PDA

Ver la Versión Completa : Linearizar Map 3 bares para Golf ASV



ramirez
27/04/2010, 17:22
Hola, tengo montado en el coche el Map de 3 bares

Saludos

ramirez
28/04/2010, 14:17
Veo que esta la cosa dificil

Saludos

carbu
28/04/2010, 17:00
Yo lo voy a montar tambien dentro de poco en un ASV pero un leon, lo que pasa que no puedo ayudarte ya que cuando lo monte lo comunicare con la repro, con lo cual no se que mapa se toca :s..

Saludos..

ramirez
28/04/2010, 19:26
Gracias por la respuesta.

Saludos

javigsi
28/04/2010, 23:35
Una manera de saberlo es pasandome la repro y comparandola de esta manera podemos saber como se hace la linearizacion.

Saludos

Y te quedas tan pancho ??? De verdad lo que hay que leer !!!!!

saludos

ramirez
29/04/2010, 02:46
Creo que este foro es para aprender

Saludos

ramirez
29/04/2010, 02:53
Y te quedas tan pancho ??? De verdad lo que hay que leer !!!!!

saludos

No me quedo pancho, si no sorprendido de tu respuesta.

Saludos

R.A.S.
29/04/2010, 08:53
Hola Ramirez,

no es por nada, pero la respuesta del anterior forero no es del todo desacertada, pues algunos llevamos mucho en este mundillo de los foros y vemos como hay gente que se registra nueva y pide repros para compararlas, con fines educativos, altruistas y demás... (sí, y los leones comen ensaladas de atún).

Llevas apenas 15 días registrado en el foro y has puesto 2 hilos referentes a temas de repros y modificaciones en Ecu. Vale.

En el primero te quejas de que no te ayudan, pero no comprendes que estos temas no los controlan mucha gente, o que la mayoría prefiere fiabilidad e ir a un chiptuner ya consolidado y pagarlo.

Veo que tú prefieres hacértelo y aprender, pero sinceramente... ¿viendo otra repro crees que sabrás como hacer lo que preguntas?

Insisto, usuario con 7 mensajes pidiendo un repro.... no es muy normal.

Por otro lado, ya te aviso que los que advierten de los comentarios fuera de lugar, en este foro, son los administradores o moderadores, que para eso estamos. No los usuarios. Y mucho menos decirle a otro user que se esté quieto y no escriba.

Por favor, cada uno a lo suyo.

ramirez
29/04/2010, 09:33
Tienes razon en parte,cada uno a lo suyo en eso si la tienes.

Saludo

lebrillo
29/04/2010, 09:46
Tienes razon en parte,cada uno a lo suyo en eso si la tienes.No en tiendo comentarios de 3ª personas que ni le va ni le viene el tema,que me lo diga el que si le he podido (pedir algo)creo yo.Descalificar a la gente con comentarios gratuitos no lo entiendo.En este foro que quieres que pregunte sobre como hacer una tortilla de patatas.Y creo que esta polemica no es normal al final no se aprende nada.

Saludo

Hay foros específicos de chiptuners, pero no aceptan fácilmente a los nuevos, por lo que tampoco te puedo recomendar que preguntes allí.

Sobre los mapas de las repros, por el foro creo que hay 1-2 personas que podrían hacer lo que dices, pero te aseguro que no hay ninguno que te lo vaya a decir por las buenas: Se tarda mucho tiempo y esfuerzo en aprender a hacer repros de esas características, y es normal que la gente quiera rentabilizar ese esfuerzo.

Desde hace muchos años, cuando un desconocido te pide que le pases tu repro, automáticamente no se le pasa, y normalmente se le hace algun comentario parecido más o menos al que te han hecho. Ha habido mucho trasiego de repros "copiadas" y la gente está ya muy resabiada.

Suerte

R.A.S.
29/04/2010, 09:52
Tienes razon en parte,cada uno a lo suyo en eso si la tienes.No en tiendo comentarios de 3ª personas que ni le va ni le viene el tema,que me lo diga el que si le he podido (pedir algo)creo yo.Descalificar a la gente con comentarios gratuitos no lo entiendo.En este foro que quieres que pregunte sobre como hacer una tortilla de patatas.Y creo que esta polemica no es normal al final no se aprende nada.

Saludo

Ramirez,

vamos a ver, a mí personalmente me parece cojonudo que quieras aprender, para eso efectivamente está el foro.

Como te dice Lebri, hay algunos que saben de eso, pero han invertido mucho, tanto tiempo como dinero, y pueden ayudarte a aprender, pero de ahí a pasarte repros.. eso es otra cosa.

Ya hemos vivido episodios de gente que las pide, y después se dedican a ponerlas por otro lado, y supongo que no hace falta que te diga de la ilegalidad del asunto, pero hacerse, se hace.

Y por otro lado, no creo ni veo, ninguna descalificación en que digan que te has quedado tan pancho, de verdad.... que por más que lo miro... no lo veo.

Bueno, a ver si alguien te ayuda.

ramirez
29/04/2010, 10:37
OK.Yo se hacer cosas con los archivos originales pero este mundo es bastante complicado y tiene muchas cosas.


Saludos

lebrillo
29/04/2010, 10:43
Creo que hay algun hilo con gráficas del voltaje, creo que jesusito manejaba el tema.

ramirez
29/04/2010, 11:07
Sobre el voltage si que hay cosas y mas menos lo se.El tema es que no se donde encontra los valores en la cartografia y creo que es un mapa de 2 ejes,una vez que sepa donde esta el mapa o los singles values lo de los voltages es lo de menos ,los buscaria en una cartografia de un fr 150 que si lleva los voltages correctos para ese Map.Gracias


Saludos

carbu
29/04/2010, 14:53
Haya paz señores, xD jajajaja.. A ver, yo pasarte la repro la verdad que no puedo porque no tengo cable para leerla asi que..... De todas formas es lo que te dicen los compañeros, hay gente que maneja y que lo mismo mas o menos te puede decir como se hace..

Saludos..

manu_bora
29/04/2010, 15:10
la verdad que el comentario me parece totalmente normal viniendo de quien viene...
hay veces que las terceras personas no sabemos quien es,pero en este caso muchos sabran que es un chiptuner y ademas de los buenos,con lo que creo que su comentario no es nada desacertado,porque y si el hace una repro a un coche y tu la copias y la vendes como si fuese tuya?¿es como si compro un TV sony,le quito el logo y le pongo "manu"llevandome un dinero y seguramente una reputacion..........

ramirez
29/04/2010, 19:59
Para zanjar el tema me da igual quien sea...

Saludos

R.A.S.
29/04/2010, 20:08
Para zanjar el tema me da igual quien sea y la repro no se la pedi a el eso lo primero.La respuesta del supuesto donador es una respuesta de lo mas normal.Y para terminar yo he pagado repros y son mias no del que las hizo y hago con ellas lo que quiero ya que me costaron mi dinero.Y creo que cuando uno compra una cosa hace lo que quiere con ella no estoy sujeto a ningun contrato vamos creo yo.........

Saludos

¿lo estás diciendo en serio?

Si es que sí, píllate un dvd y como es tuyo, vete delante de la Moncloa y diles que lo vas a distribuir... como es tuyo.

Es lo mismo que un libro, el papel será tuyo, pero la propiedad intelectual del mismo, ni de coña.


Venga, seamos serios.

ramirez
29/04/2010, 20:23
¿lo estás diciendo en serio?

Si es que sí, píllate un dvd y como es tuyo, vete delante de la Moncloa y diles que lo vas a distribuir... como es tuyo.

Es lo mismo que un libro, el papel será tuyo, pero la propiedad intelectual del mismo, ni de coña.


Venga, seamos serios.

yo no vendo nada y tampoco distribuyo.

Saludos

R.A.S.
29/04/2010, 20:30
Y tan en serio,desde cuando una cosa que no pagas nada por los derechos de autor y ni tienes copyright esta sujeto a todo eso que tu dices.Y otra cosa yo no vendo nada y tampoco distribuyo eso para empezar.

Saludos

Yo no lo veo así.

Los derechos de autor son para que vivan los sinvergüenzas de la SGAE, nada más. Un cuadro, no tiene derechos de autor, ni copyright, pues nada ponte a copiar Picassos... a ver cuanto tardas en ir a Alcalá Meco.

Un chiptuner X, sea el que sea, se trabaja una repro, que como puedes ver no es tan fácil. Crea "algo" que luego vende.

Pero tú pagas porque te pongan el trabajo de ese chiptuner X en tu coche. No pagas para quedarte con el trabajo e irlo poniendo en coches de colegas, bien sea de pago o como favor, me da igual.

Es que de no ser así, un chiptuner vendía una repro, las demás nos las vamos pasando ¿no?

Insisto, veo muy bien que cada uno se fabrique la suya, bien sea por aprender, por motivación personal o por ahorrarse el coste de un distribuidor. Ok, eso es una cosa, pero copiar los parámetros del curre de otro, pienso que no es lo mismo.

Si no fuera como te digo, ya me dirás por qué muchos protegen sus repros ante copias y demás. Si la pagas ¿no? pues pídela a ver si te la dan.

ramirez
29/04/2010, 20:44
Lo que yo compro son las modificaciones del archivo de mi coche,el mío en exclusiva.

Saludos

R.A.S.
29/04/2010, 21:53
Bueno, pues está claro que no tenemos el mismo punto de ver este tema.

Y eso de que las repros no se copian... serás tú, porque yo tengo varios ejemplos (y medio foro).

Suerte con tu repro.

ramirez
29/04/2010, 22:07
Estoy de acuerdo contigo de que la gente las copia pero es por que estan empezando.

Saludos

kloki28
29/04/2010, 22:18
desde mi ignorancia,no es mas facil conseguir el mapa en cuestion de ese map?? dicese arl asz si me equivoco son los coches que llevan.

ramirez
29/04/2010, 22:24
Tienes razon en parte,el tema es que no se como es el mapa ni tampoco por donde anda, una vez que sepa como es y ver los valores que tiene lo mirare tb en un archivo original de un ARL y pasare los valores al mio tan facil como eso ,el tema es que no encuentro el mapa o en su defecto los singles values a modificar.

Saludos

kloki28
29/04/2010, 22:29
ok, siento no poder ayudarte.

javigsi
30/04/2010, 15:41
el tema es que no se como es el mapa ni tampoco por donde anda, una vez que sepa como es y ver los valores que tiene lo mirare tb en un archivo original de un ARL y pasare los valores al mio tan facil como eso ,el tema es que no encuentro el mapa o en su defecto los singles values a modificar.

Saludos

Pues mira ,un orig de un ARL te lo puedo pasar sin problema,así tú mismo pierdes el tiempo en buscarlo y ademas aprenderas a valorar el tiempo que inviertes en buscar ese mapa y pasarlo a tu cartografia y que luego funcione correctamente (como es asi de facil tardaras muy poco).Despues de unas cuantas horas ó dias que lo hayas localizado tú solito pues si te viene un descocido y te lo pide ya está en tí mismo que lo quieras pasar, vender o hacer lo que quieras con el !

saludos

ramirez
30/04/2010, 18:29
Pues mira ,un orig de un ARL te lo puedo pasar sin problema,así tú mismo pierdes el tiempo en buscarlo y ademas aprenderas a valorar el tiempo que inviertes en buscar ese mapa y pasarlo a tu cartografia y que luego funcione correctamente (como es asi de facil tardaras muy poco).Despues de unas cuantas horas ó dias que lo hayas localizado tú solito pues si te viene un descocido y te lo pide ya está en tí mismo que lo quieras pasar, vender o hacer lo que quieras con el !

saludos
Si quieres te lo paso yo el archivo que tb lo tengo y gracias por tu ayuda.

Saludos

nitroavf
30/04/2010, 20:19
yo debo de ser muy tonto porque con las ganas que tengo de hacerle una repro al coche y no tengo ni idea de como se hace sin cargarme el calculador...y dicen que es facil..

R.A.S.
30/04/2010, 20:25
Quien dice eso?

De fácil no tiene nada. Una cosa es ponerte a tocar 2 valores y otra distinta es hacer una repro fina.

Yo no tengo ni idea, pero desde ya te adelanto que tampoco me pongo a ello habiendo buenos chiptuners como los hay.

nitroavf
30/04/2010, 20:34
hace poco cambie yo un calculador a un c5 hdi 1000 pavos de broma,porque un tio intento cambiar la cartografia ,ya se habia cepillado un leon y aun seguia con ganas de aprender se compro un cable con el metodo ¨copi pega¨y a ganar dinero

FrAN_oC
03/05/2010, 19:03
Pfffff... repros enlatadas no se las recomiendo a nadie. He visto morir unos cuantos coches por ello, jeje.

Sobre el copiar los mapas, pues puede que copien los mapas de algún chiptuner, o tal vez cambien los valores arbitrariamente....

Yo tengo claro que mi coche solo lo tocará un chiptuner que me de garantía, y que sepa lo que se hace. De hecho, hice mi coche en TLR, y quedé muuuuy satisfecho de como quedó. Una repro como yo le dije... con poco par abajo para no joder el bimasa/embrague, y con entrega progresiva. También le pedí buenos medios y unos altos no muy forzados.

Total... me hizo lo que yo le pedí, en cuestión de una hora tocando los mapas de mi coche y probandolo en banco quedó en 150CV y 340Nm, pero como dije, con una entrega y una forma de hacerlo COMO YO LE PEDÍ. No tengo más que elogios para los buenos chiptuners. Tengo conocidos que han acudido a otros chiptuners (REVO, Upsolute, Davy...) y están igual de satisfechos que yo (al igual que te digo que se de gente que vende MIERDA por 4 pesetas... y luego que si tirones, traqueteos, averías, etc,etc,etc...)

Salu2!