PDA

Ver la Versión Completa : Correas gastadas o nuevas ¿Que opinais?



davidyork
29/04/2010, 20:45
El vehiculo es un Octavia 2 de 140000 km y 4 años.
La verdad es que yo no sé si han hecho correas, en el libro no lo veo. Y ya habia asumido cambiarlas hasta que he visto el estado de la del alternador y la he visto muy nueva, al menos a mi me lo parece.
Es normal que se vean las letras despues de 140000km? o creeis que se ha remplazado. Parece la original sin duda. Yo no se si en la casa oficial ponen correas con el originales con Logo VAG o ponen de segundas fuentes.
Que opinais?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

nitroavf
29/04/2010, 20:50
las letras de algunas correas no se van ni quemandolas.. de todas formas revisala mejor por dentro que no tengra grietas etc.no se ve mucho pero no tiene pinta de tener pocos km y ante la duda cambialas por prevenir y te curas en salud

pas-pas
29/04/2010, 20:55
Davidyork, las normas de AreaVAG indican que los títulos de los hilos han de ser descriptivos de lo que en el mensaje se consulta.

Con ese título, los que pudieran saber responder tu consulta puede que se lo saltaran porque todos vamos con prisas y vamos a los hilos que nos llama la atención el título.

maxsierra
29/04/2010, 20:57
Yo diria que es la original....cambialas cuanto antes por si acaso. Mejor prevenir.
Un saludo

davidyork
29/04/2010, 21:10
No puedo editar el titulo.
Esa correa es la del altenador, la de distribucion no consigo apartar la tapa. El motor es BKC.

xtronchox
29/04/2010, 21:58
Yo que tu la cambiaba sin pensarmelo, ademas parece que tiene unos cuantos km ya eh....

javiersan
01/05/2010, 07:22
Cambia el kit de distribucion y la correa auxiliar.La correa distribucion cuando se ve mala ya esta rota.Se cambian por los kms o por tranquilidad.Es dificil ver una correa mala y que no se hay roto ya.

Moretti
01/05/2010, 10:54
Si el coche tiene 4 años y 140mil kms, podemos deducir que de haberse hecho el cambio de correa, se habría hecho a los 90mil ó 120mil kms... vamos, que ni de globo esa correa tiene 20-50mil kms.

Cuando cambié la mía, estaba en mejor aspecto que esa, y eso que llevaba casi 6 años puesta, pero ya estaba empezando a rajarse por las estrías poliV.

[[C|-|E]]
01/05/2010, 10:56
Como te dicen, esa correa no tiene ningún aspecto de ser nueva :)

Buje
01/05/2010, 11:26
yo creo que es la original que no se la cambiaron, y se la tenían que haber cambiado con la distribucción para mejor ser..., cambiala cuanto antes si no quieres tener sorpresas a corto plazo

leonfr06
01/05/2010, 14:14
Si no tienes constancia de que se haya cambiado, cambiala, evitaras lo que pueda pasar...

teodoro
01/05/2010, 16:11
hola,para mi esa correa lleva los km que tiene el coche,
en tu motor se cambia a los 120000,,,esa correa no lleva 20000,a si que cambialas ,,,esta claro que siempre hay un margen,
saludos

teodoro
01/05/2010, 16:14
mi coche es un bkc con 65000 km y la correa esta mucho mas nueva ,al menos en letras que esa,con eso se deduce que no te han cambiado ninguna

davidyork
01/05/2010, 22:20
Hola otra vez, hos he separado un poco la tapa de la distribucion y he visto la correa dentada. No le veo grietas ni estrias, he pasado el dedo por encima y me he ensuciado como si tubiese polvo. A ver, de verse intrega lo esta, pero tampoco conozco los sintomas de una correa en mal estado.
He indagado un poco y parece que es servicio oficial aun no han hecho nada de correas en ese bastidor.
Por cierto es ese concesionario oficial me han pedido 600 euros con bomba y todo.

Octaviado
01/05/2010, 23:28
Las veo muy desgastadas, fijo que son las de casa.

La de la distribución en teoría no creo que hayan sido tan animales de no cambiarla, pero por si a caso y dado a que si lo han hecho no ha sido en un servicio oficial por lo de constar....

en conclusión si fuese mi caso, yo cambiaba todas las correas, filtros, aceite, anticongelante y líquido de frenos, miraba pastillas... pasadita de vagcom y a tirar millas.