PDA

Ver la Versión Completa : antenas tipo tiburon



mondrollo
26/04/2010, 02:31
Pues bien queria saber vuestra experiencia sobre estas antenas, ya que quiero poner una y no se que tipo poner, para que me pille bien la señal, casi siempre voy por ciudad (barcelona y alrededores) he buscado por ebay y he encontrado varias, haber que os parece


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

esta gracias a fexac que la puso en su coche y dice que funcionaba bien, pero con el inconveniente del conector

[Only registered and activated users can see links]

haber que opinais

fulli
26/04/2010, 16:30
Pues bien queria saber vuestra experiencia sobre estas antenas, ya que quiero poner una y no se que tipo poner, para que me pille bien la señal, casi siempre voy por ciudad (barcelona y alrededores) he buscado por ebay y he encontrado varias, haber que os parece


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

esta gracias a fexac que la puso en su coche y dice que funcionaba bien, pero con el inconveniente del conector

[Only registered and activated users can see links]

haber que opinais

La primera que pones, la tuve yo y no vale para nada.

La segunda, por lo que veo, es parecida a la que tengo ahora, no es una antena en si, lo que hace es cubrir la original(sin la varilla)pegandola en el techo.

De la tercera, ni idea, si fexac dice que funciona, será asi pero aparte del inconveniente del conector, tendras que llevar hasta la base de la antena +12V para alimentarla.

combusted
26/04/2010, 17:41
Aprovecho la pregunta sobre la aleta de tiburón para hacer otra:
Los que tenemos montada una antena falsa (Golf VI, etc) porque no tenemos de fábrica GPS ni BT, ¿tenemos el agujero para montar una de verdad a posteriori?

toni4125
26/04/2010, 21:01
Si lo que quieres, es mejorar la señal de las emisoras de radio, lo mejor que podrias hacer, es comprar un amplificador de antena FM para 12V (coche). Realmente es un producto que casi ha desaparecido del mercado (hace años los habia mejores y mas variados). Que Yo sepa el mejor que queda -a dia de hoy- es un Kit (que debes de montar Tu con el soldador, muy fácil, aunque nunca hallas realizado antes ninguno) de Velleman (adjunto foto), y tiene un coste muy bajo (creo que unos 30€). Yo personalmente, siempre los he tenido y se nota la diferencia, no es una solución 'panaceanica', pero es lo que hay. Como podreis ver, tiene una amplificación constante (no modulada) de aprox. 22dB, pero estos son verdaderos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuanto mayor sea la longitud de la varilla de la antena mejor,
Tambien es muy recomendable que compruebes:
1) que la malla del cable de la antena tenga buena 'masa', y que evidentemente el polo de señal, no esté cortocircuitado con la 'masa o negativo'.
2) si tienes acceso al cable, que no tenga curvas muy pronunciadas (evitar las de 90º)
3) las mejores antenas son las que están situadas en el techo (y si fuera en el centro mejor, pero no se ponen por razones obvias de estética) con una longitud buena. El techo (que es masa o negativo) hace buena

Saludos,

mondrollo
26/04/2010, 23:06
gracias por vuestra opinión, sobre la amplificación no tengo problema, el cambio se debe a estetica aprovechando que el marco exterior sea rajado por el sol,

por cierto las antenas originales de audi o nuevos vw que son las cortas que tal van?

Macropipus
27/04/2010, 07:13
por cierto las antenas originales de audi o nuevos vw que son las cortas que tal van?

Si lo que quieres es una antena corta, echále un vistazo a la del Peugeot 607. Creo que anda por los 7-8 € y la gente que ha cambiado la del Golf por ésta están contentos.

Papapitufo
27/04/2010, 23:04
gracias por vuestra opinión, sobre la amplificación no tengo problema, el cambio se debe a estetica aprovechando que el marco exterior sea rajado por el sol,

por cierto las antenas originales de audi o nuevos vw que son las cortas que tal van?

En mi Polo 6R que lleva varilla corta (la base es idéntica al Passat) va perfecta, sin problemas y con una recepción estupenda.

Yo he probado los dos tipos de aleta tiburón que pones, a cual peor en cuanto a recepción. Claro, yo vivo en pueblo y la cobertura no es la de una gran ciudad, igual en Barcelona o Madrid (o alrededores) no se nota mucha diferencia....

Además he hecho el "experimento" en los dos casos de montar el ampli original de la antena de serie (el circuito que va dentro de la base) por si conseguia más ganancia y naranjas de la china, va igual, es tema de antena en sí, que tiene una ganacia más que pobre..

Las aletas llevan un hierro de unos 4 cm y enrollado encima un cable eléctrico de cobre rígido con funda de una sección de 1,5 mm encajado dentro de la "aleta" y eso es lo que hace de antena en si....con un resultado pésimo.

Fíjate que cuando me cabree la cambio y pongo la de serie , con eso está todo dicho.

saludos

mondrollo
27/04/2010, 23:49
gracias por la informacion, por lo que me comentais mejor que me quede como estoy y arregle la mia y listo, por cierto sabeis si se vende la junta exterior de la antena, haber si cuelgo foto, bueno creo que tengo una por este foro, haber si la busco

mondrollo
28/04/2010, 00:01
aqui teneis la goma que comento

[Only registered and activated users can see links]

Papapitufo
28/04/2010, 00:24
En cualquier concesionario, no llega a 6€ referencia la 3B0051751, incluye la tuerca inferior, la goma de la base y la tórica que asienta en el agujero del techo y hace de estanqueidad:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que con esto soluciones el problema.

saludos

mondrollo
28/04/2010, 01:06
Jope esteve vaya pasada que rapidez, gracias por todo, ya la comprare, es facil sacar el techo?

Arnaldo
28/04/2010, 11:06
Si es fácil. Tienes que sacar el pástico que va sujetando el techo del coche por la puerta de atrás. La tuerca creo que es de 22´´. Eso sí, llave fija. La desenroscas y ya tienes la antena fuera. Si no tienes mucha maña que te ayude alguien a sujetar la antena por fuera mientras tu desenroscas por dentro y al montarla igual. en dos minutos la tienes fuera y en otros dos dentro jeje.
suerte con la ñapa

mondrollo
28/04/2010, 23:09
el problema que es un passat y no tiene porton, la posicion u poco complicada no. el techo sale tirando de el?

Arnaldo
04/05/2010, 10:44
No te compliques y cómprate por 7€ y poco ya con iva una varilla de 607. Queda bien y coge un 80 ó 90% que la de origen por lo que vas servido sin complicaciones

Papapitufo
04/05/2010, 11:41
el problema que es un passat y no tiene porton, la posicion u poco complicada no. el techo sale tirando de el?

Si lo haces con cuidado no tendrás problemas, desde el asiento trasero coje el borde del sobrecielo y tira suavemente hacia abajo, ayudando con una espatula de plástico para desencajarlo de la chapa de debajo el cristal, el sobrecielo hace forma de gancho y se pilla con la plancha del cristal.

Solo con que lo sueltes unos 40 cm por la zona central, podrás colar la mano y soltar la antena con ayuda de una llave fija y que alguien te sujete la antena por afuera.

De todos modos con algo de maña y calentando la goma algo antes del montaje me parece que podrás cambiarla sin soltar del todo la antena, incluso sin aflojarla quizas también lo puedas hacer.

saludos

mondrollo
04/05/2010, 23:16
gracias esteve, te refieres de calentas la goma y meterla por encima de la base de la antena, previamente soltando un poco la base no?

mondrollo
30/05/2010, 00:10
estoy viendo que los nuevos vw llevan antena de tiburon, como funcionaran esas en mi coche?

gutma
30/05/2010, 00:50
Yo llevo la aleta falsa del Golf VI, y la antena larga montada en el falso techo y se escucha igual que antes, no he notado bajada de calidad y he probado en ciudad y pueblo. Ademas me la montaron asi en el taller oficial VW como favor.

mondrollo
02/06/2010, 18:48
alguien me puede pasar la referencia de las antenas de tiburon que llevan los nuevos vw. por cierto sabeis si los conectores son iguales que el que yo llevo?

M_GORDON
02/06/2010, 20:57
Buenas, yo llevo una Kindvox (creo) igual que a la del 3er enlace. Va alimentada pero la mía de origen también iba, así que desmontar una y montar la nueva.
La verdad es que no cojo bien las emisoras pero es que tengo una Kenwood y siempre han fallado en eso, por mucho que presumieran de circuito de 3ª generación. Ya que me puse una Sony para hacer pruebas y pillaba el doble.
De todos modos ese ampli me interesa. Cuestión de saber dónde comprarlo.

Arnaldo
25/08/2010, 19:18
En cualquier concesionario, no llega a 6€ referencia la 3B0051751, incluye la tuerca inferior, la goma de la base y la tórica que asienta en el agujero del techo y hace de estanqueidad:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que con esto soluciones el problema.

saludos


Esto es ref. VW Audi o Seat??
Pregunté en Ibericar el conce de Vigo y en el de Tuy y me dikeron que no hay kits de reparación. o la antena entera con varilla o la base. Una noventa y pico € y la otra setenta y algo. Están locos estos Alemanes.

Ando loco buscando pero no encuentro y al final pondré una tipo tiburón pero me da miedo la pérdida de recepción. Además tengo una varilla de 607 que me gusta más estéticamente aunque tengo que andar sacándola por culpa de los cacos.

mondrollo
25/08/2010, 23:39
No lo se pero tiene pinta que 3B0 es de vw

pas-pas
26/08/2010, 09:34
Si, 3B0 hace referencia a plataforma de Passat 3B/3BG

BASTIAN
26/08/2010, 12:26
si solo la quereis para q coja fm y am
lo mejor es esta

[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
26/08/2010, 13:07
tu la llevas puesta? funciona bien

BASTIAN
26/08/2010, 17:14
tu la llevas puesta? funciona bien


no no la llevo pero se la monte a un golf 4 a un golf 5 y a un golf 3 y ninguno me ha dicho que fuera mal la antena un saludo:ok:

mondrollo
28/09/2010, 16:58
Volviendo al tema de las antenas, que os parece esta que es solo decorativa y meterle el circuito de la mia dentro? perderia calidad? o tendria que enrollarle un cable por dentro en forma de antena

mikelpassat
28/09/2010, 17:41
no no la llevo pero se la monte a un golf 4 a un golf 5 y a un golf 3 y ninguno me ha dicho que fuera mal la antena un saludo:ok:

yo no controlo ebay la verdad!! Que precio tiene?? Valdria para un 3bg y un 6L??

Gracias!!

mondrollo
28/09/2010, 18:35
Para el 3bg seguro que sirve, el problema es de recepción y si se puede acoplar nuestro circuito dentro para no perder calidad