PDA

Ver la Versión Completa : Motor k.o. - Cual es vuestra opinión?



Páginas : 1 [2]

carlos
05/05/2010, 11:03
yo que trabajo en una ferreteria me parece que es una tuerca de acero inox mas estrecha que la m8 galvanizada,prueba con un iman a ver si se pega para saber si es de inox o no.y el mecanico que monto el primer turbo que dice al respecto de toda esta historia,aunque no este registrado david podria poner su valoracion de los hechos.
ojala se solucione pronto este tema por el bien de todas las partes

saludos

correcaminos
05/05/2010, 12:34
yo que trabajo en una ferreteria me parece que es una tuerca de acero inox mas estrecha que la m8 galvanizada,prueba con un iman a ver si se pega para saber si es de inox o no.y el mecanico que monto el primer turbo que dice al respecto de toda esta historia,aunque no este registrado david podria poner su valoracion de los hechos.
ojala se solucione pronto este tema por el bien de todas las partes

saludos

el primer turbo no necesitó adaptación en cuanto a admisión. se quitó el manguito naranja y se sustituyó por otro. se adaptó la dp y a funcionar.

fue tras la avería de este cuando se desmontó toda la admisión para realizar la limpieza pertinente, pues se pensaba que haría virutas por todas partes. El resultado al sacar el turbo no fué ese, puesto que ni compresora ni turbina estaban dañadas. El fallo era de la carcasa con holgura que hizo ceder al plato y comunicar el aceite de engrase hacia la admisión, alimentando así al motor.

correcaminos
05/05/2010, 12:36
He leido por ahi que este tipo de tuercas pueden encontrarse en golf serie II tambien...y si lo que comenta el amigo cosmin scm de que tambien estan en los brazos de los limpias es cierto...!!
David no te faltara esa tuerca del limpia por casualidad no?

No se es todo muy raro, yo sigo sin encontrarle solucion...lo que esta claro es, que david no va a romper su motor asi porque si...vamos, pensar eso ya me parece una burrada. Aparte con lo contento que estaba con su coche antes de poner el 22...

Y si fue culpa de moncho, cosa que no se puede saber dadas las cirscunstancias, fue un error humano y sin mala intension eso os lo puedo asegurar!

opino exactamente lo mismo mismito que tu.

la tuerca de los limpias, que yo recuerde de montar tempomats, es 10.

sólo recuerdo ver metrica 8 en las tuercas de los espárragos del turbo hacia la dp, pero en el turbo original. en los otros me suena que no es 8

correcaminos
05/05/2010, 12:42
bueno, he mandado la consulta a algún miembro de tdiclub con los que mantengo contacto y que nos consiguió el turbo gtb1756vk adaptado a vacío, Rub87.

Me indica que solo hay una posibilidad. Esa tuerca se cae en la admision y se deposita en algún recoveco del circuito. Tras un acelerón fuerte la presión del circuito la lleva hacia la admisión y entra produciendo el destrozo.

Os recuerdo que cuando subíamos piedrafita, el coche hizo un extraño de pérdida MUY brusca de potencia. Tras esto hicimos el recorrido de vuelta despacito y cuando hicimos el stop ya se veía la humareda brutal y el ralentí francamente malo.

El VCDS marca el error indicado.

EL coche se va en grúa y en 200 m en coruña se para definitivamente.

Aún así, seguimos sin poder demostrar de dónde viene la tuerca.

Davizote
05/05/2010, 15:07
Yo creo que por muchas vueltas que le demos, no vamos a encontrar explicación. Es mejor dejar la cosa como está, porque si no podremos estar hablando del tema hasta el año que viene. Yo, si me pasase a mí, le pondría un motor de desguace, que, de acuerdo, no se sabe como está, pero por lo menos tienes tu coche al que tanto cariño le tenías. Es una cosa tan rara que pienso, con mi humilde opinión, que es mejor dejarla como está.

fluorescent
05/05/2010, 16:08
Yo digo que esta tuerca ha sido cortada,de algun tornillo que no salia, o que ha sido metida en un tornillo con otro paso y ya no la podido sacar cortandola?Por eso e tan fina y por eso entro dentro ademas tiene marcas de valvula no veeis?
Y que taller no tiene este tipo de tuerca M8 por ahi?, vamos a ser serios.

carlos
05/05/2010, 16:41
Yo digo que esta tuerca ha sido cortada,de algun tornillo que no salia, o que ha sido metida en un tornillo con otro paso y ya no la podido sacar cortandola?Por eso e tan fina y por eso entro dentro ademas tiene marcas de valvula no veeis?
Y que taller no tiene este tipo de tuerca M8 por ahi?, vamos a ser serios.

no estoy de acuerdo en que haya sido cortada y por eso es tan fina,hay tuercas que son de por si mas estrechas que las habituales de ferreteria de pase metrico,por ejemplo unas que se utilizan en plafones y lamparas y esa tuerca no se corresponde con las de los del grupo vag que son metrica normales o en casos de metrica con reborde incorporado para hacer de arandela.es mi opinion

saludos

Davizote
05/05/2010, 17:52
Además, se ve delgada por los golpes que ha recibido en el interior del motor, que la han aplastado.

carlos
05/05/2010, 18:18
Además, se ve delgada por los golpes que ha recibido en el interior del motor, que la han aplastado.

como postee anteriormente esa tuerca es asi de fabrica,no es que este asi delgada por machacarse

navio
05/05/2010, 19:19
bueno, he mandado la consulta a algún miembro de tdiclub con los que mantengo contacto y que nos consiguió el turbo gtb1756vk adaptado a vacío, Rub87.

Me indica que solo hay una posibilidad. Esa tuerca se cae en la admision y se deposita en algún recoveco del circuito. Tras un acelerón fuerte la presión del circuito la lleva hacia la admisión y entra produciendo el destrozo.

Os recuerdo que cuando subíamos piedrafita, el coche hizo un extraño de pérdida MUY brusca de potencia. Tras esto hicimos el recorrido de vuelta despacito y cuando hicimos el stop ya se veía la humareda brutal y el ralentí francamente malo.

El VCDS marca el error indicado.

EL coche se va en grúa y en 200 m en coruña se para definitivamente.

Aún así, seguimos sin poder demostrar de dónde viene la tuerca.
un par de apuntes si tal como dices la introduccion de la tuerca pudo -ocurrir en ese momento por que antes ya tenia el ralenti inestable?
-si la admision fue limpiada por completo en que parte del circuito entre el turbo y la valvula se pudo alojar?
Esto tiene muchas lagunas por todos lo lados y sacar una conclusion asi es muy dificil.

navio
05/05/2010, 20:06
A ver tengo una dudilla, un compañero mio de santiado de compostela me esta preguntando el nombre del taller de Moncho para pasarse luego a que le informe a hablar con el personalmente, alguien me hace el favor de pasarme por privado el nombre y la calle?. Un saludo

R.A.S.
05/05/2010, 20:36
A ver tengo una dudilla, un compañero mio de santiado de compostela me esta preguntando el nombre del taller de Moncho para pasarse luego a que le informe a hablar con el personalmente, alguien me hace el favor de pasarme por privado el nombre y la calle?. Un saludo

Pues el mismo cuando lo lea, es lo mejor.

navio
05/05/2010, 20:54
Pues el mismo cuando lo lea, es lo mejor.:shocking: leche ni que fuera secreto de estado.

R.A.S.
05/05/2010, 21:04
:shocking: leche ni que fuera secreto de estado.

Como comprenderás no vamos a estar dando teléfonos ni direcciones de nadie.

Esos son datos personales que cada uno se los dará a quien crea oportuno, ¿no?

Si no fuera así, todo el mundo dando los datos de cualquiera... pues no.

infernum
05/05/2010, 21:09
:shocking: leche ni que fuera secreto de estado.

Digamos que no es un taller abierto al publico!

Vanir
05/05/2010, 21:10
:shocking: leche ni que fuera secreto de estado.

No, pero dar datos personales es....., pues eso....., personal.

Es decisión de m0nch0 dar sus datos de contacto.

navio
05/05/2010, 21:16
Como comprenderás no vamos a estar dando teléfonos ni direcciones de nadie.

Esos son datos personales que cada uno se los dará a quien crea oportuno, ¿no?

Si no fuera así, todo el mundo dando los datos de cualquiera... pues no.Por mi trabajo conozco mas que de sobra la ley de proteccion de datos, no hace falta que me des una clase de ello, gracias.

navio
05/05/2010, 21:18
Digamos que no es un taller abierto al publico!se empieza por ahi y todo es mas facil, porque vamos que un taller "normal" no se puedan dar datos, me parecia un poco extraño. Muchas gracias.

R.A.S.
05/05/2010, 21:39
Por mi trabajo conozco mas que de sobra la ley de proteccion de datos, no hace falta que me des una clase de ello, gracias.

Te aseguro que yo por el mío también conozco dicha ley, y aunque pudiera dar clases tampoco lo he pretendido.

Una vez claro, lo que sí te digo es que estás pidiendo los datos de alguien en un post que lee a diario, así que si lo cree conveniente, él mismo te dará sus datos, su dirección o lo que necesites saber.

No sé si ahora habrá quedado más claro.

Por otro lado, no creo que sea el sitio adecuado un post en el que se habla de un problema mecánico en el que se deba pedir esa información.

Spike
05/05/2010, 21:53
Y si hubiera quedado en la pipeta de salida del intercooler¿?

Es decir, caerse sin el manguito de intercooler puesto (o puesto que da igual), de ahi al colector, y de ahi al cilindro.

Si esto fuera asi, casi de seguro la mariposa de extrangulacion del colector de admision habria quedado dañada o marcada casi con total seguridad.

Limpiala y revisala, igual ahi esta la cuestion :ok:

m0nch0
05/05/2010, 22:27
Perdona, pero ¿qué te has fumado? ¿estás barnizando y no te has puesto mascarilla? ¿le has dado otra vez al pegamento?

Chaval, que eres MODERADOR, no nos quites categoría al resto, que todavía no me has enviado el jamón 5J.

:lol::lol::lol:

Sorry, ya esta rectificado.:black_eye:

m0nch0
05/05/2010, 22:37
Te aseguro que yo por el mío también conozco dicha ley, y aunque pudiera dar clases tampoco lo he pretendido.

Una vez claro, lo que sí te digo es que estás pidiendo los datos de alguien en un post que lee a diario, así que si lo cree conveniente, él mismo te dará sus datos, su dirección o lo que necesites saber.

No sé si ahora habrá quedado más claro.

Por otro lado, no creo que sea el sitio adecuado un post en el que se habla de un problema mecánico en el que se deba pedir esa información.


navio, te digo lo mismo que RAS, este post no es el mas apropiado para preguntar por nadie ni dudas ni nada por el estilo. Como se que estas en mas foros ya lo deberias de saber y como no, tambien sabes lo que son los privados. Haz como hacen todos, un privado con lo que sea y si quiero contesto o no.

Saludos.

Papapitufo
05/05/2010, 22:52
Por mi trabajo conozco mas que de sobra la ley de proteccion de datos, no hace falta que me des una clase de ello, gracias.

Pues entonces, si tan bién la conoces ¿como haces esa pregunta pidiendo datos de alguien?

Me encanta la gente, 11 mensajes en un foro (6 de los cuales en este hilo para casi no decir nada) y ya vamos así. No aportamos nada nuevo al tema que se trata y a saco.

Me gustaria saber que se pretende con semejante actitud. Señores, ya somos todos mayores y por lo que se ve listos, listísimos. Pues a la vista de esto a ver si sacamos entre todos algo claro, que no es mas que la causa o desarrollo de la averia que es lo que nos reclama una y otra vez el creador del post david.

Al grano, a la vista de la tuerca, con estas fotos tán detalladas, creo ver algo más claro lo sucedido, no puedo aventurar por donde o como entró la tuerca (hemos hablado de ello largo y tendido y aventurado bastantes teorias ya sobre eso), pero creo que esa tuerca llevaba algún tiempo ahí. Esos restos que se aprecian en su interior creo que son de pistón donde quedó incrustada. Y según estuvo incrustada ahí bastante tiempo, mucho diria yo.

Por los calculos que hemos hecho anteriormente, se aprecian muy pocos golpes para haber hecho 300 km dentro la cámara de combustión danto tumbos de un lado a otro y me hacen aventurar lo que comentaba de que estaba incrustada en el pistón bien quieta.

¿cuando y como entró? No lo sé, pero sinó me equivoco este cilindro es el que dice moncho que estava encharcado de aceite, es decir, lleno de aceite del turbo que reventó. Eso podria dar una pista, que igual fué entonces cuando entró la bendita tuerca, que vete a saber el motivo por el cual estaba en el circuito de admisión despues de intercooler. El hecho de aspirar aceite podria arrastrar esa tuerca adentro.

¿porque rompe valvula de escape? porque en el golpe que hizo que la tuerca se incrustara en el pistón (del que observamos el impacto en valvula y culata) dejó a la valvula "tocada de muerte" pero no rota del todo, continuó funcionando unos cuantos kms hasta que al final se partió y fué cuando el motor se paró, claro está que antes de partirse, ajustaria mal y por eso el tema de ralentí inestable, funcionando el motor cada vez peor. Esto lo apuntaba un compañero más arriba, opinión que no compartia yo, pero pensando las cosas mas detenidamente no lo veo tan raro. La valvula ha funcionado tocada unos cuantos kms, pero al final ha dicho basta.

El tema de donde viene la tuerca, sinceramente no me parece de origen VAG, es una M8 algo más estrecha (no es una tuerca normal de tornilleria de las que hay en casi todos los talleres), pero tampoco tanto como las de los tornillos del bendix de los arranques más antiguos por ejemplo. Del sistema de escape (colector, catalizador, etc) o de admisión (colectores, caja mariposa, turbo) de un VAG tampoco, suelen ser de bronce (con punta "remachada" para hacer de freno) o con arandela integrada, nunca he visto una así.

Todo el conjunto me despista aún mas, si esa tuerca fuera la típica de los colectores de escape/turbo/catalizador, o tornillos de colector admisión, etc, se podria tener más claro el posible desarrollo de los acontecimientos, pero el tipo de tuerca aún lo lia más.

Porque si pensamos que a moncho se le pudo caer esa tuerca dentro del colestor de admisión (por poner un ejemplo) ¿que hacia el con esa tuerca en la mano sinó es de este coche? Lo normal seria que en caso de que se le callera una tuerca esta fuera del coche, de algún componente de los que estaba trasteando ¿no? no un tipo de tuerca desconocida y que no se vé ninguna más igual en todo el motor.

Cuantas más vueltas le doy al coco, peor.

saludos.

Vanir
05/05/2010, 23:12
Mis dudas son:

Es posible que la tuerca, por un golpe del pistón, se encastrase en el hueco que se ve junto al asiento de la válvula?

[Only registered and activated users can see links]

De ser así, podría bloquear parcialmente el cierre de la válvula de modo que quedase parcialmente abierta y generase el humo blanco?

Si todo esto sucediese, entiendo que la válvula se dañaría en cada ciclo doblándose y pudiendo llegar a partir, no?

cosmin scm
06/05/2010, 00:08
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

en esa foto se ve claramente los bordes de la tuerca bien comidos y pulidos lo que se puede producir unicamente si la tuerca ha estado bailando en algun sitio para mucho tiempo para comerse tanto y ademas se ve el pequenio reborde en ambos lados que dede luego no se ha producido en ca camara de compresion, lo mas probable es en algun tubo de la admision pegandose ostiones por todos los paredes. Ese coche tiene alguna modificacion de las tuberias de admision ? alguna toma de presion para reloj de turbo que podria emplear a esa tuerca ?. Tenemos bastante info sobre culata y bloche motor pero nada de las tuberias , intercoler y demas componentes de admision. sabemos que se han limpiado las tuberias con ultra sonido y por lo tanto se han borado marcas pero la ventaja es que a quedar las tuberias bien limpias , casi pulidas esa tuerca ha dejado marcas en su camino hacia el cilindro . Esperemos mas con el resto ... colector admision, mariposa admision ,tuberias por el interior, el interior del intercoler, codos metalicos si existen a ver si sacamos mas respuestas .

El3ndiL
06/05/2010, 04:49
Una pregunta tonta alguna vez kitastes la EGR para limpiarla?

navio
06/05/2010, 06:02
Pues entonces, si tan bién la conoces ¿como haces esa pregunta pidiendo datos de alguien?

Me encanta la gente, 11 mensajes en un foro (6 de los cuales en este hilo para casi no decir nada) y ya vamos así. No aportamos nada nuevo al tema que se trata y a saco.
.
mira compañero llevo mas 8 años en los foros, siempre con el mismo nick, puedes buscar mi aportación hacia ellos, clubcuprar.com, clubseatleon.net, debates.coches.net, forocoches.com entre otros y si no estado antes en este es por pura falta de tiempo, pero fijate aun asi ya antes de entrar en vagclub ya habia hecho una gran aportacion al mismo y es con el post del por que se rompen los turbos, pues bien yo soy el autor del post, por lo que si eso no es suficiente aportacion para empezar en un foro, pues de maravilla.
Por mi parte fin del post en este aspecto. Buenos dias.

R.A.S.
06/05/2010, 07:52
mira compañero llevo mas 8 años en los foros, siempre con el mismo nick, puedes buscar mi aportación hacia ellos, clubcuprar.com, clubseatleon.net, debates.coches.net, forocoches.com entre otros y si no estado antes en este es por pura falta de tiempo, pero fijate aun asi ya antes de entrar en vagclub ya habia hecho una gran aportacion al mismo y es con el post del por que se rompen los turbos, pues bien yo soy el autor del post, por lo que si eso no es suficiente aportacion para empezar en un foro, pues de maravilla.
Por mi parte fin del post en este aspecto. Buenos dias.

A ver si entendemos bien lo escrito. Nuestro compañero ha querido decir que de tus 11 mensajes previos, los últimos 6 han sido para intentar contactar con Moncho, que como te dije yo, lo suyo es por un privado. No quiere decir que no hayas aportado nada en tus mensajes previos, sino que con estos últimos no se aporta nada "al tema que se trata" en este post.

Lo suyo hubiera sido sacar esos mensajes de este post y ponerlos en uno nuevo, como este: [Only registered and activated users can see links] . Si te das cuenta mi reacción es exactamente la misma.

Y otra cosa, este foro no se llama así, se llama AreaVag.

En fin, que muy buen aporte con tu post de las roturas de turbos. Ahora vamos a dejar estas cosas de lado. ¿ok?

Buenos días.

hevic
06/05/2010, 11:58
A ver tengo una dudilla, un compañero mio de santiado de compostela me esta preguntando el nombre del taller de Moncho para pasarse luego a que le informe a hablar con el personalmente, alguien me hace el favor de pasarme por privado el nombre y la calle?. Un saludo

pasarse un compañero de santiago...... a hablar con xxxxxx para que le informe personalmente???.............sinceramente no lo entiendo.....informar de que?

Papapitufo
06/05/2010, 12:04
mira compañero llevo mas 8 años en los foros, siempre con el mismo nick, puedes buscar mi aportación hacia ellos, clubcuprar.com, clubseatleon.net, debates.coches.net, forocoches.com entre otros y si no estado antes en este es por pura falta de tiempo, pero fijate aun asi ya antes de entrar en vagclub ya habia hecho una gran aportacion al mismo y es con el post del por que se rompen los turbos, pues bien yo soy el autor del post, por lo que si eso no es suficiente aportacion para empezar en un foro, pues de maravilla.
Por mi parte fin del post en este aspecto. Buenos dias.

Perfecto navio, y no discuto tu aportación tanto en este foro como en otros, ni la valoro. Seguro que es magnífica, no discuto eso, es más, en relación a tu post que comentas de los turbos lo leí y me pareció fantástico. Muchos participamos en muchos foros, en unos con mayor impicación en otros con menor, pero eso no tiene relación con lo tratado en este hilo.

Pero lo que te comento lo digo en relación directa a este hilo, por eso digo "No aportamos nada nuevo al tema que se trata", solo eso, no hablo para nada de tu aportación ni en Arevag ni en otros foros. Revisa los post y seguro que lo verás, al menos es lo que queria yo decir, igual no has captado mi idea o yo no la he sabido expresar del todo bién.

Tal como dices tu, fin del post en este aspecto, y centremonos en lo que en el se trata, dejemos esto de lado como nos dice RAS que creo que es lo que debemos hacer, si te parece bién.

En lo que respecta la tuerca, tal y como dice Cosmin, veo que la tuerca está muy machacada para los impactos que tiene la culata. Eso prodria apoyar la teoria de que llevaba mucho tiempo dando tumbos por algún otro sitio (dentro de la admisión) antes de acabar entrando en el cilindro, igual entro en el momento en que se probaba el coche y david y correcaminos notaron que hizo el extraño, igual esto es más factible y posible que lo que comentaba yo de que entrara con el aceite en el momento de la averia del primer turbo y quedara incrustada en el pistón.

Seria interesante tener imagenes de tubos de admisión despues de intercooler, caja mariposa, colector admisión, etc. por si vemos arañazos o golpes de la tuerca. Dado que se limpiaron con ultrasonidos, las marcas antiguas habrán desparecido, pero las nuevas que pueda haber hehco la tuerca si estaba ahí se verán fantásticamente.

saludos

petrolo
06/05/2010, 12:11
Aclarado el tema de Navio_ os ruego a todos que prosigamos con el hilo y no nos desviemos, creo que vamos por el buen camino, no se trata de ver a quien colgamos por los guevs se trata de saber qué pasó, con cada teoría, replica y contrareplica se formulan una serie de explicaciones francamente interesantes.

Quizás no se sabrá nunca con certeza cuando entró la puñetera M8, pero lo que estamos aprendiendo de mecánica muchos, eso no tiene precio.

JOAN
06/05/2010, 12:50
¡¡ Quieto todo el mundo. !!!!


Si el creador nos ha proporcionado dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque queria que antes de hablar una sola vez, se observára y escuchára dos veces....

En los foros nos comunicamos escribiendo con DOS manos (gran problema...) y esto hace que muchas veces escribamos atropelladamente sin pensar bien lo que estamos diciendo, en el modo, o en la forma....

Por favor, apelo a las buenas maneras y a la cortesia....


Saludos

¡¡ Que todo el mundo es bueno...Hombre...!!

[[C|-|E]]
06/05/2010, 14:59
Se comentó en un post anterior que la tuerca estaba muy pulida, lo que venía a implicar que ya llevara mucho tiempo rondando por donde no debía. En este sentido, a mí me gustaría apuntar que la tuerca se puede pulir de sobra en unos breves segundos. Recuerdo que una vez, estando en otro laboratorio, me reventó una centrífuga que giraba a 14.800 rpm (parecida a la de la imagen).

[Only registered and activated users can see links]

Lo que sucedió fue que se partió el eje del rotor mientras estaba dando vueltas, con lo que toda la pieza metálica empezó a pegar golpes dentro del armazón de la máquina. De alguna manera, no saltó todo por los aires porque las centrífugas llevan una tapa metálica de seguridad de varios centímetros, aunque sonó como si hubieran puesto una bomba en el edificio. Pues bien, cuando la abrimos, toda la zona de dentro y el rotor tenían una superficie pulida. Parecía que llevaran 20 años dando golpes ininterrumpidamente. Todo depende de la violencia de los impactos, la presión y la temperatura.

fluorescent
06/05/2010, 15:19
Importante es quien monto el primer turbo no creeis?
Si no lo ha hecho moncho yo le quito la culpa totalmente ya que el coche llego en grua y nadie puede decir que la tuerca no estaba ahi.Como? A mi ya me da igual a lo mejor ni siquera se han dado todos los detalles por la dos partes y ya el mal esta hecho nadie lo puede remediar para que los dos esten contentos.

Vanir
06/05/2010, 15:23
Importante es quien monto el primer turbo no creeis?
Si no lo ha hcho moncho yo le quito la culpa totalmente ya que el coche llego en grua y nadie puede decir que la tuerca no estaba ahi.Como? da igual.

Al contrario, el motivo de que David C abriese el hilo es precisamente intentar descubrir cómo.
(Aunque luego el tema se fuese un poco de madre)

Macmel
06/05/2010, 15:27
];187077']Se comentó en un post anterior que la tuerca estaba muy pulida, lo que venía a implicar que ya llevara mucho tiempo rondando por donde no debía. En este sentido, a mí me gustaría apuntar que la tuerca se puede pulir de sobra en unos breves segundos. Recuerdo que una vez, estando en otro laboratorio, me reventó una centrífuga que giraba a 14.800 rpm (parecida a la de la imagen).

[Only registered and activated users can see links]

Lo que sucedió fue que se partió el eje del rotor mientras estaba dando vueltas, con lo que toda la pieza metálica empezó a pegar golpes dentro del armazón de la máquina. De alguna manera, no saltó todo por los aires porque las centrífugas llevan una tapa metálica de seguridad de varios centímetros, aunque sonó como si hubieran puesto una bomba en el edificio. Pues bien, cuando la abrimos, toda la zona de dentro y el rotor tenían una superficie pulida. Parecía que llevaran 20 años dando golpes ininterrumpidamente. Todo depende de la violencia de los impactos, la presión y la temperatura.

En el pistón, sometida a temperaturas de cerca de 1000 grados y presiones descomunales, estoy convencido de que los daños de la tuerca son posibles en cuestión de segundos.

Papapitufo
06/05/2010, 18:26
En el pistón, sometida a temperaturas de cerca de 1000 grados y presiones descomunales, estoy convencido de que los daños de la tuerca son posibles en cuestión de segundos.

Si, pero lo que no me cuadra es que considero que los daños a la tuerca son mayores proporcionalmente que los daños y golpes apreciados en la culata y en el pistón, cuando a mi entender si bién el material del pistón es mas resistente el que el acero 6.8 o 8.8 de una tuerca M8 normal y corriente, el aluminio de la culata es infinitamente más blando.

Coincido en que a la vista de culata, tuerca y pistón, los daños se provocaron en un escaso espacio de tiempo, pero eso no me hace descartar que esa tuerca pudiera llevar incrustada en el pistón cierto tiempo, máxime cuando uno de los lados (el que se supone que estaba mirando hacia la culata cuando estaba incrustada en el pistón) está visiblemente fogueado.

saludos.

navio
06/05/2010, 18:40
Yo creo que esa tuerca se metio dentro de la camara en alguna operacion de motor, ya sea montaje del primer turbo, del segundo o cualquier otra cosa que se le haya hecho anteriormente ya que si los colectores fueron limpiado con ultrasonidos es imposible que hubiera nada ahí y tambien es imposible que estuviera en el segundo turbo porque sino se hubiera cargado el mismo fijo.
Otra cosa que no me cuadra es como un turbo nuevo (el primero) se pudo romper el eje asi tan facil.....tengo otra teoria que se puede asemejar mas a la realidad y es que la tuerca estuviera alojada en el primer turbo y ello provocase un desequilibrio en el giro del mismo provocando la rotura del mismo y la introduccion de la tuerca en el interior del motor, provocando desde ese instante que fue cuando lo recibio Moncho un ralenti inestable que no tenia antes de la rotura.
Una vez montado el segundo turbo esa tuerca ya estaria en el interior del motor, de ahi que no fuera fino el motor en ningun momento y a poco que se uso fue cuando revento.

xtronchox
06/05/2010, 18:44
Yo creo que esa tuerca se metio dentro de la camara en alguna operacion de motor, ya sea montaje del primer turbo, del segundo o cualquier otra cosa que se le haya hecho anteriormente ya que si los colectores fueron limpiado con ultrasonidos es imposible que hubiera nada ahí y tambien es imposible que estubiera en el segundo turbo porque sino se hubiera cargado el mismo fijo.
Otra cosa que no me cuadra es como un turbo nuevo (el primero) se pudo romper el eje asi tan facil.....tengo otra teoria que se puede asemejar mas a la realidad y es que la tuerca estuviera alojada en el primer turbo y ello provocase un desequilibrio en el giro del mismo provocando la rotura del mismo y la introduccion de la tuerca en el interior del motor, provocando desde ese instante que fue cuando lo recibio Moncho un ralenti inestable que no tenia antes de la rotura.
Una vez montado el segundo turbo esa tuerca ya estaria en el interior del motor, de ahi que no fuera fino el motor en ningun momento y a poco que se uso fue cuando revento.


Es la teoria que mas me convence.

navio
06/05/2010, 18:46
Si, pero lo que no me cuadra es que considero que los daños a la tuerca son mayores proporcionalmente que los daños y golpes apreciados en la culata y en el pistón, cuando a mi entender si bién el material del pistón es mas resistente el que el acero 6.8 o 8.8 de una tuerca M8 normal y corriente, el aluminio de la culata es infinitamente más blando.

Coincido en que a la vista de culata, tuerca y pistón, los daños se provocaron en un escaso espacio de tiempo, pero eso no me hace descartar que esa tuerca pudiera llevar incrustada en el pistón cierto tiempo, máxime cuando uno de los lados (el que se supone que estaba mirando hacia la culata cuando estaba incrustada en el pistón) está visiblemente fogueado.

saludos.
No estoy de acuerdo, el material del piston de un 150 tdi es aluminio y aunque sea forjado dudo muchisimo que sea mas fuerte que el propio acero.
Por otro lado, un piston no se foguea porque es de un material que disipa rapidamente el calor y sobretodo porque no tiene aristas ni nada que no sea homogeneo, es decir es todo plano y si tiene curvas son muy suaves y redondeadas para que se reparta rapidamente el calor, en cambio un tuerca incrustada en el piston si que sale de la superficie del piston, tiene aristas que hace que coja rapidamente temperatura y desde mi punto de vista es mucho mas facil de que se queme, de ahi que en poco tiempo pueda parecer que lleva mucho tiempo ahi incrustada.

Papapitufo
06/05/2010, 19:06
No estoy de acuerdo, el material del piston de un 150 tdi es aluminio y aunque sea forjado dudo muchisimo que sea mas fuerte que el propio acero.
Por otro lado, un piston no se foguea porque es de un material que disipa rapidamente el calor y sobretodo porque no tiene aristas ni nada que no sea homogeneo, es decir es todo plano y si tiene curvas son muy suaves y redondeadas para que se reparta rapidamente el calor, en cambio un tuerca incrustada en el piston si que sale de la superficie del piston, tiene aristas que hace que coja rapidamente temperatura y desde mi punto de vista es mucho mas facil de que se queme, de ahi que en poco tiempo pueda parecer que lleva mucho tiempo ahi incrustada.

Te hablo de memoria, pero juraria que el aluminio forjado es bastante más duro (superficialmente) que el acero, otra cosa es que sea más fragil (que si que lo es), pero duro en cuanto a dureza como propiedad (medida con un durómetro, metodo Rocwell o similar) no sabria que decirte, creo que lo es más al aluminio forjado.

En cuanto al fogueo está claro que ocurre como tu dices, pero ese fogueo es el que me lleva a pensar que no ha estado un minuto dentro del cilindro, sinó que ha estado esos 300 o 400 km que ha hecho el coche.

Puntualizo, cuando hablo que pudiera llevar cierto tiempo me refiero a como he dicho en unos post más atrás, que llevara esos 300 o 400 km que ha hecho el coche. No me refiero a 10000 km ni 15000 claro está.

Coincido contigo en que lo más propable a mi entender, es que la tuerca entrara cuado rompió el primer turbo, al encharcarse el cilindro de aceite entró con este aceite desde algún sitio donde pudiera estar en la admisión y justo el motor se paró. Esto lo habia comentado también unos post más atrás. Si te llega el coche en grua es cierto que es dificil saber su estado hasta ese momento, y que no puedes saber como funcionaba el coche, si fallaba, si tenia ralentí inestable, etc

El tema de la rotura del primer turbo que comentas no creo que fuera por la tuerca, el video que hemos visto muestra la caracola de admisión floja, pero turbinas de admisión, escape y eje estaban OK., el problema fué esa caracola floja, nada más creo (correjidme si me equivoco, es que con tanto post ya...).

saludos

teodoro
06/05/2010, 19:13
hola,pienso que la explicacion que mas cuadra es la de ,,,navio,,,
por supuesto lo ocurrido es un desafortunado incidente.
todos que estamos por aqui queremos nuestros coches ,la mecanica ,el saber cual es el mejor aceite y un largo etc.
por eso creo que despues de leer todo el tema ,solo nos queda esperar una pronta solucion,sin dudar de nadie ni de nada.
saludos

navio
06/05/2010, 19:28
Te hablo de memoria, pero juraria que el aluminio forjado es bastante más duro (superficialmente) que el acero, otra cosa es que sea más fragil (que si que lo es), pero duro en cuanto a dureza como propiedad (medida con un durómetro, metodo Rocwell o similar) no sabria que decirte, creo que lo es más al aluminio forjado.

En cuanto al fogueo está claro que ocurre como tu dices, pero ese fogueo es el que me lleva a pensar que no ha estado un minuto dentro del cilindro, sinó que ha estado esos 300 o 400 km que ha hecho el coche.

Puntualizo, cuando hablo que pudiera llevar cierto tiempo me refiero a como he dicho en unos post más atrás, que llevara esos 300 o 400 km que ha hecho el coche. No me refiero a 10000 km ni 15000 claro está.

Coincido contigo en que lo más propable a mi entender, es que la tuerca entrara cuado rompió el primer turbo, al encharcarse el cilindro de aceite entró con este aceite desde algún sitio donde pudiera estar en la admisión y justo el motor se paró. Esto lo habia comentado también unos post más atrás. Si te llega el coche en grua es cierto que es dificil saber su estado hasta ese momento, y que no puedes saber como funcionaba el coche, si fallaba, si tenia ralentí inestable, etc

El tema de la rotura del primer turbo que comentas no creo que fuera por la tuerca, el video que hemos visto muestra la caracola de admisión floja, pero turbinas de admisión, escape y eje estaban OK., el problema fué esa caracola floja, nada más creo (correjidme si me equivoco, es que con tanto post ya...).

saludosMira desde mi punto de vista si la tuerca estaba incrustada en las aspas dudo que le produjera daño a las mismas, ahora al eje si que se le perjudicaria gravemente, ya que si un turbo no esta perfectisimamente equilibrado se provoca un desgaste prematurisimo debido a que gira con mas peso en un lado que en el otro.

Respecto a lo de los 300 o 400km pues bien si mi teoria se asemejase a la realidad, serian esos 300km que hizo el chaval desde el taller de moncho hasta que revento.

Papapitufo
06/05/2010, 22:28
Mira desde mi punto de vista si la tuerca estaba incrustada en las aspas dudo que le produjera daño a las mismas, ahora al eje si que se le perjudicaria gravemente, ya que si un turbo no esta perfectisimamente equilibrado se provoca un desgaste prematurisimo debido a que gira con mas peso en un lado que en el otro.

Mira este video, seguro que te aclara algo, es el video del primer turbo que se rompió con poquísimos km, y que colgo el chiptuner (correcaminos):
Video primer turbo GTB1756VK ([Only registered and activated users can see links])
Se aprecia el juego de la caracola de admisión, que como se puede apreciar hacia el final del video, viene dado por el juego del plato encima del cuerpo central del turbo, así mismo se aprecian las turbinas de admisión y escape intactas, pero se vé claramente como ha perdido aceite a mansalva.

Si hubiera tenido una tuerca entre las aspas de admisión, creo que hubieran quedado destrozadas, en muchos turbos una sola pala que se rompa y sus fragmentos destrozan el resto de la turbina .


Respecto a lo de los 300 o 400km pues bien si mi teoria se asemejase a la realidad, serian esos 300km que hizo el chaval desde el taller de moncho hasta que revento.

A eso me referia justamente con lo de 300 o 400 km, a lo que recorrió el toledo de david desde que salió del taller de moncho hasta que reventó :thumbsup:

saludos

ruben rs
06/05/2010, 23:05
Vale... y si tenemos la tuerca q esta entera, machacada o marcada pero entera, el piston no esta agujereado...
¿De donde carallo viene la viruta q se ve en el colector de admision? No me refiero al recorrido en si, si no ¿de donde sale esa viruta?

Es q por mas vueltas q le doy no le encuentro sentido ninguno. Y si hay en la admision, ¿como no hay viruta en el escape ni en la caracola de escape del turbo?

Saludosss

Papapitufo
06/05/2010, 23:13
Vale... y si tenemos la tuerca q esta entera, machacada o marcada pero entera, el piston no esta agujereado...
¿De donde carallo viene la viruta q se ve en el colector de admision? No me refiero al recorrido en si, si no ¿de donde sale esa viruta?

La viruta sale de la cabeza del pistón, fíjate en las fotos coo está marcado y se ve que le falta material. Eso diria que lo podemos asegurar.


Es q por mas vueltas q le doy no le encuentro sentido ninguno. Y si hay en la admision, ¿como no hay viruta en el escape ni en la caracola de escape del turbo?

Saludosss

A eso y a la pregunta de como va a parar a la admisión la única respuesta que tengo es que en ese cilindro, como tenia la válvula de escape doblada, pudieran rebotar gases de escape y empujar la viruta hacia el colector de admisión, que lo repartió entrre los 4 cilindros.

Al hecho de porqué no llegó viruta al escape, supongo que porque el motor no funcionó mucho, es decir, a la que la tuerca se desprendió y empezó a golpear (el estraño que hizo el motor y del que habla correcaminos mientras probaban el coche) empezando el motor a fallar, a ratear y rompiendo valvula finalmente en muy poco tiempo. Eso no dejó que la viruta llenara el turbo.

saludos

ruben rs
06/05/2010, 23:29
A eso y a la pregunta de como va a parar a la admisión la única respuesta que tengo es que en ese cilindro, como tenia la válvula de escape doblada, pudieran rebotar gases de escape y empujar la viruta hacia el colector de admisión, que lo repartió entrre los 4 cilindros.

Al hecho de porqué no llegó viruta al escape, supongo que porque el motor no funcionó mucho, es decir, a la que la tuerca se desprendió y empezó a golpear (el estraño que hizo el motor y del que habla correcaminos mientras probaban el coche) empezando el motor a fallar, a ratear y rompiendo valvula finalmente en muy poco tiempo. Eso no dejó que la viruta llenara el turbo.

saludos

Ya, pero tendria q rebotar TODO el aire por la admision, absolutamente todo. Suponiendo q pasase eso, y una vez repartido por los otros 3 cilindros, ¿tampoco paso nada de viruta por ninguno de los 4 cilindros al escape? Por q una valvula de 1 cilindro esta doblada, pero las de los otros 3 cilindros no.

Saludosss

fluorescent
06/05/2010, 23:59
Aviso que no es cachondeo, lo juro por mi hijo, hoy mirando el post mientras comia pipas marca Frutos secos Reyes las que viene en bolsa roja me quedo perplejo cuando al echar unas cuantas encima del escritorio se cae esto de la bolsa:
[Only registered and activated users can see links]

Les aseguro a los mal pensados que no me permito hacer ninguna broma que ofenda a los afectados, hasta en la foto se ve el tornillo lleno de sal y restos de pipas.
Vamos para morirse de risa con todo el respeto y ademas de acero inox.
Si alguien no se lo cree se lo mando que todavia huele a pipas.
Ya no se lo que decir me quedado bloqueado.
Me repito no quiero faltar el respeto de nadie ni mucho menos del foro este, pero la casualidad ha sido vamos para reir con lagrimas.
Por lo menos mi mujer esta que ya no me entiendo con ella de c...ña a cada 5 minutos.
Me ha dicho que este es el destino de tanto pensar en el tema... sin ofender.
Para que vea donde pueden llegar las cosas, claro no es lo mismo pero la vida es llena de sorpresas.
Vamos qu mañana me compro 100 bolsas a ver si armo un tanque..jejeje no podia aguantarme
Seguro que es de alguna maquinaria de embalar las pipas.

La proxima vez espero que sea el un caudalimetro que ya me toca cambiarlo...jejeje(lo siento es que me viene )
Es que no puedo con eso y mira que me he encontrado cosa pero eso....
Quien quiera que aumente la foto que tiene bastante resolucion para que vea restos de pipas con sal.
Ya se que no es el post corecto pero despues de verlo ruego a los administradores que lo mueva o lo bore.
Es que es una cosa tan estraña y comica (pero de verdad) que queria compartirla con vosotros para romper las tensiones.
David_C , Moncho lo siento no quiero ofenderles en ningun momento es pura casualidad.

navio
07/05/2010, 06:28
Mira este video, seguro que te aclara algo, es el video del primer turbo que se rompió con poquísimos km, y que colgo el chiptuner (correcaminos):
Video primer turbo GTB1756VK ([Only registered and activated users can see links])
Se aprecia el juego de la caracola de admisión, que como se puede apreciar hacia el final del video, viene dado por el juego del plato encima del cuerpo central del turbo, así mismo se aprecian las turbinas de admisión y escape intactas, pero se vé claramente como ha perdido aceite a mansalva.

Si hubiera tenido una tuerca entre las aspas de admisión, creo que hubieran quedado destrozadas, en muchos turbos una sola pala que se rompa y sus fragmentos destrozan el resto de la turbina .



A eso me referia justamente con lo de 300 o 400 km, a lo que recorrió el toledo de david desde que salió del taller de moncho hasta que reventó :thumbsup:

saludos
Si en eso es muy probable que ocurriera tal y como comentas, ahora creo que la clave de la introduccion de la tuerca en el motor esta relacionada con el primer turbo y su rotura, ya que desde que se produjo la rotura de este el coche ya no fue redondo en ningun momento.
Respecto a lo del aspa, pudiera ser que estuviera incrustada en el aspa y debido a que se gripo el eje y este se detuvo con violencia fue lo que le hizo salir hueco e introducirse en la camara de combustion y por ello las aspas no tienen por que estar marcadas.
Creo que es una de las teorias mas logicas que se pueden aplicar, pero claro es solo una teoria.

navio
07/05/2010, 06:33
Vale... y si tenemos la tuerca q esta entera, machacada o marcada pero entera, el piston no esta agujereado...
¿De donde carallo viene la viruta q se ve en el colector de admision? No me refiero al recorrido en si, si no ¿de donde sale esa viruta?

Es q por mas vueltas q le doy no le encuentro sentido ninguno. Y si hay en la admision, ¿como no hay viruta en el escape ni en la caracola de escape del turbo?

SaludosssLa unica explicacion logica y que nadie a comentado imagino que por no crear polemica (que conste que no quiero crearla pero es lo que creo) es que esa viruta la introdujera el mecanico una vez desmontado o alguien similar para que produzca mas sensacion de destrozo, vamos es que no tiene nada logico y es mas si por casualidad hubiera salido viruta por un solo colector no ya por los cuatro sino de uno solo la caracola de escape se hubiera desintegrado, vamos casi seguro porque sabiendo a la velocidad que gira el turbo y el material del que esta hecho, y viendo que esta intacto el turbo no me cuadra otra cosa.

navio
07/05/2010, 06:38
La viruta sale de la cabeza del pistón, fíjate en las fotos coo está marcado y se ve que le falta material. Eso diria que lo podemos asegurar.

Puede salir de un colector, desde el del piston afectado, pero no de todos.

A eso y a la pregunta de como va a parar a la admisión la única respuesta que tengo es que en ese cilindro, como tenia la válvula de escape doblada, pudieran rebotar gases de escape y empujar la viruta hacia el colector de admisión, que lo repartió entrre los 4 cilindros.
Eso desde mi punto de vista es mas dificil, que me toquen 4 euromillones juntos.

Al hecho de porqué no llegó viruta al escape, supongo que porque el motor no funcionó mucho, es decir, a la que la tuerca se desprendió y empezó a golpear (el estraño que hizo el motor y del que habla correcaminos mientras probaban el coche) empezando el motor a fallar, a ratear y rompiendo valvula finalmente en muy poco tiempo. Eso no dejó que la viruta llenara el turbo.

saludos

En esta averia hay muchas cosas que no cuadran y esta es una que no cuadra.

[[C|-|E]]
07/05/2010, 10:24
Vamos a tener que ir a un desguace, coger un motor que esté hecho cisco pero todavía gire, y probar a dejarle caer una tuerca en el escape y la admisión, a ver que pasa :).

nitroavf
07/05/2010, 11:12
yo lo he probado cuando iba a la fp (eran las putadas que se hacianentre compañeros¨)de meter tuercas y tornillos en los motores de los 127 bx y r5 que teniamos alli y entraban que da gusto y era expontaneo el destrozo se se clababa el motor y se paraba pro nunca rompio una valvula el piston quedaba destrozado la culata hecha trizas valvulas marcadas y eso que no se arrancaban mas de 10 seg al no tener anticongelant

bcm43xx
07/05/2010, 11:27
Vale... y si tenemos la tuerca q esta entera, machacada o marcada pero entera, el piston no esta agujereado...
¿De donde carallo viene la viruta q se ve en el colector de admision? No me refiero al recorrido en si, si no ¿de donde sale esa viruta?

Es q por mas vueltas q le doy no le encuentro sentido ninguno. Y si hay en la admision, ¿como no hay viruta en el escape ni en la caracola de escape del turbo?

Saludosss

Yo también me hice esta pregunta. Estoy de acuerdo con papapitufo en que sale de la cabeza del pistón, que se ve claramente que le falta material, pero a mi modo de ver me parece que hay demasiadas virutas esparcidas en comparación con el material que le falta al pistón, sobre todo teniendo en cuenta que hay algunas bastante grandes.

Y además de esta pregunta también me hice otra, ¿es posible que las virutas que han entrado en los otros cilindros no hayan provocado el más mínimo daño en estos? Tanto en la foto de la culata como en la que se ven los pistones no se aprecia ni un arañazo, ni la más mínima marca ni nada de nada, y yo creo que unas particulas de metal del tamaño de estas alguna marca deberían de dejar.

Y por último, otra cosa que me parece rara. En la 2ª foto del primer post, en la que vemos la tuerca sobre el pistón, si os fijáis hay partículas de material en el colector de escape, en la salida del cilindro que contiene la tuerca. ¿Cómo es posible que haya virutas en el colector de escape y éstas no hayan llegado al turbo?

Como ya se ha comentado en un post anterior, a ver si David_C puede comprobar si físicamente hay hueco para que entre la tuerca por alguna válvula.

Un saludo.

correcaminos
07/05/2010, 15:47
];187317']Vamos a tener que ir a un desguace, coger un motor que esté hecho cisco pero todavía gire, y probar a dejarle caer una tuerca en el escape y la admisión, a ver que pasa :).

joer, si sobrara la pasta esa sería una buena!

es raro de narices el caso... yo por más que echo neuronas, no consigo clarividencia.

correcaminos
07/05/2010, 15:58
Te hablo de memoria, pero juraria que el aluminio forjado es bastante más duro (superficialmente) que el acero, otra cosa es que sea más fragil (que si que lo es), pero duro en cuanto a dureza como propiedad (medida con un durómetro, metodo Rocwell o similar) no sabria que decirte, creo que lo es más al aluminio forjado.

En cuanto al fogueo está claro que ocurre como tu dices, pero ese fogueo es el que me lleva a pensar que no ha estado un minuto dentro del cilindro, sinó que ha estado esos 300 o 400 km que ha hecho el coche.

Puntualizo, cuando hablo que pudiera llevar cierto tiempo me refiero a como he dicho en unos post más atrás, que llevara esos 300 o 400 km que ha hecho el coche. No me refiero a 10000 km ni 15000 claro está.

Coincido contigo en que lo más propable a mi entender, es que la tuerca entrara cuado rompió el primer turbo, al encharcarse el cilindro de aceite entró con este aceite desde algún sitio donde pudiera estar en la admisión y justo el motor se paró. Esto lo habia comentado también unos post más atrás. Si te llega el coche en grua es cierto que es dificil saber su estado hasta ese momento, y que no puedes saber como funcionaba el coche, si fallaba, si tenia ralentí inestable, etc

El tema de la rotura del primer turbo que comentas no creo que fuera por la tuerca, el video que hemos visto muestra la caracola de admisión floja, pero turbinas de admisión, escape y eje estaban OK., el problema fué esa caracola floja, nada más creo (correjidme si me equivoco, es que con tanto post ya...).

saludos

estás en lo cierto. el problema con el anterior turbo es que el motor se sobrealimentó porque el turbo dejó pasar aceite.

el coche rueda con ralentí inestable desde que se repara donde moncho pero rueda normal, la verdad. el canal 11 en muestra la presión correcta y el 1 la inyección programada hace 1,5 años.

es haciendo ese log cuando algo pasa y desde mi punto de vista, puesto que david dice que no ha pisado lo más minimo y se hace el viaje a 2000 rpm (mirad cuanto sopla el turbo a estas rpm), es con este pisotón con el que la tuerca llega a la válvula de admision.

Creo que no consigue entrar mientras estamos circulando altos de vueltas y que entra precisamente cuando estamos a 903 rpm parados en el stop.

También creo que el primero en fallecer es el inyector por golpeteo de la tuerca. Por último creo que con la tuerca ya dentro se produce interferencia de pistón-tuerca-válvula tras intentar llevar el coche del garaje de david al del mecánico, que no aguanta ni unos metros.

La tuerca de dónde sale?? pues no se. El primer turbo no necesitó de hacer nada porque venía con colectores y todo. Necesitó un manguito de la compresora al tubo que va al ic, ese que se achata para librar la rueda delantera derecha, y adaptar la dp al escape del nuevo turbo.

El turbo se metió por abajo, verdad david?? desmontando el palier derecho.

correcaminos
07/05/2010, 16:00
yo lo he probado cuando iba a la fp (eran las putadas que se hacianentre compañeros¨)de meter tuercas y tornillos en los motores de los 127 bx y r5 que teniamos alli y entraban que da gusto y era expontaneo el destrozo se se clababa el motor y se paraba pro nunca rompio una valvula el piston quedaba destrozado la culata hecha trizas valvulas marcadas y eso que no se arrancaban mas de 10 seg al no tener anticongelant

alguna de esas me han preparado a mi los alumnos... pero en este caso con la distribución a ver si pisaban válvulas...

correcaminos
07/05/2010, 16:04
lo de la viruta en los otros cilindros yo no me lo explico. como no sea viruta del cilindro afectado que se haya removido al levantar la culata no lo entiendo...

es que pensando se me ocurrió que a lo mejor al girar el motor con la rueda en 6ª, pero es que es imposible que apenas se produzca aspirado así, además que el mecánico no pudo porque "algo" trababa el giro.

Raid
07/05/2010, 18:39
Desde mi ignorancia, os diré que no creo que un cuerpo extraño, alojado en el turbo y del tamaño de la dichosa tuerca aguante más de 1000 rpm sin destrozar el mismo.
Saludos.

Macmel
07/05/2010, 19:01
Desde mi ignorancia, os diré que no creo que un cuerpo extraño, alojado en el turbo y del tamaño de la dichosa tuerca aguante más de 1000 rpm sin destrozar el mismo.
Saludos.

En los laboratorios se utilizan máquinas de ultracentrifugación de forma rutinaria. Los rotores pueden girar a cerca de 100000 rpm (que de hecho lo hacen en vacio para evitar el sobrecalentamiento por el rozamiento con el aire). Para cargar estos rotores con las muestras, hay que equilibrar las muestras perfectamente en una balanza de precisión o corres el riesgo de que se parta el eje y reviente la máquina.
Un turbo (que puede girar tranquilamente a 150000 rpm) con una tuerca pegada a una aspa no es que dure 1200 Km como duró el turbo que cascó, es que se destroza al primer acelerón que lo haga pasar de 15000 rpm. No sale el coche ni del taller.
Yo descartaría que la tuerca venga del turbo.

Raid
07/05/2010, 19:46
Efectivamente Macmel, ya en la página 11 el forero Cosmin scm apuntaba a esto.
+1

cosmin scm
07/05/2010, 21:38
seguimossin tener informacion sobre lo demas componentes de circuito admision que seria bien que sean acompanadas de fotos, hasta entonces no se si se llegara a poder decir de donde y como ha llegado la tuerca. vamonos David cuelaga alguna foto.

David C
08/05/2010, 01:17
Hola de nuevo:

Decir lo primero que ya tengo coche otra vez. La idea fué buscar motor en desguaces. Finalmente, encontramos un motor de otro toledo el cual llevó un bonito golpe. El motor encendía a la primera (en el toledo siniestrado) y tras ver lo que había supe que este era el mío. 123000 km (27000 menos de los que yo tenía) (los que marcaba en el cuadro) y dos años y medio más joven.
Acabo de ir a la ITV y la pasó sin problema.

Por otro lado, hoy por la tarde, ya que tengo el motor dañado en casa, desmonté culata e hice un par de videos viendo el paso de la M8 desde entrada de la culata al cilindro y viceversa. En breve lo colgaré. La tuerca pasa sin ningún problema, eso si, con la válvula abierta a tope.

También he descubierto una M8, que asimismo se ve en el vídeo. Está en el tubo de admisión (caja filtro de aire - turbo, caracola de admisión). Asique ya tenemos una tuerca M8 en el motor, si no igual, muy semejante a la del destrozo.

Este finde haré foto a las tuberías que van desde intercooler a admisión, por si ayuda en algo.

Respecto de las virutas en el colector de admisión: El coche fue remolcado unos 600 metros, cosa que no conté, no por nada, sino porque no le di importancia en aquel momento, ni me acordaba, pero ahora cobra fuerza por lo siguiente:

El coche (el dia de autos) baja de la grúa y enciende a la primera. Tiene el ralentí inestable. Recorro unos 200 metros hasta casa, momento en el cual se apaga por si mismo, justo delante del garaje. Ya lo dejo en la calle. Dia siguiente. Sigue sin querer encender. Entonces es aqui cuando es remolcado hasta casa de mi amigo (600 metros).

Con la distribución fuera de punto, remolcándose, es posible que echara virutas para todos los lados?

Siento no haberme dado cuenta de veras.

Un saludo!

petrolo
08/05/2010, 09:40
Hola de nuevo:

Decir lo primero que ya tengo coche otra vez. La idea fué buscar motor en desguaces. Finalmente, encontramos un motor de otro toledo el cual llevó un bonito golpe. El motor encendía a la primera (en el toledo siniestrado) y tras ver lo que había supe que este era el mío. 123000 km (27000 menos de los que yo tenía) (los que marcaba en el cuadro) y dos años y medio más joven.
Acabo de ir a la ITV y la pasó sin problema.

Por otro lado, hoy por la tarde, ya que tengo el motor dañado en casa, desmonté culata e hice un par de videos viendo el paso de la M8 desde entrada de la culata al cilindro y viceversa. En breve lo colgaré. La tuerca pasa sin ningún problema, eso si, con la válvula abierta a tope.

También he descubierto una M8, que asimismo se ve en el vídeo. Está en el tubo de admisión (caja filtro de aire - turbo, caracola de admisión). Asique ya tenemos una tuerca M8 en el motor, si no igual, muy semejante a la del destrozo.

Este finde haré foto a las tuberías que van desde intercooler a admisión, por si ayuda en algo.

Respecto de las virutas en el colector de admisión: El coche fue remolcado unos 600 metros, cosa que no conté, no por nada, sino porque no le di importancia en aquel momento, ni me acordaba, pero ahora cobra fuerza por lo siguiente:

El coche (el dia de autos) baja de la grúa y enciende a la primera. Tiene el ralentí inestable. Recorro unos 200 metros hasta casa, momento en el cual se apaga por si mismo, justo delante del garaje. Ya lo dejo en la calle. Dia siguiente. Sigue sin querer encender. Entonces es aqui cuando es remolcado hasta casa de mi amigo (600 metros).

Con la distribución fuera de punto, remolcándose, es posible que echara virutas para todos los lados?

Siento no haberme dado cuenta de veras.

Un saludo!

Dices que has encontrado otra m8 en la admisión ?

Esperamos a ver esos vídeos subidos, lo tuyo es de expediente X, por cierto me alegro que tengas el coche ya funcionando.

Vanir
08/05/2010, 10:30
Dices que has encontrado otra m8 en la admisión ?

Esperamos a ver esos vídeos subidos, lo tuyo es de expediente X, por cierto me alegro que tengas el coche ya funcionando.

Yo entiendo que lo que ha encontrado no es otra tuerca suelta, sinó que ha encontrado una pieza en la admisión que se fija con una M8.

De ser así habría que desmontarla para compararlas y poder saber si ese podría ser el origen de la primera tuerca.

Ahora bien, por lo que entiendo de la descripción de David C, esa tuerca tendría que pasar por el turbo para llegar al cilindro, no?

AriVatanen
08/05/2010, 12:43
Yo no estoy de acuerdo en que la tuerca NECESARIAMENTE haya entrado por la válvula de escape. Para romper la valvula de escape por donde se ha roto (y por donde se suelen romper todas la valvulas cuando hay rotura de correa distribución) no es necesario que un objeto estraño se aloje entre vávula y asiento (de hecho, dudo que la fuerza del muelle llegue a doblar la valvula).

Fijaros en las fotos, la forma de la tuerca está grabada en la culata tocando la válvula de escape y en la propia cabeza de la válvula rota se aprecia el impacto de la tuerca. Eso si puede romper la cabeza de la valvula, el piston sube, la valvula está abierta unos mm. acabando de hacer escape y la tuerca impacta en la cabeza abierta, , provocando que la cabeza de la válvula se rompa (fijaros que impacta en un lado, haciendo doblar la válvula). Esto a su vez hace que el punto de la distribución se desplace algo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero no es explicación de por donde entró la tuerca, la tuerca pudo entrar por admisión o por escape estando el motor parado, lo que en marcha veo más que dificil es que entre por escape, a menos que por diagrama de apertura de valvulas cuando un cilindro empieze a cerrar escape otro ya esté abriendo y la presión de los gases de este saliendo sea superior al otro haciendo retroceder algo hacia el otro cilindro, pero es que este a su vez ya está empezando a abrir admisión, y con el turbo soplando veo dificil esto, si fuera un motor aspirado aún...

Todo esto suponiendo que la tuerca no estuviera ya dentro del motor por el motivo que fuera (anteriores averias, etc). se tendria que comprobar físicamente en la culata si la tuerca puede entrar dentro del cilindro a traves de admisión/escape con la valvula abierta a tope o si no es posible y se quedaria enganchada en el conducto.

Lo que yo creo es que si realmente esa tuerca se le pudo caer a moncho por uno de los agujeros de la culata, solo de arrancar el coche se hubiera provocado ya la averia, rompiendo calentador, inyector, y válvula al final, y si el motor está arrancado se queda en tres cilindros sinó se para de golpe.

Eso de que se aloje en la cámara de combustión del pistón y se quede ahí sin moverse, es poco menos que imposible a mi juicio, dadas las altas velocidades lineales del pistón.

saludos


En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, una de ellas es en la forma del pistón, que permitiría a la tuerca no intervenir con la válvula de admisión:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

También estoy de acuerdo en que una cosa es dureza de un material y otra resistencia mecánica.

Pero lo que no acabo de comprender es cómo leches entra una tuerca por la válvula de escape.

Se puede apreciar que la tuerca se ha quedado entre la culata y la válvula, esto unido a la temperatura elevada delmotor, pudo ser el causante de la rotura de la misma.
Independientemente de la dureza del material, (recordemos que las valvulas son de acero aleado,y recubierto de cromo niquel,por lo que ademas de dureza, aportan resistencia mecanica, ya que es como si el acero tuviese mas carbono), la valvula ha sido sometida a tracción, al interponerse en su carrera la tuerca.
Esto me lleva a que debido a un suceso denominado termofluencia, pudo destrozar la valvula.
Un metal también puede fracturar debido a la fatiga si está sometido a una tensión cíclica y por compresión de suficiente magnitud. A altas temperaturas y tensiones en un metal puede sobrevenirle termofluencia, o deformación dependiente del tiempo. La termofuencia de un metal pude ser tan severa que ocurre la fractura del metal. Existen diversos ensayos para diagnosticar la fatiga y la falla por termofluencia de los productos maufacturados.

Simplificando, a altas temperaturas, todo material se reblandece, y puede partirse.

David C
08/05/2010, 13:01
Aquí os dejo los vídeos:

OAjYScyEItM

fJXC5wGqXU4


El tubo metálico es el que comentaba antes. Es el tubo de admisión (caja filtro aire - caracola de admisión del turbo). En dónde rosco la tuerca es en el soporte que sujeta dicho tubo.

En cuanto pueda hago fotos de cómo queda este tubo colocado en el motor. Lo que está claro es que no pasó por el turbo, ni por el intercooler para llegar a la culata. Que aparte de imposible (intercooler) antes debería de romper el turbo.

Un saludo!

bcm43xx
08/05/2010, 13:59
Hola de nuevo:

Respecto de las virutas en el colector de admisión: El coche fue remolcado unos 600 metros, cosa que no conté, no por nada, sino porque no le di importancia en aquel momento, ni me acordaba, pero ahora cobra fuerza por lo siguiente:

El coche (el dia de autos) baja de la grúa y enciende a la primera. Tiene el ralentí inestable. Recorro unos 200 metros hasta casa, momento en el cual se apaga por si mismo, justo delante del garaje. Ya lo dejo en la calle. Dia siguiente. Sigue sin querer encender. Entonces es aqui cuando es remolcado hasta casa de mi amigo (600 metros).

Con la distribución fuera de punto, remolcándose, es posible que echara virutas para todos los lados?


Yo no veo posible que echara virutas por remolcar el coche. El motor no se mueve a no ser que lo hayas arrastrado con una marcha puesta, y aún así, no sé si sería posible porque la chapaleta de la admisión se encuentra cerrada y no hay circulación de aire.

AriVatanen
08/05/2010, 14:06
Pudo aguantar los 300km, o los que pudiera tener del arreglo anterior, eso ya no se sabe, pero es posible.
Si os fijais, la marca del borde de la valvula esta mejor definida que el resto,(parece un hexágono estampado) las marcas de arriba, no están tan definidas.
Seguramente se habrá quedado la tuerca pillada por el muelle de la válvula, y poco a poco irse clavando más con las embestidas del piston hasta que la válvula diga basta!! la temperatura y las fuerzas hicieron el resto.
Esta válvula estaría constantemente abierta, y puede que explique el ralentí inestable, al no empujar el árbol a la válvula para abrirla y al no hacer bien la mezcla en dicho cilindro (de ahi el fallo del inyector), y los propios "cabezazos" del pistón.
Las virutillas se colarían en la admisión por el cruce de las válvulas, y se quedarian en el colector. ¿que por qué estas no entraron en las demás cámaras? Pues no lo se. Igual por su propio peso se quedarían ahi, si no subió mucho de vueltas, no tendrían fuerza suficiente para volver a entrar al resto de cámaras.
Por lo que la tuerca ha debido entrar en una operación de taller, consciente o inconscientemente. (No se quién, porque ni me va ni me viene, pero será de una reparación). Así que no entraron ni por admisión, ni por escape. (Según decis, caracola, intercooler, y todo parece correcto, y es dificil que remonte del escape por los humos).

A3TDI power
08/05/2010, 19:22
Bueno despues de estar toda una tarde leyendome el tema, tengo que decir que la respuesta esta mas que clara y la ha puesto encima de la mesa Navio (espero que no te moleste que te nombre pero aunque comenzaste con mal pie, has sido el que mas rapido has dado en el clavo).
Puntualizar que a mi en mi coche se me rompio una valvula por culpa supuestamente de la rotura de la punta de un calentador os subo una foto para que aprecies mi culata. Un saludo para todos.[Only registered and activated users can see links]

fluorescent
08/05/2010, 22:18
Ya lo he dicho hace tiempo que una tuerca m8 puede pasar dentro del cilindro y que la clave esta en la apertura de la valvula.
No hay nada mas que explicar.
Otra cosa es que Moncho tenga algun enemigo y cuando el coche estaba en espera de las piezas de adaptacion le hubiera echado una sorpresa en la culata,no lo se, la competencia es grande.
O simple casualidad manejando cosas al hacer la adaptacion porque vamos ha ser sinceros quien no tiene tuercas de 8 en su taller o garaje por si hace falta?
Tambien puede ser que el coche ya tenia la tuerca dentro del escape, recordemos que el coche venia en grua por rotura de turbo y los dueños ya desmotaron el turbo porque para grabarlo hay que quitarlo no?
Tambien recordemos que el coche tenia relanti inestable pero no por aceite sino por la tuerca seguro que iba en casi tres pistones pero en esos coche casi no te das cuenta como la centralita "escucha la detonacion" y actua sobre la alimentacion de los otros pistones para optimizar la marcha del motor.
Esos son simples teorias pero no las descarto.

AriVatanen
09/05/2010, 00:30
Ya lo he dicho hace tiempo que una tuerca m8 puede pasar dentro del cilindro y que la clave esta en la apertura de la valvula.
No hay nada mas que explicar.
Otra cosa es que Moncho tenga algun enemigo y cuando el coche estaba en espera de las piezas de adaptacion le hubiera echado una sorpresa en la culata,no lo se, la competencia es grande.
O simple casualidad manejando cosas al hacer la adaptacion porque vamos ha ser sinceros quien no tiene tuercas de 8 en su taller o garaje por si hace falta?
Tambien puede ser que el coche ya tenia la tuerca dentro del escape, recordemos que el coche venia en grua por rotura de turbo y los dueños ya desmotaron el turbo porque para grabarlo hay que quitarlo no?
Tambien recordemos que el coche tenia relanti inestable pero no por aceite sino por la tuerca seguro que iba en casi tres pistones pero en esos coche casi no te das cuenta como la centralita "escucha la detonacion" y actua sobre la alimentacion de los otros pistones para optimizar la marcha del motor.
Esos son simples teorias pero no las descarto.

suponiendo claro que escuchara al cilindro en cuestion. que lo mismo ni quemaba.no tenia error en el inyector? a ver como equilibras 3 cilindros y otro loco.

Macmel
09/05/2010, 07:19
Ya lo he dicho hace tiempo que una tuerca m8 puede pasar dentro del cilindro y que la clave esta en la apertura de la valvula.
No hay nada mas que explicar.
Otra cosa es que Moncho tenga algun enemigo y cuando el coche estaba en espera de las piezas de adaptacion le hubiera echado una sorpresa en la culata,no lo se, la competencia es grande.
O simple casualidad manejando cosas al hacer la adaptacion porque vamos ha ser sinceros quien no tiene tuercas de 8 en su taller o garaje por si hace falta?
Tambien puede ser que el coche ya tenia la tuerca dentro del escape, recordemos que el coche venia en grua por rotura de turbo y los dueños ya desmotaron el turbo porque para grabarlo hay que quitarlo no?
Tambien recordemos que el coche tenia relanti inestable pero no por aceite sino por la tuerca seguro que iba en casi tres pistones pero en esos coche casi no te das cuenta como la centralita "escucha la detonacion" y actua sobre la alimentacion de los otros pistones para optimizar la marcha del motor.
Esos son simples teorias pero no las descarto.

No soy mecanico, pero me extraña mucho que un motor con un piston hecho papilla, las valvulas dobladas en un cilindro y el inyector de ese cilindro machacado, tenga como unico sintoma el ralenti inestable. Es mas, que ese sea el sintoma durante 300 Km, que en los logs no de ningun fallo y que el turbo no se destroce despues de 300 Km soltando mierda por el escape.

fluorescent
09/05/2010, 09:33
suponiendo claro que escuchara al cilindro en cuestion. que lo mismo ni quemaba.no tenia error en el inyector? a ver como equilibras 3 cilindros y otro loco.

Eso no es inyectorbomba para darte el fallo del inyector en cuestion la escucha va a partir del primer inyector si alguno falla eso se ve en los campos del vagcom y no te da error hasta que este falle fuera de los limites (missfire).Vamos a pensar que la tuerca golpeo con el inyector y esto pulveriza mal, el ralenti ya no es estable porque la detonacion es mas fuerte (mezcla rica) y sale humo blanco por no quemar bien.

fluorescent
09/05/2010, 09:38
No soy mecanico, pero me extraña mucho que un motor con un piston hecho papilla, las valvulas dobladas en un cilindro y el inyector de ese cilindro machacado, tenga como unico sintoma el ralenti inestable. Es mas, que ese sea el sintoma durante 300 Km, que en los logs no de ningun fallo y que el turbo no se destroce despues de 300 Km soltando mierda por el escape.

Si corecto pero hasta hacer el piston papilla que sintomas vas ha tener?
Porque un cuerpo extraño dentro de el cilindro no es una cosa fija para golpear en el mismo sitio esto es al azar.Por el escape saldra trozitos muy pequeños no tiene porque destrozar el turbo y la mayoria seguro que estaran pegados por ahi por alta temperatura.

cosmin scm
09/05/2010, 19:05
Eso no es inyectorbomba para darte el fallo del inyector en cuestion la escucha va a partir del primer inyector si alguno falla eso se ve en los campos del vagcom y no te da error hasta que este falle fuera de los limites (missfire).Vamos a pensar que la tuerca golpeo con el inyector y esto pulveriza mal, el ralenti ya no es estable porque la detonacion es mas fuerte (mezcla rica) y sale humo blanco por no quemar bien.

Ese motor si es injectorbomba y deberia dar el fallo mucho antes del deztroso si la tuerca se encontraba dentro del cilindro ,lo que me estrana mucho que una tuerca aguante 300 km alli dentro quetecita, vamos que en mi cabeza esa teoria no cabe, entre lo que entre dentro del cilindro el deztrozo es istantaneo no despues de 300 km.

torazo
10/05/2010, 23:20
no paro de leer tio vaya cantidad de comentarios.y ahora al final que a pasado?quien se hace responsable?haber si pronto tienes la makina andando.un saludo

petrolo
10/05/2010, 23:25
no paro de leer tio vaya cantidad de comentarios.y ahora al final que a pasado?quien se hace responsable?haber si pronto tienes la makina andando.un saludo

Mucho no leiste, hace sólo un par de pags atrás comentó que había montado un motor de desguace y tenía el coche andando otra vez, en cuanto a "quien" es el responsable, puedo asegurar que el responsable es m8, el saber a quien se le coló dentro, me da que va a ser tarea complicada

aravena562
11/05/2010, 00:31
Mucho no leiste, hace sólo un par de pags atrás comentó que había montado un motor de desguace y tenía el coche andando otra vez, en cuanto a "quien" es el responsable, puedo asegurar que el responsable es m8, el saber a quien se le coló dentro, me da que va a ser tarea complicada

Yo creo que es imposible sin tener el motor en las manos saber exactamente que sucedió, y quizás ni con el lo lograramos saber. Es una verdadera lastima lo sucedido ya que al dueño del auto le debe haber salido una pasta el nuevo motor..... Y además Moncho, a quien no conozco pero las personas que lo conocen dicen que es una gran persona, igualmente queda salpicado.
En este tipo de cosas finalmente todos pierden.

David C
29/05/2010, 09:45
Subo este post para aclarar lo sucedido en estas últimas 2 semanas…en las cuales, he llamado a moncho en 2 ocasiones.

Le he llamado por una razón muy sencilla; para hablar directamente con él, y decirle todo lo que pensaba del ‘caso tuerca’ directamente, puesto que a partir de la publicación de los vídeos no ha entrado a valorarlos…..será que tiene mucho lío? Será que …… No lo sé, por ello llamo, porque si espero a que él mueva un dedo, la llevo clara…….la intención era encontrar la ‘causa’. Ahora lo tengo muy claro.





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



Le pregunto directamente a ver que piensa de los vídeos y la respuesta fue tan absurda, que mejor que la comente él cuando conteste a esto, si es que te queda algo de vergüenza, claro.

La dichosa tuerca, como algunos pensamos, se te escapó/escurrió haciendo la adaptación. Estuvo dentro de la culata (en el conducto desde dónde termina el colector de admisión hasta el asiento de la válvula) y cuando tuvo la oportunidad, en una parada de motor, acelerón, etc. entró y causó el destrozo. Esto es así, no hay más vueltas que darle. Y seguro, que esos amigos tuyos mecánicos que me comentaste, fue lo primero que te dijeron, como muchos que no somos mecánicos.

Eres muy bueno en la teoría sobre motores VAG, y también en la práctica, pero cuando uno comete un error, o tiene un accidente, también debe saber reconocerlo. Ahora las pruebas las tienes que presentar tú. ‘’No hay ninguna tuerca como la que entró en el cilindro, ni el grupo VAG ni yo tengo tuercas como esa en el taller.’’

Mentira! En la adaptación que tú hiciste en el tubo de admisión hay una. O lo que es lo mismo, te pillé en un renuncio, puesto que; o sí hay dicha tuerca en los VAG o tú la tienes en el taller. A no ser que el tubo de admisión se adaptase solo…

Me lo has demostrado en las llamadas de teléfono, no sólo por darle tantas vueltas a algo tan evidente (y tratar de confundirnos a todos) como lo que pasó; en tu primera macrorespuesta (en la página 8) se aprecia un sentimiento de culpabilidad, que un psicólogo, y alomejor hay alguno entre nosotros, lo podrá corroborar. Das palos a todo lo que se mueve, con tal de exculparte, me refiero, al chiptuner (anda que te has lucido), al MECÁNICO, a mi, al coche, que si las chapitas del turbo, que si el post en otro foro (como si lo pongo en todos los que hay)…….Eso se llama: sentimiento de culpabilidad, en otras palabras, ya sé que soy culpable, pero me niego a reconocerlo, haré todo lo posible para evadir responsabilidades.

Más cosas; te he tenido que pedir en 4 ocasiones (a la cuarta se te ocurre algo) que me devolvieras material que te llevé (por si hacía falta) para montar el turbo. Montas el turbo, y te quedas, intencionadamente o no, con material mío. Por no añadir que te pagué piezas enteras de las cuales has utilizado una pequeña parte. Dónde están? En tu taller. Le harás lo mismo al próximo?

Te pregunté que hubieras hecho si en lugar de llevarle el coche a mi amigo, el MECANICO, te lo hubiese llevado (en grúa) a ti. Hubieras llegado a levantar la culata? Si. Y viendo que el resultado iba a ser el mismo, que hubieras hecho? La respuesta fue: Me tendría que comer (si, comer) la reparación. El subconsciente te traicionó.

¿Persona? Siento decirte que para mi ser persona es algo muy distinto a lo que tu hiciste. Te lavaste las manos desde el momento que te dije que apareció una tuerca en el cilindro. Cuantas veces te tuve que llamar para que vinieras a ver el coche? Lo recuerdas? Me dio la impresión de que si no hay dinero de por medio, no mueves ni un dedo por nadie, por lo menos en mi caso. Garantías? Seguros? Con lo que cobras (que tienes tarifas de concesionario) bien podías darte de alta y tener como mínimo un seguro para estas cosas. Es un consejo. Que no todo es el dinero.

Persona es aquel que viendo mi caso (motor averiado) remueve todo lo que se puede remover para conseguir un motor, lo consigue, y no contento con eso, si no lo paro, hasta lo va a recoger en su propio coche, se pone a hacer un cambio de motor en el suelo (tu sabes dónde) , sin elevador ni foso, un viernes a la salida del trabajo, el sábado de madrugada el coche ya corre otra vez, y para colmo te dice: No te cobro nada, porque bastante putada es ya lo que te ha pasado……sin tener nada que ver en el asunto, por voluntad propia…….si, el mismo que sin ánimo de lucro, levantó la culata……

Ves la diferencia? Es aquí dónde se ve a las PERSONAS.

Tú, en cambio, como la evidencia es tan clara, ya dejas de entrar al post, y eso, que vaya cayendo, a ver si se olvida este tema….ya me llamará (el pringao este)…….en fin. Tanta ‘fama’ que tienes, tanto que dices que eres persona, ya veo……..muy triste…


Para los demás foreros, y sobre todo a los pocos que habéis contestado desde los videos, muchas gracias por participar en el tema.


Un saludo!

teodoro
29/05/2010, 20:19
hola,cada uno cuenta de la feria segun le va.
yo no conozco a moncho,mecanicos buenos hay muchos,pero no hay tantos que despues del trabajo a altas horas de la noche conteste a la gente, cuelgue fotos,conteste a privados te den su telefono y un largo etc.

tu expones tu caso ,,,estas en tu derecho ,,,cuentas tu verdad,eso no quiere decir que la tengas ni la dejes de tener.
el perjudicado as sido tu,tu as tenido que buscar una solucion,las molestias han sido tuyas ,,,eso es verdad,,,a partir de hay eso que falte el tornillo y la tuerca hay ,,,perdona pero se ve rapidito en fin,
saludos

R.A.S.
29/05/2010, 21:10
David_C, conozco a Moncho desde hace mucho tiempo y no me gusta nada, pero nada, tu valoración personal. Si acaso puedes valorar a alguien como profesional, pero no estás en poder de nada para valorar a una persona, pues no creo que estés por encima de nadie, ni tú, ni yo, ni ninguno.

Si tienes algún problema con él, lo mejor es que lo hables con él, o que te vayas a un juzgado, pero este teatro ya se pasa de castaño oscuro. No convirtamos un foro en Salsa Rosa.

Además, como ya te han dicho en numerosas ocasiones, cuando algo está en garantía y lo manipulas tú por tu cuenta, automáticamente se pierde. Eso lo sabemos todos, incluso tú. Así que no sé a que viene ahora tanto protestar, si sabes que no prosperará.

Veo que acusas a uno de intentar escurrir el bulto, pero es que tú haces lo propio (sabiendo de antemano que al abrir el coche no podrías reclamar) intentando meter el marrón al otro. Así que no des clases de tipos de personas ni de moralidades.

S2.

Golfi
30/05/2010, 01:27
Yo lo que creo es que cuando se te rompio el turbo a los 1200 kms lo tendrias que haver llevado donde te lo montaron, para que te montaran el otro. Asin si despues de hacer 300 kms mas te hubiera pasado esto sabrias de buena tinta quien es el responsable. En mi opinion la tuerca tanto podia llevar alli 300 como 1500 kms. Parece una locura pero peores cosas se han visto.

xtronchox
30/05/2010, 01:35
Yo no me explico tanta discursion macho, si yo realizo algún trabajo y despues me vienes...oye esto se a roto....y lo traes desmontado....perdona, pero no me pidas responsabilidades, porque si no....¿A que viene que lo abras? ¿No querrias esconder algo?

Aqui tu puedes ponerte en tu postura y m0nch0 en la suya lo que está claro es que desde el momento que empezasteis a desmontar esa culata perdiste TODAS las opciones.

Mag
30/05/2010, 04:35
Hola David C, he ido leyendo este hilo y no he participado en él hasta ahora por dos motivos: primero porque mis conocimientos mecánicos son de básicos tirando a nulos y segundo porque la forma como fue presentado y planteado el hilo me pareció éticamente incorrecta. Me he decidido a escribir después de leer tu último post, en el que entras a hacer una valoración personal y un informe psicológico sobre lo que ha movido a Moncho contestar o dejar de hacerlo; personalmente me han parecido fuera de lugar y desacertados por tu parte. Al igual que yo, muchos han podido comprobar la profesionalidad de Moncho, su vocación, el desinterés con el que comparte sus conocimientos, pero sobre todo su gran calidad como PERSONA (que por cierto, debo aclarar que no es él quien divulga lo buena persona que es, somos los demás quienes lo hacemos).

Lamento mucho lo que ha pasado con tu coche, desde luego ha sido una gran faena por la que ninguno quisieramos pasar, sea cual fuere la causa. Aún en el caso de que la culpa hubiese sido de Moncho, con las nefastas consecuencias que ya sabemos, el segundo gran error habría venido por tu parte al hacer lo que nadie en una situación similar habría hecho (supongo EL MECANICO te lo habrá advertido por activa y pasiva), ya que con ello no solo perdías garantía sino algo peor, perdías credibilidad.

Como ya te ha dicho RAS, las diferencias que tengas con Moncho a nivel profesional tratalas con él directamente o a través de la Justicia, que para eso está.

m0nch0
30/05/2010, 13:47
Subo este post para aclarar lo sucedido en estas últimas 2 semanas…en las cuales, he llamado a moncho en 2 ocasiones.

Le he llamado por una razón muy sencilla; para hablar directamente con él, y decirle todo lo que pensaba del ‘caso tuerca’ directamente, puesto que a
partir de la publicación de los vídeos no ha entrado a valorarlos…..será que tiene mucho lío? Será que …… No lo sé, por ello llamo, porque si espero a
que él mueva un dedo, la llevo clara…….la intención era encontrar la ‘causa’.

No he contestado a tus videos por varios motivos:

1º.- Porque dudaba que una tuerca de 8 pasara por la admision (que es lo que se ve en el video) y he abierto un motor mio , he sacado la culata y echo la misma prueba que tu.
2º.- Poder hacer un video con un testigo y que este viera con sus ojos lo mismo que se verá en el video.
3º.- Comprobar como es posible que levante tanto una valvula (en tu video parece que esta muy levantada).
4º.- A primera vista, en tu video la tuerca del mismo no parece que sea de 8 sino de 6. El video que hago yo lo aclara.

En una de tus llamadas (no se cual) ya te dije que tenia una culata abierta para hacer la prueba. Aun asi no veo que nadie de la razon de como pudo
entrar por la admision y si tan claro se ve en tu video ¿como es que nadie ha dicho nada? ¿quizas han tenido las mismas dudas que yo? me temo que si.

Estos son tus videos

OAjYScyEItM

fJXC5wGqXU4

Se aprecia que metes una tuerca por la ADMISION y en todos los intentos se cuela para abajo, vale.

Este es mi video con una tuerca de 6 y una tuerca de 8 de acero.


zFUTpTaJOJ8

Como puedes ver en mi video la UNICA posibilidad que pudo tener la tuerca para entrar en el motor es la que YO desde un principio dije, por el
ESCAPE, el como sigue siendo un misterio. El como eres tu capaz de hacer un video que pasa una tuerca de 8 por la admision (que es la tuerca que
estaba en el piston incrustada) no tengo ni idea, mas bien yo creo que te has equivocado de tuerca y lo has echo con una de 6. Si necesitas que el
testigo entre a confirmar lo que digo no hay ningun problema, es forero y es quien aguantaba la camara (tambien lo comprobó el despues del video). La
prueba se ha echo girando poco a poco el arbol de levas para que se viera que la valvula no esta mas baja para que no pase y me de la razon. Si
necesitas otro video con un comparador para que el reloj diga que esta en la parte mas alta me lo pides que sin problema te lo hago.





La dichosa tuerca, como algunos pensamos, se te escapó/escurrió haciendo la adaptación. Estuvo dentro de la culata (en el conducto desde
dónde termina el colector de admisión hasta el asiento de la válvula) y cuando tuvo la oportunidad, en una parada de motor, acelerón, etc. entró y causó el destrozo. Esto es así, no hay más vueltas que darle. Y seguro, que esos amigos tuyos mecánicos que me comentaste, fue lo primero que te dijeron, como muchos que no somos mecánicos.

Eres muy bueno en la teoría sobre motores VAG, y también en la práctica, pero cuando uno comete un error, o tiene un accidente, también debe saber
reconocerlo. Ahora las pruebas las tienes que presentar tú. ‘’No hay ninguna tuerca como la que entró en el cilindro, ni el grupo VAG ni yo tengo
tuercas como esa en el taller.’’

Mentira! En la adaptación que tú hiciste en el tubo de admisión hay una. O lo que es lo mismo, te pillé en un renuncio, puesto que; o sí hay dicha
tuerca en los VAG o tú la tienes en el taller. A no ser que el tubo de admisión se adaptase solo…

David, si fuera como tu dices y es la tuerca que esta en ese tubo en su montaje, obligatoriamente ya tendria que tener el turbo y colector de admision montado y el turbo esta perfecto (sin ningun daño en la compresora) y si se colara por la egr viajando a la entrada de la culata por el colector de admision te encuentras con 2 cosas:

1º.- Como ves en mi video la tuerca de 8 es imposible que entre por la admision.
2º.- La tuerca que tu dices en tus fotos no es de 8 sino de 6 y tampoco entra por la valvula de admision.
3º.- La salida del colector de escape hacia la egr esta taponado tal y como vino (chapa metalica) con lo que tampoco puede entrar por ahi.



Eres muy bueno en la teoría sobre motores VAG, y también en la práctica, pero cuando uno comete un error, o tiene un accidente, también
debe saber reconocerlo

Sigo diciendo lo mismo que en mi primer post, tu demuestrame que fue negligencia mia y aqui se acaba la discursion.


Me lo has demostrado en las llamadas de teléfono, no sólo por darle tantas vueltas a algo tan evidente (y tratar de confundirnos a todos) como lo que pasó; en tu primera macrorespuesta (en la página 8) se aprecia un sentimiento de culpabilidad, que un psicólogo, y alomejor hay alguno entre
nosotros, lo podrá corroborar. Das palos a todo lo que se mueve, con tal de exculparte, me refiero, al chiptuner (anda que te has lucido), al MECÁNICO, a
mi, al coche, que si las chapitas del turbo, que si el post en otro foro (como si lo pongo en todos los que hay)…….Eso se llama: sentimiento de
culpabilidad, en otras palabras, ya sé que soy culpable, pero me niego a reconocerlo, haré todo lo posible para evadir responsabilidades.

¿Darle tantas vueltas a algo tan evidente? pues despues de mas de 15.000 visitas a este post aun no hay nadie que pueda aclarar lo sucedido, tu por lo
que veo si. ¿Sentimiento de culpabilidad? ¿quizas me estaba defendiendo de tus acusaciones? no se igual debería callar y no decir nada......
Al Chiptuner creo que tu solo lees lo te interesa o lo interpretas mal. Te pido que vuelvas a leer lo que puse. Solo he dicho que igual al reprogramarlo hizo
que con el aumento de gasoil-calor se despegara la tuerca que ya estaba dentro del motor. En ningun momento he acusado al chiptuner de meter la
tuerca, vamos que no tiene logica ¿no te parece? , es mas , ya lo deje aclarado con el en un post que tu mismo puedes leer. Todo lo demas son posibles causas de lo que pudo provocar la averia y te repito, si me acusas tengo derecho a defenderme.



Más cosas; te he tenido que pedir en 4 ocasiones (a la cuarta se te ocurre algo) que me devolvieras material que te llevé (por si hacía falta)
para montar el turbo. Montas el turbo, y te quedas, intencionadamente o no, con material mío. Por no añadir que te pagué piezas enteras de las cuales
has utilizado una pequeña parte. Dónde están? En tu taller. Le harás lo mismo al próximo?

Tienes razon, tengo tu tubo en el taller que se quedo olvidado (yo no lo quiero para nada). Me lo pediste la primera vez cuando fui a ver el motor y te dije que el tuyo era tuyo y que te lo mandaria (no tengo tu direccion ni me la diste), tambien es verdad que se me olvido llamarte para pedirtela y mandarlo. La 2ª vez que me lo pides ya me acusas de que para montar el motor nuevo y no tenias el tubo tuviste que comprar uno nuevo y te digo que porque si lo tenia yo en el garaje ¿porque no me llamaste para que te lo enviara? En Auto-Radio de la mañana a la tarde lo tienes en casa o como mucho de un dia para otro. David, no me acuses de robarte piezas cuando desde el primer momento ya te dije que la tenia y que te la daba. Dejadez por mi parte y orgullo por la tuya el tubo sigue donde estaba, punto.

Me acusas de que pagaste piezas enteras de las cuales he utilizado una pequeña parte. Vale, la pieza en cuestion es una chapa de amianto para
fabricar las 2 juntas de la adaptacion del turbo. Creo recordar que costo 30 o 40€, no lo recuerdo (ya pondre la foto de la chapa). Si, te doy la razon, me
he quedado con el resto de la chapa pero ni te he cobrado por buscarla al recambista, ir y venir en coche (30 minutos) ni por recortarla para la
adaptacion. Este chapa solo se compra para cosas muy concretas (como esta) y en la vida se va volver usar (a mi nunca me ha echo falta en todo el
tiempo que llevo revolviendo en coches) con lo que para que quiero yo esa chapa? y tu? aun asi si la quieres te la doy que no la quiero para nada (lo
mismo que tu pero todo sea sacar puntilla a todo).

Si el turbo que me traes fuera como el del forero MCM (el que venden en Portugal) con juntas, tubo de salida de aceite adaptado, brida de escape,
colector adaptado, etc etc no tendrias que pagar cosas que ahora veo que si te molestan, pero bueno, tambien es verdad que el precio del turbo es bien
distinto (unos 300€ mas creo).



Te pregunté que hubieras hecho si en lugar de llevarle el coche a mi amigo, el MECANICO, te lo hubiese llevado (en grúa) a ti. Hubieras
llegado a levantar la culata? Si. Y viendo que el resultado iba a ser el mismo, que hubieras hecho? La respuesta fue: Me tendría que comer (si, comer) la
reparación. El subconsciente te traicionó.

Te falta añadir en el principio de la frase unas palabras, ya la rectifico yo "PUES NO SE, POSIBLEMENTE me tendría que comer yo el marron" ¿porque?

1º.- Porque el coche esta en mi garaje y hasta que se arregle no se va y pueden pasar meses o años con lo que al final te ves obligado a "comerte" el
marron.
2º.- Te recuerdo que yo no estoy en mi casa, sino de prestado y tampoco quiero que mis suegros me den el toque de porque esta este coche aqui tanto tiempo. Resumiendo, me lo como.
3º.- La garantia de la reparación, hacia 7 dias que te lo tocara yo y no me puedo negar a que me traigas el coche.
4º.- Otra posibilidad es que se abra la culata, se vea lo que hay y te lo mande a tu casa en grua y que te lo comas tu.



¿Persona? Siento decirte que para mi ser persona es algo muy distinto a lo que tu hiciste. Te lavaste las manos desde el momento que te dije que apareció una tuerca en el cilindro.

Claro, como es muy habitual que entre una tuerca en un motor , que amigos mecanicos te dices que es imposible que entre una tuerca de 8. Vamos que
desde el primer momento me parecio un engaño para que cargara yo con la reparacion, ¿como crees que actuarias tu? aun asi fui a ver el motor a casa
de tu MECANICO en un dia festivo haciendo mas de 150 kms.


Cuantas veces te tuve que llamar para que vinieras a ver el coche? Lo recuerdas? Me dio la impresión de que si no hay dinero de por medio,
no mueves ni un dedo por nadie, por lo menos en mi caso.

Si lo recuerdo, 1ª para decirme que habiais levantado la culata y que encontrarte una tuerca y cuando podia ir. Yo te dije que hasta la semana siguiente no podia y que iria el dia del festivo y la 2ª creo que fue el dia anterior para concretar a que hora iria al dia siguiente, uffff la verdad que fueron muchas llamadas. Creo que te estas confundiendo, mira la factura de telefono que ahi te lo pone.


Garantías? Seguros? Con lo que cobras (que tienes tarifas de concesionario) bien podías darte de alta y tener como mínimo un seguro para
estas cosas. Es un consejo. Que no todo es el dinero.

aqui no viene nadie engañado y tu no has sido la excepcion. Todo el mundo pregunta antes lo que cuesta y si le interesa viene, sino no. A ti se te dio un
precio aproximado y tu lo aceptaste, no vengas ahora diciendo cosas que no son, y sino que cualquier forero que haya venido aqui diga si es como dices
tu las cosas.



Persona es aquel que viendo mi caso (motor averiado) remueve todo lo que se puede remover para conseguir un motor, lo consigue, y no
contento con eso, si no lo paro, hasta lo va a recoger en su propio coche, se pone a hacer un cambio de motor en el suelo (tu sabes dónde) , sin elevador
ni foso, un viernes a la salida del trabajo, el sábado de madrugada el coche ya corre otra vez, y para colmo te dice: No te cobro nada, porque bastante
putada es ya lo que te ha pasado……sin tener nada que ver en el asunto, por voluntad propia…….si, el mismo que sin ánimo de lucro, levantó la culata……

Ves la diferencia? Es aquí dónde se ve a las PERSONAS.

Le levanto el sombrero a tu amigo mecanico, es digno de admiración el detalle que ha tenido contigo pero tranquilo que yo tambien tengo detalles con gente que aprecio o tiene problemas economicos y no por eso lo voy divulgando por internet. Si lo quieren decir que lo digan ellos.

¿personas? es que creo que confundes las cosas, ser persona no es sinonimo de pardillo (hablo por mi). Te repito lo mismo que llevo diciendote desde que empezo el lio. Tu demuestra que fue negligencia mia y esta todo solucionado.




Tú, en cambio, como la evidencia es tan clara, ya dejas de entrar al post, y eso, que vaya cayendo, a ver si se olvida este tema….ya me llamará (el pringao este)…….en fin. Tanta ‘fama’ que tienes, tanto que dices que eres persona, ya veo……..muy triste…

David, de verdad que con estos post lo que estas consiguiendo es deteriorar una imagen que ya de por si esta dañada. Como tu mismo me dijiste por telefono la ultima vez que me llamaste "parece como si yo (por David) fuera el malo y mi imagen bla bla bla" . Es que tu mismo estas poniendo pruebas que caen por si solas. Has puesto un video y yo pongo otro con resultados muy distintos ¿como es eso?.

¿que porque dejo enfriar el post? pues porque es muy dificil demostrar o aclarar lo sucedido, sino como es que a dia de hoy aun no hay nada concluyente?

David, te voy a dar un consejo sincero, deja las cosas estar tal y como estan, el coche ya lo tienes arreglado y funcionando y deja de avinagrar mas el asunto porque esto no nos va llevar a ninguna parte. Esta claro que tu eres el afectado , no te lo discuto, pero parece como si yo fuera el culpable de todos los males que le han pasado a tu coche (incluyendo el turbo anterior y el dinero que llevas gastado en todo esto). Haz borron y cuenta nueva, disfruta de tu coche y piensa que lo sucedido pudo haber sido un accidente que se repara y punto.

Por mi parte, tu valoracion personal a mi persona voy a olvidarla y dejemos la fiesta en paz.

Un Saludo David.

nitroavf
30/05/2010, 20:46
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




esa tuerca es metrica 6 de las que se compran en la ferreteria y segun ponias en tu post la que encontrasteis era m8 mas dificil de que entre por una valvula

madariaga
30/05/2010, 22:00
editado por troll

juanravillaca
30/05/2010, 22:45
editado por troll

Sinceramente este comenterio, como mucho otros en este post sobra del todo. Primeramente te dire que eres un poco cobarde, por presentarte aqui a despotricar sin saber ni quien eres, diciendo que moncho ha tocado no se que coches tuyos. Tu mensaje es totalmente ambiguo, primero lo felicitas y luego lo criticas.
Si tanto te importa, que **** has ido a ver a moncho con varios coches, en ese momento seguro que no te importo pagar iva, eso para mi es ser un caradura.
Moncho para mi no es un mecanico, es un colega que me ayuda a reparar y mantener mi coche en perfecto estado. Lo que sea para ti me importa tanto como un churro ,pero si no te gusta no vayas a verlo y punto.

Aparte de todo esto dire que para mi moncho es una de las mejores personas que andan por este foro, cualquier otro comentario seria repetirme o repetir lo que he leido en cientos de post.
Bajo mi punto de vista este post se esta convirtiendo en un ataque personal a moncho, por eso mismo pido al staff del foro que cierren el post automaticamente.

Como colofon dire : Moncho, confio y seguire confiando en ti.

Kuntzu
30/05/2010, 22:50
editado por troll


Personalmente, no conozco a nadie de las partes implicadas, y solo me guia por las lecturas de los Post y comentarios de los Compañeros, pero creo que este post esta totalmente fuera de lugar.

xtronchox
30/05/2010, 22:53
Como colofon dire : Moncho, confio y seguire confiando en ti.

Creo que los que hemos tratado con m0nch0 sabemos bien como es, y me repito que quienes hemos tratado con él, volveremos a tratar.

Yo tambien pido al Staff que cierre este post ya que no sirve de nada por el tono que ha cogido con semejante comentarios hacia m0nch0.


Si m0nch0 no fuese como es....mas de uno nos habria tocado gastarnos las pelas...

( manual de cerrar EGR, cambiar sensor temp bomba tdi, limpieza turbo, limpieza caudalimetro, comentarios sin cesar de graficas de nuestros coches, y un largo ETC. )

R.A.S.
30/05/2010, 22:55
Personalmente, no conozco a nadie de las partes implicadas, y solo me guia por las lecturas de los Post y comentarios de los Compañeros, pero creo que este post esta totalmente fuera de lugar.

Este es uno que siempre se esconde tras proxies anónimos, entre otras cosas porque tiene su ip baneada.

Pero bueno, se ve que así es feliz.

R.A.S.
30/05/2010, 22:57
Bueno, creo que las dos partes principales afectadas de este post, ya han dado sus respectivas versiones y han tenido tiempo para recopilar información y debatir.

Asímismo creo que ya cualquier comentario está fuera de lugar, y más entrando ya trolls a dar por saco.

Como sé que ambas partes saben como comunicarse, no tiene ningún sentido mantener este post abierto.

Se cierra.