PDA

Ver la Versión Completa : Me destrozan el coche en mi propio garaje



patanegra
29/04/2010, 17:35
Pues eso, anoche cuando volvía de trabajar recibí una llamada de mi mujer diciéndome que me habían destrozado el coche.
Al parecer un vecino había confundido el morro de mi coche como una extensión de su plaza de parking.
Literalmente montó su todo terreno encima de mi vehículo, siendo el resultado el siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los daños en el todoterreno son inapreciables:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El vecino le dijo que había confundido el pedal del freno con el acelerador.
Lo más irónico es que su coche lleva sensor de aparcamiento, que no debió de parar de pitar, claro.
menos mal, que después de hablar con él y de exponerle mi necesidad de un vehículo para ir a trabajar se ha comprometido a alquilarme un vehículo mientras dure la reparación, que será más o menos 1 mes.

alvaropassat
29/04/2010, 17:40
Joder tio que putada, tiene ******* que confunda un pedal con otro, la hostia tuvo que ser fuerte de narices.
Por suerte dentro de lo malo sabes quien fue y te lo arreglara el seguro

MichaelKnight
29/04/2010, 17:44
a ver si venia de tomarse unas copas.... por lo menos ha tendio el "detalle" de pagar un alquiler de coche, puedes llorar por un ojo de la cara

Deekline
29/04/2010, 17:47
Sin palabras !!!

patanegra
29/04/2010, 17:48
El vecino rellenó el parte amistoso,pero yo al ver el estado en el que había quedado el coche me decidí a llamar a la policía local para que hiciera el atestado.
La sorpresa fue que me dijeron que ellos dentro de un garaje privado no tienen competencia,porque no se considera accidente siendo fuera de la vía publica.
Es decir, que si el vecino se hubiera negado a hacer el parte amistoso, le tendría que reclamar por vía judicial los daños.
Otra cuestión: Que opinais de los enganches de remolque?
Porque el destrozo ha sido tan grande por el enganche.
Y encima si son fijos no están obligados a quitarlo.

fotsis
29/04/2010, 17:48
Telita con la confusión!! porque para dejarlo así....

cucci
29/04/2010, 17:49
:shocking::shocking::shocking: vaya tela como te a dejado el coche

Saludos y que te arreglen el coche lo antes posible

MichaelKnight
29/04/2010, 17:53
de las bolas de remolque opino que deberian ser obligatoriamente desmontables, muchos las utilizan como "sensor de aparcamiento" y van dejando marcas redondas en las matriculas y paracas de los demas coches. Otro tema es el daño a un peaton en caso de accidente, eso se mira mucho cuando un coche se homolga, asi que no comprendo como se consienten las bolas fijas.

patanegra
29/04/2010, 17:56
a ver si venia de tomarse unas copas.... por lo menos ha tendio el "detalle" de pagar un alquiler de coche, puedes llorar por un ojo de la cara

Eso fue lo que le dije,porque no me explicaba lo que había pasado.

Ya sabes," presunción de inocencia "
En cuanto a lo del coche de alquiler, fue una exigencia mia.Está bien que me destroce el coche por un fallo,pero que tenga que estar más de 1 mes sin vehículo eso ya no.
Viviendo en el mismo edificio iba a tener muy dificil escaparse si se hubiera negado.

fotsis
29/04/2010, 17:58
Estoy completamente de acuerdo contigo Michael, cada vez que veo a alguien aparcando al toque y encima algunos ya sin mirar... :mat::mat:, pero los de las bolas ya es la leche

petrolo
29/04/2010, 17:59
La madre que parió al cordero ...

Bueno ahora sólo toca rezar para que el vecino no se desdiga del ofrecimiento y ya verás como esos días pasarán pronto y coche quedará nuevo :ok:

patanegra
29/04/2010, 18:04
En cuanto a los daños y siempre hablando de lo que se ve:
- Faro derecho
- Rejilla frontal y paragolpes destrozado
- Radiador partido a la mitad
- Compresor del climatizador
Y amasijo de plasticos en general.
Solo espero que el coche vuelva a ser lo que era,en principio el motor no está dañado.

kloki28
29/04/2010, 18:17
la verdad que menudo estropicio te a hecho uffff,da gracias a dios que no a volado el culpable y que en una primera instancia el vecino se a portado como un caballero(que de esto ultimo poco o nada queda) y lo mas importante que no hay daños personales.

animo ya veras como lo dejan como nuevo y en menos de lo que esperas.

iagocty
29/04/2010, 18:28
ami me pasa eso, y por mucho que me lo reparen, me deprimiria durante una semana al ver mi coche asi.. y que trenco tu vecino, dile que se compre un automatico, asi no solo tendria dos pedales y el margen de error seria del 50/50, si eso, dale tu unas clases de cunduccion, porque vamos..

venga animo!

patanegra
29/04/2010, 18:56
Gracias a todos por los ánimos.
Me acaba de llamar un cuñado suyo para decirme que a partir de mañana puedo disponer del vehículo de alquiler, que sería un Ford Mondeo.
La verdad es que se ha portado como un caballero, pero eso no me quita el disgusto ni tampoco la intranquilidad que me produce el no saber si mi coche con menos de 3 años y 54.000Kms, volverá a ser el mismo.

Josinho
29/04/2010, 19:10
Madre mia, pero a que velocidad estaba aparcando el hombre? por que eso no se hace aparcando eh! que gentuza!
Mucha suerte, y lo siento mucho

[[C|-|E]]
29/04/2010, 19:17
ami me pasa eso, y por mucho que me lo reparen, me deprimiria durante una semana al ver mi coche asi.. y que trenco tu vecino, dile que se compre un automatico, asi no solo tendria dos pedales y el margen de error seria del 50/50, si eso, dale tu unas clases de cunduccion, porque vamos..

venga animo!

Vale más que siga con 3 :D. Así sólo tiene un 33% de probabilidades de confundirse, de la otra manera cualquiera sabe...

Una putada el tema del coche, la verdad. Pero bueno, de lo malo, todos los daños están por encima del capó y la zona del radiador, no hay nada conflictivo tocado en el coche y te quedará como nuevo :). Imagínate que te da el golpe por un lateral y te deja la dirección hecha cisco...

FPASSAT
29/04/2010, 19:18
siento lo k te ha pasado y espero k todo quede como antes
entiendo k os parezca mal lo de la bola y tal pero no entiendo porke criticais tanto al vecino,un accidente(despiste )lo puede tener cualkiera pero es k encima ha hecho mas de lo k tenia k haber hecho porke lo normal es hacer el parte y punto,pero el hombre TE VA A PONER UN COCHE DE ALQUILER (me parece k muchos de los k estamos aki no tendrian ese detalle) y ya me diras k le puedes hacer si no te pone otro coche?asi k hay k sacarse el sombrero en ese sentido
saludos y animos

Robledo
29/04/2010, 19:27
Vaya mala suerte has tenido. Menos mal que solo ha sido material y has topado con una persona que al menos ha reconocido su error y usa el seguro para lo que está.
Seguro que una vez reparado no se nota nada y te queda como nuevo.
La verdad es que el detalle que ha tenido poniendote un coche es de admirar ya que no está obligado y lo que ha tenido ha sido un error humano que cualquiera podemos tener en cualquier otra situacion.
Espero que te lo reparen rápido y asi se te pase la pesambre. Y que nos lo enseñes bien con muchas fotos cuando esté arreglado.

hevic
29/04/2010, 19:46
porque será que hay algo que no me cuadra................??

no me entra en la cabeza que se haya equivocado......, normalmente se entra de morro a la plaza, la rebasas un poco y metes el coche "de culo". Puedes rozar sin querer el otro coche, un pequeño rozón, un faro como mucho....., poco mas...........pero lo que te han hecho a ti es una pasada....

he visto coches empotrarse en alcances en ciudad, a 50km/h y los daños son menos que eso........

de cualquier forma, si se ha ofrecido a correr con todos los daños, date por contento.......

que sea leve
salu2

iagocty
29/04/2010, 19:53
lo de pagarle un coche de alquiler es lo minimo que podia haber echo, LO MINIMO, DESPUES DE DEMOSTRAR SUS CUALIDADES APARCANDO, PORQUE RECORDAR QUE ESO ES APARCANDO!Y APARCANDO QUE YO SEPA NO SE PASA DE 10 POR HORA! Y ESO NO SE ME CREO YO QUE SEA A 10 POR HORA! y en el caso de que no me pagara el coche de alquiler para yo poder ir a trabajar, ya me encargaria yo de que el tampoco tuviera coche para ir a trabajar, por espavilao, gamberro y mala persona jajajajaja, pero bueno, no se da el caso xd

patanegra
29/04/2010, 20:04
siento lo k te ha pasado y espero k todo quede como antes
entiendo k os parezca mal lo de la bola y tal pero no entiendo porke criticais tanto al vecino,un accidente(despiste )lo puede tener cualkiera pero es k encima ha hecho mas de lo k tenia k haber hecho porke lo normal es hacer el parte y punto,pero el hombre TE VA A PONER UN COCHE DE ALQUILER (me parece k muchos de los k estamos aki no tendrian ese detalle) y ya me diras k le puedes hacer si no te pone otro coche?asi k hay k sacarse el sombrero en ese sentido
saludos y animos.

Desde luego que ha hecho más de lo que tenía que hacer, !me ha destrozado el coche!.
Lo primero que tiene que hacer cualquier persona civica y educada es asumir sus errores y en base a eso, actuar en consecuencia, que es lo que ha hecho este caballero, no causándome más perjuicios de los que ya me ha causado.
El problema de esta sociedad, es la ley de "mínimos" en la que nos basamos.Yo doy parte a mi seguro y se acabó, y al vecino que tenía aparcado su vehículo que le den por cu.....y que se busque la vida para ir al trabajo, recojer a los niños etc.
Aunque "algunos" carezcan de él,existe algo que se llama "honor",que es algo de lo que mi vecino ha hecho gala, prefiriendo perder dinero a estar en boca de todo el mundo.
PD:Al final le tendré que dar las gracias a mi vecino por permitirme conducir un maravilloso Ford Mondeo de alquiler.
Saludos

patanegra
29/04/2010, 20:13
porque será que hay algo que no me cuadra................??

no me entra en la cabeza que se haya equivocado......, normalmente se entra de morro a la plaza, la rebasas un poco y metes el coche "de culo". Puedes rozar sin querer el otro coche, un pequeño rozón, un faro como mucho....., poco mas...........pero lo que te han hecho a ti es una pasada....

he visto coches empotrarse en alcances en ciudad, a 50km/h y los daños son menos que eso........

de cualquier forma, si se ha ofrecido a correr con todos los daños, date por contento.......

que sea leve
salu2

Debido a la distribución que tiene el garaje tanto él como yo tenemos que entrar de culo para aparcar.Su plaza(Alquiler) está justo delante y no tiene que rebasar la mia para aparcar.
En cuanto a lo de los daños yo he visto atropellos a animales (ciervos,venaos,jabalies,etc) y los coches presentaban aparentemente los mismos daños que mi vehículo.

JaviGti
29/04/2010, 20:22
Joer acojona ver las fotos, a mi también me parece incomprensible que por un fallo al aparcar se produzca un daño así, es que es como si tu todoterreno se hubiera subido en el morro de tu coche :shocking:-, lo que no entiendo es como sigue habiendo gente que se compra estos armatostes de todoterreno si luego no saben aparcalos y no hacen más que rozar el resto de coches, de todas maneras tu vecino se ha portado, ha reconocido el daño ocasionado y te ha proporcionado coche de alquiler, en este caso poco más se puede pedir.

salu2 y ya verás como te lo dejan nuevo:ok:

patanegra
29/04/2010, 20:24
Joer acojona ver las fotos, a mi también me parece incomprensible que por un fallo al aparcar se produzca un daño así, es que es como si tu todoterreno se hubiera subido en el morro de tu coche :shocking:-, lo que no entiendo es como sigue habiendo gente que se compra estos armatostes de todoterreno si luego no saben aparcalos y no hacen más que rozar el resto de coches, de todas maneras tu vecino se ha portado, ha reconocido el daño ocasionado y te ha proporcionado coche de alquiler, en este caso poco más se puede pedir.

salu2 y ya verás como te lo dejan nuevo:ok:

Eso ha sido lo que ha pasado segun sus propias palabras se ha subido encima de mi coche.

nitroavf
29/04/2010, 20:28
de mi parte un OLE para tu vecino en lo que a persona y manera de actuar se refiere NO en la forma de conducir.por que otros muchos te joden el coche y encima se piran para luego decirte que ellos no han sido ¨mira mi coche si no tiene nada¨ yo creo que el hombre se a portado como un caballero civico y a ti pues lo siento por el coche espero que te lo dejen bien aprovecha para meter en el parte todo lo que puedas ... faros distribucion tensores alternador etc que ya que te han jodido...

FPASSAT
29/04/2010, 20:46
.

Desde luego que ha hecho más de lo que tenía que hacer, !me ha destrozado el coche!.
Lo primero que tiene que hacer cualquier persona civica y educada es asumir sus errores y en base a eso, actuar en consecuencia, que es lo que ha hecho este caballero, no causándome más perjuicios de los que ya me ha causado.
El problema de esta sociedad, es la ley de "mínimos" en la que nos basamos.Yo doy parte a mi seguro y se acabó, y al vecino que tenía aparcado su vehículo que le den por cu.....y que se busque la vida para ir al trabajo, recojer a los niños etc.
Aunque "algunos" carezcan de él,existe algo que se llama "honor",que es algo de lo que mi vecino ha hecho gala, prefiriendo perder dinero a estar en boca de todo el mundo.
PD:Al final le tendré que dar las gracias a mi vecino por permitirme conducir un maravilloso Ford Mondeo de alquiler.
Saludos
no si ya sabia k no te iba a gustar mi opinion pero es lo k hay,viendo como te pones me parece k tu tampoco le alkilarias a el un coche sise diera el caso,es muy facil hablar de civismo desde tu postura,lo malo es cuando nos toca demostrarlo

MichaelKnight
29/04/2010, 21:19
no si ya sabia k no te iba a gustar mi opinion pero es lo k hay,viendo como te pones me parece k tu tampoco le alkilarias a el un coche sise diera el caso,es muy facil hablar de civismo desde tu postura,lo malo es cuando nos toca demostrarlo

Pero hay una cosa que siempre hay que tener clara, lo cortes no quita lo valiente. El vecino ha puesto de su parte para no crearte un perjuicio mayor, pero el daño ya lo ha hecho. Le honra su actitud, pero no por ello ha dejado de hacerte una putada.

Si Farruquito no se hubiera dado a la fuga y hubiera prestado atencion al que atropello y mato, ¿seria por ello inocente?

Sobre lo que dices de si tendriamos el gesto de pagarle el alquiler de un coche, no voy a ser hipocrita, no lo haria dado que no tengo la economia saneada como para ello. Pero la opcion de acercarle a un sitio u otro en mi coche si le ofreceria, pero sin dejar de yo cumplir con mis horarios en el trabajo. Es algo intermedio a "no hacer mas que lo obligatorio" y alquilarle un coche, pero creo que no es para nada despreciable.

Saludos.

hevic
29/04/2010, 21:27
sabeis cuanto vale alquilar un coche?

he entrado en avis, y un mes de alquiler de un clio (el mas barato), sale por 965 pelotes............cuantos de nosotros se puede permitir eso?.....yo por lo menos no, y no se si ese hombre ha pensado bien lo que ha dicho de ofrecerse....

si nos vamos a un coche como el tuyo, por ejemplo un laguna, estamos hablando de 1700 euros.........

una cosa es querer y otra poder

s2

nitroavf
29/04/2010, 21:30
Si Farruquito no se hubiera dado a la fuga y hubiera prestado atencion al que atropello y mato, ¿seria por ello inocente?


no hubiese sido inocente ni mucho menos pero si mucho mejor persona. porque todos podemos tener un accidente,por fallo descuido o lo que sea y cada uno actua de una manera pero el señor del 4x4 no ha optado por la solucion facil de dar el parte y pedir perdon y no sabemos como sera de solventada su economia pero al menos a tenido el detalle del coche y asi producir el minimo trastorno ya que el daño esta hecho y evitar tener que girar la cara cuando se cruce con nuestro amigo afectado,otro alomejor no puede pagar un coche de alquiler un mes pero ALOMEJOR yo le dejo mi coche y mientras me apaño yo con el de mi padre o como sea.

MichaelKnight
29/04/2010, 21:33
no hubiese sido inocente ni mucho menos pero si mucho mejor persona. porque todos podemos tener un accidente,por fallo descuido o lo que sea y cada uno actua de una manera pero el señor del 4x4 no ha optado por la solucion facil de dar el parte y pedir perdon y no sabemos como sera de solventada su economia pero al menos a tenido el detalle del coche y asi producir el minimo trastorno ya que el daño esta hecho y evitar tener que girar la cara cuando se cruce con nuestro amigo afectado

Eso no se ha discutido ni criticado, sino que alabado durante todo el hilo, pero no por ello el daño desaparece. ¿Te gustaria que te tuvieran que reparar el coche de un golpe asi aunque no tuvieras que pagar un duro? A mi no, me sentiria como que mi coche ya no es el mismo. Mantengo lo dicho, lo cortes (alquilarte un coche) no quita valiente (reconocer que te han jodido el coche pero bien jodido).

saludos.

Racing_Enriquez
29/04/2010, 22:05
Que putada

Al menos dentro de lo malo has tenido "suerte"

Pienso que si se ha ofrecido voluntariamente a pagarte un coche de alquiler puede ser porque iba bebido y le interesaba mas hacer eso que no tener problemas despues


El que aparca al lado mia no se como se las ingenia pero cada poco tiempo tiene un golpe nuevo en su coche, el miedo que me da es que algun dia se lleve un golpe el mio por su culpa

PassatCCC
29/04/2010, 22:23
Yo creo que pararia cuando las ruedas de atras se quedaron en el aire. Por que solo le ha faltado subir al techo. :shocking: Lo siento mucho.
Pero el tuyo no lleva nada por la parte trasera?

saludos

ALF_16
29/04/2010, 23:46
Flipa... espera .... cuantas copas llevaba encima?

jurjito
29/04/2010, 23:54
El dolor que me ha producido la primera foto es indescriptible, y mas siendo mi coche del mismo color... ufff
Al verla me ha dado un no se que, que madre mia....

Ojala te lo dejen perfecto y no haya nada mas dañado, porque menudo destrozo, ya le vale, de verdad...

Mucha suerte y animo!

Salu2

dvd23
30/04/2010, 00:38
La verdad que la gente los tiene cuadrados, no desanimes, cuando pasen unos dias estarás esperando ansioso recoger el coche, a ver si con un poco de suerte te acortan el plazo.
Salu2

alvaropassat
30/04/2010, 01:15
sabeis cuanto vale alquilar un coche?

he entrado en avis, y un mes de alquiler de un clio (el mas barato), sale por 965 pelotes............cuantos de nosotros se puede permitir eso?.....yo por lo menos no, y no se si ese hombre ha pensado bien lo que ha dicho de ofrecerse....

si nos vamos a un coche como el tuyo, por ejemplo un laguna, estamos hablando de 1700 euros.........

una cosa es querer y otra poder

s2


Yo e alquilado coche varias veces y un clio una semana no me costo mas de 120€, asi que o an subido mucho o esos de avis son unos timadores

dvd23
30/04/2010, 01:54
Yo e alquilado coche varias veces y un clio una semana no me costo mas de 120€, asi que o an subido mucho o esos de avis son unos timadores

Algunas compañias de seguro según la póliza que tengas te entrega un coche de sustitución 5 días, no es algo, pero lo mismo podeis arañar una semana dependiendo de lo que te haga falta el fin de semana o no..
La verdad que se ha metido en un charco grande

FrAN_oC
30/04/2010, 06:46
Pues suerte que has tenido amigo... A mi me doblaron el capó / defensa delantera en mi garaje comunitario y como apenas había marcas de pintura, el muy cab**n dijo que él no había sido... Es un tío que mete el coche de morro, en una plaza enana delante de la mía, y para entrar hace varias maniobras "contra" mi coche, porque el pasillo es estrecho. En una de ellas se le fue el pie y me dobló el paraca y el capó (incluida rejilla cromada rota) porque se subió en mi paragolpes. Y aún así, después de mucho insistir y casi llegar a las manos, tuve que repararlo por mi cuenta (dando partes de daños propios y demás...).

En fin, qué asco de civilización.

P.D: Dejar de discutir por quien lleva más o menos razón. Yo opino que estas cosas no deberían de suceder, y menos en aparcamientos, pero todos cometemos errores. No critiqueis a las pocas personas cívicas que quedan, porque de aquí a unos años, nos daran por saco a todos... que últimamente veo mucho "inhumano" suelto (no va por vosotros ,ehhhhh...)

Salu2!

corpcd
30/04/2010, 08:28
Madre mia, pedazo de hostia y de parado!!!

No me lo puedo creer, ¿como es posible?

En fin, a aguantarse tocan, has tenido muy mala suerte, pero al menos el que te dio se ha portado muy bien (no esta obligado a ponerte el coche de alquiler, eso es cosa de tu compañia o el taller).

corp

Kuntzu
30/04/2010, 09:46
Realmente es casi imposible creer que en parado te haya podido producir semejante Golpe.

Es increible!!!

Suerte con la reparación y animo.

elcopaturbo
30/04/2010, 10:29
Lo siento por el golpe!! Tranquilo por que no ha sido mucho(seguro que es mas lo que se ve que lo que es) y de aqui a nada lo tienes igual que antes. Has tenido mala suerte, pero todos cometemos errores y somos humanos. La verdad es que da rabia que tengas maximo cuidado con tu coche y luego viene alguien descuidado o con mala suerte y te lo jode.

Animo que todo se arregla.

patanegra
30/04/2010, 15:30
no si ya sabia k no te iba a gustar mi opinion pero es lo k hay,viendo como te pones me parece k tu tampoco le alkilarias a el un coche sise diera el caso,es muy facil hablar de civismo desde tu postura,lo malo es cuando nos toca demostrarlo

El que has dicho que lo normal sería dar el parte y listo has sido tú, y desde luego no te consiento que sin conocerme opines de si yo se lo alquilaría o no.
Para poder opinar tan alegremente como tu lo has hecho hay que tener toda la información,que yo cortésmente te voy a dar:

1- Su todo terreno es coche de empresa,con lo que le tira de un huevo lo que le pueda pasar
porque en su caso le darían otro que podría volver a estampar alegremente.
2- El alquiler del coche lo costea su empresa por valor de 685 e y 1 mes de duración,aunque se trata de un profesional solvente y pudiera haberlo abonado él.
En el caso que se hubiera negado a alquilarmelo hubieramos acudido a la vía judicial y lo hubiera ganado, ya que puedo demostrar que mi lugar de trabajo está a 110 kms de mi domicilio de empadronamiento.
3-Mientras yo ayer tuve que pedir 1 día de vacaciones,por no tener coche y para poder hacer todas las gestiones,él se fue en viaje de negocios, dejándole todas las gestiones a un cuñado suyo y sin dar la cara en ningun momento.
Y por último, estimado amigo, no queda muy claro el estado en el que venía mi vecino,ya que todos sabemos lo que se hace en las comidas de empresa que se prolongan.
Como dato os diré que su carnet caducó en marzo del 2005.
Ahora si puedes opinar majete.
Saludos.

FPASSAT
30/04/2010, 16:11
El que has dicho que lo normal sería dar el parte y listo has sido tú, y desde luego no te consiento que sin conocerme opines de si yo se lo alquilaría o no.
Para poder opinar tan alegremente como tu lo has hecho hay que tener toda la información,que yo cortésmente te voy a dar:

1- Su todo terreno es coche de empresa,con lo que le tira de un huevo lo que le pueda pasar
porque en su caso le darían otro que podría volver a estampar alegremente.
2- El alquiler del coche lo costea su empresa por valor de 685 e y 1 mes de duración,aunque se trata de un profesional solvente y pudiera haberlo abonado él.
En el caso que se hubiera negado a alquilarmelo hubieramos acudido a la vía judicial y lo hubiera ganado, ya que puedo demostrar que mi lugar de trabajo está a 110 kms de mi domicilio de empadronamiento.
3-Mientras yo ayer tuve que pedir 1 día de vacaciones,por no tener coche y para poder hacer todas las gestiones,él se fue en viaje de negocios, dejándole todas las gestiones a un cuñado suyo y sin dar la cara en ningun momento.
Y por último, estimado amigo, no queda muy claro el estado en el que venía mi vecino,ya que todos sabemos lo que se hace en las comidas de empresa que se prolongan.
Como dato os diré que su carnet caducó en marzo del 2005.
Ahora si puedes opinar majete.
Saludos.

en primer lugar no nos hemos ido de copas juntos pa k me llames "majete"
en segundo tu no me tienes k consentir nada,esto es un foro libre
y en tercer lugar si hubieras puesto toda la info antes alomejor te diria otra cosa
de todos modos esto es como todo,yo puedo decir una cosa y tu entender otra por la postura en la k estas (en la de afectado)
sin mas dejo de opinar del tema y espero no haberte causado ninguna molestia
saludos

iagocty
30/04/2010, 16:14
El que has dicho que lo normal sería dar el parte y listo has sido tú, y desde luego no te consiento que sin conocerme opines de si yo se lo alquilaría o no.
Para poder opinar tan alegremente como tu lo has hecho hay que tener toda la información,que yo cortésmente te voy a dar:

1- Su todo terreno es coche de empresa,con lo que le tira de un huevo lo que le pueda pasar
porque en su caso le darían otro que podría volver a estampar alegremente.
2- El alquiler del coche lo costea su empresa por valor de 685 e y 1 mes de duración,aunque se trata de un profesional solvente y pudiera haberlo abonado él.
En el caso que se hubiera negado a alquilarmelo hubieramos acudido a la vía judicial y lo hubiera ganado, ya que puedo demostrar que mi lugar de trabajo está a 110 kms de mi domicilio de empadronamiento.
3-Mientras yo ayer tuve que pedir 1 día de vacaciones,por no tener coche y para poder hacer todas las gestiones,él se fue en viaje de negocios, dejándole todas las gestiones a un cuñado suyo y sin dar la cara en ningun momento.
Y por último, estimado amigo, no queda muy claro el estado en el que venía mi vecino,ya que todos sabemos lo que se hace en las comidas de empresa que se prolongan.
Como dato os diré que su carnet caducó en marzo del 2005.
Ahora si puedes opinar majete.
Saludos.

a eso lo yamo yo UNA GRAN ROMPIDA! puestos a poner en el lugar del otro, ponte en el lugar de "patanegra" haber como de bien te lo tomarias, yo creo que reaccionaria mui mui mal... visto el panorama del coche..

FPASSAT
30/04/2010, 16:35
vuelvo a decir k no keria enfadar al hombre y k lo siento si me he explicado mal,espero zanjar el tema por k este hilo se abrio por un problema no para discutir entre nosotros
un saludo

patanegra
30/04/2010, 16:37
en primer lugar no nos hemos ido de copas juntos pa k me llames "majete"
en segundo tu no me tienes k consentir nada,esto es un foro libre
y en tercer lugar si hubieras puesto toda la info antes alomejor te diria otra cosa
de todos modos esto es como todo,yo puedo decir una cosa y tu entender otra por la postura en la k estas (en la de afectado)
sin mas dejo de opinar del tema y espero no haberte causado ninguna molestia
saludos

Si no he puesto toda la información es porque no la conocía hasta hoy,ayer solo sabía de su compromiso para alquilarmelo.
Pero tú sin información y sin conocerme has hecho tu juicio de valor diciéndome que yo sería de los que no le alquilaría un coche.
Espero que nunca te pase lo mismo que a mi, y que cuando acudas a un foro a descargar todo lo que llevas dentro,alguien te responda como tu lo has hecho.
Está claro quien es la victima y quien el culpable y cuales los derechos y las obligaciones.
Zanjando la discusión, te agradezco tu participación en el tema,pero aún más tu decisión de abandonarlo.
Saludos.

Rumbo 2.0
30/04/2010, 19:22
Joer, parece mentira viendo las fotos que se trate de un simple golpe de aparcamiento, parece que lo hiciese a posta.

Ánimo y suerte.

antonioj
01/05/2010, 13:26
Yo tenia un octavia II dejado por el conce porque tenia mi fabia arreglando,y un dia estaba en un semaforo en rojo con una cola de la ostia...Pero me di cuenta que habia otro carril y vacio......
mire atras y "no habia nadie" meto marcha atras le doi un aceleron para meterme rapido porque se iba a poner en verde Y PUM.......miro atras y ahi un coche........
vale era un coche bajo y bien no lo habia visto :S me parece raro ..... o bien freno muy cerca mio justo cuando doi marcha atras.

LA CUESTION ES que salgo y veo mi coche SIN NADA solo tenia dos mimi marcas de los tornillos de la matricula........
VEO A SU COCHE un hyundai ........bajito no recuerdo el tipo.....
defensa doblada,capo doblado,luces descolocadas totalmente etc etc etc.....almenos nada grave roto y podia arrancar.
La cuestion que lo miro y le digo............ESO LO HICE YO?????? porque pregunto eso?¿?¿ os direis..... porque mi coche no tenia NADA y el suyo un destrozo de 1100 euros ......no es lo mismo que ver el coche del vecino todos los dias y saber que se lo has hecho claramente.Con una pequeña duda y no siendo mio el coche,llamo al conce y les digo que va un coche para que lo miren.POR SI ACASO NO????vale le di un golpe pero no pense que fuera tanto.
Finalmente fuimos los dos al conce y me dijeron que es posible porque el O2 tiene el culo de esta forma y el huyndai ademas de bajo es como papel de fumar,por lo tanto,si se lo hice yo.Firmo el parte y ya esta,todo arreglado por el seguro.

Sobre el caso de este post??? no entiendo como la policia tiene la cara de decir NO TENGO DERECHO A DAR PARTE DENTRO DEL GARAjE...................
y para que pagamos los impuestos???????
los garajes es tierra de nadie???????
puedo montar una tienda de campaña en un garaje????????
y el seguro del edificio???
...............................no entiendo nada

pas-pas
01/05/2010, 14:33
no entiendo como la policia tiene la cara de decir NO TENGO DERECHO A DAR PARTE DENTRO DEL GARAjE...................
y para que pagamos los impuestos???????
los garajes es tierra de nadie???????
puedo montar una tienda de campaña en un garaje????????
y el seguro del edificio???
...............................no entiendo nada
Porque no es vía pública y no tienen jurisdisción.

Respecto al tema de la tienda de campaña, si, puedes. Otra cosa es que la comunidad tome cartas en el asunto a través de denuncia en el juzgado

JOAN
01/05/2010, 20:36
Bueno... un par de cosas...

No perdamos las formas, por encima de todo, seamos caballerosos con los compañeros del foro...

De esta historia, hemos aprendido algunas cosas; yo ya sabia lo del asunto de la Policia Municipal que nunca va a bajar dentro de un parking para realizar un atestado en un caso como este... yo tuve un incindente muy grave dentro de un parking y solo bajaron para decirme que apartara el coche... que molestaba a los demas usuarios...

Para que os sirva en otras ocasiones, deciros que llame a un par de amigos notarios (bastante amigos) y tambien declinaron el meterse de por medio, luego me explicaron el motivo en privado y lo entendí.

En fin, que hay que ir con mucho cuidado fuera de las vias urbanas tradicionales que son las que tienen la responsabilidad las autoridades. En los centros comerciales, en parkings, pistas forestales sin señalizacion, urbanizaciones privadas, incluso en actuaciones urbanisticas (PAI's) donde aun no se ha transferido la propiedad al ayuntamiento...etc... mucho cuidadito con tener un accidente que puede acabar la cosa muy "malamente"... (aviso a los aficionados al derrape, trompos, picadas y pruebas de aceleracion entre "coleguitas"... )

En este foro, a veces, leo a mucha gente que con demasiada facilidad habla de "denunciar a alguien", "llevarlo ante un juez", "ir a la policia...", etc.. Mi experiencia personal es que siempre hay que intentar arreglar las cosas por las buenas, ya que si utilizamos la justicia para este tipo de faltas, o pequeñas disputas entre particulares, al final la pelota se hace enorme y entre abogados y procuradores, nos pueden arruinar la existencia...

Y antes que alguien lo diga, lo de la suscripcion a "legalitas" (Alfonso Carrascosa Marco), no deja de ser un fraude muy bien publicitado... para este tipo de problemas es mucho mas eficiente la compañia de seguros ARAG, de toda la vida ...al menos en mi expericencia personal...Ojo.

Lo dicho, cambiemos un poco la discusión por intercambio de experiencias e información y este hilo será interesante, pero si ahondamos en peleas de "gallitos", acabaremos todos cabreados...

Viva el vino y las mujeres ¡¡¡ y buen rollo para todos...

cosmin scm
01/05/2010, 21:10
Que destrozo ,,,, uf ,,, pero lo mismo digo como los demas compi, tienes un gran vecino aunque te ha deztrozado el coche y no sabe aparcar como persona lo veo un gran hombre como mui pocos te dan para encontrarte en esa vida. Un acidente nos puede pasar a cualquiera y estoi casi seguro que mas de 90% de nosotros bebidos o no en el acto no podriamos ofrecerte un coche de alquiler ya que nos daban la economia hacia atras para mucho tiempo, y en el segundo caso tambien es el acostumbre de no interesarte del vecino. Espero que te lo areglen pronto y que quede bonito como antes. Saludo y animo que pronto lo tendras de vuelta.

JLG
01/05/2010, 21:27
Una putada, que pena de coche te ha dejao, de lo malo te lo arreglaran, animo.

Por otra parte aqui hay algo que no entiendo, no me gusta ahondar en segun que cosas, pero creo que en este hilo se ha desmadrado el tema, pero ¿ que pasa ?, ¿ hay diferencia entre esto y que te den por detras en un semaforo ?, es un fallo, un accidente, y en este caso el causante de los daños se ofrece a cubrir los daños por encima de lo que la ley le obliga, porque señores, lo del coche de alquiler es una deferencia del señor del todoterreno, no hay juez que le obligue mas alla de tener el seguro vigente y dar el parte correspondiente a su compañia aseguradora y nada mas, es una putada, una injusticia, una guarrada, como lo queramos calificar, pero es asi por desgracia. Y voy un poco mas alla, ¿ os imaginais que este señor fuera un autentico hijo de .... y saliera conque el no es el causante de semejantes daños ?, menuda movida de procuradores, abogados, peritos y demas parafernalia, imaginaros que se marcha con el todoterreno y llegais al garaje y encontrais el coche en estado tan lamentable, ¿ y ahora que ?, pues que se nos caen los huevos al suelo y no sabemos como explicarlo.
Y por ultimo de los que aqui estamos y hemos tenido algun despiste con el coche ¿ se nos ha ocurrido pensar que el señor con el que hemos chocado necesita su coche y le hemos pagado un vehiculo de alquiler ?, yo sere el primero en costestar, no lo he hecho, he dado el parte, me he preocupado de saber si habia algun daño personal, pero ni se me paso por la cabeza ofrecerle un coche de alquiler, es mas , es el primer caso que oigo, con lo cual creo que dentro de la desgracia este señor se ha portado como un autentico caballero, el resto creo que sobra, ya me gustaria que todo el mundo cuando llega el momento se portara asi.

Y animo patanegra, que el coche seguro que te queda como nuevo, afortunadamente es chapa y segun dices no tiene mecanica compleja tocada.

Un saludo

patanegra
02/05/2010, 09:41
Voy a matizar un punto, porque veo que no ha quedado del todo claro.
SI,repito SI hay juez,tribunal,legislación etc,que obligue al culpable ( no al seguro ) a hacerse cargo del coste del coche de alquiler en mi caso.
Informado por la asesoría jurídica de mi seguro me dice esto:
Trabajando en una provincia distinta a la que resido,el vehículo se entiende como un medio necesario para el trabajo.Por lo tanto.
Con un certificado de empadronamiento,otro de mi empresa,abogado,y procurador, en 18 meses aproximadamente recuperaría la inversión hecha.
Pero como habeis dicho he tenido suerte,porque mi vecino ha preferido no dilatar más el tema aceptando el pago( él no,su empresa) del coche de alquiler y así ahorrarse las costas ,los intereses y el escarnio publico.
Ah! ,el alquiler no fué un ofrecimiento suyo,sino una exigencia mía.
En definitiva,podría haber sido peor.

patanegra
02/05/2010, 09:46
Como última hora,os puedo decir,que el perito de su compañía ha paralizado la reparación,porque no le deben quedar claras muchas cosas.
Quiere tomar mediciones en el parking etc.
La pesadilla acaba de comenzar.

hevic
02/05/2010, 10:00
Como última hora,os puedo decir,que el perito de su compañía ha paralizado la reparación,porque no le deben quedar claras muchas cosas.
Quiere tomar mediciones en el parking etc.
La pesadilla acaba de comenzar.


yo te lo dije, que era muy muy raro un ostion de ese calibre, a velocidades "de aparcamiento" (casi parado....)..........seguro que el perito saca algun dato mas cuando empiece a medir distancias, alturas de coches, masas, etc.....

no quiero pensar mal, pero no se habrá empotrado contigo "aposta"??

a ver si se soluciona pronto.....salu2

A3TDI110
02/05/2010, 10:30
Es una putada como te ha dejado el coche, no te preocupes que mientras no haya tocado las puntas del chasis y los del taller hagan un buen trabajo el coche volverá a ser el mismo y parecerá mas nuevo por delante.

Creeme que no me gustaria tenerte como vecino, esas cosas pasan, igual le podias haber dado tu a el, o que se te rompa la cisterna y le hagas una gotera al de abajo, y mil cosas que pueden pasar cuando se vive en una comunidad...

Si yo fuese tu vecino y me exiges un coche de alquiler, y encima llamas a la policia local cuando estamos haciendo un parte amistoso, te aseguro que no te lo pongo, porque no hay ninguna obligación. Tu puedes alquilar un coche mientras dure la reparacion, pagarlo y reclamarlo, el seguro tiene la obligacion de pagartelo porque no ha sido culpa tuya.

Tu vecino ha sido un bestia aparcando pero por lo que he leido está siendo todo un caballero, y tu has quedado mal, que quieres que te diga..., cuidaté muy mucho de que no causes ningún daño a ningún vecino porque si te responden como tu has respondido vas a entender muchas cosas...

Anoche, mis vecinos de abajo tenian un cumpleaños o algo asi y estuvieron armandola hasta mas de las 12 de la noche, no les dije nada porque otras veces lo hize yo y lo haré en un futuro.....

Dices que tu vecino ha preferido pagarte un coche de alquiler a estar en boca de todo el mundo, creo que el que estará en boca de todo el mundo eres tu...:palomitas:

Saludos.

patanegra
02/05/2010, 12:23
Es una putada como te ha dejado el coche, no te preocupes que mientras no haya tocado las puntas del chasis y los del taller hagan un buen trabajo el coche volverá a ser el mismo y parecerá mas nuevo por delante.

Creeme que no me gustaria tenerte como vecino, esas cosas pasan, igual le podias haber dado tu a el, o que se te rompa la cisterna y le hagas una gotera al de abajo, y mil cosas que pueden pasar cuando se vive en una comunidad...

Si yo fuese tu vecino y me exiges un coche de alquiler, y encima llamas a la policia local cuando estamos haciendo un parte amistoso, te aseguro que no te lo pongo, porque no hay ninguna obligación. Tu puedes alquilar un coche mientras dure la reparacion, pagarlo y reclamarlo, el seguro tiene la obligacion de pagartelo porque no ha sido culpa tuya.

Tu vecino ha sido un bestia aparcando pero por lo que he leido está siendo todo un caballero, y tu has quedado mal, que quieres que te diga..., cuidaté muy mucho de que no causes ningún daño a ningún vecino porque si te responden como tu has respondido vas a entender muchas cosas...

Anoche, mis vecinos de abajo tenian un cumpleaños o algo asi y estuvieron armandola hasta mas de las 12 de la noche, no les dije nada porque otras veces lo hize yo y lo haré en un futuro.....

Dices que tu vecino ha preferido pagarte un coche de alquiler a estar en boca de todo el mundo, creo que el que estará en boca de todo el mundo eres tu...:palomitas:

Saludos.

Veo que no te has enterado de nada,pero bueno no pasa nada.
Solo decirte,que no es que hicieramos el parte amistoso juntos sino que lo hizo él porque yo estaba trabajando,y que como en el parte solo ponía daños en el frontal, y ya ves como ha quedado el coche,me decidí a llamar a la policía para que dejara constancia escrita de los daños.
Veo que mi rabia interior,a lo mejor me está haciendo quedar como un chulo,en vez de como victima y por eso no voy a entrar al trapo de nadie que busque la polémica.
Saludos.

A3TDI110
02/05/2010, 12:41
Veo que no te has enterado de nada,pero bueno no pasa nada.
Solo decirte,que no es que hicieramos el parte amistoso juntos sino que lo hizo él porque yo estaba trabajando,y que como en el parte solo ponía daños en el frontal, y ya ves como ha quedado el coche,me decidí a llamar a la policía para que dejara constancia escrita de los daños.
Veo que mi rabia interior,a lo mejor me está haciendo quedar como un chulo,en vez de como victima y por eso no voy a entrar al trapo de nadie que busque la polémica.
Saludos.

Claro que me he enterado de todo, he leido el post antes de opinar...


El vecino rellenó el parte amistoso,pero yo al ver el estado en el que había quedado el coche me decidí a llamar a la policía local para que hiciera el atestado.



Tranquilo que creo que de chulo no has quedado, para ser chulo hay que tener cierta clase...la imagen que me ha venido a la mente al leer tu post ha sido esta....


[Only registered and activated users can see links]

Para los que no vean TV es el Sr. Recio, "La que se avecina" Tele5

A.V.G
02/05/2010, 12:56
Siento mucho lo que te ha ocurrido y espero que todo se solucione los más pronto y mejor posible.

Saludos desde León

iagocty
02/05/2010, 14:41
aqui la gente habla por hablar, me repito, queria veros yo en el lugar de "patanegra"

va resultar que aqui sois todos unos santitos ahora, pues yo estoi totalmente de acuerdo con "patanegra" si me hace falta el coche pa ir a trabajar, el tio que se busque la vida, que me compre un coche todo podre de 300 euros, o que me page el alquiler, me da igual, pero yo no tengo que jo-der-me porque el sea un COMPLETO INUTIL!

mucho lerele y poco larala

jurjito
02/05/2010, 15:39
Claro que me he enterado de todo, he leido el post antes de opinar...




Tranquilo que creo que de chulo no has quedado, para ser chulo hay que tener cierta clase...la imagen que me ha venido a la mente al leer tu post ha sido esta....


[Only registered and activated users can see links]

Para los que no vean TV es el Sr. Recio, "La que se avecina" Tele5

Opinion personal... creo que tu comentario esta bastante fuera de lugar, pero bueno, alla cada cual....

Como ha dicho iagocty, habria que ver a mucha gente lo que se le pasa por la cabeza cuando le dejan el coche asi, que para opinar correctamente sobre una cosa hay que estar en el lugar de la otra persona, y mucha gente eso no lo entiende... pero en fin.

Espero que no te lo tomes a mal, como lo tuyo, lo mio también es simplemente una opinión.

Salu2

dvd23
02/05/2010, 16:00
Yo me quedo flipado de lo que estoy viendo entre forereos :starwars:.

Lo que diga la ley se hará. pero no creo que el culpable del ACCIDENTE se haya portado mal. Si se le obliga a que pague un coche de alquiler lo tendrá que hacer, pero dudo que en el momento del accidente supiera que estaba obligado ha hacerlo y ya se ofreció.
Y aqui no creo que nadie sea unos santos, pero en caso de que nos golpearan en el coche no creo que nos comportasemos como fieras ni tuvieramos actitudes que se estan manifestando por aqui. Hay que ser caballeros y saber diferenciar que un coche es un medio de transporte compuesto de metal y plástico, y que por ponerse como un energumeno no lo vas a arreglar.
Aunque por lo visto, miedo me daria golpear en una puerta a alguno al abrir con la mia sin querer:cry:
Y espero que alguna vez, cuando demos NOSOTROS, el afectado sea una persona racional, y no quiera si o si, el coche que se arregle con betadine y tiritas en el momento porque seamos unos INUTILES.

Salu2

A3TDI110
02/05/2010, 16:34
aqui la gente habla por hablar, me repito, queria veros yo en el lugar de "patanegra"

va resultar que aqui sois todos unos santitos ahora, pues yo estoi totalmente de acuerdo con "patanegra" si me hace falta el coche pa ir a trabajar, el tio que se busque la vida, que me compre un coche todo podre de 300 euros, o que me page el alquiler, me da igual, pero yo no tengo que jo-der-me porque el sea un COMPLETO INUTIL!

mucho lerele y poco larala

A ver si nos informamos un poco antes de hablar. El culpable del accidente no está obligado a poner ningun vehiculo de sustitucion al afectado, si lo ha hecho ha sido por deferencia, la unica obligacion que tiene por ley es tener un seguro que cubra a terceros.

A mi me llega un energumeno al que le he dado un golpe en el coche obligandome a que le pague un coche de alquiler y me rio en su cara

iagocty
02/05/2010, 16:56
A ver si nos informamos un poco antes de hablar. El culpable del accidente no está obligado a poner ningun vehiculo de sustitucion al afectado, si lo ha hecho ha sido por deferencia, la unica obligacion que tiene por ley es tener un seguro que cubra a terceros.

A mi me llega un energumeno al que le he dado un golpe en el coche obligandome a que le pague un coche de alquiler y me rio en su cara

pues pobre tuya como topes con alguien al que no le hace gracia que tu le hayas estropeado el coche, y no pueda ir a trabajar, y que aun por encima te rias en su cara, porque igual sin darte de cuenta, estas con 3 ostias encima, por simpatico, y cruza los dedos, para que el no te destroce ati el coche, asi estais en igualdad de condiciones :)

JaviGti
02/05/2010, 17:26
Opinion personal... creo que tu comentario esta bastante fuera de lugar, pero bueno, alla cada cual....

Como ha dicho iagocty, habria que ver a mucha gente lo que se le pasa por la cabeza cuando le dejan el coche asi, que para opinar correctamente sobre una cosa hay que estar en el lugar de la otra persona, y mucha gente eso no lo entiende... pero en fin.

Espero que no te lo tomes a mal, como lo tuyo, lo mio también es simplemente una opinión.

Salu2


Comparto lo dicho por Jurjito, habría que ver a más de uno llegando a su garaje y viendo su coche destrozado, está claro que el vecino que le ha dado no se ha portado del todo mal, pero es como hay que actuar, y no veo mal que el forero afectado llamara a los municipales para dar "parte", atestado o lo que sea, no será la primera ni la última vez que la persona que te ocasiona un destrozo así, primero te dice que te arregla todo y se hace responsable y luego se hace el "olvidadizo" y no quiere saber del tema, este forero depende de su coche para currar, como es mi caso, y desde luego es un putadon, asi que un poquito de por favor a la hora de prejuzgar a la "victima".

salu2:ok:

JaviGti
02/05/2010, 17:28
A ver si nos informamos un poco antes de hablar. El culpable del accidente no está obligado a poner ningun vehiculo de sustitucion al afectado, si lo ha hecho ha sido por deferencia, la unica obligacion que tiene por ley es tener un seguro que cubra a terceros.

A mi me llega un energumeno al que le he dado un golpe en el coche obligandome a que le pague un coche de alquiler y me rio en su cara


Primero le "oxtias" el coche y luego le llamas energúmeno?, aquí quien es el que se pasa tres pueblos?, yo alucino con algunos comentarios, pero vosotros leeis lo que respondeis antes de poner un mensaje en el foro? :silbando:.


salu2 y un poquito de por favor:ok:

javieres
02/05/2010, 17:50
ese tio a parte de ciego , sordo , por que para no ver un vehiculo atras, deberia estar o borracho o medio tonto, pues nada que espero que te lo arreglen bien, animos.

A3TDI110
02/05/2010, 17:51
Primero le "oxtias" el coche y luego le llamas energúmeno?, aquí quien es el que se pasa tres pueblos?, yo alucino con algunos comentarios, pero vosotros leeis lo que respondeis antes de poner un mensaje en el foro? :silbando:.


salu2 y un poquito de por favor:ok:

Hola, claro que he leido lo que escrito y lo he hecho en base a lo que he leido. Los accidentes lamentablemente ocurren, si yo le doy un golpe a tu coche mi seguro paga TODO, no solamente los daños del coche, tambien ha de pagar un coche de alquiler, posibles gastos medicos para ti y los ocupantes del vehiculo, etc, etc. Si tu llegas y me "exiges" que yo te pague un coche de alquiler, es cuando menos una actitud hostil.

Hablando se entiende la gente, y estas cosas pasan, los seguros se hacen cargo de todo. Lo que deberia de hacer el autor del post es presentar la factura del coche de alquiler al seguro y cuando lo pague (esto suele tardar un par de meses) devolverle su dinero al vecino, que para eso ha pagado el seguro, eso es lo que haria yo y lo que deberia hacer cualquier persona que se vista por los pies.

Siempre ha habido gente con clase y clases de gente.

Saludos.

JaviGti
02/05/2010, 18:01
Hola, claro que he leido lo que escrito y lo he hecho en base a lo que he leido. Los accidentes lamentablemente ocurren, si yo le doy un golpe a tu coche mi seguro paga TODO, no solamente los daños del coche, tambien ha de pagar un coche de alquiler, posibles gastos medicos para ti y los ocupantes del vehiculo, etc, etc. Si tu llegas y me "exiges" que yo te pague un coche de alquiler, es cuando menos una actitud hostil.

Hablando se entiende la gente, y estas cosas pasan, los seguros se hacen cargo de todo. Lo que deberia de hacer el autor del post es presentar la factura del coche de alquiler al seguro y cuando lo pague (esto suele tardar un par de meses) devolverle su dinero al vecino, que para eso ha pagado el seguro, eso es lo que haria yo y lo que deberia hacer cualquier persona que se vista por los pies.

Siempre ha habido gente con clase y clases de gente.

Saludos.

Creo que has prejuzgado al autor del hilo, intenta ponerte en su lugar un momento al llegar al garaje y ver tu coche en ese estado, en ningún momento he leído nada que me haga parecer que este forero se ha pasado tres pueblos, cosa que algunos si habeis hecho en vuestros comentarios, asi que insisto, un poquito de por favor.


salu2:ok:

hevic
02/05/2010, 18:25
ufff, veo que esto se está calentado el asunto un poco mas de la cuenta.......creo que si sigue así, no tardará en cerrarse el post........

ante todo, respeto para todas las opiniones

salu2

A3TDI110
02/05/2010, 18:29
Yo he pasado por eso no una, sino 2 veces. La primera al poco de tener mi primer coche me lo jodio un coche de seguridad que hacia patrulla nocturna en la urbanizacion, se subió a la acera y se dio una ostia contra mi ford fiesta y mandandolo al taller durante cosa de un mes, me tuve que joder sin coche todo ese tiempo, (en aquel entonces con 19 años desconocia que tenia derecho a un coche de alquiler) La última hace unos 4 años circulando un conductor de reparto que luego dio positivo en alcoholemia me destrozó todo el lateral de el 320i coupe, mas de un mes sin coche. Informé a la compañia que iba a alquilar un coche y pasarles la factura y me reservaron ellos mismos uno en AVIS sin tener que adelantar yo nada.

MichaelKnight
02/05/2010, 18:42
Yo he pasado por eso no una, sino 2 veces. La primera al poco de tener mi primer coche me lo jodio un coche de seguridad que hacia patrulla nocturna en la urbanizacion, se subió a la acera y se dio una ostia contra mi ford fiesta y mandandolo al taller durante cosa de un mes, me tuve que joder sin coche todo ese tiempo, (en aquel entonces con 19 años desconocia que tenia derecho a un coche de alquiler) La última hace unos 4 años circulando un conductor de reparto que luego dio positivo en alcoholemia me destrozó todo el lateral de el 320i coupe, mas de un mes sin coche. Informé a la compañia que iba a alquilar un coche y pasarles la factura y me reservaron ellos mismos uno en AVIS sin tener que adelantar yo nada.

Que buena compañia de seguros tienes, normalmente es al contrario y previa presentacion de factura para luego reclamarlo a la compañia contraria.

No obstante, entiendo el enfado del autor del post, actuo correctamente llamando a los municipales dado que en un accidente asi conviene tener una tercera parte no implicada. Vale que el coche es un medio de transporte, pero tambien un medio de vida para mas de uno y de dos. Los perjuicios que te crea la ausencia de coche pueden ser bastante negativos.

En el refranero español, que siempre se ha calificado de muy sabio, hay un refran muy conocido: "Dime de que presumes y te dire de que careces". Me gsutaria ver con camara oculta para no condicionarlo con mi presencia a los que tanto les gusta dar lecciones de civismo su reaccion en el momento. Lo mismo me sorprendia viendo que son tan sumamente civilizados que lo resuelven yendose de copas y haciendo una mariscada ¿para que enfadarse si para eso esta el seguro?

Que traten de tomar conciencia con tu situacion y busquen soluciones lo menos traumaticas posibles no hace que desaparezca el daño. Como ya dije anteriormente, y haciendo uso de otro refran, "Lo cortes no quita lo valiente".

Saludos y autoreflexion ante todo.

patanegra
02/05/2010, 19:41
A ver si nos informamos un poco antes de hablar. El culpable del accidente no está obligado a poner ningun vehiculo de sustitucion al afectado, si lo ha hecho ha sido por deferencia, la unica obligacion que tiene por ley es tener un seguro que cubra a terceros.

A mi me llega un energumeno al que le he dado un golpe en el coche obligandome a que le pague un coche de alquiler y me rio en su cara.

Me llamas energumeno sin haberte faltado al respeto,me puedo imaginar lo que le harías a mi vecino si fuera tu coche el destrozado.

En ningun momento he pretendido que este post tomara la deriva que ha tomado y mucho menos me imaginaba que alguien pudiera disfrutar y mofarse de las desgracias ajenas.
He intentado explicar todo lo mejor posible e incluso dando datos,y aún así hay quien piensa que he amenazado a mi vecino y que me voy a quedar con el dinero del seguro.
Pensaba hacer de esto un post serio y que sirviera para descargar adrenalina y me ha salido un salsa rosa.
Dejo a criterio de los moderadores el cierre del post,ya que esta ha sido mi última intervención.
PD:Gracias a todos los que con sus opiniones han logrado animarme.
Saludos.

JaviGti
02/05/2010, 19:45
Que buena compañia de seguros tienes, normalmente es al contrario y previa presentacion de factura para luego reclamarlo a la compañia contraria.

No obstante, entiendo el enfado del autor del post, actuo correctamente llamando a los municipales dado que en un accidente asi conviene tener una tercera parte no implicada. Vale que el coche es un medio de transporte, pero tambien un medio de vida para mas de uno y de dos. Los perjuicios que te crea la ausencia de coche pueden ser bastante negativos.

En el refranero español, que siempre se ha calificado de muy sabio, hay un refran muy conocido: "Dime de que presumes y te dire de que careces". Me gsutaria ver con camara oculta para no condicionarlo con mi presencia a los que tanto les gusta dar lecciones de civismo su reaccion en el momento. Lo mismo me sorprendia viendo que son tan sumamente civilizados que lo resuelven yendose de copas y haciendo una mariscada ¿para que enfadarse si para eso esta el seguro?

Que traten de tomar conciencia con tu situacion y busquen soluciones lo menos traumaticas posibles no hace que desaparezca el daño. Como ya dije anteriormente, y haciendo uso de otro refran, "Lo cortes no quita lo valiente".

Saludos y autoreflexion ante todo.


Muy bien explicado Michael :ok:.

salu2 :coffe:

jscv1998
02/05/2010, 20:03
Todos los comentarios dependen del cristal con que se miren, en caliente, actuaríamos de una manera, y en frio y pensándolo, seguro que de otra muy diferente, lo que no lleva a ningún sitio son los comentarios subidos de tono, seamos conscientes de que el perjudicado no ha faltado el respeto a nadie, así que ruego no lo hagamos nosotros gratuitamente, saludos.

A3TDI110
02/05/2010, 20:04
Yo tambien voy a hacer mi ultima intervencion en el post y dejar claro que nada mas lejos de mis intenciones mofarme del autor del post, esto no ha sido un post tipo "me han dado un golpe" y las fotos para que quien quiera opine sobre los daños, consecuencias mecanicas, etc. Aqui se ha entrado en una serie de detalles que van mas aya del daño del coche, el autor cuenta los sucesos y resulta que leo que ha exigido al contrario un coche de alquiler, a partir de ahi doy mis opiniones, insisto que legalmente no tiene derecho alguno a exigirle nada.

Se da la paradoja de que el bestia que ha subido el coche resulta que ha dado una leccion de civismo al afectado, en mi opinion. Yo habria actuado muy diferente de hecho como ya dije me han chafado el coche en 2 ocasiones y se lo que se siente ver tu coche jodido y sabiendo que vas a estar X tiempo sin coche. Hay que ir por la vida haciendo amigos pero eso es como lo veo yo.

Ya que tienen que desmontar el morro del coche yo adelantaria el cambio de distribución y bomba de agua porque te vas a ahorrar una pasta y asi sabes que ya no te tienes que preocupar por 100.000 kms, es lo que haria yo.

saludos.

JLG
02/05/2010, 20:50
pues pobre tuya como topes con alguien al que no le hace gracia que tu le hayas estropeado el coche, y no pueda ir a trabajar, y que aun por encima te rias en su cara, porque igual sin darte de cuenta, estas con 3 ostias encima, por simpatico, y cruza los dedos, para que el no te destroce ati el coche, asi estais en igualdad de condiciones :)

Creo que asi no se soluciona nada, cuando se empieza algo siempre me han dicho que se debe estar muy seguro de poder acabarlo, con eso quiero decir que lo de las 3 ostias sera si el tio no te saca un palmo de ancho y otro de alto, en cuyo caso nos callamos todos, que una cosa es decirlo y otra hacerlo, y ya suponiendo que el caliente del momento te lleve a plancharle al individuo un par de ostias, lo de destrozarle el coche en frio y meditadamente sinceramente me parece de cobardes y a partir de ahi la victima pasa a ser un hijo de p..., las cosas se hablan, se discuten pero civilizadamente, y sino pues para eso estan las comisarias y los juzgados, que sino esto acaba por ser el salvaje oeste, hay que templarse y armarse de paciencia que a la larga sera mas rentable.

Un saludo

hevic
02/05/2010, 21:43
tengo un amigo cinturon negro en judo y culturista, de verdad impone

dejó el coche un momento en un vado de un garaje para ir a sacar dinero de un cajero, 3 minutos y cuando llegó se encontró todo el capó rayado con llave y el dueño del parking esperando para salir, en plan chulo y riendose

Mi colega perdió los nervios y le pegó un puñetazo que lo tiró de espaldas....le rompio la mandibula y el omoplato......

ahora el puño le está costando la salud y mucho dinero, hablo de cantidades de 4 cifras.....

no es la solucion pegarle, todo se empeora y hay que tener sangre fria para comportarse en estas situaciones.......

salu2

dvd23
02/05/2010, 22:51
pues pobre tuya como topes con alguien al que no le hace gracia que tu le hayas estropeado el coche, y no pueda ir a trabajar, y que aun por encima te rias en su cara, porque igual sin darte de cuenta, estas con 3 ostias encima, por simpatico, y cruza los dedos, para que el no te destroce ati el coche, asi estais en igualdad de condiciones :)

Y si es una mujer tambien le darias 3 ostias?o un chaval que tenga 18 años y sea educado pero te diga que EL no va a pagarte nada de su bolsillo salvo su coche? No creo que nadie sea nadie para exigir nada a nadie, para eso estan los seguros o la autoridad competente, pero lo mismo si sueltas 3 ostias, si es que se acaban soltando, tambien es probable, ya que esta la policia ahi, que te lleven engrilletado por agresion y seguramente algun cargo más como amenazas, y dios quiera que no le causes mas daño como comenta el forero con el caso que conoce, por un accidente (definicion de la RAE: "Suceso EVENTUAL o acción de que INVOLUNTARIAMENTE resulta daño para las personas o las cosas.")
Parece que aqui hay demasiado "conductor" con el que daria miedo toparse por un simple toque de aparcamiento. Yo he sufrido accidentes por mi culpa y por otros, aparte los que he presenciado y afortunadamente nunca se ha llegado a las manos (lo mas lógico veo yo). Aparte que vuelvo a repetir, si fuera al reves se lo pagarias tu de tu bolsillo?
Estar sin coche claro que es un gran trastorno, sobretodo si hay que trabajar lejos, pero no por ponerse como fieras se va a solucionar nada. La situacion se puede calentar, elevarse el tono, pero si presenciais como dos personas se lian a mamporros, en serio lo justificais? Es que yo no discuto ni por quien tiene la culpa, para eso esta el seguro, tomo los datos, doy los mios, y si puede acabar con un apreton de manos todo, mejor.
Yo no digo que la reaccion no sea de c*****se en la p***, pero no se es nadie para exigir a nadie que te pague algo que cubre un seguro ni mucho menos algo que no lo cubriria. Yo tengo mapfre, con póliza 10 (no todo riesgo) y me ponen 5 dias de coche de sustitución desde que entra en taller el coche sea de quien sea la culpa y sin soltar ni un duro.
Salu2

iagocty
03/05/2010, 09:53
lo de las 3 ostias, deje bien claro que era en el caso de que aun por encima que le destrozas el coche a una persona, te rias en su cara cuando te pide un miserable coche para ir a trabajar entiendes? para no perder su puesto de trabajo, que escasean, por si no lo sabeis, entiendes? pues ami me tocaria mucho las pelotas, que sin arte ni parte, me quede sin coche, y que aun por encima, el tio me pute, porque lo que puedo hacer, es cojer mi coche todo rebentado, y rebentarlo contra el del, asi en caliente, y despues me iva reir yo en su cara, por simpatico.

que saque el coche de donde quiera, pero yo tengo que ir a trabajar para poder comer, y pagar mis alquileres en caso de que los tenga o lo que sea.

pas-pas
03/05/2010, 10:26
Reconduzcamos los comentarios o llamaré a mi buen amigo:
[Only registered and activated users can see links]

corpcd
04/05/2010, 13:43
Me he perdido...¿Estamos en forocoches?

corp

DEW-SCENTED
04/05/2010, 21:12
Joer vaya confusion del tio,

kazerdo
05/05/2010, 21:09
Increible, acabo de ver el post de nuevas.

Eso de confundir los pedales............en fin

Espero que se te solucione rapido

fluorescent
06/05/2010, 23:01
Hola, claro que he leido lo que escrito y lo he hecho en base a lo que he leido. Los accidentes lamentablemente ocurren, si yo le doy un golpe a tu coche mi seguro paga TODO, no solamente los daños del coche, tambien ha de pagar un coche de alquiler, posibles gastos medicos para ti y los ocupantes del vehiculo, etc, etc. Si tu llegas y me "exiges" que yo te pague un coche de alquiler, es cuando menos una actitud hostil.

Hablando se entiende la gente, y estas cosas pasan, los seguros se hacen cargo de todo. Lo que deberia de hacer el autor del post es presentar la factura del coche de alquiler al seguro y cuando lo pague (esto suele tardar un par de meses) devolverle su dinero al vecino, que para eso ha pagado el seguro, eso es lo que haria yo y lo que deberia hacer cualquier persona que se vista por los pies.

Siempre ha habido gente con clase y clases de gente.

Saludos.

Tienes todas la razon porque los de las companias te la cobran bien cobrado.
Una pregunta el coche del afectado con menos de 3 años no deberia tener todoriesgo?
Lo digo para solicitar un coche nuevo porque uno arreglado ya no es igual te aseguro.
La verdad es que mereces mas que un coche de alquiler porque hoy en dia tenemos que cuidarnos nosotros y tambien a otros, por lo menos asi nos obliga la compania de seguro que aunque das parte sin culpa lo tienen en cuenta.
A mi me pasa esto y voy hasta la muerte porque nadie se levanta a la 5 conmigo para ayudarme a currar y pagar lo que tengo que pagar como ciudadano .

JuanJo_FR
06/05/2010, 23:17
La virgen menudo porrazo, madre de mi vida.

DKV
07/05/2010, 21:57
Las fotos impresionan, pero no veo tanto mal, a mi me paso un caso parecido pero yo fui el culpable.

Tenia el coche aparcado en una pendiente, al parecer fallo el freno de mano y se fue para abajo, se empotro con el de delante estaba aparcado a un metro y medio mas o menos, segun testigos el coche bajaba despacio pero el mal que hizo fue terrible, para mi.

Literalmente se me desintegro el frontal, faros, parachoques, capo, todos los radiadores, los ventiladores... una autentica maleza, incluso hubo que subir el coche al potro para enderezar las puntas del chasis. Sorprendentemente el coche de delante ni se le abollo el parachoques apenas unas rozaduras.

Todo esto se hizo apenas a 10 o 20 km/h, personalmente yo he probado a ver la velocidad que se coje soltando el freno de mano y ni se mueve la aguja del velocimetro hasta recorrer por lo menos 10 metros.

Ahora y aunque sea un poco tocho contare otro caso, esta vez me dieron a mi por detras estando parado en un paso de peatones, era el mismo coche el seat ibiza y me dio un golf, apenas me abollo el parachoques y me hundio un poco la puerta del maletero, el golf se quedo hecho unos zorros, todo el frontal para la basura.

Conclusion, al parecer el frontal del coche y por razones que desconozco es bastante mas debil que la trasera, o eso me parece a mi.

No te preocupes, aunque parezca una catastrofe quedara como nuevo, si los del taller lo hacen bien no notaras nada.

Salu2.

MichaelKnight
08/05/2010, 00:24
Conclusion, al parecer el frontal del coche y por razones que desconozco es bastante mas debil que la trasera, o eso me parece a mi.


Zona de deformacion controlada para absorcion de impactos. Se deforma el morro para minimizar los efectos del choque, con lo que se queda hecho un acordeon por menos de nada. Nuestra seguridad tiene un precio, aunque a veces nos duele asimilar que esa seguridad sea tanta como para compensar el destrozo :black_eye:.

tuane
08/05/2010, 12:01
Hola Raúl :mrgreen2:

Eso te pasa por tener el coche como una patena y tan mimado.
Si lo tuvieras como el mío lleno de ceniza, mosquitos y pelos de chucho no te dolería tanto.:mrgreen:

Como te dije y te han dicho otros en el hilo, no te preocupes, que no teniendo nada de chasis y motor, te va a quedar como nuevo, es sólo meterle las piezas nuevas (y de eso saben mucho los del concesionario). Al mío para hacerle la distribución le tienen que desmontar casi tantas piezas como nuevas le tienen que poner a tu passat.

Y a los que encima te acusan de ser poco menos que un jeta o un chulo, ni puñetero caso. Habría que verlos a ellos en tu situación con un coche tan cuidado y con un vecino que si bien ha pagado un alquiler, lo ha hecho porque no lo paga él, te manda al cuñao y au! (y para una hostia así, habría que ver la papa que llevaba)
A ti eso que no te importe, el caso es que te ha puesto un buen coche y va a responder su seguro.
No le des más vueltas, que como sigas con el mismo careto que el otro día en el curro, te vas a quedar hasta calvo.





Saludos a todos.