PDA

Ver la Versión Completa : Turbo KKK ¿ Que opinan sobre este tipo de turbo?



Golpesas
28/04/2010, 07:04
Buenas compañeros, el asunto es que pensaba que el T5 tenía un Turbo Garrett, podría jurar y jurar que había visto decir Garrett, y cuál fue mi sorpresa, pues eso, que traigo un KKK. Ya que había leído y vuelto a leer varios manuales que existen por la red e incluso el del compañero mOnChO que realmente está muy interesante y cuida detalles como el de tratar de hacer el trabajo lo más limpio posible ya que se trata de una pieza muy delicada en su manipulación, bueno, pues resulta que ya entrado en faena y casi a punto de abortar la misión, pues sentía algo complicado el asunto, sin embrago resulto ser pan comido, no desesperes! Me animaba yo mismo, así que al sacar el hermoso Turbo del T5 me encuentro que es un KKK y que no es posible llegar al fondo de la geometría variable, esta así como encapsulada, enseguida me di a la tarea de buscar algo por la Web, pero no encontré mucho, solo que con poca carbonilla llegan a fallar y sucede en temperatura de trabajo, que no es posible acceder a la geometría, no pude ubicar la pagina de la marca, ha! Y que la mayoría de los gazofia monta uno igual y nada más, lo que hice fue solo limpiar con un aerosol de cuerpos de aceleración la caracola seguido de limpiar a fondo el mecanismo de actuación de los álabes, me la lié parda al desarmarla y no fijarme como iba montada, pero después de un rato pude hacerlo coincidir no es muy difícil, mis colectores de aire de admisión no estaban tan sucios como imagine que estarían, he mirado en otros post colectores muy sucios, volví a montar todo y descubrí una leve fuga en un maguito, puse un poco de tela de teflón en el asiento del empaque y creo que se soluciono, empecé como a las 8 de la noche y termine alrededor de las 3:30 de la mañana, fui a darme un baño, desayune algo porque me moría del hambre, dormí un par de horas y temprano arranque el motor, encendió al primer arranque, deje que circulara el aceite y revise por fugas, hice algunos kilómetros y regrese a revisar alguna fuga, mas tarde le hice buenos kilómetros pero solo notaba que iba muy bien en la parte alta del tacómetro, mantiene mejor el ritmo en carretera y recupera desde bajos muy contundente, seguido de mi regreso por haber ido a comer “tacos” a una población cercana recordé que no había hecho ajuste básico de la geometría y claro! EGR. Olvidaba mencionar que también recibió un buen trato de la fibra Scotch Britte jejeje y quedo como casi, ¡nueva! Jejeje. Tendré que hacer algunos kilómetros más para ver la diferencia, noto algo de retardo en la marcha y creo que se debe a que el filtro de gasoil esta algo obstruido, tiene algo así como 25,000km desde que lo cambié la ultima vez y ha pasado por el, mucho gasoil yankee que es muy sucio. Agradeceré mucho sus críticas, comentarios y opiniones acerca de este tema, creo que no se ha hablado mucho de esta marca de Turbos. Agradezco mucho su ayuda en este lindo foro.

¡Saludos!

El mecanismo de la geometria una vez limpio, no me fue posible sacar fotos cuando sucio..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Álabes en reposo, aun falta una corona para sincronizarlos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui alineamos el espacio para la leva que movera el conjunto con aquel gujero, observen en la parte superior de la foto una guia para encastrar el cuerpo del turbo con el colector de escape.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui apreciamos mejor el conjunto, si pueden notar la corona no es simetrica con todos los álabes.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esta es la placa de informacion, como podre saber que modelo es?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Este era el manguito que fugaba, era muy poco pero en un vehiculo tan grande se nota la diferencia. La fuga se debe a que el manguito queda un pelin chueco y esta jalado hacia un costado, tengo que solucionarlo!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El trubo del Klan, bueno asi se mira una vez fuera.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A la cahpaleta de la EGR le he aplicado un poco de silicona pues fugaba un pelin de aceite por aqui.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El colector de admision listo para montarse, no me ha quedado tan limpio como los de mOnChO pero ahi sebastian lo arregla.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El motor una vez lavado con Kächer y claro! aceite y filtro de aceite nuevos con Mobil 1 5w30 sintetico de larga duracion, garantizado por 20,000km.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Esta limpieza ha sido muy satisfactoria para el motor, ahora estira mucho mejor, nos olvidamos del nervio por completo que tenia al iniciar la marcha, en velocidades crucero le ha regresado el repris, me falta hacer un log para ver los cambios en grafica pero en eso estoy, creo que tengo oportunidad de hacerle un buen de kilometros en los proximos días, ya os contare, es una faena simple limpiar el turbo y solo hay que llenarse de paciencia y claro de unas buenas herramientas, maña y tiempo jejeje. Que bien me siento en este foro, con ustedes he aprendido mucho acerca de mi vehiculo, nuevamente agradesco sus opiniones, criticas y comentarios, son bienvenidos. Gracias!

Salu2!

nitroavf
28/04/2010, 09:37
que buena currada te has pegado muy buen trabajo,que envidia me das que yo nunca me animo...el turbo es una de las cosas que tengo en mente limpiar,pero acabo de coches hasta .. todo los dias como para en el finde tambien
la silicona hay no se si aguantara mucho con el aceite..y con el movimiento de eje

Arnaldo
28/04/2010, 10:57
Un curro muy agradecido por lo que veo. Así da gusto, hacer algo que realmente ves que ha merecido la pena.

Me dan ganas de animarme a mi tambien jeje

bierzo tdi
28/04/2010, 11:58
muy bueno golpesas muy buen curro si señor,te a kedado de cine espero ke te balla bien por mucho tienpo y ke tarde en enguarrarse,un saludo

cosmin scm
28/04/2010, 19:35
que curiosa la geometria del KKK ,es la primera vez que veo ese modelo de engranaje. el de mi cuñao tambien es kkk pero la lleva egual a los de garrett. buen curo senores.

Golpesas
28/04/2010, 20:06
que buena currada te has pegado muy buen trabajo,que envidia me das que yo nunca me animo...el turbo es una de las cosas que tengo en mente limpiar,pero acabo de coches hasta .. todo los dias como para en el finde tambien
la silicona hay no se si aguantara mucho con el aceite..y con el movimiento de eje

Animó que es muy facil, como vez siempre hago las faenas por la noche pues durante el día no tengo mucho tiempo y aun que no duerma una noche pero vale la pena, eso si, he quedado adolorido del cuerpo despues de este curro jejeje, pues igual y pense que no aguantaria la silicona pero el eje se mueve libremente, pensaba que se pegaria a este y no funcionaria bien pero hasta ahora va de maravilla.

Gracias por tu comentario!

S2

Golpesas
28/04/2010, 20:08
Un curro muy agradecido por lo que veo. Así da gusto, hacer algo que realmente ves que ha merecido la pena.

Me dan ganas de animarme a mi tambien jeje


Si que da gusto, pues despues es algo que disfrutas mucho al manejar, casi tienes auto nuevo.



S2

Golpesas
28/04/2010, 20:12
muy bueno golpesas muy buen curro si señor,te a kedado de cine espero ke te balla bien por mucho tienpo y ke tarde en enguarrarse,un saludo

De cine si que bien! Los primeros días habia notado poca diferencia, pensaba que no era necesario limpiar pero pues al cabo de unos dias creo que la ECU se ha dado cuenta que esta limpio y ha ido mejorando bastante ahora tiene un sprint de fabula, se disfruta el manejo de nuevo, creo que necesitara una limpieza dentro de unos 50,000km no podria llevarlo otra vez sucio, me encanta como va ahora.

S2

Golpesas
28/04/2010, 20:17
que curiosa la geometria del KKK ,es la primera vez que veo ese modelo de engranaje. el de mi cuñao tambien es kkk pero la lleva egual a los de garrett. buen curo senores.

Jejej si igual me he quedado sorprendido al ver este tipo de geometria, perdon por no poder sacar mas fotos pero estaba solo y la camara se ensucia, la proxima tendre mas detalle.

S2

Guillenero
28/04/2010, 21:01
Eso de la silicona a sido una buena idea.....a ver lo que te dura

javiersan
28/04/2010, 21:54
Enhorabuena tio...
Buen trabajo te haz marcado,y sobre todo que buen hilo,que fotos mas claritas....

fluorescent
28/04/2010, 23:08
donde hay aceite no hay oxido....jejeje
buen curro.A veces no te das cuenta si mejora a no sea que antes se bloqueaba por suciedad, pero te quedas tranquilo que esta limpio y mas cuando lo has hecho tu solito no un aprendiz de los talleres que hay por alli, que le da igual como no es su coche...

Golpesas
30/04/2010, 06:39
Enhorabuena tio...
Buen trabajo te haz marcado,y sobre todo que buen hilo,que fotos mas claritas....

Gracias Javiersan, he tomado varias fotos de la misma vista y solo tome las mejores para el post.

S2



donde hay aceite no hay oxido....jejeje
buen curro.A veces no te das cuenta si mejora a no sea que antes se bloqueaba por suciedad, pero te quedas tranquilo que esta limpio y mas cuando lo has hecho tu solito no un aprendiz de los talleres que hay por alli, que le da igual como no es su coche...

Hola Fluorescente, a que te refieres con esa frase, digo, habre de haber puesto lubricante en el turbo? pues ahora noto mejores bajos, puedo andar mas alegre en ciudad pero creo que sobre todo mejoro por la fuguilla que llevaba desde ya hace unos 30 o 40 mil kilometros, despues de haber limpiado los inyectores artesanalmente jejeje pues ha mejorado en consumo como decia antes y en otro post, en un 0.3 y ahora estoy por saber como ha mejorado despues de la limpieza del triple k y haber visto lo de la fuga de aire, asi es, cuando le haces mantenimiento a tu auto sabes como anda de bien.

S2