PDA

Ver la Versión Completa : Que os parece el invento para reducir las turbulencias en el catalizador vaciado.



fexac
27/04/2010, 12:51
Buenas a todos!!
Pues como ya sabeis trato de apañar el turbo y en el taller me desmontaron el tramo medio del escape que tiene el catalizador ya me lie y quite la cerámica.
Como tengo oido que si lo dejas tal y como se queda al vaciarlo se crean turbulencias dentro,se me ocurrio hacer este pequeño invento.
Luego pondré las fotos para ver que os parece,lo que intento es guiar el humo para que no se creen turbulencias.
Saludos!:es:

lebrillo
27/04/2010, 13:07
Hay gente que lo que hace es continuar el tubo por dentro.

delco
27/04/2010, 13:45
Es la mejor opcion, yo en el cordoba lo tuve que vaciar por dentro porque la ceramica estaba rota y tupia la salida de los gases, y probe uno que solo estaba vacio y uno que tenia un tubo continuando la linea por dentro y se notaba diferencia en el sonido y en las vibraciones, y en prestaciones diria que subia algo mas alegre desde abajo.

barri_rock
27/04/2010, 13:52
Esperamos impacientes el invento fexac....

Un saludo!!

kakatua2004
27/04/2010, 13:53
No vemos nada, fexac, pero contando con tu habilidad...


Hay gente que lo que hace es continuar el tubo por dentro.

Lo más lógico es llevar un tubo recto por dentro, para evitar:
1) zonas de desprendimiento de corriente (X) en esquinas convexas
2) zonas de remanso de corriente (?) en esquinas cóncavas o paredes perpendiculares o cuasi/perpendiculares.

$$$$$ ======================
$$$$$ || X .........................> ? ||
$$ ===========================
-> ---------------------------------- -->
-> ---------------------------------- -->
$$ ===========================
$$$$$ || X .........................> ? ||
$$$$$ ======================

Esto gráfico cutre pretende ser un esquema de una sección de catalizador. ¿Se entiende a lo que me refiero?

PoKy_DiaBLo
27/04/2010, 13:54
Hay gente que lo que hace es continuar el tubo por dentro.


Dicen que es lo más recomendable

delco
27/04/2010, 14:03
Esperamos impacientes el invento fexac....

Un saludo!!

¿Que quieres hechar mas humo?

ajajajajja

fexac
27/04/2010, 14:57
Lo que he intentado hacer,no se hasta donde el exito,es crear unas camaras con unas chapas que obligan el paso del humo de manera helicoidal,jugando con los volumenes de las camaras.
No puse tubo recto porque lo veia dificil por la manera de cortar el catalizador,si lo hubiera cortado de otra manera seguramente si pondria el tubo.
Aqui los dejo las fotos,no se si vereis bien lo que intento hacer.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

golfever
27/04/2010, 16:02
a ver que me centre....¿has creado mas camaras? creo ver 3.
entonces estas entorpeciendo mucho mas el paso del aire con los consiguientes cuellos de botella. a mi entender es mucho peor.
las costuras (soldadura) del cuerpo del catalizador las veran en la itv y te perguntaran por que esta soldado, ¿no?

fexac
27/04/2010, 16:45
Las costuras de soldadura no se aprecian,aunk todavia solo esta punteado,pero de todas maneras no pasaria nada con la itv.
Sobre lo de crear las camaras,lo que yo he querido hacer es guiar el humo para que no haga lo que quiera dentro,los huecos que dejan las chapas son grandecitos yo creia que por ahi pasaria bien.

kakatua2004
27/04/2010, 18:09
fexac: mucho me temo que no vas a reducir la turbulencia, sino al contrario. Además vas a crear incluso más problemas de los que tiene completamente vaciado.

Te has complicado mucho para conseguir un resultado que auguro va a ser poco esperanzador. Si hubieras preguntado antes de hacer nada, te habríamos ahorrado ese trabajo.

Las soluciones sencillas suelen ser las más eficaces. No lo dudes, tubo que conecte las bocas de entrada y salida del catalizador por dentro. Aunque tenga que ser curvado como un serpentín, siempre será mejor que chapas perpendiculares a la corriente.

Un saludo.

Viann
27/04/2010, 18:20
Me gusta más mi "Invento".
El catalizador ni lo ven en la ITV, no hay porque complicarse.

[Only registered and activated users can see links]


Saludos

fexac
27/04/2010, 18:30
OK!!
Muchas gracias a todos,entonces lo que hare es lo mismo que Viann,lo unico que si me dices las longitud del tubo que soldastes mas o menos.
Mi coche es un octavia II

golfever
27/04/2010, 18:56
joe, mas directo imposible

Viann
27/04/2010, 18:59
OK!!
Muchas gracias a todos,entonces lo que hare es lo mismo que Viann,lo unico que si me dices las longitud del tubo que soldastes mas o menos.
Mi coche es un octavia II
No te serviría, fíjate que tu flexo y el mio no están en la misma posición.
Eso se hace a ojimetro. :ok:

fexac
28/04/2010, 11:19
Ya lo tengo soldado a un tubo,lo que pasa que yo he tenido que darle algo de angulo en el tubo.
Luego por la tarde os subo unas fotos,ahora solo queda esperar que el ojimetro funcione bien.

Viann por curiosidad, tu no has puesto el casquillo para roscar la EGT?o es que no se aprecia en la foto.

Saludos!!

fexac
28/04/2010, 15:04
Aqui van las fotos con lo que yo creo es la mejor opción,aunke es jugarsela por el ojimetro un poco.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

RMuro
28/04/2010, 15:52
una pena el que no este una curvadora en tus manos.

golfever
28/04/2010, 16:07
una pena el que no este una curvadora en tus manos.

+1.
los tramos en angulo producen perdidas de carga, pero seguro que ira mejor que con el cata

Viann
28/04/2010, 17:15
Ya lo tengo soldado a un tubo,lo que pasa que yo he tenido que darle algo de angulo en el tubo.
Luego por la tarde os subo unas fotos,ahora solo queda esperar que el ojimetro funcione bien.

Viann por curiosidad, tu no has puesto el casquillo para roscar la EGT?o es que no se aprecia en la foto.

Saludos!!
No lo puse, ese se quedo en el catalizador.
Igualmente no sirve para nada no? :black_eye:

Golpesas
28/04/2010, 20:29
Oye Fexac y a los cuantos Km se te ha roto el catalizador??

Espero no tener que hacer eso muy pronto.

Saludos!

fexac
28/04/2010, 23:18
Hoy me informe y eso no sirve para ningun sersor ni nada,es para un tornillo que lo amarra.
Golpesas no se me ha roto el catalizador,lo rompi yo,es una manera artesanal de hacer un supresor de catalizador para ganarle potencia al coche.
Saludos!

Golpesas
09/05/2010, 03:56
Hoy me informe y eso no sirve para ningun sersor ni nada,es para un tornillo que lo amarra.
Golpesas no se me ha roto el catalizador,lo rompi yo,es una manera artesanal de hacer un supresor de catalizador para ganarle potencia al coche.
Saludos!

Hola Fexac, gracias por la respuesta, entonces has notado un aumento en la potencia? A los cuantos km deja de funcionar el catalizador? Sospecho que el mio anda un poco lleno de mierda, dicen por ahi que dandole unos pequeños golpes y digo no tanfuerte por que seguro que me locargo se puede limpiar.

Pues te ha quedado fabuloso, ya quisiera tener un taller como el tuyo para hacer uno que otro brico.

S2

JuanJo_FR
09/05/2010, 17:54
Si pasa la itv bien, si no ponte una DP y dejate de lios jeje.

Davizote
12/05/2010, 17:56
Oye Fexac, ¿tu coche no llevaba dpf? Si era así, ¿cómo has solucionado el tema de los sensores del mismo?

MCM
12/05/2010, 18:45
A mi se me olvido pasar la ITV con catalizador, y nadie me lo recordo...

Fexac, yo echaria un cordon de soldadura, esos puntos sueltos no me dan mucha confianza

Saludos

fexac
12/05/2010, 18:50
Mi coche no tiene Dpf por suerte,y sobre los puntos ya nada,eso era en el primer invento,luego ya con los tubos soldados esta todo con un cordon muy majo.
S2

MCM
12/05/2010, 19:44
:ok: mucho mejor