PDA

Ver la Versión Completa : manual timing y ajuste corredera



fecan
28/04/2010, 21:36
buenas, he estado buscando, y no consigo encontrar un manual para hacer el ajuste de timing y de corredera al coche, soy nuevo en este foro y en este mundillo, la semana pasada le pille el cable a Pas Pas y quiero meterle mano. Decir que el coche es un Ibiza tdi 90 AGR, del 2001

lebrillo
29/04/2010, 06:39
Hola y bienvenido.
Pasate por aqui y presentate oficialmente: [Only registered and activated users can see links]

Todavía no hemos subido aquí nuestros manuales del timing y de la corredera.
Te los envio.

fecan
29/04/2010, 13:41
Buenas, esta mañana me puse al lio, decir que la corredera no me ha quedado del todo claro, y lo he dejado, en el grupo 15, el 2º hueco a 2,6. el timing unas fotos en cuestion:



Asi estaba:

[Only registered and activated users can see links]



Asi ha quedado:


[Only registered and activated users can see links]

Segun he leido, no esta mal no??, ademas que es la 1º vez que uso el vag com!

Decir que el coche le noto menos bibraciones, y que va mas fino, eso seguro, y alomejor que tiene un poco mas de tiron, ¿efecto placebo?

Un salud0

lebrillo
29/04/2010, 16:52
Estas hecho un hacha!

gesio
29/04/2010, 17:12
Que motor tienes? no es un 1.9 tdi 90cv AGR?

Si es asi el coche te va a ir un poco mucho como el culo eh.

Edito:

tras releer bien tu primer post ahora te lo digo.

Capullo que esta mal que los motores AGR tiene que ir a 40 y no a 75!!! que eso es para los ASV y asi.

lebrillo
29/04/2010, 17:34
Jajaja, es verdad, pruebalo a 40 y compara.
Primero asegurate que es geometría fija.

badulaque
29/04/2010, 20:55
Que motor tienes? no es un 1.9 tdi 90cv AGR?

Si es asi el coche te va a ir un poco mucho como el culo eh.

Edito:

tras releer bien tu primer post ahora te lo digo.

Capullo que esta mal que los motores AGR tiene que ir a 40 y no a 75!!! que eso es para los ASV y asi.

Rillote, jajajajaj, La pregunta del millón, a cuanto le pones el timming a un ALE?? ES GEOMETRIA FIJA y fijísimo.

enekosport
29/04/2010, 20:57
Efectivamente, el tuyo es un AGR de geometría fija así que el valor del timing tiene que andar rondando los 40. Creo que notarás bastante mejoría si lo colocas cercano a ese valor...

Un saludo.

fecan
30/04/2010, 16:37
Que motor tienes? no es un 1.9 tdi 90cv AGR?

Si es asi el coche te va a ir un poco mucho como el culo eh.

Edito:

tras releer bien tu primer post ahora te lo digo.

Capullo que esta mal que los motores AGR tiene que ir a 40 y no a 75!!! que eso es para los ASV y asi.


Tengo tu mismo motor!!!!!!!!!!!, entonces el timing lo pongo rondando los 40, y la corredera esta bien????

Decir que tras probarlo en carretera, no pasa de 180, y sube muuuuuuuuy despacito, ahora ire a bajarle haber que tal!!!

gesio
30/04/2010, 19:23
Rillote, jajajajaj, La pregunta del millón, a cuanto le pones el timming a un ALE?? ES GEOMETRIA FIJA y fijísimo.

Supongo que seria 40 tambien pero no peudo decirtelo sinceramente porque no tengo ni la menor idea.

Si ves que bromeo con este forero es porque lo conozco no por reirme de el.


Tengo tu mismo motor!!!!!!!!!!!, entonces el timing lo pongo rondando los 40, y la corredera esta bien????

Decir que tras probarlo en carretera, no pasa de 180, y sube muuuuuuuuy despacito, ahora ire a bajarle haber que tal!!!

Creo que en 2.2 estaria bien. TE pongo estas fotos por si te ayuda de como la llevo yo, decir que yo no lo ajuste... a mi me lo hizo m0nch0, soy demasiao patan para hacer eso jeejejeje

Timing:

[Only registered and activated users can see links]

Corredera:

[Only registered and activated users can see links]

EGR:

[Only registered and activated users can see links]

Como veras yo lo teno en 47... pero me baila un poco y supongo que tendra que ver algo con el piñol del cigüeñal que con 200.000km dijera hasta aqui. Dentro de 15.000km le caira la distribucion en santiago y espero que mejore :roll:

Por cierto llevas 90cv.... ir a 180km/h, tampoco esperes mucho mas eh. Yo creo que en recta es lo mas que lo di puesto y enconmendandome a los santos.

fecan
30/04/2010, 19:55
He puesto el timing a 38, ya hasta las narices de no atinar a los 40, la corredera la deje a 2,6 creo, la egr no la he tocado. He ido a probar haber, y lo noto igual, pero con menos ruido, parece un gasolina!!!, y sigue sin subir bien de velocidad, en 4º hasta 140 casi a 4000rpm sube bien, pero en cuanto meto 5º se muere, le cuesta subir un monton. Y Gesio, a este coche le he puesto llaneando a 205 (de marcador, pregunta a yoel que el que siniestro andaba lo mismo), y a 215 en una bajada (estiradiiiiiisimo), y antes hasta los 180 llegaba sin problema, y seguia subiendo con normalidad, pero ahora le cuesta llegar a esa cifra (180). Decir que lo he probado en la misma recta donde llegaba a 205, y hoy ni hace aire ni nada!, si le hago un log de esos me dira si me falla algo??

gesio
01/05/2010, 20:41
He puesto el timing a 38, ya hasta las narices de no atinar a los 40, la corredera la deje a 2,6 creo, la egr no la he tocado. He ido a probar haber, y lo noto igual, pero con menos ruido, parece un gasolina!!!, y sigue sin subir bien de velocidad, en 4º hasta 140 casi a 4000rpm sube bien, pero en cuanto meto 5º se muere, le cuesta subir un monton. Y Gesio, a este coche le he puesto llaneando a 205 (de marcador, pregunta a yoel que el que siniestro andaba lo mismo), y a 215 en una bajada (estiradiiiiiisimo), y antes hasta los 180 llegaba sin problema, y seguia subiendo con normalidad, pero ahora le cuesta llegar a esa cifra (180). Decir que lo he probado en la misma recta donde llegaba a 205, y hoy ni hace aire ni nada!, si le hago un log de esos me dira si me falla algo??

El log pues te ayudara a saber si tarda en cargar el turbo o si el caudalimetro no da las medidas... siempre ayuda.

De todas maneras, ahora no me se los manuales de memoria, pero creo que en el de la corredera o en el del timing, pone que peude estar mal hecho si al deajr de acelerar las rmp tardan en bajar.

Leetelo bien... por ahi estara el tema.


Yo sigo diciendo que yo no lo doi puesto a mas de 180 km/h y quiero pensar que mi ibi estara mejor de admision (mas limpio) que le tuyo.
De todas manera a lo mejor es que en galicia no hay para ponerlo a mucho mas.

fecan
01/05/2010, 21:13
El log pues te ayudara a saber si tarda en cargar el turbo o si el caudalimetro no da las medidas... siempre ayuda.

De todas maneras, ahora no me se los manuales de memoria, pero creo que en el de la corredera o en el del timing, pone que peude estar mal hecho si al deajr de acelerar las rmp tardan en bajar.

Leetelo bien... por ahi estara el tema.


Yo sigo diciendo que yo no lo doi puesto a mas de 180 km/h y quiero pensar que mi ibi estara mejor de admision (mas limpio) que le tuyo.
De todas manera a lo mejor es que en galicia no hay para ponerlo a mucho mas.


Lo de las rpm, baja como siempre, eso esta bien, y el timing y eso creo que tambien, y no es que no ande por haber tocado eso, lleva ya unas semanas sin andar (el calor??)


De la admision, egr, intercooler, y todos los tubos, estan limpios de hace 3000km, no quedaron tan bien como lo tuyo, pero quedo bastante limpio (con gasolina), tambien cada 4 o 5 depositos, hecho un litro gasolina para limpiar un poco.

Y antes se ponia a tope en unos 5km de recta, y ya no es el tema de lo que ande, si no que le cuesta llegar a 140 en 5ª

gesio
01/05/2010, 23:43
Lo de las rpm, baja como siempre, eso esta bien, y el timing y eso creo que tambien, y no es que no ande por haber tocado eso, lleva ya unas semanas sin andar (el calor??)


De la admision, egr, intercooler, y todos los tubos, estan limpios de hace 3000km, no quedaron tan bien como lo tuyo, pero quedo bastante limpio (con gasolina), tambien cada 4 o 5 depositos, hecho un litro gasolina para limpiar un poco.

Y antes se ponia a tope en unos 5km de recta, y ya no es el tema de lo que ande, si no que le cuesta llegar a 140 en 5ª

hazle un log. Puede andar mal de cauda.
Notas mayor consumo?

fecan
02/05/2010, 00:35
hazle un log. Puede andar mal de cauda.
Notas mayor consumo?


Aver si mañana le hago el log ese del manual que me pasaste.

Del consumo anda sobre los 7.2, llevandolo a zorro, no sabria decirte si traga mas de la cuenta

Edito: Si anda mal el caudalimetro, desconectandolo deberia de ir bien el coche no??

m0nch0
02/05/2010, 11:50
Aver si mañana le hago el log ese del manual que me pasaste.

Del consumo anda sobre los 7.2, llevandolo a zorro, no sabria decirte si traga mas de la cuenta

Edito: Si anda mal el caudalimetro, desconectandolo deberia de ir bien el coche no??


Con un consumo de 7.2 seguro que algo mal tienes porque con los ajuste del timing y corredera estos motores son mecheros andantes. Hazle el log.

fecan
02/05/2010, 16:26
Bueno, vengo de hacer logs, con el caudalimetro que tenia puesto, y otro que tenia por casa:

Caudalimetro que tenia:

[Only registered and activated users can see links]


Y un par de logs con el cauda que tenia por casa, que no se si estan bien hechas o no:

[Only registered and activated users can see links]






[Only registered and activated users can see links]


Aver que opinais los que sabeis. Un saludo!

gesio
02/05/2010, 17:49
sin ser un esperto... El cauda que tenia por casa esta jodido. Y el que llevas bien bien no anda. El turbo quizas te tarda un poco en cargar.. aunque luego da valores bastante cercanos.

te paso una del mio (3ª y 4ª marcha)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como sabes son mismo motor y turbo.

fecan
02/05/2010, 18:01
Muchas gracias gesio, pero yo no entiendo las graficas, ni de que es cada color ni nada, solo se que los nº de abajo son las rpm jejejeje

gesio
02/05/2010, 18:06
Muchas gracias gesio, pero yo no entiendo las graficas, ni de que es cada color ni nada, solo se que los nº de abajo son las rpm jejejeje


jajaj al final te cobro. XDD

bueno vamos a ver las linas Rojas y Amarillas son las que marcan el caudalimetro.

La roja es la que marca lo que demanda la centralita... vamos el aire que pide la centralita y la amarilla la que entrega el caudalimetro real... vamos el aire que realmente entra. Cuanto mas cercano este una lina de otra, mejor funcionara el caudalimetro.

Las linas Azul y Rosa son las del turbo... tanto de lo mismo. Azul es lo que le pide la centralita al turbo y la rosa es lo que le entrega el turbo al coche.

Pues eso, cuanto mas cerca esten unos valores de otros,mas fino ira todo el coche.

De todas manera yo no entiendo mucho, haber si entra mas gente y te aconseja.

fecan
02/05/2010, 18:10
entonces no es tan dificil, con el cauda malo, cuando llegaba a 4000rpm mas o menos, entraba en limp mode unos segundos, y luevo volvia a tirar.

El turbo imagino que habra que limpiarle, que son 177000km a las espaldas.

fecan
02/05/2010, 18:36
Acabo de limpiar el caudalimetro que tenia, con alcohol, y lo estoy secando con el secador, ya que tambien he limpiado el otro aparato que estaba sucio por fuera y por dentro tenia como un pelin de aceitillo, ahora bajare a montarlo, soplare el filtro del aire, y hare otro log haber que me dice!

gesio
02/05/2010, 19:06
Acabo de limpiar el caudalimetro que tenia, con alcohol, y lo estoy secando con el secador, ya que tambien he limpiado el otro aparato que estaba sucio por fuera y por dentro tenia como un pelin de aceitillo, ahora bajare a montarlo, soplare el filtro del aire, y hare otro log haber que me dice!


Suerte. Acuerdate de hacer el log lo mas estable posible....

En 4ª de 1.200 rpm hasta las 4.100 o asi... asi saldra linea, acuerdate de acelerador a fondo y sin soltarlo hata el final.

m0nch0 me lo hizo a mi en 3ª y 4ª por eso me sale ese piquito... si ves que tal prueba asi tambien.

Si tiene un colega para que le de al Star mejor que mejor asi solo tienes qeu preocuparte del Pisonton.

fecan
02/05/2010, 21:26
he estado probando con un primo mio que tiene un golf de 110, con motor ahf creo que es, y el cauda sigue en las mismas, el golf suyo lo da bien. he estado tambien con mi mecanico haber si sabia algo, y tambien me ha dicho que el cauda va mal, y si va mal el caudalimetro el turbo tambien va peor. Mañana me pasare haber que me ha dicho qeu tenia una vela pierbur de esas de mercedes nueva, la montare y a hacer otro log, que le estoy cojiendo gustillo jejej

fecan
03/05/2010, 23:01
Bueno, e estado con mi mecanico, y me ha dejado 2 velas pierbur, una usada pero que esta bien, y una nueva, con la misma referencia en la caja, pero que es distinta aunque en el coche funciona bien. Ahora la duda es con cual me quedo de las 2. Graficas en cuestion:

Vela usada:

[Only registered and activated users can see links]


Vela nueva;
[Only registered and activated users can see links]


Cual veis vosotros que va mejor??

Un saluudo!

lebrillo
04/05/2010, 00:09
Van iguales, si te cuestan el mismo dinero quedate con la nueva.

fecan
04/05/2010, 00:44
ok, entonces solucionado el tema del cauda, y el turbo ahora qeu tal va???, yo noto que el coche tiene mejor respuesta.

gesio
04/05/2010, 00:57
ok, entonces solucionado el tema del cauda, y el turbo ahora qeu tal va???, yo noto que el coche tiene mejor respuesta.


jejejje comparalo tu mismo con las que tenias antes... pero yo creo que ahora te carga un poco antes... y es mas parejo.

Puede ser que vallas perfecionando tambien los logs jejejejeje

me alego de que dieras con el temilla.

lebrillo
04/05/2010, 01:01
El turbo va igual, lo que pasa es que ahora la centralita inyecta más gasoil.

fecan
04/05/2010, 01:04
jejejje comparalo tu mismo con las que tenias antes... pero yo creo que ahora te carga un poco antes... y es mas parejo.

Puede ser que vallas perfecionando tambien los logs jejejejeje

me alego de que dieras con el temilla.


Tardabas en aparecer :bann: jejejje

segun me dijiste lo de las lineas, ya que estan mas aproximadas imagine que estaria casi del todo bien, tampoco he probado mucho el coche porque he hecho los logs a las 11 y media de la noche, y queria cenar ya!.

Los logs estan hechos en la misma recta (con un poco de aire y bastante mas frio), pero lo poco que he probado, en 5º me ha subido hasta 185 rapidamente. Tendre que darle una buena sesion llendo al pueblo aver como se comporta, pero como siga en las mismas, me caliento y visito la famosa vag cueva!!!

gesio
04/05/2010, 01:07
Tardabas en aparecer :bann: jejejje

segun me dijiste lo de las lineas, ya que estan mas aproximadas imagine que estaria casi del todo bien, tampoco he probado mucho el coche porque he hecho los logs a las 11 y media de la noche, y queria cenar ya!.

Los logs estan hechos en la misma recta (con un poco de aire y bastante mas frio), pero lo poco que he probado, en 5º me ha subido hasta 185 rapidamente. Tendre que darle una buena sesion llendo al pueblo aver como se comporta, pero como siga en las mismas, me caliento y visito la famosa vag cueva!!!

no te arepentiras... pero entonces ya repro y alguan cosilla de camino xDD

Haber yo creo que ahora esta bien... el cauda va bien y el turbo carga bien.
Ademas deberia notar que te baje el consumo.

fecan
04/05/2010, 01:12
no te arepentiras... pero entonces ya repro y alguan cosilla de camino xDD

Haber yo creo que ahora esta bien... el cauda va bien y el turbo carga bien.
Ademas deberia notar que te baje el consumo.



Demomento si asi va bien, asi se queda, que tengo en mente un tdi 110 sport, pero no hay €€€, lo de la repro se la tenia que haber hecho cuando me le dio mi hermano hace un año y medio con 120.000km, ahora tiene ya casi 180.000 y me hecha para atras.

y lo del consumo ya veremos haber, pero no creo que me baje mucho porque ya he dicho que me gusta ir rapidillo, y no se lo que consumia llendo normal.

Davizote
05/05/2010, 19:15
Para un motor ahu, ¿qué valor debería tener, sobre 40 supongo? Lo digo porque es geometría fija.

Davizote
05/05/2010, 19:32
Otra pregunta, ¿es normal que varíe algo la línea amarilla o tiene que estar fija? Gracias a todos.

fecan
05/05/2010, 19:47
lo del valor no se, y si varia, si sube y baja algo

Davizote
06/05/2010, 17:23
Ah, me lo suponía. Supongo que si varía en mucha cantidad, es cuando el piñón del cigüeñal dice adiós.

TDI90
06/10/2013, 17:13
Hola.
Primero, perdón por el reflote.
¿Para un tdi 90 AHU reprogramado, el timing ideal es de 40 o de 70 (como si fuera un AFN)?
Gracias.

seatibizagttdi90cv
27/01/2014, 22:53
Buenas,

Yo tambien lo llevo a 38 el timing la corredera a 2,6 y no me arranca bien por las mañanas.Llevo todas las tuberias de gasoil cambiadas,sensor de la bomba y de la temperatura del agua,el filtro,la valvula que va en el filtro,bridas,tubos de retorno,calentadores,rele,motor de arranque recien limpiado, lo único la batería que no es nueva pero cuando esta a 90 grados arranca bien.Tengo que engañar a la centralita con abriendo el sensor de temperatura.Teneis alguna idea de lo que me puede pasar?

Un saludo.