PDA

Ver la Versión Completa : problemas con navegador



Diego_RS
25/04/2010, 22:54
me acabo de comprar un navegador rns 510 para skoda (Columbus) y resulta que al instalarlo no me da señal de audio, el navegador parace que funciona perfecto, enciende, lee cd, radio, navegador, etc, pero el único sonido que saca es el famoso bip.

Despues de llamar al tio que me lo vendio me comenta que estaba codificado para un coche con amplificador, que debe de ser ese el problema.

Estuve intentando trastear con el vagcom pero una vez activo en el can-gateway la pestaña del navegador, no me deja entrar en el modulo 37 para modificarlo, dandome el error siguiente:

como que existe un error de conexion, o los dtc no son validos.

A ver quien me puede echar una mano.

Por cierto mi coche es un octavia RS, y tenía la radio streem.

manu5
25/04/2010, 23:02
Diego no has puesto el error que te da.

JulioDa
25/04/2010, 23:31
me acabo de comprar un navegador rns 510 para skoda (Columbus) y resulta que al instalarlo no me da señal de audio, el navegador parace que funciona perfecto, enciende, lee cd, radio, navegador, etc, pero el único sonido que saca es el famoso bip.

Despues de llamar al tio que me lo vendio me comenta que estaba codificado para un coche con amplificador, que debe de ser ese el problema.

Estuve intentando trastear con el vagcom pero una vez activo en el can-gateway la pestaña del navegador, no me deja entrar en el modulo 37 para modificarlo, dandome el error siguiente:

como que existe un error de conexion, o los dtc no son validos.

A ver quien me puede echar una mano.

Por cierto mi coche es un octavia RS, y tenía la radio streem.

Yo el mio lo tengo sin codificar , siempre me da error de codificación y entro en los modulos de radio y navegación sin problemas.

Necesitas cable vagcom superior a 8 (creo) para entrar en el navegador.

Efectivamente al codificarlo tienes esa opcion de 4 altavoces o un amplificador vw y varias cosas más que no me acuerdo.

Otra posiblidad:
Si metes el firmware nuevamente vuelve a su estado original

eljate
26/04/2010, 08:42
Diego, el firm 0900 lo tengo yo en el mio, por probar no pierdes nada, lo dejamos a cero, haber si se soluciona, despues metemos los mapas si te animas.

Ahora solo falta hacer una quedada, jajajaj

Diego_RS
26/04/2010, 09:34
El cable que tengo yo es el 704.1, puede ser que sea problema del cable el que no me deja acceder al navegador.

¿Hay alguna forma de actualizar el cable?, porque tengo entendido que no.

Oye eljate, lo de quedar está hecho, te llamo en uno de estos dias, no se cuando que ahora mismo estoy de mudanza y no se cuando podré. Por cierto ¿tu tienes el cable del vagcom con version superior a ocho?.

pas-pas
26/04/2010, 10:05
El cable que tengo yo es el 704.1, puede ser que sea problema del cable el que no me deja acceder al navegador.

¿Hay alguna forma de actualizar el cable?, porque tengo entendido que no.

Oye eljate, lo de quedar está hecho, te llamo en uno de estos dias, no se cuando que ahora mismo estoy de mudanza y no se cuando podré. Por cierto ¿tu tienes el cable del vagcom con version superior a ocho?.
El 704 no entra en el RNS510 e incluso a veces lo deja medio colgado teniendo que desconectarlo para "revivirlo". Además, puede ser que ese navegador ya venga activado con el protocolo BAP y si tu Octavia no es del restyling tendrás que desactivar esa opción.

Actualizar el 704 a una versión superior es posible. De hecho, yo me dedico a eso (aparte de vender nuevos cables). Si quieres más info, mándame un MP.

eljate
26/04/2010, 10:12
el mio es como el tuyo, en su dia me lo dio pas-pas, yo mi columbus va sin dar de alta en la gateway y funciona bien, probamos si quieres primero lo del firm y si no, pues hablamos con pas-pas, haber si nos actualiza nuestros cables para estos menesteres.

Diego_RS
04/05/2010, 20:55
Os cuento, el navegador va bien, con los mapas de lamula va de cine, lee dvd, mp3, cd,s perfectamente, pero sigo con el problema de que no tengo sonido.

Probé a cambiar a la firm 0900 y sigo igual.

Fui a un conce a ver que me decían, y despues de hablar con el jefe de mecánicos, pues en recepción parecía que hablaba chino, me comenta que no se puede hacer, que tiene que modificar la centralita del coche y eso no lo hace. Que hable con un manitas de sonido para que me haga un chanchullo qualquiera. De coña. Pasé de discutir con el tío.

Así que ando la ostia de jodido.

La pregunta es si con el cable en el modulo 37 (navegador) se puede desconectar lo del amplificador verdad, porque me empiezan a entrar dudas.

bcm43xx
07/05/2010, 13:06
La pregunta es si con el cable en el modulo 37 (navegador) se puede desconectar lo del amplificador verdad, porque me empiezan a entrar dudas.

Poder si que se puede. Hay un apartado en el navegador (no me acuerdo ahora del byte ni el bit) que permite especificar la configuración de altavoces. En mi caso tuve que cambiar la configuración porque solo tengo altavoces en las puertas delanteras y venía configurado para delanteras + traseras. En ese mismo lugar también puedes especificar si tienes Dynaudio, que seguramente sea lo que tienes tu activado y por eso no te suenan los altavoces.

Un saludo.

Oria34
07/05/2010, 13:34
No se si valdra para algo esta info, .....


pero...en un MFD2 da igual que le actives la opcion de VW sound System o Dynaudio Sound system....sonar suena igual, solo que para tener un volumen decente tienes que ponerlo casi a tope (si no tiene ningun tipo de amplificacion externa (es decir, opcion No Sound System , se entiende).

A mi me paso eso en mi MFD2, venia codificado para un Dynaudio y no sonaba demasiado, pero si que sonaba.

Yo diria, que de ser un problema de codificacion seria que esta configurado como que no hay altavoces (cosas que me extraña) o lo del famoso BAP (te sale algo en el FIS???, por ejemplo la brujula??)

Saludos

Diego_RS
08/05/2010, 08:19
Yo diria, que de ser un problema de codificacion seria que esta configurado como que no hay altavoces (cosas que me extraña) o lo del famoso BAP (te sale algo en el FIS???, por ejemplo la brujula??)



Si, me sale la brujula con la dirección, y al provar el navegador programando una dirección me sale en el fis la ruta que tengo que seguir.

eljate
08/05/2010, 11:49
Diego,pues que necesitas el vag mas moderno, o que como minimo sea el 8, para solucionar eso.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Alguien en Galicia con el Vag-com 8 o superior!!!!!!!!!!!!!!!


Otra cosa que puedes hacer diego, quedas conmigo y te dejo una gateway que tengo por aqui, es terminada en P del 2008, la montas y haber que pasa.

Diego_RS
08/05/2010, 12:20
Diego,pues que necesitas el vag mas moderno, o que como minimo sea el 8, para solucionar eso.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Alguien en Galicia con el Vag-com 8 o superior!!!!!!!!!!!!!!!


Otra cosa que puedes hacer diego, quedas conmigo y te dejo una gateway que tengo por aqui, es terminada en P del 2008, la montas y haber que pasa.

Ya se de alguien quien me lo pueda dejar. Te llamo en hoy o mañana y te lo comento.

eljate
08/05/2010, 12:40
Pues comentame, me acerco y asi doy de alta el mio.

Oria34
09/05/2010, 20:26
alguien sabe por que con puñet a ahora no puedo acceder al navegador ni a la radio con el VagCom??? No se conecta y me da un error de "demasiados errores de comunicacion"

Uso el 805.1 en un MFD2 y antes podia entrar y codificarlo todo (de hecho lo instale yo y lo cofique yo). El vehiculo es un GOLF V MY08. Lo unico que
creo ha cambiado desde la ultima vez ha sido que le he hecho el DVD UNLOCK


A ver si alguien me puede echar una manita.

pas-pas
10/05/2010, 08:23
Prueba a desembornar la batería y volver a intentar entrar con el VAG-COM

Oria34
10/05/2010, 12:22
Gracias Pas-Pas, probare el fin de semana a ver que tal y ya te comento. :ok:

Un saludo