PDA

Ver la Versión Completa : mi coche se acelera solo



bermejo1
23/04/2010, 23:42
Hola compañeros, os comento que me pasa, empiezo con un poco de históirco. Tengo un passat tdi 170cv de enero de 2007
Estas navidades se me rompió el colector de admisión, pero antes de averiguar esto, me hicieron por recomendación de los asesores de producto, una limpieza de masas y una actualización de la centralita (por posible perdida de potencia), me la cobraron y luego se dieron cuenta que era el colector de admisión, se atascaba una valvula de mariposa, sustitución. 700€
en marzo me dejó el coche tirado en la carretera, inyectores. me cabian 2 (1500€) y cuando lo saco del taller me doy cuenta que el coche "ronronea" sobre las 2000rpm y cuando cambio de marcha por encima de las 3000 rpm, al pisar el embrague, el coche sigue subiendo de revoluciones sobre las 300-400 vueltas.
Lo llevo de vuelta al taller, se empeñan que hay que cambiar los otros 2 injectores, me quejo a atención al cliente y me pagan los otros 2 injectores fuera de garantía. Ahora estoy reclamando los primero (esto está en otro tema por aquí)
saco el coche del taller y sigue acelerandose solo, es como si recibiera una "sobrepresión" del turbo, pero la maquina da todas las lecturas correctas.
La reparación del colector y la de los inyectores, en talleres distintos. Se manda un "disc" a la casa y llevo 15 días esperando que contesten los de producto (reclamación al canto a atención al cliente, pero de momento ni caso)

el caso es que tengo el coche con casi todo el sistema de alimentación nuevo (menos el turbo) y el coche se acelera, tambien se nota cuando levantas el pié, sigue acelerando un poquito hasta que empieza a frenar con el freno motor.

Aguien le ha pasado o sabe que le puede pasar?
yo creo que en esa actualización cambiaron el mapeado de inyección y ahora me está dando sobrepresión
Ya no se que puede ser.
El coche lo tengo yo, lo he sacado del taller porque se empeñan en que le haga kilómetros y todo volverá a su cauce solo, pero yo pienso que no.

gracias y perdón por el "tocho"

R.A.S.
24/04/2010, 07:45
Pues yo, sin saber mucho del tema, en primer lugar les diría que o bien actualicen de nuevo la centralita, o que miren de nuevo si te metieron un mapa bueno para tu coche.

A ver si te han puesto otro....

bermejo1
24/04/2010, 08:38
Pues yo, sin saber mucho del tema, en primer lugar les diría que o bien actualicen de nuevo la centralita, o que miren de nuevo si te metieron un mapa bueno para tu coche.

A ver si te han puesto otro....
eso se lo he dicho y es por lo que esperamos de la gente de producto hable.
El taller dice que la actualizaciónes la que recomendaban para mi coche (ellos no pueden elegir, se lo da el ordenador) y por tanto el mapa es el correcto según ellos.
A mi tambien me huelo que se equivocaron en la programación, ya que dicen que era para darle un aumento de potencia y eso es lo que parece, que "sobrealiemta" el turbo.
gracias por tu pronta respuesta

R.A.S.
24/04/2010, 09:19
Pues entonces es casi fijo que no le ha sentado bien ese nuevo mapa.

Bien sea por el propio sw, o porque tengas otra cosa que esté mal. Lo mismo, al cambiar la distri en un taller de calle no te la han dejado bien, que no te extrañe.

bermejo1
24/04/2010, 09:35
Pues entonces es casi fijo que no le ha sentado bien ese nuevo mapa.

Bien sea por el propio sw, o porque tengas otra cosa que esté mal. Lo mismo, al cambiar la distri en un taller de calle no te la han dejado bien, que no te extrañe.
las reparaciones que cuento, y todas las que lleva el coche, en taller oficial siempre,por eso el marrón está para ellos.
Me comentan que no pueden bajar de versión el flaseo de la centralita:blink2:
es un mosqueo muy grande, pero como todo está en taller oficial, que busquen solución.
El miedo que me dan que ahora digan "hay que cambiar el turbo" entonces is que cojo el coche y lo tiro por un barranco.

bermejo1
24/04/2010, 09:37
por cierto, con un problema de un tornillo, tubieron que desmontar la correa de distribución, pero me comentan (ya que insistí que lo revisaran) que está ajustada bien, que no se ha movido

R.A.S.
24/04/2010, 09:39
Ok, no sé por qué me pareció haber leído que cambiaste la distribución en un taller independiente.

Pues es que si todo lo han tocado ellos, lo mejor es reclamar y reclamar.

luisete07
24/04/2010, 17:25
Pero lo de la distribución no creo que tenga que nada que ver con lo de la aceleración rara...Yo creo que más que sobrepresión del turbo tiene que ver algo con la geometría del turbo, o con el sitio de donde coja el vacio, que no lo hace en su debido momento, ya que según creo entender, sueltas el acelerador y sigue acelerado, por lo tanto, la geometría no recupera instantaneamente su posición de reposo.

bermejo1
24/04/2010, 18:08
si, pero todo esto ha surgido de los cambios que antes ponía, o que tenía tan jodido el inyector que no me daba cuenta de esta sobrepresión
De todas formas,el ordenador les da los valores correctos y esto se vería no?
pero es la impresión que me da a mi, o que se queda presión residual porque le manda de más.


Pero lo de la distribución no creo que tenga que nada que ver con lo de la aceleración rara...Yo creo que más que sobrepresión del turbo tiene que ver algo con la geometría del turbo, o con el sitio de donde coja el vacio, que no lo hace en su debido momento, ya que según creo entender, sueltas el acelerador y sigue acelerado, por lo tanto, la geometría no recupera instantaneamente su posición de reposo.
en vacío se acelera (con embrague pisado, un segundito) y si no piso el ebrague lo que hace es aguantar el régimen que lleva ese segundito. Mas exagerado cuanto mayor son las revoluciones, a bajas ni te das cuenta, pero si está tambien (en regimen de turbo)

FrAN_oC
24/04/2010, 21:18
Esas cosas raras suceden cuando falla el sensor de embrague... te hace lo mismo con el regulador de velocidad puesto???? (lo de desactivarlo y que siga subiendo de vueltas, y tal...). Es que es normal que pisando embrague, si pisas el acelerador y vas en marcha, sigue subiendo de vueltas un rato. sin embargo en vacío (parado) no lo hace... son cosas de la electrónica. Diles que te revisen la curva y la electrónica y que te cambien los sensores de embrague y freno (20€ c/u). El del acelerador damos por sentado que está sano (que es eléctrico...)

Salu2!

bermejo1
24/04/2010, 21:30
Esas cosas raras suceden cuando falla el sensor de embrague... te hace lo mismo con el regulador de velocidad puesto???? (lo de desactivarlo y que siga subiendo de vueltas, y tal...). Es que es normal que pisando embrague, si pisas el acelerador y vas en marcha, sigue subiendo de vueltas un rato. sin embargo en vacío (parado) no lo hace... son cosas de la electrónica. Diles que te revisen la curva y la electrónica y que te cambien los sensores de embrague y freno (20€ c/u). El del acelerador damos por sentado que está sano (que es eléctrico...)

Salu2!
pero tambien me pasa si levanto el pié del acelerador sin tocar el embrague, esto sería si solo fuera al cambair de marcha tocando el embrague, pero si me pasa que al levantar el pié del acelerador sigue la marcha un segundo mas, no tendrá nada que ver, no?
hoy he probado a reducir bruscamente a ver si se aceleraba mas y no, en este caso hace todo normal.