PDA

Ver la Versión Completa : Lavado interior del motor



Bolxevique
25/04/2010, 00:35
Muy buenas!

Soy nuevo por aquí, y este es mi primer mensaje en VAG.

Quisiera aclarar que antes de decidirme a escribir este post, he echado un vistazo y he buscado en el foro (quizás no lo suficiente), pero no he encontrado información para lo que necesito saber.

Tengo un Golf GTI serie III.

Lo mimo muchísimo, está impecable, pero algo falla: la limpieza interior del "capó" (motor).

Sus antiguos dueños (lo heredé de família) no le hicieron un mantenimiento ni limpieza adecuados, y el motor por dentro da pena.

Quisiera saber CÓMO puedo limpiar el compartimento del motor y dejarlo lo más reluciente que pueda.

Me da igual el tiempo a emplear o los productos. Sólo quiero saber cómo hacerlo sin estropear nada y que quede realmente limpio.

Alguien me recomendó una vez tapar partes electrónicas como la batería, el alternador, cajas eléctricas, etc. y pulverizar bloque motor, tubos, depósitos... con KH7, para después pasar una Karcher o "Vaporetto".

No sé hasta que punto lo del vapor a presión y el KH7 es recomendable.

Si alguien me puede dar consejo o echarme una mano, se agradece.


Sin más, GRACIAS DE ANTEMANO! Un saludo!

petrolo
25/04/2010, 07:30
Alguien me recomendó una vez tapar partes electrónicas como la batería, el alternador, cajas eléctricas, etc. y pulverizar bloque motor, tubos, depósitos... con KH7, para después pasar una Karcher o "Vaporetto".


Hola Primero Bienvenido

Efectivamente la opción de KH7 + Lanza de Agua es el método que muchos empleamos con resultados cojonudos, como precauciones tapa bien los elementos eléctricos, (alternador, batería, centralita etc) y asegurate de que el bloque del motor este frio, nunca hagas esta operación en caliente pues podrías fisurar el motor.

Un Saludo

ELVE
25/04/2010, 13:05
Para petrolear el motor echale un ojo a estos productos,mejor que un KH7.

[Only registered and activated users can see links]

El petroleador es especifico para limpiar el motor y quitar restos de alquiltran y demas suciedades.
Tambien tengo un producto que limpia todas las partes del coche INCLUSO interior segun el % al que lo mezcles.

Saludos

Turbofsi
25/04/2010, 13:40
Yo el otro dia se lo hice al Golf mio, con un desengrasante, a brocha, y luego agua a presion. Eso si, ese desengrasante como toque la piel casi te la arranca de fuerte que es jajaja.

Lo que yo no hice fue tapar delco alternador etc etc, y arranco a la primera y sigue funcionando como antes.

Saludoss

ALF_16
25/04/2010, 15:08
Y si eres como yo q no te gusta usar el kh7 y la manguera, yo suelo hacer lo siguiente

- Aspirado de mierda.
- Limpieza del capó con APC a 1:4.
- Limpieza de las partes pintadas con el mismo apc.
- Para el motor Meguiar's Superdegreasser en disolución 1:4.
- Dejas arrancado el motor para q seque durante 5 minutos.
- Por ultimo un buen acondicionador de plasticos.

ELVE
25/04/2010, 23:34
Yo el otro dia se lo hice al Golf mio, con un desengrasante, a brocha, y luego agua a presion. Eso si, ese desengrasante como toque la piel casi te la arranca de fuerte que es jajaja.

Lo que yo no hice fue tapar delco alternador etc etc, y arranco a la primera y sigue funcionando como antes.

Saludoss


Ten cuidado con los desengrasantes muy fuerte y puros,porque algunos pueden llegar a tocar el aluminio.

mht00080
18/05/2010, 21:31
Os cuento mi experiencia
Yo utilizaba el KH7 que al principio parecía ir bastante bien, pero que con el paso del tiempo dejó de actuar. He leído por algún foro lo mismo, es como si el fabricante utilizara una fórmula al principio mas fuerte y que después por algún motivo la ha cambiado.
El caso es que por casualidad descubrí un producto llamado Multibrill que podéis encontrar en la web. Hay que comprar 20 litros, pero se utilizan porque se usa en muchas otras cosas.
Para mi desde luego es hasta ahora el mejor que he probado :babeando:. Lo echas sobre la parte que quieres limpiar y la porquería y grasa se disuelve casi al instante.
Si vas a limpiar todo el motor, tienes que echar la tarde, pero te queda como nuevo.
Para limpiar los restos, yo utilizo manguera a presión si es mucho y si no directamente con rollo de papel

Saludos

rambo
27/06/2010, 11:35
tengo entendido que al petrolear el motor lo dejas sin la protecion que trae,supongo que lo ideal despues seria hecharle esa protecion

FrAN_oC
27/06/2010, 23:52
El motor de mi octavia no tiene grasa... solo polvo y arenilla. Lo que hago es dejarlo toda la noche parado, y luego por la mañana le pego un manguerazo con agua. Le doy bien y luego me doy una vuelta para secarlo. Sobre desengrasantes, el kh7 ya no es lo que era...

Salu2

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

ALF_16
28/06/2010, 11:22
Es q el kh7 en principio se usaba para la hosteleria y se bien de lo q hablo. El echo de q la gente lo use para limpiar grasas, partes del coche no le corresponde.

Yo tras ver como comio la pintura de una llanta incluido el barniz en fin decidi nunca recomendarlo para el automovil.

Sobre el multibrill, lo he podido probar, y es un producto q es una especie de champu industrial q se usa para camiones, buses es decir lavaderos para vehiculos con mucha mierda.

A mi no me gusto, me parece demasiado agresivo, con todo en general, aunq lo bueno q tiene es q hay q diluirlo y dura más.

Rik
28/06/2010, 21:02
Hola! Jo hay limpiado muchos motores de gasolina o de diesel, nunca no a pasado nada, el mio le lavo una ves al mes con desengrasanteo champo auto y la machina de presion. Si es muy sucio tienes que hechar desengrasante de motor, hay probado un monton de cosas pero los mejorers para my son los de IADA y WURTH, solo que el de Wurth es con unos 10€ mas carro. Y claro si hay un motor de gasolina tienes que tapar el delco, nada mas.