PDA

Ver la Versión Completa : Problema refrigeracion golf II



bierzo golfo
24/04/2010, 23:11
Buenas, es el primer mensaje en este foro, un saludo a todos.

El problema que tengo es que se me han picado varias piezas y tengo una fuga en el circuito,

he sustituido esta pieza que era por donde me perdia el liquido:
[Only registered and activated users can see links]

pero al rellenar de agua para probarlo me arramo por otro lado, la foto esta tomada desde detras del motor como si estuviese echada desde el asiento del acompañante :
[Only registered and activated users can see links]

en esta se puede ver como arrama el agua:
[Only registered and activated users can see links]

¿que pieza es esta? si podeis echarme un cable porque estoy pez en el asunto...gracias

R.A.S.
24/04/2010, 23:16
Hola, por favor, pon más pequeñas las fotos que descuadran el foro.

Un saludo y bienvenido.

bierzo golfo
24/04/2010, 23:30
ok, no se como cambiarlas de tamaño tendre que subirlas mas pequeñas supongo?

Turbofsi
24/04/2010, 23:35
Yo si me acaban de cargar te podre ayudar tal vez.

Saludoss.

Por cierto, es eso, si las quieres reducir de tamaño vas a tener que subirlas de nuevo, pero con menor tamaño.

bierzo golfo
25/04/2010, 00:08
ya esta, espero que estas se vean mejor:

esta es la pieza que he cambiado, por donde perdia el liquido
[Only registered and activated users can see links]
ahora me arrama por aqui:
[Only registered and activated users can see links]

Esteban
25/04/2010, 10:57
Yo diria que ai va un tapon en el bloque y si estaba un poco tocao, a lo mejor con la presion lo hecho fuera..

xrclasica
25/04/2010, 12:05
Hola. Esto es lo que pasa cuando en vez de anticongelante, en un motor usamos agua de refrigerante. Todas las piezas susceptibles de corroerse, se quedan hechas papel de fumar, se devoran literalmente. En tu coche, todas las tuberías de refrigeración metálicas y tapones de la culata (y si también los tiene en el bloque), vas a tener que cambiarlos, porque si no no vas a acabar nunca de sustituirlos. En mi opinión tendrías que cambiar:

-el anticongelante
-el termostato
-las tuberías que hemos dicho antes
-el vaso de expansión (que tiene que estar lleno de barrillo)
-limpiar las sondas (de temperatura y termocontactos del ventilador en el radiador)
-enjuagar bien el radiador de la calefacción con agua caliente hasta que salga agua limpia,rezando que no esté también para romperse
-enjuagar bien el radiador de refrigeración como el de la calefacción.
-tapones de la culata (todos)
-si también lleva tapones en el bloque, también se cambian.
Seguro que se me queda algo, pero espero que los compañeros echen una manilla.

javiersan
25/04/2010, 12:45
Hola. Esto es lo que pasa cuando en vez de anticongelante, en un motor usamos agua de refrigerante. Todas las piezas susceptibles de corroerse, se quedan hechas papel de fumar, se devoran literalmente. En tu coche, todas las tuberías de refrigeración metálicas y tapones de la culata (y si también los tiene en el bloque), vas a tener que cambiarlos, porque si no no vas a acabar nunca de sustituirlos. En mi opinión tendrías que cambiar:

-el anticongelante
-el termostato
-las tuberías que hemos dicho antes
-el vaso de expansión (que tiene que estar lleno de barrillo)
-limpiar las sondas (de temperatura y termocontactos del ventilador en el radiador)
-enjuagar bien el radiador de la calefacción con agua caliente hasta que salga agua limpia,rezando que no esté también para romperse
-enjuagar bien el radiador de refrigeración como el de la calefacción.
-tapones de la culata (todos)
-si también lleva tapones en el bloque, también se cambian.
Seguro que se me queda algo, pero espero que los compañeros echen una manilla.
Seguro que el bloque y cilindros estan tambien oxidados, y si no le echa buen refrigerante puede incluso picar una camisa.Recuerdo que los motores 1.6 D de renault terminaban todos podridos de oxido,aunque le pusieras anticongelante de un 50 %.

Turbofsi
25/04/2010, 13:42
Pues va ser reso, que tienes la tapa del bloque oxidada. Para conseguirla nose si la abra en recambios, es una cosa "rara".

Existen productos de limpieza de circuitos de refrigeracion, que eso se lo hice a mi Golf en cuanto paso por mis manos, y vamos, era barro lo que tenia.

Saludoss

bierzo golfo
25/04/2010, 16:17
gracias por los comentarios, esteban yo tambien pienso que ahi iba un tapon, de todas formas por lo que me decis el oxido puede que llegue a corroer, el bloque por dentro... aunque no ha llegado a los pistones, no se si tendre alguna solucion sin tener que cambiar el bloque motor completo...porque la verdad que el motor es increible el aguante que ha tenido siendo un 1.6 gasolina con 365.000 km anda perfectamente y no me ha dao problema ninguno...

xrclasica
25/04/2010, 16:26
A falta de verlo en directo, yo creo que con lo que te he dicho antes tienes más que suficiente para que el motor haga unos cuantos km más. De todos modos tienes que echar cuentas de si te vale la pena o no, porque para cambiar algunos de los tapones igual te toca sacar el motor (a falta de verlo, aunque no es seguro). Lo dicho, echa cuentas, mira el precio de todas esta piezas y de la mano de obra (a menos de que lo hagas tu mismo) y después decide. Un saludo y esperamos noticias.