PDA

Ver la Versión Completa : Se puede ajustar la egr en SDi



vicdxmg
24/04/2010, 11:42
Buenas a todos.

Esta semana he limpiado la egr y colector de admisión de mi Ibiza 1.9 SDi del 99.

Ahora me gustaria saber si la egr funciona correctamente (abrir, cerrar) y aparte si se puede ajustar. En los TDi si he visto que se puede hacer, pero de los SDi no e visto nada.

Supongo que mediante vagcom se puede ver si la egr abre o cierra???


Un saludo.

juliantdi
24/04/2010, 15:52
Si que se puede hacer el test:
Te pones en meas blocks 003, y abajo a la izquierda le das a switch to bassic settings, entonces el coche se acelera y prueba que cierra y abre la EGR por completo...


[Only registered and activated users can see links]


Por cierto, no te asustes cuando hace el test, el coche se sube de vueltas y notarás ruidos raros en el motor, cuando lo haga unas cuantas veces, le vuelves al dar al botón de la izquierda abajo y listo

Que no oscile por completo, puede ser de la EGR que esté rota, de la N18 o de algún tubo de vacio que falle, así que no te ciegues con la EGR...

Para revisar que la EGR está bien, lo suyo en hacer vacio en el tubo de entra y ver como se mueve la valvula y si aguanta arriba al taparla (Membrana rota)

vicdxmg
25/04/2010, 10:26
Si que se puede hacer el test:
Te pones en meas blocks 003, y abajo a la izquierda le das a switch to bassic settings, entonces el coche se acelera y prueba que cierra y abre la EGR por completo...


[Only registered and activated users can see links]


Por cierto, no te asustes cuando hace el test, el coche se sube de vueltas y notarás ruidos raros en el motor, cuando lo haga unas cuantas veces, le vuelves al dar al botón de la izquierda abajo y listo

Que no oscile por completo, puede ser de la EGR que esté rota, de la N18 o de algún tubo de vacio que falle, así que no te ciegues con la EGR...

Para revisar que la EGR está bien, lo suyo en hacer vacio en el tubo de entra y ver como se mueve la valvula y si aguanta arriba al taparla (Membrana rota)

Muchas gracias.

Lo he intentado, pero los campos 2 y 3 me salen vacios, supongo que con el vagcom no puedo comporbarlo.

Para saber si la n18 esta mal, como se podria hacer?, y como se puede hacer vacio manulmente par la egr?.

Gracias y un saludo

juliantdi
25/04/2010, 16:57
Mira a ver si hay otro canal en el que ponga datos de la EGR. no tiene por que ser el 003...

La forma de comprobarla manualmente es con una maquina de vacio, un tubo una valvula y un manómetro

vicdxmg
25/04/2010, 18:53
Yo no lo veo, te dejo un bloque de mediciones de todos los canales x si tu lo ves.

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

davidyeva
25/04/2010, 19:49
mi mujer tiene un sdi(ibiza del 2002) y no se puede ajustar ni anular con el vagcom.

vicdxmg
26/04/2010, 22:52
mi mujer tiene un sdi(ibiza del 2002) y no se puede ajustar ni anular con el vagcom.


Me lo suponia, al ver que no salia en ningun canal.

Muchas gracias x la ayuda.

alberto_amc
26/04/2010, 23:49
El tema está en que los Sdi´s no llevan caudalímetro.... entonces.. ¿como se lee el aire que aporta la egr más el que entra de fuera..? No se puede, por eso salen campos vacíos. para anular la egr, chapa metálica y listo :ok: