PDA

Ver la Versión Completa : Por fin he puesto el ordenador al passat.



Confortline
25/04/2010, 17:57
Pues si chicos, tras muchos intentos y problemas que he ido superando al final he conseguido cambiarle el cuadro y poner uno con la pantalla con mfa+, es decir, ya tengo la pantalla fis completa :ok:. Al final me tuve que comprar un cuadro que tenía los kilometros similares a mi coche y fue cambiar y listo. La verdad que era un reto que llevaba tiempo detrás de él porque me parecía que le faltaba algo al passat sin ese cuadro, yo tenía uno que no marcaba practicamente nada, solo kilometros totales y parciles, fecha y temperatura y no me parecía digno de un passat. Ese cuadro es muy típico aqui en canarias los montan los confortline que es un equipamiento que no hay en la peninsula (cuando vean en el concesionario un confortline con ordenador van a alucinar, ya que ellos me dijeron que era imposible ponerlo:lol:). Aqui sólo tenemos dos equipamientos confortline y highline, por ejemplo aqui no venden los editión plus.
Aunque llevaba tiempo detrás de cambiarlo no me atrevía por temas de codificación, ya sabeis, pin, inmovilizador y demás pero gracias a algunos compañeros del foro que me dijeron que con el passat 3c no había esos problemas, pues me decidi y al final consegui ponerlo.
Pues nada muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, especialmente a jurjito, pas-pas y tabanera :clap: y ya sabeis si alguien esta en la misma situación que yo y decide ponerle el ordenador a su passat estaré encantado en ayudarle, por cierto en breve pondré en el apartado de compraventa lo dos cuadros que ya no necesito, uno sin ordenador y el otro con ordenador pero que marcaba aproximadamente 44500 kilometros. Saludos y gracias.

jurjito
25/04/2010, 18:10
Pues nada, muchas felicidades por haberlo conseguido finalmente.
Yo también si lo cambiara lo pondria con mis kms... o al menos con los kms mas aproximados posibles, no me molaria llevar de menos, y mucho menos llevar kms de mas jeje.

Salu2

Confortline
25/04/2010, 18:31
Pues nada, muchas felicidades por haberlo conseguido finalmente.
Yo también si lo cambiara lo pondria con mis kms... o al menos con los kms mas aproximados posibles, no me molaria llevar de menos, y mucho menos llevar kms de mas jeje.

Salu2

El que he puesto tiene 19800 km y el coche tiene aproximadamente 1000 km menos, no me parece que sea mucha diferencia asi que asi se va a quedar asi, podía esperar a que el coche hiciese esos kilometros pero al paso que voy igual tardo un año :lol:. Saludos y gracias por todo jurjito.

jurjito
25/04/2010, 18:53
El que he puesto tiene 19800 km y el coche tiene aproximadamente 1000 km menos, no me parece que sea mucha diferencia asi que asi se va a quedar asi, podía esperar a que el coche hiciese esos kilometros pero al paso que voy igual tardo un año :lol:. Saludos y gracias por todo jurjito.

La verdad es que si, es una diferencia muy pequeña, en ese caso yo haria como tu jeje.

De nada y Salu2

kroner
26/04/2010, 12:18
al final con tantas modificacion te hubiese salido mas barato pedirlo asi de fabrica no?

FPASSAT
26/04/2010, 16:14
siempre sale uno k dice eso,no te enfades pero en el momento de la compra del coche muchos de nosotros no pudimos coger la terminacion k nos hubiera gustado por una razon o por otra (cada uno con la suya) y si ahora pokito a poco vamos mejorando el equipamiento de nuestros coches es porke a unos nos hace falta por el confort y a otros nos gusta mejorarlo esteticamente o simplemente porque si(k tampoco hay k dar mas explicaciones)
en resumen:k mejor ayudar a los k queremos mejorar nuestros coches(consejos) k preguntar el porke
un saludo y espero k no te enfades

Confortline
26/04/2010, 17:32
al final con tantas modificacion te hubiese salido mas barato pedirlo asi de fabrica no?

Que va, yo compré un modelo de los de gerencia y que ya estaba estaba matriculado asi que no podía elegir el equipamiento, pero puedo asegurarte que merecía la pena porque el precio era de derribo y no me lo pense. Además el tema de poner cosas en los coches va en mi desde siempre, tengo otros dos coches y hago lo mismo con ellos, puedo asegurarte que por muy alto que sea el equipamiento de un coche siempre hay algo que poner y para mi es mi hobby con el que me entretengo, de hecho ahora que he terminado con esto ya me empiezan a rodar otras cosas por la mente, en fin es como un virus.
Saludos.

alvaropassat
26/04/2010, 17:41
No se los compañeros pero yo quiero ver el antes y el despues jejejej sigue mejorando tu coche de esta manera que lo estas dejando perfecto o casi perfecto.

Confortline
26/04/2010, 21:19
No se los compañeros pero yo quiero ver el antes y el despues jejejej sigue mejorando tu coche de esta manera que lo estas dejando perfecto o casi perfecto.

Queda pendiente una foto, aunque vosotros que llevais todos fis en el passat ya sabeis como queda.
Por cierto, he de deciros que cada vez que desmonto algo del coche por ejemplo esta vez el salpicadero para montar el cuadro nuevo, pues aprovecho para en donde van los diferentes tornillos que unen las piezas poner un trozo de cinta de tela entre las uniones y tengo que deciros que gracias a eso he quitado algunos grillos que tenía el coche, ya quite uno muy desagradable que tenía en la guantera y cuando la quite para poner el equipo multimedia forre en tela todas las uniones y desaparecio el ruido y ahora con el salpicadero hice lo mismo y un ruidillo que me salía cuando cogía un bache también desapareció, lo digo por si le puede servir a alguien lo de forrar con un poco de tela las uniones de los plasticos. Saludos.

paco
27/04/2010, 21:48
nnnnnnnnnnnnnnn

eliasmoral
01/05/2010, 13:59
tambien esta la opcion de poner los kilometros reales no??

leonfr06
01/05/2010, 14:48
La verdad que el coche gana un monton jeje enhorabuena por el brico

Saludos

jurjito
01/05/2010, 17:01
tambien esta la opcion de poner los kilometros reales no??
En los ultimos cuadros con el vag+k can commander no es posible...

Confortline
01/05/2010, 20:09
tambien esta la opcion de poner los kilometros reales no??

De verdad que lo he intentado de todas las maneras pero no me ha sido imposible, si no me equivoco, en cuadros posteriores a 2006 no se puede hacer, porque volkswagen cambio el sistema de encriptación. Tal vez sacando la eeprom del cuadro y leyendo a parte se podría hacer.



La verdad que el coche gana un monton jeje enhorabuena por el brico

Saludos

Gracias, la verdad que tenía muchas ganas de poner el cuadro con el Fis completo.

Confortline
02/05/2010, 12:49
Bueno os pongo un par de fotos que saque anoche para que veais el resultado final, ya se que vosotros estareis cansados de ver el cuadro con la pantalla multifunción pero la verdad que a mi me hace ilusión :mrgreen:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

fotsis
02/05/2010, 13:17
Le has cambiado la aparencia por completo, como sigas así con las ñapas dentro de nada tienes un highline jejeej

s2

Confortline
04/05/2010, 17:51
Le has cambiado la aparencia por completo, como sigas así con las ñapas dentro de nada tienes un highline jejeej

s2

Me alegro que te guste, la verdad es que el interior que tiene actualmente comparado al que tenía cuando lo compré tiene ya poco que ver, ahora sólo me quedan un par de mejoras más y lo daré por terminado.

eliasmoral
05/05/2010, 21:38
si se puede yo tengo ''interface'' para ello

Confortline
05/05/2010, 23:23
si se puede yo tengo ''interface'' para ello

¿qué quieres decir?

eliasmoral
08/05/2010, 15:49
que cambiarse los km se pueden cambiar

meseguer_sj
08/05/2010, 16:27
Muchas felicidades compañero!!

Un trabajo de "chinos" xD

Yo quisiera hacer una paqueña reflexión al respecto, y es que me parece una cosa bastante cutre que estos coches que se acercan sino pasan los 30.000 euros no lleven una instrumentación acorde a estos precios. Vale que el passat es un coche muy bien hecho, pero esque es para dar un toque de atención a VW...
Personalmente prescindiría de otros complementos (cromados, embellecedores, etc) en pro de tener otros en el interior, que a fin de cuentas es lo que importa.

UN saludo y enhorabuena nuevamente!!

jurjito
12/05/2010, 02:05
que cambiarse los km se pueden cambiar

A ver si algún día te pillo por banda por el msn y me explicas un poco mas eso, que quizá me interese para un futuro cambio de cuadro jeje.

Salu2

eliasmoral
12/05/2010, 17:53
cuando quieras !!

S2

kroner
12/05/2010, 20:34
siempre sale uno k dice eso,no te enfades pero en el momento de la compra del coche muchos de nosotros no pudimos coger la terminacion k nos hubiera gustado por una razon o por otra (cada uno con la suya) y si ahora pokito a poco vamos mejorando el equipamiento de nuestros coches es porke a unos nos hace falta por el confort y a otros nos gusta mejorarlo esteticamente o simplemente porque si(k tampoco hay k dar mas explicaciones)
en resumen:k mejor ayudar a los k queremos mejorar nuestros coches(consejos) k preguntar el porke
un saludo y espero k no te enfades
y siempre hay alguno que sale con la bandera de la defensa a los demas. Yo no creo que haya ofendido a nadie haciendo la pregunta y mas habiendo pedido alguna referencia a confortline y si le sienta mal a alguien soy el primero en pedir disculpas pero creo que te metes en camisa de once baras.
por cierto creo que una de las normas del foro es escribir claramente y no comernos las letras y demas.
Saludos y sin acritud

FPASSAT
12/05/2010, 20:39
y siempre hay alguno que sale con la bandera de la defensa a los demas. Yo no creo que haya ofendido a nadie haciendo la pregunta y mas habiendo pedido alguna referencia a confortline y si le sienta mal a alguien soy el primero en pedir disculpas pero creo que te metes en camisa de once baras.
por cierto creo que una de las normas del foro es escribir claramente y no comenos las letras y demas.
Saludos y sin acritud

tu tambien tienes razon,lo siento si te ha molestado mi comentario pero ese dia venia caliente con ese tema de otro foro,perdon por mi salida:oops:
un saludo compañero

kroner
12/05/2010, 20:47
no pasa nada todos tenemos buenos y malos dias y a veces lo pagamos con los demas.
Un saludo
Por cierto mi proxima ñapa es una repro que dicen que se queda en unos 187cv y 420 Nm de par (mas o menos)

FPASSAT
12/05/2010, 20:51
¿y donde la vas a hacer?
pd:y por cuanto sale?

pantaleon
05/05/2011, 23:18
Hola!
Me acabo de comprar un Passat Variant Trendline 2.0TDI 140cv (2007) y me gustaría montarle el ordenador de abordo.
Tengo localizado un cuadro 871, pero además tendré que cambiar la maneta de los limpias. ¿Sabe alguien la referencia de esta maneta? ¿Tendría que cambiar la centralita? ¿Hará falta reprogramar algo con el vagcom?

Gracias de antemano y un saludo.

PD.: Posteo en este tema porque aquí se trata este asunto. Si los moderadores entienden que debo abrir un nuevo tema lo haré

Confortline
10/05/2011, 22:32
Hola!
Me acabo de comprar un Passat Variant Trendline 2.0TDI 140cv (2007) y me gustaría montarle el ordenador de abordo.
Tengo localizado un cuadro 871, pero además tendré que cambiar la maneta de los limpias. ¿Sabe alguien la referencia de esta maneta? ¿Tendría que cambiar la centralita? ¿Hará falta reprogramar algo con el vagcom?

Gracias de antemano y un saludo.

PD.: Posteo en este tema porque aquí se trata este asunto. Si los moderadores entienden que debo abrir un nuevo tema lo haré


Leete este post a ver si te sirve de ayuda. Saludos.
[Only registered and activated users can see links]

pantaleon
10/05/2011, 22:47
Gracias Conforline. El problema que veo es principalmente el del mando de ordenador, al no tener volante multifunción ni mando en los limpias. Con respecto al cuadro, parece que es cambiar y listo. Tengo posibilidades de hacer con MFA+ bien de precio, pero no se la referencia de la palanca de los limpias con botones de ordenador (para variant, que creo que es diferente por el limpia trasero) ni si es muy difícil cambiarla.


SaludosQQ

Confortline
11/05/2011, 20:10
Gracias Conforline. El problema que veo es principalmente el del mando de ordenador, al no tener volante multifunción ni mando en los limpias. Con respecto al cuadro, parece que es cambiar y listo. Tengo posibilidades de hacer con MFA+ bien de precio, pero no se la referencia de la palanca de los limpias con botones de ordenador (para variant, que creo que es diferente por el limpia trasero) ni si es muy difícil cambiarla.


SaludosQQ

Pues en eso ya no puedo ayudarte porque yo poco antes había cambiado el volante y le había puesto uno multifunción, en todo caso no creo que sea especialmente dificil cambiar las palancas. En ebay he visto varias a la venta con los botones del ordenador. Saludos y suerte.

pantaleon
12/05/2011, 20:27
Esta tarde me he puesto a cambiarlo y aunque me ha costado (no era capaz de quitar del todo la pieza de debajo del cuadro), al final lo he conseguido. Me sigue faltando la palanquita de los limpias con botones (o en su defecto un volante multifunción, jeje).

El problema es que me pone una palabreja en alemán (fahrzeit) y un contador de minutos. Además la radio me pide un "CODE" (esto he visto que es una tontería, ya lo he solucionado con el código que venía en la documentación)
¿Se puede solucionar esto con el VAGCOM? ¿Cual es el cable que debería comprar?


Gracias de antemano y un saludo.

pantaleon
12/05/2011, 21:26
Al cambiarle el cuadro, me he dado cuenta que me ha puesto los kms del nuevo cuadro (menos que los que yo tengo). Esto "acojona" un poco para los que los hemos comprado de segunda mano. Te das cuentas lo facil que es bajarle los kms en estos coches.

Otras marcas, (puegeot por ejemplo) al cambiar un cuadro siempre te actualizan los kms con los del coche a excepción de que el cuadro tenga más kms y en ese caso actualiza el coche con los del cuadro.

Saludos!!

pantaleon
20/05/2011, 18:21
Ahora he instalado las manetas con botones de ordenador, pero .. el ordenador no responde a los nuevos botones. Voy a ver si con el vagcom lo puedo solucionar ..

¿Sabeis si la centralita "Part No SW: 3C0 937 049 AD HW: 3C0 937 049 AD" es compatible con el ordenador de abordo?


Saludos!!

Confortline
20/05/2011, 19:18
Esa centralita es "medium" por lo que si no me equivoco y a falta de opiniones mas expertas sería válida para tempomat y ordenador pero no serviría para volante multifunción. En principio por lo tanto con el ordenador no deberias tener problemas. Saludos.

pantaleon
20/05/2011, 19:27
Esa centralita es "medium" por lo que si no me equivoco y a falta de opiniones mas expertas sería válida para tempomat y ordenador pero no serviría para volante multifunción. En principio por lo tanto con el ordenador no deberias tener problemas. Saludos.

Gracias Confortline!

Pero el caso es que no soy capaz de hacerlo pilotar. Los nuevos botones no hacen nada!
¿Me falta activar algo con el vagcom?

Por otro lado, ahora tengo encendidas en el cuadro unos testigos con un voltante y el simbolo de ESP. Creo que no he centrado correctamente el volante ¿puede ser esto?


Gracias de nuevo y saludos.

pantaleon
20/05/2011, 21:26
Gracias Confortline!

Pero el caso es que no soy capaz de hacerlo pilotar. Los nuevos botones no hacen nada!
¿Me falta activar algo con el vagcom?

Por otro lado, ahora tengo encendidas en el cuadro unos testigos con un voltante y el simbolo de ESP. Creo que no he centrado correctamente el volante ¿puede ser esto?


Gracias de nuevo y saludos.
Me autocontesto: Con el vagcom, el canal del volante, en el coding, he puesto en el último digito un 4 et voilá! ordenador al canto!.
¿Que más cosas se pueden ver en el fis? ¿hay manera de ver los datos de la radio?


Saludos!

pantaleon
21/05/2011, 12:18
Ahora se quedan encendidas en el cuadro dos chivatos (esp y volante).
El error que da haciendo un autoscan es:

00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation


¿Sabes a que puede ser debido? ¿Como se puede solucionar?


Saludos!

Confortline
21/05/2011, 18:19
Ahora se quedan encendidas en el cuadro dos chivatos (esp y volante).
El error que da haciendo un autoscan es:

00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation


¿Sabes a que puede ser debido? ¿Como se puede solucionar?


Saludos!

El chivato del ESP debería quitarse solo en cuanto circules un poco con el coche.
El otro error es el ángulo de giro de la dirección ¿has quitado el volante, para montar el cuadro?
Cuando yo monte el volante nuevo tambien me daba error el sensor G85 y segui estos pasos para quitarlo: (te lo copio directamente de la página de Ross-tech)

This procedure details how to perform the zero position calibration for the Steering Angle Sensor (G85) in many VW/Audi vehicles equipped with ESP (Electronic Stability Program). This procedure should be performed when vehicle alignment is performed or if any of the following components have been removed or replaced:
ABS/EDL/ASR/ESP control unit (J104)
Steering Angle Sensor (G85)
Steering Column
There are certain test conditions that must be met before doing this procedure:
1.Start the vehicle.
2.Turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.
3.Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.
4.If the steering wheel is straight during the test drive then stop the vehicle with the wheels pointed straight
5.Ensure that the steering wheel is not moved again.
6.Keep the engine running and do not switch off the ignition.

Procedure for performing the zero position calibration for the Steering Angle Sensor (G85) on VW Passat and Audi A4/S4, A6/S6, and A8/S8:
[Select]
[03 - ABS Brakes]
[Login - 11]
Enter 40168
[Do It!]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
This will store the zero (centered) position of the steering wheel. There should be a displayed message that reads: "Steer. angle sender compens OK". If you get an error, it may mean the Login was not successfully performed.
Click the [Done, Go Back] button and you're all set.

Aunque esta en ingles se entiende muy facil si tienes alguna duda pregunta a ver si la podemos entre todos solucionar. Saludos