale mas q mil palabras...
No, no tengo sensor original

Y capturas, imposible, no tengo ninguna. Tendría que bajar al coche a hacerla. A ver si mañana, que me lo he cogido de vacaciones saco algo de tiempo para trastear con el VAG-COM y mirar varias cosas.

abconb
28/01/2010, 22:40
No, no tengo sensor original

Y capturas, imposible, no tengo ninguna. Tendría que bajar al coche a hacerla. A ver si mañana, que me lo he cogido de vacaciones saco algo de tiempo para trastear con el VAG-COM y mirar varias cosas.
OK muchas gracias

abconb
29/01/2010, 13:17
Sigue sin funcionar....he probado dejando las luces puesta....tambien haciendo rafagas con el contacto kitado....y incluso he mirado todos los bytes ,y en algunas ocasiones probando al marcar los bit q mencionan el coming home en dichos bytes...

pas-pas
29/01/2010, 15:53
Sigue sin funcionar....he probado dejando las luces puesta....tambien haciendo rafagas con el contacto kitado....y incluso he mirado todos los bytes ,y en algunas ocasiones probando al marcar los bit q mencionan el coming home en dichos bytes...
Posiblemente haya que activar la función alternativa que te comenté. Pero hasta que no pueda ir al coche tendrás que vivir sin ello :mrgreen2:

abconb
29/01/2010, 16:10
Posiblemente haya que activar la función alternativa que te comenté. Pero hasta que no pueda ir al coche tendrás que vivir sin ello :mrgreen2:
Ok sere paciente...gracias

pas-pas
02/02/2010, 15:08
Abconb, mira a ver si te valen las capturas que te dejo. Deberías comprobar la información relacionada con el bit Leaving home variant de la primera captura y el bit Personalization de la segunda captura.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tal y como lo tengo yo codificado (fue un día a base de toquitear descubri dicha opción) me funciona el CH/LH dejando el mando de luces en posición CRUCE antes de quitar el contacto (y por supuesto, dejándolo en esa posición). Aparte, tendrás que dejar el bit que ya tenías de coming home activado en el byte 0.

vicdxmg
02/02/2010, 20:07
Creo que lo de los donuts, siendo el Golf de 2004, no va a funcionar salvo que cambies la centralita de la red de a bordo.

Creo que era activando el bit 7 en el byte 2. Tendrás que modificar directametne en el campo DEC/BINARY porque no hay casilla para activarlo.

Si se activara el bit 7, tendria que cambiarse el binary: 01011111 ó si no ponerlo manualmente no???.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otra cosilla, el bit 4 influye para LH/CH. Es que no se me activa ni pa tras:mat: ( x lo que entiendo 1 seria para sensor de luz y el 0 para personalizar??)

pas-pas
02/02/2010, 22:28
Perdona Vicdxmg, los donuts hay que hacerlos en el byte 3 bit 7, no en el byte 2 como te había dicho.

Lo del bit 4 del byte 2, si, es para indicar la forma de activación del CH. Si tienes sensor, confirma que en el byte 0 (creo que es ahí) tienes activado lo correspondiente al CH.

Tampoco estaría mal saber qué valores de potenciómetro tienes en el módulo esclavo RLS de la red de a bordo porque puede que lo tengas tan poco sensible que no reconozca que hay diferencia de luz como para activar el CH/LH.

enriquedopico
04/02/2010, 18:57
pas-pas pero no me habías dicho que no se sabía como toquetear la de 30 Bytes??
Si la tuya es de 30 Bytes o no hablamos de la misma centralita??
Porque quería probar también lo del LH/CH, pero ya no probé nada al decirme eso.
Resuélveme la duda, please.


Saludos

pas-pas
04/02/2010, 22:08
No tiene nada que ver que una centralita tenga 30 bytes para que ya no se pueda codificar.

Mi centralita de 30bytes no tiene nada que ver con la que puedas tener tu o la de los nuevos VAG. La mía es solo la unidad de red de a bordo, de 30 bytes. Otra es unidad mixta de red de a bordo y confort también de 30 bytes.

Y si te fijas, la referencia de la centralita es distinta a la tuya.

Por lo tanto, que yo pueda codificar ciertas cosas no significa que no tenga ganas de decirte cómo se codifica lo mismo en tu centralita sino que son totalmente distintas y no existe información para hacerlo en tu centralita.

¿O no crees que hubiera puesto algo al respecto teniendo en casa también un Superb 3T MY09 que también monta estas unidades mixtas y que cuando sale una versión nueva de VAG-COM estoy mirando a ver si se puede hacer algo más de lo poco (o nada) que se le puede hacer aún?

kroner
04/02/2010, 23:01
La verdad es que me ha dejado muy mosca... Más viendo lo bien que funcionaba el leaving home.

Y por cierto, las gracias a kabuki, que el cable es suyo :mrgreen:

S2
Dani, tu te acuerdas de la configuracion de la subida de las ventanillas automaticamente con un solo toque? es que yo he estafo probando algunas configuraciones y nada...
Gracias de antemano

pas-pas
04/02/2010, 23:15
Dani, tu te acuerdas de la configuracion de la subida de las ventanillas automaticamente con un solo toque? es que yo he estafo probando algunas configuraciones y nada...
Gracias de antemano
Tienes un hilo con chincheta donde están todas estas codificaciones:
[Only registered and activated users can see links]

enriquedopico
05/02/2010, 06:53
pas-pas, ya te respondí en el otro hilo, pero de aki en adelante sigo akí. pues claro que me lo creia!! yo solo quería saber la diferencia. En tu caso tu en el canal 9 tienes 30 Bytes y tienes la 46 también. Y en los nuevos sólo tenemos la 9 de 30 Bytes.

Saludos

abconb
08/02/2010, 11:51
Abconb, mira a ver si te valen las capturas que te dejo. Deberías comprobar la información relacionada con el bit Leaving home variant de la primera captura y el bit Personalization de la segunda captura.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tal y como lo tengo yo codificado (fue un día a base de toquitear descubri dicha opción) me funciona el CH/LH dejando el mando de luces en posición CRUCE antes de quitar el contacto (y por supuesto, dejándolo en esa posición). Aparte, tendrás que dejar el bit que ya tenías de coming home activado en el byte 0.
Pues probe a codificarlo de esta manera ,y si encendian pero luego abrias y cerraba el coche y no me funcionaba,tambien me salio un fallo en la luz de freno ,asi q volvi a como estaba...

pas-pas
08/02/2010, 12:12
Claro melón, lo de la luz de freno te dió problemas porque tu no tienes doble antiniebla trasera, sino una solo. Los Octavia si llevan dos.

No tenías que codificar exactamente como yo lo tenía sino sólo lo relativo al CH/LH y Personalización.

¿siempre tenías el mando en posición cruce?

abconb
08/02/2010, 13:21
Claro melón, lo de la luz de freno te dió problemas porque tu no tienes doble antiniebla trasera, sino una solo. Los Octavia si llevan dos.

No tenías que codificar exactamente como yo lo tenía sino sólo lo relativo al CH/LH y Personalización.

¿siempre tenías el mando en posición cruce?
Y yo q se pisha...Yo vi lo q tenias y lo puse,jajaja,bueno pues probe deje los mandos en posicion de cruce ,sali del coche ,estaban encendias ,cerre y espere 10 segundos,se apagaron,luego abrir se encendieron , y..... lo cerre y no se encendian,,,

pas-pas
08/02/2010, 13:39
luego abrir se encendieron , y..... lo cerre y no se encendian,,,
Cuando cerraste ¿previamente pusiste contacto? Es que creo que este sistema "medio falso" de CH requiere de la "activación" del sistema "haber creído" que se llegaba con el coche al lugar de destino y que se bajaba del coche.

abconb
08/02/2010, 14:03
Cuando cerraste ¿previamente pusiste contacto? Es que creo que este sistema "medio falso" de CH requiere de la "activación" del sistema "haber creído" que se llegaba con el coche al lugar de destino y que se bajaba del coche.
La segunda vez q cerre el coche lo hice desde afuera,sin poner la llave en el contacto

jurjito
09/02/2010, 00:17
Es que para que te funcione el coming home tienes que dar el contacto, tener las luces encendidas, quitar el contacto y cerrar el coche. Si no es imposible que funcione ya que si fuera asi, cada vez que abrieras y cerraras el coche funcionarian ambas cosas...

Asi que te estaba funcionando perfectamente, vuelve a activarlo pero solo marcando las opciones del CH/LH como te ha dicho pas-pas y listo.

Salu2

abconb
09/02/2010, 13:25
Es que para que te funcione el coming home tienes que dar el contacto, tener las luces encendidas, quitar el contacto y cerrar el coche. Si no es imposible que funcione ya que si fuera asi, cada vez que abrieras y cerraras el coche funcionarian ambas cosas...

Asi que te estaba funcionando perfectamente, vuelve a activarlo pero solo marcando las opciones del CH/LH como te ha dicho pas-pas y listo.

Salu2
Entonces byte 21 marcar bit 6 ,n?

pas-pas
09/02/2010, 13:30
Entonces byte 21 marcar bit 6 ,n?
Y además, byte 22 bit 0

abconb
09/02/2010, 13:45
Y además, byte 22 bit 0
ok Gracias

vicdxmg
13/02/2010, 20:31
Tampoco estaría mal saber qué valores de potenciómetro tienes en el módulo esclavo RLS de la red de a bordo porque puede que lo tengas tan poco sensible que no reconozca que hay diferencia de luz como para activar el CH/LH.

Perdona mi ignorancia, pero como puedo mirar el módulo esclavo RLS??.

pas-pas
13/02/2010, 21:27
Perdona mi ignorancia, pero como puedo mirar el módulo esclavo RLS??.

Modulo 09 -> 07-CODING -> seleccionar RLS en el desplegable