PDA

Ver la Versión Completa : La avaricia rompe el saco



ZyklonTDI
30/04/2010, 16:36
Bueno pues para desahogarme un poco quiero contar la historia del siniestro de mi coche:

Pues como algún compañero sabrá esta Semana Santa tuve un accidente con mi Golf. Yo solo me quemé el brazo con el airbag. El coche tampoco tenía mucho golpe pero las piezas afectadas eran caras (paragolpes completo, airbags delanteros, compresor, intercooler, etc).
El caso es que en un principio la Mutua Madrileña tenía intención de arreglarlo y así me lo comunicó. Pero no sé en que momento se torcieron las cosas y ahora sé por que paso.
Resulta que el perito junto con el jefe de taller creo (puesto que no lo puedo demostrar) se aliaron para inflar tanto la reparación que la Mutua decidió dar el coche siniestro por este resultado: tasación del vehículo 9.550€ y reparción del vehículo 10.350€ aprox. Por la avaricia del perito y el jefe taller mi coche se declara siniestro y la Mutua no acepta réplica.
Tras consultar los precios de las piezas el presuesto en piezas es de unos 6.000€ aprox. y de reparación no llega a los 3.000€ con lo cual mi coche se podría reparar.
Bueno pues teniendo en cuenta que necesito el coche para currar y que le tenía gran aprecio a mi coche intento repararlo con el dinero que me da el seguro. Aqui viene mi sorpresa cuando teniendo en cuente que se que se puede reparar por unos 10.000€, me piden más de 14.000€ por la reparación (cuando se que se puede arreglar por 12.000€). MENUDA ESTAFA. También me ofrece de forma codiciosa quedarse con el coche siniestro por 700€ :meparto: por ese precio solo se podría quedar las ruedas.
Asi que intento encontrar un taller que no sea tan avaricioso y lo arrelge por un precio justo y razonable (poniendo como presupuesto máximo 12.000€), siendo imposible ya que todos quieren cobrarme las piezas más caras que su PVP en recambios de la marca.
Pues tras la frustaración de no poder arreglar mi coche y de tener que tratar con gente tan usurera y avariciosa, decido invitarlos a todos a que miren como me voy con el coche a otro sitio donde me compran el coche tal como queda después del accidente y me pagan en metálico por él 2.700€.
Si sumo la tasación de mí vehículo de la cual la Mutua me desucenta 200€ por quedarme con mi propiedad privada, a lo que me han dado por el coche saco 12.000€ limpios (lo máximo que hubiera podido sacar por mi coche si lo hubiera vendido de 2ª mano).

Conclusión: yo tengo el dinero que debería tener por mi coche y los talleres pierden un cliente y la oportunidad de ganar dinero. Teníais que ver la cara se le queda a un tipo que ve como se va su oportunidad de ganar 5.000€ en época de crisis. Les deseo que pierdan dinero y que tengan que verse en la situación que me vi yo, POR MALA GENTE. :tomaatit:

Perdón por el ladrillo y gracias por leerlo. :ok:
Un saludo.

alvaropassat
30/04/2010, 16:48
A que clase de talleres has ido, parecen talleres sacados de mortadelo y filemon. estas muy lejos si no te podria recomendar un taller de plena confianza en mi ciudad.
Sin querer meterme donde no me llaman, tenias el coche pagado o te toca terminar de pagarlo?

kakatua2004
30/04/2010, 17:58
En estos casos, se debería poner el nombre del taller, para nadie de nosotros que lo lea se acerque amenos de 100 m del mismo.

Nenuko
30/04/2010, 18:06
Ya es mala suerte. Talleres decentes, todavia quedan, pero algunos es verdad que son demasiado avariciosos.

ALF_16
30/04/2010, 23:24
Lo de los 200€ es lo q le hubiera dado el desguace a la mutua.

Parece increible pero es así.

jmageitos
30/04/2010, 23:37
Yo se bien de lo que habla zyclontdi, después de que el cliente dejara el coche en el taller, he visto como se rompian espejos, paragolpes, abolladuras ............ para sacarle más tajada al seguro y los peritos sin enterarse (jejejeje) mejor dicho sin querer enterarse.

un saludo.

Josinho
30/04/2010, 23:39
En estos casos, se debería poner el nombre del taller, para nadie de nosotros que lo lea se acerque amenos de 100 m del mismo.

+1 . Nunca se sabe en que manos pueden caer nuestros coches.

Robledo
30/04/2010, 23:45
Pues ya es raro que un taller que quiere hacer el trabajo por hacer la mano de obra no te ofrezca alternativas en piezas para bajar el precio y quedarse la reparacion. Quedando los dos contentos.
Pues que les jodan y tu con tu dinero, aunque supongo que enfadado si lo querias arreglar por el aprecio que le tenias.
Que gente asi aun tenga trabajo manda huevos.....Con lo que darían muchos por poder trabajar esas horas.

toni4125
01/05/2010, 05:27
Bueno pues para desahogarme un poco quiero contar la historia del siniestro de mi coche:

Pues como algún compañero sabrá esta Semana Santa tuve un accidente con mi Golf. Yo solo me quemé el brazo con el airbag. El coche tampoco tenía mucho golpe pero las piezas afectadas eran caras (paragolpes completo, airbags delanteros, compresor, intercooler, etc).
El caso es que en un principio la Mutua Madrileña tenía intención de arreglarlo y así me lo comunicó. Pero no sé en que momento se torcieron las cosas y ahora sé por que paso.
Resulta que el perito junto con el jefe de taller creo (puesto que no lo puedo demostrar) se aliaron para inflar tanto la reparación que la Mutua decidió dar el coche siniestro por este resultado: tasación del vehículo 9.550€ y reparción del vehículo 10.350€ aprox. Por la avaricia del perito y el jefe taller mi coche se declara siniestro y la Mutua no acepta réplica.
Tras consultar los precios de las piezas el presuesto en piezas es de unos 6.000€ aprox. y de reparación no llega a los 3.000€ con lo cual mi coche se podría reparar.
Bueno pues teniendo en cuenta que necesito el coche para currar y que le tenía gran aprecio a mi coche intento repararlo con el dinero que me da el seguro. Aqui viene mi sorpresa cuando teniendo en cuente que se que se puede reparar por unos 10.000€, me piden más de 14.000€ por la reparación (cuando se que se puede arreglar por 12.000€). MENUDA ESTAFA. También me ofrece de forma codiciosa quedarse con el coche siniestro por 700€ :meparto: por ese precio solo se podría quedar las ruedas.
Asi que intento encontrar un taller que no sea tan avaricioso y lo arrelge por un precio justo y razonable (poniendo como presupuesto máximo 12.000€), siendo imposible ya que todos quieren cobrarme las piezas más caras que su PVP en recambios de la marca.
Pues tras la frustaración de no poder arreglar mi coche y de tener que tratar con gente tan usurera y avariciosa, decido invitarlos a todos a que miren como me voy con el coche a otro sitio donde me compran el coche tal como queda después del accidente y me pagan en metálico por él 2.700€.
Si sumo la tasación de mí vehículo de la cual la Mutua me desucenta 200€ por quedarme con mi propiedad privada, a lo que me han dado por el coche saco 12.000€ limpios (lo máximo que hubiera podido sacar por mi coche si lo hubiera vendido de 2ª mano).

Conclusión: yo tengo el dinero que debería tener por mi coche y los talleres pierden un cliente y la oportunidad de ganar dinero. Teníais que ver la cara se le queda a un tipo que ve como se va su oportunidad de ganar 5.000€ en época de crisis. Les deseo que pierdan dinero y que tengan que verse en la situación que me vi yo, POR MALA GENTE. :tomaatit:

Perdón por el ladrillo y gracias por leerlo. :ok:
Un saludo.



Pues dadas las circunstancias, y que no te quedada otra alternativa, me alegro por Tu decisión.

Saludos,

MCM
01/05/2010, 12:29
Pues creo que has elegido una buena opción, que les den!!

Si me ofercen 700€ por el coche, cojo y le prendo fuego al coche dentro del concesionario:x

Te invito a qeu des el nombre de los estafadores.

Saludos

antonioj
01/05/2010, 12:56
Lo que no entiendo es que no tuvieras mas opciones ..........

quizas vivas en una zona con 3 o 4 talleres???????y que por mala suerte todos sean buitres.........

lo que no entiendo es la mutua

yo con mafre si tengo un golpe lo llevo al taller y es el taller el que decide si cojerlo o no,puesto que la aseguradora dice lo que para ellos valen las piezas y las horas de arreglo.........
yo almenos con mafre nunca tuve problemas como esos :S

EDIT:los avariciosos VALE son los talleres............¿Y TU SEGURO? .........te fias de un seguro que te tira para atras cuando un empleado suyo es responsable de los presupuestos y hace algo ilegal????? y de darte el visto bueno????

vale lo de inflar los presupuestos esta a la orden del dia,puesto que ami por ejemplo me lo han ofrecido,pero la diferencia es que A MI ME LO OFRECIERON.....me preguntaron........yo dije que no,pero eso es a libre eleccion de cada uno.Lo que te hizo la mutua almenos a mi parecer no tiene perdon.

JOAN
01/05/2010, 21:02
Me parece muy bien, lo que has hecho.

Eso si, os explico un poco como funcionan los presupuestos de reparación en los siniestros...

La gran mayoria de talleres trabajan con un programa como este...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

De este modo hasta un niño de primaria hace un presupuesto: el bastidor, y unos clicks de ratón y lo tienes hecho.

Los tasadores/peritos lo utilizan tambien. (yo creo que la mayoria no han acabado secundaria...:lol: o al menos los mas burros de mi clase son ahora tasadores....)

Lo unico que puede diferenciar un taller de otro es el precio de la mano de obra de chapa y de pintura.

Lo que esta claro es que segun como sea el taller tiene un determinado coste en la mano de obra. Por ejemplo, el taller con el que yo he colaborado cobra 21 Euros la hora y la casa oficial Volkswagen 66 Euros (Iva aparte).

El precio del recambio es el precio oficial, sin descuentos y en original, si bien cuando el coche es muy antiguo pueden haber diferencias en recambio no original.

Cuando reparas un coche nuevo, el recambio original no os creais que realiza un descuento muy grande (para cosas pequeñas), pero si el golpe lo permite al taller le hacen un buen descuento que sumado al de la mano de obra no deja de ser una buena tajada al acabar la faena.

Esta claro que el taller no oficial podria buscarse la vida encontrando recambios muy baratos por otros medios e inclusos piezas de desguace, yo he visto poner un puerta de un Passat 3b de desguace a un Passat de 8 años y no se nota nada de nada. Pero esto no se hace a no ser que la reparación la tenga que pagar el bolsillo del cliente y se busque abaratar el coste de la reparación.

Lo que prentendo decir es que en reparaciones que van a pagar las compañias, el precio siempre es bastante mas alto de lo que le costaría a uno la reparacion si lo paga de su bolsillo...

No importa por el asunto del coste de las piezas si el taller es oficial o no. La mano de obra si.

Eso si, taller no oficial, piezas no originales o de desguace... pues se va notar mucho en el precio... pero ese precio no sale del programa estandar de tasaciones que se utiliza en España...

Una cosa dificil de explicar... el valor venal de un vehiculo. No tengo ni idea de donde lo sacan las compañias. Pero siempre aparece como mucho menos de lo que uno espera...

ALF_16
02/05/2010, 00:01
Para valor venal, aun a riesgo de equivocarme en algo, yo siempre he visto como lo pueden hacer.

En teoría es la amortización del vehiculo, teniendo en cuenta la edad y de su valoración inicial a nuevo, incluyendo extras segun q compañias. Los impuestos como el iva o el de matriculación si los tiene no estan incluidos.

Es decir, Valoración inicial del vehiculo - amortización (depreciacion por tiempo) - impuestos (iva y matriculación) = Valor venal

Se q hay unas tablas en comun para las compañias, tipo guia de tasacion, a ver si las encuentro.:ok:

ZyklonTDI
10/05/2010, 16:47
A que clase de talleres has ido, parecen talleres sacados de mortadelo y filemon. estas muy lejos si no te podria recomendar un taller de plena confianza en mi ciudad.
Sin querer meterme donde no me llaman, tenias el coche pagado o te toca terminar de pagarlo?

El coche ya estaba pagado. He ido a talleres recomendados por Mutua Madrileña.


En estos casos, se debería poner el nombre del taller, para nadie de nosotros que lo lea se acerque amenos de 100 m del mismo.


Pues creo que has elegido una buena opción, que les den!!

Si me ofercen 700€ por el coche, cojo y le prendo fuego al coche dentro del concesionario:x

Te invito a qeu des el nombre de los estafadores.

Saludos

Yo no tengo ningún problema en dar el nombre de los dos talleres que me trataron mal puesto que el resto no se puede demostrar (según ellos). Pero si se puede decir que no se recomiendan por su falta de seriedad... :harhar:


Lo que no entiendo es que no tuvieras mas opciones ..........

quizas vivas en una zona con 3 o 4 talleres???????y que por mala suerte todos sean buitres.........

lo que no entiendo es la mutua

yo con mafre si tengo un golpe lo llevo al taller y es el taller el que decide si cojerlo o no,puesto que la aseguradora dice lo que para ellos valen las piezas y las horas de arreglo.........
yo almenos con mafre nunca tuve problemas como esos :S

EDIT:los avariciosos VALE son los talleres............¿Y TU SEGURO? .........te fias de un seguro que te tira para atras cuando un empleado suyo es responsable de los presupuestos y hace algo ilegal????? y de darte el visto bueno????

vale lo de inflar los presupuestos esta a la orden del dia,puesto que ami por ejemplo me lo han ofrecido,pero la diferencia es que A MI ME LO OFRECIERON.....me preguntaron........yo dije que no,pero eso es a libre eleccion de cada uno.Lo que te hizo la mutua almenos a mi parecer no tiene perdon.

Tenía más opciones que no me quisieron responder con un presupuesto (talleres que van sobrados de trabajo a pesar de estar mirando las musarañas...) pero no tenía más tiempo por que el taller quería cobrarme por tener el coche allí, el caso era sacarme el dinero...