PDA

Ver la Versión Completa : ¿Termostato o sensor de temperatura?



EeePee
30/04/2010, 08:17
Hola.
Hoy hace una semana que tengo el Passat y la verdad que no le he visto nada raro, sólo una cosa.
Después de leer todo lo que he podido sobre la temperatura de los 1.9 TDI he llegado a la conclusión que su temperatura de trabajo son 90ºC, bueno pues el mío se queda una raya por debajo, pero no se mueve de ahí, ni en carretera ni en ciudad, siempre está ahí.

Si fuese termostato, al estar la temperatura por debajo de 90ºC significaria que afortunadamente se ha quedado abierto, entonces estaría variando incluso en carretera bajaría bastante y en ciudad llegaría a 90ºC.

Si fuese el sensor de temperatura se volvería loco, como he leído por ahí, indicando temperaturas dispares.

¿qué pensáis que puede ser?

Saludos

PD.- Sí, tiene termostato, por si alguien piensa que se lo han quitado por algún motivo

Una foto para ver dónde se queda la aguja
[Only registered and activated users can see links]

Walker
30/04/2010, 08:23
Tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio? si tarda mucho es porque pudiera estar fijo el termostato y no hiciese su funcion, aunque tambien pudiera ser que no fuese el original y trabajase a diferente temperatura.

Un saludo

juanravillaca
30/04/2010, 08:36
Pues antes de seguir yo miraria la temperatura con el vag-com y tambien haria el test de agujas, para comprobar , a partir de ahi ya sigues indagando. Primero lo facil y barato, luego lo dificil y caro.

EeePee
30/04/2010, 08:47
Tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio? si tarda mucho es porque pudiera estar fijo el termostato y no hiciese su funcion, aunque tambien pudiera ser que no fuese el original y trabajase a diferente temperatura.

Un saludo

Sólo llevo una semana con él, y siempre lo he visto así, no puedo decir si sube despacio o rápida la temperatura, el antiguo dueño (que lo tengo sentado aquí cerca) nunca ha cambiado ni quitado el termostato.


Pues antes de seguir yo miraria la temperatura con el vag-com y tambien haria el test de agujas, para comprobar , a partir de ahi ya sigues indagando. Primero lo facil y barato, luego lo dificil y caro.

El cable lo estoy esperando y de el test de agujas no tengo ni idea cómo hacerlo :?:

Lo que si le he mirado con un lector OBDII bluetooth y el móvil, sólo lee unos cuantos datos sin posibilidad de hacer nada y la temperatura está siempre 68-70ºC

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos

manu_bora
30/04/2010, 14:13
en el mio sin embargo la aguja siempre marca 90º pero mirando con vag com en carretera rara vez sube de 79 o 80º..............
en tu caso no notas que el consumo se te dispare un poco?¿
por cierto yo me decanto por el termostato,que queda abierto y no deja que llegue a su temperatura original.

leonfr06
01/05/2010, 01:10
Termostato 100% no le des mas vueltas ;) si fuera invierno en carretera verias como se desploma ;)

Si te atreves cambialo tu mismo tienes 1 brico por aquí

Saludos

ANAROJAS
01/05/2010, 07:35
hola a todos , me paso lo mismo hace unos meses en mi golf 3 ahu y el fallo era el sensor de temperatura , eso si al meterle el vag-com con el coche frio me marcaba menos 21 grados. yo diria que puede ser el sensor.

Moretti
01/05/2010, 11:07
Pues antes de seguir yo miraria la temperatura con el vag-com y tambien haria el test de agujas, para comprobar , a partir de ahi ya sigues indagando. Primero lo facil y barato, luego lo dificil y caro.

+1.
Lo mejor es que le pases vagcom si tienes claro, ahí te cantará si te falla el sensor de temperatura ( hay veces que ni siquiera la aguja da problemas).

javiersan
01/05/2010, 21:28
Termostato 100% no le des mas vueltas ;) si fuera invierno en carretera verias como se desploma ;)

Si te atreves cambialo tu mismo tienes 1 brico por aquí

Saludos

Si es termostato con que lo deje al ralenti mucho tiempo sale de dudas.Se debe poner a 90,y en cuanto eche a rodar bajarse de nuevo.

nitroavf
01/05/2010, 22:02
compruebalo con el manguito si enseguida empieza a cojer temperatura al mismo tiempo que el motor es que el termostato se queda abierto el manguito no debe de calentarse hasta que llegue a su temperatura de apertura dependiedo del termostado anda sobre 80 o 86

toñito
02/05/2010, 22:28
es el termostato en invierno no pasa de 50 ª ahora con el calor se pondra en eso 80 mas menos y si estas en caravana no pasa de 90 pero si seria invierno no pasa de 50 si vas mucho rato en autopista dandole caña y tal marcara eso 70-80 y no pasa a 90, en vez de quedarse pues eso abierto del todo es decir 2cm o 3 cm pues se a quedado solo con un centimetro, cambia el termostato q seguro q es eso, el mio se quedo asi pero era eso a 50 en autopista y 70 en poblado,

EeePee
03/05/2010, 07:47
Hola.
Muchísimas gracias por todas las respuestas y trucos para diagnosticar la causa :ok:
Después de hacer casi todas las pruebas creo que es el termostato, iré a VW a por él y dos garrafas de G12, así ya cambio todo el refrigerante.

Saludos

francor
03/05/2010, 19:09
termostato fijo es habitual en tdi

FrAN_oC
03/05/2010, 19:15
Termostato jodido... típica avería de TDI... Yo creo que cuando vacíe el anticongelante con la distribución, lo dejare cambiado... más que nada por lo poco que vale y así me evito vaciar otra vez el líquido si peta después...

salu2!

kazerdo
05/05/2010, 20:35
gracias a dios que es algo facil de hacer porque pasa en casi todos los TDI

acadenato
03/08/2011, 13:38
Después de leer el post de MOximo sobre el termostado ([Only registered and activated users can see links]) he buscado en el foro más sobre este tema y he visto este post más antiguo y después de leerlo me ha surgido una duda.
Despues de leerlo he sacado la conclusión de que la temperatura baja o sube dependiendo de si vais en carretera o por ciudad?? Es que en mi caso cuando la temperatura llega a 90 grados se queda ahí hasta que aparco el coche... vamos que no varia mientras el motor está encendido...
¿eso es normal? o puede ser sintoma de que esté fastidiado el termostato?

gracias

anrocasa
03/08/2011, 13:45
Lo normal es que una vez coja la temperatura se mantenga, si se maniene es que esta bien, a mi cuando se me fue el termostato, bajaba de 90º a 70º, volvia a subir y asi lentamente, desde que se le cambio cuando alcanza los 90º los mantiene constante hasta que se para el motor.

doradito03
03/08/2011, 14:15
Os cuento lo que me paso a mi
En el cuadro marcaba 90 grados y en vag com no subía de 83 grados, lo lleve a la Vw y me dijeron que sensor de temperatura estaba bien y yo les dije que lo cambiasen
Llegue a casa y mi sorpresa es que el cuadro marca 90 y el vag com 91 grados
Al final yo tenia razón y el sensor de temperatura estaba mal
Mi lógica me dice que con el tiempo los principales sensores del coche deberían cambiarse ya que pierden eficacia y envían datos erróneos a la ecu y así el rendimiento mecánico del coche empeora

Pombo II
03/08/2011, 18:19
Hola este es mi 1er post, saludos a todos, vamos a ver si puedo ayudar, el termostato trabaja a 87º, así que anda entre los 85º/90º es muy difícil que un reloj sea tan preciso como para marcar 87º, se verá en unos coches así y en otros asá.
El termostato, su función es retener el agua en el bloque motor hasta alcanzar cierta temperatura, pero una vez alcanzada se tiene que mantener abierto y dejar pasar el agua caliente del bloque motor al radiador para refrigerarse.
Quiero decir con esto que una vez que alcance 87º se mantendrá ahí hasta que paremos el motor y el agua del bloque se enfríe, no oscilará la temperatura, si oscila es que no cierra y hay que reemplazarlo.

Saludos.