PDA

Ver la Versión Completa : luz de dia con posicion



Josecriado
30/04/2010, 15:48
Hola amigos tengo una duda que no me deja dormir.

Le he puesto al rs luces de dia tipo audi en los faros y las he conectado a la luz de posicion.

Para que no destaque la luz amarilla que desprende la de posicion, la hesacado del faro y la he dejado metida detras de la tapa del xenon, para que solo alumbren los leds.

El tema es que quiero que se enciendan automaticamente tambien de dia, como en los audis, pero no encuentro la opcion en el vag com.

Alguna idea gracias

xtronchox
30/04/2010, 16:27
tu coche lleva sensor de luces automaticas?

pas-pas
30/04/2010, 21:29
Hola amigos tengo una duda que no me deja dormir.

Le he puesto al rs luces de dia tipo audi en los faros y las he conectado a la luz de posicion.

Para que no destaque la luz amarilla que desprende la de posicion, la hesacado del faro y la he dejado metida detras de la tapa del xenon, para que solo alumbren los leds.

El tema es que quiero que se enciendan automaticamente tambien de dia, como en los audis, pero no encuentro la opcion en el vag com.

Alguna idea gracias
Anda, deja la luz de posición donde estaba y con el VAG-COM en el modulo 09 buscas el byte que haga referencia a front parking lights y le pones el valor 01 (marcando sólo el bit 0) que ahora estará con 00. Con esto consigues que la bombilla de posición alumbre lo mínimo posible (valor 00 = iluminación máxima; valor 01 = iluminación mínima, inapreciable)

Así lo llevo yo para que las luces americanas no tengan que ser muy potentes porque la de posicion esté alumbrando a su lado.

Josecriado
01/05/2010, 09:46
Mi coche si tiene sensor de luces automaticas. Oye xtronchox eres de linares?, yo soy de villanueva de la reina a 20 minutos de alli

Vale pas pas es buena idea pero no me has dicho si la posicion se puede poner como luz diurna.

Gracias por vuestras aclaraciones, luego subire unas fotos

pas-pas
01/05/2010, 14:26
Vale pas pas es buena idea pero no me has dicho si la posicion se puede poner como luz diurna.
La potencia de las luces de posición es tan poca que no sirve como luz diurna pues no hace visible el coche.

Yo llevo las diurnas en las antinieblas al 60

Racing_Enriquez
01/05/2010, 15:03
Yo para el Fabia me he pedido por Ebay unas W5W con 28 led cada una para ver si sirviesen para hacer las funciones de DRL


Cuando me lleguen ya os comento que tal

Josecriado
03/05/2010, 13:59
Hay estan las fotos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
03/05/2010, 14:12
No está mal (un poco gituning para mí :P )

Lo que habría que comprobar es que yendo con esos leds, desde lejos y en un día con varios condicionantes (nublado, despejado,...) se te distingue perfectamente a una buena distancia porque si no, es una mera modificacion estética y poco o nada funcional

Josecriado
03/05/2010, 21:31
Habra que comprobarlo, aunque como soy de andalucia tendre que esperar al invierno para comprobarlo, por que hace un sol y calor asfisiante.

Intente despegar el cristral del faro para meterlos dentro, con un decapador , pero se derretia el faro y no se despegaba la silicona esa, y de merlo en el horno ni de coña.

Asi que quite los faros y me encontre con que tenian un borde exterior muy bueno y que al ponerlos detras del borde para que no me los quiten, parece que estan dentro

Racing_Enriquez
03/05/2010, 23:23
Al final me llegaron hoy las W5W de 28 led cada una

Dan mucha luz, pero siguen sin servir para hacer luz diurna colocadas en el sitio de las de posicion (volvere a montar las PIAA Xtreme que tenia y pasare estas al maletero, que esta muy oscuro)


La forma correcta de despegar la cubierta plastica del faro es meterlo en un horno, no me preguntes ni el tiempo ni la temperatura

Josecriado
05/05/2010, 14:24
pas pas, los opel insignia y citroen c5 que he visto que la luz diurna es la bombilla de posicion? o es otra bombilla aparte

pas-pas
05/05/2010, 15:48
pas pas, los opel insignia y citroen c5 que he visto que la luz diurna es la bombilla de posicion? o es otra bombilla aparte
Pues depende. Además, es totalmente distinto. Me explico.

Creo que el C5 lleva luz diurna independiente de la luz de posición. Del Insignia sólo les he visto con las luces diurnas encendidas (leds o bombilla incandescente) pero nunca con luz de cruce para saber dónde está la de posición.

Sin embargo, como la normativa ahora exige que todo vehículo que se fabrique deberá incorporar estas bombillas, los fabricantes (en otros casos no) han decidido sustituir la luz de posición (W5W) por una luz más potente de 21w (P21W) en la que se actúa sobre el voltaje para enviar poco y que haga de luz de posición o enviar el 100% para que actúe como luz diurna.

Esto lo hace, por ejemplo, los Audi, el Fiat 500,...

Racing_Enriquez
05/05/2010, 17:10
Pablo, creo haber visto algun Insignia de noche y/o con las luces de cruce encendidas (con xenon) y los leds que hacen de diurnas siguen encendidos (si no recuerdo mal)

jkr
05/05/2010, 23:22
si, siguen, pero atenuados, como el audi A4 y el A5...

Racing_Enriquez
05/05/2010, 23:30
si, siguen, pero atenuados, como el audi A4 y el A5...

No es por discutir ni por quitarte la razon:

Yo pienso que no se atenuan; sino que simplemente el xenon da tanta luz que les roba el "protagonismo"

jkr
05/05/2010, 23:55
al menos en los audi si que se atenuan...y es mas, por ley deben tener cierta intensidad, y la que tienen las diurnas es excesiva para las de posicion. Eso es cuestion de fijarse. aunq el xenon les quita protagonismo, si lo ves d ecerca, sin dejar que el haz del xenon te ciegue, veras que los leds alumbran menos que de la otra forma