PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre gráficas



jdaguilar
29/04/2010, 22:10
Buenas, me gustaría que me dieseis opiniones sobre estas gráficas. En principio el coche va bien, solo que parece tener algo menos de potencia y consume un poco más.

Timming, corredera y egr están en su punto. El turbo nunca me ha dado problemas.

Esta gráfica está hecha en una pendiente ligera en 3ª y 4ª

[Only registered and activated users can see links]

Esta otra está hecha solo en 3ª en una pendiente más pronunciada.

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
29/04/2010, 22:29
la segunda grafica se ve que la clava casi. la primera es mas iregular aunque ha habido cambio de marcha entre medias y creo que eso esta dificultando su lectura.

La falta de potencia y consumo extra lo achaco al aumento de la temperatura ambiente, ya se debatio ampliamente, aunque no se si en este foro.

Como anecdota te dire que con el coche hasta arriba cuando me iba a UK el coche me hizo casi 1000km con un solo tanque. Añado que cuando se sube por la peninsula el coche gasta mas que cuando se baja, pese a que suene a coña, pero hay cierto desnivel hasta llegar a la meseta central. Las condiciones atmosfericas fueron las mas frias que ha recordado España junto con las de este ultimo invierno. Yo me fui en la navidad del 2008/09.

Ahora, me he de dar por sastisfecho si con un tanque me hace 800km yendo solo, las recuperaciones son mas lentas y forzadas. En UK, donde me nevaba dia si dia no, y el dia del no tocaba una helada parecia que me habian hecho una repro y consumia casi nada.

A ver que comenta el resto.

saludos.

A

juanravillaca
29/04/2010, 22:32
Espero serte de ayuda, pues he tenido un motor de esos con el mismo coche. Bajo mi punto de vista el cauda anda un poco bajo, si bien es cierto que sube un poco , tambien lo hace porque es el pico de presion del turbo, luego sigue demasiado la linia teorica.
El pico de presion suele ser bastante habitual en el asv, yo no me preocuparia por el aunque el log que has hecho en tercera para mi gusto ha tardado un pelin en regular.
Sinceramente, creo que tus problemas de notar menos potencia y consumo son del cauda.

juanravillaca
29/04/2010, 22:33
la segunda grafica se ve que la clava casi. la primera es mas iregular aunque ha habido cambio de marcha entre medias y creo que eso esta dificultando su lectura.

La falta de potencia y consumo extra lo achaco al aumento de la temperatura ambiente, ya se debatio ampliamente, aunque no se si en este foro.

Como anecdota te dire que con el coche hasta arriba cuando me iba a UK el coche me hizo casi 1000km con un solo tanque. Añado que cuando se sube por la peninsula el coche gasta mas que cuando se baja, pese a que suene a coña, pero hay cierto desnivel hasta llegar a la meseta central. Las condiciones atmosfericas fueron las mas frias que ha recordado España junto con las de este ultimo invierno. Yo me fui en la navidad del 2008/09.

Ahora, me he de dar por sastisfecho si con un tanque me hace 800km yendo solo, las recuperaciones son mas lentas y forzadas. En UK, donde me nevaba dia si dia no, y el dia del no tocaba una helada parecia que me habian hecho una repro y consumia casi nada.

A ver que comenta el resto.

saludos.

A

Sinceramente, ese cauda tendria que estar un poco mas alto.

jdaguilar
29/04/2010, 22:35
Es algo que viene de atrás incluido el invierno leonés (imagínate la temperatura), en unos tres meses he subido la media de spritmonitor más de una décima; teniendo en cuenta que llevo unos tres años de repostajes.

juanravillaca
29/04/2010, 22:39
Aqui un log perfecto de un asv, bueno, casi perfecto, fijate en el cauda y veras la diferencia:

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2007-03-30

Aqui otro que si catalogaria de perfecto, como te digo mira donde mide el cauda en situacion correcta:
[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2007-04-07

MichaelKnight
29/04/2010, 22:59
Si en invierno seguias con esas impresiones... quizas sea como dice juanra. No soy experto en graficas ni mucho menos, pero como en simulaciones el hecho de que la grafica real se solape a la teorica es sintoma de "exito" por eso lo vi como valido. De todos modos, con el tiempo de tu coche y el kilometraje, es probable que un cauda nuevo, o limpieza del actual, te den un nuevo resultado.

saludos.

zx10
30/04/2010, 17:26
Creo que ese cauda mide poco para lo que le demandan, yo creo que ya le toca cambio, o intenta con el spray de residuo cero por si mejora algo

alberto_amc
30/04/2010, 17:58
Opino como Juanra.
Hace poco estuve "arreglando" un toledo 110 pero el AHF, con los mismos síntomas que el tuyo. Se le hizo timing, anulación parcial de Egr, y ajuste de corredera. Aún así al coche le faltaba "algo", y los logs decían que el cauda estaba un poco pachucho pero no muerto.
Se puso nuevo, por cierto Pierburg, y ahora va como un tiro y con consumos casi un litro más bajos que antes de meterle mano.

REIFNITZ
01/05/2010, 09:55
Perdona pero has revisado el filtro de aire,parece una tonteria pero ami me ha dado un dolor de cabeza durante un tiempo.
Revisa el cauda tambien.

jdaguilar
02/05/2010, 11:51
Perdona pero has revisado el filtro de aire,parece una tonteria pero ami me ha dado un dolor de cabeza durante un tiempo.
Revisa el cauda tambien.

Suelo cambiar el filtro de aire al cambiar el aceite, cada 10.000Km. y normalmente está practicamente limpio.

Hoy he probado unos caudalímetros pero no son la misma referencia uno nuevo y otro usado, ambos parece que da algo más de fuerza abajo y concretamente el nuevo creo que pierde arriba. Voy a intentar conseguir uno nuevo de la misma referencia para probarlo.