PDA

Ver la Versión Completa : Burbujas en vaso expansión



javiergbla
25/04/2010, 23:28
Alguien me puede aclarar si este pequeño burbujeo sería normal o es lo que aparece como signo de culata fastidiada?


<object width="640" height="385"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

BoR
25/04/2010, 23:58
Si el motor está caliente lo mismo es por la temperatura del líquido.
Yo cuando he visto el burbujeo en culatas fastidiadas, más que burbujeo se podría considerar una buena fuente...

jnoroeste
26/04/2010, 00:10
Hola, puedes estar tranquilo, son burbujas pero provocadas por el tubito que hay en la parte superior, al caer el refrigerante al depósito.
Duerme tranquilo.
jajaja...
Saludos.

Buje
26/04/2010, 10:42
claro sera por el anticongelante que cae desde arriba al vaso.... te gasta anticongelante?? cuantos kms tienes ?? no creo que tengas nada malo

JLG
26/04/2010, 21:30
¡Que dios os oiga!, porque ese vaso de expansion es el mio. Javier, tranqui, segun Moncho ( que algo de esto debe saber ), en ese video no vio nada anormal.

Un saludo

GabyCR
26/04/2010, 22:14
Pues antes de que m0nch0 me cambiara la culata, tenía ese mismo burbujeo, pero con muchas menos burbujas. Ahora despues de cambiarla, no tengo ni una.

A un coche igual que el mio con perdida de anticongelante, tambien le salen las mismas burbujas que me salian a mi.

Ahora bien, espero que no sea lo mismo!

P.D: siento no poner ningun acento, pero tengo el teclado cambiado a otro idioma y por no reiniciar.......

Buje
26/04/2010, 22:40
lo mas importantante es mirar si consume anticongelante si o no, para descartar

javiergbla
26/04/2010, 23:14
Que casualidad, he encontrado al dueño del vídeo je je.

Bueno el mío es un BMN de junio de 2006 aunque no ha circulado hasta hace un año que lo compré. Tiene 18.000 kms. y el mosqueo viene porque con 14.000 kms. noté que bajó el nivel hasta casi el mínimo y tras rellenarlo y después de 3000 kms. volvió a bajar y lo rellené con 0,5l.

Por lo demás el coche va perfectamente y no tiene ningún otro síntoma ni se observa fuga por ningún lado. Lo ha revisado un buen amigo mío, mecánico de SEAT y no observa nada, igual que las pequeñas burbujas como las del vídeo que son normales por el retorno del refrigerante.

JLG
28/04/2010, 12:24
Javi, ¿ has probado a abrir el tapon del deposito de expansion cuando todavia este caliente, con muucho cuidado y motor parado porsiaca ?, en mi caso cuando hago eso el nivel del refrigerante sube 1 cm. por encima del maximo, pero no consume refrigerante.

Un saludo

javiergbla
28/04/2010, 22:42
Así es lo he abierto, en caliente y en marcha y efectivamente sube un poco el nivel al estar bajo presión cuando esta cerrado, y es ahí cuando observo las mismas burbujitas que en el vídeo.

javiergbla
03/08/2010, 22:49
Hola otra vez, si en el tapón de llenado del aceite aparece un poco de pasta blanquecina no es bueno verdad? :cry:

Davizote
03/08/2010, 22:57
No, no es bueno, es agua que se ha mezclado con aceite.

ivanpatas
04/08/2010, 05:44
yo tengo en el cordoba problema de sobrepresion, me tira el agua a nada k lo achuchas, cambie el tapon por si acaso pero nada, asi que ya lo tengo claro.......

arrapatu
04/08/2010, 06:27
yo tengo en el cordoba problema de sobrepresion, me tira el agua a nada k lo achuchas, cambie el tapon por si acaso pero nada, asi que ya lo tengo claro.......

A mi me pasaba lo mismo en el cordoba y al final a planificar.

Spike
04/08/2010, 06:41
Ese problema tuve yo tambien en el cordoba, pero tenia que achucharle mucho para que me lo tirase, no me hizo falta planificar, pero si cambiar la junta de la culata.

Donde mejor ves burbujas anormales es en el tubo de retorno, justo donde esta en el vaso de expansion, que ves pasar el liquido y de vez en cuando burbujas si hay algo mal

jnoroeste
04/08/2010, 22:32
Hola otra vez, si en el tapón de llenado del aceite aparece un poco de pasta blanquecina no es bueno verdad? :cry:
Hola, pués no pasa nada si es que usas el coche siempre en recorridos cortos en los que no llega a calentar correctamente.
Es provocado por la condensación dentro del motor, al no calentar completamente el vapor se queda en el tapón de llenado de aceite, el punto más alto del motor.Si calentase ,esa agua se evaporaría, en tu caso va acumulando día a día y estropea el aceite en esa zona formando esa pasta.
Vigila el refrigrante y si no te consume, no te preocupes.
Saludos.

nels
25/10/2015, 19:19
[Only registered and activated users can see links]
PeatónRegistrado20/02/15Posts9

[Only registered and activated users can see links] Presion vaso expansion passat 2.0 tdi 140 cv 2007