PDA

Ver la Versión Completa : Vamos a mejorar los frenos.



JRT70
29/04/2010, 06:54
Estoy estudiando el mejorar la frenada del Passat.

He estado viendo varias opciones, os cuento:

1.- Montar pinzas de S6 (dos pistones) y discos de 321
2.- Montar pinzas de Passat W8 y discos de 321 o 330
3.- Montar pinzas de Porsche y discos de 321 o 330
4.- Montar pinzas de A8 y disco de 321............... Descartado (diferente anclaje del portapinzas)

¿Alguna recomendación?

¿Entraría eso en una llanta 17"?

Un saludo

Racing_Enriquez
29/04/2010, 15:07
Aunque con unas pinzas de 2 pistones paralelos ya tendras mas que suficiente, si puedes meter una de 4 pistones, todavia mejor

[[C|-|E]]
29/04/2010, 17:25
Mi recomendación es que si quieres hacer algo serio cambies la bomba de freno, pongas latiguillos metálicos, cambies a líquido DOT 5.1 (si vas a ir frenando a muerte) y refuerces el circuito. Puedes meter discos enormes y muchos pistones, pero el coche siempre tendrá ese cuello de botella, de modo que llegará un momento en que no notes mejor frenada, pero sí unas inercias enormes al acelerar y frenar por culpa de unos discos sobredimensionados.

Si no quieres hacer eso, yo me quedaría en latiguillos metálicos, nuevo líquido de frenos, discos de 312 y pastillas de alta calidad y, si quieres, discos ventilados traseros. Con eso tendría que irte el coche sobrado.

P.D: veo que tienes el 4Motion, así que creo que ya llevas discos ventilados traseros de serie :D.

JRT70
29/04/2010, 22:45
Agregar un poco mas de información.

El coche lo tengo desde Enero, pero aparte del mantenimiento del motor y caja, ya le he cambiado tambien los frenos ( discos, pastillas y líquido).
Tras rodarlo con calma, durante unos 600 km, la frenada es buena, pero quiero mejorarla hasta donde pueda.
En mi anterior coche, un Focus, la frenada era muchísimo mejor, a pesar de tener mucho menos disco (312 por 256) y menos goma en contacto con el suelo (205 por 195). parte de la culpa se la echo al peso, ya que el Passat es 400 kg mas pesado.

Para empezar a tomar contacto lo primero que voy a hacer es montar las pinzas Porsche con disco de S6 (321), que ya tengo en casa de anteriores "inventos".
Si la cosa va bien, seguiremos con los latiguillos y luego terminaremos con la bomba, pero este último paso es el que menos me atrae.
Aparte tendré que revisar las "cotas" del ESP, porque seguro que se vuelve un poco loco. :mf_hide:

En cuanto a los discos traseros, de momento se quedarán así, pero cuando se gasten, caeran unos de 266, en lugar de los de 256............ambos ventilados

carlos
29/04/2010, 23:40
en donde se revisan las cuotas del esp,que se hace mediante vag com

saludos y buen brico,la frenada es un elemento muy importante

JRT70
30/04/2010, 06:50
Carlos, lo del ESP lo tengo que preguntar en el concesionario de aquí.

En un anterior proyecto, realizado sobre un coche similar al tuyo, al montarle los frenos del Cupra R, se tuvo que recalibrar el ESP del FR, para que no fuera tan intrusivo, dejándolo casi como el Cupra R.

adofaifo
30/04/2010, 07:25
Cambia lo que quieras, pero sobre todo pon buenas pastillas ;)

JRT70
30/04/2010, 08:23
La primera opción es Ferodo DS2500, que se que existe, sino Textar de competición.

Otras opciones son Mintex o EBC.

edistyle_rs
30/04/2010, 14:47
Atrás pon 269 del W8, que con los portapinzas de ese coche son plug&play en tu coche...

JRT70
30/04/2010, 15:51
Atrás pon 269 del W8, que con los portapinzas de ese coche son plug&play en tu coche...

Gracias por la recomendación.

Tomo nota, para hacerlo :ok:

parrat
30/04/2010, 16:27
hola tengo passat v6 tdi y me interesaria cambiar los traseros de 256 a 269 del w8....¿como lo podria hacer? y decirme que es eso del plug&play que no tengo ni idea.
verdaderamente es tan facil??????...
tema de liquidos y...........para mejorar un poco los delanteros que me aconsejais....
un nuevo adicto........
saludos y gracias

juanjo

parrat
30/04/2010, 16:41
hola de nuevo ....si tengo 312/25 delante sin meterte en una millonada que se le puede meter un poco superior....sin cambiar pinzas/o cambiandoselas..........
ya los 321 son de 30, luego ¿se podria o no? aprovechar las pinzas....

JRT70
30/04/2010, 19:35
Sin meterte en muchos gastos, puedes cambiar líquido y latiguillos, pero no será un cambio radical, notarás el pedal algo mas directo y un pelín mas de aguante en caliente.

Si ya te decides a invertir algo, pues unas pastillas algo mas deportivas.

Luego, si te metes en los fregados en los que estoy yo, pues cambio de pinzas y discos.

parrat
30/04/2010, 21:23
si si hombre algo hay que gastarse.....(.poco a poco)yo tengo un familiar en vw/audi y tengo algo de precio.mi idea era primero que atras los discos de 256 con llanta 17 "donington"pues aunque ventilados ......se ve poco diametro de disco ,,,me interesaria mucho poner al menos los 269 vent del w8.(en passatplus.de te viene la conversion ....vamos como hacerlo ,pero no me parece tan facil de hacer...tengo poca idea y seguro que lo llevo al conce y me ponen mil inconvenientes....
¿tu como lo ves?????
tambien pondria los latiguillos y liquido...y sobre todo......unas buenas pastillas (las que sean mejores)logicamente las pinzas de mas pistones y demas ...ahora no es el momento para mi particularmente.

pero sobre todo los discos traseros para la imagen del coche.
dime porfa lo que es eso del plug&play ....sera poner y quitar facilmente o algo asi.

ahora los precios tampoco se pueden saber orientativos pues el vagcat no funciona bien por lo visto y no tengo el etka de momento.
mas o menos por donde rondaria ( de precio lo de los latiguillos y demas)
un saludo y gracias

Moretti
30/04/2010, 21:34
Y yo pregunto, el portapinzas trasero del 4motion, es compatible con un tracción delantera?

cosmin scm
30/04/2010, 22:28
bueno ia que estamos liados con los frenos, que me podrian valer para Audi A4 quattro de 2002 para la parte trasera ???? alguna ideea ???? son validas las del passat w8 ??? o buscar unas del rs 4 ???

JRT70
01/05/2010, 11:56
Para el eje trasero de los tracción total, creo que la pinza vale, solamente necesitamos el portapinzas, aparte de los discos. Las pastillas habrá que ver si valen.

Para los traccion delantera, hay que verificar si la pinza es la misma.

Buscando las referencias en el Etos y comparando con las del W8 saldremos de dudas.

parrat
02/05/2010, 12:06
hola decirme si veis facil o factible el cambio de 256/269 que explican en passatplus.de.
voy con miedo no vaya a joder algo y la verdad que me freno en seco.luego dicen que hay que meter un espaciador de 10mm y ya como que no lo voy a encontrar....seguro
tendria que llevarlo a un taller de un conocido haber si quiere hecharle un rato y no me pone muchas pegas.....no entiendo porque hay que ponerle(comprar) el caliper compañia.........si antes no lo traia.......¡¡¡¡creo yo vamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me hace falta algun consejo de alguien que entienda un poco

gracias

en passatplus no dicen en la conversion de 256 a269 si el coche es 4 mot o no, pero te dice que precisamente el disco del w8 no vale por no se que de la profundidad de la olla....garganta ........ como la traduccion tampoco es tan buena ......pues....nada a la aventura.

JRT70
02/05/2010, 15:55
Habria que saber las diferencias de cotas entre el disco del W8 y del nuestro.

Si la diferencia es solamente de diámetro, pues supongo que con cambiar de portapinzas llegará.

parrat
02/05/2010, 17:58
miraste en passatpluss

bueno si te haces con alguna informacion valiosa espero impaciente..........

JRT70
02/05/2010, 19:11
Los discos tienen una altura diferente, aparte del diámetro.

Un par de capturas del catálogo de TRW.

Los que llevo yo de origen de 256

[Only registered and activated users can see links]


Los del W8, fíjate en la cota "D"

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

JRT70
02/05/2010, 19:13
Por cierto, tanto el V6 como el W8 llevan la misma bomba de frenos, por lo que es una "tarea" menos para hacer :mrgreen:

parrat
02/05/2010, 19:13
supongo que los v6 gasolina llevan tambien 256 vent atras igual que los tdi 180......haber si conseguimos el brico y podemos montar los 269,,,,,,,,,algo mejor para el coche no?????????
luego ....me pregunto porque vent y no unos 280 y pico en macizo???????????¿cual es el motivo de vent atras??????

acabo de ver los dibujos y los 256 no son ventilados bueno depende la cota B que mires segun la imagen si lo parecen aparte tienes razon en la cota D......
tu que entiendes mas.....que se podria hacer ..........yo lo que dice en passatpluss la verdad no entiendo( lo de meter un espaciador de 10mm y demas)tambien se refiere al disco w8 que no vale pero si te da ref de otros..........(valdran?????????)
si mas que nada es por la apariencia del coche a la vista (atras solo se ve llanta)
espero no ser demasiado pesao.....
tambien estoy liado con la apertura del maletero aut.
pondria alguna foto ....haber si se hacerlo

de todas formas que problema hay.......tendriamos que buscar algun disco de 269 con el grosor adecuado....no???????????voy a ver los que recomiendan en passatplus

como subes las fotos'''''''??????

JRT70
02/05/2010, 19:33
El espesor de los discos de 256 está mal, es de 22 mm.

Lo del espaciador, supongo que será para meterle al soporte de la pinza.

Las pinzas de ambos coches son las mismas, lo mismo que las pastillas.

Lo de meterle disco ventilado, en lugar de uno macizo mas grande, puede ser para disipar mejor el calor, cuando trabaja duro.


de todas formas que problema hay.......tendriamos que buscar algun disco de 269 con el grosor adecuado....no???????????voy a ver los que recomiendan en passatplus

como subes las fotos'''''''??????

Para las fotos......... [Only registered and activated users can see links]

Para ver referencias......... [Only registered and activated users can see links]

parrat
02/05/2010, 20:08
muchas gracias ....sigo mirando ref que pusieron en passatpluss

te fijaste en la similitud de la pagina web de ate y trw.....que curioso??????

JRT70
02/05/2010, 20:57
Aquí tienes lo del espaciador, fíjate como ha metido unas arandelas para separar el soporte de la pinza de su sujecion al buje.

[Only registered and activated users can see links]]

parrat
02/05/2010, 22:08
ok ahora lo veo,no creo que me pongan peros en el taller.......lo del espaciador es por la diferencia de grosor del disco w8 a los otros???????

por lo demas no creo que surjan mas inconvenientes....muchas gracias......
tu que estas mas en el tema dime mas o menos por cuanto saldria lo de los latiguillos metalicos liquido y algo mas .....los latiguillos es tambien para atras(no entiendo....se me nota verdad??????

joder parece los discos de los picapiedra...............estan fosilizados jajajajajajajaja

JRT70
03/05/2010, 14:26
ok ahora lo veo,no creo que me pongan peros en el taller.......lo del espaciador es por la diferencia de grosor del disco w8 a los otros???????

Efectivamente, hay que compensar la diferencia de medida, el grosor es el mismo.

por lo demas no creo que surjan mas inconvenientes....muchas gracias......
tu que estas mas en el tema dime mas o menos por cuanto saldria lo de los latiguillos metalicos liquido y algo mas .....los latiguillos es tambien para atras(no entiendo....se me nota verdad??????

joder parece los discos de los picapiedra...............estan fosilizados jajajajajajajaja

Para saber el precio de los latiguillos, líquido y discos, pásate por tu recambista, seguro que te dirá algo. Tambien te pueden ayudar en alguna tienda de recambios tuning o de competición.
Si no encuentras nada, avísame que te pongo en contacto con alguno de por aquí.

JRT70
11/05/2010, 11:19
Primera prueba, con discos de 312.

[Only registered and activated users can see links]

toñito
12/05/2010, 00:09
yo te comento mi caso, tengo las pinzas de serie, es un golf v y e puesto discos de 288 de brembo perforados y ventilados, pastillas galfer sport cuando se calienta es una frenada muy buena, en la medicion de frenado en la itv los de serie me dieron 2,8 y estos han dado 3,4 claro el tema es q me faltan los latiguillos metalicos y el liquido una vez hecho esto seguro q se mejopra mucho mas, vamos mi opinion es ya q metes pinzas de 4 pistones o tal meteria esos discos perforados y ventilados y unas pastillas buenas latiguillos y demas y seria mas eficaz ya q yo con discos y pastillas e conseguido mucho con latiguillos y pinzas de 4 pistones sale mejor frenada

Kuntzu
12/05/2010, 00:16
yo te comento mi caso, tengo las pinzas de serie, es un golf v y e puesto discos de 288 de brembo perforados y ventilados, pastillas galfer sport cuando se calienta es una frenada muy buena, en la medicion de frenado en la itv los de serie me dieron 2,8 y estos han dado 3,4 claro el tema es q me faltan los latiguillos metalicos y el liquido una vez hecho esto seguro q se mejopra mucho mas, vamos mi opinion es ya q metes pinzas de 4 pistones o tal meteria esos discos perforados y ventilados y unas pastillas buenas latiguillos y demas y seria mas eficaz ya q yo con discos y pastillas e conseguido mucho con latiguillos y pinzas de 4 pistones sale mejor frenada


Hombre Toñito, tiempo sin noticias tuyas:shocking:!!!

JRT70
12/05/2010, 07:41
Discos ventilados ya tiene, pero no quiero ranurados o taladrados, a la larga son fuente de ruido y problemas de grietas.

Mi intención es meter tambien latiguillos metálicos, pero con esto solo se gana en inmediatez de respuesta, no en resistencia.

Con las pastillas tengo dos en mente, las Textar o la EBC redStuff, ambas son bastante deportivas.

toñito
12/05/2010, 17:17
Hombre Toñito, tiempo sin noticias tuyas:shocking:!!!



me paso pero no comento mucho estuve con henry en una del club vw golf, un saludito



la verdad q yo e notado mejora encuanto frenado y una frenada mas continuada y a disminuido la fatiga, eso si el disco de atras es el de serie y tiene serios calentones, va con pastillas girling

afuegoracing
15/06/2010, 11:16
yo pasé de 256mm y pinzas FSIII a 288 y pinzas ATE, y con las mismas pastillas solo mejoró el tacto, y que obviamente cuesta mas calentarlos, la potencia de frenado la da la bomba, por mucho que metas discos mas grandes y 60 pistones, si no quieres gastarte un dineral pastillas buenas, latiguillos, y un buen liquido.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

delco
17/06/2010, 00:15
Una duda, las pinzas ATE 54 y las ATE 57 ¿usan la misma pastilla?

carbu
17/06/2010, 00:41
Las ATE 54 y las ATE 57 son las pinzas para 288 y 312 respectivamente no??, si es asi si, usan las mismas pastillas ya que son la misma pinza pero con portapinzas diferente..

Saludos..