PDA

Ver la Versión Completa : Corregir el consumo que marca.



carlostouran
23/04/2010, 22:46
Hola foreros, a ver si podrías ayudarme.. Tengo un Touran 100cv Tdi y he hecho una prueba de consumo de 900km y el consumo del ordenador es de 6'4l. Después he llenado el depósito y el consumo me sale a 6'1l real. Mi pregunta es, ¿podrían corregirse éstas décimas del ordenador? Gracias.

Octaviado
23/04/2010, 23:37
Claro que se puede, creo que en el múdulo "17 instrument"... me suena.

Usa el buscador y lo encontrarás.

PD: Por cierto, que raro que te marque más de lo real!!! interesante.

Racing_Enriquez
24/04/2010, 03:43
Se puede hacer, pero si no recuerdo mal, al hacerlo la cosa puede empeorar por lo delicada que resulta esta operacion

toni4125
24/04/2010, 06:31
Yo lo hice hace años, y la verdad es que he buscado un poco y no lo he encontrado, pero si buscas un poco, lo encontraras. De lo que si me acuerdo, es que muy fácil.

Te en cuenta que para hacerlo, debes de hacer varias medidas al coche y hacer medias.

Saludos,

pas-pas
24/04/2010, 07:12
Como dice Toni, tienes que hacer (o tener) varias medias reales para hacer los cálculos.

Se hace en SELECT -> 17-INSTRUMENT CLUSTER -> ADAPTATION -> CHANNEL 3

La fórmula sería:

Nuevo valor de adaptación = Valor actual de adaptación * media de consumo real / media de consumo en ordenador de a bordo.

Info ([Only registered and activated users can see links]_003:_Co nsumption_Correction)

carlostouran
24/04/2010, 08:35
gracias por contestar .ya hice varias pruebas mas ,en una de 500km a 120 me marcaba 6l pero el consumo real era de 5.7l en otra a 400km a100 por hora marcaba 5.3 el real 5l todas las pruebas estan hechas en autovia .hoy me lo miran ya os contare si puedo corregir la diferencia del ordenador con la real .un saludo

carlostouran
24/04/2010, 13:33
Hola de nuevo foreros, ya he ido al taller para corregir las décimas de consumo que marca de más el ordenador en Wv me han dicho que no lo toque porque no se puede, puede perjudicar a otras cosas. Y un amigo de un taller de electrónica me ha dicho que me aconseja no tocarlo por el mismo motivo. Gracias.

pas-pas
24/04/2010, 14:59
Hola de nuevo foreros, ya he ido al taller para corregir las décimas de consumo que marca de más el ordenador en Wv me han dicho que no lo toque porque no se puede, puede perjudicar a otras cosas. Y un amigo de un taller de electrónica me ha dicho que me aconseja no tocarlo por el mismo motivo. Gracias.
Que el ordenador de la VW no pueda no significa que no se pueda tocar. Tampoco pueden poner las luces americanas y sin embargo somos muchos los que las llevamos activadas. Así que diles que se dediquen a otra cosa. Ese canal de adaptación sólo sirve para eso, para ajustar el consumo en el cuadro. De hecho, si te fijas en el link que te puse, salta a la Wiki de Ross-tech y se indica lo mismo.

carlostouran
24/04/2010, 17:43
gracias pas-pas .volvere a mirarlo por que la respuesta que me dieron en wv tampoco me convencio .mi hermano me dijo que si se podia lo mismo que tu saludos