PDA

Ver la Versión Completa : Secretos del coche que no vienen en los manuales.



JulioDa
25/04/2010, 23:24
Os voy a contar una cosa que me ha vuelto loco 3 horitas:
Resulta que los limpias delanteros no funcionaban, el trasero si.

Pensando que se habia ido un fusible, he estado 3 horas de reloj buscando el problema y cuando ya estaba rendido averiguo que trasteando con el capó con los fusibles del motor, cerrando y abriendo y cerrando pero sin llegar a cerrarlo del todo, LOS LIMPIAS NO FUNCIONAN.

Otra.

Si vas con las luces auto con las largas y pasas a cortas con el mando luces no pasa nada pero si vuleves a modo auto sin tocar la palanca de largas, estas largas no se encienden aunque la palanca está en largas, tienes que retirar la palanca y volverlas a poner.

Curioso.

davidyeva
26/04/2010, 09:10
si yo ya lo sabia

antonioj
26/04/2010, 09:44
Lo de las luces se supone que es por si se te olvida sacarlas para que no ciegues al contrario.

Lo de los limpias no lo entiendo..........

pas-pas
26/04/2010, 10:01
Os voy a contar una cosa que me ha vuelto loco 3 horitas:
Resulta que los limpias delanteros no funcionaban, el trasero si.

Pensando que se habia ido un fusible, he estado 3 horas de reloj buscando el problema y cuando ya estaba rendido averiguo que trasteando con el capó con los fusibles del motor, cerrando y abriendo y cerrando pero sin llegar a cerrarlo del todo, LOS LIMPIAS NO FUNCIONAN.
Esto, al menos en el manual de mi Octavia, si viene indicado.


Lo de las luces se supone que es por si se te olvida sacarlas para que no ciegues al contrario.

Lo de los limpias no lo entiendo..........
Lo que se refiere Julio es que si el capó no está cerrado del todo, los limpias no funcionan aunque los actives manualmente ya que el capó está muy justo y rozaría con el recorrido que hacen los brazos de los limpias. Es un sistema de seguridad para que no te cargues los limpias, el motor de éstos y el capó.

petrolo
26/04/2010, 10:17
En el mio al abrir el portón trasero no funcionan las luces de marcha atrás, no veas que risa el día que instalé la cámara trasera me volví loco dentro del maletero con el polímetro y resulta que erá porque tenía el portón abierto....

Turbofsi
26/04/2010, 10:46
Jajajaj mira lo de los limpias no lo sabia, pero tiene su logica respecto a lo de rozar. Lo del porton trasero y las luces de marcha atras si lo sabia, yo tambien me volvi loco en su dia. Lo de las luces de largas si que lo sabia, porque varias veces de parar el coche y al dia siguiente de noche ir a poner largas y casi arrancar la manera del sitio, hasta que me empanaba que estaban dadas de ayer ajajaj.

Otra cosa que tienen, por lo menos el Leon y los 407, es que cuando quitas el contacto, sin quitar la llave del contacto, le das al barrido de los limpias, el de un solo toque que realiza el conductor, los limpias quedan en la posicion contraria. Es decir, en mi caso los limpias quedarian bajados al lado del capo, y no en los pilares "A".

Saludosss

pas-pas
26/04/2010, 11:08
Otra cosa que tienen, por lo menos el Leon y los 407, es que cuando quitas el contacto, sin quitar la llave del contacto, le das al barrido de los limpias, el de un solo toque que realiza el conductor, los limpias quedan en la posicion contraria. Es decir, en mi caso los limpias quedarian bajados al lado del capo, y no en los pilares "A".
Si, en este caso, para poder realizar la operacion de apertura del capó.

Turbofsi
26/04/2010, 13:57
Yo en el mio no influye como esten colocados. Nose como sera el sistema de otros coches de apertura del capo, pero en el Leon se desplaza hacia adelante un poco, no hacia la luna.

Saludoss

JGH
26/04/2010, 16:50
Si, en este caso, para poder realizar la operacion de apertura del capó.
Es para poder sustituir las raquetas de los limpias

pas-pas
26/04/2010, 22:13
Es para poder sustituir las raquetas de los limpias
Cierto, se me piró la pinza :oops: Es para poder sacar las gomas de los brazos

vampp
26/04/2010, 22:22
yo lo de los luces de marcha atras que no funcionen al abrir el capo, lo active con el bag com.

jurjito
26/04/2010, 23:33
Cierto, se me piró la pinza :oops: Es para poder sacar las gomas de los brazos

Exacto, sobre todo en el passat, que si no haces eso, no puedes levantar los brazos de los limpias.

Salu2

Turbofsi
27/04/2010, 04:58
Exacto, sobre todo en el passat, que si no haces eso, no puedes levantar los brazos de los limpias.

Salu2

Pues imaginate en los Altea/Toledo... que van ocultos en los pilares de la ventanilla

[Only registered and activated users can see links]

jurjito
27/04/2010, 22:08
Pues imaginate en los Altea/Toledo... que van ocultos en los pilares de la ventanilla

[Only registered and activated users can see links]

Si jeje, de ese también lo sabia, la primera vez que me entere me quede sorprendido :mrgreen: